Anexo:Personajes de Chainsaw Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista con los personajes de la serie de manga Chainsaw Man.

Personajes principales[editar]

Denji (デンジ?) / Chainsaw Man (チェンソーマン Chensō Man?)
Seiyū: Kikunosuke Toya[1]
Es el protagonista de Chainsaw Man. Es un cazador de demonios que trabaja con Pochita, el demonio motosierra, para pagar las deudas que heredó de su padre fallecido.[2]​ En un momento, cuando fue asesinado por los yakuza que habían contratado al demonio zombie, Pochita se convirtió en su corazón y regeneró su cuerpo, y obtuvo la capacidad de transformarse en el demonio motosierra. Después de matar a todos los demonios zombies y los yakuza con ese poder, Makima lo rescató y se convirtió en un cazador de demonios perteneciente al Departamento de Seguridad Pública.
De carácter muy simple, intrépido y confiado, odia reflexionar sobre las cosas y siempre es leal a sus deseos, pero estos se deben a su dura experiencia infantil y su anhelo de una vida normal y felicidad para «vivir y morir normalmente». Como ha pasado su infancia sin saber vivir más que como un cazador de demonios, carece de cooperación y sentido común, pero poco a poco va creciendo y sintiendo compasión por los demás y a su propia forma de vida.
Le tiene cariño a Makima por cómo le trató como persona por primera vez, y su objetivo principal es derrotar al demonio pistola y ganarse su aprobación. Mientras continúa con sus tareas en el Departamento de Seguridad Pública, descubre que el corazón de Denji, alias Pochita, está en el punto de mira de algunos demonios y cazadores de demonios, y acaba siendo objetivo de asesinos dispuestos por los gobiernos de varios países.[3]​ Luego de ser destruido mentalmente por los planes de Makima,[4]​ se transforma en «Chainsaw Man», pero con la ayuda de Pochita y Power, recupera su forma como Denji y se enfrenta a Makima una vez más. Con la ayuda Pochita logra vencerla. Su cariño por Makima se mantiene hasta el final, pero como castigo por lo que ha hecho ella y por los que han perdido la vida a causa de ello, decide matarla por completo y cargar con sus pecados convirtiéndose en uno solo. Después de todo, vive con Nyako y los perros que dejó Makima, pero Kishibe Nayuta, el demonio control reencarnado en Makima, y viven juntos.[5]
Makima (マキマ?)
Seiyū: Tomori Kusunoki[1]
Es la jefa de Denji y cazadora de demonios, es temida por sus colegas y compañeros. Es básicamente amable y tolerante, pero también tiene un lado cálido y severo. Es misteriosa e impresionante con un encanto que atrae a la gente, y es objeto de la admiración de Denji. Al contrario de su cargo, su pasatiempo es ver películas y tiene una personalidad brillante y a su propio ritmo que ama la vida cotidiana pacífica con sus colegas, amigos y perros.
Aunque básicamente está al mando de dos divisiones, es una cazadora de demonios muy hábil y conoce una gran variedad de habilidades y técnicas de asesinato debido a los numerosos demonios que ha contratado. Tiene la capacidad de dominar a los oponentes que considera inferiores a ella, y da órdenes para manipularlos a su antojo, incluso si están muertos y puede seguir recordando, aunque de forma imperfecta, a las entidades que han sido devoradas por Chainsaw Man. Tiene un anhelo, llegando a los límites de la locura, por el antes mencionado y dice que, aunque intenta crear un "mundo ideal" controlando su poder,[6]​ también le encantaría ser devorada por él y desaparecer. Tras numerosas misiones, consiguió derrumbar el espíritu de Denji para hacer aparecer a Chainsaw Man,[4]​ pero fue derrotada finalmente por la intervención de Power y el plan de Denji para volver a despertarlo. En sus últimos momentos, un extraño plan le llevó a hacerse uno con el cuerpo de Denji, lo que anuló su invulnerabilidad y le aniquiló por completo. Makima murió, pero el demonio control reencarnó en una persona diferente.[5]​ Por otro lado, ella deseaba formar una familia con Denji y Pochita, y uno de sus objetivos era crear un mundo en el que pudiera relacionarse con los demás como un igual, ya que sólo había podido relacionarse con ellos a través de la dominación por el miedo, eliminando lo que ella consideraba una amenaza.[6]
Aki Hayakawa (早川 アキ Hayakawa Aki?)
Seiyū: Shogo Sakata[1]
