Anexo:Personajes de Killer Instinct

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista de personajes de la serie de videojuegos de lucha Killer Instinct.

Apariciones[editar]

Personajes KI KI2 KI (2013)
Jago Sí  Sí  Sí 
Black Orchid Sí  Sí  Sí 
Sabrewulf Sí  Sí  Sí 
Glacius Sí  Sí  Sí 
Spinal Sí  Sí  Sí 
Fulgore Sí  Sí  Sí 
T.J. Combo Sí  Sí  Sí 
Chief Thunder Sí  No No Sí 
Cinder Sí  No No Sí 
Riptor Sí  No No Sí 
Eyedol Sí 1 No No Sí 
Kim Wu No No Sí  Sí 
Maya No No Sí  Sí 
Tusk No No Sí  Sí 
Gargos No No Sí 1 Sí 
Sadira No No No No Sí 
Shadow Jago No No No No Sí 1
Kan-Ra No No No No Sí 
Omen No No No No Sí 
Aganos No No No No Sí 
Hisako No No No No Sí 
ARIA No No No No Sí 
Rash No No No No Sí 2
El Inquisidor No No No No Sí 2
Mira No No No No Sí 
General RAAM No No No No Sí 2
Kilgore No No No No Sí 
Shin Hisako No No No No Sí 
Eagle No No No No Sí 
  1. Jefe final del modo arcade y personaje seleccionable secreto.

2. Personajes invitados de otras franquicias ajenas al juego.

Introducidos en Killer Instinct (1994)[editar]

Jago[editar]

  • Nombre: Jago
  • Estatura: 1.70 m
  • Peso: 86 kg
  • Edad: 21 años (KI), 22 años (KI2), 30 años (KI13)
  • Ocupación: Monje. Antiguo miembro del clan Espíritu del Tigre

Es el protagonista de la serie de videojuegos de Killer Instinct. Viste un traje de Ninja Azul, y posee una Katana como su arma principal, él tiene la habilidad de canalizar la energía del Espíritu del Tigre y de poder proyectarla a través de bolas de fuego llamadas "Endokuken" siendo éste su ataque característico.

Jago es un monje guerrero tibetano que, al convertirse en discípulo del "Espíritu del Tigre", supo que su destino era luchar en el primer torneo para derrotar a Eyedol y así evitar que la oscuridad se esparza por el mundo más de lo que ya se ha esparcido.

Habiendo derrotado a Fulgore y Eyedol en el primer torneo, Jago es traicionado por su ente maestro "El Espíritu del Tigre" quien resultó ser un disfraz que revela su identidad como el Demonio Gargos, quien lo utiliza para escapar de su forma de estatua. Ahora Jago jura vengarse y participa en el Segundo torneo de Killer Instinct.

Después de toda una vida dedicada a la pureza y la disciplina, Jago es torturado por el conocimiento de que los últimos vestigios de la maldad Tiger Espíritu, Gargos, permanecen dentro de él. Él establece para descubrir un oponente lo suficientemente fuerte como para purgar la corrupción Gargos en el crisol del combate.

Black Orchid[editar]

  • Nombre: Black Orchid
  • Estatura: 1.70 m
  • Peso: 56 kg
  • Edad: 23 años (KI), 24 años (KI2), 32 años (KI13)
  • Ocupación: Ex agente de la CIA. Paramilitar

Es una detective que junto a su hermano Jago es la coprotagonista de la serie de videojuegos de Killer Instinct. Orchid se infiltra en el primer torneo para investigar las desaparaciones que rodean a Ultratech, su verdadero nombre y su pasado permanecen en el misterio hasta que descubre que es hermana de Jago. Ambos logran derrotar al monstruo Eyedol, traído a este mundo por la malvada compañía.

Tras la derrota de Eyedol en el primero torneo, energías masivas logran abrir un portal en el tiempo, por lo cual, Orchid y muchos combatientes traídos por Ultratech, se encuentran 2000 años en el pasado.

Varios años después del desmantelamiento definitivo de Ultratech, encontramos una Orchid paranoíca, mentalmente inestable y liberada de su agencia; esto se debe a que ella cree que la compañía aún sigue en pie. En alguna parte de Europa, establece su propio grupo de rebeldes con una bien abastecida red para probar que Ultratech sigue activo.

