Anexo:Personajes de Malcolm in the middle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes de la serie estadounidense Malcolm in the middle, emitida por la cadena FOX entre los años 2000 y 2006

Principales[editar]

Malcolm[editar]

Actor: Frankie Muniz. Es el protagonista de la serie, un adolescente extremadamente inteligente, pero con una actitud poco sociable. Malcolm crece intentando evitar la etiqueta de "genio" pero su mente brillante le impide identificarse con la mayoría de la gente, de modo que pasa el tiempo quejándose de que los demás son tontos e insoportables y nadie le comprende. Cuando Lois estaba embarazada de Malcolm, Hal estaba tratando de alentar a Reese intelectualmente, con un juego clásico de música sinfónica, que popularmente se cree que estimula el desarrollo intelectual. A pesar de que la música no hizo nada para Reese, Lois estaba embarazada de Malcolm en ese momento, y al escuchar esa música ayudó a que su inteligencia fuera superior. Muestra leves rasgos narcisistas, mismos que casi todo el tiempo le hacen pensar en voz alta sin preocuparle quienes lo puedan escuchar, en los momentos en que una situación es excepcionalmente beneficiosa o placentera para él, lo que dificulta un poco sus relaciones con las personas de su alrededor. Cuando las duras circunstancias de su entorno (en la mayoría de los casos, ocasionadas por la irracionalidad y el egoísmo de quiénes le rodean) le obligan a vivir un momento difícil, él intenta sobrellevarlo ideando un curso de acción que le reporta beneficios sólo a él (y ocasionalmente también a los demás), aunque en un porcentaje considerable de estos casos sus planes terminan siendo frustrados por quienes no obtienen beneficio alguno (y a veces hasta perjuicios) de los mismos. Es un genio matemático.

Hal[editar]

Actor: Bryan Cranston.

Hal es el padre de la familia. Hal trabaja en algún empleo que no es revelado en la serie, se sabe que trabajaba en una oficina de una empresa grande. Tiene una mentalidad infantil y soñadora, abriga la idea de ser una especie de héroe que ayuda a la gente. Suele perseguir metas tontas y obsesionarse con cosas ridículas. Tiene rasgos de una persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Es incapaz de encontrar soluciones simples a cualquier problema, de modo que cualquier asunto insignificante llega a convertirlo en un verdadero desastre. En el fondo es un hombre dispuesto a cumplir sus responsabilidades, pero casi siempre (pese a que se esfuerza) acaba no lográndolo o al borde de ello. Sin embargo, parte de su infantilismo trae como consecuencia que afronte las situaciones de la vida que involucran algún grado de molestia con una actitud inmadura; tiene muy poca disposición a tolerar situaciones que le estresan o desagradan, incluso en casos en que sólo se trata de tolerar un grado de molestia que otras personas afrontarían sin ningún problema, llegando al grado de lamentarse, recriminar a quienes lo obligan a aguantarlas, aunque se trate de hacerlo por el bien de otros, y en el peor de los casos, llegar a adoptar actitudes o decisiones extremistas, en que la responsabilidad y el sentido común brillan por su ausencia, lo que las hace equiparables a conductas que llevan a cabo los niños, con tal de evadir los momentos en que forzosamente se sentirá mal. Curiosamente, según se explica en un episodio de la serie, antes de conocer a Lois, el carácter de Hal era el de un "rebelde sin causa", siendo sólo hasta que comenzó su vida junto a ella que su carácter cambió hasta quedar convertido en el que tiene en la actualidad, debido a la represión a la que se le empezó a someter. Esto explicaría la tendencia de sus hijos a cometer travesuras, o a manifestar su descontento con sus vidas con un aire que en muchos aspectos podría considerarse rebelde. De hecho, a lo largo de la serie, se puede apreciar (con base en algunos aspectos menores o episodios aislados de su conducta) que, en su más profunda esencia, su carácter todavía mantiene unos cuantos rasgos tal como eran en su juventud, los cuales se permite sacar por completo a flote siempre que él, y en ocasiones también sus hijos, se las ingenian para librarse de la constante vigilancia de Lois; así, ha llegado a llevar a Malcolm, Dewey y Reese a ver carreras de autos porque pensaba que les gustarían tanto como a él, a espaldas de Lois. Y cuando Francis cumplió los 21 años, cumplió una antigua promesa que le había hecho de niño de llevarlo a pasear en motocicleta ese día, pese a saber que Lois estaba completamente en desacuerdo. En cualquier caso, muchos de los rasgos rebeldes que posiblemente tuvo, o se han extinto por completo, o ya no son más que una sombra de lo que fueron en sus mejores días.

