Anexo:Personajes de El rey león

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La franquicia de El rey león de Disney cuenta con un amplio elenco de personajes de ficción creados por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

El personaje principal de la serie es Simba. Durante el curso de la franquicia, él crece para tomar el lugar de su padre como el Rey de las Tierras del Reino.

Introducidos en El rey león (1994)[editar]

Simba[editar]

Es el protagonista principal de la saga, es un león, hijo del rey Mufasa y de su esposa Sarabi. Es el soberano de las Tierras del Reino. Creció bajo las sabias enseñanzas de su padre y la compañía de Nala, su mejor amiga y futura esposa. Sin embargo, creció también bajo el acecho constante de su malvado tío Scar, hermano de su padre, resentido por no poder gobernar las Tierras del Reino. Simba se vio en peligro en más de una ocasión en su infancia, por las trampas de Scar. En una de estas, su padre Mufasa, perdió la vida asesinado a traición por Scar. El villano hizo sentir a Simba como el responsable por la muerte de su padre y lo obligó a exiliarse de las Tierras del Reino. Acto seguido, el villano usurpó el trono y afianzó su poder con ayuda de sus cómplices, las hienas.

Simba hubiera muerto, de no ser por la ayuda del suricato Timón y el jabalí Pumba, quienes lo adoptaron y le llevaron con ellos a la selva, donde Simba creció hasta convertirse en un fuerte y poderoso león adulto. Simba es encontrado en la selva primero por Nala y luego por Rafiki el anciano y sabio mandril de las tierras del reino. Gracias a él, Simba tiene una visión de su padre Mufasa, quien le convence para volver a su hogar y recuperar su lugar como legítimo rey. Simba derrota a Scar y recupera el trono, se enamora y se casa con Nala y cría a su hija Kiara. Ella es la princesa heredera, mientras que Kion es comisionado para dirigir la Guardia del León.

Años después, Simba y su reino son acechados por Zira, una leona que fue la Esposa de Scar. Zira y otros leones seguidores de Scar fueron exiliados por Simba al recuperar el trono, estos forasteros son una amenaza para Simba y su hija Kiara. Zira envía a Kovu, su hijo adoptivo para ganarse el favor de Kiara y la Familia Real y exterminar a Simba,pero estos terminan enamorándose. Al final, Simba y su manada derrotan a Zira y a los forasteros, al morir Zira, Simba les otorga el perdón a los Forasteros permitiéndoles volver a las Tierras del Reino.

Nala[editar]

Esposa de Simba y reina consorte de las Tierras del Reino, es hija de Sarafina y un león fallecido, cuyo nombre aún no se revela. Fue compañera de juegos de Simba en su infancia y mas tarde, una Nala adulta encuentra a Simba desterrado en la selva, e intenta convencerlo de que vuelva a las Tierras del Reino. Nala ayuda a Simba en la batalla contra Scar y las hienas.Ambos se enamoran y después de que Simba haya recuperado el trono, se casa con Nala y procrean una hija, Kiara. Simba y Nala adoptan a un cachorro huérfano que era hijo de un león negro, guerrero y rey de Machu Pichuu, llamado Kion. El cachorro había sido enviado a África para escapar de unos cazadores humanos que mataban cachorros. Ambos lo encuentran y lo adoptan como hijo, nombrándolo Kion en honor a su padre guerrero de Kion. A partir de ese momento Nala asume un rol menos activo en la serie, cumpliendo con su rol de reina y de dirigir al grupo de leonas. Nala sirve como consejera de sus hijos y de su consorte, participa en la batalla contra Zira y sus leones forasteros.

Mufasa[editar]

Mufasa fue el hijo del Rey Ahadi y de la reina Uru, otro gobernante de las Tierras del Reino. Tuvo un hermano menor llamado Scar, él siempre guardó un profundo odio y resentimiento contra Mufasa por no ser él el heredero del trono. Al morir su padre, Mufasa ocupó el trono de las Tierras del Reino junto a su esposa, la reina Sarabi. Ambos procrearon un único hijo, Simba. (Aunque rígido y majestuoso) Mufasa siempre se mostró como un padre amoroso y protector con su hijo, con quien formó un lazo indestructible. Por desgracia, las trampas de Scar por conseguir el trono surtieron efecto, él asesinó cobardemente a Mufasa, arrojándolo a un desfiladero en medio de una estampida de ñus. Acto seguido, el villano culpó a Simba de la muerte de su padre, lo exilió y usurpó su trono.Mufasa aparece en forma de espíritu ante su hijo, invocado por Rafiki, el sabio mandril. En esta aparición, Mufasa motiva y convence a su hijo de volver a las Tierras del Reino a recuperar su lugar como legítimo rey.Eventualmente, el espíritu de Mufasa sigue vivo, ayudando a Simba, a Kiara sobre todo y a su nieto Kion,el líder de la Guardia del león a quién orienta en utilizar sabiamente sus dones. Mufasa también se manifestó ante su hijo, luego de la derrota de los forasteros.

Sarabi[editar]

Madre de Simba y esposa de Mufasa. Durante el reinado de su esposo, fungió como reina de las Tierras del Reino. Devota madre y esposa, Sarabi sufrió un golpe terrible al enterarse de la muerte de Mufasa y supuestamente la de Simba, ya que su cuñado y usurpador del trono, Scar, le hizo creer que también su hijo había desaparecido. Durante el tiránico reinado de Scar, Sarabi y el resto de las leonas no leales a Scar, fueron esclavizadas y forzadas a cazar para Scar y sus infames aliados, las hienas. Cuando Simba regresa a recuperar el trono, Sarabi participa activamente junto a las otras leonas en la batalla contra las hienas. Al final, Sarabi, se vuelve la sucesora de las Tierras del Reino en la Guardia del león y se vuelve también la abuela de Kiara y de Kion.

