Anexo:Los 100 + pedidos del 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los 100 + Pedidos del 2005 fue un especial transmitido durante las dos últimas semanas del año 2005 (con 10 videos por día; de lunes a viernes hasta llegar al puesto #1 el último viernes del año) y retransmitido en su totalidad en el último día de 2005 y en el primer día de 2006 como cierre de año en todo el ámbito de MTV Latinoamérica. El conteo de MTV Norte fue encabezado por “Helena” de My Chemical Romance mientras que en MTV Sur, Shakira y Alejandro Sanz gobernaron el top con “La tortura”. El siguiente es el conteo emitido por la cadena MTV Latinoamérica en el año 2005 de los videos más solicitados en ese año a través de votaciones realizadas por su página de Internet.

Conteos[editar]

MTV Norte[editar]

MTV Sur[editar]

Notas[editar]

MTV Norte[editar]

En el puesto #68, hubo una confusión de cual "Vivir" fue el video de Belinda que quedó en esa posición. En realidad según los conductores del programa quedó "Be Free".

MTV Sur[editar]

El Top 3 (Shakira, Miranda y Attaque 77) son videos en español.

Críticas y controversias[editar]

Las opiniones respecto a los dos conteos fueron variadas: parte del público estuvo de acuerdo con la mayoría de los posicionamientos de las canciones, pero otros no tomaron a gusto la omisión de videos importantes (especialmente en México) como “All About Us” de t.A.T.u. y posicionamientos privilegiados para videos que no fueron particularmente exitosos (en Argentina) como es el caso de La Camisa Negra de Juanes (que estuvo en el Puesto #8 a pesar de estar sólo dos días en Los 10+ Pedidos) y This Fire de Franz Ferdinand que estuvo de #11 en el conteo final y nunca ha debutado en los 10+ Pedidos ni en el Top 20, otra crítica dirigida a la señal argentina es que el conteo fue muy localista.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]