Lois[editar]

Actriz: Jane Kaczmarek.

Lois es la esposa de Hal y madre de Malcolm y sus hermanos. Se distingue principalmente por su propensión a gritar y regañar a sus hijos avergonzándolos. La serie revela que Lois era una madre buena cuando tuvo su primer hijo, pero debido a la rebeldía del primero (que era Francis) finalmente aprendió que debía de ser firme con ellos si quería protegerlos. En el caso de Francis ya no había remedio. Lois se ha convertido en una autoritaria del control con una habilidad asombrosa para detectar travesuras y ha demostrado ser capaz de intentar de todo con tal de que uno de sus hijos admita que cometió una; incluso, muchas veces previene a sus hijos de que recibirán un castigo incluso bajo circunstancias totalmente irracionales. Tiene una actitud muchas veces desesperante, pues le molesta no tener las cosas bajo su control en todo momento. Aunque con sus hijos pueda justificar esa actitud basándose en que quiere protegerlos, en el fondo es sumamente vulnerable al impulso de tomarse la revancha contra cualquiera que la haga enfurecer. En realidad es una persona insegura, a pesar de su mano dura con sus hijos y de tener una actitud que pareciera ser infranqueable, más bien es una madre acomplejada que tiene miedo del peligro que sus hijos representan para si mismos Por eso cree que debe controlar sus vidas cada instante. En el fondo es una persona con buenos sentimientos y lo que ella ha pasado en la vida le ha ayudado a aprender que la vida no siempre da lo que uno quiere. Sólo ha tenido un empleo en la serie en un supermercado llamado "Lucky Aide", del que ha salido y vuelto a ingresar numerosas ocasiones (no siempre en buen término), ya que para estar con sus hijos era necesario un horario flexible. Pone a trabajar a Malcolm en su misma empresa para tenerlo controlado en todo momento. Lois es incapaz de admitir que se ha equivocado y nunca deja que otra persona la manipule o imponga su voluntad sobre la suya. Para desazón de sus hijos, tiene razón en el 99% de los casos. Se conoce que tuvo padres, una hermana y una media hermana. Después de haber fallecido Víctor (su padre) se entera de que éste tuvo otra familia con una canadiense llamada Sylvia. Va a visitarlos a Manitoba y cuando realiza unos análisis de sangre para comprobar la relación con su "media hermana" resultó que Víctor no era su verdadero padre biológico.

Francis[editar]

Actor: Christopher Masterson.

Primer hijo de Hal y Lois, sus padres lo enviaron a una academia militar por los múltiples problemas en los que se metía. Francis odia esta escuela y guarda resentimiento a sus padres por enviarlo allí. Sus hermanos menores lo idolatran y lo ven como un modelo a seguir. Francis siempre se está metiendo en problemas y nunca dura mucho tiempo en un trabajo porque siempre acaba causando un desastre o bien porque se pelea con sus jefes. No tolera la autoridad y siempre está planeando rebeliones. Aunque su papel es casi secundario, es el que sufre la mayor evolución. Tras abandonar la escuela militar, huye a Alaska a trabajar en un bar/ultramarinos donde conoce a Piama Tananahaakna (Emy Coligado), con la que se casa. Tras abandonar Alaska terminan en un rancho estilo americano, del que son dueños una pareja de alemanes. Tras dos años en el rancho, termina en Los Ángeles. En una de sus últimas apariciones, durante una visita de Dewey decide sentar la cabeza y buscar un trabajo de verdad. Francis pasa por muchas etapas en la serie, en principio, pareciera un sociópata incapaz de obedecer reglas y que no tolera la autoridad. Sin embargo, con el pasar de los capítulos, cada vez se muestra a un Francis más responsable e inteligente. Una vez que se muda a Alaska, comienza a sufrir y a comprender un poco a su madre. Estando en el rancho con su nuevo jefe Otto, y comienza a vivir de otra forma, siendo el capataz se convierte en el empleado más responsable, y se hace cargo prácticamente de todo pues sus jefes no saben mucho de ranchos. Francis termina la serie en un empleo parecido al de su padre, siendo un empleado en un cubículo de una empresa desconocida, algo que le encanta. Francis en realidad no es un monstruo como lo hacían parecer a principios del programa, más bien es un muchacho que no tiene conciencia y que no distingue bien entre lo bueno y lo malo. Con el paso del tiempo corrige esa situación y se vuelve un hombre responsable.

