Anexo:Monstruos de Code Lyoko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista de monstruos de la serie animada francesa Code Lyoko.

Características generales[editar]

Para luchar contra el grupo en Lyoko, XANA crea y envía monstruos para desvirtualizarlos. Cada monstruo de XANA tiene un rasgo en común: El Ojo de XANA (menos el Guardián). Esto sirve como su punto débil y, en algunos casos, como su verdadero ojo. Un único disparo a esta parte de su cuerpo con una de las armas de los guerreros le destruirá. Pueden ser destruidos también de otras formas, semejantes a ser alcanzados por el láser de uno de sus compañeros por accidente, golpearse contra paredes, caerse al Mar digital, o chocar. Con la excepción de los Guardianes y la Scyphozoa, cada monstruo también tiene un arma láser cuya fuerza varía, o bien armas secundarias en algunos casos. Los monstruos tienen distintos niveles de inteligencia, lo cual está siempre directamente relacionado con su fuerza, en conjunto. Finalmente, los monstruos tienen usualmente cincuenta puntos de vida a menos que sean de otra manera.

Cada monstruo está habilitado para armar su láser, aunque no siempre lo hagan.

Por lo general, casi todos los monstruos se cabrean con un compañero si éste casi les acierta de un disparo, aunque rara vez acaban con un disparo al otro. Los que más se suelen enfadar son los bloques. Todas los monstruos de XANA se cuidan mucho de no recibir un tiro accidental de otra criatura, a veces parece que bastante más que de un golpe por parte de los Guerreros de Lyoko.

Los monstruos de XANA parecen conocer todo lo que pasa en Lyoko, o al menos lo que es provocado por XANA, y se pueden sorprender al ver algo muy fuera de lugar.

Estos pueden mostrar emociones humanas, el ejemplo más claro es en el episodio 36 (La marabunta), y las que con más regularidad muestran emociones son las tarántulas, cuyo registro varia del miedo (en contadas ocasiones) hasta la ira y la rabia. En el resto se perciben más de tanto en tanto, y en general todos las han mostrado alguna vez menos el Koloso y los monstruos del Mar digital.

Monstruos aparecidos en la temporada 1[editar]

Avispones[editar]

Los avispones fueron los primeros monstruos voladores vistos en Lyoko, actuando como la fuerza aérea de XANA antes de que aparecieran las Mantarrayas. Son monstruos verdosos y marrones con apariencia de insecto, con cinco pares de finas alas que les permite moverse con más agilidad que las mantarrayas y de forma mucho más veloz, pudiendo igualar a los vehículos en persecuciones.

Aunque su arma principal es el láser lanzado desde su aguijón, por él también pueden lanzar un veneno viscoso y ácido, que quita 30 puntos al contacto y lentamente mientras los enemigos están siendo alcanzados por él. Son rápidas y difícilmente se les puede golpear. Al superar en número a los enemigos, logran intimidarlo. Su debilidad se centra en el Ojo de XANA como en el resto y normalmente en la temporada 1 se las ve en grupos de tres. Una curiosidad es que, en la segunda temporada, se ve a uno de estos sacudiendo la cabeza como para espabilarse, después de que Aelita, sobre la tabla de Odd, lo dejase completamente mareado. También son las criaturas que atacaron a Franz Hopper en los sueños/recuerdos de Aelita.

Bloques[editar]

Los bloques son básicamente cubos sobre unas patas. Tienen seis patas más cortas de lo normal (Comparándolas con las habituales cuatro de los otros monstruos) permitiéndoles balancearse sobre superficies de las que los otros monstruos se caerían, como los picos en el sector de las Montañas, aunque en ocasiones han demostrado ser bastante inestables, puesto que cuando otra criatura se ha desvirtualizado demasiado cerca de ellos, estos se han balanceado y casi se caen de lado por la onda expansiva. Los bloques tienen cuatro Ojos de XANA, uno por cada cara vertical, y pueden ver desde todos ellos. Los cuatro son también como puntos débiles para los Bloques. Pueden rotar su cabeza sobre un eje que conecta la cabeza a las patas. Se parecen un poco a un virus bacteriófago.

