Anexo:Personajes de El circo de las Montini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los siguientes personajes son ficticios pertenecientes a la telenovela de 2002 El circo de las Montini.

Protagonistas[editar]

Olga Primera[editar]

Olga Del Carmen Soto González (Delfina Guzmán) Es una mujer altanera, coqueta, directa, confrontacional y adicta al cigarro, es la dueña del Gran Circo Internacional Montini. En el pasado fue trapecista y se casó con el artista Eduardo Calderón, con quien tuvo a su segunda hija llamada Olga. Con el tiempo abandonó el arte del trapecio luego de la muerte de su único marido, Eduardo. Luego de enviudar se casó con Juan Lorenzo, con quien tuvo a dos hijas; Valeria y Elena. Tras separarse de Juan, se contrajo matrimonio con el galán de ese entonces, Braulio Canales, con quien tuvo su última hija llamada Lídia.

Actualmente mantiene un control total sobre su empresa circense. Nada se hace sin su consentimiento y todos la obedecen con veneración. Olga, conocida como "La Italiana" en el circo, vigila con mirada atenta el Gran Circo Internacional Montini, apostado en el puerto de San Antonio.

Olga Segunda[editar]

Olga Del Carmen Calderón Soto (Claudia Di Girolamo), es una mujer alegre, inquieta y optimista. Se muestra como una persona cercana y cariñosa. Además, es una viajera y aventurera incansable, muy sociable y extrovertida. Es apasionada en el amor, aunque notablemente desapegada de su familia y muy independiente al punto de estar muy apartada de sus seres queridos, aparentemente por malas experiencias en el pasado. Es muy preocupada en su forma de vestir, y a veces muy exagerada. Le encanta comprar zapatos y ropa ochentera. Sin embargo, Olga sufre una evolución notable en el desarrollo de la historia que se traduce en una incomprensible auto anulación debido al cariño que siente por su hija (es capaz de tomar la decisión, en un momento de la telenovela, de abandonar a David para no dañar a su hija).

Olga Tercera[editar]

Olga Del Carmen Palacios Lorenzo (Amparo Noguera), es una mujer llena de conflictos interiores. Alambrista y malabarista. Es la nieta preferida de la dueña del circo. Por su lado, está separada de Luis Rubio (Álvaro Morales), con quien tiene una pésima relación ya que siempre está en medio la hija que ambos tuvieron en la adolescencia. Por otra parte, se revela al saber que hasta entonces novio, resulta ser su padre. Ella juntará mucho odio contra Olga Segunda, su madre, a quien responsabilizará a toda su situación y llenará de sentimientos de culpa. Se negará tajantemente a la relación de sus dos padres, ya que la envidia, el celo y la frustración se harán presa de ella.

David Valenti[editar]

David Valentín Riquelme Solís (Francisco Melo), es un trapecista atractivo y él sabe que con esto puede tener a su lado a cualquier mujer. Muy seguro de si mismo, utiliza esto para hacer sufrir a sus amantes. Igualmente es muy solitario y tiene pocos amigos. Es un experto en el trapecio. Apasionado por lo que hace, su filosofía de vida es aprovechar cada minuto.

Otros personajes[editar]

Es hija de Olga Primera y del Capitán Lorenzo. Sufre una cojera, por lo que ha tenido que conformarse con participar solamente en el desfile de los artistas del circo. Su discapacidad le restó méritos a los ojos de su madre y pese a ser la primogénita, no lleva su nombre.

Es la hija de Olga primera y el Capitán Juan Lorenzo, también es la esposa de Pedro y madre de Nadia y Dayana y es como si fuera la madre biológica de Rodrigo. Es alambrista y tiene un show junto con Olguita Tercera llamada "Las Hermanas Catalán".

Hija de Olga Primera y Braulio Canales, es la única que ha dado a luz solo varones. Casada con Erasmo Quintero, encuentra en el consumismo un escape a sus ansiedades. Es equilibrista bajo el nombre de Lidia Fortunati.

El capataz del circo es también amante de Olga Primera. Es el gran amor de la mujer y el hombre que más tiempo ha estado a su lado. Es el padre de Valeria y Elena. Actualmente vive con Natasha, una mujer veinte años menor que él y a quien domina con tiranía, solía ser domador de fieras pero actualmente entrena a su sucesor, su yerno Igor.

Es otro de los hombres de la matriarca, además de jefe de pista y presentador. Es un profesional completo, capaz de enfrentar cualquier dificultad en su trabajo. Leal y siempre atento a los deseos de la matriarca, es el eterno rival del capitán Juan Lorenzo.

Es dueña del bar El Pirata. Antigua rival artística y sentimental de Olga Primera, debió abandonar la pista cuando fue catalogada de yeta.

Es marido de Lidia Gutiérrez. De carácter fuerte y gran personalidad, sufre de acondroplasia, enfermedad que produce una variedad de enanismo.

Marido de Elena y padre de Rodrigo, cuando el circo de la italiana pasó por su pueblo, Panguipulli, quedó perdidamente enamorado de Elena. Viudo, afligido y con un hijo, dejó su trabajo como gásfiter y se fue con la caravana convirtiendose en payaso.

