Anexo:Episodios de Sailor Moon Crystal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sailor Moon Crystal, conocido en Japón como Pretty Guardian Sailor Moon Crystal (美少女戦士セーラームーン Crystal / クリスタル) Bishōjo Senshi Sērā Mūn Kurisutaru?), es un webanime de 2014 producido por Toei Animation, bajo la dirección de Munehisa Sakai. Esta serie, iniciada con el objetivo de celebrar el vigésimo aniversario del manga Bishōjo Senshi Sailor Moon, constituye la adaptación audiovisual más reciente de la obra.[1] En lugar de un remake del primer anime realizado por Toei en los años 90 , Crystal constituye más bien una versión totalmente independiente y nueva, así como también una copia más fiel de la historia original creada por Naoko Takeuchi. [1] [2] [3] La historia se centra en Usagi Tsukino, una joven a quien se le concede el poder de convertirse en la heroína justiciera cuyo alias titula la obra, quien junto a sus compañeras Sailor Senshi comenzará la búsqueda de una misteriosa princesa y del legendario Cristal de Plata para proteger la Tierra.[4]

El primer episodio fue mostrado en un pre-estreno el 30 de junio de 2014, como parte de un evento para conmemorar la fecha de cumpleaños del personaje principal.[5] [6] Viz también realizó una premiere del mismo para celebrar el "Día de Sailor Moon" durante la convención del Anime Expo en Los Ángeles.[7] Luego de estos pre-estrenos la serie propiamente dicha, planificada con una duración de 26 episodios, empezó a ser emitida a partir del 5 de julio de 2014 y acabada el 18 de julio de 2015 en streaming mundial a través del sitio de internet Niconico. El primer episodio de Sailor Moon Crystal tuvo más de un millón de visitas en Niconico durante los primeros dos días de streaming.[8] Desde entonces hasta la fecha de final, el sitio transmitía nuevos episodios cada dos semanas, los cuales fueron subtitulados en 12 idiomas, incluido el español.[9] [10] La primera edición limitada del Blu-ray box set salió al mercado en Japón el 15 de octubre de 2014. El lanzamiento de los Blu-ray regulares y compilaciones de DVD se realizó en los meses siguientes, mientras que la edición de cada uno de los volúmenes individuales ha sido programada para ocurrir de manera mensual. [11] [12] [13] En mayo de 2014, Viz Media licenció Crystal para Norte América,[14] y está simultáneamente siendo trasmitida en Neon Alley, Hulu, y Crunchyroll para coincidir con el streaming mundial.[15] [16] [17]

En septiembre de 2015, Toei anunció una tercera temporada basada en el arco de la historia de Infinity en la producción. El primer episodio de la tercera temporada fue visto en la tienda de animación de Ikebukuro en Tokyo el 6 de marzo de 2016. [18] Sailor Moon Crystal está programado para continuar su emisión con la tercera temporada en Tokyo MX y Crunchyroll el 4 de abril de 2016, transmitiendo nuevos episodios cada lunes.[19] [20]

La música de Sailor Moon Crystal fue compuesta por Takanashi Yasuharu. La serie cuenta con un tema de apertura y un tema de cierre. El tema de apertura para las primeras dos temporadas es titulado "Moon Pride", y el tema de cierre "Gekkō" (月虹? lit. "Moon Rainbow"), ambos interpretados por Momoiro Clover Z.[21] [22] A partir de la tercera temporada, el tema de apertura es titulado "New Moon ni Koi Shite" interpretado por Etsuko Yakushimaru, y el tema de cierre "Eternal Eternity", interpretada por Junko Minagawa y Sayaka Ohara.[23]

Episodios[editar]

}}

# Título Director Escritor Storyboards Director de animación Estreno
1 «Usagi -Sailor Moon-»
«Usagi -Sērā Mūn-» (うさぎ -SAILOR MOON-)
Munehisa Sakai Yūji Kobayashi Munehisa Sakai Kozue Komatsu
Yukie Sakō (Chief Animation Director)
5 de julio de 2014
Usagi Tsukino es una joven de 14 años torpe y llorona que lleva una vida normal, hasta que un día sucesos extraños comienzan a pasar.

Al principio del episodio Usagi tiene un sueño donde ve a una princesa corriendo hacia los brazos de un príncipe; pero el sueño es interrumpido cuando su madre, mamá Ikuko, la despierta diciendo que va a llegar tarde. Usagi sale corriendo hacia la escuela. Mientras tanto, su madre comenta que desearía que su hija fuera tan responsable como Sailor V, una misteriosa justiciera adolescente que recientemente ha estado apareciendo en las noticias y que se ha hecho muy popular. En el trayecto al colegio, Usagi accidentalmente pisa a una gatita negra con unas tiritas en la frente. La chica se las quita y descubre que debajo ésta tiene una calva en forma de luna creciente. La gata salta lejos de ella y la observa, pero Usagi se va corriendo porque se le hace tarde.

Mientras tanto, lejos de allí, en un castillo oscuro, un hombre desconocido invoca a una criatura maligna para que busque un objeto llamado el Legendario Cristal de Plata, tras lo cual la entidad toma forma humana.

Usagi llega tarde a la escuela pública "Juuban" y su profesora la castiga dejándola fuera del salón de clases. Tras descubrirla tomando el almuerzo en el pasillo, la maestra la reprende de nuevo y le recuerda sus bajas calificaciones. Durante el recreo, Usagi y sus amigos hablan sobre unos extraños crímenes que han estado sucediendo en la ciudad hasta que Naru, la mejor amiga de ésta, cambia de tema para informarles sobre unas nuevas ofertas en la joyería de su madre. Los amigos de Usagi deciden entonces ir a visitar la tienda después de la escuela, pero Usagi pronto se ve obligada a volver temprano a su casa a causa de sus malas notas. A la salida de la joyería, arruga la hoja de su último examen y la tira, dándole accidentalmente a un chico que está detrás de ella. Ella y el joven desconocido, Mamoru Chiba, comienzan a discutir; pero al final Usagi recupera la hoja de su examen y lo deja solo frente a la joyería. Por su parte, el joven vuelve su atención a la tienda y se pregunta si allí es donde se encuentra el Cristal de Plata.

En lugar de volver a casa, Usagi entra en el salón de videojuegos "Crown" y se pone a jugar con el nuevo videojuego de Sailor V; anhelando parecerse a la misteriosa justiciera y tener una vida tan interesante como la suya. Pronto ve a un apuesto chico rubio, Motoki, el encargado de la sala de juegos, y ambos intercambian saludos cuando repentinamente aparece la misma gata negra de antes, de la que Usagi se burla diciendo que tiene una calva en forma de luna. Más tarde, Usagi vuelve a casa y tras discutir con su madre y su hermano Shingo por la maka nota de su examen, se queda dormida en su habitación.

Usagi vuelve a soñar con la princesa y con Sailor V; hasta que es despertada por la misteriosa gata negra, Luna, quien es capaz de hablar y ha estado siguiendo a Usagi. Ésta le dice a la chica que ella es la única que puede detener los crímenes de origen sobrenatural que están ocurriendo en la ciudad a manos de un grupo conocido como el Reino Oscuro. Ellos desean dominar el mundo con ayuda del Cristal de Plata, un poderoso objeto místico que por el momento se encuentra desaparecido. Para enfrentar a estos villanos y ayudarla a comenzar su propia búsqueda de ese cristal, la gata Luna entrega a Usagi un broche mágico que permite a ésta transformarse en una especie de súper-heroína justiciera, "Sailor Moon".

Antes de poder cuestionar la veracidad de todo esto, Sailor Moon repentinamente descubre que la próxima víctima del Reino Oscuro es su propia amiga y compañera de escuela, Naru; por lo que decide volver a la joyería para ir en su ayuda. Ya en el lugar descubre que una perversa entidad maligna, disfrazada como la madre de Naru, ha estado hechizando a los clientes para robarles su energía y tenerlos bajo su control. Sailor Moon sin saber qué hacer comienza a llorar, lo cual de manera inesperada activa los accesorios de su nuevo traje. Éstos amplifican el sonido de su llanto, enviando ondas ultrasónicas que debilitan al monstruo. Mientras tanto, la joven escucha una voz masculina que le pide que deje de llorar. La gata Luna, a su vez, interviene también para indicarle que puede convertir su tiara en un arma de combate para destruir al monstruo, al grito de "Tiara Lunar, Bumerán".

Tras seguir este consejo, al terminar la batalla, Sailor Moon ve fugazmente a la persona que le susurró que no llorara; quien es un enmascarado vestido de esmoquin y antifaz con el nombre de Tuxedo Mask. Al verlo, Sailor Moon se enamora perdidamente de él.

Al día siguiente, finalmente, Usagi escucha a sus amigas hablando de Sailor Moon y su hazaña. El episodio termina mostrando a una chica de la misma escuela, de cabello azul y corto, quien será uno de los personajes que Usagi conocerá en el próximo capítulo de la serie. 
2 «Ami -Sailor Mercury-»
«Ami -Sērā Mākyurī-» (亜美 -SAILOR MERCURY-)
Hiroyuki Satō Yūji Kobayashi Naotoshi Shida Miho Tanaka
Yumiko Ishii
Yukie Sakō (Chief Animation Director)
19 de julio de 2014
Usagi Tsukino acaba de convertirse en la justiciera "Sailor Moon" para derrotar a los moradores de un tenebroso castillo; quienes son los miembros del temible Reino Oscuro. Para poder lograrlo, sin embargo, debe encontrar a otras cuatro justicieras, sus compañeras; así como proteger a una misteriosa princesa que posee una piedra mágica, el Cristal de Plata. Su mentora, una gata negra parlante llamada Luna, ha descubierto que una de las otras guerreras asiste a la misma escuela que Usagi. Ella es la chica genio, Ami Mizuno, quien es invitada a participar de un curso especial de aprendizaje avanzado por computadora, el Seminario Cristal. Sin embargo, Ami ignora que este seminario es parte de una estratagema del Reino Oscuro para robar la energía de las personas en forma encubierta.

