Anexo:OVA de Detective Conan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lista de OVAs de la serie Detective Conan con su año de estreno. Solo se han estrenado en Japón en DVD.

La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso joven detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.

Lista de OVA's[editar]

N.º OVA Año
1 Conan vs Kid vs Yaiba 2001
Un OVA muy divertido donde se combinan 3 series manga creadas por Gosho Aoyama: Detective Conan, Yaiba y Kaito Kid. Mitsuhiko le presta unas historietas a Conan y este las comienza a leer. Luego, cuando los miembros de la Liga Juvenil quieren ir a casa de Conan a jugar videojuegos, una extraña mujer aparece y hace una predicción a Conan. Este se siente algo extraño pero no le da importancia. Cuando van a la agencia de detectives se encuentran a dos mujeres que requieren los servicios de Mouri para proteger una espada del famoso ladrón 1412, Kaito Kid, y la Liga Juvenil decide acompañarlos. Ésta resulta ser la casa de un niño llamado Yaiba y su familia. En esta casa comienzan a pasar cosas muy extrañas y Conan encuentra un remedio que lo vuelve a su cuerpo real. Un OVA imperdible y muy gracioso.
2 16 sospechosos 2002
El detective Shiratori invita a Megure, Sato, Takagi, Mouri, Eri, Ran, Conan, Sonoko, Agasa, la liga juvenil, Heiji y Kazuha a su nueva casa. Este les muestra a todos las habitaciones incluyendo en su tur la gran bodega llena de vinos que atesora. Luego, cuando él se va a cocinar, Conan, Ran, Heiji y Kazuha salen a dar un paseo con Ran como guía, ya que ahí había ido una vez con Shinichi. Heiji decide dejar solos a Conan y Ran y a mitad de camino se vuelve a la casa con Kazuha. Cuando se reúnen todos nuevamente, Shiratori trae la comida y se va a buscar un vino especial para brindar pero algo ha sucedido: ¡La botella estaba rota en el suelo! Los 16 invitados, inclusive Shiratori, son sospechosos. Pronto Heiji y Conan comienzan sus deducciones: ¿Quién habrá roto la botella?
3 Conan, Heiji y el niño desaparecido 2003
Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, que son muy parecidos a la Liga Juvenil. Estos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos, ya que nunca llegó a donde debían encontrarse. Luego de comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones. ¿Lograrán salvarlo?
4 Conan, Kid y el Cristal Madre 2004
La reina de Inglaterra y su hijo Philip se encuentran en un tren que va a Osaka. En ese mismo tren se encuentran Conan y Ran, que van de visita por invitación de Kazuha, y también Aoko, Kaito Kuroba y el inspector Nakamori con sus policías. Estos están porque la reina ha recibido una carta de Kaito Kid, que anda tras un diamante que ella lleva siempre consigo. Durante toda la OVA Kaito intenta descubrir dónde se encuentra la joya para robarla mientras que Conan descubre que en ese mismo tren también hay un terrible y brutal ladrón de Joyas que, además de Kid, quiere el diamante. ¿Logrará Kid robar la joya y librarse del terrible ladrón?
5 ¡El objetivo es Mōri Kogoro! ¡La investigación secreta de los jóvenes detectives! 2005
La profesora de los chicos les da como tarea un trabajo de investigación, donde tienen que escoger alguna tienda o lugar de trabajo y contestar algunas preguntas sobre este. La liga Juvenil decide escoger el trabajo de Mouri Kogoro y comienzan a hacerle las preguntas. Cuando los niños comienzan a hacerle algunas preguntas incómodas Mouri decide irse y los niños lo siguen para conocer su "día de trabajo". Este está investigando a un chico llamado Murakami pero cuando Mouri comienza a seguirlo descubre que los niños lo están siguiendo a él y va a regañarlos, mientras que al mismo tiempo Murakami es secuestrado. Juntos comienzan a investigar el secuestro y dan con la novia de Murakami, Yano, quien está intentando pagar el rescate y comienzan a seguirla. ¿Lograrán Salvarla a ella y a su novio Murakami?
6 ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID 2006