Es hija de Elena y Pedro y hermana de Andrea y Rodrigo. Es una buena acróbata y viene de Canadá con Matías de quien esta secretamente enamorada aunque este la trate como una hermana.

Es trapecista y contrajo el virus del VIH. Cuando se entera de que es portador de la enfermedad sufre el rechazo de quienes lo rodean, incluso de su mujer, Sirena Montoya. Es padre de la pequeña Dafne a quien él mismo se prohíbe tocar.

Es hijo de Lidia y Erasmo. Es el mayor de los hijos de Erasmo y Lidia y desde pequeño se ha hecho cargo del rechazo que algunas personas evidencian hacia su padre, es payaso.

Acróbata y trapecista, es el menor de los hermanos Quintero-Canales. Le gusta vivir intensamente, lo que significa que desaparece sin dar aviso y es frecuente que se vea involucrado en conflictos por su irresponsabilidad.

Es hijo de Lidia y Erasmo, es el de al medio de los hermanos Quintero-Canales, igual que sus hermanos esta enamorado de la Waleska, es acrobata.

No escatima en gastos y esfuerzos por ser la más bonita de Los Montinix. Es la hermana menor de Nadia y Rodrigo. Dayana Andrea quiere ser la más deseada del circo y esta encaprichada de Isidro.

Es trapecista y está casada con Rodrigo Marín, portador de VIH. La enfermedad de su marido le produce terror, así como la posibilidad de que su hija también sea contagiada.

Es el ex marido de Olga Tercera e hijo de Rita Muñoz, la Tuerta Rita. Con Olga Tercera fueron padres a muy temprana de edad de Olguita Cuarta, viéndose en la obligación de casarse siendo unos adolescentes. Mientras estuvo casado con Olga la amó y le fue fiel pese a que ella insistía en dudar de él injustamente. Rubio jamás pudo acostumbrarse a la vida del circo ni al rechazo que despertaba en la familia Montini por ser hijo de Rita.

Está jugando los descuentos de su larga y afamada carrera. Siendo compañero del Tony Caluga recorrió el país sin haber tenido su fama y su prestigio. Hoy sufre un deterioro paulatino de sus habilidades mentales.

Hijo único de Lindorfo e incondicional admirador de la trayectoria del Tony Caluga, sigue con fervor las tradicionales rutinas de humor blanco de los payasos de antaño.

Acróbata cubano e instructor de números de altura, goza de gran popularidad entre los jóvenes, quienes lo consideran un maestro. Es un fanático del son, de la salsa, de los habanos y las mujeres. Sin embargo, pese a su carácter alegre tiene una gran pena.

Creció junto a las amigas Termutis Norambuena y Leonor Galdames, quienes la quieren como a una hija. Sus padres la abandonaron y en el circo ejerce como costurera, peluquera y vestidora exclusiva de las Montini. Su sueño es estar en la pista.

Leonor, prima de Olga Primera, es adiestradora de perros. Comparte su motorhome con Termutis Norambuena y Jessica, una verdadera hija adoptiva.

Termutis cuida como verdaderos hijos a sus mascotas Fernanda, Pía y Josefina, las perras inteligentes, que hacen un número que está perdiendo el interés del público.

“Partner” del mago Johnny Paredes en los dudosos números de telekinesis y videncia y de Termutis y Leonor en su número de perros inteligentes. De origen ruso, decidió quedarse en Chile cuando se enamoró del Capitán Lorenzo aunque este la trate como una verdadera esclava.

Es un joven que proviene de una familia acomodada, que se dedicó al circo como opción. Es un “abajista”. Vive con Nadia Carolina, echando por tierra el mito de que la amistad hombre mujer es imposible, enamorándose de Sirena al llegar al puerto.

Vive en el circo hace más de veinte años. Desde la muerte de su hermana cuida a su sobrina Waleska, su orgullo. Pero ella no es tan recatada como él supone.

Con varios años en el circo, es un artista oscuro y doble. Públicamente es acróbata, en forma secreta oficia como prestamista.

Tiene problemas con el alcohol y siempre es ayudado por Nadia y Matias. Ejerce en el circo como mago.

Esposo de Valeria, aprendiz de domador del capitán Lorenzo quien es su suegro y amante de la pareja de este, Natasha, es agresivo y violento en especial con Cesar a quien humilla debido a los celos que siente hacia el

Novia de Danilo, lleva años en el circo haciendo actos de acrobacias, le gusta ser el centro de atención, comienza una relación con los hermanos de Danilo quedando embarazada de uno de ellos. Amiga de Dayana y orgullosa egresada del liceo municipal de Limache.

Novia de Luis quien no se lleva bien con la ex de este ni con su hija, es arribista y quiere alejar a Luís de su familia

Empleado de Rita quien a petición de ella se hace pasar por el dueño del terreno, comenzando a tener sentimientos por Olga I, trabaja como garzón junto con Luis y en el bar de Rita además de gustarle hacer imitaciones y actuar.

Es amigo de Nadia y Matias, es un drogadicto curado y ejerce en el circo como ayudante y esta enamorado de Dayana Andrea.

Dúo de tramoyas del circo