Scar[editar]

El villano principal de la serie. Según una serie de libros no-canónicos de la historia publicados en 1994, Scar era un León de Cabo y era el hijo menor del Rey Ahadi y la reina Uru. Era el hermano menor de Mufasa, legítimo heredero del trono. Scar siempre sintió un profundo rencor hacia su hermano por no ser el destinado a heredar las Tierras del Reino. Se supone que en su juventud, Scar fue el líder de un Clan de Hienas, un grupo de poderosos leones destinados a proteger el reino. Como todos los hijos menores de los reyes leones, Scar tenía "El Poder del Rugido", mediante el cual accede a la fuerza de sus ancestros. Scar intentó forzar a la Guardia del León de derrocar a su hermano Mufasa cuando este accedió al trono. Como los otros miembros se negaron, Scar utilizó "El Poder del Rugido" para exterminarlos. En represalia por haber utilizado el poder con files malignos, Scar fue despojado del poder por sus ancestros. El rencor de Scar se intensificó al nacer Simba, el hijo de Mufasa y heredero del trono. El resentido león se alió entonces con las hienas, exiliadas de las Tierras del Reino y comenzó a fraguar una serie de planes para deshacerse de Mufasa y Simba. En uno de estos macabros planes, Scar y las hienas encaminaron a Mufasa y Simba hacia un desfiladero hacia donde dirigieron a una estampida de ñus. Scar asesinó cobardemente a Mufasa al clavarle las garras y arrojarlo hacia la estampida. El astuto villano engañó a Simba y le hizo pasar como el responsable de la muerte de su padre. Acto seguido, el villano exilió al joven príncipe y usurpó el trono. Como rey, Scar permitió que las hienas tomaran el control de las Tierras del Reino y esclavizó a la reina Sarabi y las otras leonas y Animales forzándolas a servirles a él y la jauría de hienas. Sin embargo, hubo leonas y Leones que decidieron servirle a Scar. Una de ellas fue Zira, quién se convierte en su Esposa y con quién engendra dos hijos: Nuka y Vitani.

Sin embargo, Simba regresa del exilio dispuesto a retomar su lugar y derrota a Scar en una feroz batalla. El derrotado león muere aparentemente devorado por las hienas.

Aún después de su muerte, su legado continuó causando daño a Simba y a su familia. Zira es exiliada del reino junto a sus hijos. Ella adopta a un cachorro huérfano llamado Kovu, a quién trata de formar (sin éxito) para convertirlo en sucesor de Scar.

Timón[editar]

Timón es un hiperactivo y simpático suricato. Su actitud y modales insolentes hicieron que abandonara a su familia y su madriguera. Conoció a Pumba, un alegre jabalí que, al igual que él, fue repudiado debido a su peculiar actitud. Desde entonces ambos se volvieron amigos inseparables. Aunque a veces se comporta de manera un poco tramposa y mezquina, lo cierto es que Timón es un amigo incondicional y noble. Vivió con Pumba muchos años en la selva, lejos de las Tierras del Reino, donde ambos adoptaron la filosofía del Hakuna Matata, o sea, no preocuparse. Ambos encontraron al pequeño Simba herido y exhausto después de que hubiera sido exiliado de su reino. Lo llevaron a su hogar en la selva, convirtiéndose en sus amigos más fieles. Timón y Pumba volvieron con Simba al reino y le ayudaron en la batalla contra Scar y las hienas. Con Simba en el trono, Timón y Pumba llevan a la Señora Timón, la madre de Timón, y a Max, su tío, y a los suricatos al Paraíso para que sea su nuevo hogar. Más tarde ambos adoptaron a Bunga, un tejón mielero huérfano que se guía por la filosofía del Hakuna Matata y es el más valiente de la guardia del León. También ayudaron a Simba en la guerra con Zira y los forasteros.

Pumba[editar]

Pumba es un jabalí verrugoso. Es muy noble y con un gran corazón, pero sufre un serio problema de flatulencias que hizo que fuera marginado en las Tierras del Reino. Conoció a Timón, el suricato, otro marginado, con quién entabló una entrañable amistad. Juntos emigraron a la selva, donde vivieron bajo la filosofía del "no preocuparse" (Hakuna Matata). Aunque es poco brillante y algo torpe, posee un gran corazón y un gran sentido de responsabilidad, lo que provoca que con frecuencia sea manipulado por el astuto Timón. Pumba y Timón encontraron a Simba moribundo y lo llevaron con ellos a la selva. Eventualmente volvieron con él a las Tierras del Reino y le ayudaron a vencer a Scar y las hienas. Pumba y Timón regresaron a las Tierras del reino, conservando su despreocupado estilo de vida y actuando como mentores de Bunga y niñeros de la princesa Kiara.

Rafiki[editar]

Rafiki es un anciano mandril que funge como chamán y sabio místico de las Tierras del Reino. Ha sido amigo durante varias generaciones de la Familia Real de leones y es el encargado de presentar ante sus súbditos a los nuevos reyes en una ceremonia en la Roca del Rey.

Su misión es velar por la seguridad de las Tierras del reino en un aspecto espiritual. Sufrió con la muerte de Mufasa y supuestamente la de Simba, así como por la llegada al poder de Scar. Él fue quién descubrió que Simba estaba vivo al percibir su olor en el aire desde su exilio en la selva. Rafiki viajó hasta la selva y convenció a Simba de volver a casa al mostrarle una manifestación del espíritu de Mufasa. Rafiki ayudó a Simba en la batalla contra Scar y sus aliadas, las hienas. Más tarde, Rafiki aparece como guía y consejero de Kion, el hijo de Simba y su Guardia del León. De hecho, el fue quién le contó a Kion sobre "El Poder del Rugido" y la función de su patrulla, orientándoles cada vez que fue posible. Más tarde también ayudó a que la princesa Kiara y Kovu, el león forastero, reconocieran y defendieran su amor.

Se puede describir como un híbrido entre mandril (a juzgar por su cara) y papión (a juzgar por su cola). Vive en casa del rey león y en un árbol llamado casa baobab, es anciano y sabio. Realiza actividades que son muchas veces chamanistas. Tiende a hablar en tercera persona cuando se refiere a sí mismo. El personaje de Rafiki suele servir como el narrador visual de la historia El Rey León. La voz en español la puso Genaro Vázquez y en inglés Robert Guillaume.