Después de un encuentro casual con Ami, Usagi decide hacerse amiga de la muchacha, con la secreta intención de que ésta la ayude a mejorar sus propias calificaciones. Ami acepta su amistad y ambas se dirigen al salón de videojuegos; donde Ami demuestra tal habilidad en el videojuego de Salior V que incluso se gana un premio, una linda pluma para escribir. Con el deseo de obtener el mismo premio, Usagi comienza a agitar la máquina del videojuego, hasta que la máquina arroja otra pluma para ella también; luego Ami se marcha a toda prisa del lugar porque se le hace tarde para asistir al Seminario Cristal.

Al día siguiente, en la escuela, Usagi se encuentra con Ami en la biblioteca y la invita a comer helados; pero Ami actúa de manera extraña hacia ella y rechaza la invitación, aduciendo que tiene que ir de nuevo al seminario. Tras notar el extraño comportamiento de Ami, Usagi y Luna deciden examinar el CD del programa informático del seminario, el cual Ami dejó olvidado en la biblioteca. Al descubrir un perverso mensaje subliminal escondido en el disco, se dan cuenta de que su nueva amiga está en peligro y deciden ir al instituto donde se dicta el seminario, con el objetivo de salvar a Ami.

A la entrada del edificio, Luna le muestra a Usagi que la pluma que ganó en el salón de videojuegos, otorgada por la propia Luna, es una pluma mágica. Con ésta Usagi puede disfrazarse y adoptar la apariencia que ella quiera, para poder entrar secretamente al seminario. Una vez dentro, ambas notan que Ami y los demás estudiantes son víctimas del ataque de otra entidad maligna enviada por el Reino Oscuro. Cuando Usagi es descubierta por la criatura, se ve forzada a transformarse en Sailor Moon frente a los ojos de Ami. Sailor Moon lucha contra el monstruo sin éxito; hasta que Ami descubre que puede usar su propia pluma mágica para transformarse en una segunda justiciera, "Sailor Mercury", y combatir a su lado. Mientras Sailor Mercury distrae a la bestia con su técnica "Niebla acuática de mercurio", Tuxedo Mask entra en escena para liberar a Sailor Moon de una trampa del monstruo; tras lo cual ésta finalmente derrota al enemigo con su ataque de "Tiara lunar, bumerán".

Después de esta aventura, Tuxedo Mask se retira y Usagi acepta a regañadientes la invitación de Ami de irse juntas a estudiar. No muy lejos de allí, una chica de largo cabello negro que será la próxima en unirse a las justicieras se encuentra en el interior de un templo, orando a la luz del fuego. 
3 «Rei -Sailor Mars-»
«Rei -Sērā Māzu-» (レイ -SAILOR MARS-)
Yōko Ikeda Yūji Kobayashi Yoko Ikeda Hiromi Ishigami 2 de agosto de 2014
En el Reino Oscuro, el misterioso hombre rubio que ha estado enviando a criaturas malignas a atacar a personas inocentes, Jadeite, es interpelado por su superior, la reina Beryl. Ella cuestiona la efectividad de Jadeite ante sus compañeros Nephrite y Zoycite, los cuales se ofrecen a conseguir el Cristal de Plata en su lugar. Beryl entonces les explica a todos sobre el inmenso poder de este objeto y le concede a Jadeite una oportunidad más para encontrarlo.

Más tarde, en la escuela de Usagi comienzan a haber rumores sobre un autobús embrujado, en el cual las personas desaparecen. Usagi y Ami se reúnen para hablar del tema; pero mientras Ami se preocupa ante lo que está sucediendo, Usagi se dedica a jugar el videojuego de Sailor V. Finalmente obtiene del juego dos relojes de pulsera, que en realidad sirven para comunicarse y han sido fabricados por Luna para Usagi y para Ami. Tras dejar el salón de videojuegos, las dos jóvenes se suben al supuesto autobús embrujado pero nada extraño les ocurre. En el interior del autobús, en cambio, se encuentran con Rei Hino, otra adolescente que vive en un templo Shinto, donde se desempeña a veces como sacerdotisa. Rei tiene una habilidad de percepción extrasensorial y al cruzar la mirada con Usagi y Ami recibe una premonición acerca de un antiguo reino lunar. Desorientada, desciende del vehículo; pero Usagi y Luna la siguen y entablan amistad con la joven sacerdotisa; quien les presenta a sus propias mascotas, los cuervos Phobos y Deimos. En ese instante aparece la madre de Mii, una niña que visita con frecuencia el templo sintoísta, preguntando por su hija que ha desaparecido. Rei le dice a Usagi que las desapariciones de personas que han pasado últimamente parecen ocurrir siempre cerca de su templo. Con esto en mente Usagi vuelve a tomar el autobús, y por segunda vez nada extraño sucede; sin embargo Usagi conoce a un chico misterioso que también está tratando de investigar el asunto, llamado Mamoru Chiba.

En el templo, la madre de Mii le pide a Rei que encuentre a su hija usando sus habilidades, pero Rei dice que es incapaz de hacerlo. Desesperada, la madre de Mii acusa a Rei públicamente de ser la responsable de la desaparición de la niña; por lo que Usagi se interpone para defender a su nueva amiga. Apesadumbrada, Rei expulsa a todos los demás visitantes del templo, y le cuenta a Usagi sobre sus habilidades extrasensoriales. Rei le agradece a Usagi su intención de ayudar, pero le pide que se mantenga alejada del peligro y que no se le acerque más.

Minutos después, ya sola en su templo, Rei tiene una premonición de que Usagi será atacada por un miembro del Reino Oscuro. Al salir a rescatarla, es interceptada por el autobús embrujado conducido por el malvado Jadeite, e inmediatamente capturada. A metros de allí, Usagi ve a Rei desmayada en el interior del autobús fantasma, usa su pluma para disfrazarse de azafata y sigue al vehículo hasta el lugar donde están las personas secuestradas. Todo esto ante la mirada atónita de Tuxedo mask, quien descubre que una gata negra siempre acompaña a la joven. Mientras tanto, Luna va a buscar a Ami para acudir en ayuda de Usagi. Ami logra seguir el rastro de ésta hasta una oculta dimensión sobrenatural y ambas se transforman en Sailor Moon y Sailor Mercury para ir a enfrentar a Jadeite.

Entretanto, en aquel lugar, Jadeite observa a una desvanecida Rei, sintiéndose inexplicablemente atraído; hasta que aparecen Sailor Moon y Sailor Mercury para liberar a los rehenes. Sailor Moon y Mercury luchan contra Jadeite, quien las ataca con rayos congelantes; durante lo cual Rei recupera la conciencia y se da cuenta de que Sailor Moon es la propia Usagi. Al notar que Usagi y Ami también tienen habilidades sobrenaturales como ella, se levanta del suelo para ayudarlas a detener a Jadeite; con lo cual el símbolo del planeta Marte aparece inesperadamente sobre su frente. Con esta señal, Luna cae en la cuenta de que Rei es otra de las justicieras y le entrega una pluma de transformación con la cual Rei se transforma en "Sailor Mars", la guardiana del fuego y de la pasión. Sailor Moon logra apresar a Jadeite con su tiara, y Sailor Mars termina el ataque con uno de sus pergaminos sagrados envuelto en fuego. Al verse acorralado, el enemigo se escapa y desaparece. Finalmente, Rei logra regresar a la pequeña Mii a los brazos de su madre; mientras que. Usagi, Ami y Luna están felices de tener una nueva aliada en su misión.

En otras partes, al mismo tiempo, una joven de ojos verdes regresa a su casa bajo la lluvia y una comitiva llega al aeropuerto portando un misterioso cofre. 
4 «Baile de Máscaras»
«Masukarēdo -Kamen Budōkai-» (Masquerade -仮面舞踏会-)
Hiroyuki Satō Mutsumi Itō Hiroyuki Satō 16 de agosto de 2014
Luna hace un recuento sobre las tres guerreras Sailor (Sailor Senshi) que se han reunido hasta el momento, pero sospecha de las intenciones de Tuxedo Mask, el misterioso enmascarado que siempre se presenta a observar sus combates. Luna se pregunta si este personaje es en verdad un enemigo o un aliado. En la escuela de Usagi y Ami, entretanto, los estudiantes comentan acerca de la llegada al país de la princesa D, quien hará su aparición en una gran ceremonia para mostrar por primera vez ante el mundo una misteriosa joya de la corona que había sido mantenida en secreto por generaciones. Luna cree que podría tratarse de la princesa y del Cristal de Plata que las propias justicieras deben encontrar y defender de las garras del Reino Oscuro, por lo que les pide a las chicas que investiguen de cerca esa celebración. Tras insistir en la importancia de su misión, Luna afirma que la princesa que buscan está bajo un hechizo que la mantiene oculta para protegerla del enemigo, y que el poder de la princesa se liberará cuando todas las guerreras sailor se encuentren, apareciendo así el Cristal de Plata. Un compañero de clase, Umino, les enseña a las jóvenes una foto de la princesa D.

