Anexo:Personajes de Gravity Falls

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo contiene información acerca de los personajes del show de Disney Television Animation Gravity Falls.

Personajes principales[editar]

Mason "Dipper" Pines[editar]

(Voz por Jason Ritter): Dipper es un niño inteligente de 12-13 años[1]​ (hasta Raromagedón Parte 3: Recuperando Gravity Falls), mellizo de Mabel, 5 minutos menor que ella y el protagonista principal de la serie. Es organizado y curioso, pero no es muy fuerte en el sentido físico: por lo general, se lo muestra como un debilucho (lo que causa las burlas de Mabel y su tío Stan). Durante las vacaciones, trabajaba en la Cabaña del Misterio junto a su hermana Mabel, Soos, Stan y Wendy. Un día, descubre accidentalmente un libro en el que aparecen advertencias e información sobre los sucesos del pueblo (el Diario Número "3"). Es atento e inteligente, y para no fallar, organiza listas a menudo, con la intención de que todo salga perfecto. Dipper está enamorado de Wendy y, en más de una ocasión, ha intentando confesarle su amor. Sin embargo, ella amablemente le rechazó. Consiguió su apodo debido a que tiene una marca de nacimiento, la Osa Mayor (traducido como The Big Dipper), y le gusta el nombre Tyrone. Lleva una gorra con un signo de árbol de pino, un chaleco azul, camisa roja, pantalones cortos y zapatillas. Es ambidiestro, pero suele usar más la mano derecha. Su cumpleaños es el 31 de agosto, al igual que Mabel. Se puede apreciar que la mayoría del tiempo intenta anteponer la felicidad de su hermana antes que la suya. En el capítulo Una historia de dos Stans, se revela que él y su hermana son nietos de Shermy Pines, el hermano menor de Stan y Ford. En el capítulo Raromagedón 3: Recuperando Gravity Falls, se confirma que su signo es el "Árbol de pino" de la rueda de Bill Cipher. Al final de la serie, junto a su hermana, dejan el pueblo y viven la vida a lo máximo. Cabe destacar que el personaje está basado en el propio Alex Hirsch, el creador de la serie.

Mabel Pines[editar]

Pronunciado Meibl en inglés, Mabel en Latinoamérica y Meibol en España (Voz por Kristen Schaal): Mabel es una niña de 12-13 años (hasta Raromagedón Parte 3: Recuperando Gravity Falls), melliza de Dipper, 5 minutos mayor que él y la coprotagonista de la serie. Es positiva, excéntrica, energética y adorable, pero también tiene una personalidad algo burlesca, especialmente con Dipper, ya que ella y su tío Stan pasan la mayor parte del tiempo burlándose de Dipper por sus defectos. Se expresa mediante los coloridos suéteres que usa, y utiliza uno distinto en cada episodio. Durante las vacaciones, trabajaba en la Cabaña del Misterio junto a su hermano Dipper, Soos, Stan y Wendy. Mabel disfruta de novelas para preadolescentes, tiene una obsesión enfermiza con los romances y quiere tener un "épico romance veraniego"; pero, a pesar de que intenta conquistar a los chicos del pueblo, no ha tenido ninguna relación concreta: por lo general, suele acosarlos constantemente y se enamora al momento de alguien nuevo. Su obsesión con los romances hace que llegue a entrometerse en las vidas románticas de otros, especialmente la de Dipper (ya que ella sabe que está enamorado de Wendy). Tiene un cerdo mascota llamado "Waddles" (Pato en Hispanoamérica y Bamboleos en España), al que se lleva a Piedmont al acabar el verano. Su cumpleaños es el 31 de agosto, al igual que Dipper. En el episodio Un profundo final, le da un beso a Marmando, un tritón. En el capítulo Una historia de dos Stans, se revela que ella y su hermano son nietos de Shermy Pines, el hermano menor de Stan y Ford. En el último episodio, se confirma que su signo en la rueda de Bill Cipher, que aparece en la entrada de la serie, es la "Estrella fugaz". Al final de la serie, junto a su hermano, dejan el pueblo y viven la vida a lo máximo. El personaje está basado en Ariel Hirsch, la hermana gemela de Alex Hirsch.

Stanley "Stan" Pines[editar]

(Voz por Alex Hirsch): Es el tío abuelo de Dipper y Mabel, y dueño de "La Cabaña del Misterio", la cual es una trampa para turistas, y la califica como "El museo más extraño del mundo". En el episodio El Ascenso de Gideon, se muestra que él posee en secreto el Diario Número "1". Es viejo, gruñón, y muy propenso a decir mentiras y cometer crímenes (motivo por el que ha cambiado de identidad en muchas ocasiones para huir de la ley). Debido a su afán de ganar dinero, sus métodos de obtención no siempre son legales, por lo que hace lo posible por estafar a todos los clientes que pueda vendiendo mercancía a precios exorbitantes. Nunca demuestra creer a Dipper ni a Mabel sobre las cosas extrañas que pasan en el pueblo pese a estar al tanto de ellas, pero se lo confiesa más adelante en Temible-oke. Siempre se preocupa por sus sobrinos y los quiere incondicionalmente, aunque la mayoría de las veces no lo demuestra. Al estar "trabajando", utiliza un fez y un parche por encima de sus lentes, lo cual solo lo utiliza como parte de "La Cabaña del Misterio". Cuando no está haciendo dinero, está normalmente viendo la televisión. En la primera temporada, Stan no parecía querer mucho a Dipper, ya que siempre lo trataba muy mal: lo ponía a hacer trabajos duros y vergonzosos, y siempre se burlaba de él bruscamente por cualquier cosa (ya fuese voz o porque era 1 milímetro más bajo que Mabel), para hacerlo sentir mal. Dipper llegó a creer que Stan no lo quería, pero se revela que, en realidad, Stan lo quiere mucho y era tan duro con Dipper porque quería fortalecerlo para que aprendiera a defenderse; esto normalmente hace referencias al Apocalipsis en sus frases, y ha declarado haber estado en una prisión conocida de Colombia y, a la vez, en otros 2 países. Además, en el episodio Pelea de Luchadores, se descubre que él tiene vértigo. En el episodio Él no es lo que parece, se revela que tiene un hermano gemelo llamado Stanford, que es el autor de los diarios. Entre sus crímenes figuran: tráfico de pirotecnia, posesión de armas ilegales, sobornos, tráfico de cachorros y animales en peligro de extinción, asesinar a una llama "que sabía demasiado", falsificar dinero, robar en tiendas, mentir en la declaración de la renta, estafar y un sinfín de transgresiones. En el videojuego Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets, se revela que él estuvo presente en el nacimiento de Dipper y Mabel. Él obtuvo un "tatuaje" en su espalda, siendo en realidad una quemadura, tras tener una pelea con su hermano hace 30 años. Se confirma que su símbolo es una "Media luna" en la rueda de Bill; sin embargo, su símbolo fue censurado, debido a que hacía referencia a los masones, y reemplazado por el de un pez similar a Pac-Man. Logra destruir espiritualmente a Bill, borrándose a sí mismo la memoria, pero regresa en si tiempo después. En el último episodio, junto con Ford, deciden viajar alrededor del mundo en busca de anomalías y aventuras en un bote, como tenían planeado desde niños.