Se muestra como un querido amigo de Mufasa. Esto está reflejado en su nombre, que en suajili y árabe ("rafiq") significa "amigo". Él presenta a Simba ante todos los animales reunidos en La Roca del Rey, y dibuja un león cachorro estilizado en las paredes de su casa del árbol para representar el nacimiento de Simba. Cuando Simba huye y su familia lo cree muerto, Rafiki dibuja con su pata sobre el dibujo de Simba, oscureciéndolo en dolor. Luego, después de sentir la esencia de Simba en el polvo y polen en el aire, Rafiki determina que Simba sigue vivo y restauro el dibujo, añadiendo una melena completa de un león adulto como símbolo para buscar a este joven libertador de la tiranía de Scar. Viajando en el área donde Simba vive con Timón y Pumba, Rafiki observa a Simba y reconoce, por lo menos en principio, que está sufriendo de una pesada carga emocional. Para tratarlo, se acerca al joven león y le enseña unos alegres (y a veces dolorosas) lecciones acerca de aprender del pasado, y no vivir en él. También señala que el espíritu y valores del padre difunto de Simba, Mufasa, contunúa viviendo en el mismo Simba. Cuando Simba decide regresar a la Roca del Rey y luchar contra Scar por el reinado, Rafiki lo acompaña, demostrándo sus habilidades de Kung Fu en batalla en contra de las hienas. En el final del film, Rafiki levanta al nuevo cachorro recién nacido de Simba y Nala, en la cima de La Roca del Rey, para que todos lo vean. Haciéndose alusión al comienzo del film.

En la secuela The Lion King II: Simba's Pride, Rafiki aparece en el comienzo de nuevo, como el presentador del cachorro recién nacido de Simba y Nala, Kiara. Luego en el film, a pesar de que protesta pensando que Simba y Zira lo prohibirían, es persuadido por el espíritu de Mufasa a enamorar al hijo de Zira, Kovu y Kiara. Los trata enamorar hablándoles de "Upendi", que significa amor en suajili. Luego, cuando Simba exilia a Kovu, se le ve suspirando con tristeza por la ida de Kovu. Al final él actúa como el anfitrión del matrimonio de Kiara y Kovu, antes de reconocerle en voz baja al espíritu de Mufasa que su plan para poner fin a la pelea estaba bien todo el tiempo. Rafiki aparece brevemente en la secuela media The Lion King 1½ y Timón se refiere a él como "el mono raro". Es revelado que fue Rafiki quien le enseñó a Timón la filosofía de "Hakuna Matata. Además de aparecer en las escenas en las que aparecía en el film original, Rafiki también aparece en una escena donde habla con la madre de Timón y en una escena donde hace que Timón regrese con Simba contra Scar. Aunque solo dice "Mi trabajo aquí está hecho" luego de que Timón regresa con Pumba por si solo. Otro significado viene de la cultura del marroc En el musical, el personaje de Rafiki fue modificado porque el director Julie Taymor sintió que la historia carecía de presencia de una mujer fuerte. Rafiki fue cambiado a una mandril hembra. El rol de Rafiki es expandido en el musical. Ella canta la canción "Circle of Life" y las escenas de sus dibujos son extendidas. Ella también canta una canción llamada "Rafiki Mourns", en la que ella llora la muerte de Mufasa. Ella también tiene un pequeño rol en la canción de Nala "Shadowland", bendiciendo a Nala en su viaje para buscar ayuda. En lugar de encontrar la esencia de Simba en el polvo, Rafiki escucha la canción de Simba "Endless Night" en el viento. Rafiki se encuentra con Simba y le enseña que su padre sigue vivo dentro de él a través de la canción "He Lives in You". Ella está presente en la batalla, peleando con una hiena usando el combate mano a mano. Luego ella aparece adornando a Simba con el manto del rey y luego presenta al recién nacido cachorro al final de la obra.

Rafiki aparece en algunos episodios de la serie animada de Timón y Pumba y también tiene su propia serie de sketches llamada "Rafiki Fables" ("Las fábulas de Rafiki") en el mismo show. Su único pariente en la serie es su sobrino, Nefu. Rafiki aparece como un personaje menor y no jugable en Pride Lands en el mundo de Kingdom Hearts II. Hizo algunos cameos sin habla en House of Mouse. Rafiki significa "Amigo en suajili, y es usado como un término de referencia en los países donde se habla suajili.

Zazú[editar]

Zazú es un pájaro toco piquirrojo que ha servido como mayordomo del rey durante los reinados de Mufasa y Simba. Se supone que la familia de Zazú ha servido desde tiempos ancestrales a la Familia Real. Zazú desempeña su función de vigilar las Tierras del Reino y reportar al rey con suma eficacia, aunque a veces parece ser que se entromete más de lo debido en los asuntos de los animales del reino. Para su desagrado, Zazú también fungió como el de Simba y de Nala cuando eran pequeños, y junto con ellos, estuvo a punto de morir a manos de las hienas en el cementerio de elefantes. Luego de la muerte de Mufasa y el exilio de Simba, Zazú fue hecho prisionero por Scar en una jaula en su caverna con la única misión de entretenerlo, hasta que fue liberado por Timón y Pumba en la batalla en la que Simba derrotó a Scar. Cuando Simba ocupó el trono, Zazú retomó su lugar como mayordomo real del Nuevo Rey. Desde entonces sus apariciones han sido más bien testimoniales en las aventuras de Kion y Kiara, hijos de Simba.

Sarafina[editar]

Sarafina es la madre de Nala y forma parte de la manada de leonas y leones leales a Mufasa y a Simba. Es también la mejor amiga de Sarabi. Según lo revelado por Rafiki, el esposo de Sarafina y padre de Nala era el Líder de la Guardia del León el murió después de una caída.

Mheetu[editar]

Mheetu es el hermano de Nala y hijo de Sarafina y un amigo de la infancia de Simba Mheetu es muy juguetón y pertenece a la manada de leones y leonas leales de Simba el tiene un pelaje Marrón una nariz negra y patas anaranjado Claro tiene ojos Verdes y nariz negra Mheetu es muy juguetón y curioso y siempre se esta metiendo en problemas, también es inocente.

Tojo[editar]

Tojo es un león y es el amigo de Simba el pertenece a la manada de leones y leonas leales de Simba el tiene un pelaje dorado tiene ojos Azules es muy travieso y siempre se esta metiendo en problemas, también es listo.

Kuzimu[editar]

Kuzimu es otro león y es uno de los Mejores Amigos de Simba el pertenece a la manada de leones y leonas leales de Simba el tiene un pelaje Marrón Oscuro y una nariz de color Marrón es muy amable y amigable, también es Amistoso.

Tama[editar]

Tama es una leona y es la amiga de Nala y de Simba ella pertenece a la manada de leones y leonas leales de Simba ella es muy astuta y traviesa y siempre se esta metiendo en problemas, también es lista.