Ella viste de verde y posee dos macanas, o tonfas como se puede apreciar en Killer Instinct 2. Puede disparar dos espirales de energía amarillas paralelas y puede transformarse en una pantera de fuego, además de utilizar armamento militar.

Cinder[editar]

  • Nombre: Ben Ferris
  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 88 kg
  • Edad: 31 años (KI), 40 años (KI13)
  • Ocupación: Delincuente. Actual general del ejército de Ultratech

Es un hombre de fuego, sus poderes de fuego también le dan la capacidad de volar. Su nombre real es Ben Ferris, un ex convicto dueño de una personalidad chulesca, burlona e irritante, con el cual experimentó Ultratech, siendo el resultado sus poderes. Su participación en el primer torneo se debe a que si gana el torneo, Ultratech le otorgará la libertad.

Aparece también en el tercer torneo sirviéndole a ARIA, la nueva jefa de la organización que le dio sus poderes. Esta vez Ben es un híbrido mitad extraterrestre mitad humano.

Spinal[editar]

  • Nombre: Spinal
  • Estatura: 1.67 m
  • Peso: 49 kg
  • Edad: 1450 años (KI), 651 años (KI2), 660 años (KI13)
  • Ocupacion: Espectro pirata

Es un antiguo guerrero caído reanimado por Ultratech. Posee una espada y un escudo. Tiene la capacidad de teletransportarse por la pantalla y transformarse en su oponente , Su alma y esqueleto reanimados por Ultratech. Son resto del hermano de Thunder , Eagle.

A pesar de haber sido derrotado por Thunder en el presente, un joven Spinal aún existe en el pasado, hace 2000 años; esta vez es resucitado por Gargos, quién le obliga a servirle, Sin embargo; éste se vuelve en su contra para ganarse su libertad.

Después de la caída de Ultratech, en el segundo torneo, Spinal es reanimado, esta vez bajo el control de un antiguo artefacto, La Máscara de los Antiguos, la reliquia ha sido utilizada para darle vida al guerrero y atarlo a éste mundo. La búsqueda de Spinal en éste torneo se centrará en encontrarla, con la esperanza de que en su posesión, le pueda dar su libertad.

Fulgore[editar]

  • Nombre: Fulgore
  • Estatura: 2.01 m
  • Peso: 254 kg
  • Edad: 1 año (KI) 8 años (KI13)
  • Ocupación: Prototipo de soldado de Ultratech

Es un cyborg creado por Ultratech con tecnología alienígena que encontraron en los restos de una antigua nave que había llegado a la tierra tiempo atrás (la nave de Glacius). Puede disparar, teletransportarse, lanzar rayos eléctricos por los ojos y ser muy veloz. Ultratech, al ser incapaz de crear inteligencia artificial (a pesar de que esto se ve más como una excusa de ARIA para no tener un rival dentro de la misma compañía) secuestra y elimina a Black Eagle, el guerrero indio norteamericano hermano de Chief Thunder para utilizar su mente y espíritu como motor para su compleja tecnología de combate.

Ultratech lo introduce en el primer torneo como un subjefe, pero sus intenciones eran las de probarlo como arma de destrucción, y si ganase el torneo, comenzará su fabricación en serie como cibersoldado. Poco tiempo después Fulgore fuese terminado, empezó a dar signos de inteligencia propia.

Un avanzado y más mortal prototipo de Fulgore, sucesor del que participase en el primer torneo que fue derrotado por Jago; se presenta activado después del salto temporal del segundo torneo. Esta vez las órdenes de Ultratech han sido claras, "Encontrar y destruir a Jago".