Reese[editar]

Actor: Justin Berfield.

Es el segundo hijo de Hal y Lois. Reese es cruel, violento, maleducado, tonto, es cualquier cosa menos razonable, es un criminal nato y esta orgulloso de serlo. Es de lejos el más problemático de los cuatro hermanos que quedan en la casa. Con todo, se ha demostrado en algunos episodios que es capaz de encontrar una vida buena, tranquila y satisfactoria ocupándose en cualquier labor rutinaria que lo mantenga ocupado constantemente y neutralice su tendencia a dar mal uso a su cerebro, ya que su verdadero problema es que, a diferencia de sus hermanos, no es natural para él pensar en cómo utilizar productivamente el potencial del mismo, ya que su propio egoísmo hace que, en circunstancias normales, no le encuentre sentido a hacerlo. En consecuencia, se ve expuesto a un ocio mental que le hace pensar en cometer tonterías. Él clama no saber porque hace las cosas que hace, pero al llegar a la adolescencia reconoce que parte de su naturaleza violenta lo hace por que se siente juzgado por los demás y que lastima a otros en forma de anticipación ante supuestos futuros maltratos que podría sufrir de parte de los demás. A diferencia de sus hermanos, él se ha mostrado lo suficientemente sensible en el ámbito afectivo como para poder ser romántico con sus parejas y por ende tiende a sufrir por eso.

Durante el principio de la serie, solo era un cómplice de Malcolm, pero al avanzar la serie se fue haciendo más cercano también con Dewey. Reese es temido por todos los demás chicos de la escuela. Reese al principio parece ser igual a Francis, pero en el transcurso de la serie en realidad resulta ser mucho peor. Al parecer es un genio de la gastronomía. Mientras Francis y Malcolm tienen algo de vergüenza y moral, para Reese todo parece tener muy poca importancia, Lois termina por echarlo de casa al cumplir la mayoría de edad. No parece importarle ni las reglas y menos la autoridad. Aunque a veces no es muy listo, por lo general es bastante malvado y eso le ayuda a idear grandes planes como venganzas y travesuras. Muy pocas veces se le nota preocupado por algo que no sea su madre. Es un genio culinario.

Dewey[editar]

Actor: Erik per Sullivan

Es el cuarto hijo de Lois y Hal, el hermano menor que a pesar de ser el más joven (antes del nacimiento de Jaime y de su otro hermano) fue el hijo más descuidado por su padres y torturado por sus hermanos. De niño Dewey se mostraba como un niño retraído y poco estimulado de costumbres poco higiénicas, tal como se demostró cuando fue el responsable de que su casa se llenará de insectos, pero al crecer adquiere una personalidad más despierta, astuta y manipuladora. Suele hacer amistad con los animales aunque tiende a torturarlos un poco. Dewey tiene una capacidad intelectual muy elevada, (quizá equiparable a la de Malcolm), aunque él tiene dotes artísticos que se ven reflejados en su inteligencia musical, siendo capaz de comprender y crear música un don que considera hermoso y superior al de su hermano Malcolm. Sin duda es el más astuto, pues aunque es el más pequeño, por lo general controla a sus hermanos sin que estos se den cuenta. Gracias a Malcolm es colocado con un grupo de niños de lento aprendizaje. Aunque después se queda y se hace amigo de todos ellos, ayudándolos a mejorar su capacidad cognitiva. Algo notable en Dewey es que todo gire en torno a él y por ser el más torturado siempre le deben de tocar las mejores cosas. El hecho de que Lois le de privilegios y las torturas de sus hermanos y las locuras de su padre le dan un carácter egoísta, arrogante y narcisista e intenta controlar a quien sea con tal que conseguir sus caprichos, y suele creer que es perfecto. Es un genio musical.

Secundarios[editar]

Jamie[editar]

  • Interpretada por: Lukas y James Rodríguez

Es el más pequeño de la familia, al menos hasta que Lois muestra una prueba de embarazo positiva en el capítulo final. Se podría decir que tiene una gran ventaja para salirse con la suya sin pagar, principalmente porque, como ha demostrado en varios episodios, conoce a Lois a la perfección, sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades. Siempre sabe exactamente cómo va a reaccionar, y no solamente cuando esta se obsesiona con detectar travesuras, también es plenamente consciente de sus estados de ánimo; por ejemplo, en un episodio en el que Lois estaba llorando deprimida al recordar lo dura que fue su adolescencia (según creía ella, por culpa de sus propios defectos personales), cuando necesita un pañuelo para enjugarse las lágrimas, él usa sus juguetes para lanzarle un paquete de pañuelos desechables. Es un genio táctico.