Mientras tanto, lejos de allí y de manera similar, la Reina Beryl del Reino Oscuro les recuerda a sus subordinados que deben encontrar el poderoso cristal.

En casa de Usagi, ella se entera de que su padre ha sido invitado a la ceremonia de revelación del tesoro en la embajada del reino D, en su calidad de fotógrafo de prensa, por lo que le pide que le permita ser su acompañante. Él se niega, aduciendo que se trata de una invitación de trabajo. Sin embargo, Usagi emplea su pluma mágica para adoptar un disfraz como una elegante princesa extranjera para ir al evento junto con Ami, Luna y Rei. Ya en el salón de la embajada, se separa del grupo y mientras observa a las parejas que bailan, tropieza por accidente con una invitada que le mancha su vestido. En su apuro por limpiarse, pierde su pañuelo y se dirige al balcón. Una vez allí, se sorprende al ver repentinamente a Tuxedo Mask, quien la invita a bailar, llevándola de regreso al salón. Mientras ambos bailan, ella experimenta una gran sensación de calidez. Entonces la gata Luna sorprende a la pareja, con lo que el joven enmascarado huye mientras Usagi queda sola en medio de la pista.

Mientras tanto, Ami y Rei notan que la asistente de la princesa D actúa en forma sospechosa, por lo que siguen a ésta y a la princesa hasta una recámara. Justo cuando la princesa D se prepara para regresar al salón a develar el gran tesoro, la asistente revela su verdadera identidad como un hombre llamado Nephlite, uno de los integrantes del Reino Oscuro. Éste, creyendo que el tesoro secreto del reino D es en realidad el Cristal de Plata, usa sus habilidades sobrenaturales para adueñarse de la joya invocando a una sombra maléfica, la cual toma posesión del cuerpo de la princesa para luego intentar huir junto con el tesoro. Ami y Rei se transforman en las justicieras Sailor Mercury y Sailor Mars para perseguir al enemigo, quien lanza un hechizo paralizante sobre el resto de los invitados. Al ver lo que está sucediendo, Usagi sigue a la poseída princesa hasta el balcón pero es brutalmente empujada al otro lado de la barandilla. Entonces de inmediato reaparece Tuxedo Mask, quien logra alcanzar la mano de la muchacha y sostenerla en el aire por unos momentos, antes de ser arrastrado junto con ella y caer los dos al vacío. Luna grita a Usagi que utilice su pluma mágica, la cual se transforma en una gran sombrilla que los ayuda a sobrevivir el descenso y los deposita suavemente en el suelo.

Tuxedo Mask agradece a Usagi el haberlos salvado y se retira de nuevo, tras lo cual ella se transforma en Sailor Moon para ir en ayuda de sus compañeras. Aunque nota que le falta su tiara, su principal arma de combate (la cual fue destruida en la batalla anterior), de inmediato se siente embargada por la misma sensación de calidez que sintió mientras bailaba con Tuxedo Mask, con lo cual una nueva tiara se materializa sobre su frente. Tuxedo Mask y Luna le dicen que una luz intensa es capaz de vencer a la sombra que controla a la princesa D, con lo que Sailor Moon dispara desde su nueva tiara un rayo luminoso que expulsa a la sombra, liberando a la princesa D. Entonces Nephlite se muestra junto a los otros tres generales para amenazar a las tres guerreras con un ultimátum de parte del Reino Oscuro, antes de desaparecer.

Ya en el salón principal, la princesa D revela el tesoro, el cual es una estatuilla hecha de diamantes muy parecida a ella misma, por lo que Luna, Ami y Rei descartan que se trate del cristal de plata que ellas buscan. Exhausta tras los sucesos de la noche y dormida sobre un sillón en el amplio balcón, entretanto, Sailor Moon es hallada por Tuxedo Mask, quien acaricia su rostro y le roba un beso, sin despertarla. En ese momento aparece la gata Luna, quien exige a Tuxedo Mask que revele sus intenciones, sobre si es un amigo o uno de sus oponentes. El joven responde que como también él busca el Cristal de Plata, al igual que las justicieras, entonces es posible que sea su enemigo; con lo cual se marcha del lugar ante la mirada preocupada de Luna.

Finalmente, se aprecia en la última escena una chica alta de cabello café y ojos verdes, que porta el uniforme de otra escuela y corre presurosamente bajo la lluvia. 
5 «Makoto -Sailor Jupiter-»
«Makoto -Sērā Jupitā-» (まこと -SAILOR JUPITER-)
Takahide Ogata Mutsumi Itō Naoko Kuwabara Yukie Sakō 06 de septiembre de 2014
Distraída en medio de una discusión con la gata Luna, Usagi casi es arrollada por un automóvil antes de ser rescatada por una chica alta de ojos verdes y cabello castaño, quien le advierte que tenga mas cuidado la próxima vez. Al llegar al colegio, Usagi se encuentra de nuevo con la misma muchacha, quien resulta ser una alumna nueva a quien todos los demás estudiantes temen a causa de unos rumores sobre su comportamiento en su anterior escuela. Según los rumores, esta chica posee una fuerza física descomunal. Sin prestar atención a esto, Usagi decide entablar conversación con ella y descubre que su nombre es Makoto Kino. De manera similar a como les ocurrió a Ami y a Rei al establecer contacto con Usagi, también Makoto es repentinamente asaltada por la visión fugaz de un antiguo reino lunar. Usagi, por su parte, se siente agradecida tras ser invitada a compartir el almuerzo de Makoto, y queda tan profundamente impresionada por las dotes de ella como cocinera que pronto decide que ambas sean buenas amigas.

Más tarde, Usagi lleva a la chica nueva al centro de videojuegos, donde se encuentran con Ami y el dueño del lugar, el joven Motoki; quien al parecer tiene un gran parecido con un compañero de Makoto en su antigua escuela, de quien ella estaba enamorada. Éste advierte a las muchachas acerca de la tienda de vestidos de boda cercana al salón de videojuegos, de la cual se dice que surge durante las noches una novia de aspecto fantasmal para hacer desaparecer a los caballeros. En realidad, se trata de un monstruoso maniquí animado, enviado por el villano Nephlite, como parte de una treta para conseguir más energía para el Reino Oscuro. Las chicas deciden ir a visitar a Rei para preguntarle si sabe algo sobre el asunto, y una vez allí, tanto ella como la gata Luna tienen un extraño presentimiento al ver a Makoto.

Al caer la noche, el propio Motoki del salón de videojuegos resulta ser la nueva víctima de la novia fantasma. Tras caer bajo el control de la criatura, es enviado a seducir a Makoto y atacarla para absorber su energía. Esto ocurre ante la mirada del joven Mamoru Chiba, quien vuelve a adoptar el disfraz de Tuxedo Mask para ir a casa de Usagi y conducirla hasta el sitio de los acontecimientos. Al ver lo que está sucediendo, la gata Luna se pone en contacto con Rei y Ami para alertarlas e ir en ayuda de Usagi.

Una vez frente a la tienda de vestidos de novia, las tres chicas se transforman en Sailor Moon, Mars y Mercury para detener a Nephlite y a su maniquí, que ahora tiene sujeta a Makoto. Es entonces cuando el general del Reino Oscuro se burla de lo fácil que fue atraer a las víctimas hacia la trampa de la novia fantasma, aprovechándose de su punto débil: la obsesión de los seres humanos con el amor. Al escuchar sus palabras, una semiconsciente Makoto recuerda el desengaño que sufrió en su antiguo colegio al descubrir que el compañero del que estaba enamorada estaba saliendo con otra chica. Sintiéndose devastada por haber cometido el mismo error una vez más (esta vez, con Motoki) decide no creer más en el amor, pero Sailor Moon le pide que no se deje manipular y que no se dé por vencida. Ante sus palabras, Nephlite se exaspera y comienza a atacar a las guerreras. Pero Makoto, que ha sido capaz de reconocer a Usagi, se incorpora y decide enfrentarlo. En ese momento, aparece en su frente el símbolo del planeta Júpiter, con lo cual la gata Luna reconoce que se trata de otra de sus guerreras. De inmediato le entrega a Makoto una pluma mágica que le permite transformarse en Sailor Jupiter, la cuarta justiciera, quien ataca a Nephlite con su técnica "huracán de flores". Éste, sin cejar en sus ataques, cree recordar a Sailor Jupiter como parte de un pasado olvidado y remoto, pero finalmente huye al ser vencido por la segunda técnica de la guerrera, un impacto de luz llamado "trueno de Júpiter".

Tras rescatar a los hombres desaparecidos, las chicas dan la bienvenida a Makoto como nueva integrante del grupo, a lo cual ella responde que cree que fue un presentimiento mayor que la mera posibilidad de un nuevo romance lo que la trajo a su nueva escuela. Hacia el final del episodio, por otra parte, la gata Luna anuncia a Sailor Moon como la líder del equipo, haciéndole entrega de una nueva arma de combate, el cetro lunar, y recordándoles a todas una vez más su misión de proteger el Cristal de Plata y a la princesa. 
6 «Tuxedo Mask»
«Takishīdo Kamen -Takishīdo Masuku-» (タキシード仮面 -TUXEDO MASK-)
Yūji Kobayashi 20 de septiembre de 2014
Tras la última batalla, Luna le indica a Sailor Moon que, puesto que ella fue la primera de las muchachas en convertirse en una justiciera, debe asumir el rol de líder del equipo. Para esto le entrega una nueva arma de combate: el cetro lunar.