Mohatu[editar]

Mohatu es el hermano de Ahadi y el tío de Mufasa y Scar y también el Tío Abuelo de Simba y como el Tío Bisabuelo de Kion y Kiara el pertenece a la manada de leones y leonas leales de Simba el tiene un pelaje Marrón el es amigable y de buen humor el no siempre no se esta metiendo en problemas, pero también es Amistoso.

Leones[editar]

los leones son Criaturas de la Película el Rey León, ellos son los leones de las Tierras del Reino ellos son guerreros mas tarde ellos son esclavizados por Scar y las Hienas pero los leones mueren de Hambre ellos pelean contra las Hienas al final 20 años después de la Batalla de Scar y Las Hienas, ellos son amenazados por Zira una Leona quien fue la esposa de Scar y otros Leones Rebeldes seguidores de Scar fueron exiliados por Simba al recuperar el trono estos Forasteros son una amenaza para su hija Kiara Zira envia a Kovu su hijo adoptivo para ganarse el favor de Kiara y la Familia Real y gobernar las tierras del reino para convertirse en el Nuevo Rey de las Tierras del Reino pero kiara y Kovu terminan enamorandose. Al Final, Simba y Su Manada derrotan a Zira y a los Forasteros. Zira muere ahogada al caer en el rio que esta abajo del Acantilado y los Forasteros son aceptados como La Nueva Manada de Simba y vuelven a la Roca del Rey felices.

Los Monos[editar]

los Monos son una Tribu de Criaturas quien Aparecen en el Rey León, ellos son los Súbditos de Simba los Monos se ven en una escena del Circulo de la Vida en la Cual se Reúnen en La Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Simba, mas tarde ellos fueron esclavizados por Scar Finalmente durante la batalla contra Scar y las Hienas los Monos aparecen nuevamente en la Reunion en la Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Kiara.

Las Jirafas[editar]

las Jirafas son unas Criaturas quien aparecen en el Rey León,ellos son los Súbditos de Simba las Jirafas se ven en una escena del Circulo de la Vida en la Cual se Reúnen en la Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Simba ellos fueron esclavizados por Scar Finalmente durante la batalla contra Scar y las Hienas las Jirafas aparecen nuevamente en la Reunión en la Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Kiara.

Los Rinocerontes[editar]

los Rinocerontes son unas Criaturas quien aparecen en el Rey León,ellos son los Súbditos en una escena se ve a un Rinoceronte levantando la Cabeza Algunos se ven Reunidos alrededor de La Roca del Rey Mas Tarde se ve a otro Rinoceronte cuando Simba y Nala le Ordena durante la Canción de ´´yo quiero ser el Rey León´´ durante el Reinado del Terror de Scar ellos fueron esclavizados por Scar Finalmente durante la batalla contra Scar y las Hienas aparecen Otros Rinocerontes nuevamente en la Reunion en la Roca del Rey para el Nacimiento de Kiara.

Los Gorilas[editar]

Los Gorilas son Criaturas quien aparecen en el Rey León,ellos son los Súbditos de Simba Los Gorilas se ven en una escena de la Cancion del ´´Circulo de la Vida´´ en la Cual se Reúnen en La Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Simba Mas Tarde ellos fueron esclavizados por Scar Finalmente durante La Batalla contra Scar y las Hienas ellos aparecen nuevamente en la Reunión en la Roca del Rey en el Nacimiento de Kiara.

Los Elefantes[editar]

Los Elefantes son unas especies de Animales quien aparecen en el Rey León, en la Película ellos aparecen por primera vez en una escena de la cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ en la Cual se Reúnen en La Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Simba en otra escena otros Elefantes de color Rojos aparecen en la Cancion ´´yo quiero ser el Rey León´´ mas tarde ellos Fueron Esclavizados por Scar finalmente durante La Batalla contra Scar y Las Hienas ellos aparecieron nuevamente en la Reunión en la Roca del Rey para Celebrar el Nacimiento de Kiara.

Los Antílopes[editar]

Los Antílopes son unas Criaturas quien aparecen en el Rey León, en la Pelicula ellos aparecen en una escena de la cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ en la Cual se Reúnen en La Roca del Rey para celebrar el Nacimiento de Simba mas tarde ellos fueron Esclavizados por Scar finalmente durante la Batalla contra Scar y las Hienas ellos aparecieron en la Reunión en la Roca del Rey para Celebrar el Nacimiento de Kiara.

Los Guepardos[editar]

los guepardos son unas Criaturas quien aparecen en el Rey León , desde el Comienzo de la Pelicula se ve a un guepardo caminando desde el Sol y aparece en una escena de la Cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ en la Cual se Reúne en la Roca del Rey para Celebrar el Nacimiento de Simba mas tarde ellos fueron Esclavizados por Scar finalmente 20 años después de la Batalla contra Scar y las Hienas otros guepardos aparecieron en la Reunión en la Roca del Rey para Celebrar el Nacimiento de Kiara.

Las Cebras[editar]

las Cebras son animales quienes aparecen en el Rey León, desde el Comienzo de la Pelicula ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentacion de Simba mas tarde ellos fueron Esclavizados por Scar finalmente 20 años después de la Batalla contra Scar y Las Hienas las Cebras aparecieron en la Reunion en la Roca del Rey para la Presentación de Kiara.

Los Hipopótamos[editar]

Los Hipopótamos son unas Criaturas quienes aparecen en el Rey León,desde el Comienzo de la Película ellos aparecieron en una escena de la Cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentacion de Simba ellos Aparecieron en Otra escena donde cantan ´´yo quiero ser el Rey León´´ mas tarde ellos fueron esclavizados por Scar finalmente 20 Años después de la Batalla contra Scar y Las Hienas ellos aparecieron en la Reunion en la Roca del Rey para la Presentacion de Kiara.

Las Avestruces[editar]

las Avestruces son unas Criaturas quienes aparecen en el Rey León, ellos aparecieron en una escena de la Cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentacion de Simba una de ellas aparecieron en un escena de la Cancion del ´´yo quiero ser el Rey León´´canta con Simba y Nala y varios otros Animales mas tarde ellos fueron esclavizados por Scar finalmente 20 Años despues de la Batalla contra Scar y Las Hienas ellos aparecieron en la Reúnion en la Roca del Rey para la Presentacion de Kiara.

