Anexo:Octava temporada de Buffy the Vampire Slayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La 8ª temporada de Buffy, Cazavampiros (Buffy, la Cazavampiros en Hispanoamérica) es la continuación oficial en cómics de la serie homónima de televisión que duró 7 temporadas. En EE. UU ha sido publicada por Dark Horse y en España por Norma Editorial.

El primer número de esta serie de cómics fue publicado en EE. UU. el 14 de marzo de 2007.[1]​ Desde entonces se publicó un número por mes, exceptuando algunos meses en los que hubo descanso.

La serie está producida por Joss Whedon, el creador y productor de la serie original de televisión. Al igual que hacía en la serie de televisión, Whedon es el que ha ideado el argumento general de la temporada: él mismo ha escrito varios números, y en los números que no ha escrito él ha dado a los guionistas las pautas de por dónde deben ir esos números. Otros guionistas de la 8ª temporada son Brian K. Vaughan, Drew Goddard y Jane Spenson, entre otros.

El dibujante principal de la octava temporada ha sido George Jeanty, aunque algunos números han sido dibujados por otros autores, como Paul Lee, Cliff Richards o Karl Moline.

En los cómics individuales publicados en EE. UU. hay una sección de cartas al final (normalmente de 2 hojas) en las que los seguidores de la serie pueden comentar sus opiniones y preguntar dudas, siendo respondidos por Scott Allie, el editor de la serie y, en ocasiones, por el mismísimo Joss Whedon.

La 8ª temporada terminó de publicarse en EE. UU. el 19 de enero de 2011, teniendo un total de 40 números.

Números publicados[editar]

1. El Largo Camino a Casa, Parte I (The Long Way Home, Part I), publicado en E.E.U.U el 14 de marzo de 2007. Buffy lidera quinientas cazadoras de todo el mundo en la lucha contra el mal. En este número, Buffy se enfrenta a unos monstruos que han asesinado a unos humanos en una iglesia; los humanos tenían grabado en el cuerpo un símbolo extraño que Buffy no logra descifrar. Dawn es ahora gigantesca. En unas excavaciones del gobierno en lo que alguna vez fue Sunnydale encuentran a Amy Madison.

2. El Largo Camino a Casa, Parte II (The Long Way Home, Part II), publicado en EE. UU el 4 de abril de 2007. Giles ayuda a entrenar a las cazadoras en Rusia, mientras Buffy lo hace en Escocia, y Andrew en Italia. Xander le explica a Dawn que Buffy no la odia y solo quiere lo mejor para ella. Amy entra por la noche en la habitación de Buffy, en su cuartel general en Escocia, y trata de asesinarla mientras duerme, aunque no puede hacerlo porque a Buffy la protege un hechizo protector. Xander y otras cazadoras atrapan a Amy pero Amy ya ha dejado a Buffy bajo un hechizo por el que está dormida, atrapada en una pesadilla. Solo un beso de amor verdadero podrá despertarla. Un ejército de muertos vivientes ataca el cuartel general mientras Buffy sigue dormida bajo el hechizo de Amy. Willow aparece para enfrentarse a Amy.

3. El Largo Camino a Casa, Parte III (The Long Way Home, Part III), publicado en EE. UU el 2 de mayo de 2007. Buffy ve a Ethan en sus sueños, mientras Willow y Amy se enfrentan. Willow hace un hechizo sobre el ejército de muertos vivientes que los convierte en galantes caballeros, por lo que dejan de ser peligrosos. Ethan intenta mostrar algo a Buffy. Dark Willow aparece por unos segundos para derrotar a Amy, luego llega Dawn y vence a Amy. Ethan le dice a Buffy algo sobre un crepúsculo que cae y que debe conseguir ayuda. Willow hace que todos cierren los ojos para que el que está enamorado en secreto de Buffy la bese y, al hacerlo, Buffy despierta. Giles conversa con un monstruo del mismo tipo de los que mató Buffy en el primer número. Giles piensa que una tercera persona provocó ese enfrentamiento y muestra al monstruo un símbolo (seguramente el que Buffy encontró en el primer número) para ver si lo reconoce, aunque el monstruo dice no saber qué es ese símbolo. Xander, Buffy y Willow conversan sobre lo que les ha pasado en el tiempo que no han visto a esta última, ya que Willow ha estado fuera una temporada. Willow cae en una trampa de Amy, un portal que la teleporta a ella y a Amy fuera del castillo. Willow está atrapada y entonces aparece un Warren sin piel (recordemos que Willow despellejó a Warren en la 6ª temporada de la serie de televisión).