Esa misma noche, lejos de allí, el joven Mamoru Chiba despierta inquieto en su habitación; tras sufrir una vez más el mismo sueño que se ha estado repitiendo cada vez que duerme: de manera inexplicable, en lo que parece ser el recuerdo de una antigua vida, ve ante sí el palacio de un Reino Lunar, donde una misteriosa princesa le ruega que busque un objeto llamado el Cristal de Plata. Simultáneamente, en casa de Usagi, ésta experimenta un sueño similar, en el cual un príncipe trata de alejarla de una amenaza desconocida y de protegerla. A la mañana siguiente, tras encontrarse con sus amigas en el camino a la escuela, se cae de bruces al tropezar bruscamente con Mamoru; quien la hace sonrojar al ayudarla a levantarse.

Más tarde, Usagi y sus amigas se sorprenden al enterarse de que el héroe enmascarado que las ha estado asistiendo en sus combates, Tuxedo Mask, ha establecido contacto con los medios de comunicación y dado a conocer públicamente la existencia del Cristal de Plata; con lo que cual ha conseguido despertar el interés de la gente acerca de ese poderoso objeto. Al anochecer, las chicas se reúnen con Luna en el centro de videojuegos, donde discuten este inesperado suceso. La gata Luna mantiene su actitud de sospecha hacia Tuxedo Mask, resaltando la importancia de encontrar el Cristal de Plata antes que el enemigo. Usagi, por su parte, se muestra insegura sobre qué hacer al respecto; hasta que la justiciera a la que tanto admira, Sailor V, le envía un mensaje de aliento a través de su videojuego. Al contar a las demás que la propia Sailor V se comunicó con ella, Usagi y sus amigas caen en la cuenta que las actividades de esta misteriosa guerrera han disminuido desde la formación de su propio equipo; por lo que se preguntan si la heroína desconocida es o no su aliada.

Por otra parte, uno de los miembros del Reino Oscuro, Zoycite, aprovecha el revuelo mediático creado por Tuxedo Mask para hacerse pasar por un experto en la leyenda del Cristal de Plata; con esto logra hacer su propia aparición en la televisión local y lanzar un hechizo a los espectadores para que busquen el ansiado tesoro. A causa de su poderoso maleficio esparcido a través de las ondas de televisión por toda la ciudad, entretanto, las personas de la ciudad pierden su energía y se debilitan. Al notar esto, las chicas regresan al centro de videojuegos y acceden a una base secreta subterránea, cuya computadora monitorea la ciudad y revela que el ataque del enemigo viene de la estación de televisión. Luna cree que todo ha sido una estrategia de Tuxedo Mask e insiste en que no es de fiar; al oír esto, Usagi se siente mal y sale del lugar para ir a buscar al enmascarado. Las guerreras (con excepción de Sailor Moon) llegan a la estación de televisión a enfrentar a Zoycite con sus mejores técnicas de ataque, sin éxito alguno. Mientras tanto Usagi se siente debilitada por las ondas, y estando a punto de caerse, es rescatada por Tuxedo Mask; quien le hace saber que, a pesar de su propia imprudencia, él no es el causante de lo que está ocurriendo. En ese momento, la reina Beryl hace su aparición en el sitio de la batalla ante tres abatidas guerreras, a punto de atacarlas y anunciando que su reinado de oscuridad y destrucción pronto comenzará

Usagi insiste en que no es tan hábil como sus compañeras y cree no poder hacer nada sin la ayuda de Luna, por lo que Tuxedo Mask insiste en que ella es la única capaz de salvar a sus amigas y a las personas afectadas, haciéndole saber que ella tiene el poder especial de hacer sonreír a todos, resaltando su papel de líder, por lo que le pide que se transforme en Sailor Moon tras haberle transmitido su calidez y confianza.

Sailor Moon llega al lugar de la batalla con la intención de ayudar a todos, por lo que concentra todo su poder en el cetro lunar para atacar con la técnica "Curación lunar" a la Reina Beryl, sin notar que Zoycite se lanzó para recibir directamente el ataque de luz. Con esta técnica Sailor Moon saca a todas las personas del trance, mientras que el enemigo se retira del escenario de batalla. Tras haber usado su cetro lunar, Sailor Moon queda exhausta, por lo que Tuxedo Mask la coge en brazos llevándola a descansar, no sin antes darle un beso, y en ese momento el reloj se le cae del cuello.

Usagi despierta (tras haber tenido el mismo sueño recurrente) y ve que el descompuesto reloj muestra las fases de la luna creyendo que Tuxedo Mask lo ha perdido, luego se pregunta en que lugar esta, poco después Mamoru Chiba aparece ante Usagi, quien se da cuenta de que tiene enfrente al hombre del antifaz. 
7 «Mamoru Chiba -Tuxedo Mask-»
«Chiba Mamoru -Takishīdo Masuku-» (地場衛 -TUXEDO MASK-)
4 de octubre de 2014
Tras lo ocurrido en la batalla anterior, Usagi despierta en el apartamento de Mamoru Chiba estando un poco confundida, hasta que ve el traje de Tuxedo Mask y se da cuenta de que Mamoru es él. Mamoru le cuenta a Usagi que a los seis años, sufrió un accidente automovilístico en donde perdió a sus padres y todos sus recuerdos, excepto por una voz que le decía constantemente que encuentre el Cristal de Plata, por lo que piensa que este le puede ayudar a recordar.

Mientras las chicas toman su refrigerio en la secundaria, Amy se encuentra investigando sobre Sailor V, y al oír esto Usagi tiene un presentimiento positivo sobre la guerrera faltante. En el momento que Usagi come un sándwich se ensucia el rostro de salsa y busca su pañuelo, pero en realidad encuentra el reloj roto de Mamoru, con lo que recuerda lo acontecido y besa el reloj, pues ha decido creer en Mamoru a pesar de la advertencia de Luna. Simultáneamente, Mamoru sujeta el pañuelo de Usagi y lo besa, demostrando que se extrañan mutuamente.

Mientras tanto, en la Ciudad # 10 una tienda de vídeo llamada DARK abrió sus puertas. Los DVD que rentaron las personas en ese lugar contienen la trampa preparada por Zoycite para lavarle el cerebro a las personas, haciendo que estas busquen a Sailor Moon por toda la ciudad. Rápidamente Luna y las chicas advierten del peligro que corre Usagi, quien decide transformarse en Sailor Moon y utilizar su "Curación lunar" haciendo que todos vuelvan a la normalidad. En ese momento se presenta Zoycite quien ataca a Sailor Moon, exigiéndole que le revele la ubicación del Cristal de Plata, posteriormente las tres guerreras aparecen, atacando a Zoycite con sus técnicas, sin éxito alguno. Al verse derrotada, Sailor Moon desea ser salvada por Tuxedo Mask, quien llega justo a tiempo golpeando a Zoycite. Al incorporarse, Zoycite le devuelve con creces el ataque a Tuxedo Mask, para después sujetar fuertemente a Sailor Moon. Zoycite está a punto de lanzar un enorme cristal para deshacerse de los dos héroes y en ese momento su arma es destruida, recibiendo un ataque conjunto de Artemis y Sailor V, quien finalmente aparece en escena. 
8 «Minako -Sailor V-»
«Minako -Sērā Bui-» (美奈子 -SAILOR V-)
18 de octubre de 2014
Cuando Zoycite ataca a Sailor Moon una luna creciente es lanzada hacia este, deteniendo el ataque, mientras Sailoor Moon continua en el suelo en el borde del edifico que esta enfrente una silueta aparece acompañada junto a un gato blanco, Sailor Moon menciona que es Sailor V por la luna creciente que tiene en su frente, la misteriosa chica menciona que nunca antes se ha dejado ver sin el antifaz, Sailor Mars menciona que si es Sailor V pero que su traje es diferente al que conocen, Zoycite decide escapar pero no sin antes escuchar a Artemis el gato blanco decir que aunque ella es Sailor V, también es la Princesa del Milenio de Plata que ha venido a reconstruir ese mismo reinado siendo así ella es la princesa Serenity la heredera del Cristal de Plata, todas están asombradas, luego Tuxedo Mask se marcha arrepintiéndose no haber podido auxiliar a Sailor Moon en ese último ataque, resonando en su cabeza el nombre Serenity, mientras Sailor V le reconoce sin decir nada más, Sailor Moon y las demás están felices de conocer a la princesa y a una nueva Sailor, Ella se presenta y deja su transformación diciendo que en este mundo su identidad temporal es Minako Aino, una estudiante de segundo año como ellas. Todas se reúnen con Luna, en donde Minako dice saber la ubicación del Cristal de Plata pero que no es necesario decirlo, luego Artemis y Minako tienen una conversación en privado donde ella afirma que muy pronto los recuerdos de las demás Sailor Scouts están por ser restaurados, Usagi se encuentra con Mamoru en el parque e intenta devolverle el reloj que tiene, pero Mamoru le dice que se lo quede puesto que él también tiene algo de ella (su pañuelo) y le pide que lo intercambien la próxima vez que se vean, también le pide perdón por no poder salvarla la noche anterior, mientras Luna los encuentra, Artemis se le presenta y le confiesa que han modificado sus recuerdos para aligerar su verdadera misión. La Reina Metallia esta impaciente al saber que la princesa ha aparecido y Beryl entonces manda a Kunzite a conseguir el Cristal de Plata, este manda un mensaje directo a Minako para que se encuentren en la torre de Tokyo, sin saberlo las Sailor Scouts se encuentran con Minako en ese momento pero ella decide no incluirlas en esta batalla, pero pronto se dan cuenta de lo que sucede cuando Kunzite apaga las luces de la ciudad y roba la energía de las personas, mientras Minako lucha con Kunzite trata de hacerle ver que ella sabe quien realmente es, pero Beryl la interrumpe y justo cuando Sailor V esta por caer de la torre aparecen las demás Sailor Scouts, quienes lo atacan, siendo la última en atacar Sailor Moon, pero el ataque no es efectivo y esta termina cayendo de la torre, mientras Sailor Jupiter rescata a Sailor V, Mars y Mercury, es entonces cuando Tuxedo Mask logra salvar a Sailor Moon, esta en agradecimiento le pide que se vaya que ellas se encargaran y lo besa, cuando Sailor Moon se reincorpora a la batalla Kunzite ataca y cuando el ataque casi la alcanza Tuxedo Mask se interpone dejando en continuación este episodio. 
9 «Serenity -Princesa-»
«Sereniti -Purinsesu-» (セレニティ -PRINCESS-)
1 de noviembre de 2014
Al desmayarse después del ataque de Kunzite para proteger a Sailor Moon, Tuxedo Mask tiene una visión donde se ve a si mismo en tinieblas, en eso, se da cuenta que Sailor Moon/Usagi Tsukino, es la reencarnación de la Princesa Serenity, y a su vez, de que él es la reencarnación del príncipe Endymion. Y en esos momentos eleva sus manos hacia la cara de Sailor Moon, susurrando el nombre "Serenity" y expira.

