Anexo:Personajes de Dulce amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es la lista del elenco y personajes de la teleserie argentina Dulce Amor producida por L.C. Acción Producciones para Telefe.[1]

Protagonistas[editar]

  • Marcos Guerrero (Sebastián Estevanez): es seductor, sincero, impulsivo y amante de la aventura y la adrenalina extrema. Divertido y optimista, acostumbrado a remarla de chico. Es feliz con poco. No le importa el qué dirán y es fiel a lo que le gusta. Es el galán del barrio y todas las chicas suspiran al verlo pasar. Es muy dulce con las mujeres y si no sentó cabeza es porque no conoció todavía a la mujer indicada. Se casa con Victoria y tiene dos hijos con ella.
  • Julián Giménez (Juan Darthés): Es el mejor amigo de Marcos, es el típico hombre de barrio, pero moderno. Descreído del matrimonio, se fue a vivir con su novia embarazada, Gaby. Tiene un hijo de 8 años, Nano. Es apuesto, seductor sin proponérselo, dueño de una presencia y un porte que lo destacan en cualquier ámbito. Muy masculino, galán adulto, de voz fuerte y seductora. Se enamora de Natacha, pero finalmente se queda con Gisella, con quien tiene un hijo.
  • Victoria Bandi/Fernández (Carina Zampini): heredera del emporio de golosinas Bandi, el más grande del país. Al morir su padre Octavio (quien no era su verdadero padre) quedó al frente de la empresa. Es muy bella, pero algo rígida, elegante y sensual. Muy culta, amante de la música y las artes en general. Honesta y de corazón noble es muy respetada. Es tremendamente exigente con los hombres y con las personas en general. Su padre es en realidad Pepe. Termina siendo la jefa de Golosinas Bandi y casándose con Marcos.
  • Pedro Lorenzo Amador (Segundo Cernadas): el gran villano de la historia y novio de Victoria. Elegante, apuesto, atlético, rozando lo metrosexual, dueño de un guardarropas excesivo y obsesivo. Fino y distinguido a fuerza de esfuerzo, de buscar pertenecer. Terriblemente ambicioso. Es el gerente general de la empresa donde se inició de abajo y encumbró rápidamente hasta lo más alto que podía llegar, pero todavía tiene ambiciones más grandes. Lorenzo es un tipo de dos caras, de sonrisa falsa, astuto como pocos. Nunca se sabe bien que se trae entre ojos. Termina preso en la cárcel.
  • Gabriela Ahumada (Laura Novoa): la gran villana de la historia, la mujer de Julián y sobrina de Pepe. Una mujer bella, muy sexual, pero algo descuidada. Muy look de barrio, se arregla los días especiales y últimamente nada le parece especial ni digno de festejó. Solía ser alegre, pero se fue apagando. Su camino es el de aceptar la derrota, y dejar de pensar en ella un poco para pensar en su hijo y ver el daño que le está haciendo al usarlo en contra de Julián. A la vez, encontrar a sus treinta y pico qué quiere hacer de su vida además de ser esposa y madre. Termina sindo la mano derecha de Victoria en Golosinas Bandi.

Co-protagonistas[editar]

  • Isabel Fontana de Guerrero (Georgina Barbarossa): es la madre de Marcos y Florencia. Es una mujer de barrio que se gana la vida dando clases de baile a mujeres mayores. Es muy simpática, divertida y una madre orgullosa de sus hijos.
  • Elena Ferri de Bandi (María Valenzuela): es la madre de Victoria, Natacha y Brenda. Una mujer con carácter soberbio y sobreprotectora con sus hijas a pesar de que ellas ya son mayores. Le oculta a Victoria la verdad sobre su padre biológico para no perder la empresa, y, con ayuda de Lorenzo, le miente diciéndole que su padre es Ramón Urrutia, un vecino del barrio fallecido. Pero luego cuando Victoria está enamorada de Marcos mientras él espera un hijo con Noelia, se ve obligada a confesar la verdad, y le revela a su hija que su padre es Pepe.
  • José "Pepe" Fernández (Arturo Bonin): padre biológico de Victoria. Padre además de Noelia, y tío de Gaby. Es dueño de un kiosco frente a la empresa de los Bandi, pero luego su hija Victoria lo convierte en el nuevo Maestro Chocolatero de la empresa de los Bandi. Es un hombre un poco malhumorado que se preocupa por las personas que quiere y que sigue amando a Elena a pesar de que hayan estado juntos hace 35 años.
  • Natacha Bandi (Calu Rivero): bella, atractiva, sexy, fresca, divertida, y a la vez muy mentirosa. Edificó su personalidad y su ego siendo la "chica Bandi" durante 10 años. Se fue haciendo también una imagen de sí misma con la que ha buscado siempre ser consecuente.
  • Noelia Fernández (Mercedes Oviedo): hija de Pepe. Una bella mujer, abogada e independiente. Es la ex novia de Marcos, que vuelve a su vida después de mucho tiempo para ayudarlo. Tiempo después de que ella volviera a Buenos Aires desde el sur reaparece en su vida Leonardo, un novio que ella tenía en el sur. Al poco tiempo vuelve con Marcos y "queda embarazada de el", aunque en realidad el hijo que espera es de Leo, y es este quien comienza a sospechar de su posible paternidad. Luego de confesar toda la verdad, vuelve al Sur con Leonardo.

