Anexo:Grandes maestres del Temple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Grandes Maestres del Temple»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de los caballeros que tuvieron el gobierno de la Orden del Temple hasta su disolución por Clemente V en virtud de la presiones de Felipe IV de Francia. En el orden interno sirve para establecer el orden de sucesión en la máxima autoridad de la Orden.

Grandes Maestres de la Orden[editar]

Lista de Grandes Maestres de la Orden del Temple(1)
Orden
Mandato
Nombre
Blasón
Región de origen
1. 1118–24 de mayo de 1136 Hugo de Payens
Armoiries Hugues de Payens.svg
Champaña
2. junio 1136–13 de enero de 1147 Robert de Craon
Armoiries Robert de Craon.svg
Maine región de Vitré
3. 11471151 Evrard des Barrès
Armoiries Evrard des Barres.svg
Meaux (Champaña)
4. 1151–16 de agosto de 1153 (2º sitio de Ascalón) Bernard de Tremelay
Armoiries Bernard de Tramelay.svg
Franco Condado
5. 14 de agosto de 1153–17 de enero de 1156 André de Montbard
Armoiries André de Montbard.svg
Borgoña
6. 1156–2 de enero de 1169 Bertrand de Blanchefort
Armoiries Bertrand de Blanquefort.svg
Berry o región de Burdeos
7. 1169–3 de abril de 1171 Philippe de Milly
Armoiries Philippe de Milly.svg
Tierra Santa
8. 1171–19 de octubre de 1179 Eudes de Saint-Amand
Armoiries Eudes de Saint-Amand.svg
Provenza
9. 1179–30 de septiembre de 1184 Arnaldo de Torroja
Armoiries Arnaud de Toroge.svg
Aragón
10. 1184–4 de octubre de 1189 Gérard de Ridefort
Armoiries Gérard de Ridefort.svg
Flandes
11. 1189–13 de enero de 1193 Robert de Sablé
Armoiries Robert de Sablé.svg
Maine
12. 1193–20 diciembre de 1200 Gilbert Hérail
Armoiries Gilbert Hérail.svg
Aragón o Provenza
13. 1201–12 noviembre de 1209 Phillipe de Plaissis
Armoiries Philippe du Plaissis.svg
Anjou
14. 1210–26 de agosto de 1218 Guillaume de Chartres
Armoiries Guillaume de Chartres.svg
Chartres
15. 1219–28 de enero de 1232 Pedro de Montaigú
Armoiries Pierre de Montaigu.svg
Aragón o sur de Francia
16. 1232– 17 o 20 de octubre de 1244 Armand de Périgord
Armoiries Armand de Périgord.svg
Périgord
17. 12441247 (?) Richard de Bures
Armoiries Hugues de Payens.svg
Normandía o Tierra Santa
18. 1247–11 febrero de 1250 Guillaume de Sonnac
Armoiries Guillaume de Saunhac.svg
Rouergue
19. 1250–20 enero de 1256 Renaud de Vichiers
Armoiries Renaud de Vichiers.svg
Champaña (?)
20. 1256– 25 de mayo de 1273 Thomas Bérard
Armoiries Thomas Bérard.svg
Italia o Inglaterra
21. mayo de 1273–18 mayo de 1291 (San Juan de Acre) Guillaume de Beaujeu
Armoiries Guillaume de Beaujeu.svg
Beaujolais
22. agosto de 1291–16 de abril de 1292 Thibaud Gaudin
Armoiries Thibaud Gaudin.svg
Chartres o Blois
23. Fin 1292–18 de marzo de 1314 Jacques de Molay
Armoiries Jacques de Molay.svg
Franco Condado

Notas[editar]

(1) Esta lista se ha elaborado sobre la base de la edición francesa de Wikipedia y con los datos que aporta

  • Demurger, Alain (1986). Auge y caída de los Templarios. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A. ISBN 84-270-1024-9. 

Ambas fuentes difieren en algunas fechas relativas a las elecciones, ceses y fallecimientos de los Grandes Maestres.