Conan recibe una llamada muy extraña y se da cuenta de que es un chantaje. Junto a Ran se lo dicen a Mouri y este no les cree, pero Conan había escuchado esa voz antes, luego de mucho pensar se da cuenta que el criminal tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji pero tienen problemas con su acento de Kansai. Al final encuentran la manera y dan con el paradero de una persona que es chantajeada por un diamante valuado en mucho dinero. Con algunas pistas, y gracias al fanatismo de Mouri por Yoko Okino, logran descubrir al criminal pero.. ¿Lograrán salvar la joya?
7 Un desafío escrito de Agasa 2007
El profesor Agasa pide que los chicos vayan a su casa el día Domingo pero cuando llegan encuentran una nota: ¡El profesor ha sido secuestrado! Luego de pensar los chicos se dan cuenta de que es solo un juego y comienzan a resolverlo. Mientras Haibara pide a Conan que no los ayude así lo resuelven solos. Pero gracias a las matemáticas de Mitsuhiko y a algunas ayuditas de Conan encuentran el primer lugar donde había que buscar al profesor, más tarde, con más pistas y ayudas de Conan, van en busca del segundo lugar, y finalmente cuando llegan al tercer lugar Conan y Haibara se dan cuenta que ¡el profesor ha sido secuestrado de verdad y está en peligro! Con muy pocas pistas tendrán que encontrarlo.
8 La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki 2008
La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guion acorde a un caso de asesinato, pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil.
9 El extraño después de 10 años 2009
Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que deja a Conan al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen y se pone celoso del doctor Araide. Luego de un rato recibe una llamada de Haibara quien le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide a Haibara que se lo de. Ella no está segura por la alta temperatura que tiene Conan pero se lo da igualmente. Este se va al baño y se toma la píldora pero se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos pero en el camino se da cuenta de que las cosas son más grandes y la gente está más vieja. Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko pero... ¿cómo puede ser? ¡han crecido y ahora están en el instituto! Asustado, habla con Haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años desde el día en que se tomó la píldora y que su cuerpo no volvió a ser el de antes nunca más. Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra con Sonoko quien le cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía que hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran y la encuentra en su casa llorando y decide contarle que él es Shinichi. ¿Qué pensará Ran?
10 Kid en la Isla Trampa 2010
En el hotel de una isla se va a exhibir la joya "La lágrima de Artemisa" y se ha recibido un aviso de Kaito Kid. Se levanta el telón de la batalla entre Kid y Conan, quien estaba en ese hotel, a simple vista Kid había logrado robarse "La lágrima de Artemisa", pero debido a las diversas trampas que estaban colocadas en la isla, se le complica su huida.
11 Instrucciones secretas desde Londres 2011
Todo empieza cuando Mitsuhiko por casualidad mira una revista y en su portada ve a una famosa chica idéntica a Ai llamada "Gress Aihara". Mientras se pregunta si se trata de la misma persona, recibe una llamada de Conan quien le dice lo siguiente a Mitsuhiko: "¡No dejes que Haibara se acerque a la casa del profesor!". Lo cual hace que este se preocupe y saque sus propias conclusiones, si esto fuera poco se puede ver que hay una mujer y un hombre que visten de negro... ¿Cuál es el secreto de Haibara? Mitsuhiko y Genta, solo ellos 2 empiezan a investigar.
12 El milagro de Excalibur 2012
Agasa pide ayuda a Conan. Quiere que vaya con él y con un amigo suyo que es entrenador de un equipo de béisbol para que una jugadora de su equipo tenga confianza en sí misma y así afrontar con destreza los partidos. Al profesor no se le ocurre otra manera más que la de ayudarle con una antigua leyenda, la de la espada de Excalibur, en este caos la chica deberá de sacar el bate de la tierra del campo. Conan deberá de ayudar al profesor a que lo consiga, mientras que le surgen problemas como Haibara y su extraña afición a gastarle bromas gracias a un horóscopo, Takagi que mezcla el bate con una investigación policial o Kogoro que cree que el bate es suyo.

Enlaces externos[editar]

Dentro de la Wikipedia[editar]

Fuera de la Wikipedia[editar]