Anexo:Personajes de Assassin's Creed: Revelations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Éste es un listado de personajes relacionado con la cuarta entrega de la franquicia de Assassin's Creed,[1]​ desarrollada por Ubisoft, conformada por 10 videojuegos principales, Assassin's Creed (2007), Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: Brotherhood (2010), Assassin's Creed: Revelations (2011), Assassin's Creed III (2012), Assassin's Creed III: Liberation (2012), Assassin's Creed IV: Black Flag (2013), Assassin's Creed: Rogue (2014), Assassin's Creed: Unity (2014) y Assassin's Creed: Syndicate (2015).[2][3][4]

Asimismo, la saga se complementa con una serie de libros, películas e historietas.[5]​ El 21 de diciembre de 2016 saldrá la película de Assassin's Creed bajo el mismo nombre.[6][7][8][9]

La trama de Assassin's Creed: Revelations continua con la historia de Ezio Auditore, un asesino italiano cuya familia murió a causa de un juicio falso de traición, que viaja de Roma a Constantinopla y a Masyaf, para tratar de resolver los secretos del final de la vida de Altaïr Ibn-La'Ahad. Para ello deberá encontrar las llaves de la biblioteca de dicho asesino en Constantinopla. Mientras tanto luchará contra los poderos ejércitos de Templarios Bizantinos para detener una conspiración contra el Imperio Otomano.

Introducidos en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Asesinos en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Personaje Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Yusuf Tazim Assassin's Creed: Revelations
Yusuf Tazim (1467 - 1512) fue el líder de la Orden de los Asesinos de Constantinopla y colaborador del Mentor Ezio Auditore.

Nacido en Bursa, Yusuf se crio en las calles de Constantinopla cuando su padre se convirtió en un Asesino. Yusuf trabó amistad con el Gran Visir y Mentor de la Orden Ishak Pasha y él mismo se convirtió en Asesino; para 1511 se había convertido en líder de la Orden de los Asesinos de Constantinopla. Por entonces, la actividad de los Templarios Bizantinos iba en aumento a la vez que el poder del sultán otomano se debilitaba por los conflictos internos.

Yusuf recibe a Ezio Auditore a su llegada a Constantinopla, ejerciendo de guía para que conozca la ciudad y su idiosincrasia. También colabora con Ezio en sus actividades para acabar con los Templarios.

Antes de marcharse a la Capadocia, Ezio le pide a Yusuf que proteja a Sofía Sartor, una mujer de la que él estaba enamorado. Tras regresar, Ezio se encuentra la vivienda de Sofía en caos y el cadáver de Yusuf tendido con un puñal y un mensaje. Ezio le agradece a Yusuf que muriera cumpliendo su promesa y promete vengar su muerte.

Altaïr Ibn-La'Ahad Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations Philip Shahbaz[10] Claudio Serrano[10]
Abbas Sofian[11] Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations Nolan North[11]

Templarios en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Personaje Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Ahmed Assassin's Creed: Revelations
El príncipe Ahmed es el principal antagonista de Assassin's Creed: Revelations. Es el hijo del sultán Beyazid II, hermano de Selim y tío de Suleimán. Es, en secreto, el Gran Maestre de los Templarios Bizantinos, pese a ser un príncipe otomano.

Como hijo mayor del sultán Beyazid, Ahmed fue designado por su padre para ser su sucesor. Sus aptitudes y sus excelentes capacidades de gobierno le ganaron una gran reputación frente a su padre. Ahmed se unió a los Templarios tras comprobar cómo la división afectaba al Imperio y ver cómo se sucedían los enfrentamientos familiares por obtener el poder; todo ello le hizo adquirir una filosofía de que la única forma de gobernar era obtener la unidad.

En 1509, el sultán Beyazid abandonó Constantinopla, lo que fue aprovechado por los Templarios Bizantinos de Manuel Palaiologos para infiltrarse en la ciudad, bajo órdenes secretas de Ahmed. Los Templarios Bizantinos iniciaron una guerra en la capital con los otomanos con el objetivo de restaurar el Imperio Bizantino, aunque en realidad seguían las órdenes de Ahmed de causar un conflicto interno para debilitar la posición del sultán. Para 1511, la posición de Ahmed era más débil; los jenízaros (cuya influencia era inmensa) se oponían a Ahmed como sucesor de Beyazid, al rechazar su carácter erudito y pacificista. Por el contrario, su hermano Selim inició un conflicto con Beyazid por ser su heredero. En orden de ganar más influencia entre los jenízaros, Ahmed planeó el secuestro de su sobrino Suleimán, lo que fue frustrado por el Asesino Ezio Auditore.

