Anexo:Octava temporada de Grey's Anatomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grey's Anatomy
Octava temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 22 de septiembre de 2011
Última emisión 17 de mayo de 2012
Información adicional
Sitio web Sitio web oficial
Cronología de temporadas
Anterior
Séptima temporada
Siguiente →
Novena temporada
Lista de episodios de Grey's Anatomy

La octava temporada de Grey's Anatomy, serie de televisión desarrollada por Shonda Rhimes, se estrenó el jueves 22 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, con el doble episodio «Free Falling» y «She Is Gone». La temporada consta de 24 episodios y finalizó el 17 de mayo de 2012.[1]

Argumento[editar]

Ni el matrimonio de Meredith y Derek, ni el de Cristina y Owen están en su mejor momento, estos dos últimos tienen complicaciones dado que Hunt la engaña, además, es designado como el nuevo jefe de cirugía y debe hacer frente a las dificultades que esto implica. Teddy, enamorada de Henry, se queda viuda después de que este ingrese en el hospital y sea operado por Cristina, que no sabe quién era su paciente. Esto genera tensión entre Altman y Yang con el nuevo jefe de cirugía. Entre Mark y Lexie intentan llevar una relación cordial, aunque Mark inicie una relación con una Cirujana de otro Hospital llamada Julia a la que Lexie odia. Además, todos los residentes aprueban sus exámenes menos April, que deberá intentarlo el próximo año y es despedida por Owen. A Meredith, Jackson y, sobre todo, a Cristina y Alex empiezan a llegarle ofertas de otros hospitales y deben tomar una decisión. En el final de temporada, Teddy es despedida por Owen con el fin de que ella pueda ser cirujana en el ejército nuevamente, y el avión en el que viajaban Meredith, Cristina, Derek, Arizona, Mark y Lexie se estrella en el bosque: Mark sufre un problema en el corazón, Derek puede perder su mano izquierda, Arizona tiene una pierna destrozada, Meredith tiene un fuerte golpe en la cabeza y una pequeña herida en la pierna, Cristina tiene el brazo izquierdo dislocado y Lexie muere aplastada por un trozo de avión, previo a esto, Mark le declara su amor a Lexie, arrepintiéndose por no habérselo dicho antes. Finalmente, Ben le dice a Bailey que lo han contratado en Los Angeles como interno y le pide matrimonio.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Reparto recurrente[editar]

Estrellas invitadas[editar]


Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título Dirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1491«Free Falling»
«Caída libre»
Rob CornTony Phelan
Joan Rater
23 de septiembre de 201110.38
Los residentes de quinto año regresan para el primer día de un año que reafirmará o destrozará todo en sus carreras: Meredith hace frente a las consecuencias de hacer trampas con el ensayo clínico de Derek y es despedida del hospital; April intenta poner pies en la platea como Jefa de Residentes en los momentos posteriores a la aparición de un gigantesco sumidero en medio de Seattle; y Cristina y Owen siguen en desacuerdo de forma radical, con sentimientos opuestos, sobre su futuro bebé.
1502«She Is Gone»
«Ella se ha ido»
Rob CornDebora Cahn23 de septiembre de 201110.38
Noticias sobre la inestable relación de Meredith y Derek enciende la luz de alarma a la consejera de adopción de Zola. Alex se da cuenta rápidamente de que se ha convertido en el marginado del grupo después de delatar a Meredith. Cristina toma una dura decisión sobre su inesperado embarazo. Además, el Jefe Webber lleva a Henry a quirófano por una urgencia de último minuto, alarmando a Teddy.
1513«Take the Lead»
«Hazte cargo»
Chandra WilsonWilliam Harper29 de septiembre de 201110.20
El Jefe toma una decisión que cambiará el rumbo de su carrera y que dejará en shock al Seattle Grace; Cristina y Owen intentan dar normalidad a su relación; April continúa luchando desde su nuevo puesto, y los residentes de 5º año realizarán sus primeras cirugías en solitario, sólo para descubrir que incluso el procedimiento más rutinario nunca es fácil.
1524«What Is It About Men»
«¿Qué pasa con los hombres?»
Tom VericaStacy McKee6 de octubre de 20118.70
Los médicos del Seattle Grace serán llamados para atender una estampida en una convención de cómics que provoca la llegada de personajes pintorescos a Urgencias, confundiendo la línea entre la fantasía y la realidad. Mark mostrará su lado más tierno con la pequeña Sofía cuando Arizona y Callie se marchen de la ciudad, pero en el trabajo continúa haciéndole la vida imposible a Jackson. Ben vuelve al hospital, sólo para descubrir que el enfermero Eli se ha mudado a vivir con Bailey, y los chicos se unirán debido a sus frustraciones con las mujeres.
1535«Love, Loss and Legacy»
«Pérdida, amor y legado»
Stephen CraggDenise Hahn13 de octubre de 20119.97
Los residentes hacen todo lo posible para impresionar quirúrgicamente a la gran Catherine Avery -que resulta ser la madre de Jackson- cuando llega al Seattle Grace para realizar un innovador trasplante. Arizona y Alex se encuentran atados de pies y manos cuando un paciente familiar llega a Urgencias. Mientras tanto Teddy organiza en su casa una cena de parejas, y Bailey toma una decisión respecto a su vida amorosa.
1546«Poker Face»
«Sin expresión»
Kevin McKiddPeter Nowalk20 de octubre de 20119.54
Después de haber sido boicoteada por la mayoría de los cirujanos, Meredith usa a Lexie para que Derek se interese en su paciente con un extraño tumor cerebral y en secreto, le da consejos a April con el ensayo clínico de Bailey. El deseo de Callie de que Mark y Arizona sean amigos da sus frutos y se da cuenta de que es más irritante que útil. Alex y Teddy buscan cirugías alternativas para un paciente muy superficial. Cristina y Callie pasan apuros con una cirugía espinal muy difícil.
1557«Put Me in, Coach»
«Llámame, entrenador»
Debbie AllenJeannine Renshaw27 de octubre de 20119.93
Owen está estresando a su equipo y traslada su liderazgo al campo de baseball apuntando a los médicos en una liga de baseball, haciéndoles que se enfrenten a su mayor competidor: el Seattle Presbyterian. Lexie intenta esconder sus celos cuando ve a Mark con otra mujer, pero sus emociones sacarán lo mejor de ella. Alex lucha porque Zola se quede en el Seattle Grace después de que sugiriera que la trasladen a otro hospital debido al conflicto de intereses que existe con Meredith y Derek. Richard regaña a Meredith y a Bailey por su enemistad.
1568«Heart-Shaped Box»
«La caja en forma de corazón»
Jessica YuAustin Guzmán3 de noviembre de 20119.52
La nostalgia vuelve a los médicos cuando Louise, la madre de George O'Malley vuelve al Seattle Grace para que la ayuden después de que le hayan hecho una cirugía chapuza en otro hospital; un milagro médico inspirará a los residentes cuando sean testigos de un corazón sesgado que continúa latiendo fuera del cuerpo; una nueva colega de pediatría emociona a Arizona y hace que Alex se sienta amenazado; Jackson deja que sus sospechas sobre Mark y Lexie interfieran en su trabajo, y Henry y Teddy tienen su primera pelea como matrimonio cuando él le expresa su deseo de ingresar en la facultad de medicina.
1579«Dark Was the Night»
«Una noche oscura»
Allison Liddi-BrownDebora Cahn10 de noviembre de 201111.29
Teddy pone la vida de su marido en manos de sus compañeros cuando Henry es enviado a OR para una cirugía y la llaman para estar en otro caso. Meredith y Derek reciben la noticia tan esperada sobre Zola. Callie y Jackson están bajo fuego cuando sus pacientes experimentan complicaciones postoperatorias. Meredith y Alex están involucrados en una situación que amenaza sus vidas en una visita a un hospital cercano para atender a un recién nacido enfermo.
15810«Suddenly»
«De repente»
Ron UnderwoodStacy McKee5 de enero de 201212.12

Parece que el accidente de Meredith y Alex en medio de la carretera será el caso médico del episodio. El resultado de la colisión fue toda una familia en la sala de emergencias. Y mientras tratan de salvarles la vida, será la hija mayor la que tenga que tomar algunas decisiones difíciles.