4. El Largo Camino a Casa, Parte IV (The Long Way Home, Part IV), publicado en EE. UU el 6 de junio de 2007. Warren le dice a Willow que cuando lo despellejó él desapareció pero gracias a Amy no murió en realidad; la magia de Amy lo ha mantenido vivo todo este tiempo. Buffy y Dawn hablan sobre rescatar a Willow; Dawn dice que Willow es como una madre para ella. Warren empieza a torturar a Willow. En el portal solo pueden entrar dos personas y Buffy elige a Satsu, una de las cazadoras, como su compañera para encontrar a Willow. Mientras tanto, la conciencia de Willow escapa a otra dimensión para escapar de la tortura que sufre su cuerpo. Buffy y Satsu entran en el portal, que las conduce a una instalación militar, que es donde se encuentran Warren, Amy y Willow. Xander le dice a Buffy que se encuentran dos millas al sur de Sunnydale. Las dos cazadoras llegan hasta donde están Willow, Amy y Warren; los dos últimos huyen. Buffy corre horrorizada hasta donde está el cuerpo torturado de Willow, y en cuanto le quita las cadenas que le impedían hacer magia, Willow se autocura. Buffy va al lugar donde tienen a Ethan para rescatarlo, pero ha muerto asesinado, y un militar ataca a Buffy, pero Buffy repele el ataque. El militar le dice que Crepúsculo ya viene a por todas las cazadoras, ya que no van a permitir que haya una raza superior y por tanto las cazadoras deben ser destruidas.

5. La Cadena (The Chain), publicado en EE. UU el 25 de julio de 2007. Una cazadora actúa como señuelo y finge ser Buffy Summers en una misión bajo tierra contra un líder de los demonios, Yamahn. Yamahn está a punto de subir a la superficie y la falsa Buffy le pide a un hada que suba a la superficie y avise a las demás cazadoras. La falsa Buffy Summers es asesinada por Yamahn, justo antes de que llegue el grueso de cazadoras a combatir. A lo largo del cómic vamos viendo escenas de la vida pasada de la falsa Buffy: cómo se convirtió en cazadora, sus primeros contactos con el grupo de Buffy, cómo se convirtió en un señuelo de Buffy... Este cómic está dedicado a Janie Kleinman, una ejecutiva de televisión con quien Whedon trabajó en el pasado y que murió.


Joss Whedon fue el guionista de estos cinco números, mientras que George Jeanty dibujó los cuatro primeros y Paul Lee dibujó el quinto.

En EE. UU estos números fueron editados individualmente, para más tarde ser recolectados en un único tomo, titulado The Long Way Home.

En España estos cinco números fueron editados conjuntamente por Norma Editorial en un único tomo, titulado El Largo Camino a Casa.[2]


6. No Tienes Futuro, Parte I (No Future For You, Part I), publicado en EE. UU el 5 de septiembre de 2007. Con este número comienza el arco No Tienes Futuro, que está centrado en el personaje de Faith y no en Buffy. Giles recluta a Faith para asesinar a Lady Genevieve, una cazadora, perteneciente a la alta sociedad británica, que ha elegido el camino del mal y que es una asesina. Para ello Faith debe infiltrarse en el mundo de Lady Genevieve por lo cual Giles le enseña los modales propios de la alta sociedad británica.

7. No Tienes Futuro, Parte II (No Future For You, Part II), publicado en EE. UU el 3 de octubre de 2007. Faith se infiltra en la fiesta de cumpleaños de Lady Genevieve. Roden, el tutor de Lady Genevieve, desconfía de Faith y le pide a unas gárgolas gigantes que la vigilen. Cuando Lady Genevieve y Faith están a solas en una terraza, Faith se dispone a matarla, pero las gárgolas lo impiden, sin que Lady Genevieve se haya llegado a dar cuenta de que Faith intentaba matarla. Faith vence a las gárgolas, pero queda inconsciente después de la pelea. Cuando despierta está en la cama y Lady Genevieve y Roden están con ella. Lady Genevieve está convencida de que Faith será una aliada útil, pero Roden sigue desconfiando de ella. Lady Genevieve le dice a Faith que ella aspira a convertirse en la líder de las cazadoras, para lo cual primero debe matar a Buffy. Mientras, en Escocia, Willow habla con Dawn sobre qué ha podido hacerla gigante. Todo apunta al exnovio de Dawn, que era un trisabio.