Todas las Sailors están sorprendidas por lo que hizo Tuxedo Mask, y al darse cuenta del estado en el que se encuentra, Sailor Moon grita con todas sus fuerzas llena de dolor, destruyendo su tiara al hacerlo y formándose en su lugar un símbolo de Luna Creciente. Al verla Sailor V y darse cuenta de lo sucedido, su símbolo de Luna Creciente se destruye, dando lugar al símbolo de Venus, y finalmente, su tiara. Una luz recubre a Sailor Moon, que es una transformación; al terminar de cubrirla la luz, deja ver a Sailor Moon con un vestido blanco y su pelo más largo: La Princesa Serenity. Serenity nota que el reloj de Tuxedo Mask corre hacia atrás, esto hace que los recuerdos de Serenity regresen a ella. Entre todos ellos, el recuerdo de como (una poseída por Metalia) Beryl intenta asesinarla y se interpone entre las dos Endymion, dándose así su muerte. Serenity llora con fuerza al recordar esto, y le ruega a Tuxedo Mask que despierte. Y al dejar caer una lágrima, esta se cristaliza, formándose el Cristal de Plata. Una luz que proviene del Cristal entra al cuerpo de Tuxedo Mask, y así este pierde su brillo y cae en las manos de Serenity. Justo en ese preciso instante, aparece la reina Beryl, gritándole a Kunzite que robé el Cristal de Plata. Las Sailor Senshi van a la defensa y atacan a Kunzite, pero la reina Beryl regresa el ataque mucho más fuerte, que lo único que pueden hacer es defenderse del ataque. Entre toda la confusión, Kunzite aprovechó para tomar a Tuxedo Mask, y así, llevárselo al Reino Oscuro. Serenity va detrás de ello pero las Senshi no se lo permiten por la alta peligrosidad. Beryl, Kunzite y Tuxedo Mask terminan desapareciendo, lo que hace que Serenity termine gritando y llorando por Mamoru. Momentos después se encuentran en el centro de juegos las Sailor Senshis, Luna, Artemis y la Princesa Serenity. Sailor Venus pregunta a Serenity si recuerda todo, Artermis les aclara mas dudas. En un momento, Serenity dice que no podía creer que su lágrima rompiera el sello del Cristal, y Sailor Venus le dice que en realidad fue su amor por Endymion, lo cual recuerda Serenity que está secuestrado, y se desmaya. En el reino oscuro, los cuatro generales del reino oscuro observan el cuerpo de Tuxedo Mask, en eso, le llega un recuerdo a Kunzite, haciéndolo dudar. Un momento después despierta Tuxedo Mask, justo enfrente de el aparece Metalia, matándolo y desintegrándolo; Y eso fue una pesadilla de Usagi, despertando llorando. Después de varios días, las chicas y Luna deciden visitar a Usagi, que al verla, tiene el cabello mucho más largo de lo normal. Entre todas las chicas arreglan el cabello de forma que se no se vea tan largo, dándose cuenta que es una metamorfosis por recordar el pasado. Entre unas cuantas lágrimas y consejos de sus amigas, Usagi aprecia la compañía y amistad de sus amigas. Luna grita ese momento que deberían de ir a la Luna a resolver dudas.

