Anexo:Personajes de Batman Beyond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los siguientes son los personajes principales de la serie Batman del futuro.

Héroes[editar]

Batman / Terry McGinnis
El protagonista de la serie. Es un adolescente que se encontró por "casualidad" con la identidad secreta del primer Batman, y robó su traje para vengar la muerte de su padre. Desde entonces trabaja como el nuevo Batman, con Bruce Wayne siguiendo sus actividades y aconsejándolo por radio.
Bruce Wayne
El Batman original en esta serie es un anciano, que perdió el control de la Corporación Wayne. Cuelga el traje tras una experiencia en la que casi llega a usar un arma de fuego para salvarse. Aunque Terry sea quien usa el traje y se enfrenta directamente a los criminales, Bruce Wayne sigue siendo quien hace el trabajo de detective, resuelve los casos y, en una ocasión, abandono su retiro de superhéroe brevemente para rescatar a Terrry de Inque empleando una muy sofisticada Bat-Armor (una armadura blindada que incrementa su fuerza, velocidad y respuesta a niveles sobrehumanos).
Barbara Gordon
La hija del antiguo comisionado James Gordon, ex Batgirl, es también anciana como Wayne, y es actualmente la comisionada de la policía de Gotham. Su estilo no es como el de su padre: tolera que Batman ronde por las calles, pero no les pide ayuda ni suele darla cuando se la piden. Para ella, su trabajo de comisionada tiene prioridad sobre el de ex Batgirl.
Max
Una chica muy inteligente que logró descubrir la identidad secreta del nuevo Batman. Era amiga de Terry desde antes, y desde que descubrió su secreto, lo ayuda en algunos casos. Suele buscar métodos para mantener oculta la identidad de Terry, como darle excusas a su novia, en ayudarlo a salir de escena para trabajar como Batman, etc. Con ella, Terry puede hablar sobre sus aventuras y sus dilemas de doble identidad con alguien mucho más cercano a su propia forma de ser que Bruce Wayne.
Mary McGinnis
La madre de Terry, no tiene idea de que su hijo es Batman. Cree que Terry simplemente trabaja para Bruce Wayne. Después de la muerte de su marido, queda sola en el cuidado de sus dos hijos.
Matt McGinnis
El hermano menor de Terry, alrededor de 10 años, tampoco sabe su doble identidad.
Dana Tan
La novia de Terry. Ignora su doble identidad, y no soporta sus constantes ausencias.
Ace (As)
El perro de Bruce Wayne. Enorme y feroz, escapa del mundo de peleas caninas al encontrar a Bruce Wayne, que lo adopta. Al principio no le caía bien Terry, pero tras salvarle la vida se vuelven amigos. Ayuda en algunas misiones como sabueso o perro de ataque.
La Liga de la Justicia
Asociación de los héroes más poderosos de la tierra, integrada por Superman (con traje blanco y negro), Big Barda (usada como reemplazo al no poder utilizar a la Mujer Maravilla por aspectos legales), Aquagirl (hija de Aquaman), Warhawk (hijo del Linterna Verde John Stewart y Chica Halcón), el Linterna Verde Kai-Ro, y Micrón. Tras un incidente en el que salvan a Superman del control de aliens, proponen a Terry que se una a la Liga de la Justicia.
Amanda Waller
Robó ADN de Batman para el proyecto "Batman Beyond", con el cual seleccionó parejas de perfiles similares a los de Thomas y Martha Wayne y alteró el ADN de los padres para que sus eventuales hijos tuvieran también el ADN de Bruce Wayne. Terry McGinnis fue uno de ellos. Pero no mató a sus padres para "repetir" la historia, se dio cuenta de lo que estaba por hacer y abandonó el proyecto. Eventualmente Terry se volvería Batman de todas formas, pero eso ya fue sin la interferencia de Waller.
Static Shock (Virgil Hawkins)
Aunque solo apareció una vez en el episodio "Future Shock" cuando viajo en una máquina del tiempo por accidente se dio cuenta que es uno de los héroes más grandes del universo y lo ayudó a rescatarse a sí mismo de Cobra.

