Anexo:Lugares de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Magix[editar]

Es el mundo más mágico de toda la dimensión mágica. Además de la ciudad de Magix, en él se encuentran las tres escuelas de magia más importantes: Alfea, Fuente Roja y Torre de Nubes. Estas tres rodean al lago Rocaluz, y están unidas por unos túneles subterráneos que se usan en caso de emergencias.

Alfea[editar]

Representación del castillo de Alfea.

La escuela para hadas, donde chicas jóvenes de distintas partes del Universo asisten para aprender a formular hechizos, crear auras encantadas y hacer pociones mágicas, con el fin de luchar contra el dominio de la magia oscura que se practica en la escuela Torre de Nubes, escuela para brujas; en el nombre de la igualdad, la fraternidad, la justicia, el bien y la magia blanca. La escuela es muy grande y está pintada en tono rosa y azulado. Está construida de forma circular, con un gran jardín central rodeado por los edificios. Además de las aulas, las habitaciones y demás dependencias, consta de una excelentemente archivada biblioteca, diversas salas mágicas (un invernadero, un aviario, y un simulador) y un Archivo Mágico, que alberga los secretos más importantes de la escuela (como el fragmento del códice que se guarda en ella). Hay diversas asignaturas, algunas de ellas muy complejas, como “Metamorfosimbiosis”. La directora tiene un despacho, donde guarda una bola de cristal mágica y un espejo que se puede atravesar y llegar a una sala dónde se guarda la historia de la dimensión mágica en forma de estatuas y cuadros. Las alumnas viven en la propia escuela, separadas en habitaciones bastante grandes y compartidas, salvo en casos excepcionales que son individuales como la de Stella. Estas habitaciones suelen ser para princesas o alumnas de importancia. A partir de la 3ª temporada la escuela consta de una barrera protectora contra hechizos y que impide que se entre al recinto de la escuela.

Profesores y personal:

  • Faragonda (directora, convergencia)
  • Griselda (inspectora, autodefensa)
  • Avalon (hechizos avanzados)
  • Wiz Giz (transformaciones)
  • Palladium (criaturas mágicas y hechizos básicos)
  • Du Four (educación)
  • Barbatea (bibliotecaria)
  • Ofelia (enfermera)
  • Concorda (Pixie guardiana)
  • Daphne (historia de la magia, a partir de la temporada 6)

Fuente Roja[editar]

Es la escuela para jóvenes del Universo que desean convertirse en auténticos guerreros, hábiles en el uso de las armas mágicas y la tecnología de combate, conocidos como “especialistas”. Divididos en escuadrones, aprenden a usar todo tipo de armas, desde las más tradicionales hasta las más modernas y sofisticadas; conducen vehículos para sus misiones, tales como motos, patinetes voladoras y naves; también, cada uno posee un dragón que debe adiestrar. Los especialistas deben estar preparados para ayudar en cualquier momento y circunstancia a Magix y a las hadas, con quienes mantienen una relación muy estrecha, al igual que sus directores Saladino y Faragonda, que fueron compañeros en la Compañía de la Luz. Durante la primera temporada, el edificio de Fuente Roja fue un castillo dorado con aspecto antiguo en tonos amarillos y rojos, pero al final de esta temporada fue destruido por las Trix. Al principio de la segunda temporada la escuela fue renovada y ahora es una majestuosa, imponente y moderna fortaleza flotante, con un jardín enorme en la parte superior con gradas y unos sótanos, donde viven los estudiantes y se guarda todo el inventario de la escuela, incluyendo los dragones. Al igual que Alfea, posee una Pixie guardiana, Athena.

Profesores:

  • Saladino (director)
  • Codatorta (único profesor conocido de la escuela, que enseña todo tipo de actividades)
  • Athena (Pixie guardiana)

Torre de Nubes[editar]

A este colegio asisten las chicas que quieren ser entrenadas en las artes oscuras, las maldiciones, la magia negra y la maldad. Tiene aspecto de castillo encantado, con muchos torreones, y se encuentra en una zona permanentemente nublada y a oscuras. Durante la primera temporada, ni la directora al mando ni el alumnado mantienen relación alguna con Alfea y Torre de Nubes; a finales de esta, unen fuerzas y compañía con ambas escuelas, sobre todo con Alfea, para vencer a las Trix. Del mismo modo, durante la segunda temporada persisten las enemistades; sin embargo se nota más compañerismo entre directoras y menos planes de ataque hacia Alfea. La escuela ha sido comparada con un animal vivo, con un corazón incluso controlado por la directora Griffin, y con un árbol, en referencia a que su fragmento del códice (su objeto más valioso) se guarda en el torreón más alto (como hacen los árboles con sus mejores frutos). Consta de un comedor, salones y habitaciones, pues las alumnas son internas, al igual que en las otras dos escuelas. Mirta y Selina fueron alumnas de esta escuela, pero al final decidieron que la brujería no era lo que querían, dejando la escuela para estudiar magia blanca en Alfea o con Eldora, respectivamente.