Es un cazador de demonios tres años mayor que Denji. Está harto de Denji y Power, ya que los considera poco educados y egoístas, pero luego se convierte en su protector y perro guardián, viviendo con ellos en su casa. Makima le tiene cariño porque le «salvó la vida». Vivía con sus padres y su hermano menor Taiyo, pero fueron asesinados por el Demonio Pistola y se convirtió en un cazador de demonios por venganza. Especialmente con respecto a Taiyo, tiene un fuerte sentimiento de remordimiento porque murió como consecuencia de las palabras de Aki. Le entusiasma su trabajo y suele comportarse con frialdad, pero en el fondo es amable y compasivo. Confía mucho en su amiga Himeno y bajo la influencia de esta se ha convertido en fumador y también se ha hecho un piercing en las orejas. Después de que Himeno fuera asesinada cumpliendo con su deber, se hizo amigo de un ángel demonio.
Al principio de la historia, había hecho un contrato con el Demonio Zorro y el Demonio Maldición, pero más tarde, cuando el zorro lo abandonó y sólo le quedaban dos años de vida, hizo un contrato con el Demonio del Futuro como nuevo poder. En ese momento, se predijo que moriría de la peor manera en el futuro.
Como humano, es un hábil luchador, especializado en el manejo de la espada. Después de dejar de usar zorros y maldiciones, cambió su arma por una espada hecha por un ángel y lucha con la visión futura del Demonio del Futuro.
Cuando decide luchar con el Demonio Pistola, teme perder a Denji y a Power, que se han convertido en personas importantes en su vida, y pide que no participen en la operación, pero son controlados por las habilidades de Makima. Además, el Demonio Pistola que invade repentinamente la ciudad toma su cuerpo y lo convierte en un demonio, y con la conciencia nublada comienza a matar gente. Finalmente fue derrotado por Denji, y aunque él mismo murió pacíficamente viendo cómo se reunía con su hermano menor en una ilusión, fue la «peor manera de morir» para Denji, con quien ya había establecido una relación fraternal.[7]​ Tras su muerte, los ahorros que dejó fueron a parar la mitad a la familia de Himeno y la otra mitad a Denji, de acuerdo con su testamento.
Power (パワー Pawā?)
Seiyū: Fairouz Ai[1]
Es la amiga de Denji y la Demonio Sangre. Como era relativamente inteligente y racional para ser un demonio, Makima la protegió y entrenó como cazadora de demonios. Tiene la apariencia de una joven adulta, con una larga cabellera de color lino, dos cuernos en la parte superior de la cabeza y un iris con forma de cruz. Es irresponsable y tiene la costumbre de decir cosas que no quiere decir, y es incoherente en sus palabras y en sus actos. Como antigua demonio, es orgullosa y tiene una actitud discriminatoria y coercitiva hacia los humanos, pero también tiene un lado egoísta, siendo débil contra los que son más fuertes que ella y fuerte contra los que son más débiles que ella. El único gato que cuida es Meowko, un gato que ella misma adoptó.
Tiene la capacidad de manipular la sangre, y puede solidificarla para generar armas y manipular la suya propia y la de los demás para detener las hemorragias —aunque ha declarado que no se le da bien manipular la sangre de los demás—. Además, si bien puede fortalecer su poder chupando sangre, también tiene la desventaja de que si utiliza demasiada sangre, puede provocarle anemia e incapacidad para moverse.
Desde que Denji y ella formaron una amistad, viven en casa de Aki. Después de enfrentarse al Demonio de la Oscuridad, entró en depresión durante un tiempo. Sin embargo, bajo el cuidado de Denji y Aki, volvió a la normalidad y profundizó su amistad con ambos.
Tras la muerte de Aki, vivió con Denji, pero fue asesinada por Makima para hacerle cargar a Denji la culpa de ser «cómplice del asesinato de Power». Sin embargo, debido a que previamente había permitido que Denji le chupara la sangre, sobrevivió dentro del chico, y aceptó la petición de Pochita de salvar la vida del mismo, y se alimentó de su carne, lo que la revivió en su forma demoníaca para enfrentarse a Makima. Una vez que admitió que no podía vencer a Makima y trató de traicionar a Denji y salvarse a sí misma, sus sentimientos por él le llevaron a rescatarlo, y, a pesar de estar mortalmente herida, protegió a Denji, quien era «su primer amigo». En sus últimos momentos, a cambio de prometer encontrar y hacerse amigo del Demonio Sangre reencarnado, Power le dio a Denji su sangre.
Asa Mitaka (三鷹アサ Mitaka Asa?)
Es la protagonista de la segunda parte del manga. Es una estudiante de instituto que sufrió bullying constantemente hasta que tras un incidente en el cual fue casi asesinada por el Demonio de la Justicia y estando al borde de la muerte hace un contrato con el Demonio de la Guerra el cual le devuelve la vida a cambio de su cuerpo. No obstante su control sobre la chica no es total ya que le permite ser ella misma mientras que no esté controlando su cuerpo.
Estando bajo el control del Demonio de la Guerra, Asa puede volverse increíblemente despiadada, y su habilidad principal consiste en fabricar armas a partir de partes de cuerpos ya sean de humanos o de Demonios.

