Anexo:Objetos de Katekyō Hitman Reborn!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de objetos del manga y anime Katekyō Hitman Reborn!.

Objetos vongola[editar]

Anillos Vongola[editar]

Los Anillos Vongola (ボンゴレリング Bongore ringu?) son 7 anillos que se le dan al jefe vongola y a sus 6 guardianes, se dice que como el Primero era como el cielo los otros 6 anillos fueron inspirados en fenómenos meteorológicos. Estos son:

  • El anillo del cielo: El portador de este anillo es Tsuna Sawada
  • El anillo de la tormenta: El portador de este anillo es Hayato Gokudera
  • El anillo de la lluvia: El portador de este anillo es Takeshi Yamamoto
  • El anillo del sol: El portador de este anillo es Ryōhei Sasagawa
  • El anillo de la nube: El portador de este anillo es Kyōya Hibari
  • El anillo de la niebla: El portador de este anillo es Chrome Dokuro
  • El anillo del relámpago: El portador de este anillo es Lambo

Armas vongola: Jefes Vongola[editar]

Cada líder de los vongola(con excepción de "Vongola I" quien utilizaba sus puños y "Vongola X" quien tiene más de una) posee un arma que se utiliza en conjunto con la llama de última voluntad. Estas son:

  • Guantes I: Las armas pertenecientes al primer líder de los vongola, funcionan de forma similar a los guantes X de tsuna, de hecho tiene la misma forma y diseño, siendo lo único que cambia la I por la X en la parte superior de la mano, aunque no se sabe si toman la misma forma cuando están inactivos. Estos guantes poseen un ataque especial, creado por el propio Vongola I y posteriormente usada por Vongola IX y X, la cual es:
    • Punto Zero Avanzado: Primera Edición:Consiste en, literalmente, congelar al oponente, sea humano, animal o máquina y que este no pudiese detenerlo con llamas última voluntad, debido a que estas quedan selladas. A pesar de que sella las llamas de la última voluntad, son estas mismas la única cosa que puede fundirlo, como lo demostraron los Varia al descongelar a Xanxus con las llamas de los anillos vongola, cuando él lo derrotó. Se dice que el I creó esta técnica por miedo a que hubiese una guerra interna en la familia.
  • Cuchillo III: Arma pertenecientes al tercero, su funcionamiento es desconocido.
  • Tenedores IV: Armas pertenecientes al cuarto, potencialmente las más raras.
  • Gancho V: Arma perteneciente al Quinto.
  • Boomerang VI: Arma perteneciente al Sexto Vongola.
  • Revolver VII: Arma perteneciente al séptimo, esta arma aumenta el poder de la llama última voluntad, el séptimo tuvo que usar esta arma debido a que posee la llama más débil y uso los revólver como potenciador, puede usarse de forma similar a las Pistolas X de Xanxus, las cuales son un derivado de lar armas del VII.
  • Ballesta VIII: Arma perteneciente a la , octava vongola Daniela.
  • Bastón IX: Arma perteneciente al noveno, puede usarse como un Bastón normal. Esta arma tiene un ataque especial, el cual es:
    • Punto Zero Avanzado: Primera Edición: Durante un recuerdo de Superbi Squalo en la saga de los varia, mientras Tsuna y Xanxus luchan, se muestra claramente como el Vongola IX usa Punto Zero avanzado: Primera Edición para congelar a Xanxus cuando este y los otros Varia se rebelaron contra el e intentaron hacerse cargo de los Vongola durante el "incidente de la cuna". Esto convertiría al IX en la segunda persona en utilizar esta técnica después de Vongola I, ya que a excepción de Tsuna se desconoce si los demás jefes saben usarla.