Personajes por orden alfabético[editar]

  • Ángeles "Angie" Green (Sol Estevanez): empleada de la fábrica de los Bandi y "amiga" de Victoria. Es una mujer bastante seria y de mal carácter. Está enamorada de Lorenzo y por esa razón se une a él en sus planes para hundir la fábrica y a la famila Bandi.
  • Brenda Bandi (Rocío Igarzábal): es la menor de la hermanas Bandi. Dulce, buena y rebelde. Tiene 17 años, y está en su último año de secundaria. Conoce casualmente a Lucas, de quien se enamorará.
  • Rosa Pedroso (Graciela Pal): es la abuela de Lucas. Una mujer humilde que llega de Rosario con su nieto y trata de ganarse la vida como cocinera. Tiene problemas de salud que complican su trabajo pero ella hace lo imposible por mantenerse. Hace 15 años tuvo una aventura con el esposo de Isabel y con él se fue a vivir a Rosario, donde empezó a trabajar como cocinera de los Montalban. Ella se va cuando conoce a un empresario y este le ofrece un importante trabajo como maestra repostera en un restaurante muy importante en Capilla del Monte.
  • Alcides "Máquina" Castro (Esteban Prol): empleado de la fábrica Bandi. Amigo de Marcos y Julián. Es un hombre simpático, muy curioso, amigable que le encantan las mujeres pero que no tiene suerte con ellas. Al principio estaba enamorado de Angeles y creia ser el fiel amigo de Lorenzo. Pero finalmente se enamoró de Connie, la amiga de Natacha, y terminan casándose.
  • Lucas Pedroso (Nicolás Riera): es el nieto de Rosa, la cocinera de la familia Bandi. Para poder ayudar económicamente a su abuela se dedica a robar o a realizar algunas estafas. Conoce a Brenda, sin saber que es parte de la familia Bandi, y mientras ella se lo oculta empiezan un romance.
  • Emilio Mejía (Jorge Sassi †): mayordomo de la familia Bandi. Afeminado, chismoso, simpático y muy compinche con Elena y sus hijas. Él es siempre fiel a las Bandi. Es un hombre que se guía por la pasión y les aconseja a las hijas de Elena que hagan lo que les dice el corazón. En el último capítulo se reencuentra con el amor de su vida.
  • Florencia "Flor" Guerrero (Micaela Vázquez): hija de Isabel y hermana de Marcos. Era la tercera en discordia en la pareja de Brenda y Lucas. Al ser despedida Victoria, comienza a trabajar de secretaria presidencial. Sin quererlo se enamora de su jefe: Lorenzo. Luego hubo una discordia entre los dos, ya que también Ángeles había mantenido una relación íntima con Lorenzo, y terminan separándose, dejando a Florencia embarazada.
  • Mariano "Nano" Giménez (Franco Pucci): hijo de Ernesto y Gaby. Cree que Julián es su padre biológico, pero no es así. Tiene 8 años y le encanta el Taekwondo. Él está sufriendo por todas las locuras que está haciendo su madre.