  • Wendy Blerble Corduroy (voz por Linda Cardellini): Es una chica de 16 años de edad que trabaja a media jornada en "La Cabaña del Misterio". Es melosa y poco femenina, además de que suele meterse en muchos problemas debido a su conducta rebelde y gamberra; pero, aun así, es muy "cool" y ha demostrado su amabilidad en muchas ocasiones. Nunca parece importarle mucho su trabajo, ya que la mayoría de las veces se la pasa desobedeciendo las órdenes de Stan y leyendo revistas, pero disfruta mucho estar ahí, divertirse y jugar con los dos nuevos huéspedes del lugar: Dipper y Mabel. A pesar de que siempre se la ve despreocupada, siente un gran estrés a causa de su familia, ya que muestra lo que realmente se siente al tener una familia disfuncional. Tiende a tomar una actitud de mujer realista, ya que, según ella, las chicas normales están locas, enojadas, sudorosas y siempre buscan obtener lo que quieren. Se reveló que Wendy ha tenido muchos novios en el pasado; de hecho, ha tenido tantos, que hay un exnovio del cual no puede recordar si rompió con él o no. Wendy es la hija mayor de su familia y su padre es el Varonil Dan Corduroy, el leñador de Gravity Falls (del cual lleva una relación a medias); se desconoce qué pasó con su madre (según el creador de la serie, no está con ella; probablemente falleció hace pocos años). A la vez, posee una buena condición física, ya que su padre la llevaba a concursos de leñadores desde que era pequeña. Ella es muy sociable y cuenta con muchos amigos que están alrededor de su misma edad. Uno de sus novios que aparece en la serie es Robbie, a quien Dipper desprecia y considera su rival, debido a su búsqueda de Wendy. Ella casi siempre defiende a Dipper ante Robbie; tiempo después, rompe con Robbie en un problema que tuvieron al Robbie controlar la mente de Wendy y ésta enterarse de ello, pero continúan una relación de amistad dentro del grupo. Su símbolo es la "Bolsa de hielo" en la rueda de Bill. Wendy confiesa que se siente halagada cuando Dipper le confiesa su amor, pero le dice que no pueden estar juntos debido a su diferencia de edad. En el último episodio, le regala a Dipper su gorra, más una tarjeta firmada por todos los amigos cercanos de ellos, prometiendo que se volverían a ver en el próximo verano.
  • Stanford Filbrick "Ford" Pines (voz por J.K. Simmons): Presentado en el episodio Él no es lo que parece. Es el hermano gemelo de Stan y el autor de los diarios. Nació con seis dedos en cada mano y, por su anomalía, se interesó por lo sobrenatural. Su mejor (y único) amigo era su hermano Stan y pasaban mucho tiempo juntos, a pesar de que tenían una personalidad muy diferente (ya que Stan era de mal genio y con "personalidad", y Ford un chico inteligente y dedicado). En su adolescencia, creó un proyecto que lo llevaría a la universidad de sus sueños, pero fue arruinado accidentalmente por Stan. Eso los distanció e hizo que Stan fuese expulsado de la familia. Luego, se graduó de otra universidad como físico teórico, adquirió 12 doctorados, y le dieron una enorme beca para su siguiente investigación científica. Por lo que, decidió invertir su dinero en mudarse a Gravity Falls, donde construyó una cabaña como hogar, utilizándola al mismo tiempo como el desarrollo de sus experimentos, y comenzó a investigar todos los sucesos paranormales del pueblo. Durante seis años, estuvo anotando todos sus descubrimientos en sus 3 diarios. Hasta que un día, encontró unas inscripciones en una cueva que hablaban sobre cómo invocar a un misterioso ser con respuestas. Tras leer la inscripción en voz alta, invocó al demonio "Bill Cipher", el cual se le apareció en sus sueños diciéndole que podría encontrar una respuesta para todos los misterios del pueblo si construía un portal a otra dimensión. Ford hace un trato con él, en el que constaba que el mismo Bill podría ayudarlo a construir el portal, a cambio de poder tener total acceso de entrada y salida de su mente, a lo que Ford acepta. Pero no podía hacerlo solo; entonces, estuvo años construyendo el portal junto con su socio, Fiddleford McGucket. Pero cuando finalmente lo terminaron, tuvieron un accidente que hizo que Fiddleford viera a través del portal y descubriera los verdaderos planes de Bill Cipher (que era provocar una ruptura interdimensional que podría provocar el fin del mundo). Por lo cual, Ford apaga la máquina y esconde los Diarios 2 y 3 para que nadie pueda operar el portal otra vez. Por último, Ford llamó a Stan para encomendarle que se llevase el Diario Número 1 y lo escondiera lo más lejos posible. Pero Stan se enfureció (ya que ambos llevaban 10 años sin verse, creyendo que la razón por la que lo llamó era para reconciliarse), y después de tener una pelea, Stan empujó accidentalmente a Ford al portal, lo que ocasionó que éste estuviera 30 años atrapado en otra dimensión, hasta que regresó en la segunda temporada. En la serie, se ve que es un hombre poco interesado en socializar con otras personas, incluyendo su familia. Pero, aun así, quiere a Stan y a Mabel, además de que está muy unido a Dipper (ya que ambos tienen una personalidad muy parecida). En el episodio Dipper y Mabel contra el futuro, se revela que él pone su cara en el fuego porque, según él, es una manera más "fácil" de rasurarse. Tiene una placa de metal en la cabeza para así evitar que Bill lo posea. A partir del episodio Raromagedón Parte 1, Ford es convertido en una estatua de oro por Bill Cipher y siendo capturado por el mismo, aunque en Raromagedón Parte 3: Recuperando Gravity Falls es liberado, puesto que Bill necesita saber el origen del campo de fuerza que cubre las fronteras de Gravity Falls, suponiendo que el único que podía destruirlo o repararlo era Ford. Siendo el único que sabe cómo destruir a Bill, se alía con Stan para ejecutar el plan, engañando a Bill para que entre en la mente de Stan y, con el borra-memorias, sea destruido. Se confirma que su símbolo es la "Mano de seis dedos" en la rueda de Bill. Logra destruir a Bill, borrando la memoria de Stan, pero éste regresa en si tiempo después. En el último episodio, junto con Stan, deciden viajar alrededor del mundo en busca de anomalías y aventuras en un bote, como tenían planeado desde niños.
  • Jesús "Soos" Alzamirano Ramírez (voz por Alex Hirsch): Es un empleado de servicio, conserjería y mantenimiento de "La Cabaña del Misterio", que ha trabajado allí desde que era un niño. Es un hombre de 22 años, gordo, grande, ingenuo y con una personalidad traviesa. Vive en casa de su abuela materna en un barrio cercano a la Cabaña del Misterio. Es muy buen amigo de Dipper y Mabel, y siempre les ayuda cuando ellos lo necesitan. Es una de las pocas personas que creen que algo raro está pasando en Gravity Falls, aparte de Dipper y Mabel. Es bastante torpe y no es el más brillante del grupo, además de que con frecuencia está cometiendo errores; pero, a pesar de esto, tiene una gran variedad de talentos, incluyendo específicamente DJ, además de que es experto en videojuegos, un estupendo mecánico, sabe informática y es miembro del FCLORP (un grupo dedicado a los juegos de rol). Tiene una gran admiración por Stan, a quien ve como una figura paterna. Su cumpleaños es el 13 de julio, pero lo odia porque le recuerda que su padre lo abandonó de pequeño y es el día en el que cada año esperaba que regresase (sin que este volviese jamás). En el capítulo 5 de la segunda temporada, obtiene un noviazgo a larga distancia con una chica llamada Melody. Es uno de los pocos sobrevivientes al Raromagedón. Se confirma que su símbolo es un "Signo de pregunta" en la rueda de Bill. Al final, Stan le entrega la Cabaña del Misterio para que sea el nuevo administrador de la cabaña, mudándose con su abuela y contratando a Melody como ayudante.