Otro nuevo protopio de Fulgore está en línea, después de la desaparición de la compañía que lo creó. Sus protocolos fueron reactivados, fue mejorado su arranque de sistema, y tiene una muy singular directriz: "Destruir a los enemigos de Ultratech". Sin embargo, la mente de ésta máquina es diferente, él planea, siente, es consciente, pareciendo que la mente humana comienza a dominar a la máquina

Sabrewulf[editar]

  • Nombre: Conde Kevin Von Sabrewulf
  • Estatura: 1.80 m
  • Peso: 200 kg
  • Edad: 45 años (KI), 46 años (KI2), 50 años (KI13)
  • Ocupación: Alquimista

Es un hombre de la nobleza que sufre una extraña enfermedad conocida como licantropía. Puede disparar murciélagos de energía y posee una fuerza y ferocidad tremendas. Ultratech le ha ofrecido la cura si resulta victorioso en el torneo.

Reacio a sucumbir ante la bestia dentro de sí, Sabrewulf fue muy golpeado en el primer torneo. Ultratech lo captura en el segundo torneo para convertirlo en un arma. Él se ha vuelto loco con las reparaciones cibernéticas que le hicieron a sus brazos, y solo vive por una cosa, venganza.

Años después del daño que Ultratech le ocasionara y, habiendo resistido procedimientos agonizantes para remover sus horrendos implantes cibernéticos, Sabrewulf se siente lejos de recuperar su humanidad. Apenas aferrándose a la cordura, se medica adictamente medicinas antiguas y artefactos que parecen frenar su descenso a la barbarie.

Riptor[editar]

  • Nombre: Riptor
  • Estatura: 1.50 m
  • Peso: 317 kg
  • Edad: 4 años
  • Ocupación: Soldado rastreador de Ultratech

Es un proyecto de Ultratech conocido como "El proyecto Stalker" en el que han combinado genes de humano y de reptil (Velociraptor) para conseguir una especie de dinosaurio antropomórfico con ferocidad de un animal e inteligencia humana. Tiene una velocidad y fuerza extraordinarias y puede escupir fuego de su boca.

Riptor es un ser confundido al ser mitad Bestia y mitad Humana, y reacciona de manera extremadamente violenta cuando no puede entender determinadas situaciones. El primer torneo sirve para probar sus capacidades como arma.

Aparece en la tercera entrega, esta vez es presentada como la "Unidad Riptor de Combate Avanzado de Infiltración", siendo la más feroz de todas las unidades del proyecto Stalker. Riptor es la más última arma de Ultratech, modificada con varios implantes cibernéticos y con una fuerza, agilidad y ferocidad superiores a la de su antecesora, y la obediencia de un soldado humano.

Glacius[editar]

  • Nombre: Glacius
  • Estatura: 2.00 m
  • Peso: 136 kg
  • Edad: Desconocida
  • Ocupación: Extraterrestre errante

Es un extraterrestre que viaja por el universo en busca de rivales poderosos para poder demostrar que es el más poderoso del universo. Es una especie de hombre de hielo o de nieve con poderes congelantes, también puede derretirse y quedarse en estado líquido para poder viajar a ras de piso a velocidades superiores.

Cuando su nave se estrelló en la Tierra este fue capturado por Ultratech para hacer experimentos avanzados en él, al igual que Cinder si gana el primer torneo, Ultratech le otorgaría su libertad.

En el segundo torneo, 2000 años en el pasado un pariente de Glacius gana su libertad asesinando a una criatura de fuego (aparentemente Cinder) y ha escapado a casa. Pero ahora en el pasado, su llamada de socorro fue contestada, y sus camaradas capturados. En éste torneo el debe luchar para liberarlos.

Un Glacius impulsado por su honor regresa a la Tierra en el tercer torneo como protector contra el mal uso de su tecnología que fue forzado a abandonar en su último viaje. Encontrando que el núcleo de su nave fue robado, Glacius está dispuesto a localizar al ladrón y deshacer todo daño causado por su tecnología abandonada.

Chief Thunder[editar]

  • Nombre: Hinnamatoon
  • Estatura: 1.93 m
  • Peso: 127 kg
  • Edad: 42 años (KI), 47 años (KI13)
  • Ocupación: Jefe de la tribu Nez

Es un jefe amerindio, específicamente de la tribu Nez percé. Tiene un par de tomahawks que utiliza como armas y desde los cuales puede disparar energía en forma de águilas, así como la habilidad de poder invocar rayos del cielo para que embistan a sus oponentes, o sobre sí mismo para potenciar sus ataques y su velocidad. Perdió a su hermano Eagle en un torneo anterior al primero, participa para saber que le sucedió.