Cross-Pattee-red.svg


Actualmente el único Gran Maestre de la Orden es el Santo Papa Francisco (leamos porque)

Desde la muerte del último Gran Maestre de la Orden Templaría, se acabaron los Grandes Maestres. La Iglesia no puede asegurar la sucesión del documento Lamerius, ya que ha sido objeto de falsificaciones, atribuyéndose una sucesión desde Jacques de Molay, hasta 1705, cuando presuntamente salió a la luz pública la orden templaría hasta nuestros días. Muchos han sido los intentos para restituir a la Orden Templaría, pero sin la Iglesia. Auto nombramientos de Grandes Maestres, condes, abolengos, distinciones y condecoraciones, que lejos de acercarse a las Reglas redactadas por san Bernardo de Claraval, se alejan de la verdadera Genética de la Orden.

La Iglesia consiente de que ninguna de estas organizaciones que dicen ser descendientes de los Templarios, se puede probar, ha dejado que los Caballeros Templarios hoy, que siguen realmente a la Iglesia católica por medio de las reglas, ha dejado que se abran procesos diocesanos y así caminar hacia los procesos Pontificio. Esto se ha logrado por la Adaptación de Las Reglas de san Bernardo al Código de Derecho Canónico, adaptación que desde el año 2007 se logró en Venezuela y que dichas reglas han sido aprobadas por la Iglesia, en decretos diocesanos. Además de las Reglas, la Iglesia ha aprobado sus estatutos, en los cuales allí, se menciona que el único Gran Maestre de la Orden actualmente, es el Papa Francisco. Así dando fin a una cadena "sucesora", tal vez fundamentada, pero difícil de probar. La Asociación Privada de Fieles Católicos “La Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo", sus estatutos fueron aprobados en decretos diocesanos y es allí donde la Iglesia , al aprobar estos estatutos, aprueba de que sea el Santo Padre Francisco el único y verdadero Gran Maestre de la Orden del Temple actualmente. Existe prueba de ello, al leer los estatutos y ver el decreto aprobatorio. Así que desde Jack de Molay a nuestros días, solo se ha nombrado un Gran Maestre: El Papa Francisco.

Cual es esa "supuesta" lista que se abre a partir del 1700?.

desde la muerte del último Gran Maestre en la hoguera, el Papa Clemente V, en su propia autoridad emitió la bula Vox in excelso, la disolución de la Orden. Templarios iban a ser pensionado y de sus bienes entregados a los Hospitalarios. El acto final se produjo el 18 de marzo 1314, cuando Felipe IV ordenó la ejecución por el fuego de Jacques de Molay y Geoffroy de Charnay como herejes relapsos. Encontrar el valor al final, ambos se negaron enérgicamente las acusaciones contra la Orden.

Se fundamentan en la existencia de estos "Grandes Maestres" que:Mientras que la saga templaría generalizada había llegado a su fin, por un período de tiempo continuado la tradición templaría de sobrevivir dentro de las zonas fronterizas de la Europa cristiana y dentro de una organización secreta templaria conocida como la " Hermandad ". Después Templarios jugaron un papel importante en la victoria de Escocia en Bannockburn el 24 de junio 1314, Roberto el Bruce se unió a los templarios y los hospitalarios en una nueva Orden del Temple y de San Juan. En la península ibérica, los pedidos militares se formaron bajo el control real directo. En Aragón, el rey Jaime II creó la Orden de Montesa, mientras que en Portugal los templarios sobrevivieron hasta hoy por la gracia salvadora de rey Denis que simplemente cambia el nombre, "La Orden de Cristo." Curiosamente, dos Templarios habían sobrevivido a la caída de Acre. Acerca de 1340 fueron descubiertos, se casó con las familias, que sirve una Sultán en Palestina. Ellos fueron repatriados, siempre con las pensiones, y recibieron con gran honor por la corte papal. Sin embargo, se continuó según consta en la Carta Larmenius una línea secreta de los Grandes Maestros. Conocida como la "Hermandad ", esta línea de templarios supervivientes salió a la luz en 1705. De esto no  existen pruebas fidedignas, que tal vez entran en la especulación histórica.

"Restauración de la Orden, 1700" -

Dr. Fabre- Palaprat Fuera de la confusión creada por la Revolución, un "niño de la Revolución", Napoleón Bonaparte, llegó al poder, con la promesa de difundir los ideales de la revolución a toda Europa. Después de conquistar la mayor parte de la Europa continental, que se proclamó emperador. En ese mismo año de 1804, una nueva forma de Templarismo apareció. Los fundadores incluyeron Claude -Mathieu, Radix de Chevillon, un médico, Ledru; " y un podólogo, Fabre- Palaprat, conocido como Fabre- Palaprat aceptó el cargo de Gran Maestro.