Los Patos Silvestres[editar]

Los Patos Silvestres son unas Criaturas quienes aparecen en el Rey León,ellos aparecieron en una escena de la Canción del ´´Ciclo de la Vida´´ ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentación de Simba mas tarde ellos fueron esclavizados por Scar finalmente 20 años despues de la Batalla contra Scar y Las Hienas los Patos Silvestres aparecieron en la Reunión en la Roca del Rey para la Presentación de Kiara.

Los Cocodrilos[editar]

Los Cocodrilos son unas Criaturas de la Pelicula el Rey León II el Tesoro de Simba, son un grupo de Cocodrilos que atacaban a Kiara y a Kovu para Devorarlo mientras ellos Cruzaban en el Cañón de los Cocodrilos.

Los Búfalos[editar]

Los Búfalos son criaturas quienes aparecen en el Rey Leon La Pelicula. Los Búfalos ellos aparecen en una escena de la Cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentacion de Simba mas tarde ellos fueron esclavizados por Scar finalmente 20 años despues de la Batalla contra Scar y Las Hienas Los Búfalos ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentación de Kiara

Los Flamencos[editar]

Los Flamencos son unas criaturas del Rey León. Los Flamencos ellos aparecen en una escena de la Cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la presentacion de Simba ellos aparecieron en una escena de la Cancion del ´´Yo quiero ser el Rey León´´ cantando con Simba y Nala mas tarde ellos fueron esclavizados por Scar finalmente 20 Años después de la Batalla contra Scar y las Hienas, ellos aparecieron en la Roca del Rey para la Presentación de Kiara

Los Ñus[editar]

Los Ñus son unas Criaturas del Rey Leon,ellos aparecieron en una escens de la cancion del ´´Ciclo de la Vida´´ ellos se Reúnen en la Roca del Rey para la Presentacion de Simba ellos fueron asustados por Shenzi,Banzai y Ed y el Clan de las Hienas y provocaron que la manada entera huyera corriendo hacia el desfiladero, donde estaba Simba. Mufasa lo Salvo,sin embargo el fue arrojado por Scar al desfiladero,y Mufasa murio siendo pisoteado por los Ñus mas tarde los Ñus fueron esclavizados por Scar y las Hienas finalmente 20 años despues de la batalla contra Scar y Las Hienas los Ñus aparecen en la Reunion en la Roca del Rey para la Presentacion de Kiara

Shenzi[editar]

Shenzi era la líder del clan de hienas. Su especie vive exiliada de las Tierras del Reino, en las "lejanías". Shenzi era la compañera de Banzai, y junto con Ed, forman un trío que siempre está planeando la forma de penetrar clandestinamente en las Tierras del Reino en busca de comida. Shenzi y los demás ocuparon el Cementerio de Elefantes y se aliaron con Scar en sus planes de deshacerse de Mufasa y Simba. Como lider del grupo, Shenzi era la más astuta y ecuánime del trío de hienas y también la más valiente. Suele fungir como cerebro del grupo y dejar el trabajo sucio en sus compañeros. Shenzi y compañía emboscaron a Simba, Nala y Zazú en el Cementerio de Elefantes y causaron la estampida de ñus que condujo a Mufasa a la muerte. Las hienas se apoderaron de las Tierras del Reino en el gobierno de Scar. En la batalla entre Scar y los aliados de Simba, Shenzi y compañía son vencidos por Timón y Pumba. Shenzi y las otras hienas mueren en las llamas en la escena luego de que aparentemente devorasen al traidor Scar.

Banzai[editar]

Banzai era el compañero de Shenzi. Junto con ella y Ed, forma parte del clan de hienas que habitan el Cementerio de Elefantes y se aliaron con Scar. Era el más agresivo e impulsivo del grupo, pero también era muy tonto. Constantemente discute con Ed y es reprendido por Shenzi y el propio Scar. En la batalla final contra Simba y compañía, Banzai insulta a Pumba y provoca su ira, lo que da como resultado su derrota. Banzai y las otras hienas mueren en las llamas en la escena luego de que aparentemente devorasen al traidor Scar.

Ed[editar]

Ed era otra hiena y junto con Shenzi y Banzai, conforma el clan de hienas que dirigen el clan exiliado en el Cementerio de Elefantes. Ed es el más tonto del grupo. Durante la película nunca emite una sola palabra. Su forma de comunicarse es mediante ruidos guturales y estruendosas carcajadas. Constantemente pelea con Banzai. Su destino es incierto tras la muerte de Scar. Ed y las otras hienas mueren en las llamas en la escena luego de que aparentemente mataban al traidor Scar.

El Clan de Hienas[editar]

El Clan de Hienas eran las antagonistas de la saga, ellas trabajan para Scar. El Clan fue mencionado por primera vez por Zazú informaba a Mufasa mientras él entrenaba a Simba como defender a que Tres Hienas estaban causando problemas aunque nunca se especifica s Shenzi,Banzai y Ed estuvieron involucrados en este plan o si se trataba de miembros el grupo no estaban involucrados. Primero aparecen tratando de Matar a Simba y a Nala , un plan que mas tarde se descubrió Kion y la Guardia del León derrotaron a las hienas haciendo que las hienas se asustan y huyen del Terror, mas tarde esa noche, Scar estava enojados por ellos pero se le ocurre otro plan, pero si funciona le promete a las hienas que cuando el sera el Rey, nunca volverán de comer. finalmente matan a mufasa a traves de una estampida de una Manada de Ñus las hienas fallan en matar a Simba y dejan de perseguirlo pensando que este no sobreviviría solo. Después de que su hermano y su heredero están eliminados, las hienas gobiernan las Tierras del Reino con Scar como su nuevo Rey y, presumiblemente, se convierten en sus Guardaespaldas. Cuando las Tierras del Reino se convirtieron en estériles, las hienas comenzaron a tener hambre y se quejaron ante su rey, pero Scar simplemente las ignora. Cuando Simba regresa de las Tierras del Reino las hienas refuerzan la posición de Scar como nuevo Rey cuando Simba ordena a Scar que renuncie. despues Scar hace que Simba confiese de la muerte de mufasa, las hienas rodean a los dos leones mientras se dirige hasta la orilla de La Roca del Rey ,presublimente protegiendo a Scar. despues de que Simba le escucha a todos la verdad de que Scar en realidad mato a Mufasa, Una Guerra mundial entre Leones contra Hienas otros Leones lanzan misiles contra las Hienas mientras Simba persigue a Scar en la cima de La Roca del Rey. Scar le dice a Simba que las hienas eran "Los Verdaderos Enemigos" que fueron los Responsables de matar a Mufasa, lo que enfurece a las hienas lo que estavan escuchando por haberlos despedidos Simba pelea contra Scar que termina Simba derribando a Scar sobre roca abajo donde Scar aterriza en un acantilado con las hienas derrotadas. Las Hienas, decididas a vengarse de Scar por decirlos como "Enemigos" comienzan a rodear a Scar con cara del diablo y sonrisas diabólica. Scar le dice continuamente que ellos no estan despedidos ya estan contratados, pero Las Hienas, ignoradas y cediendo de rabia y no comieron nada, se Acercan saltan sobre Scar y lo matan por Despedirlos las llamas se elevan hasta su alrededor las hienas mueren siendo incendiados por las llamas.

