Anexo:Fantasmas y villanos de Danny Phantom

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una pequeña lista de villanos y fantasmas de la serie Danny Phantom.

Villanos Fantasmas[editar]

El término "fantasma" de esta serie son seres espectrales que vienen del Portal Fenton. La mayoría de estos son villanos malvados o algunos sólo son fantasmas buenos.

Esta es la lista de fantasmas malos de la serie.

Fantasma de las Cajas[editar]

Un fantasma patético que tiene el "gran poder" de controlar cajas, ya sean de cartón corrugado o no (y plástico de burbujas ocasionalmente). Él es incompetente en sus intentos de asustar a la gente y apenas es tomado en serio por cualquiera de los héroes o los otros fantasmas. Su frase clave es "Soy el Fantasma de las Cajas, y tenganme miedo". Para Danny, él no es ninguna amenaza. Él aparece en "Sin Memoria", cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó. En "Furia Empaquetada", él se hace temible debido a que se robó la caja de Pandora[1]​, y casi tiene éxito en apoderarse de Amity Park, pero fracasó. En el futuro alterno de "El Peor de los Enemigos", tiene una hija con La Señora de los Almuerzos.

Apariciones: "El Único en Su Especie", "Fantasmas Desdoblados", "Prisioneros por Amor", "Afortunados en el Amor", "Lecciones de Vida", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "Crisis de Identidad (cameo[2]​)", "El Peor de los Enemigos", "El Susto Antes de Navidad", "Armas Secretas", "Furia Empaquetada" y "Planeta Fantasma (Planeta Phantom)".

Frase de Cabecera: "Soy el Fantasma de las Cajas, y tenganme miedo".

Supuesta Muerte: Cuando estaba revisando la máquina de las cajas, por descuido de un compañero, le terminó cayendo una caja que se encontraba encima de un piso alto, y ésta terminó cayéndole en la cabeza, lo que causó su muerte.

Walker[editar]

Es el guardia y director de la prisión que se encuentra en la Zona Fantasma. Hace su primera aparición durante el episodio "Prisioneros por Amor", donde Danny se introduce a la Zona Fantasma para buscar el regalo de aniversario que su padre le regalaría a su madre, pero por culpa de Danny el regalo cae en la Zona Fantasma. Él aparece en "Sin Memoria", cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó.

Walker lo encarcela, puesto que Danny introduce un intercomunicador a la Zona Fantasma "no permitido por la ley"; durante el juicio de Danny (que Walker lleva a cabo él mismo), le dice a Danny: "Seré tu juez, verdugo, jurado, verdugo, carcelero y tu verdugo"; Danny le dice: "Dijiste verdugo tres veces" y él se defiende diciendo que "le gusta esa parte del trabajo".

Danny logra escaparse de nuevo de la Zona Fantasma y Walker jura atraparlo de nuevo. Durante la segunda vez que intentó hacerlo, dirigió una invasión a Amity Park para atrapar a Danny, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Apariciones: "Prisioneros por Amor", "Enemigos Públicos", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Susto antes de Navidad", "La Garra Salvaje" y "Planeta Fantasma".

Supuesta Muerte: Este murió durante una fuga de prisioneros; tras ser un director de prisión muy estricto con los prisioneros, en medio de la fuga fueron a buscarlo, dándole una paliza y matándolo a golpes.

Skulker[editar]

En los primeros episodios se hacía llamar "El Acechador". Skulker es el cazador más feroz n° 4 de la Zona Fantasma. Él está obsesionado con capturar a Danny y meterlo en su colección de objetos raros. En algunos episodios, es el sirviente de Vlad. Fuera del traje, Skulker es un pequeño fantasma con un gran parecido a una rana. Él usa súper-tecnología para luchar contra sus oponentes. Él aparece en el episodio "Sin Memoria", cuando Danny empieza a recordar lo que olvido, y en "Espíritu Afín" en un recuerdo. En el episodio "Noche de Chicas", se revela que terminó siendo el novio de Ember McLain.

Apariciones: "El Único En Su Especie", "Reuniones Amargas", "Prisioneros por Amor", "Lecciones de Vida", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos" (como Skulktech 9.9), "El Susto antes de Navidad", "Armas Secretas", "Pequeños Negocios", "Una Traición Al Corazón", "Espíritu Afín", "Noche De Chicas", "La Gran Vida", "Furia Empaquetada" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretado por Mathew St. Patrick en la primera temporada, y por Kevin Michael Richardson en las temporadas posteriores.

Supuesta Muerte: Siendo un cazador furtivo, fue asesinado por una manada de animales salvajes que lo atacaron ferozmente hasta destrozarlo, y solo dejaron un pequeño pedazo de este (razón por el cual Skulker tiene un tamaño muy pequeño).

Nicolai Technus[editar]

Según su propia descripción, es "el maestro de la tecnología". Él siempre dice "Soy, Technus...". De hecho, él es "El villano fantasma con muy largas introducciones" (un defecto común con el que Danny explota). Technus siempre revela sus planes con sus monótonas palabras. Technus puede controlar toda clase de aparatos electrónicos y usarlos como armadura, y algunos otros como armas. Más tarde, se gana a sí mismo una actualización después de absorber grandes cantidades de energía eléctrica a partir de una tienda de electrónica, una planta de poder, y el Van y la casa de los Fenton, proclamándose a sí mismo como "Technus 2.0". En su forma mejorada 2.0, Technus no grita sus planes secretos tan a menudo, y es más grande, más alto y más poderoso, lleva un abrigo negro y una capa de plata larga en lugar de una bata blanca de laboratorio tenue (que usaba anteriormente en su forma de 1.0). En su primera aparición, Technus era como una versión fantasmática de Albert Einstein, solo que más tonta y perversa, ya que sus planes provenían de Danny. Su nombre es un sinónimo del nombre Nikola Tesla.