Piama Tananahaakna[editar]

Esposa de Francis a quién conoció en Alaska. Es muy estricta y controladora al igual que Lois. No se lleva para nada bien con Lois y sus conversaciones suelen ser muy sarcásticas y retadoras entre ellas, pero cuando se trata de estar en contra de sus esposos llegan a llevarse bien, sólo un poco. Su familia y la de Francis son muy similares por lo que no les importa mucho elegir a quien visitar en vacaciones, maltratada por su padre que era un ladrón alcohólico pervertido, la echaron de su casa a los 14 años por tirar el alcohol de su padre. También estuvo varias veces en la cárcel. Heredera de una casa que se mueve por estar construida en un glaciar la vende a la reserva por lo que tiene el dinero suficiente para irse de Alaska. Odia a los niños por lo que no quiere tener hijos y consiente a su esposo Francis a tal grado de que secuestra el periquito favorito de su jefa de Alaska para que lo trate bien.

Ida[editar]

La madre de Lois, es una anciana con un carácter muy duro. Vive en Canadá y mantiene algunas extrañas tradiciones del país del que procede. Nunca deja de quejarse ni de insultar a su familia. Ha demostrado ser bastante ambiciosa, siendo capaz de llevar extremadamente lejos sus acciones con tal de obtener beneficios personales. Por ejemplo, en un episodio demandó a la familia de Malcolm, exigiendo una elevada suma de dinero luego de un accidente en el que se lesionó por haberse resbalado con una hoja seca al salir de la casa, demanda que inicialmente se negó a levantar a pesar de surgir evidentes dificultades económicas para la familia. En otro episodio, fingió haberse enamorado de un hombre chino con mucho dinero, cuando en realidad lo estaba manteniendo drogado con medicamentos hasta el momento de casarse con él para obtener su fortuna. A pesar de todo, le salvó la vida a Dewey cuando iba a ser atropellado por un camión, perdiendo una pierna al hacerlo. Cuando estaba en el hospital, en lugar de apiadarse de ella su familia se apiadaba de Lois por tener que cuidarla. Dewey le hizo un funeral a la pierna, pero antes de enterrarla un perro se la comió.

Ida estuvo casada con un hombre llamado Victor, que decía haber ido a la guerra. En la boda de Lois y Hal, Victor le dijo a Hal que se buscara algo mejor. Cuando Victor había muerto e iba a nacer Jamie, Ida le revela a Lois que su padre tenía otra familia, y en una ocasión los fueron a visitar a Manitoba, Canadá. Allí se revela posteriormente que Víctor no era el padre biológico de Lois. Ida proviene de un país indeterminado que puede estar en Europa del este, los Balcanes, el Cáucaso o algún lugar similar (aunque, una vez, una de sus amigas menciona a los cosacos de Rusia). Antes de que Victor y ella emigraran a Canadá, el país pasó por algún tipo de guerra. Odia a los Estados Unidos, es racista, y venera a un santo llamado Grotus cuyas hazañas fueron matar pacifistas y quemar las iglesias de otros santos. Toda su familia la detesta con excepción de Reese quien a la vez la estima. Según se revela en un episodio de la séptima temporada, esto se debe a que lo consideraba el único hijo de Lois con potencial para formar una familia regida por las tradiciones de su país. Durante dicho episodio, hace que Malcolm y Reese se enfrenten en una serie de pruebas físicas propias de su pueblo, con el objeto de decidir cuál de los dos podría casarse con una mujer joven y atractiva llamada Raduca, a quién ella misma había logrado convencer de unirse al de los dos que ganara y, según la tradición de su pueblo, "se volviera hombre", perdiendo Reese su simpatía al manifestar, luego de perder contra Malcolm, que ama tanto a Raduca que se casará con ella aunque la abuela se oponga debido a su derrota en los desafíos.