Cada ojo en la cabeza de forma cúbica de los Bloques tiene una función diferente. A pesar de esto, esos ojos parecen idénticos y no pueden ser distinguidos unos de otros. Esto se pone a favor de los bloques en algunas ocasiones, pero normalmente no es un problema. El ojo frontal es el cerebro, el ojo derecho es un láser, el ojo izquierdo lanza un rayo congelante, y el ojo trasero dispara ráfagas de anillos de fuego. Cada arma tiene un brillo específico antes de disparar: rojo para los láseres, azul claro para el rayo de hielo, y naranja para los anillos de fuego. El láser y los anillos de fuego quitan treinta puntos de vida por cada acierto. El rayo de hielo dispara como una corriente continua y produce distintos y severos efectos. Puede congelar cualquier parte del cuerpo, haciendo que haya que resquebrajar el hielo, o puede congelar completamente. Si alguien es congelado totalmente, son o desvirtualizados o permanecen completamente helados durante tres minutos. Ulrich es el único del grupo que ha sido congelado totalmente por el rayo de hielo. Esto puede ser debido en parte a su estilo de combate, el cual se centra en bloquear los ataques en lugar de evadirlos. Ha sido demostrado que el rayo de hielo es casi imbloqueable, aunque puede serlo coordinándose bien para atacar en la parte del bloque, la habilidad a bloquear se especializa en ataques con la espada o sable, o el hecho de que ellos sólo usan esta habilidad cuando sus blancos están en guardia. Un bloque fue congelado accidentalmente por uno de sus compañeros en una ocasión, pero la congelación no le desvirtualizó. De hecho, el Bloque intentó disparar a su compañero después de hacer eso, aunque es bastante conocido que un bloque se vuelva casi de inmediato contra cualquier compañero suyo que casi le haya atinado por error, aunque no siempre acabe eso con un disparo al otro.

Los bloques aparecen normalmente en grupos de dos a cuatro, a pesar de ser pequeños a veces pueden representar una gran amenaza.

Cangrejos[editar]

Los cangrejos son monstruos con forma de disco rojizo en forma de caparazón con cuatro largas patas de gran agilidad que le permite moverse rápidamente, trepar por una superficie totalmente vertical y rotar en el sitio 180 grados. Normalmente trabajan solos, en dúos o en tríos aunque en el episodio 35 (Las cartas sobre la mesa) se vio un ejército enorme de ellos. Están equipados con tres tipos de láseres: varios láseres amarillos de disparo rápido; otros tres encima de estos que dispara tras haces rojos que se juntan en uno al salir, más potente; y otro situado en la parte inferior, disparado en sentido vertical y que desvirtualiza al impacto. También les es posible atacar con sus largas patas. Cuando lo golpean en el Ojo de XANA es destruido o desaparece al instante, eso presenta la misma debilidad que el resto de los monstruos. Fueron los segundos monstruos en materializarse en la Tierra en el episodio 39 (Un mal giro), causando la destrucción de los escáneres. Suelen medir entre 2 y 5 metros de altura. Suelen estar en los sectores del bosque y del desierto. En el episodio 69 (Sala de recreo) parecían que estaban atacando a William-XANA pero al final era un señuelo.

En el episodio 36 (La marabunta), se muestran muy serviles e intentan ayudar a los Guerreros de Lyoko en todo lo que pueden, aunque eso signifique su sacrificio, como cuando uno salva a Aelita y, más tarde, otro se ofrece a llevar a Odd hasta el origen de la marabunta, aunque se veía claramente que de ahí entraba pero no salía.

Es al único monstruo de XANA al que se le ha visto seguir luchando tras recibir un daño severo (no poder andar al haber perdido una pata) y no desvirtualizarse.