Personajes adicionales[editar]

  • Ciro Montalbán Montero (Santiago Ramundo)[2] : es el profesor que dará apoyo escolar a Brenda y a partir de ahí intentará conquistarla a como de lugar, teniendo muchos entredichos con Lucas. Ciro es también hijo de Montalbán y se suma a sus planes por adueñarse de la empresa, pero sin saber todo lo que esto escondía detrás.
  • Connie/Carola (Gabriela Sari)[3] : es la mejor amiga de Natacha, con quien forma parte del departamento de Marketing de la empresa. Es divertida y cómica. Se casa con Máquina. Carola es la hermana gemela y tienen una personalidad totalmente diferente, es fina y seductora, y se presenta como la cita a ciegas de Julián.
  • Alejandra González (María Fernanda Callejón)[4] : es la madre de Lucas, que hace su aparición en el barrio buscando a su hijo después de casi 20 años. Está enamorada del Terco, es la nueva chef del bar y lo ayuda a atender.
  • Leonardo Espósito (Fabio Di Tomaso): ex novio del Sur de Noelia. Sorprende a su ex, al llegar a Buenos Aires, pidiéndole ayuda económica y hospedaje. Trabaja y vive en el bar del Terco momentáneamente. Finalmente se vuelven juntos al sur luego de saber que es el papá del hijo de Noelia.
  • Francisco José Montalbán (†) (Gerardo Romano)[5] : El gran villano de la historia. Es el hombre que está detrás de un negocio inmobiliario y que usó a Lorenzo para quebrar la empresa de Golosinas Bandi. Su objetivo principal es vengarse de la familia Bandi tras una traición que sufrió en el pasado por parte de Octavio. Se enamora de Victoria y hace todo lo posible para separarla de Marcos. Intenta matar a Angeles por venganza, y este es asesinado a sangre fría por Lorenzo, pero sigue apareciendo en el cuerpo de un fantasma para Lorenzo.
  • Lola Rodríguez (Eva De Dominici): es la prima de Necochea del Terco y ayuda a atender el bar. Se enamora de Lucas con quien tiene una breve relación. Finalmente vuelve a su ciudad debido a que extrañaba a su familia.
  • Gisela Martínez (Florencia Ortiz): mano derecha de Montalbán, toma muy enserio su cargo y se impone con actitudes dominantes. Pero a Gisela le espera una sorpresa: en la fábrica se encuentra con Julián, su antiguo novio. Esta se debatirá entre su amor y mantener su puesto de trabajo.
  • Santiago Barrios (Christian Sancho): es el jefe de seguridad de Montalbán. Es el hombre de confianza del empresario, más aún que su propio hijo. Esconde un gran amor hacia su compañera Gisela.
  • Luciana Rivero (Vanesa González)[6] : es la enfermera y kinesióloga que cuida a Victoria desde su accidente, allí conoce a Marcos y se enamora de él.
  • Maite Rivero (Malena Sánchez): es la hermana de Luciana, amiga de Brenda y Lucas. Maite se enamorará de Bruno, el medio hermano de Marcos.
  • Bruno Guerrero (Nicolás Zuviría): es el medio hermano de Marcos, que llega al barrio en busca de Vicente, su padre. El es músico y cantante y vivió en Santa Fé.

Personajes recurrentes[editar]

  • Daniel "Terco" Rodríguez (Hernán Estevanéz): amigo de todos y dueño del bar del barrio de Marcos y Julián. Está enamorado de Alejandra, la madre de Lucas.
  • Rosendo Álvarez (Diego Armel): es el jefe de seguridad de la empresa de la familia Bandi.
  • Rodolfo Somoza (Claudio Santorelli): es el comisario de la policía, y es quien ayuda a Marcos a investigar los hechos que ocurrian en el barrio y la fábrica. Se enamora de Isabel con quien empieza una relación.
  • Diego (Nicolás Furtado): es empleado en el bar del Terco, es músico y muy extrovertido. Aprovecha cada oportunidad para probar suerte con cada chica que aparece.

Participaciones especiales[editar]