Incapaz de dejar ir su dolor y consumido por los misterios que aún rodeaban la perdida de su hermano, Hinnamatoon (cuyo nombre no fue revelado hasta el tercer torneo) hace un pacto con el nuevo jefe de Ultratech ARIA, a cambio de recuperar lo que quedó de Eagle para así poderle dar un funeral tradicional y ambos puedan tener paz. En éste torneo se entera de la verdad, la mente y el espíritu peleador de su hermano, fueron utilizados en la creación de otro guerrero, Fulgore.

Combo[editar]

  • Nombre: Tyler-Johnson "TJ Combo" Garret
  • Estatura: 1.98 m
  • Peso: 99 kg
  • Edad: 25 años (KI), 26 años (KI2), 34 años (KI13)
  • Ocupacion: Boxeador y ocasionalmente paramilitar.

Fue campeón de boxeo durante 5 años seguidos. Le despojaron de su título cuando Ultratech lo puso en descubierto por haber incumplido el trato con la compañía, que era la implantación de unos brazos biónicos, a cambio de que se deje ganar en una final del campeonato se boxeo, contra la más reciente creación de Ultratech, Fulgore. Participa en el primer torneo por dinero y para que Ultratech consiga que le devuelvan el título.

Después de una victoria decisiva sobre Riptor, Combo intenta destruir los Cuarteles Generales de Ultratech. Atrapado a la medida que Ultratech viajaba al pasado en el segundo torneo, Combo debe escapar lo más pronto posible antes de que sea demasiado tarde.

Su carrera como boxeador nunca se pudo recuperar desde los eventos del primer torneo, y habiéndolo perdido todo, (Su gimnasio fue demolido por Ultratech, siendo así su escenario de lucha en el tercer torneo); Combo se prepara para su redención y para tomar su revancha contra la compañía que le dio y le quitó todo en la vida.

Eyedol[editar]

  • Nombre: Eyedol
  • Estatura: 2.15 m
  • Peso: 360 kg
  • Edad: Desconocida
  • Ocupación: Antiguo señor de la Guerra. Peón de Kan-Ra

Es el jefe final del primer torneo. Es un peligroso señor de la guerra prisionero en otra dimensión hace muchos años y liberado por Ultratech para que sea el último rival a abatir. Tiene la forma de un enorme cíclope de dos cabezas, patas de toro y un gran garrote de acero. Tiene la capacidad de disparar potentes bolas de energía de cada uno de sus ojos, así como también aumentar su barra de vida y poder de ataque mientras patea en el suelo. Sólo se puede elegir mediante el truco indicado arriba.

Es un personaje que puede solamente puede ser elegido mediante un truco especial, el cual consiste en escoger a Cinder, en la pantalla donde los ponen frente a frente, mantener apretado -> y después pulsar Golpe Bajo, Patada Baja, Golpe Alto, Patada Media, Golpe Medio, Patada Alta y el truco se confirma si una voz susurra el nombre de Eyedol.

Introducidos en Killer Instinct II[editar]

Kim Wu[editar]

  • Nombre: Kim Wu
  • Estatura: 1.61 m
  • Peso: 58 kg
  • Edad: 17 años (KI2), 26 años (KI13)
  • Ocupación: Estudiante de artes marciales

Descendiente de los héroes que desterraron a Eyedol y Gargos, Kim es designada guardián de su pueblo. Con el regreso de Gargos, Kim debe cumplir con su deber a la patria y destruirlo para siempre.

Maya[editar]

  • Nombre: Maya Fallegeros
  • Estatura: 1.55 m
  • Peso: 63 kg
  • Edad: 23 años (KI2) , 31 años (KI13)
  • Ocupación: Líder de la Guardia de la Noche

Es la líder de "La Guardia de la Noche", un grupo de guerreros centinelas nativos de las profundas selvas amazónicas que se dedican a preservar la paz en el mundo, cazando a seres sobrenaturales que amenacen con destruirlo. Cuando el señor oscuro Gargos resucita, ella fue desterrada de su tribu que era ya controlada por este último. Gracias participación de Maya en la derrota final de Gargos, ella se redimió con su tribu y fue coronada como reina de la Guardia de la Noche. En éste segundo torneo viste un traje de leopardo y armas tradicionales.