Introducidos en The Lion King II: Simba's Pride (1998)[editar]

Kiara[editar]

Kiara es la hija primogénita de Simba y Nala y heredera de las Tierras del Reino. Al igual que su padre, en su infancia se presenta como una cachorrita curiosa e intrépida. Su hermano menor, Kion, es el líder de la Guardia del León. En su infancia formó amistad con otras leonas cachorro llamadas Tiifu y Zuri. Timón y Pumba fungieron como sus niñeros. Fue en esa época cuando conoció a Kovu, un pequeño león forastero, hijo adoptivo de Zira y destinado a seguir los pasos de Scar. Años después, Kiara se reencuentra con Kovu, quién siguiendo un plan de Zira, planeaba enamorarla y ganarse su confianza para entrar en la Familia Real y matar a Simba. Sin embargo, Kiara y Kovu terminan enamorándose realmente. Cuando Kovu es desterrado por Simba, Kiara se opone a su padre al descubrir los verdaderos sentimientos de Kovu. Más tarde, Kira y Kovu ayudan en la batalla contra Zira y los Forasteros. Kiara combate a Zira, quién rueda por un desfiladero y perece ahogada al negarse a aceptar la ayuda de Kiara. Después de la batalla. Kiara ayuda a que Kovu y los Forasteros sean aceptados de regreso en las Tierras del Reino.

Tiifu[editar]

Tiifu es una cachorra leona. Junto con Zuri es una de las mejores amigas de Kiara.

Zuri[editar]

Zuri es otra cachorra leona y es una de las mejores amigas de Kiara.

Los Forasteros[editar]

Los Forasteros son los antagonistas principales de El Rey León II El Tesoro de Simba ellos son Leones Rebeldes ellos eran la Manada de Scar al igual que eran la Manada de Mufasa Años despues de la Batalla contra Scar y las Hienas, ellos viven en ´´Las Tierras Lejanas´´ el lider de los Forasteros fue Zira , la Esposa de Scar y madre de Nuka , Vitany y Kovu los forasteros se dirigen a Las Tierras del Reino se enfrenta a Simba y a los tierraderos, y una gran batalla entre Forasteros contra Tierraderos los forasteros ganan la partida y comienzan a matar a Simba más tarde se sorprende cuando Kiara y Kovu detengan la Pelea, al final los Forasteros son aceptados por Simba como su nueva Manada.

Kovu[editar]

Kovu era un cachorro huérfano adoptado por Zira y Scar durante los últimos momentos del reinado de Scar. Aunque Scar no es su padre biológico, Kovu fue educado por Zira para convertirse en su sucesor y vengarlo luego de que ella y los suyos son exiliados por Simba. Kovu creció en las lejanías con los otros Forasteros. Pocas veces entró en las Tierras del Reino. En una ocasión encontró a Kion, el lider de la Guardia del León. En otra se encontró con Kiara, la princesa heredera y con el mismísimo Simba. Kovu simpatizó con Kiara, sin embargo, estaban destinados a ser enemigos. Años después, Kovu se convierte en un fuerte león adulto. El es entrenado por Zira para vengar a Scar. El plan de Zira consistió en que Kovu se acercara a Kiara y la enamorara para así poder ganar la confianza de Simba y eliminarlo cuando él bajara la guardia. Sin embargo, Kovu termina enamorándose de Kiara y se niega a hacerle daño a ella o su familia. Zira y los Forasteros emboscan a Simba, pero este es auxiliado por Kovu. Por desgracia, en la batalla muere Nuka, hermando adoptivo de Kovu. Zira lo culpa por su muerte y lo acusa de traición. Por otra parte, Simba también lo exilia del reino. Kovu es encontrado por Kiara y juntos deciden intervenir en la batalla entre la manada de Simba y los Forasteros. Zira muere y finalmente se descubre la honestidad de Kovu, quién con los demás Forasteros, son aceptados como su nueva manada en las Tierras del Reino y Kovu es aceptado como parte de la familia real

Kourukon[editar]

Kourukon era la madre de Zira. Cuando el Rey Shakoru usurpa el trono, Kourukon se convierte en su esposa. Kourukon y Koto procrean una hija Zira ella fue elegida como su sucesora. Cuando Shakoru es derrotado por Ahadi, Kourukon es exiliada por Ahadi de las Tierras del Reino unto con otros Leones seguidores de Koto. Estos se llaman Los Forasteros y ocupan los desolados territorios de ´´Las Lejanías´´ Kourukon busca venganza contra Ahadi y entrena a Zira para Matarlo. Cuando Zira Crece y se convierte en una fuerte leona adulta, Kourukon crea un plan para que lo aceptan en Las Tierras del Reino. El plan consiste en que Zira se enamora de Scar, su mejor amigo para así ganarse la confianza de este y eliminarlo. Pero Zira Tiene buenos sentímientos y se enamora de Scar. Kourukon estava furiosa por haber traicionarlos Más Tarde, Kourukon encamina a los Forasteros en una Guerra contra La manada de Ahadi. Kourukon combate a Ahadi, pero Scar y su hermano Mufasa interviene en favor de su padre. En la Guerra, ambos leones ruedan por un desfiladero. Scar y Mufasa ofrecen su ayuda a Kourukon, pero ella muere ahogada al caer en el río que esta debajo del Acantilado.