Las Trix tienen una relación complicada con esta escuela a lo largo de la serie. En la primera temporada estudiaban allí, pero fueron expulsadas por atacar Alfea y ser puestas en ridículo. Después, fueron ellas las que atacaron Torre de Nubes, obligando a la directora Griffin y a las estudiantes a pedir asilo en Alfea. En la segunda temporada atacaron la escuela en dos ocasiones para robar su códice. En la tercera temporada ayudaron a Valtor a entrar en Torre de Nubes, encarcelando a Griffin y esclavizando a las alumnas, que atacaron Alfea controladas por Valtor. Cuando las Winx rescatan a Griffin, Valtor lanza un hechizo de invisibilidad a la escuela, de forma que Griffin y sus alumnas creen que la escuela ha sido destruida. Sin embargo, es solo un hechizo, y las Winx lo deshacen usando el polvo de hada. Más tarde, cuando Valtor lanzó el hechizo de los cuatro elementos sobre las escuelas mágicas y la ciudad de Magix reservó el agua para Torre de Nubes, inundando la escuela. En la sexta temporada las Trix entraron en la escuela en el primer día de clases, sorprendiendo a Griffin y transformándola en un cuervo. Tomaron el control de la escuela, encandilando a las nuevas alumnas (como Selina) con promesas de poder y maldades, y usaron sus poderes para convertirla en una escuela volante, a la par que obtenían nuevos vestidos y peinados. A lo largo de la temporada, las Trix atacaron, con ayuda de las brujas novatas, diversas escuelas de magia de toda la dimensión mágica, como el colegio para hadas de la naturaleza de Linphea, el Auditorio Dorado de Melodía, el colegio de Eraklion, la escuela de Tir Nan Og en la Tierra y la escuela para herreros en Domino; robando sus hechizos mágicos para hacerse más poderosas. Al final de la temporada, las Trix son encerradas en el mundo del Legendarium, Torre de Nubes vuelve a estar anclada a tierra y Griffin regresa a su escuela para meter en vereda a las brujas novatas que habían apoyado a las Trix.

Profesores:

  • Griffin (directora)
  • Ediltrude (capacidades mágicas; hermana de Zarathustra)
  • Zarathustra (profesora de hechizos y el manejo de las bolas cristalinas; hermana de Ediltrude)
  • Discorda (Pixie guardiana)

Otros lugares[editar]

Otros lugares importantes de Magix son:

  • Aldea Pixie: Es el sitio donde viven las Pixies, junto con sus mascotas (en Pop Pixie se descubre que en la aldea (llamada Pixieville) viven también gnomos y elfos). En ella se encuentra una parte del códice, el Árbol de los Portales y el Árbol de la Vida, el cual guarda el equilibrio entre la magia blanca y la negra. Por eso, en la segunda película es atacado por las tres antiguas hechiceras, con el fin de eliminar para siempre la energía positiva. Cada rama del árbol está conectada a un planeta de la dimensión mágica, por lo que una rama llena de flores significa un mundo lleno de magia, y una rama seca indica un mundo en el que no existe magia alguna. Por eso, cuando las Winx están buscando a la última hada de la tierra (Roxy) se dirigen al Árbol de la Vida para saber dónde buscarla. En Pop Pixie, además, cuando un Pixie descubre su talento y lo usa para el bien, es el Árbol de la Vida el que le da la burbuja mágica que lo convierte en un Pop Pixie. Flora obtiene el Charmix en la Aldea Pixie.
  • Lago Rocaluz: Es un lago situado entre las tres escuelas. Es el lugar donde la ninfa Daphne se le aparecía a Bloom, por ser una gran masa de agua. Además, en él se encuentra la puerta submarina a Andros, controlada por la Selkie Nissa, y la fuente del Océano Infinito, donde las Winx acceden a este mundo acuático por primera vez.
  • Páramos: Es un lugar natural y con mucha vida salvaje, también es el único sitio de Magix en donde la magia es muy débil y poco efectiva, por lo que las Winx deben usar su poder Charmix para poder hacer magia. Todas las Winx salvo Flora obtienen su Charmix en este sitio.
  • Torre Roja: Es una torre apartada de los demás lugares de Magix (Chatta dice que “se encuentra en el Bosque del Velo de Niebla, pasadas las Montañas de la Barrera”). Cuando las Winx y los especialistas visitan este lugar, las naves especialistas no detectan nada, como si estuvieran dirigiéndose hacia el vacío. En torno a la Torre Roja se encuentran criaturas que la defienden de los extraños. En su interior se encuentra el Reino de Oro, un lugar fuera de la dimensión mágica en el que habitan los Ancianos, sabios ancestrales del mundo mágico, poderosos y eternos. Cuando Valtor se convirtió en una amenaza para la dimensión mágica, las Winx van a la Torre Roja para pedir a los Ancianos (una sirena, un centauro alado, una criatura alada parecida a un búho y Arcadia, la primera hada del Universo) las Estrellas de Agua ya que éstas contenían un poder opuesto al Fuego del Dragón.
  • Grutas Profundas: Se encuentra en las profundidades de Magix. Es el hogar de unos seres antropomórficos llamados Troks, gobernados por la princesa Amentia y sus padres, los reyes del reino Trok. Más tarde se les une Sponzus, un ciudadano corriente que estaba enamorado de Amentia y al final logró casarse con ella gracias a un hechizo de Amore, convirtiéndose en un príncipe.
  • Guarida del Mal: Es el lugar más oscuro y sombrío de Magix, que es usado como guarida para seres malvados como las Trix, Darkar y Valtor.

