Anexo:Parques de Bakú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En Bakú se encuentra gran variedad de parques que localiza en varias partes de la capital y en los suburbios de la Península de Absheron. La siguiente es la lista incompleta de los parques.

Parque Descripción Fotografía
Bulevar de Bakú- Parque Costero El Parque Costero de Bakú (principalmente conocido como El Bulevar) está localizado en el centro de la capital de Azerbaiyán. El parque se fundó en 1909. En 2014, Noria (atracción) se añadió al parque.[1]
Dənizkənarı bulvar.JPG
La Plaza de las Fuentes, Bakú La Plaza de las Fuentes es la primera plaza urbana de Bakú e incluye varias fuentes y monumentos del 1800s.
Fountains Square, Baku 1.JPG
Jardín de Khagani El jardín de Khagani es uno de los parques más viejos en Baku.
Khagani garden.JPG
Jardín Filarmónico El Jardín Filarmónico está localizado delante de la residencia anterior del gobernador de Bakú, y por eso este jardín a menudo se llama la casa de Gobernador.
Baku philharmony front.JPG
Parque Montañoso El Parque Montañoso se ubica adyacente a la plaza de ciudad y se extiende a lo largo del Parque Costero. El parque estuvo construido por el arquitecto Lev Ilyin de materiales locales.
Martyrs' Lane common view.JPG
Jardín de Izmir El Jardín de Izmir ha sido conocido por mucho tiempo como el jardín de Bombero pues se ubica al lado de la brigada de incendios de la ciudad. Después el parque se nombró Izmir que es uno de las ciudades de gemelo de Bakú.
Izmir park.jpg
Aliagha Vahid Jardín Este jardín está localizado detrás de la estación del metro Icherisheher y rodeado por edificios históricos de la Ciudad Vieja. Anteriormente el busto de Aliagha Vahid estaba situado en el Jardín Filarmónico, pero se reubicó a este parque en 2008.
Aliagha Vahid.jpg
Parque de Agentes El parque se fundó durante la Segunda Guerra mundial en memoria de los ciudadanos y soldados de Azerbaiyán.
Officers park Trees e-citizen.jpg
Parque de Dede Korkut Este parque lleva el nombre del monumento al Libro de Dede Korkut hecho por el escultor y artista Gerush Babayev.[2]
ADA universitesindən olan görüntü.JPG
Plaza de Sabir Esto es uno de las plazas centrales de Bakú y está situada frente a la pared de fortaleza de Ciudad Vieja en el sur y al Calle de Istiglaliyyat en el norte. La plaza estuvo establecida en el año de 1920 y estuvo creadoen el monumento a Mirza Alakbar Sabir en el año de 1922.
Sabir garden.JPG
Jardín Botánico Central El jardín Botánico Central fue fundado en el año de 1935 y fue patrocinado por el Instituto de Botánica. El territorio del parque es 16 hectáreas y existen muchos árboles diferentes.
Baku Botanical Garden.jpg
Arboreto de Mardakan Este arboreto que localiza en Mardakan en la esquina de la península de Absheron, anteriormente fue de propiedad privada; el parque se compró y se abrió al público en el año de1920.
Мардакянский дендрарий.jpg
Parque Central Está situada en el distrito Yasamal de Bakú cerca de la mezquita Tazapir y la calle Fizulí[3]
Tazapir mosque and Central Park.jpg

Referencias[editar]

  1. Official site - Baku Seaside Park
  2. Official site - Dede Gorgud Park
  3. «Ilham Aliyev inaugura el Central Park frente a la mezquita». azertag.az. Consultado el 11 de junio de 2019. 

Enlaces externos[editar]