Bajo la "dirección" del Dr. Bernard Raymond Fabre' - Palaprat, la Orden comenzó a florecer de nuevo, sobre todo con el patrocinio de Napoleón Bonaparte. Fabre' - Palaprat era un producto de la época de la Ilustración, y vio Templarismo como expresión de la ayuda, la decencia, la dedicación y el comportamiento caballeresco. Tenía un gran talento para la comunicación de los ideales románticos de la orden de caballería a los demás y, como resultado, muchos ciudadanos se convirtieron en prominentes miembros y la Orden creció rápidamente.

El presunto documento de Transmisión Larmenius

Al mismo tiempo dos documentos interesantes salieron a la superficie. Uno de ellos fue la Carta de Transmisión, por el cual un supuesto sucesor de Molay, Jean M. Larmenius proporcionado para la supervivencia "secreto" de los Caballeros Templarios. Este documento, escrito en cifras, también incluido en clave las "firmas" de los " Grandes Maestros del Larmenius a Fabre- Palaprat. Traducciones latinas sólo aparecieron después de 1804. El segundo documento fue el Estatuto de 1705, que se cree que fue escrito bajo la dirección de Felipe, el duque de Orleans, a quien los fundadores de 1.804 reclamados como un restaurador de los Templarios. Napoleón Por motivos propios, Napoleón Bonaparte aprobó esta "restauración", incluso teniendo una gran ceremonia en París, en honor de Molay y el resto de los mártires de los Templarios. Napoleón, al convertirse en emperador, creó una nueva nobleza. Tal vez vio a estos nuevos templarios de servir de contrapeso a las logias masónicas, quien desconfiaba por su radicalismo político. En 1808, a través del reclutamiento exitoso de la nueva Orden había establecido Prioratos y Encomiendas en la mayor parte del Imperio Grand, entre ellos Italia y Suiza. Los lazos con sus orígenes masónicos se cortaron, con esta Orden del Temple proclamar su autonomía y la adhesión a "la religión Católica Apostólica y Romana." Este prometedor comienzo se desvaneció rápidamente Fabre- Palaprat cuando revisó los Estatutos de 1705 para justificar el supuesto poder absoluto, un cisma surgió que duró hasta 1814. Cuando la unidad se restableció el orden una vez prosperó. Cuando la monarquía constitucional se estableció en Francia, la Orden apoya el rey restaurado Borbón, Luis XVIII, y el rey, a cambio del reconocimiento otorgado Templarios. Cuando Charles X intentó restaurar el absolutismo real, los Templarios apoyaron la revuelta de 1830 y el retorno de la monarquía constitucional.

Anteriormente Fabre había formado la Iglesia Johannite de los cristianos primitivos, a partir de una versión del Evangelio de San Juan, y el Levitikon. Cuando, en 1833, trató de imponer sus creencias juanistas a los Templarios, el resultado fue una vez más el cisma. Una facción conservó sus tradiciones y la obediencia de caballería a la Iglesia Católica. La muerte de Fabre- Palaprat en 1838 ofrece una nueva oportunidad para la unidad. Este intento fracasó cuando los templarios palaprien francesas se negaron a aceptar la elección de Sir William Sidney- Smith, el Gran Prior británico, como Gran Maestro. Muchos conventos templarios se convirtieron en autónomos.