  • Guantes X: Guantes pertenecientes al décimo vongola tsuna, se usan de manera similar a los Guantes I del primero. La forma inicial o de inactividad de estos guantes son unas manoplas de lana blancas y rojas que se transforman en unos guantes de cuero negro y metal cuando Tsuna entra en modo de última voluntad o Hyper última voluntad. Al recubrir los guantes con llamas su velocidad y fuerza aumenta, y si impulsa las llamas hacia abajo puede volar. Estos guantes tienen 2 ataques especiales que son:
    • Punto Zero Avanzado: Primera Edición: Es la misma técnica creada por Vongola I, y utilizada por este y por Vongola IX. Tsuna la aprende por medio de un entrenamiento con Reborn y Basil, antes de su batalla con Xanxus. La utiliza por primera contra este, congelándolo y obteniendo así la victoria, a pesar de que después es liberado por los Varia restantes. Tsuna es uno de las únicas tres personas conocidas hasta ahora en usar esta técnica.
    • Punto Zero Avanzado: Personalizado: Versión personalizada de Tsuna del "Punto Zero Avanzado: Primera Edición" creada por el Vongola I, a diferencia del original esta absorbe las llamas del enemigo para aumentar el poder de Tsuna. Durante su batalla con Genkishi en la base Melone, Tsuna absorbe las llamas que tenía la espada de Genkishi. Lo que demuestra que esta técnica también absorbe la llamas de la última voluntad empleadas en cualquier objeto.
  • Guantes X: Versión Anillo Vongola: Una versión más poderosa de los guantes X, en la que la gran X de metal situada en la parte superior de los guantes fue reemplazada por una gran cresta similar a la que posee el Anillo Vongola del cielo (De ahí su nombre). Esta versión surge cuando Tsuna es encerrado en el interior del "erizo esfera aguja" de la nube de Hibari y obligado a pasar el juicio de los anteriores jefes Vongola. Estos guantes poseen una llama más "pura" que los anteriores, de hecho poseen dos tipos de llamas, las cuales son apodadas por Lal Mirch como la llama fuerte y la llama suave, aumentando así la velocidad, vuelo y fuerza de Tsuna. Además del Punto Zero avanzado: Primera Edición y el Punto Zero avanzado: Personalizado, esta arma posee dos nuevas técnicas gracias a las dos llamas. Estas son:
    • X-Burner: Técnica definitiva de Tsuna, consiste en concentrar las "llamas fuertes" en un guante y liberarlas provocando una increíble liberación de energía de llama extremadamente destructiva, es tan poderoso que se necesita un apoyo trasero para evitar ser enviado para atrás, Tsuna utiliza las "llamas suaves" para este trabajo. Pero a pesar de esto Tsuna necesitó el apoyo de los lentes de contacto dados por Spanner y los audífonos modificados por este y creados por Giannini para usar el X-Burner en plena potencia.Se le ocurrió la idea recordando una conversación con en Hibari del futuro durante su entrenamiento, por lo que parece que el Tsuna del futuro también sabía el X-Burner. Utilizado por primera vez contra Dendro Chilum al inicio de la infiltración en la base Merone y después en su 100% contra Genkishi. Al principio solo estaba limitado a usarse en una superficie estable, pero con la ayuda de Spanner y Giannini ahora puede usarse tanto en tierra, como en aire.
    • X-Stream: Tsuna empieza a girar de abajo hacia arriba alrededor de su oponente hasta que este queda cubierto en un espiral de llamas de la última voluntad. Lo uso por primera y última vez mientras luchaba contra la "Death Stalk Unit" de Iris del White Spell, intentando darle tiempo a Spanner para terminar los lentes de contacto.

Otros objetos Vongola[editar]