Zira[editar]

Aunque nunca se muestra a cuadro, Zira era una leona de la manada de Mufasa. Cuando Scar usurpa el trono, Zira se convierte en su esposa y fiel seguidora. Zira y Scar procrean dos hijos: Nuka y Vitani. El macho promogénito, Nuka, no era considerado digno sucesor de Scar. En los últimos momentos de su reinado, Scar y Zira adoptan a un cachorro Huerfano llamado Kovu y lo adoptan como su Hijo Adoptivo , el cual es elegido para suceder a Scar. Cuando Scar es derrotado por Simba y asesinado por las hienas, Zira es exiliada por Simba de las Tierras del Reino junto con otras leonas seguidoras de Scar. Estos exiliados se hacen llamar Los Forasteros y ocupan los desolados territorios de "Las Lejanías". Zira busca venganza contra Simba y entrena a Kovu para Matarlo. Cuando Kovu crece y se convierte en un fuerte león adulto, Zira crea un plan para que acceda a las Tierras del Reino. El plan consiste en que Kovu enamore a Kiara, hija la heredera de Simba, para así ganarse la confianza de este y eliminarlo. Pero Kovu tiene buenos sentimientos y se enamora de Kiara. Zira y los Forasteros emboscan a Simba, pero Kovu revela su traición. Nuka muere en esa batalla y Zira descarga su ira contra Kovu.lo rasguña en su Ojo Izquierdo por Traicion Más tarde, Zira encamina a los Forasteros en una feroz batalla con la manada de Simba. Zira combate a Simba, pero Kiara interviene en favor de su padre. En la batalla, ambas leonas ruedan por un desfiladero. Kiara ofrece su ayuda a Zira, pero la orgullosa leona la rechaza y muere ahogada al caer en el río que esta debajo del Acandilado.

Nuka[editar]

Nuka era el Hijo primogénito de Scar y Zira. No heredó las facultades físicas y mentales de sus padres. Era debilucho, inseguro y muy tonto. Al notar estas características, ni Scar ni Zira lo consideraron digno sucesor de Scar, privilegio que dieron a Kovu, un cachorro huérfano adoptado. Al morir Scar, Nuka y su familia son exiliados de las Tierras del Reino. Nuka crece junto con su hermana Vitany y el pequeño Kovu, por el que siente cierto resentimiento al "robarle" su lugar. Inútilmente siempre esta tratando de ganarse el favor y atención de Zira. En la emboscada de los Forasteros a Simba, y ante la traición de Kovu, Nuka intenta ganarse el favor de su madre pero Nuka muere golpeado por unas rocas mientras intentaba Matar a Simba.

Vitani[editar]

Vitani Segunda hija de Scar y Zira. Hermana de Nuka y hermana adoptiva de Kovu. Se muestra como cómplice de las fechorías de su madre y siempre en compañía de Nuka. Es mucho más brillante que su hermano mayor. Vitani sirve como espía de Zira cuando esta envía a Kovu a cumplir su misión. Es ella quién revela a su madre que Kovu se ha enamorado de Kiara y ha arruinado el plan. Vitani combate a Nala en la batalla entre los Forasteros y la manada de Simba. Kira y Kovu intervienen y afirman que la rivalidad entre ambos grupos es absurda. Vitani reconoce la situación y se vuelve contra su madre. Zira muere y al final Vitani es aceptada como la Hija de Simba y los Forasteros son aceptados como parte de la Nueva manada de Simba.

Introducidos en El rey león III: Hakuna Matata (2004)[editar]

La Señora Timón, madre de Timón[editar]

La Señora Timon aparece en El Rey León 3. Es la madre de Timón. Por lo general simpática y alentadora, convence a Max de que le dé a Timón un trabajo como centinela de la colonia. Después de que Timon falle en su deber, poniendo en peligro al grupo de suricatas, se marcha. La Señora Timón estaba preocupada y va a buscarlo, pero es incapaz de encontrarlo. Muchos años más tarde, se reúne con su hijo en la Roca del Rey y ayuda a Simba a luchar contra Scar, cavando un túnel debajo de las hienas para atraparlas. Después de que Simba recupere su legítimo lugar como el rey en las Tierras del Reino, Timón se lleva a los suricatas al paraíso de la selva tropical que él y Pumba habían descubierto para que puedan vivir en paz. y rosario vive bajo la filosofía del ´´Hakuna Matata´´ años después adopta a Bunga, un tejón, como su abuelo adoptivo.

Los suricatos[editar]

Los suricatos son unas criaturas que aparecen en El Rey León 3. Pasan por momentos difíciles en una red de túneles muy alejada de las Tierras del Reino, y temen ser devoradas por las hienas. En El Rey León, acuden a la Roca del Rey para celebrar el nacimiento de Simba. Posteriormente son esclavizadas por Scar y las hienas. Años después de la batalla contra Scar y las hienas, vuelven a la Roca del Rey para celebrar el nacimiento de Kiara en El Rey León 3 Hakuna Matata los Suricatas cantan ´´diga Tunnah´´ una canción de Sus Momentos Dificiles ellos Trabajan excavando Mina para encontrar Tesoros. Pero en medio de su canto, Timón destruye accidentalmente el túnel y los suricatas se enfadan mucho con él por eso. Poco después, Max da una oportunidad a Timón en el Servicio de Vigilancia. Pero Timón no advierte a los suricatas de un ataque de hienas y los suricatas, aterrorizados, corren a esconderse en los túneles. Los suricatas están tan disgustados con Timón por no haber vigilado que este decide abandonar a su familia y encontrar un nuevo lugar donde no haya que hacer ningún trabajo. Después de que Simba suba a la Roca del Rey y sea coronado como el nuevo Rey de las Tierras del Reino, Timón lleva a los suricatas al paraíso de la selva tropical para que sea su nuevo hogar. Encantados con Timón por haber derrotado a las hienas, ahora los suricatas viven felices guiándose por la filosofía del "Hakuna Matata".

Max, tío de Timón[editar]

Max es uno de los protagonistas de la tercera película, y es un miembro prominente de la colonia de suricatos y pariente de la señora Timón y de su hijo Timón. Pesimista por naturaleza, es muy paranoico. Cree que el destino de una suricata es ser "alimento para otros animales!". Max acepta a regañadientes que Timón sea el centinela de la colonia, y casi es devorado por las hienas cuando atacan. Después se alegra de ver a Timón irse de la colonia. Max vuelve a aparecer hacia el final de la película cuando él y la señora Timón encuentran a Timón y Pumba en la Roca del Rey. Ayuda a Timón a deshacerse de las hienas con la excavación de un túnel. Cuando Timón lleva a las suricatas a su paraíso Tropical en la selva, Max les enseña tai chi en lugar de "cómo no ser devorado". y ahora Max vive bajo la filosofía del Hakuns Matata.

