Anexo:Estaciones del Trolebús de la Ciudad de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las siguientes son tablas con todas las estaciones de las líneas de Trolebús (Ciudad de México), ordenadas en forma alfabética y por línea.

Línea 1 - Corredor Cero Emisiones "Eje Central"[editar]

Anteriormente conocida como Línea A, con origen-destino: Terminal de Autobuses del Norte / Terminal de Autobuses del Sur.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características
Ajusco sur-norte Churubusco Popocatépetl 1 de agosto de 2009 Se ubica en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Ajusco. Su ícono representa la silueta de dicho volcán. El Ajusco es un volcán extinto al sur de la ciudad y es la cima más alta de la ciudad, encontrándose en la delegación Tlalpan, Ajusco significa "floresta de aguas" (del náhuatl atl "agua", xóchitl "flor, florecer" y co "el donde").
Alfredo Chavero sur-norte Manuel José Othón Doctores 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Calle Alfredo Chavero en la colonia Doctores justo al sur del Centro Histórico. Se llama así por la calle que desemboca de la estación, la imagen es el busto de Alfredo Chavero, un político, poeta, dramaturgo y escritor mexicano que formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua durante el Porfiriato
América norte-sur Hidalgo Cerro Huitzilac 1 de agosto de 2009 Se ubica en Avenida División del Norte esquina América en la Villa Coyoacán, se debe su nombre a la calle que lleva el nombre del continente donde esta el país, por lo que la silueta es el contorno del continente desde Canadá y Alaska hasta Argentina y Chile
Ángel Urraza norte-sur Eugenia Matías Romero 1 de agosto de 2009 Se encuentra cercana a la esquina de la Avenida Ángel Urraza y el Eje Central Lázaro Cárdenas. El ícono representa una flor de algodón. Ángel Urraza fue un industrial español que llegó a México a principios del siglo pasado. En la región lagunera disfrutó de un gran prestigio en el cultivo del algodón. En la ciudad de México estableció una fábrica de calzado y una de llantas y cámaras para automóviles.
Antonio Solís sur-norte Lázaro Cárdenas Obrera 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Calle Antonio Solís en la colonia Obrera, se llama así por la calle que cruza la estación. Antonio de Solís y Rivadeneyra es un escritor español de la escuela de Calderón y cronista durante el barroco español, por lo que la imagen de la estación es el busto de este escritor
Bellas Artes sur-norte Madero República de Perú 1 de agosto de 2009 Se localiza en el Eje Central esquina con República de Guatemala, en contraesquina de la parte posterior del Palacio de Bellas Artes, razón por la cual recibe este nombre. El Palacio de Bellas Artes es obra del arquitecto Adamo Boari, siendo ideado como un elegante teatro de estilo Art Noveau, pero a la muerte de Boari y el inicio de la Revolución Mexicana las obras se detuvieron siendo continuadas varios años después por Federico Mariscal el cual continuo las obras interiores con estilo art déco. El ícono de la estación es la fachada principal del palacio, siendo el mismo ícono de la estación del Metro Bellas Artes.
C.C.H. norte-sur Terminal de Autobuses del Norte Masagua 1 de agosto de 2009 La estación se encuentra sobre el Eje Central Av. 100 Metros, frente al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México. El ícono representa un diploma y birrete de graduado.
Centro SCOP norte-sur
sur-norte
Morena
Correspondencia
Cumbres de Acultzingo
Soria
1 de agosto de 2009 Ubicado en la esquina del Eje central Lázaro Cárdenas y el Eje 4 sur Avenida Xola. Debe su nombre a la cercanía con el Centro SCOP, antiguas oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cual fue conocida en un tiempo como Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). Su logo representa la silueta de uno de los edificios de este complejo, el cual fue dañado durante el Terremoto de 1985.
Cerro Huitzilac norte-sur América Terminal de Autobuses del Sur 1 de agosto de 2009 Se localiza en Miguel Ángel de Quevedo esquina Cerro Huitzilac en la colonia Taxqueña al sur de la Ciudad de México, debe su nombre por el Cerro de Huitzilac, un cerro ubicado en el Ajusco en el municipio de Huitzilac del Estado de Morelos y el municipio de Joquicingo del Estado de México, la silueta es el escudo del municipio morelense que consiste en un colibrí nadando en un estanque ya que Huitzilac quiere decir "en agua de colibríes".
Chopine norte-sur
sur-norte
Felipe Villanueva
Manuel González
Manuel González
Río Consulado
1 de agosto de 2009 Ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas en su esquina con la calle Chopin en la colonia Peralvillo. En esta colonia las calles llevan nombres de compositores nacionales y extranjeros, entre ellos Federico Chopin. El ícono de la estación representa el perfil de dicho personaje.
Churubusco sur-norte Xicoténcatl Ajusco 1 de agosto de 2009 Se ubica en Avenida División del Norte esquina Río Churubusco en el pueblo de Churubusco de la Alcaldía Coyoacán en el sur de la ciudad. La Alberca Olímpica Francisco Márquez es un recinto olímpico donde se juegan los campeonatos de agua como natación, salto sincronizado, waterpolo y pentatlón, por lo que la imagen de esta estación es un clavadista aventándose a una piscina
Correspondencia sur-norte Guipúzcoa Centro SCOP 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Correspondencia en la colonia Portales Norte de la Alcaldía Benito Juárez. Se llama así por la calle que cruza esta estación, la imagen es un sobre de correo referente a la misma calle.