Apariciones: "El Ataque del Asesino de la Venta de Garaje", "Prisioneros por Amor" (Con su primera "armadura"), "Profesor del Año", "La Tormenta del Reino", "Crisis de Identidad", "El Peor de los Enemigos" (como Skulktech 9.9), "El Susto antes de Navidad", una breve aparición en "Armas Secretas" (cuando Danny Phantom pelea contra Skulker en la Zona Fantasma y sale Technus de una puerta con una toalla, y estaba por reclamar algo), "Coqueteando con el Desastre" y "Planeta Phantom".

  • Curiosamente, este personaje es una referencia al inventor Nikola Tesla.

Supuesta Muerte: Technus, al ser el inventor más famoso del mundo, fue odiado por otros inversores, es decir, Technus tenía suficiente intelecto para crear algo que la humanidad necesitara y él estaba trabajando en algo grande. Sin embargo, la envidia de todos fue tan grande que decidieron ir a asesinarlo para robarle el invento.

Desirée[editar]

Desirée era una joven árabe que al parecer estuvo envuelta con un sultán, que prometió satisfacer el deseo de su corazón y tener su propio reino, pero la celosa esposa del sultán la echó del palacio. Ella murió con el corazón roto (y muy vieja). Cuando se está diciendo su origen, parece que ella no era malvada al principio, pero sus envidias y odios crecieron gracias a la "felicidad de sus amos", y al parecer decidió que los deseos se vuelvan en contra del deseador. Su primera aparición fue en el episodio "Lo que quieras". Ella cumple los deseos de sus víctimas, pero se asegura de que los deseos sean terroríficos. Durante el episodio "Sin Memoria", concede a Sam el deseo de que "Danny jamás la hubiera conocido" después de que ambos tuvieran una discusión. El hechizo provoca que Danny pierda sus poderes de fantasma y, con ello, su memoria con respecto a los momentos vividos gracias a Sam. Es decir, que olvida por completo que era mitad fantasma y que defendía la ciudad de los fantasmas que se escapaban del portal de sus padres. Curiosamente, su habilidad es también su mayor debilidad, ya que con solo desearle "que entre al termo Fenton" o "que deshaga el deseo que otorgó", ella tendrá que conceder ese deseo, así lo quiera o no.

Apariciones: "Lo que quieras", "Prisioneros por amor", "Sin memoria", "La tormenta del reino", "El susto antes de Navidad" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretada por Peri Gilpin.

Muerte: al parecer estuvo envuelta con un sultán, que prometió satisfacer el deseo de su corazón y tener su propio reino, pero la celosa esposa del sultán la echó del palacio. Ella murió con el corazón roto (y muy vieja). Cuando se está diciendo su origen, parece que ella no era malvada al principio, pero sus envidias y odios crecieron gracias a la "felicidad de sus amos", y al parecer decidió que los deseos se vuelvan en contra del deseador. Esto es porque, al pasar al purgatorio, un alma corrupta le entregaría juventud como fantasma, pero a cambio de que sea una genio.

Penelope Spectra[editar]

Una fantasma que tiene el poder de alimentarse de juventud, gracias a la tristeza y penas de los adolescentes. Ella y su ayudante, Bertrand, aparecen por primera vez en el episodio "La consejera de mi hermano". Ella era la consejera de "Casper High", que daba consejos malos a los estudiantes para arrepentirse y sentirse tristes de su juventud, para así ser más joven y poderosa. En el episodio "Desórdenes de doctores", ella lanza un virus que hace que los estudiantes se enfermen y fueran a su hospital. Los estudiantes adquieren poderes, pero eso es más malo, ya que Spectra usa el ADN de los jóvenes para ser más poderosa y joven. Ella quería el ADN de Danny y lo recibe, pero por cortesía de su padre. Como consecuencia, se vuelve gorda y con ganas de hablar de tonterías sobre fantasmas y de comer golosinas, y es encerrada otra vez.

Nota: Su verdadera forma es como una sombra fantasma.

Apariciones: "La consejera de mi hermano", "Desórdenes de doctores", "La tormenta del reino", "El susto antes de Navidad", "Noche de chicas" y "Planeta Fantasma".

Supuesta muerte: Su sueño era convertirse en modelo, tenía una obsesión por la belleza y quería ser la chica más guapa de todas. Sin embargo, esta tuvo un accidente que destruiría todo su cuerpo (pudo ser producto de un incendio, ya que su verdadera forma es una sombra oscura).

Bertrand[editar]

Bertrand es el asistente de Spectra. Se puede transformar en humano, animales o cosas. Tiene el mismo objetivo de Spectra, alimentarse de juventud gracias a las penas de los estudiantes. Su forma humana es la de un hombre bajo con bigote, pero en realidad es un fantasma hecho de plasma.

Apariciones: "La consejera de mi hermano", "Desórdenes de doctores", "El susto antes de la Navidad", "Noche de chicas" y "Planeta Phantom".

Supuesta muerte: Él era el concejal de Amity Park muy confiable de una alcaldesa, a la cual perseguía románticamente, pero a la larga también era muy vanidoso. Por lo que, en una oportunidad, él tuvo un accidente automovilístico que acabó con su vida (supuestamente, una compañera del ayuntamiento saboteó sus frenos y provocó el accidente, haciendo que la consejera culpara a otro chico del ayuntamiento de su muerte). Por tal acción, Bertrand quedó estacionado en una edad, pero no quiere madurar más allá, por lo que se quedó con ese aspecto.

Ember McLain[editar]

Es la fantasma-cantante n.° 19 y posee una guitarra eléctrica, capaz de controlar multitudes. Aparece por primera vez en el episodio "El encantamiento de una estrella pop", donde hechiza a Danny para que esté lo suficientemente distraído declarándole su amor a Sam, quien no cae bajo el hechizo gracias a unos comunicadores que filtran el ruido espectral (fantasmagórico). Después de estos acontecimientos, el hechizo de Ember desaparece sobre Danny cuando Sam besa a Dash. También aparece en "Noche de chicas", donde ella, Kitty y Spectra se unen para tener una venganza contra los hombres. En este episodio, se descubre que es la novia de Skulker. Además, tuvo una aparición especial cuando ella y el Capitán Sangre Joven se hacen aliados contra los adultos, haciéndolos hacer ejercicio para crear la gasolina del barco fantasma, aunque en cierta forma. A pesar de que Skulker es su novio, ella también se siente algo atraída a Danny, puesto que es el único híbrido que puede tener cuerpo físico.