Villanos[editar]

Derek Powers / Blight
Un empresario que tomó el control de la Corporación Wayne. Tras descubrir que el padre de Terry conocía uno de sus negocios ocultos, lo mandó matar. Se expuso a un gas nervioso corrosivo en su primer encuentro con Batman y, aunque se logró revertir el efecto corrosivo, el cuerpo de Derek se volvió radioactivo. Conforme pasa el tiempo se le hace más y más difícil contener la radiación, hasta que finalmente queda expuesto en público. Desapareció cuando se hundió el submarino nuclear en el que se estaba ocultando.
Paxton Powers
Hijo de Derek Powers. Tras el descubrimiento de la condición de su padre y su posterior desaparición, tomó el control de la Corporación Wayne. Fue arrestado cuando quedó expuesta su asociación con la Banda de la Escalera Real y una colección de obras de arte robadas en su posesión.
Mr. Fixx
Hombre que mató al padre de Terry enviado por Derek Powers y quien intentó luego matar a Terry cuando este uso por primera vez el traje de Batman. Estuvo a punto de lograrlo pero Terry lo venció.
Mr. Freeze
Némesis del antiguo Batman. La condición que le impedía soportar temperaturas superiores a los 0 ºC también le proporcionó un envejecimiento celular ralentizado, rozando la inmortalidad. Ahora es sólo una cabeza recluida en Wayne-Powers. Su mente es transferida a un cuerpo clonado aparentemente normal, pero pronto comienza a degenerarse de nuevo. Muere cuando su laboratorio se derrumba con él dentro.
Ra's al Ghul
Némesis del antiguo Batman. Su último encuentro con Batman dejó su cuerpo tan destruido que ni el pozo de Lazaro podía curarlo. Con el fin de burlar nuevamente a la muerte, sacrifica a su hija Thalia para traspasar su conciencia al cuerpo de su hija, y de esa forma sobrevivir al paso del tiempo. Busca traspasar su mente al cuerpo de Bruce Wayne.
Jackson Chappel / Bane
Némesis del antiguo Batman. Tras años de consumir Venom, queda en un estado vegetativo. Tras quedar tan débil que no podía preparar la droga, le da la fórmula de Venom a un farmacéutico para producirla por él.
Banda de la Escalera Real
Némesis del antiguo Batman. Familia de ladrones, vuelan en naipes voladores y se disfrazan de acuerdo a figuras de los naipes de póker.
Curare
La más letal asesina de la Sociedad de Asesinos. Jamás habla. Falló en asesinar a Sam Young debido a la interferencia de Batman y Barbara Gordon, y eso la convirtió en blanco del resto de la Sociedad de Asesinos. Pero en lugar de ser asesinada, asesinó uno por uno a todos los integrantes de esa sociedad.
Dr. Cuvier
Científico que crea la tecnología "Splice", capaz de mezclar ADN humano con animal.
Shriek (Grito en español)
Científico experto en acústica. Crea un traje, que le otorga poderes basados en el sonido. Puede crear ondas sísmicas con ellos o incluso crear silencio absoluto. Tras un enfrentamiento con Batman, queda sordo. Por ello, busca vengarse de Batman.
Spellbinder (Hechicero en español)
Puede crear alucinaciones en los demás, hacerles ver situaciones que no son reales.
Willie Watt
Alumno de la Escuela Secundaria Hamilton. Era constantemente golpeado por otros alumnos, lo que le hizo robar el golem de construcción de su padre, e intento matar a Nelson. Batman lo detuvo creando un cortocircuito en el golem, lo que ocasiono que Wally obtuviese la capacidad de controlar objetos con la mente.
Tinta
Es una saboteadora, que obtiene sus poderes tras un experimento genético. Su cuerpo está compuesto de un material parecido a la tinta. Tiene la habilidad de adaptar, cambiar y agrandar o achicar su forma.
Cobra
Organización terrorista que busca la dominación del mundo.
Los Jokers (los Guasones en Hispanoamérica)
Banda criminal de poca monta compuesta por jóvenes disfrazados como el Joker (entonces muerto), a quien ven como una figura legendaria.
Los T's
Banda de poca monta integrada por jóvenes con ropa gris o negra y una letra T color roja pintada en la cara, el cuerpo todo blanco y pelados.
El Joker
El más grande enemigo del primer Batman, murió hace años torturando a Robin. Pero antes de morir le injertó nano tecnología que le permitía trasplantar una "copia" de su memoria a él. Así, eventualmente pudo tomar control de Robin para convertirle en el Joker. Además, cuando tuvo cautivo a Robin conoció la identidad secreta de Batman. Aparece en la película Batman Beyond: Return of the Joker