Cucarachas[editar]

Las cucarachas (llamadas garrapatas en el episodio 83) usualmente se movilizan en grupos de cinco. Tienen forma ovalada e inclinada sobre un extremo. No son muy veloces, puesto que sus patas son pequeñas, pero lo compensan con ser muy buenas buscadoras. Son bastante pequeñas puesto que muchas veces Odd falla con sus flechas. Su punto débil se encuentra en lo que supuestamente es "su frente", es el Ojo de XANA, como en el resto de los monstruos. No son capaces de disparar rápidamente, por lo que son muy débiles a la hora del ataque (el láser de estos monstruos saca 10 puntos), pero también lo compensan porque causan más de un dolor de cabeza. Fueron los primeros monstruos materializados en el mundo real: en el episodio 26 (Salida en falso) y en el episodio 83 (Mala suerte), donde se materializan en Nuevo México. Fueron los primeros monstruos en ser enviados por XANA en el preludio (El despertar de XANA).

Guardián[editar]

El guardián es una gran esfera de luz fluctuante anaranjada que XANA usa para atrapar a sus enemigos, (si están en Lyoko). La víctima queda inconsciente (posiblemente por el efecto de que el guardián drena su energía). No puede ser destruido, porque no tiene el ojo de XANA estampado, pero creando una réplica de lo que tiene capturado este se confunde y causa su destrucción. Raramente se lo ve, sólo se le ha visto dos veces, una vez que atrapó a Yumi y otra en la que atrapo a Aelita, en la temporada 1. Desde entonces no apareció nunca más en la serie. Aunque puede que sea el guardián el que "contenía" la memoria de Aelita, en la temporada 2, cuando XANA se mete en Internet. También se menciona que los simuladores del mundo real de Lyoko son parecidos a este.

Megatanques[editar]

Los Megatanques son monstruos terriblemente peligrosos. Tienen forma de esfera metálica que les permite rodar a gran velocidad, y que puede abrirse en dos hemisferios (desplegando pequeños Ojos de XANA inmunes) para mostrar el interior. En él se distinguen varios haces de fibras musculares y una semiesfera con el Ojo de XANA, por la que disparan un potentísimo láser elíptico anaranjado. Dicho láser es de haz plano y vertical, aunque el Megatanque puede ladearse para ponerlo horizontal; y puede durar emitido dos o tres segundos, momento en el que la luz vuelve a su emisor; tiene cierto alcance del cual no pasa. El láser quita 50 puntos al impactar, y mantenido unos instantes sobre el objetivo basta para destruirlo por completo. Su único punto débil es el Ojo de XANA, que oculta en su armadura cuando se desplaza. Llegó a aparecer una vez, en un túnel. En la temporada 1 pocas veces es enviado a una misión.

Su coraza es tan potente que no puede ser destruida ni siquiera por la onda expansiva de un megatanque cercano, como se vio en la temporada 4, aunque el megatanque afectado se desplazó debido a la potencia de la onda.

Monstruos aparecidos en la temporada 2[editar]

Clones o espectros polimórficos[editar]

Un clon polimórfico o espectro polimórfico es un monstruo creado por XANA que se parece y habla como la persona-objetivo, quien suele ser secuestrada o colocada dentro de un guardián. Es un espectro que posee la capacidad de cambiar de apariencia para adaptarse a las necesidades del momento. Esto se ve en un episodio en el que, para impedir que Odd venza al clon de Jeremie, XANA lo transforma en un clon de Jim (mucho más grande y fuerte que Odd).