Planetas[editar]

  • Domino: Es el planeta natal de Bloom y Daphne. Es el planeta donde el gran Dragón que creó el Universo se tendió a descansar, por lo tanto siempre ha sido un planeta hermoso, cálido y majestuoso, hasta que las tres antiguas hechiceras lo destruyeron, volviéndolo frío, desolado y muerto. Quince años después, Bloom y Sky lograron restaurarlo, siguiendo una antigua profecía y gracias al valor de Sky y al amor de Bloom hacia sus padres, los reyes Oritel y Marion. En sus entrañas es encuentra el Vórtice de Llamas, un fuego tan poderoso que ni el Fuego del Dragón podría controlarlo, aunque Bloom consiguió controlarlo y consiguió el Bloomix.
  • Solaria: Es el planeta natal de Stella. Es un planeta radiante y luminoso, en donde las nubes nunca ocultan el sol, que está ligado a la vida del rey. En la tercera temporada, con la magia de Valtor, la condesa Casandra convirtió al rey Radius en su títere y el sol dejó de brillar en Solaria, pero Stella logró derrotarla y liberar a su padre. Pronto toda Solaria volvió a la normalidad. En el palacio hay una sala donde se encuentra el segundo sol de Solaria. Los reyes de Solaria y padres de Stella, el rey Radius y la rey Luna, están divorciados.
  • Linphea: Es el planeta natal de Flora y Helia. Es un planeta lleno de todo tipo de naturaleza, en el que no está permitido el uso de ningún tipo de tecnología. En este planeta se encuentra la Escalera de Agua, formada por las lágrimas de tristeza del Sauce Negro, que tienen el poder de revertir el tiempo. Kristal es la princesa de Linphea.
  • Melodía (Melody a partir de la quinta temporada): Es el planeta natal de Musa. Es un planeta cuyos ambientes tienen mucha música y muchos de sus habitantes son músicos y juglares. Galatea es la princesa de Melodía.
  • Zenith: Es el planeta natal de Tecna. Es un planeta con muchos contrastes tecnológicos, futuristas y robóticos. La temperatura es muy baja, puesto que está regulada para maximizar el rendimiento de las máquinas. Es gobernado por el rey Crios.
  • Andros: Es el planeta natal de Layla y Nabu. Es un planeta cuya superficie está casi completamente cubierta por agua, por lo que la mayoría de sus habitantes son sirenas y tritones. En una de sus islas se encuentra un portal hacia la dimensión Omega. Existen dos familias reales en Andros: la emergida, formada por el rey Teredor, la reina Niobe y la princesa Layla; y la submarina, formada por el rey Neptuno (hermano de Teredor), la reina Ligea, la princesa Tressa, el príncipe (y futuro rey) Nereus y el príncipe Tritannus, aunque éste abandonó a su familia cuando su padre nombró rey a su hermano en vez de a él.
  • Eraklyon: Es el planeta natal de Sky, Brandon y Thoren. Es un planeta con ambientes muy hermosos y pueblos muy lujosos. La familia real de Eraklyon está formada por el rey Erendor, la reina Samara y el príncipe (y futuro rey) Sky. También es el planeta natal de la princesa Diaspro.
  • La Tierra: es uno de los planetas más comunes del Universo, pero no siempre fue así. Era un mundo lleno de magia y hadas, pero los llamados magos del Círculo Negro derrotaron a las hadas y las encerraron en el castillo de Morgana, la reina de las hadas terrestres, y todo el planeta dejó de creer en la magia. Esto hizo que el planeta quedara al margen de la Dimensión Mágica, y que los habitantes del mismo no pudieran acceder a lugares como Magix. Años más tarde las Winx y Roxy, la última hada de la Tierra e hija de Morgana, logran liberar a todas las hadas terrestres y luego derrotan a los magos del Círculo Negro, tras lo cual la Tierra logra recuperar la magia perdida, y sus habitantes, la fe en las hadas lo que permitió que volviera a formar parte de la Dimensión Mágica y que poco a poco empezase a ser poblado por criaturas mágicas. El spin-off World of Winx tiene lugar en la Tierra. El lugar principal en la serie es la ciudad de Gardenia, hogar de Bloom (hasta que recupera a sus padres biológicos) y de Roxy.