Regency, de Sousa Fontes, 1930 El renacimiento de los Templarios en el siglo 20 debe su existencia a la evolución en el Gran Priorato de Bélgica, que había sido fundada por el Dr. Fabre-Palaprat en 1825. Las disputas entre facciones entre los miembros católicos y masónicos, junto con los acontecimientos políticos europeos, dieron lugar a su desaparición. En 1932, varios ex miembros establecieron un nuevo Gran Priorato, tomando el nombre de "La Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén." Con la esperanza de restablecer la Orden del Temple, como organización internacional, se formó una regencia. La idea detrás de esta Regency era que iba a funcionar como el liderazgo temporal de la Orden hasta que un nuevo Gran Maestre podía ser elegido Emile- Isaac Vandenberg, como regente de este Gran Priorato de Bélgica, dedicó gran parte de su energía a revitalizar Prioratos Templarios en toda Europa, incluyendo Francia, Italia, Portugal y Suiza. Tal avance prometedor fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Visualización de la ocupación alemana de Bélgica, como un peligro para la supervivencia del Temple, Vandenberg hizo una transferencia temporal de los dirigentes y de los archivos de la Orden a la atención del Gran Prior portugués, Antonio Campello de Sousa Fontes . Una vez que la guerra había terminado, Vandenberg solicitó la devolución de los archivos. Entonces, de Sousa Fontes se aprovechó de la repentina muerte de Vandenberg a asumir el título de regente. Una vez más hubo cisma, con algunas Prioratos rechazando su liderazgo. En 1960 Antonio Campello de Sousa Fontes falleció y dejó en su testamento a su hijo como regente de la orden. En 1960, Fernando de Sousa Fontes Campello intentó suceder a su padre, atribuyendo a sí mismo el título de príncipe regente. Grandes Maestros siempre han sido elegidos y la sucesión hereditaria del asiento del Gran Maestro no tiene prioridad. Por lo tanto muchos de los priorys no aceptaron al hijo de de Sousa Fontes como el líder legítimo de la orden y pronto se cansó de Fernando de Sousa Fontes, porque él gobernó de manera despótica , sin dejar espacio para las opiniones disidentes . General Zdrojewski En 1969, de Sousa Fontes emitió un edicto Magistral convocar un convento general que se reunirá por primera vez en París en septiembre de 1970. Muchos de los del Priorato estaban cansados de despótico y antidemocrático liderazgo de Sousa Fontes, su total desprecio por la transparencia y la mala administración flagrante. En ese convento históricos Priores Generales, que no habían aceptado al hijo de Sousa Fontes (la mayoría) eligieron al General Antoine Zdrojewski (Grand Europe Prior y de Francia ) como el próximo Gran Maestro. Zdrojewski había sido previamente un Coronel del Ejército polaco, pero se había convertido en un ciudadano francés completo. Zdrojewski había sido el Jefe de las operaciones militares polacas en Francia. Debido a que estas operaciones fueron encubiertas, tenia el seudónimo de "Comandante Daniel." La relación entre los franceses y los polacos, la lucha contra un enemigo común, fue muy amable. El Gobierno polaco en el exilio también se estaba reagrupando en secreto los restos de las unidades del ejército (lo que habría sido la 3ª y 4ª División de Infantería polaca) para el contacto militar directa para desestabilizar la ocupación alemana de Francia. General Juliusz Kleeberg reunió uno de los mayores ejércitos secretos de Francia. La unidad se conoció como la Organización Polaca de Lucha por la Independencia (POWN) y más tarde fue ordenado por Coronel Zdrojewski. La función principal del POWN era transferir los militares hacia y desde Gran Bretaña y para proporcionar guías y mensajeros para el conducto de la inteligencia militar. Zdrowjeski se convirtió en un héroe de guerra, distinguiéndose como el comandante de este ejército secreto, y en 1944 , el Gobierno francés promovió Zdrojewski al grado de General. Fontes Regent era a la vez sorprendido y furioso después de la elección de Zdrojewski pero él no estaba dispuesto a seguir la regla de la ley por renunciar al poder. Él trató de que los resultados sean anulados y provocó una escisión en el OSMTH. Algunos de los Prioratos, incluidos los