Personajes recurrentes[editar]

  • Fiddleford Hadron "el Viejo" McGucket (voz por Alex Hirsch): Es un hombre de mediana edad extremadamente barbudo y demente, que vive en el vertedero y es conocido como el "Loco del pueblo" de Gravity Falls. A pesar de su aparente locura y actitud enérgica, es un genio de la técnica, capaz de crear robots gigantes y máquinas increíbles. Su hijo trabaja en el lago, pero los dos tienen una muy mala relación. También, debido a su locura, tomó a un mapache como esposa. Antiguamente, era un fabricante de computadoras que fue contratado por Ford (el autor de los diarios) para ayudarle a crear un portal interdimensional. Pero cuando el portal es activado por primera vez, sufre un accidente en que momentáneamente viaja a la dimensión de Bill Cipher, lo que le permite ver una revelación sobre el futuro. Tras esto, queda traumatizado, por lo que se auto-borra la memoria con una pistola "Borra-memorias" que él mismo creó. Poco después, creó una sociedad llamada "La Sociedad del Ojo Ciego", cuyo plan original era borrar malos recuerdos en la mente de los pobladores de Gravity Falls; pero, con el pasar del tiempo, sus miembros actuales decidieron borrar los recuerdos de todos los habitantes del pueblo que descubrieran los misterios paranormales de Gravity Falls. Con el pasar de los años, utilizó tanto la pistola consigo mismo que acabó por olvidarlo todo sobre su pasado y se volvió completamente loco. Su símbolo en la rueda de Bill Cipher son los "Lentes". En el episodio final de la serie, recupera casi toda su memoria, restablece su amistad con Ford, se vuelve millonario tras vender sus proyectos técnicos al gobierno estadounidense, compra la mansión Northwest y restablece su relación con su hijo.
  • "Pequeño" Gideon Charles Gleeful (Gideon Alegría en Hispanoamérica) (voz por Thurop Van Orman): Es un niño pequeño de 10 años y otro antagonista principal de la serie. Es el dueño de la "Tienda de la Telepatía de Gideon", un competidor exitoso de La Cabaña del Misterio. Es muy inteligente, increíblemente manipulador y carismático, y a veces tiene tendencias psicópatas cuando le dan sus "rabietas" (ataques de furia). Tiene un obsesivo enamoramiento por Mabel, y piensa que Dipper y Stan Pines son las únicas cosas que los mantienen separados, cuando en realidad Mabel no tiene ningún interés en él (aunque ha habido algunos casos en los que Gideon es consciente de que Mabel no está interesada en él). Anteriormente, tenía un amuleto que le dio el don de la telequinesis, pero fue destruido por Mabel después de que intentara usarlo para dañar a Dipper. Hace años, de alguna forma, encontró el Diario Número "2" y, en la primera temporada, le roba el Diario Número "3" a Dipper, sin saber que existe un diario más, el cual Stan ocultó. Al contrario que Dipper, solía utilizar sus conocimientos de forma egoísta, guiándose por su sed de poder. Casi al final de la primera temporada, McGucket le construyó un robot gigante de sí mismo, para tratar de perseguir a Dipper y Mabel (porque creía que Dipper tenía el Diario Número "1"). Al final, es vencido por Dipper y su robot queda totalmente destruido (porque Gideon secuestró a Mabel); y posteriormente, Stan lo delata frente a todo el pueblo, revelando que usó cámaras ocultas en sus insignias para espiar a todos (así era como adivinaba lo que sucedía en el pueblo), y es encerrado en una prisión de máxima seguridad por conspiración y fraude (y por romper corazones). En la segunda temporada, siempre es mencionado como un criminal y permanece en la cárcel, donde se convierte en el líder de una banda de presos violentos y rebeldes. En el episodio El candidato Stanchuriano, le ordenó a su padre que compita en las elecciones para ser el nuevo alcalde (ya que eso le daría el pase para salir de la cárcel), pero como su padre estaba perdiendo ante Stan Pines, le lavó el cerebro para que actuara como él; aunque, al final, su padre es derrotado en las elecciones. Finalmente, Gideon logra escapar en el capítulo Raromagedón Parte 1, tras haber ayudado a Bill Cipher a escapar de su universo y convertirse en el gobernador de Gravity Falls. Pero Dipper le convence para que se revele contra Bill y les ayude a derrotarlo (ya que eso es lo que Mabel hubiera querido). En el capítulo Raromagedón Parte 3: Recuperando Gravity Falls, es obligado por Bill a bailar tap, y lo transforma en alfombrado. Finalmente, es salvado por Stan, después de destruir a Bill. Se confirma que su símbolo en la rueda de Bill es la "Estrella con un ojo". En el último episodio, decide vivir como un niño normal, a pesar de tener a sus amigos de la cárcel a su disposición.
  • Robert Stacey "Robbie" Valentino (voz por T.J. Miller): Es un adolescente local gótico de 17 años y el principal rival de amor de Dipper. Tiene una mala actitud y no es raro que se burle de los demás, especialmente de Dipper. Sus padres son dueños de una funeraria unida al cementerio del pueblo; a diferencia de él, tienden a ser muy buenos y amables, cosa que a él le molesta. Ha demostrado ser un experto en tocar la guitarra, una cualidad que Wendy encuentra atractiva, y a pesar de su actitud, es muy bueno con Wendy y no quiere que nadie le haga daño. Robbie y Wendy eran novios hasta que terminaron en el capítulo Chicoz Locoz. En el capítulo Cupido, empieza a salir con Tambry, quien también es su amiga y, al mismo tiempo, logra restablecer su amistad con Wendy, y convertirse en un tipo más agradable y positivo. Irónicamente, en este episodio es enemigo de Dipper, pero es amigo de Mabel. Su símbolo es el "Corazón roto" en la rueda de Bill. Al final, termina trabajando junto a sus padres en el cementerio, evitando que los muertos salgan.
  • Pacifica Elise Northwest (Pacífica Noroeste en Hispanoamérica) (voz por Jackie Buscarino): Tiene 12 años y es una niña rica, vanidosa, antipática, diva, malcriada y malhumorada, pero al mismo tiempo resulta ser talentosa en muchos aspectos, como cantar o en el minigolf. Odia a Mabel, ya que cree que su personalidad excéntrica es molesta e inmadura. Suele utilizar las inseguridades de las personas para manipularlas y que hagan lo que ella quiere. En el episodio El Misterio de la Mansión Noroeste, se demuestra que ella es una buena chica en el fondo, y que su actitud es debido a sus padres. Piensa limpiar el nombre de su familia ante las cosas horribles que hicieron (fraudes, cacería ilegal, comprar tierras nativas a precios dudosos, etc). A pesar de que al inicio de la serie menospreciaba a Dipper, y viceversa, en el mismo episodio se vuelven amigos. Se presume que ella está enamorada de Dipper. Como dato curioso, el creador de la serie jamás pensó que este personaje llegaría a ser tan querido, por lo que le dio más protagonismo en la serie. Su símbolo en la rueda de Bill es la "Llama". En el capítulo Raromagedón Parte 3: Recuperando Gravity Falls, su familia queda en la quiebra gracias al mal negocio que hizo su padre con Bill, y participa en el cumpleaños de Mabel y Dipper, dando regalos.