Mientras tanto Teddy, aún inconsciente de lo que le pasó a Henry, pide a Cristina ayuda con un paciente en el quirófano. ¿Podrá operar bajo presión sin decirle lo que ocurrió con su esposo?. Por último, a Lexie la veremos trabajar junto a Julia, la nueva novia de Mark, durante una cirugía ocular en el Seattle Grace.
15911«This Magic Moment»
«Este momento mágico»
Steve RobinZoanne Clack12 de enero de 201210.71
Los médicos se dividen en equipos para una peligrosa cirugía de bebés siameses. Bailey recluta a Meredith para que haga de parachoques entre ella y Ben cuando éste la presiona para llevar su relación a algo más serio. Richard le enseña a Alex una dura lección en el quirófano. Mientras Teddy le pregunta a Cristina sobre que ocurrió exactamente con Henry durante su operación.
16012«Hope for the Hopeless»
«Esperanza para quienes no la tienen»
Mark JacksonPeter Nowalk19 de enero de 20129.42
Un par de hermanas vienen para hacerse un trasplante de hígado realizado por Richard, por lo que es su operación número 10.000. Meredith debe elegir una nueva especialidad. Derek y Lexie operan en un neuroblastoma inoperable. Teddy y Cristina desafían a Owen y roban un caso de Alex. Adele es llevada al Seattle Grace después de ser encontrada vagando por las calles.
16113«If / Then»
«Lo que habría sido»
Jeannot SzwarcWilliam Harper2 de febrero de 20129.71
Meredith sueña con un mundo en el que su madre, Ellis Grey, nunca tuvo Alzheimer y eran unos padres cariñosos y en los que apoyarse. Esto hace a Meredith ser feliz, lo que hace que el Seattle Grace sea completamente diferente. Ella y Cristina son enemigas, mientras April es su mejor amiga, que se está acostando con el prometido de Meredith, Alex. Owen se ha casado con Callie y tienen 3 hijos. Addison y Derek están esperando un hijo, sólo se revela que el bebé es en realidad de Mark. Lexie se ha convertido en una huérfana y adicta a las drogas. Se revela que George falló sus tablas, y nunca más fue visto, mientras que Izzie se volvió loca después de la muerte de Denny. Richard dejó a Adele y se casó con Ellis y Meredith tomó Webber como su apellido. El episodio termina con una reminiscencia de cómo Derek y Meredith se conocieron.
16214«All You Need is Love»
«Lo que necesitas es amor»
Rob CornJeannine Renshaw9 de febrero de 201210.27
Es el Día de San Valentín en el Seattle Grace y la sala de emergencias está llena de pacientes románticos, entre ellos una niña de 10 años que tiene una reacción alérgica a los chocolates que le dio su valentín y un hombre que es golpeado por un coche mientras persiguía a su novia frustrada. Lexie cuida a Zola, mientras que Meredith y Derek tratan de tener una noche romántica. Callie le pide a Mark que cuide a Sofía para sorprender a Arizona con una velada romántica. Ben trata de demostrar a Bailey lo bien que la conoce.
16315«Have You Seen Me Lately?»
«¿Me has visto últimamente?»
Tony PhelanAustin Guzmán16 de febrero de 20128.31

Durante las sesiones de terapia de pareja, Owen y Cristina están constantemente participando en acaloradas discusiones. Amelia llega al Seattle Grace con la esperanza de convencer a Derek para que la ayude con la gliosarcoma de Erica (AJ Langer). Meredith demuestra sus habilidades quirúrgicas. Alex se entera de la importancia de las habilidades de la gente, y los residentes continúan preparándose para los exámenes orales.