franceses, belgas y suizos, siguieron el recién elegido General Zdrojewski, y algunos se quedaron con Fontes. Alfred Zappelli (Antes de Suiza en ese momento) era también un partidario del General Zdrojewski. Después de la elección de Zdrojewski, nuestra rama se hizo conocida en Europa como OSMTJ (o "OSMTJ-Zdrojewski "). Los que siguieron a Sousa Fontes eran conocidos en Europa como OSMTH. Esta fue una elección legítima en la que un nuevo Gran Maestre había sido elegido por la mayoría de los Grandes Priores siguiendo el proceso democrático tradicional establecido desde la fundación de la Orden. El 22 de febrero 1971 el Gran Maestro Zdrojewski convoco a una reunión del Gran Consejo de los Prioratos Templarios miembros en Paris en Richelieu I. El primer decreto aprobado en el Gran Consejo fue decretar que Fernando de Sousa Fontes era a partir de ahora, despojado de todos los títulos, grados, y tenía perdido su derecho a usar las ropas e insignias de la Orden. La razón de esto era que el mencionado no había mostrado respeto por la jerarquía, ni respeto a las reglas de la sucesión de la Orden y además había cometido violaciones de las normas de disciplina de la Orden. En concreto, Fernando de Sousa Fontes era conocido por vender rangos y títulos de Merito en la Orden. De hecho, aunque las reglas de la Orden admiten solo un Gran prior por País, Fernando de Sousa Fontes había aceptado, por dinero, nombrar hasta tres Grandes Priores en algunos países, dos en España y dos en Estados Unidos. En 1973, el Gran Maestro Zdrojewski llevó a cabo una reorganización de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén y una reforma de los Estatutos. Se aprobó el Chef Mondial (entonces Baron Anton Leuprecht ) reafirmar la independencia de la Federación Internacional de Grandes Prioratos Autónomos de OSMTJ (cada miembro de Gran Priorato fue reconocido como autónomo). En 1975, el Gran Capítulo de Bélgica aceptó estos Estatutos reformados. Lamirand El General Antoine Zdrojewski permaneció como Gran Maestro hasta su muerte en 1988. Antes de su muerte, en 1986, publicó una Carta de Transmisión que había dado autoridad a George Lamirand, el Gran Senescal, y lo nombró como su sucesor. Tal como lo había deseado, George Lamirand fue nombrado por Zdrowjewski como Regente (cuidador) de la orden, pero nunca fue elegido Gran Maestro. Lamirand había sido Secretario General de la Juventud de septiembre 1940 a marzo 1943, pero después de '43 , se unió a la resistencia francesa. Lamirand era también el alcalde de La Bourbole, Puy de Dome 1955-71. George Lamirand estaba mal de salud y nombró a Michel Van Der Stock el cargo de Senescal del Templo (segundo al mando). Van Der Stock Cuando Lamirand murió el 5 de febrero de 1994, su Senescal, Van Der Stock de Bélgica, se convirtió en el Regente interino de la Orden. El 12 de noviembre de 2004, en Benevento, Italia, Michal Van Der Stock fue elegido Gran Maestre de la OSMTJ y sigue sirviendo como Gran Maestro hasta la actualidad. Los Prioratos que habían permanecido fieles a Sousa Fontes tras su derrota en 1970, no pasó mucho tiempo para que la mayoría se dieran cuenta de que se habían quedado con el hombre equivocado. Fernando De Sousa Fontes, que hasta ese momento, se hacía llamar el cuidador de la orden hasta que un Gran Maestro podría ser elegido. Si embargo Sousa cambió de parecer cuando desmantelo todo el proceso democrático en el OSMTH y finalmente publicó un Decreto que el iba a ser Gran Maestro de por vida y sin haber una elección. En este punto, la mayoría de los Prioratos OSMTH se separaron de Sousa Fontes en un cisma de 1995. Estos prioratos se organizan en torno al OSMTH.org Respetamos a la OSMTH.org como nuestros hermanos y buscamos una mayor unidad con ellos, porque nosotros entendemos por qué se separaron de de Sousa Fontes. La justicia ha prevalecido y hoy, Fernando de Sousa Fontes tiene un número de seguidores cada vez más reducido. El 12 de mayo de 2000, en Londres, se firmó un acuerdo operativo entre la OSMTJ siendo dirigida por el Gran Maestro Van Der Stock y la OIMT, que fue dirigido por Joseph Bagnai, y el Gran Prior, Augusto Bovelli, Terni. Esto condujo a una beca de la unidad entre estos dos grupos. Bagnai falleció poco después.