Personajes secundarios[editar]

  • Buddy "Bud" Gleeful (Buddy o Bud Alegría en Hispanoamérica) (voz por Stephen Root): Es el padre educado y bien intencionado de Gideon. A pesar de tener una esposa paranoica y un niño manipulador, Bud parece mirar siempre el lado positivo de las cosas. Además de trabajar con Gideon en la "Tienda de la Telepatía", Bud también vende coches usados. Él era miembro de la "Sociedad del Ojo Ciego". En el capítulo El Candidato Stanchuriano, se postula a alcalde de Gravity Falls; más tarde, es poseído psíquicamente por Gideon para asegurar su victoria, pero pierde las elecciones.
  • Candy Chiu (voz por Niki Yang): Es una de las mejores amigas de Mabel, que conoció en una fiesta en la Cabaña del Misterio. Tiene 13 años, es tímida, excéntrica, sabe hablar coreano y tiene extraños pensamientos, como implantarse tenedores en los dedos o cambiarse de sexo para saber qué se siente ser un chico. Además, en el capítulo Atracción en la Carretera, siente una atracción amorosa por Dipper, pero termina por considerarlo sólo un amigo. En Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets, se revela que es fan del juego de cartas Monster-Mon.
  • Grenda Grendinator (voz por Carl Faruolo): Es una de las mejores amigas de Mabel, que conoció en una fiesta en la Cabaña del Misterio. Es robusta, posee una increíble fuerza física, y tiene una voz profunda y masculina. En el capítulo El Misterio de la Mansión Noroeste, contra todo pronóstico, se vuelve amiga del barón Marius Von Fundshauser, un joven acaudalado de Austria. Durante los tres episodios finales, es parte de la resistencia. En el último episodio, se la ve con su amigo Marius de vacaciones en un yate, donde ambos son novios.
  • Sheriff Daryl Blubs (Comisario Blubs en Hispanoamérica) (voz por Kevin Michael Richardson): El comisario de Gravity Falls. Está demostrado que es más bien vago, ya que a menudo toma la elección de sentarse y tomar un café, en lugar de perseguir un caso. A pesar de su aparente falta de habilidades de policía, tiene un complejo de superioridad, y a menudo mira por encima del hombro a los niños y adolescentes. Esta personalidad perezosa parece surgir de la cantidad extremadamente baja de la criminalidad en Gravity Falls. En la serie, se ve que al parecer tiene una cierta atracción por el oficial Durland. Al final, colabora en el rescate del pueblo, y termina salvando a su colega Durland.
  • Deputy Edwin Durland (Oficial Durland en Hispanoamérica y Agente Durland en España) (voz por Keith Ferguson): Un policía que también es socio del comisario Blubs y su hombre de confianza. Está demostrado que es muy infantil y poco inteligente. En la serie, se ve que al parecer tiene una cierta atracción por el comisario Blubs. En el capítulo Blendin's Game, se revela que trabajó en la "Cabaña del Misterio", pero fue despedido por incompetente.
  • "Lazy" Susan Wentworth (Linda Susan en español) (voz por Jennifer Coolidge): Una mujer perezosa que trabaja como camarera en el restaurante local. Tiene un ojo que mantiene permanentemente cerrado, es algo senil y tiene al menos tres gatos, que llevan por nombre Donald, Sandy y Sr. Cara de Gato. Stan Pines estaba enamorado de ella y, con ayuda de Mabel, reúne las agallas para conquistarla, aunque más tarde se arrepiente después de que ella lo llama varias veces, dejando mensajes de voz incómodos. En el episodio Dreamscaperers, se ve en un recuerdo de Stan una cita que ellos tuvieron, que terminó en desastre. En el episodio Una Historia de Dos Stans, se revela que su ojo izquierdo permanece permanentemente cerrado debido a un invento de Ford, el cual desprendía un rayo que la golpeó en dicho ojo.
  • Daniel "Manly Dan" Corduroy (Machote Dan en España y Varonil Dan en Hispanoamérica) (voz por John DiMaggio): El leñador fuerte del pueblo, y padre de Wendy y sus hermanos. Dan es inestable y tiene serios problemas de ira (a menudo golpea o destruye cosas al azar cuando está enojado). A pesar de eso, suele tratar de manera extraña a sus hijos (los trata bien, pero en ocasiones los obliga a ser igual de violentos que él). También, se cree que sus hijos (incluyendo Wendy) hayan heredado sus problemas de ira. Aparte de leñador, también tiene otros oficios, como camionero o constructor.
  • Tobias "Toby" Determined (Toby Vehemente en España y Toby Decidido en Hispanoamérica) (voz por Gregg Turkington): Un periodista chismoso de Gravity Falls y, a la vez, bailarín frustrado. Es un estereotipo de periodista amarillista, pero se demuestra que es terrible en su puesto de trabajo. En ocasiones, es objeto de burlas por su horrible aspecto y, al mismo tiempo, presenta conductas bizarras. Se siente tan atraído por la reportera local de noticias, Shandra Jiménez, que tiene un recorte de cartón de ella en su armario y lo besuquea cuando está a solas. También era parte de la "Sociedad del Ojo Ciego".
  • Waddles (Pato en Hispanoamérica y Bamboleos en España) (voz por Dee Bradley Baker; Neil deGrasse Tyson en el episodio La casita de los horrores): Es el cerdo mascota de Mabel, quien lo ganó en la feria del pueblo. Desde entonces, los dos han sido inseparables. Se muestra que Waddles disfruta pasar el tiempo con Mabel, tanto como a ella le gusta pasar tiempo con él. En Veranoween, Mabel le disfraza como un hombre de negocios y toma fotos humorísticas de él con subtítulos al estilo lolcat de los memes de Internet. En el episodio de la segunda temporada La casita de los horrores, Dipper prepara una crema mágica para volverse más inteligente, pero Waddles se la come y se vuelve súper inteligente, e incluso habla; pero, al final, termina renunciando a su inteligencia porque extrañaba estar con Mabel. Al final, Mabel se lo lleva a su casa, a pesar de que posiblemente sus padres no lo admitan.