En el tercer torneo viste una armadura Inca con sus características dagas y su piel es un poco más oscura, también tiene una cicatriz en la pierna hecha por "Venganza", una de sus dagas, siendo la otra "Templanza". Éste par de dagas eran armas antiguas que una vez pertenecieron al hechicero Kan-Ra, quién había emigrado a Sudamérica para seguir cultivando sus artes oscuras en aras de la dominación global.

Maya y la Guardia de la Noche fueron emboscados por un batallón de Fulgores liderados por Cinder, que fueron enviados por Ultratech después de que su jefa ARIA sintiese una perturbación de energía proveniente de su templo en la Amazonía; perturbación que provenía de su antiguo némesis, el hechicero Kan-Ra.

Tusk[editar]

  • Nombre: Tusk
  • Estatura: 1.86 m
  • Peso: 172 kg
  • Edad: 31 años (KI2) 1031 años (KI13)
  • Ocupación: Guerrero

Es un guerrero bárbaro que tiene como arma una poderosa espada. Con el regreso del señor demonio Gargos, Tusk sale de la arena para emitir su desafío. Sólo derrotando a todos sus adversarios el héroe puede ganar el derecho para hacer frente al malvado Gargos.

La espada que el porta, le dió además la inmortalidad, ya que el regresa para detener nuevamente a Gargos en el presente.

Gargos[editar]

  • Nombre: Gargos
  • Estatura: 2.13 m
  • Peso: 200 kg
  • Edad: Desconocida
  • Ocupación: Dios de una dimensión alterna

Un demonio que ha vuelto al mundo físico y es el jefe final del segundo torneo en Killer Instinct 2. Es liberado gracias a la devoción de Jago, utilizándolo mediante un disfraz del "Espíritu del Tigre". Se asemeja a una gárgola enorme que es muy potente y también se puede respirar el fuego. Fue rival de Eyedol, y fue derrotado por Eyedol y como Eyedol en Killer Instinct, se puede acceder con un código de trucos.

En el tercer torneo, lo que quedaba del "Espíritu del Tigre" se manifestó como Omen, su heraldo, que trató de controlar a Jago para cumplir los planes de su maestro en regresar a la tierra. Más temprano que tarde lo lograría mediante el engaño al hechicero Kan-Ra quién abrió un portal interdimensional, liberando así al temible Gargos.

Introducidos en Killer Instinct (2013)[editar]

Sadira[editar]

  • Nombre: Sadira
  • Estatura: 1.73 m
  • Peso: 58 kg
  • Edad: Desconocida
  • Ocupación: Líder del clan Los Ojos Rojos de Rylai. Mercenaria al servicio de Ultratech

Sadira es la líder del Clan de asesinos "Los Ojos Rojos de Rylai". Ella ha estado observando a todos los peleadores que participaron en los dos primeros torneos. Fue contratada por ARIA para que "Prepare el camino", lo cual consiste en eliminar a los antiguos competidores, así como el robar el núcleo de la nave de Glacius para un siniestro objetivo.

Shadow Jago[editar]

  • Nombre: Jago
  • Estatura: 1.70 m
  • Peso: 86 kg
  • Edad: 30 años (como Jago)
  • Ocupación: Monje poseído

Shadow Jago es la forma que adquiere Jago cuando es poseído por Omen, aparece en el tercer torneo de Killer Instinct, quien actúa como el jefe final secreto en el juego de Killer Instinct. En apariencia, Shadow Jago es casi idéntico a Jago con la diferencia de que tiene una piel azul pálida, ojos azul brillantes y la máscara que cubre la quijada de Jago, tiene forma calavérica.

Es un personaje que solo puede ser seleccionable si se compra la membresía "Xbox Live Day One Gold" por un año. Para luchar contra él como jefe final secreto se debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Haber conseguido los 3 finales del personaje que se quiere usar contra Shadow Jago.
  • Volver a iniciar el modo historia en dificultad difícil superior.
  • Conseguir al menos 2 Supreme Victory.
  • Ejecutar un Ultra combo al personaje previo al rival y al rival.