Que dice la santa Sede con respecto a toda esta historia, llana de intrigas, desviaciones, traiciones y supuestos documentos? Que dice la Iglesia respecto a la Orden Templaría Hoy.?

La Secretaría de Estado del Vaticano difundió un comunicado oficial el 16 de octubre del 2012 para confirmar el listado de Órdenes de Caballería reconocidas y tuteladas por la Santa Sede. Entre ellas no se encuentran las órdenes vinculadas a la corona española, que hasta la proclamación de la república si lo fueron.

Estas son las Órdenes de Santiago, Calatrava, Montesa y Alcántara. Don Juan Carlos cuando llegó al trono mantuvo una reunión con el Papa durante la que intentó que volvieran a ser reconocidas por el Vaticano. Actualmente, continúan sin serlo.(Estas tiene cierta autonomía pero son cuasi tuteladas por la santa Sede

Según las palabras del edicto, las únicas órdenes reconocidas y tuteladas por la Santa Sede son:

--La Suprema Orden de Cristo

--La Orden de la Espuela de Oro

--La Orden Piana

--La Orden de San Gregorio Magno

--La Orden de San Silvestre Papa

--La Soberana Orden Militar de Malta

--La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

En vista de todo lo expuesto, la verdadera realidad hoy , es que la Orden Templaria, solo podrá ser reconocida mediante lo siguiente:

1.-Aprobación por parte de la Iglesia católica de las reglas de san Bernardo adaptadas al derecho canónico hoy.

2.-La aprobación mediante decretos diocesanos y Pontificios la creación y unión de Asociaciones Privadas de Files Católicos, basado en lo siguiente:

a)-En autoridad eclesiástica competente sobre una asociación privada fieles queda determinada por el ámbito de actividad de ésta, y de acuerdo con los cánones 312 §1 y 322 del vigente Código de Derecho Canónico será:

b)-La Santa Sede, para las asociaciones universales e internacionales; dentro de ésta las competencias corresponden habitualmente al Pontificio Consejo para los Laicos. La conferencia episcopal, dentro de su territorio, para las asociaciones que por la misma erección miran a ejercer su actividad en toda la nación (asociaciones nacionales). El obispo diocesano, dentro de su territorio, para las asociaciones diocesanas, salvo aquéllas en las que por privilegio papal el derecho de erección esté reservado a otras personas. A la autoridad eclesiástica le corresponde ejercer sobre las asociaciones privadas de fieles bajo su responsabilidad las siguientes funciones: Revisar los estatutos de la asociación, con lo cual queda admitida en la Iglesia.

Cuáles son las Asociaciones de Fieles con espiritualidad Templaría y con una sola regla aprobada por la Iglesia?:

1ra.-La Militia Templi - Christi pauperum Militum Ordo (Milicia del Templo - Orden de los pobres Caballeros de Cristo) es una asociación privada de fieles laicos de la Iglesia católica.

Fundada en 1979 por el conde italiano Marcello Alberto Cristofani della Magione bajo la autoridad de la Arquidiócesis de Siena, la Militia Templi es de carácter caballeresco y monástico, y sus miembros siguen una adaptación moderna de la Regla escrita por San Bernardo de Claraval para la Orden de los Pobres Soldados de Cristo y el Templo de Salomón, comúnmente conocidos como Templarios. Otorgar a la asociación personalidad jurídica privada por decreto formal. Vigilar que en las asociaciones se conserve la integridad de la fe y las costumbres, y evitar que se produzcan abusos en la disciplina eclesiástica. Vigilar que los bienes de la asociación se empleen para los fines de la misma. Suprimir la asociación si su actividad es en daño grave de la doctrina o de la disciplina eclesiástica o causa escándalo a los fieles.

2do.-Pauperes Christi Equites Ordinis (Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo) también es una asociación privada de fieles laicos de la Iglesia católica.

Nacida en Venezuela, mediante la adaptación de las reglas de san Bernardo en el año de 2005 y propagada a otros países por Fr. Giovanni Luisio Mass. Siendo en el Reino Unido de España quien hace las gestiones ante la Iglesia Europea para la aprobación de las reglas adaptadas por Fr. Giovanni Luisio Mass. Consiguiendo la aprobacion definitiva como Asociación Privada de Fieles Laicos el 12 de enero de 2016 por el obispo de Cartagena España Mons. José Manuel Lorca Planes, uniendo varios Grandes Prioratos en lo que denominan Temple Católico (TC).

Esta también es una Orden de carácter religioso, caballeresco y monástico, y que sus estatutos han sido aprobados allí nombrándose como Maestre a Don Gerardo Fraile Pérez Cuadrado, y como único Gran Maestre al santo Papa Francisco y a sus sucesores posteriores. Esta Orden tiene personalidad jurídica en Venezuela y España, y personalidad jurídica canónica.

Si se comienza un proceso de restauración canónica de la Orden, la Iglesia lo haría ,mediante las asociaciones de fieles laicos, y al obtener el decreto pontificio, la uniría a una de las ordenes que se han mantenido como heredera de los templarios y que aun funciona y está dentro de la iglesia, como es la orden de Montesa.

Así poniendo fin a los autos nombrados Grandes Maestres y las auto proclamadas "autenticas".