Personajes terciarios[editar]

  • Lee (voz por Michael Rianda): Uno de los amigos de Wendy. Tiene 17 años, es sarcástico y tiene un sentido del humor bastante pesado.
  • Nate (voz por Scott Menville en la temporada 1, y Alex Hirsch en la temporada 2): Uno de los amigos de Wendy. Tiene 17 años, estaba enamorado de Tambry y el único que lo sabía era Robbie, aunque su leal compañero de bromas, Lee, no lo sabía.
  • Tambry (voz por Jessica DiCicco): Es amiga de Wendy desde que eran pequeñas. Tiene 16 años, viste al estilo gótico y siempre está pegada a su móvil. También, actualiza su estado a cada rato. En el capítulo Cupido, empieza a salir con Robbie. Se puede asegurar que Shandra Jiménez es su madre porque, en uno de los episodios, Shandra viste con una prenda similar a la de Tambry. Además, su adicción al móvil puede ser debido a Shandra, ya que en uno de los episodios ésta lleva una camiseta que de estampado tiene un "Amo la televisión".
  • Thompson (voz por Michael Rianda): Es uno de los amigos de Wendy. Tiene 18 años, es robusto y víctima de las bromas de sus amigos. A pesar de eso, lo aprecian mucho y, a la vez, es necesario para que sus amigos estén unidos. También, es el gerente del cine-teatro de Gravity Falls. En el capítulo Cupido, Thompson hace todo tipo de cosas para unir al grupo de amigos, lo que significa que trata de que no se separen. Además, en el mismo episodio, dice "yo trataba de unirlos durante años". Tiene de referencia que trata de mantenerlos juntos desde que eran pequeños.
  • Blendin Blenjamin Blandin (voz por Justin Roiland): Es un viajero del tiempo del año 207̃012 que se asienta en Gravity Falls en busca de anomalías y paradojas. Dipper y Mabel accidentalmente provocan su arresto después de que usaran su máquina del tiempo y crearan paradojas, y termina siendo arrestado cuando creen que él fue quien creó esas paradojas. En el episodio Blendin's Game, luego de que la policía del tiempo frustraran su escape de la prisión del tiempo, convoca su derecho de Globnar contra Dipper y Mabel, donde lucharían en una arena por conseguir un deseo del Bebé del Tiempo, pero es derrotado por Dipper y Mabel, estos le perdonan y arreglan su vida. Ha permanecido oculto en varios episodios. Es bastante despistado y sumamente irritante para sus miembros. Fue el elegido de Bill Cipher para ser su marioneta y logró engañar a Mabel para que provocará que la ruptura se rompiera. Hasta el momento, se desconoce qué pasó con él después de que Bill destruyera al Bebé del Tiempo con todos sus oficiales.
  • Preston y Priscilla Northwest (voz por Nathan Fillion y Kari Wahlgren): Son los padres de Pacifica. Son excéntricos y, a pesar de que gran parte del pueblo los admiran, se creen superiores a los demás. Suelen ser muy estrictos con su hija, forzándola a ser igual que ellos y, aunque ella no lo quiera, la someten con una campanilla. También poseen una fábrica de accesorios para autos, ubicada justo al lado de la preparatoria de Gravity Falls. En el último episodio, la familia queda en quiebra debido a que Preston trató de unirse a Bill, por lo que vende su mansión y vive de la misma manera que el resto de los pueblerinos.
  • Shandra Jiménez (voz por Kari Wahlgren): Es la reportera de Gravity Falls, de la que Toby está enamorado. Se considera una "reportera de verdad", y se toma muy en serio su trabajo. En el episodio El Candidato Stanchuriano, se revela que es la primera vez que anuncia una verdadera noticia desde hace mucho tiempo.
  • Sherman "Shermy" Pines: Es el hermano menor de Stanford y Stanley, y abuelo de Dipper y Mabel. Solo ha aparecido en la serie una vez cuando era un bebé. Según Stanley, es la persona más cuadrada que ha conocido y, al igual que él, se preocupa por el bienestar de los gemelos.
  • Sir Lord Quentin Trembley III Escudero (voz por Alex Hirsch): Es el 8.º y 1/2 presidente de los Estados Unidos y verdadero fundador de Gravity Falls. Es ingenuo y le gusta andar sin pantalones. Ganó las elecciones presidenciales entre 1840 y 1860, debido a que los otros candidatos murieron a causa de una avalancha. Permaneció unos meses en el cargo por el hecho de sus descabelladas leyes e incoherentes discursos, como designar bebés como jueces de la suprema corte o aprobar las bodas de humanos con aves. Debido a eso, fue destituido de su cargo y huyó al terreno donde está Gravity Falls, y fundó dicho pueblo, a la vez que el gobierno de EE. UU. ocultaba toda evidencia que existiese acerca de él. Se congeló a sí mismo con mantequilla de maní para continuar con vida hasta que Dipper y Mabel lo descubrieran y este se descongelara. Hasta ahora, no se ha sabido de él. Se le puede ver al final de la serie en los créditos de Raromagedón Parte 3, sentado al revés sobre un caballo mirando hacia el horizonte.