Stevie Kenarban[editar]

Obligan a Malcolm a ir a la casa de los Kenarban para jugar con su único hijo Stevie, quien está en una silla de ruedas. Al principio para Malcolm aquello es una tortura, especialmente porque Stevie no puede hablar sin tomar mucho aire antes de cada palabra (debido a que padece de asma crónica). No obstante, Malcolm se da cuenta de que tienen algo en común cuando Stevie le muestra su colección de historietas. Desde entonces, Stevie se convierte en el mejor (y en cierto modo único) amigo de Malcolm. También él está en la clase de los superdotados (los Krelboynes), y está en el segundo lugar después de Malcolm en cuanto a inteligencia, aunque generalmente tiene más sentido común y suele ser la voz de la razón, a quien Malcolm por supuesto jamás escucha. Stevie no tiene hermanos, y está sobreprotegido por sus padres. Sus padres no le dejaban ver televisión por temor a que se hiciera menos inteligente. Stevie también usa gafas y al parecer es extremadamente corto de vista sin ellas (en un episodio, tras quitárselas, le preguntan qué está mirando y responde "luz y sombras"). Es el único estudiante de la escuela que goza de inmunidad contra los ataques de Reese, por ser amigo de Malcolm (y también por su asma agudo). En un episodio posterior entra en un programa experimental, pero luego es expulsado por crear un traje robótico, que usa para golpear a Reese.

Craig Feldspar[editar]

Es un compañero de trabajo de Lois, que labora en el mismo turno en Lucky Aide (sólo tiene dos empleos reales en su currículo incluyendo el de Lucky Aid). También es vecino de la familia de Malcolm. Está enamorado de Lois desde que la conoció pero ella no le presta atención. No obstante, Craig ha llegado a convertirse en una especie de "amigo de la familia". Craig está obsesionado con los cómics y con su gato "Malvavisco". Una idea de Lois hizo que terminaran quemando su casa, con el objetivo de encontrar a "Malvavisco", por lo que vivió un tiempo en la casa de la familia de Malcolm. Su padre es una leyenda en las artes marciales y lo trata muy rudamente. Es un excelente jugador de softball. Normalmente, vivir tan cerca de la familia de Malcolm le lleva muchos problemas a Craig ; por ejemplo, una vez le dejó su gato a Dewey cuando salió de viaje, y Dewey se las arregló para extraviarlo. Luego Hal intentó atraer a Malvavisco con alimento, pero eso atrajo a cincuenta gatos (y otros animales), y para intentar sacarlos, acabaron quemando la casa de Craig, que tuvo que vivir con ellos por un tiempo. En otra ocasión, fue atropellado por una manada de vacas que Reese liberó a kilómetros de distancia y finalmente, fue atacado por un perro cuando Reese y Malcolm lo engañaron para que corriera, de modo que el perro se distrajera y los dejara escapar a ellos y casi es asesinado por un mono al quedar paralítico por los daños que le hizo el perro pero lo llegó a rescatar Hal. En el episodio "El robo", Craig le confesó a Lois que la amaba (curiosamente le dijo las mismas palabras que se escucharon en una de las series que vio Hal al desvelarse toda la noche, seguramente Craig vio esa serie).

Cynthia Sanders[editar]

Una niña del grupo de los superdotados que sabe leer los labios y que se sabe técnicas de Krav magá. Estuvo a punto de besarse con Malcolm en un capítulo. Al principio de la serie era una niña algo extraña, pero excelente en las luchas; incluso dejó a Reese tirado en el suelo. Por cuestiones desconocidas (aunque se dice que estuvo en un viaje en Europa), abandona la serie y regresa dos años después. Le crecieron mucho los senos y a ella no le gusta que lo descubran y lo "disimulaba" con un suéter grande. Malcolm lo descubre accidentalmente y jura guardar el secreto pero después termina contándoselo accidentalmente a Reese. Este finge enamorarse de ella para hacerse el novio y que ella le muestre sus senos. Malcolm lo impide al hacer ver a Cynthia que Reese no sabe ni su nombre pero sin querer también se le escapa que sus senos son muy grandes. Ella acaba golpeando a Reese en la garganta y posteriormente pateándolo, dejándolo tan mal que debe comer todo en líquidos con un popote y apoyándose en libros. Su última aparición en la serie fue cuando Malcolm entró a la preparatoria, después de muchas humillaciones Malcolm decide que quiere ser enviado a la escuela militarizada como Francis y para lograrlo trata de estrellar el auto de Hal con el de Lois, pero ella lo detiene y lo "ayuda" inventando que ya no volverá a hacer el amor con él, para que crean que es sexualmente activo.