Los clones polimórficos tienen los mismos poderes de una persona poseída por XANA, pero no están influidos por las emociones del anfitrión. Debido a esto, no puede replicar positivas emociones humanas como la compasión y el amor (por lo menos el tipo emocional), en consecuencia, su obvia debilidad es la facilidad con que pueden ser descubiertos en instancias personales. El que podría haber sido el primero de ellos, (ni siquiera era capaz de transformarse a voluntad) apareció en el episodio 7 (Un problema de imagen) de la primera temporada, siendo un clon de Yumi fue descubierto fácilmente por los Guerreros de Lyoko, y probablemente fue un prototipo de clones en el futuro. Se descubrió cuando Aelita descubre en un guardián a la verdadera Yumi, la falsa intentó de coaccionar seductoramente a Jeremie en llevarla a los escáneres (cosa que la verdadera Yumi jamás haría).

Más clones aparecieron en el episodio 43 (El beso de XANA), quien abusado del concepto de amor andaba besando a toda la gente que pudo encontrar. Otro es el de Odd, que engañó al resto de los Guerreros de Lyoko quienes pensaron que era el verdadero Odd. Sólo Ulrich vio el disfraz. El clon se transformó en una copia oscura de Ulrich y luchó contra él, al final, ganó Ulrich cuando apuñaló al clon con la espada, causando su muerte.

Jeremie activó una torre el episodio 67 (Doble o nada) para crear dos clones polimórficos. Uno de sí mismo, para que asista a clases en su lugar y así poder trabajar en el superordenador, y uno de William para evitar sospechas debido a su desaparición, ya que el verdadero William había sido poseído por XANA. Los clones creados por Jeremie no son como los clones polimórficos de XANA, los cuales pueden cambiar de forma a voluntad.

En Code Lyoko: Evolution son los que aparecen para atacar a los Guerreros de Lyoko, y ya no aparecen personas reales poseídas.

Gusanos[editar]

Los gusanos son monstruos con apariencia biomecánica, de color marrón y plateado. Tienen forma de tubo ahusado y flexible con dos largas y ágiles patas que termina en una cabeza pequeña con un láser en su boca. Sólo aparecen en el sector 5. Aunque su defensa es baja, su láser es potente y hace mucho daño. Son notablemente ágiles, pues pueden trepar por las paredes del sector 5 totalmente verticales como si anduviesen normalmente. También, fue el primer monstruo que casi destruye el núcleo de Lyoko.

Parecen la contraparte de las tarántulas (con las que comparten la forma de las patas, el color, la potencia de su láser y algún rasgo físico), aunque parecen menos inteligentes que ellas, sin embargo, en el episodio 57 (Aelita) mostraron sorpresa al ver a Aelita y a Odd en el sector 5, puesto que XANA había activado una torre (como cebo) en otro lado, y tardaron un rato en reaccionar y atacar. Se caracterizan porque son los que tienen más genio de todos los monstruos.

Scyphozoa[editar]

La Scyphozoa (pronunciado "cifosoa") es un monstruo con forma de medusa. Tiene una cabeza cónica invertida púrpura con un hemisferio transparente verde azulado sobre ella, que contiene un órgano que funciona de cerebro. El símbolo de XANA se halla en un diamante amarillo en su cabeza, junto a varios otros más pequeños y móviles. Tiene ocho largos tentáculos transparentes con los que se mueve por el aire como si fuese por un medio acuoso; estos brazos son su arma, puesto que le permiten atrapar al enemigo y dañarles lentamente por distintos modos: robarles la memoria (sólo a Aelita), el ADN (sólo a Yumi) o controlarlos (Aelita o William). Mientras el proceso se completa un líquido rojizo viaja por los tentáculos hasta su cerebro, y si los tentáculos son cortados el líquido se vierte y suelta a la víctima. La resistencia de este monstruo está en entredicho, puesto que cuando se le ataca de forma que le suponga una amenaza, como cuando disparan a su Ojo de XANA o cortan sus tentáculos, huye rápidamente. Odd dispara contra la cabeza de la criatura, pero el escudo transparente detiene los impactos, por lo que no se sabe bien cuál es el umbral de aguante de la Scyphozoa. Aparentemente es un monstruo único, dado que nunca fue destruido (es inmortal, en el episodio 49 Franz Hopper Aelita creó un clon suyo, intenta poseerlo y el cerebro se electrocuta de líquido, mientras se mueve paralizada, aunque no se desvirtualiza), pero cuando en el episodio 76 (El lago) atacó al Skid, el sistema de seguridad de Aelita y Jeremie lo empujó lejos y se pudo ver uno de sus tentáculos desvirtualizándose. A veces la Scyphozoa hace de las suyas, como por ejemplo en algunos episodios de la temporada 3: poseyó a William y a Aelita ordenándole que borrara todos los sectores, pero eso con fin de poner feliz al malvado XANA. En esa misma temporada la Scyphozoa capturó a Aelita implantándole datos en la memoria, puede ir por el Mar digital, pero nunca se le vio hacer eso y lo mismo William-XANA, aunque tampoco se vio, sólo aparece en la temporada 4 lanzándose al Mar digital.