El episodio finaliza con todos decididas a ir a la Luna, mientras Usagi dice la frase "No seré mas una princesa trágica". 
10 «Moon -Luna-»
«Mūn -Tsuki-» (Moon -月-)
15 de noviembre de 2014
Luna les informa a las Sailor Senshi que irán a la Luna cuando esta se encuentre en su fase llena. Usagui muestra una ligera mejora al verse mas animada y decidida a ir al reino lunar para poder salvar pronto a Mamo-chan. En casa, el padre de Usagui le entrega el Cristal de Plata en una cadena preguntándole si es un regalo de su novio a lo cual Usagui responde que si. Cuando la luna se encuentra llena se dirigen al mismo parque donde Mamo-chan y Usagui habían prometido intercambiar sus pertenencias (el reloj de Mamo-chan que tiene Usagui y el pañuelo de Usagui que tiene Mamo-chan). Una vez en la Luna visitan el palacio en ruinas y en el centro del mismo encuentra una espada en una piedra que es retirada finalmente por Sailor Venus después del intento de las demás. Inmediatamente hace aparición la Reina Serenety (madre de Usagui en su vida pasada) y les explica que la espada pertenece a las cuatro Sailor Senshi. Dirigiéndose a Sailor Moon, le explica lo sucedido en el Milenio de Plata cuando una energía oscura proveniente del sol lavó el cerebro de los terrícolas e hizo que se enfrentaran al reino lunar con el objetivo de hacerse del Cristal de Plata, en esta batalla Endymion (quien es Mamo-chan en su vida pasada) muere en su intento de proteger a la Princesa Serenety (quien es Usagui en su vida pasada) y ante el dolor de la perdida de su amado esta última termina cometiendo suicidio. La reina Serenety fue capaz de vencer y sellar a la energía malvada que no es otra que la Reina Metalia y pone en suspensión a Artemis y Luna para que encuentren y guíen a la Princesa y sus Sailor Senshi cuando estas reencarnen. Además la reina anima a Usagui a continuar y sentirse orgullosa de ser una princesa y le dice que Mamo-chan aún está vivo. En paralelo los 4 Generales han seguido a la Reina Beryl hasta donde se encuentra Metalia quien le indica que se deshaga de Mamo-chan pues el Cristal del Plata no se encuentra dentro de él. Los 4 Generales recuerdan sus vidas pasadas como los Generales Celestiales que le servían al Príncipe Endymion, Beryl los descubre y los hechiza para que estos continúen siguiendo sus órdenes. Ya en la tierra las Sailor Senshi detectan un cambio atmosférico que está congelando la ciudad de Tokio; cuando van a investigar descubren que la causa del congelamiento es un hechizo lanzado por los 4 generales quienes buscan el cristal de plata en posesión de Usagui, inicia una batalla y en medio de esta Sailor Venus les pide que no luchen más y que recuerden sus vidas pasadas, las Sailor Senshi no son capaces más de atacarlos pues recuerdan que se habían enamorado en sus vidas pasadas; esto es aprovechado por el enemigo que ataca a las Sailor Senshi, Sailor Moon utiliza el Cetro Lunar y con su "Curación Lunar" destruye el hechizo que está congelando Tokio. Las Sailor Senshi usan el Ataque Planetario y derrotan a los generales. Mientras tanto, Beryl ha usado su poder para despertar a Mamoru y le indica que consiga el Cristal de Plata. Mamoru hace su aparición en la tierra mirando fijamente el centro de juegos y dirigiéndose a este. 
11 «El reencuentro -Endymion-»
«Saikai -Endymion-» (再会 -ENDYMION-)
6 de diciembre de 2014
Usagi y las chicas prueban la espada que obtuvieron en la luna, Ami tiene una teoría que la espada y el Milenio de Plata se convirtieron en una piedra venenosa. Las otras continúan su búsqueda, mientras Usagi se topa con alguien muy parecido a Mamoru, sin saber que es él pero bajo el control de Beryl. Makoto intenta descubrir su verdadera identidad, pero es hipnotizada para llevar a las chicas al centro de control y quitarle el cristal de plata a Usagi. Usagi se rehusa a pelear contra Mamoru mientras él toma el cristal. Pero cuando lastima a Luna, Usagi se da cuenta que ese no puede ser Mamoru y usa el Moon Healing Escalation para curar a Luna. En ese momento Beryl aparece y toma el cristal ella misma y revelarles que ese en realidad si es Mamoru. 
12 «El enemigo -Reina Metalia-»
«Teki -Kuin Metaria-» (敵 -QUEEN METARIA-)
20 de diciembre de 2014
Beryl les dice que Mamoru ha muerto y ella lo ha resucitado como el guerrero más fuerte del Dark Kingdom. Ami envía a todos a una dimensión alternativa para proteger el centro de mando, Minako les explica que la Reina Metalia es quien controla a Beryl, quien en su vida pasada mató a Endymion. Beryl atrapa a las Sailor Guardianas, pero Minako logra invocar la espada sagrada para liberarlas, hacen un ataque grupal para intentar destruir el collar que envía el poder de Metalia a Beryl. Al ser demasiado resistente, el deseo de Usagi de que Mamoru vuelva a ser el de antes le da el poder suficiente para romper el collar y destruir a Beryl. Después unas palabras aparecer en la espada, diciendo que se puede usar el poder del Legendario Cristal de Plata para restaurar el Reino de la Luna, pero Metalia hace que Mamoru robe la espada, forzando a Usagi a seguirlo a través del portal que los lleva al Polo Norte. Usagi confronta a Mamoru, mientras que las otras Sailor Guardianas terminan confrontando a los 4 Reyes Oscuros para poder llegar a Usagi. Las Guardianas logran purificar a los 4 Reyes y les recuerdan su verdadero propósito, pero Metalia los elimina. Luna le dice a Usagi que una parte del Cristal de Plata está dentro del cuerpo de Mamoru, utiliza el Moon Healing Escalation para purificarlo, pero no surte efecto, por lo que lo ataca con la espada sagrada, para después herirse a ella misma. 
13 «La batalla final -La reencarnación-»
«Kessen -Rīinkānēshon-» (決戦 -REINCARNATION-)
3 de enero de 2015
Usagi y Mamoru han muerto, entonces el Legendario Cristal de Plata toma su verdadera forma y tanto el cristal como Mamoru y Usagi son absorbidos por la Reina Metalia, lastimando a Luna en el proceso. Las Sailor Guardianas intentan luchar pero son incapaces de detener a Metalia, quien usa el cristal para esparcir su maldad sobre la Tierra. Mientras tanto, Luna le pide a Artemis que la lleve con la Reina Serenity para pedirle ayuda. A pesar de la desesperanzada situación, las Guardianas sienten que Usagi sigue viva e invocan el poder de la espada sagrada, usando su propia fuerza vital para despertar a Usagi, quien sobrevivió a su intento de suicidio gracias al reloj de bolsillo de Mamoru. Usando el poder del cristal, Usagi se libera de Metalia y se siente aliviada al saber que Mamoru también vive. El espíritu de los 4 Reyes protectores, convertidos en gemas, protegieron a Mamoru de la espada sagrada, además le informan del punto débil de Metalia. Mamoru le da el coraje a Usagi para obtener la verdadera forma del cristal. 
14 «El final y el comienzo -Petite Étrangère-»
«Shūketsu Soshite Hajimari -Puchit Etoranjēru-» (終結 そして 始まり -PETITE ÉTRANGÈRE-)
17 de enero de 2015
Usagi intenta usar la fuerza de su corazón para vencer a Metalia, el poder de las otras Guardianas restauran la Torre de Cristal, que Luna usa para darle el poder lunar a Usagi. Usando este poder, Usagi logra destruir a Metalia con el Cetro Lunar, perdiendo el conocimiento y destruyendo de paso su propio broche de transformación y restaurando el Milenio de Plata a su gloria pasada. Después de ser despertada con un beso de Mamoru, se entera del destino de sus amigas, Usagi es convocada a la Luna, donde Luna le dice que ahora será la nueva reina. Sin embargo, Usagi dice que quiere regresar a vivir a la Tierra con sus amigas y su amado, por lo cual, la Reina Serenity le entrega un nuevo broche de transformación con el cual Usagi puede convertirse de nuevo en Sailor Moon y usar el Moon Healing Escalation para restaurar el planeta a la normalidad y devolver a sus amigas. Mientras las chicas regresan a sus pacíficas vidas, Usagi y Mamoru en su primer momento a solas, son interrumpidos por una niña de cabello rosa. La niña, también llamada Usagi, apunta con una pistola a Usagi y le exige que le entregue el Legendario Cristal de Plata. 
15 «Intrusión -Sailor Mars-»
«Shinnyū -Sērā Māzu-» (侵入 -SAILORMARS-)
7 de febrero de 2015
Mamoru logra detener a la pequeña Usagi, quien solo apuntaba con una pistola de juguete. Mientras, otro malvado grupo, Black Moon, liderado por el Príncipe Demande exige localizar el Legendario Cristal de Plata, que podría interrumpir sus planes. Uno de los miembros, Crimson Rubeus, envía a sus sirvientes, las 4 Hermanas Specter, para completar esa misión. Mientras tanto, Mamoru intenta razonar con la pequeña Usagi, a quien llaman "Chibi-Usa". La llevan a la casa de Usagi y ahí Chibi-Usa hipnotiza a la familia de Usagi para dejar que se quede con ellos. Al día siguiente, Luna, decidida a investigar a Chibi-Usa hasta saber quien es, les entrega a las Guardianas nuevas plumas de transformación y comunicadores. Mientras tanto, Rei, ayuda al Club de Investigación de Eventos Sobrenaturales para una feria escolar. Ahí se entera que ha habido incidentes de gente abducida e incinerado espontáneamente. Al día siguiente, en la feria escolar, el puesto de adivinación de Rei es retado por otra adivinadora, Koan Kurozuki, quien supuestamente predice a las personas su terrible futuro y la hora de su muerte. Al investigar, Rei descubre que las monjas de su escuela tienen marcas en sus frentes y una de ellas es quemada viva, haciendo que Usagi y las chicas se transformen, sin saber que Chibi-Usa las está viendo. Las Guardianas son confrontadas por Koan, que se muestra como una de las Hermanas Specter, atrapando a Rei en una llama azul inextinguible. Usagi y Mamoru tratan de salvarla e invocan el Moon Rod de la Reina Serenity, destruyendo a Koan con el "Poder del halo de la princesa". Sin embargo las flamas permanecen intactas y Rei es capturada por Rubeus. 
16 «Secuestro -Sailor Mercury-»
«Yūkai -Sērā Mākyurī-» (誘拐 -SAILORMERCURY-)
21 de febrero de 2015
Al ver que Chibi-Usa las está observando, Usagi le cuestiona sobre quien secuestró a Rei, sin embargo es detenida por Luna. Chibi-Usa corre al parque y es encontrada por Luna y Mamoru, quien la lleva a su departamento, ahí la conoce mejor y descubre que es llamada "Pequeña Dama" por su madre, a quien quiere que Sailor Moon rescate. Al día siguiente, Mamoru le dice a Usagi lo que sabe de Chibi-Usa. Mientras, otra de las hermanas Specter, Berthier, reta a Ami a un partido de ajedrez, diciéndole que si ella gana, le entregarán a Chibi-Usa. Usando un péndulo que lee la mente, Berthier toma ventaja por los miedos de Ami de quedarse sola, sin embargo al recibir apoyo de Usagi, Ami recobra su confianza y gana la partida. Después, Ami es capturada por una esfera de agua de Berthier, Usagi usa el Moon Princess Halation para vencer a Berthier, pero Ami también es capturada por Rubeus. 
17 «Secreto -Sailor Jupiter-»
«Himitsu -Sērā Jupitā-» (秘密 -SAILORJUPITER-)
7 de marzo de 2015
Solo quedan tres Sailor Senshi y las sospechas de que Chibi-Usa es aliada de Black Moon crecen, Usagi se preocupa por Mars y Mercury y Chibiusa trata de animarla dándole un Tuxedo Mask de juguete que la noche anterior le había dado Mamoru, esto provocó los celos de Usagi. En el Crown Center Mamoru, Usagi y las chicas se reúnen y junto con Luna y Artemis buscan una señal que las guíe a Mars y Mercury, en la casa de Usagi Chibi-Usa observa a los Señores Tsukino y recuerda a sus padres, esto provoca que salga corriendo de casa, comienza a llover y Luna P se convierte en paraguas para protegerla, en eso la ve Mamoru y se le acerca, cuando le toca al hombro a Chibi-Usa tiene una visión del futuro en donde ve un ataque. Mientras tanto en Nemesis el príncipe Demand tortura a Mercury y Mars para sacar información del Legendario Cristal de plata, la tercera hermana Specter Petz se prepara para ir por Sailor Jupiter atacando a la Ciudad número 10 con unos droides y capturando a Sailor Jupiter con el poder del trueno. 
18 «Invasión -Sailor Venus-»
«Shinryaku -Sērā Vīnasu-» (侵略 -SAILORVENUS-)
21 de marzo de 2015
El episodio inicia en la escena justo después del rapto de Sailor Jupiter, encontrando el pendiente de Petz el cual lo toman para analizar en una placa. Ya en el centro de control Artemix explica que no logran encontrar el origen de los malvados. Minako sospecha que el objetivo fuese la tierra y que quieren matarlas porque se interponen en su camino. Mamo cree que Sailor Mars, Sailor Mercury y Sailor Jupiter están vivas. Minako protesta por haber esperado mucho tiempo con Chibiusa y deducen que es hora de sacarle información sobre la luna negra, y así ver si Chibiusa es aliada o enemiga. Llegan todos a casa a verle y Chibiusa se muestra muy contenta al verles y viene corriendo a recibirles. Pero se aleja aterrorizada al ver el pendiente de Petz en la mano de Mamo. Paralelamente Rubeus, Esmeralda, Zaphire y Principe Diamante confrontan opiniones sobre lo sucedido y como actuar, pero aparece Wiseman diciendo que hay que destruir el Legendario Cristal de Plata que posee Rabbit. Al irse Wiseman y Principe Diamante, Rubeus hace notar su desconfianza hacia Wiseman. De mientras la vidente Calaveras, la última hermana Spectre, planea vengar la muerte de sus hermanas.