  • Sr. Poolcheck (Señor Aguaclara en Hispanoamérica) (voz por Michael Rianda): es el jefe de la piscina de Gravity Falls. Es un hombre alto y fuerte, con una personalidad evidentemente inestable, ya que es propenso a cambios de humor violentos y ataques de ira. Insiste en defender las leyes de la piscina como si fueran el más atroz de los crímenes, y se enfurece cuando se infringe incluso la más insignificante de ellas.
  • Sra. Gleeful (Señora Alegría en Hispanoamérica) (voz por Grey Griffin): Es la madre de Gideon. Ella está estresada por Gideon, por lo que aparenta tener más años y una conducta paranoica.
  • Abuelita (voz por Matt Chapman): Es la abuela materna de Soos. Lo cuida, pero está obsesionada con saber todo lo que hace en su vida. En el Raromagedón, la ola de anomalías la transforma en un sofá, pero luego vuelve a su forma original. Al final de la serie, termina viviendo en la Cabaña del Misterio con Soos.
  • Agente Powers y Agente Trigger (voz por Nick Offerman y Brad Abrell): Son dos agentes del gobierno que investigan las anomalías que ocurren en Gravity Falls, especialmente hacia la familia Pines. A través de la segunda temporada, aparecen en diversas escenas. Sin embargo, su misión termina cuando Ford borra sus memorias y los echa del pueblo.
  • Alcalde Eustace "Huckabone" Befufftlefumpter (voz por Alex Hirsch): Fue el alcalde de Gravity Falls y aparece por primera vez en el capítulo El Misterio de la Mansión Noroeste. Tiene 102 años, y al parecer lleva décadas en el puesto de alcalde. Se transporta en silla de ruedas y le siguen buitres por donde va. Fue criado por osos y se cree que inició la Primera Guerra Mundial. En el episodio El Candidato Stanchuriano, muere por causas naturales, y Tyler se convierte en el nuevo alcalde del pueblo.
  • Gabriel "Gabe" Benson (voz por Jorma Taccone): Es un chico del cual Mabel se enamora en el capítulo de la segunda temporada Sock Opera. Siente una rarísima obsesión con las marionetas, hasta el punto de besarlas y hablar con ellas. En ese mismo capítulo, corta con Mabel tras estallar con fuegos artificiales una caja llena de marionetas. A la vez, Candy intentó robárselo a Mabel, pero falló.
  • Iván Ciego (Iván Cegado en Hispanoamérica) (voz por Peter Serafinowicz): era el líder de la Sociedad del Ojo Ciego, hasta que fue disuelta por Dipper, Mabel, Wendy y Soos. Su nombre real es Ivan Wexler; sin embargo, se cambió el nombre a Ivan Ciego. Él intentó borrar los recuerdos de Dipper, Mabel, Wendy y Soos, pero fue derrotado por Fiddleford McGucket. Más tarde, su memoria es borrada por Dipper.
  • Marcus, Kevin y Gus Corduroy: Son los tres hijos del Machote Dan y los hermanos de Wendy. Se desconocen sus características, pero se les ve con su padre destruyendo cosas o alabándole. El mayor (Marcus) tiene el rostro casi cubierto por su cabello y es casi la encarnación joven de su papá, el segundo (Kevin) es robusto y con un copete, y el tercero (Gus) es de baja estatura y algo gordo. Según Wendy, los quiere mucho, pero de vez en cuando llegan a ser irritantes.
  • Melody (voz por Jillian Bell): Es una chica que, a partir del capítulo 5 de la segunda temporada, se convierte en la novia de Soos. Se conocieron en el centro comercial del pueblo, mientras ella trabajaba vendiendo jamón. En gran parte de la serie, reside en Portland y se comunica con él por computadora. Al final de la serie, regresa y termina trabajando con Soos en la Cabaña del Misterio.
  • Sergei (voz por Frank Caliendo): Es el entrenador ruso de Pacífica que presume haber ganado una medalla de oro en el Minigolf, y que supuestamente había olimpiadas de ese deporte. Hasta el final del capítulo La guerra del Mini-golf, este queda atrapado en el campo de golf.
  • Tyler Cutebiker (Tyler Ruedabueno en español) (voz por Will Forte): Es un personaje afeminado y cómico al que usualmente se ve diciendo Vamos, vamos, sobre todo cuando hay alguien rompiendo cosas o una pelea. A partir de la muerte del alcalde, gana las elecciones y se convierte en el nuevo alcalde de Gravity Falls. También, es un cliente habitual en la Cabaña del Misterio.