Tarántulas[editar]

La tarántula fue la primera nueva criatura de XANA, apareció en el episodio 27 (El nuevo orden), primer episodio de la temporada 2. Forman parte de los monstruos más poderosos de XANA (las tarántulas son los monstruos que más veces están con William-XANA) su inteligencia es claramente superior a la de los otros monstruos, tienen 125 puntos vitales y los láseres en sus patas quitan 40 puntos de vida, pero en Code Lyoko: Evolution disparan a través del ojo de XANA. Tienen apariencia biomecánica, con una cabeza alargada con el Ojo de XANA, en la que la raya superior se alarga hasta la nuca y seis pequeños ojos rojos. Tienen cuatro patas, sus dos delanteras son cañones láser, y no pueden disparar al tiempo que andan (sólo algunas veces en las que van a dos patas). Son las criaturas en las que se puede apreciar un comportamiento más humano, y saben comunicarse entre ellas usando sus gritos, que en ocasiones usan para coordinarse (o para "decidir" quien persigue a algún guerrero y quién se queda custodiando la torre, cosa que en otras criaturas, como con los cangrejos, directamente lo que hacen es perseguir a tiros a todo lo que se mueva, por lo que, en esos casos, la torre se queda desprotegida).

Un dato curioso es que son de las pocas criaturas que intentan esquivar los ataques, consiguiéndolo varias veces, la mayoría de ellas eludiendo el abanico de Yumi con una rápida agachada, durante la cual dejan de disparar; y que cuando algo estalla cerca suyo (otra tarántula o un vehículo estrellado) tienden a cubrirse de la misma forma que haría una persona (pero bajo su fisonomía). Esto se ve muy bien en el episodio 90 (La foto), en el que Jeremie reinicia el superordenador.

Las tarántulas son completamente invulnerables a los golpes a no ser que estos recaigan sobre su Ojo de XANA o sobre los pequeños ojos del extremo de su morro, puesto que se ha visto varias veces como, al recibir los disparos de Odd en el abdomen, éstas se quedan inmutables y siguen disparando como si nada, y tampoco parecen perder puntos de vida.

Parecen tener su contraparte en el sector 5 con los gusanos, puesto que poseen patas también, un color muy parecido y algunos rasgos de la fisonomía y del comportamiento, aunque los gusanos parecen bastante menos inteligentes que las tarántulas.

Las tarántulas son el único monstruo de XANA al que se ha visto abandonar una torre al acabar una lucha, después de haberla protegido todo el rato, al ver que la torre cambiaba del color rojo al normal; sin embargo, se desconoce a dónde se dirigiría.

Es uno de los pocos monstruos de XANA a la que se le ha visto mostrar algún tipo de emoción de forma muy marcada, cosa que hace con mucha mayor frecuencia que el resto de los monstruos de XANA: por ejemplo: en el episodio 36 (La marabunta), al principio, puede verse a una tarántula a la que han cogido por una pata dando gritos, y realmente parece como si estuviera asustada o tuviese miedo. En otros se ven reacciones airadas, como cuando a una le tienden una trampa Aelita y Ulrich mediante la cual Aelita logra acceder a la torre mientras lo ve la tarántula, a la cual ya no la daba tiempo a impedirlo, se vueve con violencia a Ulrich y parece que lo desvirtualiza más por frustración que por otra cosa.