Otras dimensiones[editar]

  • Monasterio Rocaluz: Monasterio y lugar de retiro espiritual, en el que son encerradas las Trix después de intentar conquistar Magix con el poder del Fuego del Dragón que robaron de Bloom. Sin embargo, fueron liberadas por Lord Darkar.
  • Dimensión Omega: Es una dimensión-prisión donde son encarcelados los peores criminales de todo la dimensión mágica. Es un dimensión muy fría y con muros cristalinos. Es el lugar donde encierran a Valtor después de derrotarlo, hasta que las Trix, que también habían sido condenadas, lo liberan.
  • Opositus: Lugar basado en los opuestos y contrarios. En una ocasión, Valtor roba los hechizos supremos de este mundo, haciendo que todas las cosas opuestas se igualasen.
  • Ohm: Planeta atacado por Valtor. Sus poderes se basan en la calma y la meditación.
  • Pyros: Es una isla habitada por dragones. Bloom fue allí con el objetivo de obtener su Enchantix y rescatar a Tecna. Allí conoce y se hace amiga de un dragón bebé y de Maya, una hechicera amiga de Faragonda. En la séptima temporada aparecen unos Animales-Hada que viven en esta isla: los dragans.
  • Dimensión Obsidiana: Es una dimensión que se encuentra en las zonas más oscuras de Domino. Los reyes Oritel y Marion usaron sus poderes para encerrar en ella a las tres antiguas hechiceras, pero en el último segundo ellas consiguieron apresar al rey Oritel, por lo que Marion usó sus poderes para traspasar su conciencia a la espada de Oritel y no abandonar a su marido. Con los reyes encerrados y torturados por las tres antiguas hechiceras, el planeta de Domino cayó en la oscuridad y el frío.
  • Océano Infinito: Tal y como dice su nombre, es una dimensión formada exclusivamente por agua, conectada con los mares y océanos de todos los reinos de la dimensión mágica. Para entrar al océano infinito es necesario completar la búsqueda del Sirenix, aunque Tritannus lo consiguió robando los poderes de todas las Selkies guardianas y de la ninfa Daphne. En el Océano Infinito se encuentra el Trono del Emperador, que Tritannus quiere activar para volverse el rey de todo el universo.
  • Olvido: Es la zona más oscura del Universo, de donde nadie vuelve tras entrar. Sin embargo, en la película “Winx Club: El misterio del abismo”, Tritannus volvió gracias a un ritual que hicieron las Trix y Politea usando la energía vital de un joven rey: Sky. En Andros hay un portal que conduce a esta dimensión. Está directamente conectado al Océano Infinito, por lo que cuando el acceso fue cerrado, las Winx se introdujeron en esta dimensión a riesgo de quedarse atrapadas en ella para poder acceder al vasto océano.
  • El mundo del Legendarium: Es un universo en el que coexisten los seres y criaturas procedentes de las leyendas y los mitos. Para entrar en él es necesario poseer las varitas de siete hadas que viajaron del mundo al Legendarium al mundo real, o que el guardián del Legendarium use el libro para introducir a alguien del mundo real en dicho mundo. Sin embargo, cualquiera que acceda a su interior no debe permanecer en él mucho tiempo, ya que en cuanto alguien pone un pie dentro de ese mundo, el libro empieza a dibujar poco a poco a los recién llegados en sus páginas como si fueran personajes del propio Legendarium. Si alguien llega a quedarse mucho tiempo, quedará atrapado dentro del libro para siempre. No hay forma de saber el tiempo restante para salir, por lo que las Winx debían cumplir sus objetivos y salir al exterior inmediatamente.