Apariciones: "El encantamiento de una estrella pop", "13" (Cameo), "Radio Pirata", "La tormenta del reino", "El peor de los enemigos", "El susto antes de Navidad", "Noche de chicas" y "Planeta Fantasma".

Supuesta muerte: En un frío día de diciembre, se incendió su casa mientras ella dormía. Murió y ahora es un espíritu que ha decidido encantar a las multitudes. También era una celebridad pop en su tiempo, pero ella fue pasando a segundo plano y casi olvidada después de su muerte, de ahí que su lema en su canción sea "you will remember me".

Caballero del Terror[editar]

El caballero del terror es el "espíritu de Halloween". Su espada tiene la habilidad de hacer realidad el peor temor de sus enemigos. En el episodio "La tormenta del reino", se descubre que el caballero del terror es en realidad el fiel sirviente de "Pariah Dark", pero mostró reticencia a continuar su servidumbre hacia él. Más tarde, cambia de bando a Vlad Plasmius para ayudar a Danny a derrotar a Pariah Dark. En el episodio "El peor de los enemigos", él trabaja para Dark Danny e intenta destruir a la Valerie del futuro. Es uno de los mayores enemigos de Danny.

Apariciones: "Noche de terror", "La tormenta del reino", "El peor de los enemigos", "Pesadilla fantasma" (en el sueño de Danny) y "Planeta Phantom".

Nota: es interpretado por Michael Dorn.

Bullet[editar]

Bullet es el segundo al mando de Walker y es un estricto soldado. Es un fiel sirviente de Walker.

Apariciones: "Enemigos públicos", "La tormenta del reino" y "Planeta Fantasma".

Supuesta muerte: siendo un guardia de la misma prisión en la que laboraba Walker, este mismo ofreció mayores garantías por taparlo en actos de pura corrupción que permitían los excesos de Walker. Al final, en el motín donde asesinan a Walker, él también termina siendo asesinado por varios presos.

Lydia[editar]

Lydia trabaja para Freakshow. Ella es una fantasma llena de tatuajes fantasmales, que pueden cobrar vida y atacar a la gente, junto a aros, púas y un aro en la nariz. Se piensa mucho que ella tiene una relación con Freakshow. Ella no se ha visto hablar en todas sus apariciones, pero si ha gritado. Ella se ve en "Planeta Phantom", como parte de la multitud de fantasmas que ayudan a Danny a salvar la Tierra.

Apariciones: "Desadaptados al poder", "Viaje a la realidad" y "Planeta Phantom".

Supuesta muerte: Ella fue una chica gótica graduada de secundaria, que fue ultimada por un asesino en serie, mismo que ella creía que era un chico apuesto del ambiente. Pero, al saber fingir que las intenciones eran otras y, asimismo, después de haberla ultimado, desapareció el cadáver de ella. Posteriormente, ya como fantasma, forma una amistad con Freakshow cuando este invoca fantasmas para su show y, al ver el talento de Lydia, la escoge como su mano derecha y, posiblemente, una amante transdimensional.

Capitán Sangre Joven[editar]

Es un niño pirata fantasma que sólo los niños pueden ver. Utiliza su pata de palo y su mano de gancho para convertirlos en armas. Es desagradable e infantil. A pesar de su aspecto, Sangre Joven es un comandante entusiasta y experto en batalla. Tiene como mascota un loro que le ayuda a saber qué decir. Aparece por primera vez en el episodio "Radio Pirata", pero en este episodio se llamaba "Capitán Pequeñín".

Apariciones: "Radio Pirata", "La amenaza Fenton", "El susto antes de Navidad", "La gran vida" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretado por Taylor Lautner.

Supuesta muerte: Era un niño de 10 años que soñó con ser pirata, razón por la cual sus padres le compraron un loro de mascota. Sus padres viajaron con él a un crucero y, por un descuido de estos, el niño pirata cayo accidentalmente al agua, y al no saber nadar, murió ahogado junto con su loro.

Pariah Dark[editar]

Uno de los mayores enemigos de Danny. Él es el rey de todos los fantasmas, el más poderoso de todos ellos y uno de los villanos más poderosos de Nickelodeon. Para vencerlo, Danny necesitó combinar sus poderes con el ecto-traje y, aun así, fue incapaz de vencerlo del todo. Él tiene la Corona de Fuego y el Anillo Fantasma (al obtener los dos, se vuelve más poderoso). Él fue encerrado en un sarcófago por los antiguos monjes fantasmas (y solo su llave la puede abrir), hasta que Vlad le despertó accidentalmente cuando estaba en la búsqueda de artículos de poder de Pariah. Inmediatamente arrasó tanto Amity Park como la Zona Fantasma. Al final, él es encerrado de nuevo por Vlad y el Caballero del Terror, que formaron una alianza justamente cuando Danny se quedaba sin Ecto Poderes.

Apariciones: "La tormenta del reino" y "Reinos infinitos" (tallado en una cueva).

Nota: es interpretado por Brian Cox.

Dark Danny[editar]

Es el Danny Phantom malvado en el que Danny se convertiría en el futuro gracias a un grave accidente que acabaría con su familia y amigos. Además, es el peor enemigo de Danny y el villano más malvado y peligroso de toda la serie.

Todos estos sucesos ocurren después de que Danny decidiera hacer trampa en el "Examen de Aptitud", que definiría su carrera profesional. Sus amigos y su hermana Jazz intentan persuadirlo de esta decisión, pero Danny no accede. Entonces, su familia y amigos tienen un accidente que les causa su muerte. Desconsolado y culpable, Danny se mudó con Vlad Masters, sintiendo que sólo él podía entender su dolor. Danny preguntó a Vlad si podía eliminar sus emociones. Honrando los deseos del chico, Danny y su mitad fantasma quedan separadas. Pero su mitad fantasma se vuelve malvada y también separa la parte fantasma de Vlad; y, entonces, va y se fusiona con esta, creando una versión aún más malvada y poderosa de las dos mitades. El Danny malvado decide apoderarse del mundo, pero antes de eso decide aniquilar a su parte humana.