Mantarrayas[editar]

Las mantarrayas (en la versión de España mantas) son monstruos estilizados azules y blancos (la de William-XANA es negra para distinguirlas) que miden aproximadamente 2 metros de longitud, 1 m de envergadura, y se desplazan en grupos de tres. Las mantarrayas son criaturas que habitan en el sector 5, aunque después de eso pueden ir a algunos sectores más. Tienen tres armas a su disposición: la primera es un láser potente que se encuentra en su boca; la segunda es la capacidad de extender minas por un orificio en su parte inferior, pudiendo usarlas como barrera flotante o como misiles teledirigidos; y una técnica en la que dos Mantarrayas se unen por el vientre y lanzan un haz de luz roja que, al impactar, provoca que el objetivo crea que está en Lyoko si está en el mundo real y viceversa. Esta última fue vista sólo en el episodio 60 (Locura transitoria). Las mantarrayas se las destruye afectando el Ojo de XANA (ubicado en su espalda), aunque Odd puede controlarlas con sus garras, arañando en algunas zonas del Ojo de XANA según la dirección que quiera que tomen. Son los monstruos que destruyeron a Franz Hopper en el sector 5. XANA creó una mantarraya negra como vehículo de William-XANA.

Monstruos aparecidos en la temporada 3[editar]

Aelita-XANA[editar]

Durante los episodios de la tercera temporada, Aelita fue poseída múltiples veces por la Scyphozoa con la misión de destruir los sectores de Lyoko para evitar que el grupo vaya al sector 5. Aelita no tiene ningún cambio en el vestido cuando está poseída, sólo el Ojo de XANA. Aelita vuelve a ser poseída en el episodio 90 (La foto) de la cuarta temporada, donde XANA controló a Aelita haciéndola caminar al Mar digital. Aelita destruyó los sectores en este orden: Bosque, Desierto, Hielo (voluntariamente, sin estar poseída) y Montañas.

Monstruos aparecidos en la temporada 4[editar]

William-XANA[editar]

Es William Dunbar poseído por XANA. William fue a Lyoko y le poseyó la Scyphozoa en el episodio 65 (El último asalto). Pero en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra) con un programa del superordenador cuando estaba el Koloso y William-XANA, lo rescataron de las garras de XANA.

También aparece en el episodio 110 (Sin los códigos) de Code Lyoko: Evolution, pero es un espectro polimórfico.

Monstruos del Mar digital[editar]

XANA también envía monstruos al Mar digital para luchar contra el Skidbladnir y los NavSkids para que estos no vayan a las Replikas ni cojan datos. Estos monstruos son:

Kalamar[editar]

Es un monstruo con 8 metros de altura, 50 puntos vitales, por única vez visto en el episodio 88 (Dos primos enfrentados) intentando destruir el Skid. Tiene una forma ovalada, gris y negro, cuerpo delgado, con cuatro patas que salen de él. Es un monstruo bastante lento, pero más duradera a compensar, teniendo tres torpedos para destruir, mientras que los otros pueden ser destruidos con una sola. Sus ojos se esconden debajo de la caja sobre su cabeza. Ataca con un gran taladro adjunto a su parte inferior, que usa para perforar a través del casco del Skidbladnir. El Ojo de XANA que está situado en el centro del cuerpo del Kalamar es su punto débil, se desplaza en grupos de uno y se lo encuentra en el Mar digital.

