Anexo:Mapas de Counter-Strike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Modos de juego[editar]

  • aim_ (Aim, en español, "puntería") En este modo se pone a disposición de los dos bandos una serie de armas en el suelo, las cuales los jugadores podrán probar, hacer prácticas de tiro y adaptarse a ellas. No obstante, cada mapa está destinado a soportar un determinado número de armas distintas, por lo que no está permitido comprar armamento en ninguno de los dos bandos. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.
  • awp_ (Artic Warfare Police, en español, "Ártica de guerra policial") En este modo, tanto terroristas como antiterroristas utilizan el fusil de francotirador "Magnum Sniper Rifle" recogido del suelo al inicio de cada ronda. La misión es acabar con el equipo contrario utilizando bien dicha arma o bien cualquiera de las otras armas iniciales. En este mapa no está permitido comprar. La finalidad del mapa es entrenar a los jugadores en prácticas de tiro de larga distancia, lo que implica que los mapas tendrán diversas alturas y los bandos estarán separados por un campo muy extenso. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.
  • as_: (Assassination, en español, "asesinato") En estos mapas los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Los antiterroristas deben escoltar al VIP, elegido aleatoriamente, al rescue point (en español, "punto de rescate") o, por el contrario, matar a todos los terroristas. Los terroristas deben matar al VIP antes de que sea escoltado al punto de rescate, o retenerlo sin que escape hasta que se termine la ronda. El VIP tiene 200 puntos de chaleco antibalas y es el más fuerte en el equipo antiterrorista a pesar de que sólo tiene una pistola USP-45 con 12 balas de recarga y no se le está permitido comprar nada durante el juego. Estos mapas están disponibles en todas las versiones menos en Counter Strike: Source. No obstante, el único mapa oficial de Valve Software para Counter-Strike 1.6 es "as_oilrig". Tienen la particularidad de que no se pueden comprar algunas armas, como varios rifles de francotirador.
  • de_: (Bomb Defusal, en español, "desactivación de bombas") En los mapas de este tipo los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Es el tipo de mapa más jugado en la red y el más utilizado en las competiciones. El mapa consiste en que los terroristas deben hacer estallar un objetivo con una bomba de C-4 en un planting bomb site (en español, "lugar de colocación de bombas") o matar a todos los antiterroristas. Estos mismos deben eliminarlos antes de que coloquen la bomba, o en el caso de que ya esté activada, deben desactivarla incluso habiendo vencido a los terroristas. De entre los mapas oficiales más famosos se encuentran "de_aztec", "de_dust2", "de_inferno", "de_nuke" y "de_train".
  • cs_: (Counter Strike, en español, "contraataque") En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas hay una serie de rehenes, de número variable según el mapa, y los antiterroristas deben liberarlos o, en su defecto, matar a todos los terroristas. Para liberarlos hay que llegar hasta ellos y volver al hostage rescue point (en español, "area de liberación de rehenes"). Este punto de control suele ser donde empiezan la ronda los antiterroristas. La misión de los terroristas es evitarlo a toda costa, ya sea matando a los antiterroristas, o reteniendo a los rehenes hasta que termine la ronda. Por cada rehén avistado, el jugador antiterrorista recibirá una cantidad de dinero de $150; por cada rehén rescatado, un total de $1000. También es posible, tanto para los terroristas como para los antiterroristas, herir o matar a un rehén, ya sea intencionalmente o no. Generalmente, matar uno o varios rehenes está penado con pérdida de dinero, una retención temporal o, incluso, una expulsión del servidor. De entre los mapas oficiales más famosos destacan "cs_747", "cs_assault", "cs_italy", "cs_militia" y "cs_office"
  • es_: (Escape, en español, "huida") En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Este es el tipo de juego menos popular. No se incluye en Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Condition Zero o Counter Strike: Source ningún mapa oficial para este modo. En estos mapas los terroristas no podrán comprar sino recoger armas del suelo.
  • he_: (Hand Explosive, en español, "granada de mano") En este modo de juego, los jugadores solo cuentan con cuchillos y granadas de mano esparcidas por el suelo. Tanto terroristas como antiterroristas no pueden comprar nada. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.
  • fy_. (Fight Yard, en español, "patio de lucha") En estos mapas la modalidad de juego es de "deathmatch" y, a diferencia de la mayoría de los mapas, los jugadores recogerán armas del suelo en vez de comprarlas. Tanto los terroristas como los antiterroristas deben acabar con el grupo contrario para ganar la ronda.
  • ka_ (Knife Arena, en español, "Arena de cuchillos") Este modo es similar a "fy_" con la única diferencia que los jugadores no disponen de otras armas más que el cuchillo inicial. Tampoco pueden comprar nada en el menú de compra. Al igual que los dos géneros anteriores, no ha sido lanzado por Valve, sino que han sido los propios usuarios los encargados de crear el modo de juego. Este modo se popularizó gracias al mapa "ka_matrix", de estética similar a la escena del control de metales de The Matrix.
  • gg_ (Gun Game, en español, "juego de armas") En este tipo de mapas no se pueden comprar armas. A medida que vas matando obtienes mejores armas, empezando con la pistola Glock18. Si te matan, te revives autometicamente. Al igual que los dos géneros anteriores, no ha sido lanzado por Valve, así que han sido los propios usuarios los encargados de crear el modo de juego. Este modo se popularizó gracias al mapa "gg_star", de estética similar a la escena del control de metales de The Matrix.
  • zm_(Zombie Mod") En este tipo de mapas, los humanos deben protegerse de los zombies (si son atacados por el mismo, serán infectados), en este mod no puedes comprar armas, si no que te las dan al principio. En caso de ser infectado por un zombi, usted debe seguir infectando hasta que muere el último humano (no infectado, si no, acuchillado). Uno de sus mapas que hizo posible su popularidad fue el mapa "zm_wooden_house_rmx" y el "zm_toxic_house".
  • dm_ (Death Match, en español, "duelo mortal") En este tipo de mapas no hay otro objetivo que acabar con las fuerzas contrarias. No se podrán comprar armas, si no que aparecerá una pantalla en la que elegís un arma gratis y la utilizarás por el resto del juego. Al igual que Gun Game, cuando un jugador muere es revivido instantáneamente o en unos pocos segundos. Gana el que más frags haya obtenido al finalizar el periodo del mapa. Este es un modo no oficial creado por los jugadores. Uno de los mapas más famosos es "dm_aztec".
  • Sj_ (Soccer Jam) En este tipo de juegos los jugadores deben jugar un partido de fútbol (Soccer en EE.UU.) pudiéndose matar entre ellos, pero sólo al que tiene la pelota o los que esten cerca de ella. Además, se pueden subir habilidades, como la fuerza para patear más fuerte y poder matar con la pelota. También se puede ser arquero.

Referencias[editar]