Estos acontecimientos son vistos 10 años antes de que ocurran por unos fantasmas llamados "los Observadores", que deciden que Reloj, el fantasma del tiempo, elimine al Danny joven para evitar que todo esto suceda. Reloj accede, pero él tiene un plan secreto para ayudar a Danny; así que, lo transporta 10 años al futuro para que conozca a su contraparte malvada. Ambos tienen una dura batalla, en la que el Danny malvado se ve aventajado, pero gracias a que Danny descubre un nuevo poder, llamado "Lamento fantasmagórico", puede disminuir los poderes del Danny malvado lo suficiente como para encerrarlo dentro del "Termo Fenton", que es guardado en el castillo del tiempo, donde vive Reloj. Así que, es dejado "fuera de tiempo" (ni en el futuro ni en el pasado), lo que técnicamente hace que exista en cualquier línea temporal sin necesidad de los eventos de su creación.

Apariciones: "El peor de los enemigos".

Nota: es interpretado por Eric Roberts.

Príncipe Aragón[editar]

Es el hermano mayor de la princesa Dorothea. Se puede convertir en dragón, igual que su hermana, gracias a los collares que ambos llevan en el pecho. Aparece por primera vez en el episodio "Belleza marcada", donde intenta convertir a Sam en su reina.

Apariciones: "Belleza marcada" y "Planeta Phantom".

Hotep Ra[editar]

Hotep Ra es el espíritu del antiguo sirviente del Rey Duulaman, faraón egipcio con una gran semejanza a Tucker Foley. Lo lanzaron a un sueño eterno dentro de un sarcófago. Hotep Ra es una momia fantasma y la mayor parte de su cuerpo está llena de vendajes. Él puede ordenar que se desenreden y se envuelvan en cualquiera de sus opositores. Él no es principalmente nada más que un esqueleto debajo de sus vendajes, aunque él se puede reformar por voluntad propia si está desenredado.

Aunque él es leal a su faraón, quiere las energías de su faraón para sus propios propósitos.

Apariciones: "El rey Tucker" y "Planeta Fantasma".

Su lema siempre es "He... resucitado".

Vortex[editar]

Un fantasma que tiene el poder de controlar el clima, presumiendo su aparición en el episodio "Torrente de terror". Vlad lo solicita para causar la lluvia durante una sequía, pero es traicionado por este. Por alguna razón, siempre tiene gripe. Tiene una recompensa de 2 millones de monedas fantasmas.

Apariciones: "Torrente de terror", "Furia empaquetada" (en un cartel de recompensas) y "Planeta Fantasma".

Maleza[editar]

Maleza es el villano principal en el episodio "Jungla urbana". Según Congelación, es igual a Iblis, que se puede regenerar y que utiliza su energía sobre las plantas. Él puede controlar mentalmente a seres humanos. Su debilidad es el frío. Él controla a Sam, y debido a su amor por la vegetación y las plantas, Maleza la hace su nueva "hija" y la convierte en la madre de todas las plantas, dándole poderes de regeneración y transformación. Tiene una recompensa de 3 millones de monedas fantasmas.

Apariciones: "Jungla urbana", "Furia empaquetada" (en un cartel de recompensas) y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretado por Mark Hamill.

Nocturno[editar]

Es el fantasma de los sueños. Hace que otros duerman, para volverse más poderoso y destruir a las personas. Tiene la habilidad de regenerarse. Cuenta con un ejército de soldados llamados "sonámbulos", que también pueden regenerarse.

Apariciones: "Pesadilla fantasma" y "Planeta Fantasma".

Villanos humanos y antihéroes[editar]

La siguiente lista es de humanos que quieren o intentaron destruir a Danny, bajo ciertas circunstancias.

Freakshow[editar]

Nacido el 28 de noviembre de 1959. Freakshow es el típico villano humano de la serie. Él tiene un circo gótico, donde utiliza fantasmas para sus shows. Él odia a los fantasmas, ya que cuando era niño, él tenía unos papás obsesionados con los fantasmas (caso anexo a los padres de Danny). Sus padres usaban un báculo con una esfera que controlaba fantasmas a su voluntad. Así que, cansado de la obsesión de sus padres, huyó y se llevó el báculo. Su verdadero nombre es Frederich Isak Showenhower. Él eligió su sobrenombre gracias a su nombre: Frederich Isak Showenhower. Es uno de los villanos más peligrosos. En el episodio "Viaje a la realidad", Danny engaña a Freakshow para convertirse en un fantasma y encerrarlo en el termo Fenton.

Apariciones: "Desadaptados al poder" y "Viaje a la realidad".

Nota: es interpretado por Jon Cryer.

Valerie Gray, "cazadora de fantasmas"[editar]

Es una chica de 14 años que antes de que, según ella, "Los fantasmas le arruinaran la vida" (específicamente Danny), era una chica muy popular, y gracias a los accidentes que Danny propicia en contra de ella y su padre, pasa de ser una chica popular con mucho dinero a una nerd de clase media.

Vlad se llega a enterar del odio que ella le tiene a los fantasmas y le manda un traje especial equipado para la caza de fantasmas. Aparece con éste por primera vez en el episodio "Un matiz diferente". Irónicamente, Danny y Valerie se gustan, ya que ella no sabe de su identidad secreta, pero él sí. Ambos intentan salir e incluso Valerie dice que "dejaría de cazar fantasmas por Danny", cosa que no es cierta, pues en el momento en que Danny le diría que fuera su novia, ella le dice que no, argumentando que tiene asuntos pendientes (se refería a cazar fantasmas). En "Espíritu afín", Vlad la observa en una pantalla, tratando de cazar a Danny Phantom.

Apariciones: "Un matiz diferente", "Lecciones de vida", "La tormenta del reino", "El peor de los enemigos", "Coqueteando con el desastre", "Una traición al corazón", "Espíritu afín", "Des-estabilizada" y "Planeta Fantasma".