  • Mónica Ayos como Paula Paredes[7] : es la niñera de Nano y está enamorada de Julián.
  • Francisco Andrade como Facundo Green: es el hermano de Angeles, quien rehabilitado de las drogas ingresa a la mansión de las Bandi como personal de mantenimiento bajo el nombre de Pablo Espinoza para poder concretar su venganza contra Elena. Se enamora de Brenda a tal punto de secuestrarla.
  • Miriam Lanzoni como Carmen: es la mucama de la familia Bandi, es un poco torpe y no sabe cocinar. Decide renunciar a su cargo para seguir con sus cursos de Reiki.
  • Fabián Talín como Agustín Renzi: es el primo de Lorenzo y socio de Montalbán. Tiene una inmobiliaria en la cual trabajaba Gaby y quiere comprar las propiedades de los vecinos del barrio.
  • Gastón Ricaud como Freddy Di Marco[8] : es el representante y novio por conveniencia de Natacha. La chantajea todo el tiempo para obtener dinero.
  • Alfredo Castellani como Gonzalo "Gonzalito" Ferrero: es vecino del barrio, y es quien impulsa a Lucas a robar y a participar de peleas por apuestas. Es contratado por Lorenzo para sabotear la empresa.
  • Silvia Pérez como Teresa "Teresita" Montero[9] : es la madre de Ciro y ex esposa de Montalbán. Es amiga de Elena desde hace mucho tiempo y por cuestiones de distancia habian dejado de tratarse. Ella es quien recomienda a Ciro como profesor de Brenda. Es una persona que ahoga sus penas en las bebidas alcohólicas y creen que está loca.
  • Horacio Peña como Dr. Freire: es el abogado de victoria y es quien está a cargo de las cuestiones legales que esta le solicite tanto referidas a la fábrica como personales.
  • Maximiliano Zago como Maxi Vargas: es uno de los empleados de la fábrica, y es quien ayuda a organizar al resto de los empleados para defender la quiebra de la fábrica y formar la cooperativa de trabajo. En realidad trabaja para Montalbán pero nadie lo sabe.
  • Cacho Castaña como Vicente Guerrero (†) [10] : es el padre de Marcos Y Flor, y esposo de Isabel. Se fue de la casa cuando sus hijos eran pequeños y volvió reclamando dinero. Es un tipo muy mujeriego, y las señoras del barrio estan enamoradas de el. Sufrió una enfermedad y luego fallece.
  • Humberto Serrano (†) como "Maestro" Rocco Bonfatti (†): fue el maestro chocolatero desde que se fundó la fábrica, luego de obtener las recetas de Pepe. Es el unico que sabía el secreto de Elena, pero muere.
  • Jorge Martínez como Julio Amador[11] : es el padre de Lorenzo, pero este siempre lo negó debido a problemas personales.
  • Matías Scarvaci como Tincho: es el manager de Natacha, y es quien le consigue los papeles en las películas. También ayuda a Lucas a conseguir contratos con las compañias discográficas.
  • Juan Ignacio Machado como Tony: es el ex novio de Paula, este la maltrata ya que quiere volver con ella de cualquier manera.
  • Manuela Viale como Sofía: es la nueva mucama de la familia Bandi, sumiza y obediente debe realizar las tareas que hacían anteriormente Rosa y Carmen.
  • Diego Rafecas como Ernesto: es el padre biológico de Nano y esta preso. Le pide a Gaby conocer a su hijo antes de morir.
  • Viviana Puerta como Alicia: es la hermana de Ernesto y tía biológica de Nano. Chantajea a Gaby con contar la verdad si no le da plata.
  • Mimí Ardú como Ofelia Molina: es la mamá de Bruno, el medio hermano de Marcos y Flor
  • Guillermo Pfening como Nicolás López: es el medico que atiende a Marcos en la clínica, es el ex novio de Luciana y aún siente cosas por ella.
  • Jimena Sabaris como Delfi: es la mejor amiga y compañera de colegio de Brenda. Siempre la cubre cuando tiene que verse con Lucas a escondidas de Elena.
  • Maria Zambaride como Analía: es la dueña de la discográfica que contrata a Lucas, y se convierte en su amante.

Referencias[editar]

  1. «Personajes de Dulce Amor». dulceamor.telefe.com. Consultado el 23 de enero de 2012. 
  2. «Santiago Ramundo en Dulce amor». television.com.ar. Consultado el 7 de marzo de 2012. 
  3. «Gabriela Sari en Dulce amor». television.com.ar. Consultado el 4 de abril de 2012. 
  4. «Callejón es Alejandra en Dulce Amor». laubfal.com. Consultado el 5 de mayo de 2012. 
  5. Dulce amor suma elenco
  6. «Vanesa Gonzáles llega para molestar la relacion entre los marcoria». planetaespectaculosweb.blogspot.com.ar. Consultado el 9 de enero de 2013. 
  7. «Mónica Ayos a Dulce Amor». television.com.ar. Consultado el 18 de julio de 2012. 
  8. «Crece el elenco de Dulce amor». television.com.ar. Consultado el 18 de febrero de 2012. 
  9. «Silvia Pérez, en Dulce Amor». clarin.com.ar. Consultado el 4 de julio de 2012. 
  10. «Cacho Castaña en Dulce amor». television.com.ar. Consultado el 18 de febrero de 2012. 
  11. Jorge Martínez llega Dulce amor