Mini-mundos[editar]

Los mini-mundos son mundos mágicos microscópicos, a los que solo se puede llegar con el poder Tynix. Debido a su pequeño tamaño, un cambio irrelevante en el mundo real puede ocasionar grandes catástrofes en un mini-mundo. Además, los mini-mundos afectan directamente al mundo real. En la séptima temporada aparecen ocho mini-mundos:

  • Mini-mundo de las piedras preciosas: Este lugar está lleno de piedras preciosas y minerales, está localizado dentro del volcán más alto de Pyros. Hay una gran roca roja en el corazón del volcán que alimenta a Pyros que es donde se crea el fuego mágico, llamado fundición mágica. Además, existen habitantes llamados Clankies, unas criaturas que parecen dragones, que residen en el mini-mundo de las piedras preciosas.
  • Mini-mundo hoja: Este es un mundo en una hoja en Bahía Paraíso. Es el hogar de varias criaturas, pájaros, ácaros de planta, y una especie de pequeñas criaturas llamadas Leafies. Son ellos los que producen linfa. La linfa da vida a toda a todos los mini-mundos y toda la naturaleza. Ellos son transportados por canales hasta el mini-mundo gota.
  • Mini-mundo gota: Este es un mundo en una gota de agua también en Bahía Paraíso. Está interconectado con el mini-mundo hoja. Este mini-mundo es el mundo de los burbu-peces. Este mundo está lleno de burbujas coloridas. Es un mini-mundo que consiste en su totalidad de agua, con burbujas de colores grandes (que los habitantes utilizan como método de envío). El equilibrio de este mundo depende de unas semillas mágicas llamadas “gemas de luz”, que habitan en las cunas de agua. Las gemas de luz son grandes flores de color rosa brillantes que proporcionan energía tanto al mini-mundo gota como al mini-mundo hoja, de la que depende el ecosistema de la Bahía Paraíso.
  • Mini-mundo arcoíris: Este es un mundo dentro de los arcoíris de las ruinas de Graynor. Existen cintas coloridas en él. El corazón del arcoíris es una esfera. Y a partir de esa esfera es que vienen las cintas coloridas. Es habitado por los Furries. Es un mini-mundo enteramente constituida por un gran hilo de siete cables, uno para cada color del arco iris. Gracias al arco iris de las ruinas de Graynor, está conectado a la dimensión mágica.
  • Mini-mundo del reloj del sol: Este es el mini-mundo que controla el tiempo. Es un mini-mundo con la forma real de un reloj de sol, el tiempo de medición del reloj de sol se basa en la detección de la forma de la posición horizontal. Todo el mini-mundo se divide en cuatro cuadrados, lo que representa cada una de las cuatro estaciones en las que hay diferentes tipos de animales hadas para cada panel. En el centro hay una gran torre de oro en la parte superior de la cual se coloca un sol que ilumina una temporada diferente y arroja sombras sobre la otra, de acuerdo con el ciclo de las estaciones. Se accede a través de un obelisco situado en Etiopía, en la Tierra, que está conectado a la dimensión mágica.
  • Mini-mundo diamante: En este mini-mundo está el diamante del máximo poder. Es un mini-mundo que consiste en una gran torre de diamantes suspendida, que parece levitar en el espacio, salpicada de diamantes similares a estrellas. La torre es el reino de la monarquía de dos ratones, que se alimentan exclusivamente de piedras preciosas. Sus suministros de alimentos son impulsados ​​por un pequeño huerto de árboles que producen piedras preciosas en gran cantidad. Entre ellos hay también el árbol que produce la el máximo poder. Este mini-mundo está conectado a la dimensión mágica con una estatua que representa un diamante y, como tal, refleja todos los colores de la luz. Este mini-mundo guarda la magia del primer color del Universo.
  • Mini-mundo de Alfea: Este mini-mundo está localizado en el corazón de Alfea. Es un mini-mundo completamente natural, enteramente compuesto de mariposas rojas y rosadas, los árboles y arbustos tienen forma de corazones y flores. La fuente de poder de este mini-mundo es una flor de loto blanco que en su interior contiene una esfera de luz pura. Indirectamente, el ecosistema de este mini-mundo influye en el poder del corazón de Alfea, la fuente mágica que sostiene la escuela de hadas Alfea.
  • Mini-mundo flor: En este mini-mundo está la mariposa dorada. Es un mini-mundo de grandes prados y campos verdes, donde crecen flores de diferentes tamaños y especies de todo el mundo. Los habitantes de este mundo son cachorros de conejos de color rosa y el hada azul, y es donde también habita la mariposa dorada, una de los más antiguos y poderosos Animales Hadas.