Kongrios[editar]

Los Kongrios (también llamados anguilas) tienen 1,80 de largo, 50 puntos vitales y se desplazan en grupos de 3 a 5, son como congrios, enemigos en el Mar digital. El ojo de XANA es amarillo en una pequeña parte del cuerpo que es en azul. Este monstruo fue visto en el episodio 71 (Viaje inaugural). Ellos no parecen ser capaces de ir en tierra o en el sector 5. Los Kongrios son muy ágiles puesto que son capaces de seguir el Skidbladnir y a los Nav Skids con gran facilidad, así como fácil de esquivar torpedos disparados. Los Kongrios parecen capaces de comunicar como Tarántulas a través de una serie de gritos, esto fue demostrado cuando el equipo encontró en la Red Mundial, pueden lanzar rayos de sus ojos y se los encuentra en el Mar digital.

Tiburones[editar]

Es uno de los nuevos monstruos en la cuarta temporada de Code Lyoko. Posee 2,20 m de altura y 50 puntos vitales, se desplaza en grupos de 3 a 5 y se los encuentra en el Mar digital. Es de color negro y blanco y está ciego. Parece un tiburón con una aleta larga sobre su espalda, se ve similar a una Mantarraya. Se relacionan con los Kongrios. En lugar de disparar un láser normal como la mayoría de los monstruos los tiburones disparan lo que parecen ser torpedos de su boca como los torpedos del Skidbladnir y los NavSkids.

El Koloso[editar]

Esta criatura es un humanoide gigante hecho de roca y lava, creado por XANA. XANA lo invoca extrayendo la energía de todas sus Replikas para fortalecerlo, tiene el Ojo de XANA en la cabeza y tres en su brazo derecho en forma de espada, tiene de 30 a 40 metros de altura, grandes toneladas de peso, infinitos puntos vitales, es un monstruo único que se le encuentra en el Sector de Hielo y la Replika de Hielo y su punto débil es el Ojo de XANA de su brazo (destruido por Ulrich en el episodio 94 (Luchar hasta el final). El Koloso destruye el Skidbladnir. Si se le da en el ojo de la cabeza, pierde su fuerza durante un tiempo. Cuando Ulrich destruyó al Koloso, éste se cayó encima de Ulrich desvirtualizándolo a él también. Tiene forma de volcán y por dentro, lava. Uno de sus brazos es una temible espada que desvirtualizó a Ulrich y a Aelita de un solo golpe y la misión se fastidió.

Monstruos de las Replikas[editar]

  • Arañas cibernéticas: Son arañas que XANA creó en Amazonas, el lugar del superordenador de la Replika del bosque. Vistos en los episodios 78 (El laboratorio) y 79 (Derecho a vacilar).
  • Mini-Megatanques: Vistos en la Estación Espacial Internacional en el episodio 87 (Odd y su odisea espacial). Pueden tener pinchos y también se pueden fundir y no se pueden abrir.
  • Robots: Vistos en Siberia, el lugar del superordenador de la Replika del hielo, en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra). Disparan un tipo de flechas lasér como las de Odd.

Monstruos aparecidos en Code Lyoko: Evolution[editar]

Ninjas[editar]

Los Ninjas son luchadores virtuales del profesor Tyron, el nuevo villano de Code Lyoko: Evolution. Como Tyron no posee la técnica de la virtualización, es la única manera de contrarrestar a los Guerreros de Lyoko en el mundo virtual Cortex y ayudar a los monstruos de XANA. Visten trajes negros y tienen la cara enmascarada. Tienen pocos puntos de vida. Utilizan unas espadas de color verde. También pueden hacerse invisibles durante un corto período y pueden paralizar a los Guerreros de Lyoko.

En su primera aparición (Virus) aparecen el núcleo de Cortex y se desplazan bajo el suelo. En el episodio 105 (El despertar del guerrero) se descubre que no son seres virtuales sino seres humanos virtualizados por medio de unos escáneres situados en el laboratorio del profesor Tyron.

En el episodio 109 (Intrusión) también aparece uno en Lyoko, porque un ninja se pone en la parte exterior del Skid y viaja hasta el sector 5.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]