Usako, Mamory y Minako preguntan a Chibi-Usa por qué tiene miedo al pendiente de Cristal Negro pero Chibi-Usa solloza y solo logra decir que por culpa de esa piedra le ocurrió algo a su madre. Usako le pregunta que si es enemiga y Chibi-Usa afirma que no, a lo cual Usako se enfada y le dice que colabora muy poco. Más tarde en la escuela Umino hace ver a Usako un video de moda sobre canalización y descubre que es Miss Calaveras intentando lavar el cerebro con información falsa. Mamoru se comunica a través de las 4 piedras de Kunzite, Jadeite, Nephrite, Zoisite, y éstos le revelan que sienten una distorsión en el tiempo y en el espacio de la piedra del cristal del pendiente, le dicen también que crea en su propio poder para proteger a la princesa y que ha iniciado el camino para que la princesa sea reina y él sea rey.

Mientras Usako duerme alguien coge el broche de transformación, Usako piensa que es Chibi-Usa y va a buscarla. Mientras, Minako acude al parque donde Miss Calaveras intenta manipular mentalmente a la gente. Minako se transforma en Sailor Venus y comienza a luchar contra Miss Calaveras, pero ésta usa el poder de sus difuntas hermanas lastimando a Sailor Venus. Usako encuentra a Chibiusa pidiéndole que le dé el broche, Rubeus las ataca y logran escapar del ataque, pero vuelve a intentarlo y es de nuevo un ataque fallido gracias a la aparición de Tuxedo Mask. Rubeus descubre que el golpe le ha herido la cara y decide atacar a Tuxedo Mask pero éste se siente indefenso. Justo antes del ataque de Rubeus Tuxedo Mask recibe un mensaje telepático de una voz explicándole usar su poder y logra frenar a Rubeus con el poder que emane de las manos de Tuxedo Mask. Finalmente Chibiusa le da el broche y Usako se transforma en Sailor Moon, pudiendo finalmente a Miss Calaveras con su diadema y deteniendo el ataque a Sailor Venus, quedando ésta liberada. Finalmente Sailor Moon usa el poder del halo de la luna para destruir a Miss Calaveras. Cuando todo está en orden Sailor Moon pregunta a Chibiusa que para qué quería ella su broche, el Legendario Cristal de Plata, a lo que Chibiusa responde entre sollozos que ella sabía que el legendario Cristal de Plata del pasado solo puede usarse en el pasado, y que teniendo el Legendario Cristal de Plata del pasado y el Legendario Crsital de Plata del futuro era muy peligroso, pero que aún siendo peligroso pensaba que usando los dos quizás podía ayudar, y que por eso vino aquí. Sailor Moon parece confundida con sus palabras, a lo que Chibiusa le pide que salve la Tierra futura del siglo 30. 
19 «El túnel del Tiempo -Sailor Pluto-»
«Taimu Wāpu -Sērā Purūto-» (タイム・ワープ -SAILOR PLUTO-)
4 de abril de 2015
20 «Tokio de Cristal -Rey Endymion-»
«Kurisutaru Tōkyō -Kingu Endimion-» (クリスタル・トーキョー -KING ENDYMION-)
16 de abril de 2015
21 «Plexo -Némesis-»
«Sakusō -Nemeshisu-» (錯綜 -NEMESIS-)
2 de mayo de 2015
Después del secuestro de Usagi, Demand la ha encerrado en el castillo de Black Moon, sin poder transformarse la impotencia la consume, mientras tanto, piensa en su amado Mamoru y la pequeña Chibi-Usa, en la forma de escapar y en las otras sailors que se encuentran secuestradas, Diamante sabe que ellas ya no son de utilidad, por lo tanto, ha decidido eliminarlas. Por otro lado, Chibi-Usa sigue culpándose por el destino de Tokio de Cristal, y en su dolor se extravía en una zona oscura y tenebrosa, lugar donde encuentra a un ser inesperado. 
22 «Especulación -Némesis-»
«Omowaku -Nemeshisu-» (思惑 -NEMESIS-)
16 de mayo de 2015
Una de las llaves del tiempo en manos de Pluto comenzó a temblar sin razón alguna y una tormenta apareció en la puerta del tiempo, la cual derribó a Pluto. Al poco tiempo el Rey sintió lo sucedido y junto a Mamoru fueron a investigar, cuando llegaron, encontraron a Pluto inconsciente, al despertar ella les dijo que Chibi-usa había desaparecido y que dicha tormenta provenía del lugar donde desapareció, es por esto que Mamoru decide ir a buscarla, sin escuchar la advertencia de Pluto "Quien entre a la dimensión del tiempo sin una llave, jamás podrá volver". Por otro lado el poder del cristal de plata se desata en las tierras de Nemesis con la ayuda de la neo-reina Serenity, esto permite que Usagi se transforme, Posteriormente intenta salvar a sus amigas. 
23 «Maniobras secretas -Wiseman-»
«An'yaku -Waizuman-» (暗躍 -WISEMAN-)
6 de junio de 2015
24 «Ataque -Black Lady-»
«Kōgeki -Burakku Redi-» (攻撃 -BLACK LADY-)
20 de junio de 2015
25 «La hora de la verdad -Death Phantom-»
«Taiketsu -Desu Fantomu-» (対決 -DEATH PHANTOM-)
4 de julio de 2015
26 «Renacimiento -Eternidad-»
«Saisei -Nebā Endingu-» (再生 -NEVER ENDING-)
18 de julio de 2015
27 «Infinidad 1 Premonición - Primera parte»
«Mugen 1 Yokan - Zenpen» (無限1 予感・前編)
4 de abril de 2016
Los recuerdos de la intensa batalla contra Black Moon son ahora una pesadilla lejana y las sailor guardianes llevan una vida tranquila. Sin embargo, Mamoru tiene sueños extraños y Usagi siente una opresión en el pecho. El peligro parece estar al acecho y un extraño caso de reversión afecta a los estudiantes de la Academia Mugen a la cual asisten el piloto Haruka Tenoh y la violinista Michiru Kaioh. 
28 «Infinidad 1 Premonición - Segunda parte»
«Mugen 1 Yokan - Kōhen» (無限1 予感・後編)
11 de abril de 2016
Usagi y sus compañeras parten a la academia Mugen a investigar e intentar confirmar sus sospechas. Mientras tanto, Chibiusa acude junto a Mamoru a un parque de diversiones cercano. Ambas se cruzarán con chicas misteriosas 
29 «Infinidad 2 Olas»
«Mugen 2 Hamon» (無限2 波紋)
18 de abril de 2016
Las chicas sospechan de la Academia Mugen, y Rei mas que nadie, pues siente que algo oscuro se esconde allí. No tardarán mucho en encontrarse con sus nuevas enemigas. 
30 «Infinidad 3 Dos nuevas soldados»
«Mugen 3 Futari Nyū Sorujāzu» (無限3 2人 NEW SOLDIERS)
25 de abril de 2016
Usagi sigue confundida por Haruka Tenoh, de quien no sabe qué pensar. Mientras tanto, las protagonistas sueñan con los misteriosos talismanes y Chibiusa visita de nuevo a Hotaru. Los secretos arremolinan mientras dos conciertos se celebran en la Academia Mugen. 
31 «Infinidad 4 Sailor Uranus, Haruka Tenoh; Sailor Neptune, Michiru Kaioh»
«Mugen 4 Sērā Uranusu Ten'nō Haruka Sērā Nepuchūn Kaiō Michiru» (無限4 SAILORURANUS 天王はるか SAILORNEPTUNE 海王みちる)
2 de mayo de 2016
El misterio con Haruka y Michiru sigue patente, aunque las protagonistas saben que deben tener un motivo para ello. Mientras tanto, Ami recibe una invitación para estudiar en la Academia Mugen, la cual resulta ser una trampa de Viluy. 
32 «Infinidad 5 Sailor Pluto, Setsuna Meioh»
«Mugen 5 Sērā Purūto Meiō Setsuna» (無限5 SAILORPLUTO 冥王せつな)
9 de mayo de 2016
Las plantas y el amor de Haruka por ellas son el centro del episodio con la aparición de Tellu, de nivel 404. Mientras tanto, Chibiusa quiere hacer un regalo a Hotaru por su amistad, y una nueva Sailor está por aparecer... 
33 «Infinidad 6 Las tres Guardianas»
«Mugen 6 San Senshi» (無限6 3戦士)
16 de mayo de 2016
Neptune, Uranus y Pluto se presentan oficialmente ante el resto de las Sailors y les piden que no se entrometan en su misión de acabar con los Death Busters. Chibiusa intenta saber más sobre Hotaru y su padre cuando descubre algo que no debería haber visto, y la última de las Witches 5 ataca. 
34 «Infinidad 7 Transformación. Super Sailor Moon»
«Mugen 7 Henshin Sūpā Sērā Mūn» (無限7 変身 SUPER SAILORMOON)
23 de mayo de 2016
Sailor Moon consigue reunir el poder de todas las Sailor Guardianas y transformarse en la poderosa Super Sailor Moon. Esto hará que finalmente Uranus, Neptune y Pluto se decidan a contarle la terrible verdad. 
35 «Infinidad 8 Laberinto Infinito 1»
«Mugen 8 -Rabirinsu Mugen- 1» (無限8「無限迷宮」1)
30 de mayo de 2016
Mistress 9 robó el alma a Chibiusa junto al Cristal de Plata y su vida se apaga. Pluto, Uranus y Neptune parten a matar a Hotaru, lo que creen la única solucion para evitar la destrucción y salvar a Chibiusa. Así, las Sailor Guardianas se adentran en Mugenzu, aunque parece haber cambiado mucho. 
36 «Infinidad 9 Laberinto Infinito 2»
«Mugen 9 -Rabirinsu Mugen- 2» (無限9「無限迷宮」2)
6 de junio de 2016
Hotaru lucha por mantener el control de su cuerpo y proteger a Chibiusa, y mientras tanto, Sailor Moon y sus compañeras parten en busca del enemigo desconocido que las acecha, dividiéndose en dos grupos para buscar por todo el edificio. 
37 «Infinidad 10 Infinito. Atmósfera Superior»
«Mugen 10 Mugendai–Jōkū» (無限10 無限大―上空)
13 de junio de 2016
Hotaru lucha con todas sus fuerzas contra el control de Mistress 9, que intenta tragarse todo el poder del Cristal de Plata, el alma de Chibiusa e incluso ahora las de las Guardianas. 
38 «Infinidad 11 Infinito. Juicio»
«Mugen 11 Mugendai–Shinpan» (無限11 無限大―審判)
20 de junio de 2016
Pharaoh 90 comienza a consumir el mundo y las guardianas no pueden hacer nada. Es entonces cuando Usagi toma una decisión a la desesperada que desencadena un efecto inesperado 
39 «Infinidad 12 Infinito. Viaje»
«Mugen 12 Mugendai–Tabidachi» (無限12 無限大―旅立ち)
27 de junio de 2016
El momento más esperado ha llegado. Sailor Saturn, la sailor scout que nunca debe despertar, ha blandido su Espada del Silencio, lo cual significa el fin del mundo, mientras Super Sailor Moon se lanza hacia el Pharaon 90 con el objetivo de evitar su expansión en la Tierra. En el inicio de este episodio de Sailor Moon Crystal, Sailor Saturn está decidida a acabar con el Pharaon 90 con su Death Reborn Revolution, su increíble poder que también significa el fin del mundo. En ese momento, Super Sailor Chibi Moon grita el nombre de Super Sailor Moon, quien parece despertar del fondo del enemigo y la Copa Lunar vuelve a brillar. Ella se eleva, y la esperanza regresa a las sailor scouts 