Lionel Herkabe[editar]

Actor: Chris Eigeman (Temporada 3-6)

Es un enigmático y amargado profesor de Malcolm, que siempre está en quiebra y obsesionado con su auto. Es extremadamente inteligente pero bastante sádico y manipulador, y le gusta humillar a Malcolm ya que le duele que sea más listo que él. Cuando llegó a la escuela de Malcolm, lo primero que hizo en su clase fue presionar psicológicamente a los alumnos para hacerlos competir entre sí (según sus propias palabras, "para mostrarles lo duro que era el mundo real") estresándolos a niveles extremos, mediante un sistema en el que, teniendo todos ellos una calificación base de 9 (casi perfecta), ordenó sus 9 de menores a mayores basándose únicamente en diferencias decimales, y cada vez que un estudiante empezaba a mostrar deficiencias en sus tareas escolares, lo bajaba de nivel en la tabla, mientras que si mostraba mejorías loables, lo hacía subir; después de algún tiempo, Malcolm terminó desbaratando su sistema al llevar el estrés y la desesperación que éste hacía sentir a los estudiantes hasta su máxima expresión y efectos negativos, logrando que todos excepto él explotaran en llanto y depresión sicológica severos. En pocas palabras, es un patán que nunca reconocerá la envidia y el desprecio que siente hacia Malcolm y hacia cualquiera que se ponga de su lado. Estudió Economía en la Universidad de Harvard. Era millonario después de graduarse de la universidad, pero su ex-esposa al divorciarse de él se quedó con todo su dinero.

Su meta es encontrar al niño más listo posible para enseñarle y ganar millones fingiendo que es lo que los niños aprenden de él como maestro. También humilló a Reese un par de veces para chantajear a Malcolm, haciéndolo que contestara erróneamente preguntas y bajara su promedio, para que no le quitara su premio de excelencia escolar. En otra ocasión, sostuvo una pelea con Hal, usando trapeadores mojados.

Kitty Kenarban[editar]

Es la madre de Stevie, desaparece, pero luego cuando vuelve (sexta temporada) se reveló que en la ausencia había llevado una vida desenfrenada llegando a ser estrella porno, al intentar regresar con su familia, le pide ayuda a Lois, pero esta le niega la ayuda por que ella dice que hizo sufrir a su hijo y esposo. Es demasiado sobreprotectora con su hijo. Una vez, Malcom, Reese y su hijo Stevie la vieron desnuda en su casa, gritó y se cubrió con una cortina (pero, según Reese, como era transparente, se "seguía mirando"). Cabe destacar que la actriz que interpreta a este personaje hace dos papeles en la serie, uno es el de la mamá de Stevie y el otro es el de la profesora de Malcolm en el primer capítulo, por lo que no debe creerse de que la mamá de Stevie era la profesora de Malcolm.

Abraham "Abe" Kenarban[editar]

Padre de Stevie, cuando se asusta demasiado también le da asma, y es fanático de los juegos de cartas. Se junta con sus amigos (incluyendo a Hal) para jugar Poker y discutir quién tiene las mejores cosas, es un hombre dependiente de su esposa y le molesta no tener vacaciones bien pagadas, siempre apoya a su hijo y depende tanto de su esposa que le perdona el haberlos abandonado a él y a su hijo y durante un tiempo. Depende del apoyo de Hal, pero éste se acostumbra tanto que casi lo besa en la boca. Y en el episodio "el carnaval" mientras buscan a sus hermanos, Francis menciona el Carnaval y una tienda de pornografía, como posibles ubicaciones de sus hermanos, entonces "Abe" se dirige hacia la tienda de pornografía y cuando Lois menciona el carnaval vuelve a darse la vuelta. A diferencia de Hal, él si tiene estudios universitarios y buen sueldo.

Jessica[editar]

Compañera de aula, amiga y niñera de Malcolm, es muy manipuladora. Tanto es así, que en un episodio hizo pensar a Malcolm que Reese era homosexual y a Reese que el homosexual era Malcolm. Varias veces se a queda a vivir en la casa de Malcolm debido a que tiene un padre problemático (ha estado en la cárcel). En otro episodio manipula a Malcolm para que deje a una chica que "no le conviene" por que lo maltrata y humilla en público fingiendo que está atraída por él (pero solo fue un favor por lástima).