Criaturas y entidades[editar]

  • Bebé del Tiempo (voz por Dave Wittenberg): Es el dictador supremo del mundo del año 207̃012 (veinte setenta doce), pudiendo controlar el tiempo y lanzar láser por los ojos. Se desconocen sus propósitos y es, a la vez, muy temible en su mundo. En el episodio Raromagedón Parte 1, Bill lo mata a él y a su escuadrón del tiempo, pero sus moléculas se repondrán dentro de 1000 años.
  • Bill Cipher (Bill Clave en Hispanoamérica) (voz por Alex Hirsch): Bill Cipher es un poderoso demonio proveniente de una caótica dimensión alterna denominada “el reino de las pesadillas”, y es el principal antagonista de la serie. Su aspecto físico es un triángulo amarillo bidimensional, con un cuadriculado en su parte media inferior, igual que una pirámide egipcia; siempre se encuentra flotando en el aire acompañado de un sombrero de copa, un moño negro y un bastón. Su diseño está basado en el ojo de la providencia. Puede ser invocado con un conjuro que se encuentra en el Diario Número 2 (en posesión de Gideon) o mediante una imagen simbólica de él. Bill parece tener la capacidad de leer la mente y los recuerdos de las personas, predecir el futuro, viajar en sueños, cambiar de forma a voluntad, deformar la realidad, poseer cuerpos, descifrar códigos, levitar, telequinesis, piroquinesis, disparar rayos láser desde su ojo y desde los dedos, además de amplios conocimientos sobre viajes interdimensionales y el universo. Según los Diarios Número 2 y 3, él lo sabe todo y está vigilando siempre. En actitud es sarcástico, bromista y abiertamente despectivo con los seres humanos, a los que constantemente se refiere como “marionetas de piel”. Tiene un sentido del humor ágil y mordaz, pero pierde los estribos fácilmente debido a su impaciencia; así mismo, es un hábil y maquiavélico manipulador, que busca incesantemente invadir otras dimensiones. Para ello, tiene que abrir un portal de su dimensión a la suya, de tal forma que pueda obtener una forma física que le permita ejercer su poder plenamente, lo que además le permitiría traer a sus secuaces consigo. Dado que él proviene de una dimensión onírica, únicamente puede interactuar con otros mediante apariciones en los sueños. Puede ser convocado fugazmente al plano espiritual mediante una invocación que lo transporta brevemente a un lapso en el tiempo y el espacio en que pueda interactuar con quien le llame. Así mismo, es posible entrar en una mente invadida por él con un conjuro que se encuentra descrito en el Diario Número 3. El personaje de Bill apareció por primera vez físicamente en el capítulo 19 de la primera temporada, Dreamscaperers; sin embargo, hay muchas referencias a él ocultas en capítulos anteriores, que se habían escondido tanto en flashbacks como en imágenes o frases que parpadeaban en la pantalla durante el tema de entrada y de salida. En Dreamscaperers, Gideon convoca a Bill como un intento de robarle a Stan la escritura de la Cabaña del Misterio, y los dos hacen un pacto que consiste en que si Bill logra entrar en la mente de Stan y roba la combinación de la caja fuerte donde guarda la escritura, a cambio Gideon finalmente tendrá que ayudar a Bill con sus misteriosos planes. Al final, los hermanos Pines logran expulsarlo de la mente de Stan, pero no sin una última advertencia de Bill afirmando que podría utilizar a Soos, Dipper y Mabel en un futuro no muy lejano, y advirtiendoles respecto a una "oscuridad que viene". En el episodio 4 de la segunda temporada Sock Opera, Bill engaña a Dipper forzandolo a hacer un trato con él; esto le permite poseer brevemente el cuerpo de Dipper con la intención de destruir información que considera vital en posesión de los hermanos Pines, incluidos los diarios de Stanford. Después, se descubre que Bill engañó a Stanford, haciéndose pasar por una especie de musa del conocimiento, para que Stanford creara un portal para traer su dimensión a la de Gravity Falls, mediante una rotura en el espacio-tiempo. En el episodio 15 de la segunda temporada, The Last Mabelcorn, al ya no poder controlar a cualquiera que viva en la cabaña, decide tomar su próxima "marioneta" del exterior, quien puede ser cualquiera de los personajes. En el capítulo 17 de la segunda temporada, Dipper y Mabel contra el futuro, Bill posee a Blendin, con el fin de engañar a Mabel y romper la urna de cristal que contiene la grieta dimensional creada por Stanford. En el capítulo 18 de la segunda temporada, Raromagedón Parte 1, Bill liberó la grieta entre dimensiones y trae a varios de sus monstruos secuaces desde su dimensión, con quienes toma el control de Gravity Falls, capturando y petrificando a aquellos que se interponen en su camino. Sembrando el caos y la destrucción a su paso, llega al punto de liberar a Gideon y a otros presos de prisión, nombrandolo Sheriff. Su nombre proviene de la palabra “Bill” (Billete), siendo una referencia al Ojo de la Providencia que aparece en el billete de un dólar. En el último capítulo, es asesinado por Stanford y Stanley Pines, y ahora es una estatua en el bosque.
  • Clones de Dipper: Son clones que Dipper creó con una fotocopiadora mágica para que lo ayudaran a conquistar a Wendy, pero los clones se volvieron en su contra porque ellos también sentían algo por Wendy. Finalmente, fueron destruidos por su creador con agua (ya que estaban hechos de papel). En los créditos finales de la serie, se revela que Tracey y Quattro (los Clones #3 y #4) sobrevivieron, y ahora viven en el bosque.
  • Tyrone (voz por Jason Ritter): Es el doble de Dipper, creado en una fotocopiadora mágica. Está hecho de papel, por lo que desaparece en el episodio de su primera aparición, Doble Dipper, después de tomar una lata de gaseosa y desaparecer completamente.
  • Paper Jam Dipper (Dipper de Papel Atascado en español) (voz por Alex Hirsch): se suponía que era el Clon #4, pero el documento impreso se atascó, lo que hizo que no se pareciera en nada a los otros clones y no hablara como ellos (su habla solo estaba compuesta por un montón de gritos). Al final de Doble Dipper, él y los otros clones se desintegraron debido al contacto con el agua.
  • Bromista de Veranoween (voz por Jeff Bennett): Es una extraña criatura formada por los dulces rechazados por los niños, y en venganza contra los niños quisquillosos, les propone un trato: si le dan 500 dulces antes de que las lámparas de sandías (o calabazas) se apaguen, él no se los comerá. Su apariencia común es la de un sombrero de espantapájaros, una chaqueta y una máscara sonriente. En una escena, parodia al personaje de Sin Cara de El viaje de Chihiro.
  • Cambia-Formas (voz por Mark Hamill): Es una criatura que aparece en el capítulo Into The Bunker. Como dice su nombre, puede transformarse en cualquier ser vivo o inerte. En el capítulo Tale of Two Stans, se revela que nació a través de un misterioso huevo. Se cree que es de origen alienígena.
  • Darlene (voz por Chelsea Peretti): Es una mujer que cuida una atracción turística en Oregón, pero en realidad es una araña gigante que devora hombres y los tiene como momias en el lugar. Intentó asesinar a Stanley, pero se zafa de sus garras y logra escapar.
  • Dinosaurios: Son auténticos dinosaurios de distintas especies que permanecen preservados en ámbar dentro de una cueva de Gravity Falls. El único ejemplar libre es un pterodáctilo, mientras que los otros permanecen atrapados en un tipo de estasis temporal; sin embargo, el ámbar que los tienen aprisionados se está derritiendo poco a poco, a raíz del calor del verano.