  • Pistolas X: Par de Pistolas como las del Séptimo vongola, las posee Xanxus, se desconoce como las consiguió, se pueden usar de forma similar a las de los guantes I y X
  • Flame Arrow: Caja perteneciente a Gokudera, se le puede colocar una bala para crear un poderoso disparo
  • Sistema C.A.I: El complemento del Fire Arrow, consta de 15 cajas de armas y una de animal, para usarla a la perfección se necesita usar un total de 5 llamas diferentes(tormenta, lluvia, sol, nube y Relámpago) o poseer la llama del cielo y aun siendo capaz de usarlas se necesita conocer el orden de activación para utilizarla, actualmente el único capaz de usarlo es Gokudera.[1]
  • {Pildoras ultima voluntad (死ぬ気丸 Shinukigan?): Píldoras que funcionan igual a las balas última voluntad, comiendo 2 se entra en la fase Hyper última voluntad. Las usa Basil pero después se las regala a Tsuna.
  • Mosca: Robot extremadamente poderoso perteneciente a los Varia, Hibari lo destruye en un parpadeo
    • Strau Mosca (ストゥラオ・モスカ Sutourao Mosuka?): Sucesor del gola mosca, es más poderoso y no necesita usar un cuerpo vivo
    • King Mosca: El mosca más poderoso, su poder es 10 veces mayor al Straun mosca y es más rápido.
    • Mini-Mosca (ミニモスカ Mini Mosuka?, (solo anime)): Mosca en miniatura, no está hecho para el combate sino como máquina multiusos(microondas, manguera, cocina, limpieza, etc.)a pesar de esto puede dar algo de batalla para ganar tiempo, el único existente es destruido protegiendo a Spanner, los seguidores de la serie lo llaman "mini-mosca-multiusos".
  • Cajas Vongolas: Siete cajas, una para cada guardián, pertenecientes al tsuna y sus guardianes del futuro, el poder combinado de estas cajas es 40 veces mayor que el generado por el x-Burner de Tsuna. La particularidad de estas cajas es que los animales que salen de ellas tienen la capacidad de transformarse en las armas de la primera generación de la familia Vongola
  • Collecion de motos del X Vongola: Colección de motos del Tsuna de 10 años en el futuro, Giannini le hizo un par de modificaciones para usarla al unísono que la "llama última voluntad", Tsuna tiene una habitación de su base dedicada únicamente a su colección.[2]
  • Accesorios Vongola: Forma renacida de los anillos vongola, tras haber sido reparados con la sangre del vongola primo, y las cajas vongola.

Balas de la Familia Vongola[editar]

Las balas de la familia Vongola que normalmente usa Reborn tienen efectos especiales que suelen ayudar al protagonista Tsuna el 10.º Vongola en sus extrañas situaciones

  • Balas ultima voluntad (死ぬ気弾 Shinuki dan?, Balas de ultima voluntad): La bala de la última voluntad, Con ella mata al que la recibe y lo devuelve a la vida con una enorme cantidad de fuerza y moral con un único pensamiento, acabar lo que planeaba hacer antes de morir y que no pudo por ser cobarde... Duran 5 minutos y a las 10 balas sale la enfermedad de las calaveras que cuenta los humillantes secretos de quien ha recibido esta bala hasta después de haber muerto.
  • Balas Saltarinas: La bala que hacer saltar, con ella, si se aplica en una pierna, saltara muy alto. Dura 5 minutos.
  • Balas "yeta" : Estas se dispara en las dos mejillas, se hinchan y hace inmune a casi cualquier veneno, excepto el poison cooking de Bianchi.
  • Balas muelle : Esta se dispara en el pelo y hace brotar un muelle que para la caída.
  • Balas tornillo: Esta se dispara en el pie, transformándolos en torbellinos para poder nada a alta velocidad.
  • Balas de ultima pena (超(ハイパー)死ぬ気弾 Haipā Shinukidan?, Balas de la hiper ultima voluntad): Esta sale de león en el arco argumental de Rokudo Mukuro. Tiene los efectos de la normal, pero más potente y no deja al usuario medio desnudo, además de que limita la emociones de la persona, se combina en el ataque con los Guantes X. A diferencia de las balas última voluntad donde el usuario se lamenta de algo antes de morir, estas balas permiten conocer lo que la gente opina de uno en el momento, de donde el usuario saca su poder

También hay una forma de anular los efectos de una bala:

  • Rebirth 1 T : Esta maza de una tonelada solo es capaz de manejarla Reborn, su acción es anular cualquier efecto de las balas a muerte.

Referencias[editar]

  1. Amano Akira (2008). Objetivo 192. «家庭教師ヒットマンREBORN! 21». Shueisha (en japonés). ISBN 978-4-08-874565-7. 
  2. Amano Akira (2009). «Objetivo 233». 家庭教師ヒットマンREBORN! 26 (en japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874701-9.