Anexo:Personajes de Backyardigans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes aparecidos en la serie animada infantil en CGI Backyardigans.

Principales[editar]

Uniqua[editar]

Uniqua como su mismo nombre lo indica es única, no tiene una raza en esencial. Parece una hormiguita con puntos rosa y con antenas. Lleva un ovoide rosa con lunares fucsia y su piel tiene los mismos colores que su ovoide, pero invertidos. Vive en una casa rosa y afuera tiene una mesa de picnic con una sombrilla con los mismos colores de su ovoide. Su mejor amigo es Pablo, al cual en ocasiones obliga en cierta forma a superar sus temores, su mejor amiga es Tasha. Es muy buena amiga con todos. Es un poco traviesa y le gusta hacer reír a sus amigos, detesta verlos tristes. Es muy competitiva y atlética, de echo le cuesta rendirse, es muy confiada de si misma y de todos sus amigos, también es muy vivaracha. Es la valiente del grupo.No tiene más de 7 años.

Pablo[editar]

Pablo, es un pingüino azul de no más de 8 años en las últimas temporadas, muy carismático, tierno, entusiasta y confiado, aunque en ocasiones duda de sus capacidades. Es el mejor amigo de Tyrone y su mejor amiga es Tasha, es el protagonista de la serie.Él y Tyrone se complementan el uno al otro y forman una alianza perfecta de mejores amigos. Cuando se le presentan problemas le da un “ataque de pánico” o da vueltas en círculos, y es interrumpido cuando encuentran la solución mientras dice un revoltijo de cosas que no sabe ni que las ha dicho, como “¡Guardad la calma!”, y “¡Oh, cielos-cielos!”, hasta una vez dijo "No perded la cabeza", sin embargo cuando lo interrumpen suelta un “¿Sí?” normal. Uno de sus bocadillos favoritos son las tortitas con zarzamora. Aparece en todos los episodios excepto en "La pizzería". En todas las películas protagonizó como héroe, aunque en la tercera película "Robot Popó" protagonizó como popó es el aguerrido y fuerte del grupo.

Tyrone[editar]

Tyrone es un alce pe de un poco menos de 10 años en las últimas temporadas, su piel es naranja y su cabello rojo. Siempre esta junto a su mejor amigo Pablo. Al igual que él, su casa está pintada de naranja. Tyrone siempre está unido a Pablo al final del programa, y pregunta que tal les pareció la aventura a sus amigos. Tyrone casi siempre está presente en todos los juegos de los Backyardigans, siendo los episodios "El Meteoro", "Dragón Express", "El Fantasma Gracioso", "Ayudantes del Espacio" y "Acampada Pirata" los únicos episodios donde Tyrone está ausente. Él siempre es cómplice de los actos de Pablo. Tyrone se parece mucho a Tasha en la forma de cuerpo solo que Tasha es una hipopótamo y Tyrone un alce pe y su carácter es completamente diferente, o sea, nada parecido. Tasha y Tyrone tienen la misma nariz. Normalmente dice comentarios irónicos como: "Ya era hora" en Robin Hood el limpio o "Eso suena conveniente" en varios capítulos. Él es el analítico y tranquilo del grupo.

Austin[editar]

Austin es un canguro púrpura, amigable de la diversión, es nuevo junto a los demás, porque todos llegaron a esa cuadra en el mismo episodio, siendo también ese mismo episodio donde todos se conocieron. Se muestra algo tímido, como lo demuestra en ¨La isla desierta", y a veces hasta algo misterioso y un poco triste. Siempre ayuda a sus amigos cuando más lo necesitan. Su estilo es de solitario, pero es muy buen amigo de todos que lo ayudan a participar en los juegos. Tasha es su mejor amiga, y ella lo ayuda a superar su timidez. En “La gran carrera” Austin demostró ser el más inteligente al romper la cinta de la meta y ganó, y también demostró ser el más inteligente al ir completamente preparado, cosa que nadie de los otros tres hizo. Es el único que no imagina tener un caballo, así sea una aventura en el viejo oeste, pero en el episodio "Los dos Mosqueteros" hay una excepción sobre eso. En ese episodio, Austin sí tuvo un caballo por única vez.Es un chico muy dulce, sin embargo en la tercera y cuarta temporada, él era el que generalmente actuaba de villano. Es el tímido del grupo

Tasha[editar]

Tasha es una hipopótamo amarillo que siempre usa un vestido rojo con diseño de flores y zapatos rojos, sea cual sea su papel. Confía plenamente en su manera de hacer las cosas, es escéptica pero también caprichosa, le gusta interpretar personajes encumbrados y de poder, como Cleotasha (la princesa egipcia), la emperatriz en los dos mosqueteros, la reina en fuerte y valiente, la dama robada en ¿quien fue?, la dama del hielo en el secreto de la nieve y la emperatriz de Japón en "El Samurai de las tortas", etcétera. Cuesta entusiasmarla a veces, pero cuando lo hace, puede ocurrir hasta lo inimaginable. Tiene una voz muy suave. A veces sus situaciones se complican y también, en algunos capítulos se cree superior pero en realidad es muy buena persona y generosa con todos. Su frase más característica es: "¡Oh, por todos los Cielos!" (esta frase fue cambiada por "Oh, por todos los calcetines" en el episodio "Fábrica de Calcetines").