8. No Tienes Futuro, Parte III (No Future For You, Part III), publicado en EE. UU el 7 de noviembre de 2007. Faith se hace amiga de Lady Genevieve y trata de convencerla de que no mate a Buffy. Pero Roden hace un hechizo que transporta a Buffy desde su cuartel general en Escocia hasta la casa de Lady Genevieve, y ambas pelean. Buffy se enfada al oír que Lady Genevieve ha matado a otras cazadoras, y cuando Buffy está a punto de vencerla, Faith lo impide para evitar que Lady Genevieve salga herida. Al llamar Buffy a Faith por su nombre, Lady Genevieve se da cuenta de que Faith la ha estado engañando, porque Faith había dicho que se llamaba Hope y que era de familia aristócrata. Willow logra hacer retornar a Buffy a Escocia, quedándose Faith con Lady Genevieve, la cual está furiosa con Faith por haberla engañado.

9. No Tienes Futuro, Parte IV (No Future For You, Part IV), publicado en EE. UU el 5 de diciembre de 2007.

10. En Cualquier Lugar Menos Aquí (Anywhere But Here), publicado en EE. UU el 2 de enero de 2008.


El guion de los números 6-9 es de Brian K. Vaughan, y el dibujo de George Jeanty.

El guion del número 10 es de Joss Whedon y el dibujo de Cliff Richards.

En EE. UU estos números fueron editados individualmente, para más tarde ser recolectados en un único tomo, titulado No Future For You.

En España estos cinco números fueron editados conjuntamente por Norma Editorial en un único tomo, titulado No Tienes Futuro.[3]


11. Una Bonita Puesta de Sol (A Beautiful Sunset), publicado en EE. UU el 6 de febrero de 2008.

12. Lobos a las Puertas, Parte I (Wolves at the Gates, Part I), publicado en EE. UU el 5 de marzo de 2008.

13. Lobos a las Puertas, Parte II (Wolves at the Gates, Part II), publicado en EE. UU. el 2 de abril de 2008.

14. Lobos a las Puertas, Parte III (Wolves at the Gates, Part III), publicado en EE. UU. el 7 de mayo de 2008.

15. Lobos a las Puertas, Parte IV (Wolves at the Gates, Part IV), publicado en EE. UU. el 4 de junio de 2008.


El guion del número 11 es de Joss Whedon, mientras que el guion de los números 12-15 es de Drew Goddard. Los dibujos de estos cinco números son de George Jeanty.

En EE. UU estos cinco números fueron publicados individualmente, para después ser recopilados en un único tomo titulado Wolves at the Gate.

En España estos cinco números fueron publicados por Norma Editorial en un único tomo titulado Lobos a las Puertas.[4]


16. Lo Mejor de tu Vida, Parte I (Time of Your Life, Part I), publicado en EE. UU el 2 de julio de 2008.

17. Lo Mejor de tu Vida, Parte II (Time of Your Life, Part II), publicado en EE. UU el 6 de agosto de 2008.

18. Lo Mejor de tu Vida, Parte III (Time of Your Life, Part III), publicado en EE. UU. el 3 de septiembre de 2008.

19. Lo Mejor de tu Vida, Parte IV (Time of Your Life, Part IV), publicado en EE. UU. el 26 de noviembre de 2008.

20. Después de Estos Anuncios... ¡Estaremos de Vuelta! (After These Messages... We´ll Be Right Back!), publicado en EE. UU el 17 de diciembre de 2008.


Los números 16-19 fueron guionizados por Joss Whedon y dibujados por Karl Moline. El número 20 fue guionizado por Jeph Loeb y dibujado por George Jeanty y Eric Wight.

En E.E.U.U estos cinco números fueron publicados individualmente para después ser editados conjuntamente en un único tomo titulado Time of Your Life, publicado el 6 de mayo de 2009.