Tras descubrir otra de las llaves que abrirían la puerta de la biblioteca de Masyaf, Ahmed partió hacia Capadocia junto a Manuel Palaiologos. Allí, Ezio eliminó a Manuel y descubrió las verdaderas intenciones de Ahmed. Para obtener la llave (que estaba en posesión de Ezio), Ahmed secuestra a Sofía Sartor, interés amoroso de Ezio, haciéndole chantaje. Tras obtener la llave, se inicia una persecución entre Ahmed y Ezio por llegar a Masyaf. Ezio elimina a los hombres leales a Ahmed y confronta a éste; en ese preciso instante, aparece Selim al mando de un ejército. Ahmed insiste en que ellos le deben lealtad a Beyazid, y no a Selim, pero éste replica que Beyazid le ha designado a él como su sucesor, y acto seguido arroja a Ahmed por un barranco, matándolo.

Al Mualim Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations Peter Renaday [12]
María Thorpe Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations Eleanor Noble[13]

No alineados en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Personaje Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Sofía Sartor Assassin's Creed: Revelations
Sofía Sartor fue una mujer nacida en Constantinopla de origen veneciano. En 1511 conocería a quien sería su futuro marido, Ezio Auditore.

Sofía nació en Constantinopla de una familia veneciana. De joven residió en Italia a raíz de la Guerra Turco-veneciana, donde conoció al artista Alberto Durero.

En 1511 regresó a Constantinopla, en el mismo barco en el que viajaba Ezio Auditore. Ambos volvieron a encontrarse cuando Ezio le pidió ayuda para descifrar la localización de las llaves de la biblioteca de Masyaf. Ezio y Sofía trabaron gran amistad y Ezio reconoció en sus cartas a su hermana Claudia que estaba comenzando a enamorarse de ella.

Sofía sería secuestrada por los Templarios del príncipe Ahmed, como forma de chantajear a Ezio para que le entregara las llaves de Masyaf. Ezio pudo rescatar a Sofía y juntos partieron en persecución de Ahmed. Tras recuperar las llaves partieron juntos a Masyaf, donde Ezio encontró el cuerpo de Altaïr Ibn-La'Ahad. Creyendo que sus días como Asesino habían llegado a su fin, se trasladaron a vivir a Roma.

Sofía quedó embarazada dando a luz a una hija, Flavia, y después a un niño, Marcello.

Referencias[editar]

  1. Schreier, Jason (1 de diciembre de 2014). «Next Year's Big Assassin's Creed Is Set In Victorian London [UPDATE]». Kotaku. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  2. Schreier, Jason. «Next Assassin's Creed To Be Announced Next Week; Now Called Syndicate». Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  3. Sarker, Samit (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed Syndicate announced, set in Victorian London». Polygon. Consultado el 12 de mayo de 2015. 
  4. Phillips, Tom (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed: Syndicate launches 23rd October on PS4, Xbox One». Eurogamer. Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  5. «The first episode of the Assassin’s Creed Lineage short movies will be aired on 8 YouTube homepages worldwide on Oct. 27th». 19 de octubre de 2009. 
  6. «Película de Assassin’s Creed se estrenara el 21 de diciembre de 2016». Consultado el 8 de enero de 2015. 
  7. Michael Fassbender Opens Up About ‘12 Years A Slave,’ Religion, and Assassin’s Creed. The Daily Beast. 16 octubre de 2013. Inglés.
  8. ‘Assassin’s Creed’ to take place in 15th century Spain; Co-producer and film lead, Michael Fassbender, to take on dual roles. VcPost. 4 de septiembre de 2014. Staff Write. Inglés.
  9. «Assassin’s Creed – Primera imagen de Michael Fassbender como Callum Lynch». Consultado el 28 de agosto de 2015. 
  10. a b «Altaïr Ibn-La'Ahad. Detrás de las escenas». wikia. 4 de marzo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  11. a b «Abbas Sofian». wikia. 14 de junio de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  12. «Rashid ad-Din Sinan». wikia. 5 de marzo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  13. «María Thorpe». wikia. 11 de marzo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016.