Hombres de Blanco[editar]

Los Hombres de Blanco son parte de una organización secreta que destruye fantasmas y sujetos paranormales. Son una parodia de los Hombres de Negro. En este caso, el mayor objetivo de la organización es eliminar a Danny, el Chico Fantasma.

Su primera aparición fue en el episodio "El fantasma del millón de dólares".

Ellos vuelven en el episodio "Viaje a la realidad", el episodio donde se descubrió que Danny Fenton era Danny, el Chico Fantasma. Gracias a eso, ellos persiguen a Danny por todo Estados Unidos, para intentar destruirlo mientras ellos intentaban conseguir las tres Gemas de la Realidad, que eran parte del Guante de la Realidad de Freakshow. Al final del episodio, ellos olvidan que Danny era el Chico Fantasma, como todos en el mundo. Su siguiente aparición fue en el episodio "Traición al corazón", donde ellos piensan que Elliot/Gregor es el Chico Fantasma. En el episodio "El fantasma del millón de dólares", ellos aparecen como unos patéticos cazadores de fantasmas, mientras que en los demás episodios, son unos expertos en la cacería de fantasmas.

Apariciones: "El fantasma del millón de dólares", "Viaje a la realidad", "Una traición al corazón", "Ojo por ojo" y "La gran vida".

Sam Vegetal[editar]

En el episodio "Jungla urbana", Sam es hipnotizada por Maleza, haciéndola creer que es su "hija", siendo transformada en una clase de híbrido humano-planta, como resultado de la fusión con "El crecimiento" (el término de los poderes de Maleza). Danny se negaba a pelear contra su mejor amiga y apenas podía escaparse de ella en la Zona Fantasma. Pero, luego, se dio cuenta de que tenía que pelear contra Sam. Luego de una dura batalla, Danny destruye a Maleza y Sam se libera del control mental.

Apariciones: "Jungla urbana".

Masters' Blasters[editar]

El equipo cazafantasmas de Vlad, que hizo que Danny fuera inservible. Aparecieron en el episodio final de la serie "Planeta Phantom", donde ellos se mostraron ser muy superiores a Danny Phantom en cazar fantasmas y, también, mostraron ser mejores que Valerie. En la segunda parte, acompañan a Jack Fenton a destruir el DESasteroide; sin embargo, Jack destruye el asteroide equivocado (porque Vlad saboteó la misión dándole mal las coordenadas) y los Masters' Blasters lo golpean. Después, se los ve junto a Vlad, cuando este habla con la gente de Amity Park y presencian cómo Vlad revela que es mitad fantasma. Ellos intentaron detenerlo, pero Vlad los deja inconscientes con un rayo. A partir de ahí, no se los ve más.

Apariciones: "Planeta Phantom".

Aliados Fantasmas/Protagonistas[editar]

Esta lista es de los fantasmas que ayudan a Danny u otros fantasmas que también lo ayudan.

Lobo[editar]

Un prisionero de Walker. Es un fantasma hombre lobo que, con el uso de sus poderosas y afiladas garras fantasmagóricas, puede abrir portales entre el mundo real y el fantasma. También puede hacer sacar al lado fantasma de Danny y, obviamente, cortar con sus garras. Al principio, intenta capturar a Danny después de que Walker se lo ordena, pero decide ser aliado de Danny. Únicamente habla esperanto, lengua que solo Tucker y sus compañeros genios de la escuela entienden.

Apariciones: "Enemigos públicos", "Furia empaquetada" (en un cartel de recompensas), "La garra salvaje" y "Planeta Fantasma".

Reloj[editar]

Reloj es el amo del tiempo y uno de los fantasmas más antiguos. Su aspecto puede cambiar de parecer entre un niño, hombre y anciano. Él puede cambiar el curso del tiempo y el espacio. Aunque es, aparentemente, muy seco, por dentro es comprensible y amistoso. Él vive dentro de un castillo lleno de engranes en la Zona Fantasma. Al principio, y por órdenes de sus jefes (los Observadores), intenta destruir a Danny, pero realmente todo es un plan para disfrazar ante los Observadores que ayudará a Danny en todo, al grado de convertirse en su amigo y en uno de sus mejores aliados. Al final del episodio "El peor de los enemigos", los Observadores le dicen que ahora Danny es su responsabilidad, al igual que el yo maléfico de Danny.

Apariciones: "El peor de los enemigos", "El maestro de todos los tiempos" y "Planeta Fantasma". Y, también, tiene una participación en el doujin de bleedman Grim Tales From Down Below.

Nota: es interpretado por David Carradine.

Congelación[editar]

En la cronología de la serie, su primera reunión con Danny es en el episodio "Reinos infinitos". Él es un yeti que, a pesar de su aspecto temible, es un experto en enfermedades fantasmales y cómo tratarlas. Congelación primero conoce a Danny, Sam y Tucker cuando se estrellan en su dominio helado en el episodio "Reinos infinitos". Congelación, más adelante, le da a Danny el Infi-mapa, que puede llevar a su usuario a cualquier portal fantasma natural o artificial. Congelación y su raza llaman a Danny "El salvador de la Zona Fantasma" porque Danny peleó contra Pariah Dark y lo venció en el episodio "La tormenta del reino". En el episodio "Jungla urbana", Danny tiene un caso no común de resfriado (un precursor de sus poderes de hielo de emergencia) y llama a Congelación para que lo ayude. También, se revela que la raza de Congelación ha dominado los poderes que Danny recibe en el episodio "Jungla urbana". En ese mismo episodio, uno de los Congelados le pregunta a Congelación si volverán a verlo, y Congelación le responde que Danny tiene mucho en común con ellos.

Apariciones: "Reinos infinitos", "Jungla urbana" y "Planeta Fantasma".

Pandora[editar]

La dueña de la Caja de Pandora, que aparece en el episodio "Furia empaquetada", donde Danny intenta vencer al Fantasma de las Cajas. Como ella misma se define "detrás de toda esta furia, soy una chica amable y considerada". Apariencia: Cuatro brazos, color verde y armadura de guerrero.