Secundarios[editar]

Sherman[editar]

Sherman es un gusano amarillo a motas llamado "gusaman" por los demás. Habla algo, como “sglug-gurug” y Tyrone siempre lo traduce. Apareció por primera vez en el episodio “El corazón de la floresta” es llevado por Uniqua como una especie recién descubierta, y en él se descubre que el lugar donde vive es el que da título al episodio. En “Una banda diferente”, planea darle una fiesta sorpresa de cumpleaños a su hermano Sherman y es llevado por Tyrone, quien lo ayuda a conseguir una banda vaquera de polka que anime la fiesta. Un detalle curioso de Sherman, es que en "El Corazón de la Floresta", sus manchas son amarillas, pero en "Una banda diferente" sus manchas son color naranja. Aparece en "Control de plagas" como plaga en la casa de Tasha, episodio en el que curiosamente, Tyrone no sabe hablar el "idioma" de los gusamanes, y en "El ataque del gusano 15 metros" como experimento de Uniqua, el cual se sale de control con una fórmula de Pablo.

Boinga, el bebé extraterrestre[editar]

Es un bebé extraterrestre del planeta Marte. Éste hizo su primera aparición en “Marte, aquí nos vamos”, es el quien hacía el extraño sonido Boinga, con el teléfono móvil de su mamá, quién también aparece en ese episodio. En “Últimas noticias”, luego de que Uniqua expresara su desánimo porque descubrieron que era mentira lo que decían los granjeros Tyrone y Pablo de que había extraterrestres en su maizal, apareció en un O.V.N.I..Ahora Tiene,en 2016 11 años (nacio en 2005) Su Madre es Alicia Keys

Robot Rosco[editar]

Es un robot del asistente de reparador. Austin y su robot Roscoe corren reparación Robot rápido en Ciudad Mega, una ciudad en el futuro, donde los robots hacen todo, pero nunca se descomponen, por lo que el trabajo de Austin un tanto inútil. De repente, los robots que pertenece a Uniqua, Tyrone y Tasha mal funcionamiento, junto con cada otro robot, excepto Roscoe. Profesor insecto (Pablo) está haciendo todos los robots en el mal funcionamiento de la ciudad para que pueda tomar el relevo. Todo depende de Austin, sus habilidades de reparación y la ayuda de sus amigos para derrotar al steampunk profesor y solucionar todos los robots en la ciudad de Mega. Al igual que "Super Espia Internacional", y "El cuento de los bravos caballeros", este episodio tiene una apertura especial, después de la asamblea de robot Roscoe a la música disco del rodillo. Pero a diferencia de esos dos especiales, no hay ningún actor estrella invitada.

Otros personajes[editar]

Los caballos[editar]

  • En “El viejo Oeste” , cada uno tiene su propio caballo. “Harvey” es de Tyrone, “Princesa” es de Tasha, “Amigo” de Uniqua, y “Pinto pe” de Pablo.
  • En “¡Eureka!”, Pablo y Tyrone llevan a su mula Clementina, que desde el punto de diseño, está basada en Harvey. Clementina produce un rebuzno que también se utilizó para Melasa en “La competición”.
  • En “La competición” Pablo va en su caballo Trueno, y Uniqua en Relámpago, pero no se puede distinguir algún parecido con los otros debido a que llevan montura y protección.
  • En “Atrapa aquella mariposa”, Tyrone y Uniqua llevan al Profesor Pablo en su diligencia, que obviamente es llevada por dos caballos.
  • En “¿Quién esta ahí?” hay un cuadro que tiene caballos, y todos (incluso el Guardia Tyrone), se meten dentro, y tanto los caballos como el paisaje son parecidos a los de “Cabalgando por la pradera”.
  • En “Raquetas poderosas”, Uniqua y Pablo tienen cada uno su caballo (el de Uniqua se llama Dustin).
  • En “Ayudantes del espacio”, Tasha tiene cinco caballos en su establo.
  • En “Los dos mosqueteros” Uniqua y Austin son los guardias de la Emperatriz Tasha, y tienen cada uno su caballo. Es la única aventura en que Austin tiene uno.
  • En “La recolectora de libros” Uniqua va montada en su caballo Tornado a buscar el libro “El misterio del gato trepador”, que se llevó Don Austin.

Los dinosaurios[editar]

En “Viaje al centro de la Tierra”, en el centro de la Tierra encuentran un dinosaurio verde y muy grande. En “ El mejor amigo de las cavernas”, Austin va a comprar un dinosaurio pequeño, a manchas gris oscuro y color gris claro. En la versión en inglés de este capítulo, se menciona que el nombre de este dinosaurio es Roy.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]