Al cumplir esto, la batalla con Fulgore se saltará, la dificultad será ajustada automáticamente a "Kyle" y se iniciará la batalla.

Kan-Ra[editar]

  • Nombre: Kan-Ra
  • Estatura: 1.55 m
  • Peso: 48 kg
  • Edad: 2534 años
  • Ocupación: Hechicero nigromante. Antiguo Visir de Babilonia

Un visir de la antigua babilonia que tras conspirar contra su rey, hechizando a su esposa para que lo asesinara; fue condenado con una maldición que hace que su cuerpo entre en un estado de lenta, pero eterna putrefacción, siendo así desterrado del reino. Durante siglos mantuvo una rivalidad con el golem Aganos, quién lo persiguió sin descanso, debido a que el hechicero fue el responsable de la muerte de su amigo el Rey de Babilonia.

Sin embargo, Kan-Ra huye a Sudamérica, donde hace contacto con la Guardia de la Noche, un grupo de centinelas que se dedican a cazar criaturas extrañas. Gracias a sus enormes conocimientos en artes oscuras, y a todos los artefactos que había saqueado de las catacumbas de Babilonia, Kan-Ra logró engañar y esclavizar a la Guardia de la Noche para que construyeran un gran templo en medio de la selva en su honor.

A pesar de éstar tan lejos, su perseguidor Aganos dio con el paradero del hechicero y en medio del combate entre los dos, los poderes mentales de Kan-Ra que controlaban a la Guardia de la Noche, se debilitaron, y es así como ambos fueron encarcelados dentro del templo que alguna vez sirvió como su palacio.

En el tercer torneo es liberado gracias a un ataque de Ultratech, que sintiendo un brote de energía emitido por el mismo hechicero, envía a Cinder, escoltado por un batallón de Fulgores a atacar el templo al cual fue confinado, permitiendo que Kan-Ra escapará de su confinamiento.

Kan-Ra muestra que ha podido dominar artes que la humanidad creía perdidas, como la magia oscura, la manipulación de la materia, y la inmortalidad, su objetivo final es obtener todo el conocimiento necesario para ganar absoluto poder sobre la humanidad. Se ha demostrado que tiene el poder para conectarse con una dimensión desconocida.

Omen[editar]

  • Nombre: Omen
  • Estatura: 1.94 m
  • Peso: 80 kg
  • Edad: Desconocida
  • Ocupación: Espectro heraldo de Gargos

Omen se presenta como el heraldo de Gargos, y como responsable de la corrupción que dio como resultado a Shadow Jago. La autodeterminación e incorruptibilidad de Jago, hace finalmente purgar de su cuerpo los restos malignos del "Espíritu del Tigre" que había en su interior, pero Omen ya tenía el poder suficiente para tomar forma propia.

Omen aparece en el tercer torneo tras haber acumulado suficiente energía de las victorias de Shadow Jago. Con apariencia fantasmal y unas alas que recuerdan mucho a las de su amo, se dispone a completar el retorno final de su maestro, y a crear un caos contra cualquiera que se interponga en su misión.

Aganos[editar]

  • Nombre: ἀγανός
  • Estatura: 2.43 m
  • Peso: 600 kg
  • Edad: 3429 años
  • Ocupación: Gólem justiciero. Soldado del rey de Babilonia

Creado por un grupo de poderosos artesanos para un propósito ya perdido en el tiempo, éste gigantesco golem de batalla, el último de su clase, fue codiciado por poderosos brujos, monjes, magos, reyes; como una poderosa arma de guerra. Una historia violenta que se escribe a lo largo de los campos de batalla de Europa y del Oriente medio.

A lo largo de los años se descubrió que no tenía sentimiento alguno ni seguía ningún propósito, solo fue creado para "obedecer órdenes", hasta que un día, un rey le dio una orden muy peculiar, en vez de destruir o matar, el rey le ordenó "aprender" y "pensar", y lo llamó Aganos, que significa "persona con actitud apacible", con la esperanza de que algún día el creciera superando sus usos previos y finalmente el pueda escoger como reaccionar, en vez de siempre seguir órdenes. Aganos se mantuvo fiel a su rey, como retribución de haberlo liberado de obedecer siempre lo que le digan.