Apariciones: "Furia empaquetada" y "Planeta Fantasma".

Perro-Fantasma "Cujo"[editar]

Un perrito fantasma muy lindo que, según Valerie, Danny y este le arruinaron la vida. Cujo puede transformarse de un lindo perrito a una furiosa bestia. Fue un perro guardián, que estaba en la compañía Axion.

Curiosidad: Este perro reaparece en "Tormenta del Reino" en una de las escenas en que los fantasmas atacan a Danny Phantom, y en "Espíritu afín" en un recuerdo. Valerie dice que él, junto a Danny, le arruinaron su vida. En un episodio, se ve una lista de Valerie de sus "Fantasmas buscados", donde aparece en segundo lugar el perro Cujo.

Apariciones: "Un matiz diferente", "La tormenta del reino", "Espíritu afín" y "Planeta Fantasma".

Supuesta muerte: Era un guardia de seguridad. Su parte de cachorro demuestra su parte de honestidad que tenía el perro antes de ser entrenado; esa parte juguetona que perdió, debido a que en el entrenamiento de los perros les quitan esa maña para ser más efectivos al momento de hacer su trabajo. Fue sacrificado al final y, para descansar en paz, necesita su juguete.

Rey de los Lácteos[editar]

Fantasma de los lácteos y antecesor de Vlad Masters (en realidad, es bueno). Apareció por primera vez en "Reuniones amargas", donde ayudó a Danny a liberarse del neutralizador espectral de energía de Vlad (que lo hacía impedir usar sus poderes). Danny le agradece, pero, confundido, le pregunta por qué le salvó. El Rey de los Lácteos le enseña a Danny que no todos los fantasmas son malos, y que algunos les gustaría que los dejaran en paz.

Apariciones: "Reuniones amargas" y "Planeta fantasma".

Supuesta muerte: él solía ser la imagen de una compañía de lácteos de Amity Park por su carisma y alegría, y, por ello, se volvió millonario. Aun con ello, muchos desearon su fortuna, pero él decidió ocuparla en obras de caridad para los más necesitados tanto en Amity Park como en el mundo entero. Por desgracia, su condición de salud no le permitió continuar más adelante, ya que falleció de un infarto a los 58 años. Sin embargo, jamás dejó su bondad porque, en vida, él ayudó a muchas personas y jamás dejará de hacerlo, ya que es una persona que jamás quiso hacer daño; al contrario, quiere que el mundo sea un lugar mejor, de ahí que ayude a Danny y le muestre que no todos los fantasmas son malos.

Fantasmas híbridos[editar]

Danny Phantom[editar]

El héroe titular de la serie.

Apariciones: Todos los episodios.

Danielle "Dani" Phantom[editar]

Es el clon femenino de Danny (tiene 12 años), producto de los experimentos que Vlad realizaba para hacer clones perfectos de Danny. Cuando Danny la ve por primera vez, la sorprende en su cuarto leyendo una revista. Daniela le dice que son primos lejanos y que se ha escapado de casa.

Danny intenta comprobar esto llevándola frente a sus padres, pero Daniela se resiste a ir y se escapa por la ventana. Cuando Danny intenta alcanzarla, la niña ya se había escapado; así que, decide transformarse en fantasma y buscarla, pero justo cuando sale es atacado por otro clon.

Danny tiene problemas para derrotar a ese clon y Daniela se aparece donde él está luchando. Danny le dice que se vaya, pero ella le dice que sabe de su identidad y, para sorpresa de Danny, se transforma en mitad fantasma.

Días después, Danny se encuentra con Vlad, y durante la batalla, Daniela llega para "ayudar" a Danny. Pero, en realidad, lo ataca por la espalda, facilitando a Vlad la captura de Danny.

Vlad necesita a Danny para terminar su clon perfecto. Daniela pensaba que era ella, pero cuando se da cuenta de que Vlad sólo la usó para atrapar a Danny, se enfurece y decide unirse a Danny para derrotar a Vlad.

Después de derrotar a Vlad, Daniela desaparece mientras vuela en el horizonte, no sin antes decirle a Danny que algún día se volverán a ver.

Apariciones: "Espíritu afín", "Des-estabilizada" y "Planeta Phantom".

Nota: en su primera aparición, es interpretada por AnnaSophia Robb. Posteriormente, es interpretada por Krista Swan.

Vlad Masters/Vlad Plasmius[editar]

Es el antagonista principal de la serie y el archienemigo de Danny Phantom. La historia del accidente que le provocó un grave caso de ecto-acné por culpa de Jack y la obtención de sus poderes es una parodia del Doctor Doom, el villano de Los 4 Fantásticos. Está perdidamente enamorado de la madre de Danny, Maddie.

Vlad también tiene un portal y es mucho más poderoso que Danny, puesto que lleva 20 años utilizando sus poderes y, según él, "20 años de experiencia es una gran ventaja frente a un adolescente de 14 años que lleva sólo unos meses con sus poderes". Él aparece en "Sin memoria", cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó. También, Vlad tiene apariciones sin pasar a su modo fantasma. En "El peor de los enemigos" se muestra que, tras la muerte de los padres de Danny, se vuelve su tutor legal porque Danny deja de pensar con claridad y sabe que él es el único que puede entenderlo.

Vlad es un hombre artero, cuyo encanto exterior esconde un interior manipulador. Él es astuto y, con frecuencia, utiliza a la gente que conoce como peones para conseguir lo que quiere. Él sigue siendo ingenioso e inteligente en toda la serie. Al final de la serie, revela su lado fantasma, Vlad Plasmius, a todo el mundo, en un intento de asegurar la dominación total del planeta, pero falla y termina como un nómada errante en el espacio donde se intuye que muere.

Originalmente concebido como un vampiro antes de que los desarrolladores lo declararon "muy oculto", las acciones de Vlad tienen mucho en común con rasgos vampíricos. Su apellido fantasma "Plasmius" se ideó de "plasma", que por partida doble puede ser una referencia a la "sangre" o al ectoplasma, subrayando tanto el elemento de vampiro como la corriente de conexión "fantasma".