  • Figuras de cera: Son una colección de figuras de cera antiguas, inspiradas en personajes históricos y famosos (como Sherlock Holmes, William Shakespeare, Genghis Khan, Coolio, etc.). Una maldición les daba vida cada noche y hacían lo que querían, hasta que Stan cerró el museo donde se exhibían. Pero cuando fueron liberados accidentalmente por Soos, estos intentaron matar a Stan. Más tarde, fueron derrotados por Dipper y Mabel, aunque la cabeza de Larry King de cera queda en la ventilación de la Cabaña del Misterio.
  • Giffany o .GIFfany (voz por Jessica DiCicco): Es una inteligencia artificial, que aparece en un simulador de citas japonés. Físicamente, es una escolar estilo anime, y en el juego su padre es un pulpo. Esta se enamora de manera obsesiva con Soos, pero este se niega. Puede poseer cualquier instrumento electrónico y manejarlo a su antojo. Su actitud es como una Yandere y su comportamiento puede tener parecido a la yandere Yuno Gasai, del anime Mirai Nikki.
  • Gobblewonker (Zampabobos en España): Es una criatura parecida a Nessie, que vive en el lago de Gravity Falls y no se deja ver. El viejo McGucket creó un robot inspirado en la criatura, pero fue destruido por Dipper, Mabel y Soos.
  • Gnomos: Son humanoides en miniatura que habitan en la profundidades del bosque de Gravity Falls, y son las criaturas más reconocidas de la serie. Su líder es Jeff, un gnomo que quiso casarse con Mabel en el primer episodio. Tienen costumbres raras, como bañarse con ardillas, y advierten que son una raza muy poderosa. En el primer episodio, se demuestra que pueden juntarse para formar un gnomo gigante cuando quieren atacar.
  • Gremloblin (Gremnomo en español): Es una criatura mitad gremlin y mitad duende. Si se le ve directamente a los ojos, puedes ver tu peor pesadilla. Si se le moja, será mucho más feroz, le saldrán alas, escupirá fuego y le surgirá una coraza flexible. Su peor pesadilla es ser como su padre.
  • Hombretauros: Son minotauros egocéntricos y machistas. Su peor enemigo es el Multi-Oso e intentaron que Dipper lo matara, pero éste se rebeló contra ellos. Sin embargo, en vez de decirle algo, se fueron a destruir cosas. Algunos aparecen en el último episodio a contribuir en la batalla contra Bill.
  • Leñador Fantasma (voz por Kevin Michael Richardson): Es un ente fantasmal que en vida fue el capataz que llevó a cabo la construcción de la Mansión Northwest, a cambio de que la familia hiciera una fiesta anual con todos los pueblerinos invitados. Sin embargo, la familia le traiciona y, en ese mismo día, muere al partirse el cráneo con su hacha, mientras huía de un alud. Puede petrificar a la gente en madera y darle vida a las estatuas.
  • Liderán (voz por Kevin Michael Richardson): Es un enorme minotauro y el líder de los Hombretauros. Es capaz de lanzar fuego por las fosas nasales.
  • Liliputienses: Son personitas que controlan las pelotas de golf, dentro de los mecanismos de los hoyos de golf. Todos los 18 pueblos están en disputa contra los demás hoyos para demostrar que son los mejores. Sin embargo, tras una disputa con los gemelos, se unen para intentar asesinarlos, pero fallan en el intento. Al final de los créditos, se descubre que tienen prisionero a Sergei.
  • Marmando (Sirenardo en España) (voz por Matt Chapman): Es un tritón de rasgos españoles que Mabel conoció en la piscina local del pueblo. Vivía en el Golfo de México, hasta que fue capturado por unos pescadores. Logra una relación con Mabel y ella logra ayudarlo a escapar de ahí. Tiempo después, le envía una carta, diciendo que para evitar una guerra civil, se casa en un matrimonio arreglado con un manatí. Fue el último amor de Mabel.
  • Multi-Oso (voz por Alfred Molina): Es un enorme oso de varias cabezas y patas, el cual Dipper tenía que matar para hacerse hombre, pero se dio cuenta de que estaba mal y le perdonó la vida. Al igual que Dipper, le gusta la música pop, sobre todo la banda islandesa BABBA. En el último episodio de la serie, regresa y contribuye en el combate contra Bill.
  • Pa y Ma Duskerton (voz por Ken Jenkins y April Winchell): Son una pareja de fantasmas que custodian una tienda abandonada que básicamente pueden controlar. En vida, sentían un rechazo fuerte hacia los adolescentes por las cosas típicas que hacen, y les dieron un ataque cardíaco simultáneo a ambos.
  • Rumble McSkirmish (Rudo McGolpes en Hispanoamérica) (voz por Brian Bloom): Es un luchador del videojuego "Fight Fighters", invocado por Dipper a través de un comando ejecutado en una máquina de arcade de la Sala de Videojuegos del pueblo. También aparece en Raromagedón. Es una parodia de Ryu y Ken de Street Fighter.
  • Sev'ral Timez (Varias Veces en Hispanoamérica y Repez Vecez en España) (voz por Matt Chapman): Es un grupo de clones creados genéticamente para ser la banda de chicos perfecta. Su representante los explota y los trata como ratas. Ellos no conocían lo que era tener una vida normal ni la naturaleza. Por lo que, Mabel y sus amigas los rescataron y planeaban enseñarles a vivir como humanos, pero Mabel se enamoró de ellos y no los quería dejar ir. Luego, se dio cuenta de que estaba equivocada y los dejó ir. Aunque todos pensaban que no durarían mucho, aparecen brevemente en el capítulo Cupido, dando a entender que sobrevivieron. Son una parodia del grupo juvenil de los 90 NSYNC.
  • Unicornios: Son criaturas que aparecen en el capítulo 15 de la segunda temporada. Son muy irritantes, con el fin de que los humanos no los molesten. Uno de ellos mintió y humilló a Mabel de que no era buena persona, por lo que, junto con Candy, Grenda y Wendy, le arrancaron el cabello, las pestañas, las lágrimas y la sangre de unicornio.
  • Zombis: Son muertos vivientes considerados invencibles hasta que Dipper descubrió que los destruía una perfecta armonía de tres partes. Por lo que, Dipper, Mabel y Stan tuvieron que cantar una canción llamada "reinas de la disco", con la que lograron vencer a los zombis.
  • Probabilitor el Insufrible (voz por "Weird Al" Yankovic): es un personaje ficticio del juego Dungeons, Dungeons & More Dungeons, pero también existe dentro de una dimensión paralela. Aparece como el líder de un grupo de criaturas que se enfrenta a la familia Pines y a Grenda en el episodio Dungeons, Dungeons & More Dungeons, tras ser accidentalmente invocado con el Dado de Infinitas Caras. Capturó a Dipper y Ford Pines, para comer sus cerebros y ganar su inteligencia. Stan, Mabel y Grenda lo siguieron para salvar a Dipper y Ford Pines, y él los retó a un juego "Dungeons, Dungeons & More Dungeons". Probabilitor fue derrotado (aunque con trampas), lo que provocó que volviera a su dimensión.
  • Cupido (Love God en inglés) (voz por John DiMaggio): Es un personaje que apareció por primera vez en el episodio del mismo nombre. Por lo visto, es un tipo querubín con la capacidad de crear pociones de amor de distintos efectos y hechizos en el amor, para así unir a las parejas en el mundo. Otra de sus labores es participar en vídeos musicales de internet, adquiriendo una segunda profesión como músico, debido a que internet le quitó mucho trabajo.

Referencias[editar]

  1. «The Inconveniencing». Gravity FallsTemporada 1. Disney Channel. 13 de julio de 2012.