Richie[editar]

Era el mejor amigo de Francis antes de que se fuera a la militarizada, aparece en muy pocos episodios. Se independizó de su madre yéndose a vivir al sótano de su casa. Vago y delincuente, se mete varias veces en problemas. Una vez lo mandaron a la academia militar en donde estaba Francis. Se hizo amigo de Spangler el director de la academia. Ya nunca volvió a salir en la serie (pero fue mencionado en el episodio de "Los Zancos") después de que los hermanos de Malcolm descubrieron que robaba dinero de las cajas registradoras de Circus Burguer, y tuvo que llegar a un acuerdo con Reese y Malcolm: que los llevara siempre a la escuela, prestar siempre su casa para hacer fiestas y una silla de bolitas a cambio de que no llamaran a la policía. Francis lo conoce desde que eran niños y crecieron juntos.

Otto Mannkusser[editar]

Es el jefe de Francis en el rancho turístico. Es el dueño del rancho "El Grotto". Es alemán, y el único jefe de buen carácter que Francis ha tenido, aunque es bastante ingenuo e inepto. Siempre se las arregla para causar los peores desastres posibles en su propio rancho. Está felizmente casado con Gretchen, la prometida de su mejor amigo, a quien se la robó hace muchos años en Alemania. Otto intenta ser un "ranchero de verdad" pero no es lo suficientemente experto, y a menudo depende de Francis para todo. Entre sus múltiples desventuras está el cubrirse accidentalmente con feromonas de vaca pensando que era loción, cuando un toro estaba cerca, y en otra ocasión le cayó un rayo cuando salió corriendo de un establo con un trinche en alto durante una tormenta. Otto es acaso uno de los personajes más "buenos" de la serie, ya que es extremadamente débil de carácter, compasivo y generoso. Tiene problemas para no darle empleo a alguien o para despedirlo. Desgraciadamente, por un error pensó que Francis le había estado robando, y lo despidió. Es muy malo bailando el vals (en su boda al bailar vals le fracturó la pierna en tres partes a Gretchen, le rompió la cola del vestido de novia, su trasero quedó a la vista de doscientas personas, tuvo una pelea a golpes con el padre de ella y pasaron la noche en la cárcel él y su suegro). Sólo con Francis lo baila bien porque él le enseñó, pero para aprender él quería volver a ver los vídeos, en los cuales se veía lo pésimo que era (pisando a Francis...). En otra ocasión, cuando Hal y sus hijos fueron a visitar a Francis en el rancho, Otto llamó, tocando un triángulo de percusión, a todos los empleados y cuando Hal le dijo a otro empleado: "Lindas botas", Otto le dijo: "¡Dale tus botas!". En esa misma ocasión, los hermanos de Francis se pusieron a usar las cuatrimotos que habían en el rancho e hicieron un desastre. Otto sale a cabalgar con Hal y Francis se queda con sus hermanos y acaban poniendo fuegos artificiales en la noche que los acabó dejando ciegos, pero que terminan sirviendo de guía para Hal y Otto para regresar a el rancho, debido a que estaban perdidos en el terreno. Cuando duerme suele tener pesadillas, por lo que Gretchen debe acariciar su oreja para calmarse, Francis aprendió esto en un ocasión en que tuvo que dormir con él.

Gretchen Mannkusser[editar]

Es la esposa de Otto Mannkusser, con él tuvo un hijo llamado Rutger. Ella al igual que su esposo tiende a ser muy ingenua y por ende manipulable. Pese a su naturaleza dócil y amable, ella se ha mostrado similar a Lois al tener problemas con su hijo adolescente Rutger.

Lavernia[editar]

Fue la jefa de Francis cuando él se mudó a Alaska pensando que tendría grandes oportunidades allá. Es una jefa autoritaria que trata a todos horriblemente como esclavos, y que se las arregla para que la gente se endeude y que nunca dejen de trabajar para ella, también ocupa un registro en donde tiene un informe detallado de sus empleados. En una ocasión peleó a puñetazos con Francis (al final logró empatar y los dos se quedaron inconscientes siendo posteriormente fotografiada en posiciones con Francis por parte de sus empleados). En una ocasión Piama le roba su perico, por lo que de pronto comienza a comportarse mejor con Francis bajo esta amenaza. Despide a todos sus empleados, incluyendo a Francis cuando una compañía derriba los pinos en la zona donde tenía su negocio.

Comandante Edwin Spangler[editar]

Actor: Daniel von Bargen

El director de la academia militar a la que Francis fue enviado por sus padres. Francis siempre intenta pasarse de listo con él, pero el comandante siempre le lleva ventaja porque, según sus propias palabras, Francis era igual a él cuando tenía su edad.