Apariciones: "Reuniones amargas", "Un matiz diferente", "Instinto maternal", "El fantasma del millón de dólares", "Sin memoria", "La tormenta del reino", "El peor de los enemigos", "El maestro de todos los tiempos", "Armas secretas", "Espíritu afín", "Ojo por ojo", "Reinos infinitos", "Torrente de terror", "Pesadilla fantasma" (dormido), "Des-estabilizada" y "Planeta Phantom".

Nota: es interpretado por Martin Mull.

Jack Fenton/Jack Plasmius[editar]

En el episodio "El maestro de todos los tiempos", después de que Danny evitara que Vlad tenga el ecto-acné (solo porque él también infectó a Sam y a Tucker), accidentalmente, creó a Jack Plasmius, ya que Jack recibió el ecto-acné y obtuvo los poderes de Vlad. Al final del episodio, cuando Maddie se dio cuenta de que Jack debería ser su esposo, Danny volvió al pasado para corregir su error y todo volvió a la normalidad.

Apariciones: "El maestro de todos los tiempos".

Otros Fantasmas[editar]

Esta lista es de fantasmas que la mayoría de veces no son problema.

Dorathea "Dora", La Fantasma Dragón[editar]

Dora es una princesa joven de nombre "Dorathea" que fue maldecida por el amuleto de Aragón, que la transforma en un dragón feroz y poderoso. Dora no es una villana, pero su forma dragón sí. Ella es hermana del príncipe Aragón. En un capítulo, venció a su hermano y eliminó el oscurantismo de su reino.

Apariciones: "El lazo familiar", "Prisioneros por amor", "La tormenta del reino" y "Belleza marcada".

Sidney Poindexter[editar]

Nacido el 28 de diciembre de 1940. Un fantasma adolescente nerd del año 1955. Sidney fue atrapado en un espejo portal de los años 50 en un casillero, por los busca-pleitos. Sidney era un estudiante de la Casper High. Él defiende a los inocentes de los busca-pleitos y en el episodio "Fantasmas desdoblados" cree que Danny (por haber tomado el cuerpo de Dash) es un busca-pleitos. No es nada más que un pobre nerd.

Apariciones: "Fantasmas desdoblados", "La tormenta del reino", "El susto antes de Navidad" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretado por Peter MacNicol.

Supuesta muerte: Murió asfixiado en el casillero 724 durante las vacaciones de verano por la oxidación. Gritó ayuda, pero nadie escuchó porque todos se fueron. Se queda sin aire, sin comida, sin agua, sin nada, solo su espejo. Después de las vacaciones, todos se sorprenden al ver el cadáver con lágrimas de Sidney Poindexter sujetando su espejo.

Amorfo[editar]

Un fantasma que no tiene rostro. Este fantasma tiene el poder de transformarse en cualquier persona o cualquier cosa. Él apareció por primera vez en el episodio "Por siempre Phantom". No es un villano, pero sí hace bromas pesadas y es el maestro del disfraz.

Apariciones: "Por siempre Phantom" y "Planeta Fantasma".

La señora de los almuerzos[editar]

Esta fantasma controla la carne. Aparece en el primer episodio "El misterio de la carne" porque Sam (la amiga de Danny), por ser vegetariana extremista, manda a quitar la carne del menú. Así, esta fantasma despierta descubriendo que habían cambiado el menú (el cual seguía igual hace 50 años). Es la primera enemiga de Danny. Ella aparece en "Espíritu afín" en un recuerdo. En el futuro alterno de "El peor de los enemigos", tiene una hija con el fantasma de las cajas. A pesar de ser enemiga de Danny, ella en realidad es una mujer amable y cariñosa, pero solo lo mantiene si las personas comen su comida, específicamente la carne, pero si hay gente que rechaza la carne (en este caso Sam), ella se vuelve extremadamente furiosa.

Apariciones: "El misterio de la carne", "Prisioneros por amor", "La tormenta del reino", "Armas secretas", "El susto antes de Navidad", "Espíritu afín" y "Planeta Phantom".

Nota: en su primera aparición, es interpretada por Patricia Heaton. Posteriormente, es interpretada por Kath Soucie.

Supuesta muerte: Se supone que era una cocinera simple de escuela (posiblemente de la secundaria Casper). Mientras cocinaba sus delicias, ofrecía muestras a los estudiantes, pero uno de ellos quiso gastarle una broma, diciendo que no quería la comida y soltando la bandeja en su rostro, haciendo que, de esa confusión, ella sufriera un accidente en la cocina. Eso explicaría su tendencia a enfurecerse cuando rechazan su comida.

Johnny 13[editar]

Es el fantasma adolescente y rebelde N.º 13 de la Zona Fantasma. Lucha junto a Sombra, que simboliza su poder. Es el novio de Kitty. Se ve por primera vez en el episodio "13". Es una versión adolescente de Romeo, pero infiel y descuidado. Tiene un parecido al fallecido cantante de Nirvana Kurt Cobain, según algunos admiradores de la serie.

Apariciones: "13", "Afortunados en el amor", "La tormenta del reino", "El peor de los enemigos", "El susto antes de Navidad", "Noche de chicas", "La gran vida" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretado por William Baldwin.

Supuesta muerte: En un viernes 13 por un descuido de Johnny, a extrema velocidad, junto con Kitty, murieron por un accidente de moto.

Sombra[editar]

Sombra acompaña siempre a Johnny (obviamente es su sombra). Esta puede separarse de Johnny, pero siempre sigue sus órdenes. Su punto débil es la luz (comprensible por ser una sombra). Se ve por primera vez en el episodio #13, nombrado igual: "13".

Apariciones: "13", "Afortunados en el amor", "El peor de los enemigos", "El susto antes de Navidad", "Noche de chicas" y "Planeta Fantasma".