Cazadores del Departamento de Seguridad Pública[editar]

Kishibe (岸辺?)
Himeno (姫野?)
Es la superior de Denzi y compañera de Aki. Una vez llevó a Denji a su casa en estado de embriaguez y estuvo a punto de mantener relaciones sexuales con él, pero se hicieron «amigos» cuando descubrieron que ambos tenían otros amantes.
Hizo un contrato con el Demonio Fantasma a costa de su propio ojo derecho, que le permite manipular brazos invisibles e intocables a voluntad. Tiene una larga carrera como cazadora de demonios, y sus cinco compañeros anteriores murieron por cumplir con su deber. Tal vez por ello, tenía una personalidad oscura y seria antes de que ella y Aki se hicieran amigos.
Aunque depende de Aki tanto en público como en privado, en su interior desea que Aki deje su puesto como cazador y lleve una vida tranquila. Es fumadora y obligó a Aki a convertirse en fumador, a pesar de que en un principio no quería hacerlo.
Kobeni Higashiyama (東山 コベニ Higashiyama Kobeni?)
Hirozaku Arai (荒井 ヒロカズ Arai Hirozaku?)
Es el nuevo compañero de Denji. Según Himeno, «no es lo suficientemente bueno, pero sí lo suficientemente motivado». Tiene un contrato con el Demonio Zorro. Es una persona dura pero cariñosa, y al principio no le agradaba Denji, pero cambió de opinión después de ser salvado por el susodicho en una batalla con el Demonio Eternidad. Murió de un disparo mientras defendía a Kobeni durante un ataque a la División Especial de Seguridad Pública.

Referencias[editar]

  1. a b c d Mateo, Alex (5 de agosto de 2022). «Chainsaw Man Anime Reveals 3rd Promo Video, Cast, October Premiere». AnimeNewsNetwork (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2022. 
  2. Portilla, Claudio (6 de julio de 2021). «Chainsaw Man: Una historia que atrapa, acción desenfrenada y motosierras». La Tercera. Consultado el 13 de mayo de 2022. 
  3. Kozura, Erik (3 de julio de 2020). «Chainsaw Man: [SPOILER] Could Be a Peek at Denji's Dark Future». Comic Book Resources (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2022. 
  4. a b Peters, Megan (1 de septiembre de 2020). «Chainsaw Man Shares the Awful Reason for Two Major Deaths». CB (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2022. 
  5. a b Muñoz, Jose (9 de mayo de 2022). «10 Plot Points To Be Addressed In Chainsaw Man Part 2». Screen Rant (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2022. 
  6. a b Erik Kozura (20 de septiembre de 2021). «Chainsaw Man: Makima Wants to Save the World - But She's Still a Villain». CBR (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2022. 
  7. «「こんなにも残酷で悲しいお別れってある?」ジャンプ35号『チェンソーマン』、デンジ対アキ戦ついに決着!». Ddnavi (en japonés). 6 de agosto de 2020. Consultado el 13 de mayo de 2022.