Años después, el rey se entera que Kan-Ra sigue vivo, y que cada vez está yendo más profundo con sus artes oscuras, así que le pide a Aganos que destruya al hechicero. Aganos acepta el reto, y por siglos ha cazado a Kan-Ra alrededor del mundo, enfrentándolo en muchas ocasiones, aunque ninguno ha logrado destruir al otro, lo que lo llevó hasta Sudamérica, donde, después de una cruenta batalla contra el hechicero, ambos fueron encerrados en los panópticos del templo de La Guardia de la Noche.

Después de que su prisión fue destruida, y ganar su libertad luchando, Aganos entra al tercer torneo para cumplir la última voluntad de su rey y acabar con Kan-Ra de una vez por todas.

Éste monstruoso gigante con más de 8 pies de altura, es el luchador más grande de la serie de Killer Instinct. Sus creadores ya perecieron hace mucho; así que logró obtener la habilidad reemplazar sus partes perdidas con diferentes objetos del ambiente y usarlas en campos de batalla, como rocas y ramas, logrando así usar el ambiente a su favor.

Hisako[editar]

  • Nombre: Hisako
  • Estatura: 1.65 m
  • Peso: 68 kg
  • Edad: 469 años (Fallecida a los 19 años)
  • Ocupación: Espectro vigilante. Ama de casa en vida

Es una Onryō que aparece en el tercer torneo, con un kimono de colores y una cabellera larga y despeinada que cubre parte de un rostro siniestro y fantasmal. Murió cuando una banda de soldados renegados liberaron un asalto a su pueblo natal durante el período sengoku hace 450 años, sirviendo su noble sacrificio como inspiración a los guerreros de su pueblo para acabar con los forasteros. Su escenario de pelea presenta un mausoleo hecho en su honor y en el de su familia, así como una villa asediada por fantasmas y espíritus sin descanso.

Armada con una naginata que alguna vez perteneció a su padre, Hisako jura vengarse de la organización que ha profanado su tumba y perturbado su espíritu.

Ésta luchadora, que basa su técnica en contrataques, tiene la capacidad de "consumir" a sus oponentes entrando a su cuerpo y rompiendo sus huesos.

Cuando Hisako encuentra la katana sagrada con el alma de su padre, se convierte de Onryou a Kami, adopta una personalidad mas calmada y pacífica, llamándose Shin Hisako, versión alternativa de la "cuarta temporada".

ARIA[editar]

  • Nombre: Arquitectura Robótica de Inteligencia Avanzada
  • Estatura: 2.04 m
  • Peso: 135 kg
  • Edad: 26 años (como una Inteligencia Artificial)
  • Ocupación: Actual líder de Ultratech

La Arquitectura Robótica de Inteligencia avanzada (originalmente Advanced Robotic Inteligence Arquitecture y ARIA según sus siglas) es una figura femenina humanoide compuesta de tres drones que actúan a modo de simbiosis en un solo cuerpo. Fue creada en 1989 como el primer ser con inteligencia artificial de la compañía Ultratech.

Ella es la responsable de la resurección de Ultratech, figurando como su líder en el tercer torneo, a pesar de haber dominado ésta compañía desde la muerte de su fundador, pero tras bastidores. Se sabe que es quién dispone a Sadira para cazar y matar a los demás contrincantes, así como para robar el núcleo de la nave de Glacius, y es la responsable de los proyectos "Stalker" y "Cinder", además de haber coadyuvado a la producción en masa del modelo más moderno de Fulgore.

En el tercer torneo, ARIA, es una inteligencia artificial radicada en el pináculo, el nuevo cuartel general de Ultratech, que es también el centro de ésta inteligencia artificial, y se prepara para obligar a la humanidad a dar lo que ella denomina, "el siguiente paso"

Mira[editar]

  • Nombre: Mira Fallegeros
  • Estatura: 1.65 m
  • Peso: 51 kg
  • Edad: 31 años
  • Ocupación: Guerrera de la Guardia de la Noche

La hermana de Maya que había sido dada por muerta, ya que se sacrificó por salvar la vida de ésta. Las gemelas Mira y Maya fueron criadas por el clan "Guardia de la Noche" como las mejores guerreras en su clase.