Introducidos en La Guardia del León (2015-presente)[editar]

Kion[editar]

Kion era un cachorro huérfano y el fue nombrado como Sekekama era el Hijo de un León Negro Guerrero llamado Kion y es el líder de La Guardia del León, un equipo de animales que protegen a Ecuador de cualquier amenaza. Fue enviado a las Tierras del Reino para escapar de unos Cazadores Furtivos que quieren matarlo pero es encontrado por Simba, Nala y lo adopta como hijo, nombrándolo Kion en honor al Padre guerrero de Kion. Al igual que todos los hijos de muchos reyes, reinas, emperadores, emperatrices, príncipes, princesas, alcaldes y presidentes de otros países, Kion heredó El poder del rugido, mediante el cual puede invocar la fuerza de sus ancestros. Al igual que otros hijos menores de muchos reyes, reinas, emperadores, príncipes, princesas, alcaldes y presidentes de otros países, Kion tiene la misión de dirigir la Guardia del León, un equipo destinado a proteger Las Tierras del Reino de cualquier amenaza. La Guardia del León es la primera en la historia de las Tierras del Reino que no está integrada únicamente por leones. Previamente Kion y la Guardia del León aparecieron en una escena de El Rey León la Película en la que Shenzi Banzai, Ed y el Clan atacaban a Simba y a Nala cuando eran jóvenes hasta que aparecieron Kion y la Guardia del León. Kion los ahuyentó desatando un rugido tan fuerte que las hienas huyeron aterrorizadas. Simba y Nala les da Las Gracias a Kion y la Guardia del León. ¿Quien carajos se fumo esto?

Bunga[editar]

Bunga es un tejón mielero. Era huérfano, ya que su madre había muerto asesinada por Scar y las hienas. Su padre lo dejó abandonado en un tronco pensando que no sobreviviría si llegaba ser asesinado por Scar y las hienas pero Es el sobrino adoptivo de Timón y Pumba y de los suricatos, y al igual que ellos vive bajo la filosofía del Hakuna Matata. Es el mejor amigo de Kion, y fue elegido para ser parte de la Guardia de León al ser el animal más valiente de las Tierras del Reino.

Fuli[editar]

Fuli es una joven guepardo hembra. Era huérfana, porque unos cazadores furtivos mataron a su madre. Fue elegida dentro de la Guardia del León por ser la más veloz de las Tierras del Reino.

Beshte[editar]

Beshte es un hipopótamo: era huérfano, ya que sus padres murieron después de un incendio forestal pero ahora es hijo adoptivo de Basi, jefe de una manada de hipopótamos. Es el miembro más fuerte de la Guardia del León.

Ono[editar]

Ono es una garza bueyera. También era huérfano, ya que sus padres murieron asesinados por Zira y los forasteros, y fue adoptado por Sakata, un pato silvestre líder de una manada de patos silvestres. Es el animal con mejor vista en las Tierras del Reino, cualidad que le valió formar parte de la Guardia del León.

Makini[editar]

Makini es una mandril: aprendiz de Rafiki, actúa como la chamán de las Tierras del Reino. Es amiga de Kion y de la Guardia del León.

Janja[editar]

Janja es una hiena adolescente, líder de un clan de hienas que rivaliza con la Guardia del León. Quiere apoderarse las tierras del Reino como el nuevo Rey de las tierras del Reino. Janja era el hijo de Shenzi, Banzai y Ed y el clan de las hienas. Con el bastón de Makini,logro invocar a Scar y ahora el y sus cómplices pueden hablar con él. Sigue los planes del malvado león para acabar con la Guardia del León. Es el hermano de Cheeze y Chungu.

Cheeze[editar]

Cheeze es una hiena del clan de Janja que lo ayuda a rivalizar contra la Guardia del León. Cheeze era el hijo de Shenzi, Banzai y Ed y el clan de hienas. Es hermano de Janja y Chungu.

Chungu[editar]

Chungu es otra hiena: pertenece al clan y ayuda a Janja y al clan a rivalizar contra la Guardia del León. Chungu era hijo de Shenzi, Banzai y Ed y el Clan de Hienas. Es hermano de Janja y Cheeze.

Jasiri[editar]

Jasiri es una cachorra hiena: A comparación de las otras hienas,ella y su familia son buenos y es amiga de Kion

Ushari[editar]

Ushari es una cobra malvada, aliada y cómplice de Janja y su clan en su rivalidad contra la Guardia del León.

Kenge[editar]

Kenge es un lagarto monitor macho de las Lejanías: espía y trabaja con Janja y su clan para rivalizar con la Guardia del León.

Nyeusi[editar]

Nyeusi es un lagarto macho, agente y amigo de Ushari y cómplice de Janja y su clan en su rivalidad contra la Guardia del León.

Shupavu[editar]

Shupavo es un lagarto femenina líder de un clan de lagartos: amiga de Ushari, es cómplice de Janja y su clan en su rivalidad contra la Guardia del León.

Mzingo[editar]

Mzingo es un buitre malvado líder de una tribu de buitres, cómplice y aliado de Janja y su clan.

Introducidos en los libros de El rey león[editar]

Rey Ahadi[editar]

Ahadi es el padre de Mufasa y Scar, el abuelo de Simba, el bisabuelo de Kopa, Kiara y Kion y el rey de las Tierras del Orgullo durante los eventos de El Rey León: la historia de Six New Adventures A Tale of Two Hermanos. Se muestra que se parece mucho a Mufasa, excepto que tiene un pelaje más oscuro.

Reina Uru[editar]

La Reina Uru es una leona, es la reina de Pride Lands, la esposa del Rey Ahadi, la madre de Mufasa y Scar, la abuela paterna de Simba y la bisabuela de Kion y Kiara. Después de los nacimientos de Mufasa y Scar Uru, le mostró el reino a Scar y le contó sus historias: cuando conoció a Ahadi y se volvió reina. Posteriormente Scar creció y conoció a Zira, una leona. Uru estaba feliz de que se casaran, ella se va junto con sus soldados a una guerra en otros países. Uru les dice a Scar y a Zira que volverá pronto, pero Uru nunca volvió.