Lanzamientos[editar]

Japón[editar]

King Records ha programado lanzar la serie en 13 volúmenes en formato DVD y en Blu-Ray.[11]

King Records (Japón, Región 2)
Volumen Episodios Fecha de lanzamiento del Blu-ray Edición Limitada Fecha de lanzamiento de DVD/Blu-ray
Volumen 1 1–2 15 de octubre de 2014[13] 12 de noviembre de 2014[12] [24]
Volumen 2 3–4 12 de noviembre de 2014[25] 10 de diciembre de 2014[26] [27]
Volumen 3 5–6 10 de diciembre de 2014[28] 14 de enero de 2015[29] [30]
Volumen 4 7–8 14 de enero de 2015[31] 11 de febrero de 2015[32] [33]
Volumen 5 9–10 11 de febrero de 2015[34] 11 de marzo de 2015[35] [36]
Volumen 6 11–12 11 de marzo de 2015[37] 8 de abril de 2015[38] [39]
Volumen 7 13–14 8 de abril de 2015[40] 13 de mayo de 2015[41] [42]
Volumen 8 15–16 13 de mayo de 2015[43] 10 de junio de 2015[44] [45]
Volumen 9 17–18 10 de junio de 2015[46] 8 de julio de 2015[47] [48]
Volumen 10 19–20 8 de julio de 2015[49] 12 de agosto de 2015[50] [51]
Volumen 11 21–22 12 de agosto de 2015[52] 9 de septiembre 2015[53] [54]
Volumen 12 23–24 9 de septiembre 2015[55] 7 de octubre de 2015[56] [54]
Volumen 13 25–26 7 de octubre de 2015[57] 11 de noviembre de 2015[58] [59]

Referencias[editar]

  1. a b Mohajer-Va-Pesaren, Daphne (3 de julio de 2013). «Happy birthday, Sailor Moon!». The Japan Times. Consultado el 5 de julio de 2014. 
  2. «New Sailor Moon Anime's Producer: Not Remaking 1st Anime». Anime News Network. 9 de enero de 2014. Consultado el 25 de mayo de 2014. 
  3. «『美少女戦士セーラームーン』新作アニメシリーズ『ニコニコ動画』にて全世界同時配信決定!» (en japanese). Toei Animation. 10 de enero de 2014. Consultado el 21 de junio de 2014. 
  4. «アニメ:ストーリー». Pretty Guardian Sailor Moon 20th Anniversary Project (en japanese). Consultado el 11 de julio de 2014. 
  5. Komatsu, Mikikazu (27 de mayo de 2014). «"Sailor Moon Crystal" 1st Episode Advance Screening to be Held on June 30». Crunchyroll. Consultado el 21 de junio de 2014. 
  6. «New Sailor Moon's Premiere Event Excludes Men — Unless Accompanied by Women». Anime News Network. 23 de mayo de 2014. Consultado el 21 de junio de 2014. 
  7. «VIZ MEDIA CELEBRATES SAILOR MOON DAY AT 2014 ANIME EXPO». San Francisco, California: Viz Media. 17 de junio de 2014. Consultado el 21 de junio de 2014. 
  8. «Sailor Moon Crystal Gets 1 Million Views on Niconico in 2 Days». Anime News Network. 8 de julio de 2014. Consultado el 19 de julio de 2014. 
  9. «Sailor Moon Crystal Anime Confirmed for 26 Episodes». Anime News Network. 30 de abril de 2014. Consultado el 21 de junio de 2014. 
  10. «New Sailor Moon Anime by Toei to Premiere in July». Anime News Network. 19 de enero de 2014. Consultado el 24 de mayo de 2014. 
  11. a b «セーラームーンCrystalのBDは、オルゴールが付く豪華版». Natalie (en japanese). Natasha Inc. 5 de julio de 2014. Consultado el 5 de julio de 2014. 
  12. a b «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第1巻» (en japanese). Toei Animation. Consultado el 8 de julio de 2014. 
  13. a b «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定豪華版)第1巻» (en japanese). Toei Animation. Consultado el 8 de julio de 2014. 
  14. «Viz Licenses New Sailor Moon Crystal Anime». Anime News Network. 16 de mayo de 2014. Consultado el 24 de mayo de 2014. 
  15. Luster, Joseph (26 de mayo de 2014). «Crunchyroll to Stream "Sailor Moon Crystal" Anime». Crunchyroll. Consultado el 7 de junio de 2014. 
  16. Spangler, Todd (19 de junio de 2014). «‘Sailor Moon Crystal’ Anime Series Coming to Hulu». Variety (Reed Business Information). Consultado el 21 de junio de 2014. 
  17. «VIZ MEDIA PREMIERES ANTICIPATED SAILOR MOON CRYSTAL ANIME SERIES ON NEON ALLEY AND HULU ON JULY 5TH». San Francisco, California: Viz Media. 19 de junio de 2014. Consultado el 21 de junio de 2014. 
  18. «The first episode of the Infinity Arc of Sailor Moon Crystal will be previewed at a March 6th event». Sailor Moon News. 19 de febrero de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2016. 
  19. http://www.anmtvla.com/2016/03/trailer-de-la-tercera-temporada-de.html
  20. http://www.koi-nya.net/2016/03/06/la-tercera-temporada-de-sailor-moon-crystal-tiene-fecha-de-estreno-y-nuevo-trailer/
  21. «『美少女戦士セーラームーンCrystal』トレーラー映像、ルナ・タキシード仮面のキャスト、主題歌が解禁!». Pretty Guardian Sailor Moon 20th Anniversary Project (en japanese). 27 de abril de 2014. Consultado el 6 de junio de 2014. 
  22. «ももクロ「セーラームーン」新アニメの主題歌を担当だZ». Natalie (en japanese). Natasha, Inc. 9 de julio de 2012. Consultado el 2 de julio de 2014. 
  23. http://www.koi-nya.net/2016/03/06/la-tercera-temporada-de-sailor-moon-crystal-tiene-fecha-de-estreno-y-nuevo-trailer/
  24. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第1巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  25. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第2巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  26. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第2巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  27. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第2巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  28. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第3巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  29. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第3巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  30. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第3巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  31. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第4巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  32. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第4巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  33. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第4巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  34. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第5巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  35. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第5巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  36. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第5巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  37. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第6巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  38. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第6巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  39. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第6巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  40. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第7巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  41. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第7巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  42. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第7巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  43. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第8巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  44. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第8巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  45. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第8巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  46. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第9巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  47. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第9巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  48. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第9巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  49. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第10巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  50. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第10巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  51. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第11巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  52. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第11巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  53. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第11巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  54. a b «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第12巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "SMCBD12" está definido varias veces con contenidos diferentes
  55. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第12巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  56. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第12巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  57. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(初回限定版)第13巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  58. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」DVD(通常版)第13巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  59. «アニメ「美少女戦士セーラームーンCrystal」Blu-ray(通常版)第13巻». Toei Animation. Consultado el 9 de julio de 2014.