16416«If Only You Were Lonely»
«Si te sintieras solo»
Susan VaillMatt Byrne23 de febrero de 20129.06
Explota una tienda de café, inundando la sala de emergencias. Richard vuelve a evaluar su situación de vida, mientras que Adele sigue deteriorándose ante sus ojos. Callie ayuda a Meredith con el estudio de sus tablas, Lexie ayuda en un caso de los agregados con Arizona y Alex, y Mark anima a Jackson para aliviar su estrés. Mientras tanto, las sospechas de Cristina sacan lo peor de ella.
16517«One Step Too Far»
«Un paso demasiado lejos»
Ed OrnelasWilliam Harper15 de marzo de 20129.62
Derek le pide a Meredith que trabaje con él en neuro de nuevo. Catherine Avery (Debbie Allen) regresa al Seattle Grace y se interesa por Richard. Cristina sospecha cada vez más de Owen, al final del capítulo ella lo enfrenta y él le confirma su infidelidad. Morgan se enamora de Alex. Al final Lexie se equivoca con Meredith en operaciones, lo que provoca que esta no regrese al neuro.
16618«The Lion Sleeps Tonight»
«El león duerme esta noche»
Mark JacksonStacy McKee5 de abril de 20128.19
Un león anda suelto en Seattle, poniendo en riesgo la vida y la relación de una pareja. Lexie está muy atenta a la discusión de Mark sobre irse a vivir con Julia. Teddy empieza a tomar medidas para lograr superar la muerte de Henry. Callie cuestiona a Arizona sobre sus amantes pasadas, esta última le pide a Alex que abandone el caso del hijo prematuro de Morgan cuando se vuelve demasiado dependiente de él. Mientras tanto, Meredith intenta apoyar a Cristina ya que la relación entre ella y Owen llega a un punto de ebullición.
16719«Support System»
«Sistema de apoyo»
Allison Liddi-BrownHeather Mitchell12 de abril de 20128.85
Cristina y Owen se toman el día completo, ella hace a Owen contarle todos los detalles acerca de su infidelidad, al final del capítulo él se va de casa. Mark asume el puesto de Jefe por un día con mucha seriedad (supuestamente lo asignaron). Teddy planea una salida de chicas, invita a Arizona y Callie que invitan a Miranda. Mientras, todos de 5° año se preparan para los exámenes.
16820«The Girl with no Name»
«La chica sin nombre»
Ron UnderwoodPeter Nowalk19 de abril de 20129.82
Todos los de 5° buscan su lugar de trabajo, porque ya terminan su residencia, todos con opciones de irse o quedarse. Cristina se mantiene alejada de Hunt. Llega una chica con golpes severos, descubren que era víctima de abuso por un extraño que la raptó cuando tenía 6 años. Meredith aplaza sus entrevistas ya que establece una relación con la joven.
16921«Moment of Truth»
«El momento de la verdad»
Chandra WilsonZakiyyah Alexander26 de abril de 20129.45
Todos los residentes de 5° año se retiran para realizar las pruebas. Salvo Alex que vuelve para ver el caso de Morgan, y al final no se presenta al examen. Bailey logra calmar la tensión entre Hunt y Altman. Cristina comenta con Meredith sobre la situación de su matrimonio (da a entender que se quiere quedar con Hunt). Mientras Webber y la madre de Avery son jueces en las pruebas pero pasan la noche juntos, situación que descubre Jackson, quien también pasa una noche amorosa con Kepner, después de que esta le pega a otro médico en el bar. Lexie se desahoga con Derek al no poder decirle la verdad a Mark de sus sentimientos.
17022«Let the Bad Times Roll»
«Que suceda lo malo»
Kevin McKiddMatt Byrne3 de mayo de 20129.24
Los residentes agonizan sobre sus resultados en los exámenes. Un amigo de la infancia de Arizona necesita ayuda médica pero no puede pagar la costosa cirugía; mientras los otros doctores tratan de ayudar a un paciente que ha perdido un tercio de su cráneo. Julia quiere formar una familia con Mark. Lexie por fin se decide contarle a Mark todos sus sentimientos y queda a la espera de su respuesta. Por otro lado, entregan los resultados de los exámenes y pasan todos menos April.
17123«Migration»
«Migración»
Stephen CraggMark Wilding
Jenna Bans
10 de mayo de 20129.82
Los de 5º toman sus decisiones finales con respecto a sus planes de residencia. Mark le confiesa a Derek sentirse dividido entre Lexie y Julia. Arizona promueve un amigo de la infancia a una cirugía. Ben planea algo para Bailey, quien está preocupada con el trabajo. Meredith, Derek, Cristina, Mark, Lexie y Alex están programados para volar a ayudar a una cirugía en un hospital en Boise; a pesar de Arizona, Alex se va después de que ella descubre que él está pensando en dejar el Seattle Grace para irse al Hospital Johns Hopkins. Sin embargo, su avión se estrella en el bosque, dejando su destino desconocido y a uno de los pasajeros sin vida.
17224«Flight»
«Vuelo»
Rob CornShonda Rhimes17 de mayo de 201211.44
Después de que su avión se estrella en el bosque, los médicos luchan por mantenerse con vida mientras intentan salvar a sus compañeros, pero será demasiado tarde para Lexie. Ben le propone matrimonio a Bailey. Teddy recibe una tentadora oferta, pero no la acepta para quedarse con Owen, éste al enterarse, la despide. Richard planea una cena para los residentes. Al final del capítulo Owen escucha unos mensajes y se entera de que los que iban en el avión no han llegado a su destino.

Referencias[editar]

  1. «ABC anuncia los finales de temporada de sus series». Consultado el 13 de marzo de 2012.