En España estos cinco números han sido publicados por Norma Editorial en un único tomo titulado Lo Mejor de tu Vida.[5]


21. Harmonic Divergence, publicado en EE. UU el 7 de enero de 2009, con guion de Jane Espenson.

22. Swell, publicado en EE. UU el 4 de febrero de 2009, con guion de Steven S. DeKnight.

23. Predators and Prey, publicado en EE. UU el 4 de marzo de 2009, con guion de Drew Z. Greenberg.

24. Safe, publicado en EE. UU el 1 de abril de 2009, con guion de Jim Krueger.

25. Living Doll, publicado en EE. UU el 6 de mayo de 2009, con guion de Doug Petrie.


Los dibujos de los números 21-23 y 25 son de George Jeanty. Cliff Richards dibujó el número 24.

En EE. UU estos números se vendieron individualmente y después fueron recopilados en un único tomo titulado Predators and Prey, publicado el 30 de septiembre de 2009.


26. Retreat, Part I, publicado en EE. UU el 1 de julio de 2009.

27. Retreat, Part II, publicado en EE. UU el 5 de agosto de 2009.

28. Retreat, Part III, publicado en EE. UU el 2 de septiembre de 2009.

29. Retreat, Part IV, publicado en EE. UU el 7 de octubre de 2009.

30. Retreat, Part V, publicado en EE. UU el 4 de noviembre de 2009.


Estos cinco números fueron escritos por Jane Espenson y dibujados por George Jeanty. En EE. UU estos números se vendieron individualmente y después fueron recopilados en un único tomo titulado Retreat, publicado el 25 de febrero de 2010.


31. Turbulence, publicado en EE. UU el 13 de enero de 2010.

32. Twilight, part I, publicado en EE. UU el 3 de febrero de 2010.

33. Twilight, part II, publicado en EE. UU el 3 de marzo de 2010.

34. Twilight, part III, publicado en EE. UU el 7 de abril de 2010.

35. Twilight, part IV, publicado en EE. UU el 5 de mayo de 2010.


El número 31 fue escrito por Joss Whedon y dibujado por Georges Jeanty. Los números 32-35 fueron escritos por Brad Meltzer y dibujados por Georges Jeanty.

En EE. UU estos números se vendieron individualmente y después fueron recopilados en un único tomo titulado Twilight, publicado el 6 de octubre de 2010.


36. Last Gleaming, Part I, publicado en EE. UU el 1 de septiembre de 2010.

37. Last Gleaming, Part II, publicado en EE. UU el 6 de octubre de 2010.

38. Last Gleaming, Part III, publicado en EE. UU el 3 de noviembre de 2010.

39. Last Gleaming, Part IV, publicado en EE. UU el 1 de diciembre de 2010.

40. Last Gleaming, Part V, publicado en EE. UU el 19 de enero de 2011.


Los números 36 y 40 fueron escritos por Joss Whedon, mientras que los números 37-39 fueron escritos por Joss Whedon y Scott Allie. Estos cinco números fueron dibujados por Georges Jeanty.

En EE. UU estos números se vendieron individualmente y después fueron recopilados en un único tomo titulado Last Gleaming, publicado el 1 de junio de 2011.

Errores[editar]

En el cuarto número de la serie Warren dice que nunca murió porque Amy lo mantuvo con vida. Sin embargo, en la séptima temporada de la serie, el Primero toma la forma de Warren, y el Primero solo puede tomar la forma de alguien que haya estado muerto. Ante la reacción de los seguidores de la serie, el propio Joss Whedon dijo en la sección de cartas del final que se había olvidado de este detalle pero que el hecho de que el Primero tomase la forma de Warren se podía explicar si uno se imagina que Warren en realidad sí murió y que Amy lo resucitó, pero que Warren no lo sabe.

Referencias[editar]

  1. Dark Horse Comics, Buffy the Vampire Slayer, The Long Way Home, Part I[1]
  2. Norma Editorial, Buffy Cazavampiros, Volumen 1, El Largo Camino a Casa[2]
  3. Norma Editorial, Buffy Cazavampiros, Volumen 2, No Tienes Futuro[3]
  4. Norma Editorial, Buffy Cazavampiros, Volumen 3, Lobos a las Puertas[4]
  5. Norma Editorial, Buffy Cazavampiros, Volumen 4, Lo Mejor de tu Vida[5]

Fuentes utilizadas[editar]

1. Cómics publicados (edición original de EE. UU).

2. Buffy the Vampire Slayer Season 8, entrada de la Wikipedia en inglés en:Buffy the Vampire Slayer Season Eight#cite note-DarkHorse-2.