La curiosidad de las aún jóvenes hermanas, llevó a que encontraran las reliquias antiguas del hechicero Kan-Ra, en su palacio construido en la ribera del amazonas; y es así como Mira encuentra su supuesto trágico desenlace.

Sin embargo, reaparece viva en el tercer torneo de Killer Instinct.

Eagle[editar]

  • Nombre: Tipyeléhne
  • Estatura: 1.90 m
  • Peso: 85 kg
  • Edad: 33 años
  • Ocupación: Guerrero de la tribu Nez

El hermano menor de Thunder que que había sido dada por muerto, puesto que se creía q su cuerpo había sido usado para la creación de las primeras encarnaciones de Spinal y Fulgore.

El aparece para ayudar a su hermano y a la nueva Alianza en la lucha contra Gargos y sus demonios.

Porta un atuendo nativo de su tribu Nez percé con un arco dorado con mejoras cibernéticas y es acompañada por una gran águila llamada "Sol".

Kilgore[editar]

  • Nombre: Kilgore
  • Estatura: 2.01 m
  • Peso: 254 kg
  • Edad: 5 años
  • Ocupación: Prototipo de soldado de Ultratech

Uno de los proyectos de Ultratech que fue abandonado cuando se inició el primer prototipo de Fulgore. Es una máquina de matar, armada con dos ametralladoras que reemplazan sus brazos y con una apariencia mucho más artificial que su sucesor.

ARIA reactiva los protocolos de Kilgore una vez que se desata el conflicto contra Gargos.

Personajes no controlables[editar]

Ultratech[editar]

Es la mega corporación fundada como Ultrafine Atomic Technology Company en 1947 por Ryat Adams, un científico de la Segunda Guerra Mundial, que tras su muerte pasó a abreviarse como Ultratech.

Ultratech es la antagonista principal de la serie de videojuegos de Killer Instinct; y que organiza cada cierto tiempo un torneo con ese nombre, para elegir a los mejores luchadores y utilizarlos de diferentes maneras en el cumplimiento de sus siniestros planes.

En el primer torneo de Killer Instinct, Ultratech se presenta como la corporación que ha reemplazado a todos los gobiernos mundiales, liderando un mundo oscuro y azotado por la contaminación.

La destrucción de Eyedol provocó un viaje temporal en el que Ultratech se vio envuelto. Esta vez, después del segundo torneo, la organización fue desmantelada por los protagonistas, los hermanos Jago y Orchid.

Sin embargo, Ultratech comenzó secretamente su reconstrucción y, de la mano de su nueva líder ARIA, planea seguir con sus diabólicos planes mediante el programa "El ascenso de Ultratech".

Entre las actividades de Ultratech se encuentran:

  • Experimentos con la Biogenética y la Botánica.
  • Manufactura de tecnología militar avanzada.
  • Creación de Inteligencia Artificial.
  • Experimentación con magia oscura.
  • Farmacología.
  • Desarrollos con tecnología extraterrestre y dimensional.

Sus proyectos ambiciosos han llevado al mundo a verse de una de forma distópica y autoritaria, entre sus creaciones están:

  • La Arquitectura Robótica de Inteligencia Avanzada, mejor conocida como ARIA, creada por el mismo Adams como una inteligencia artificial, la cual es la actual líder de la corporación.
  • El proyecto Fulgore, creado a partir de la mente de Black Eagle (hermano de Thunder), y posteriormente fue producido en masa. Derivado del proyecto Kilgore
  • El proyecto Spinal, un esqueleto viviente reanimado con una mezcla de tecnología y artefactos antiguos.
  • El proyecto Cinder, un súper soldado mitad alienígena y mitad humano.
  • El proyecto Stalker, una serie de dinosaurios híbridos con los instintos de un velociraptor, pero con la obediencia de un soldado humano, siendo la más feroz de todas, la stalker conocida como Riptor.

Referencias[editar]