Spangler es un comandante algo sádico y autoritario que le encanta torturar a los cadetes de la academia, según él para enseñarles disciplina. Le faltan un ojo, una pierna y una mano, y lleva un gancho en su lugar. Cuando Francis consiguió salir de la academia, le dio una gran espada como el mejor premio que un cadete pudo haber tenido. Antes de irse de la academia, Francis accidentalmente le corto la otra mano con la espada.

Luego de la ausencia de Francis perdió el control como director y tuvo que buscarlo para recuperar una posición, llegando a Alaska desesperado y en shock. Eric y Francis le dan un empleo pero por llegar ebrio lo despiden. Posteriormente consigue un trabajo de director de un asilo de ancianos y vuelve a ser un autoritario sádico. Nunca más es visto en la serie.

En la huelga de hambre cuando le quita a los cadetes el televisor, le dice a Francis: Tu mente está llena de Los Simpson y de Chespirito, cabe recordar que Los Simpson también son de la cadena FOX, mientras que Chespirito es de la televisora mexicana Televisa.

Eric Hanson[editar]

Amigo de Francis en la academia militar Marlín y es quien convence al primero de huir a Alaska solo para posteriormente terminar trabajando miserablemente para Lavernia. Es un hijo adoptado por una pareja de homosexuales algo que no le molesta y defiende entre sus compañeros mientras estuvo en la academia. Él es una especie de ami-enemigo de Francis, ya que aunque lo estima y pasa el tiempo con él, en algunas ocasiones se venga de este por haberse metido en problemas por culpa de Francis y él le corresponde de la misma manera. Cuando el negocio de Lavernia es arruinado por una compañía que comienza a talar arboles, Eric termina despedido y se le ve intentando dejar Alaska antes de ser dejado a su suerte en la carretera por Francis en venganza por haberlo convencido de mudarse a Alaska.

Artie[editar]

Otro de los empleados de Lavernia y amigo de Francis y Eric. Se caracteriza por ser igual de holgazán y jovial como sus compañeros aunque también es propenso a comportarse de manera cruel como lo deja implicado en algunas de sus acciones como cuando le hizo creer a Pete que se había casado con una mujer rusa o cuando se obsesionó con una cuerda durante una nevada hasta el punto en que fue el quien acuso a Eric de hurtar la cuerda. De acuerdo a sus propias declaraciones el pudo tener un hermano gemelo pero debido a una gemelación sólo quedaron vestigios de su hermano en su espalda que por años creyó que era un lunar. Es despedido junto a Francis y el resto de sus compañeros por Lavernia cuando una compañía que tala arboles arruina el negocio de esta.

Pete[editar]

Un empleado de Lavernia que a diferencia de Francis, Eric y Artie es de mayor edad y se distingue por ser muy ingenuo aparentemente a causa de demencia senil debido a ello Pete es fácil de manipular y normalmente dice y realiza actos fuera de lugar o extraños. En una ocasión pudo degollar a Artie. Es despedido del negocio de Lavernia cuando una compañía comienza a talar los árboles.

Niki[editar]

Actriz: Reagan Dale Neis.

La novia de Malcolm durante la preparatoria. Ambos se conocieron cuando Malcolm fue contratado por su padre para ser su tutor, a causa de su sobreprotector padre es que ella normalmente busca desafiarlo y en parte la razón por la que ella y Malcolm comenzaron su noviazgo. Si bien Niki llegó a enamorarse de Malcolm, sus sentimientos por él se esfumaron cuando este constantemente se rehusaba a escucharla y la obligaba a escuchar sus problemas.

Caroline Miller[editar]

Profesora de Malcolm. Siempre trata de llevarse bien e involucrarse en la vida de éste (más de la cuenta), al grado que sus amigos le dicen que "quiere con él". Aparentemente se va de la escuela (y de la serie) para continuar su vida como madre ya que posteriormente reaparece embarazada del conserje de la escuela. Pese a que Malcolm no confía en ella como lo esperaba, termina haciéndose amiga de Lois. Caroline se disfrazó de payaso en la Exposición de los Krelboynes y termina espantando a Dewey (quien tenía 6 años en aquel entonces) por su cara pintada de blanco y negro.

Dio a luz a su hijo en el estacionamiento de la escuela cuando un cohete desarrollado por los amigos de Malcolm explota frente a ella. Aunque un maestro menciona que ella y su hijo estaban a salvo.