Kitty[editar]

Kitty es la novia de Johnny. En cierto capítulo, Johnny 13 se distrae con chicas, por lo cual ella decide engañarlo: primero pensó en poseer a Sam, pero sin querer entró en el cuerpo de Paulina, aunque tuvo la suerte de que esta chica también le gustara a Danny, y así se convirtió en su novia. Se ve por primera vez en el episodio "13".

Tiene un leve parecido a Courtney Love. Su único poder que ha mostrado lo hizo en "Noche de chicas", en donde puede lanzar un beso volado a un hombre para hacer que desaparezca. Si no lanza otro beso en 24 horas, este desaparecerá definitivamente. Además, ni ella misma sabe adónde los envía.

Apariciones: "13", "Afortunados en el amor", "El peor de los enemigos", "El susto antes de Navidad", "Noche de chicas" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretada por Chynna Phillips.

Supuesta muerte: En un viernes 13 por un descuido de Johnny, a extrema velocidad, junto con Johnny, murieron por un accidente de moto.

Fantasma Escritor[editar]

El Fantasma Escritor es un débil fantasma que tiene una biblioteca en la Zona Fantasma. Aparece por primera vez en "El susto antes de Navidad", donde estaba escribiendo la única copia de un poema navideño, el cual es destruido accidentalmente por Danny. Luego de esto, enojado tomó su teclado mágico y creó un nuevo libro donde usaría a todos como personajes, para así darle a Danny una lección, haciendo que todos lo culpen por los desastres que ocurren. Cuando Danny fue a buscarlo, se encontró con sus enemigos que también querían derrotarlo, y como él controlaba la historia, hizo que se atacaran unos a otros hasta que encontró la rima perfecta para la palabra "naranja", y el hechizo se rompió. Después de que Danny derrotara al Fantasma Escritor, éste fue llevado a la prisión de fantasmas por Walker. Tiene un parecido al famoso escritor de novelas de terror y ciencia ficción Stephen King, según algunos aficionados de la serie.

El Fantasma Escritor no es tan malvado, solamente es algo sádico e impulsivo. De hecho, la única razón por la que atrapó a Danny en su poema navideño fue para enseñarle una lección. Se debe notar que estaba más que dispuesto a romper la tregua de Navidad, algo que incluso los fantasmas más malvados y maliciosos no hicieron. También, dijo lo siguiente: "Puedo ser muy perverso cuando tengo el impulso".

Apariciones: "El susto antes de Navidad" y "Planeta Fantasma".

Nota: es interpretado por Will Arnett.

Supuesta muerte: era un escritor de poemas y novelas muy famoso. Entonces, en el día de Navidad, hubo una horrible ventisca y no tenía calefacción en su casa. Luego, murió de una hipotermia por el frío.

Los guardias del rey[editar]

Son muy parecidos a los policías fantasmas de Walker. Son los soldados de Pariah Dark.

Apariencia: Un esqueleto con casco, espada y escudo.

Apariciones: "La tormenta del reino, parte 1 y 2".

Vegetales Fantasmas[editar]

Son los ciudadanos de Amity Park controlados por las plantas fantasmas de Maleza. Son sus sirvientes y están armados con hachas.

Apariencia: Humanos con una planta en la espalda, con ojos marrones y con raíces.

Apariciones: "Jungla urbana".

Sonámbulos (Fantasmas)[editar]

El ejército de Nocturno. No usan armas, pero pueden regenerarse y multiplicarse.

Apariciones: "Pesadilla fantasma".

Congelados[editar]

Son los habitantes del Reino Congelado. Su amo es Congelación.

Apariciones: "Reinos infinitos" y "Jungla urbana".

Soldados de Aragón[editar]

Son los fieles servidores de Aragón. Tienen gran poder y son muy difíciles de derrotar.

Apariciones: "Belleza marcada".

Los Observadores[editar]

Son los fantasmas más antiguos y los jefes de Reloj. Le dan la orden de destruir a Danny para evitar su futuro catastrófico. También, tienen tribunales donde mandan a juicio a los fantasmas criminales.

Apariciones: "El peor de los enemigos", "Torrente de terror" y "Planeta Fantasma".

Femalien, Terminatra y Nightmerica[editar]

Son monstruos de una película, a los cuales Desirée da vida para cumplir un deseo de Sam. Intentaron matar a Paulina porque el deseo decía "desearía que le pasara algo malo".

Femalien es una parodia de Predator. Ataca la escuela y casi mata a Paulina, pero Danny la detiene y la vence. Su última palabra fue "Sam".

Terminatra es una parodia de The Terminator. Persigue a Paulina cuando saca su vestido de una tintorería y va a su fiesta. Danny la detiene y es vencida por Sam.

Nightmerica es una parodia de Freddy Krueger. Ataca un restaurante para matar a Paulina. Como Danny no recordó nada, es encerrada en un termo Fenton por Sam.

Apariciones: "Sin memoria" y "Planeta Fantasma".

Anguila Fantasma[editar]

Es un fantasma poderoso con apariencia de anguila. Es resbaladizo y puede absorber energía.

Apariciones: "La noche del terror".

Skulktech[editar]

Es la fusión de Skulker y Technus, traído desde el futuro por Reloj para destruir a "Danny", y que no se volviera malvado.

Apariciones: "El peor de los enemigos".

Elástica, Green Kid y Goliath[editar]

Son fantasmas pertenecientes a un circo de fenómenos, los cuales son controlados, junto con Lydia y Danny, por Freakshow, en el "Circo Gótico". Al volver a la normalidad y liberarse del control de Freakshow, ellos lo abandonan.

Goliath es el hombre fuerte; Green Kid es el enano que actúa en zancos y Elástica es la contorsionista; sin embargo, Elástica puede tomar apariencia humana.

Apariciones: "Desadaptados al poder" y "Planeta Phantom"

Supuestas muertes: Los tres eran parte del elenco de un circo de fenómenos, por el cual aceptaron a Freakshow, un joven obsesionado por controlar fantasmas y demostrar su talento. Sin embargo, Freakshow optó por matarlos en una de las funciones circenses, causándoles un terrible accidente a todos.

Referencias[editar]

  1. Personaje de una mitología griega
  2. Aparición breve de un personaje