Anexo:Estadios de Panamá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Panamá tiene varias arenas y recintos deportivos como estadios de fútbol y de béisbol.

Estadio Nacional Rod Carew[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Coloso de Cerro Patacón". Está ubicado en la ciudad de Panamá, provincia de Panamá. Es el Hogar del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Panamá Metro. También es el hogar de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Las Águilas Metropolitanas.

Ademas de ser la Casa Oficial de la Selección Nacional de Béisbol de Panamá.

En la actualidad cuenta con capacidad para 27,000 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y en optimas condiciones.

Es el Estadio de Béisbol en servicio Activo más grande de todo Panamá.

Estadio Rommel Fernández[editar]

Estadio de Fútbol conocido como "El Coloso de Juan Diaz" y también como "La Caldera". Está ubicado en la ciudad de Panamá, provincia de Panamá. Es el Hogar de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá.

En la actualidad tiene capacidad para 32,000 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y en excelente condiciones.

Antes llamado Estadio Revolución, fue renombrado en honor al deportista e ídolo Panameño Rommel Fernández Gutiérrez, quien fue un Gran Jugador en la Liga Española y falleció de forma inesperada a sus 27 años en un Accidente de Transito en España.

Estadio Juan Demóstenes Arosemena[editar]

Estadio muy conocido como "El Coloso de Cabo Verde", y se ha utilizado mucho en finales de béisbol, hasta que apareció el Estadio Nacional. Capacidad 13.000 personas. Este estadio se encuentra en el barrio de Curundú y en las finales de 1980 su capacidad siempre era superior a los 13.000 fanáticos en series finales de béisbol. Actualmente se encuentra en el abandono total,Se esta elaborando un proyecto de remodelación del inmueble.

Estadio Maracana[editar]

Estadio de Fútbol conocido como "El Nuevo Maracana" . Está ubicado en la ciudad de Panamá, provincia de Panamá. Es la casa alternativa de las Selecciones de Futbol de Panamá en categorias Sub-17, Sub-20, Sub-23.

Fue Inaugurado en 2013.

Estadio Kenny Serracín[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Kenny". Está ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Chiriquí.

Fue Cerrado para Remodelaciones en Septiembre de 2012.

Fue Abierto nuevamente en Abril de 2013.

Fue Cerrado y Demolido totalmente en Abril de 2016.

En la actualidad se esta construyendo un nuevo y muy moderno estadio en el mismo sitio y que llevara el mismo nombre.

Estadio Armando Dely Valdés[editar]

El estadio que alberga al Árabe Unido de Colón es un estadio de fútbol que se encuentra en la costa atlántica y tiene capacidad de 4.500 personas. El estadio se encuentra en los predios del centro universitario de Colón. En el año 2007 tuvo una remodelación y su terreno es desde entonces de cancha sintética.

Estadio Rico Cedeño[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de La Berraquera". Está ubicado en la ciudad de Chitre, provincia de Herrera. Es la casa del equipo de béisbol juvenil y mayor de Herrera. También es el hogar de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Los Toros de Herrera.

Fue cerrado y demolido en Abril de 2008.

En Diciembre de 2009 fue Reinaugurado.

En la actualidad cuenta con capacidad para 5,000 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y en muy buen estado.

Estadio Agustín Muquita Sánchez[editar]

Estadio ubicado en la ciudad de La Chorrera. Es casa del equipo de Los Monjes de San Francisco. Tiene una capacidad de 3.500 personas y es uno de los principales coliseos de fútbol del país. Ha sido sede de torneos regionales y de UNCAF. Este estadio fue remodelado para aumentar su capacidad y cuenta con grama sintética desde 2008. El Muquita Sánchez podrá albergar a más de 10,100 fanáticos y tendrá gramilla sintética.

Estadio Omar Torrijos[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Indios". Está ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Veraguas. También es el hogar de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Los Bravos de Urracá.

Fue cerrado y demolido en 2008.

En Febrero de 2009 fue Reinaugurado.

En la actualidad cuenta con capacidad para 7,500 aficionados y cuenta con una infraestructura moderna y excelentes condiciones.

Vea imagen del estadio[1]

Estadio Olmedo Solé[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de la Fiebre Naranja". Está ubicado en la ciudad de Los Santos, provincia de Los Santos. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Los Santos.

En la actualidad cuenta con capacidad para 3,000 aficionados y no ha sido modificado hace muchos años por lo cual tiene un aspecto un poco anticuado.

Estadio San Cristóbal[editar]

Estadio de Fútbol conocido como "El Hogar de los Chiricanos" . Está ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Es la casa de los equipos de Fútbol: Atlético Chiriquí.

Fue Cerrado para Remodelaciones en Abril de 2016.

En la actualidad se le están haciendo importantes Remodelaciones y mejoras significativas a su estructura.

Estadio Justino Salinas[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de Los Vaqueros". Está ubicado en la ciudad de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Panamá Oeste.

Fue Cerrado en Abril de 2016

En la actualidad este estadio se esta desmantelando y demoliendo para la construcción de un nuevo estadio de béisbol en el mismo sitio y que llevara el mismo nombre.

Estadio Virgilio (Villillo) Tejeira[editar]

Fue el Proyecto "Goal" destinado a Panamá por la FIFA. En el 2003 se ubica en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé. Allí entrenan las selecciones de fútbol de Panamá. Este complejo alberga 3.000 puestos.

En el 2008 fue casa de los equipos de fútbol, como el Atlético Veragüense y San Francisco, durante la remodelación de los estadios de estos equipos.

Estadio Calvin Byron[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Nido de la Tortuga". Está ubicado en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Bocas del Toro.

Fue Cerrado para Remodelaciones en 2008.

Fue Abierto nuevamente en 2009.

Fue Cerrado y Demolido en Abril de 2016.

En la actualidad se esta construyendo un mejor y nuevo estadio en el mismo lugar y que llevara el mismo nombre.

Estadio Remon Cantera[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de La Leña Roja". Está ubicado en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Coclé. También es el hogar de una Franquicia Panameña de Béisbol Profesional llamada: Los Caballos de Coclé.

Fue Cerrado para Remodelaciones en 2010.

En Octubre de 2011 fue Abierto nuevamente.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2,000 aficionados, cuenta con una infraestructura moderna y su terreno de juego es de los mejores en Centroamérica.

Estadio Roberto Mariano Bula[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Correcaminos". Está ubicado en la ciudad de Colón, provincia de Colón. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Colón.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2,000 aficionados y no ha sido modificado desde hace muchos años por lo cual su infraestructura es algo anticuada.

Estadio Glorias Deportivas Baruenses[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Occidentales". Está ubicado en el Distrito del Barú, provincia de Chiriquí. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Chiriquí Occidente.

En Diciembre de 2003 fue cerrado por daños a causa de un Terremoto.

En Enero de 2005 fue abierto nuevamente luego de Reparaciones.

En Julio de 2017 se empezó la Licitación para la construcción de un mejor y nuevo estadio en el mismo sitio.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2,000 aficionados, sus instalaciones no son las más modernas pero están en buenas condiciones.

Estadio Municipal de Metetí[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Darienitas". Está ubicado en el Distrito de Pinogama, provincia de Darién. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Darién.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2,000 aficionados y esta en buenas condiciones.

Estadio José de la Luz Thompson[editar]

Estadio de Béisbol conocido como "El Hogar de los Potros". Está ubicado en el Distrito de Chepo, provincia de Panamá. Es la casa del equipo de Béisbol Juvenil y Mayor de Panamá Este.

En la actualidad cuenta con capacidad para 2,500 aficionados y esta en buenas condiciones.