Cumbres de Acultzingo norte-sur Centro SCOP Luz Saviñón 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Cumbres de Acultzingo en la colonia Portales Norte de la Alcaldía Benito Juárez. Se llama así por la calle que cruza esta estación. Las Cumbres de Acultzingo son un sistema montañoso ubicado en el límite de los estados de Puebla y Veracruz de Ignacio de la Llave y ha sido famoso por su camino accidentoso que une Puebla de Zaragoza con Córdoba, esta se ubica debajo del Citlaltépetl, por lo que la imagen de esta estación es el Pico de Orizaba desde la vista de esta montaña
División del Norte sur-norte Tasqueña Irlanda 1 de agosto de 2009 Se ubica en Miguel Ángel de Quevedo esquina División del Norte en la colonia Atlántida, se llama así por la Avenida División del Norte que cruza este eje vial, la imagen de la estación es el busto de Francisco Villa montado en su caballo en honor a la famosa División del Norte.
Doctores sur-norte Alfredo Chavero Fray Servando 1 de agosto de 2009 Ubicadas en la Colonia Doctores, tiene por ícono la silueta de dos médicos. Colonia Doctores lleva este nombre, debido a que sus calles tienen nombres de médicos destacados en la historia de México.
Dr. Aceves norte-sur Dr. Velasco Dr. Durán 1 de agosto de 2009 Esta se encuentra en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Dr. Aceves. El ícono de la estación representa un corazón. La calle debe su nombre al médico Salvador Aceves Parra. Oriundo de La Piedad, Michoacán, médico cardiólogo, funcionario público, profesor, investigador, funcionario de la Secretaría de Salud durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
Dr. Durán norte-sur Dr. Aceves Lázaro Cárdenas 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Doctor Duran en la colonia Algarín justo al sur de la alcaldía Cuauhtémoc, se ubica muy cerca del Hospital General de México en la zona llamada "Zona de Hospitales del Centro" , por lo que la imagen es un estetoscopio en referencia a dicha zona y al hospital
Dr. Navarro norte-sur Terminal Dr. Pascua Dr. Velasco 1 de agosto de 2009 Estación localizada en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle Dr Navarro en la colonia Doctores. El ícono representa el cerebro de un niño. Dado que el Dr. Juan N. Navarro fue un psiquiatra especializado en niños y jóvenes.
Dr. Río de la Loza norte-sur Salto del Agua Terminal Dr. Pascua 1 de agosto de 2009 El ícono representa un átomo. El Dr. Leopoldo Río de la Loza, quien vivió entre los años 1807 y 1876, publicó varios trabajos sobre compuestos químicos medicinales encontrados en plantas.
Dr. Velasco norte-sur Dr. Navarro Dr. Aceves 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Doctor Velasco, se llama así por la calle que desemboca al Eje Central. Pedro González de Velasco fue un médico y antropólogo español, quien en 1875 fundó el Museo Nacional de Antropología de Madrid
Emiliano Zapata norte-sur
sur-norte
Municipio Libre
Popocatépetl
Popocatépetl
Municipio Libre
1 de agosto de 2009 Ubicada en el cruce con eje 7 sur-Emiliano Zapata. El ícono representa la silueta de Emiliano Zapata Salazar
Eugenia norte-sur Luz Saviñón Ángel Urraza 1 de agosto de 2009 Se encuentra en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 5 Sur Avenida Eugenia. Su ícono representa la fachada de una quinta (casa de descanso). En 1924 la Avenida Eugenia recibió el nombre que lleva actualmente, esto para honrar a la esposa del entonces presidente del Banco de México Don José Castelló, la Señora Eugenia Ojeda de Castelló. Dicha pareja poseía una quinta en lo que ahora es la esquina del Eje 5 Sur Eugenia y el Eje 3 Poniente Coyoacán.
Felipe Villanueva norte-sur Río Consulado Chopin 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina calle Felipe Villanueva en la colonia Peralvillo, debe su nombre al famoso pianista mexiquense durante el Porfiriato, por lo que la imagen es una nota musical en referencia al dicho compositor
Flores Magón norte-sur
sur-norte
Manuel González
Luna
Luna
Manuel González
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Ricardo Flores Magón en la colonia Nonoalco Tlatelolco de la Alcaldía Cuauhtémoc, se llama así en honor al famoso revolucionario que luchó con los magonistas junto a Emiliano Zapata y ambos proclamaron las leyes de Regeneración, por lo que la imagen es el busto de este personaje
Fray Servando sur-norte Doctores José María Izazaga 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Eje 1 Sur Fray Servando en la colonia Doctores. Se llama así por el nombre que toma el Eje 1 Sur en ese tramo. Fray Servando Teresa de Mier era un fraile dominico, sacerdote y escritor durante la Independencia, la silueta es el busto del monje que combatió al lado de los insurgentes
Guipúzcoa sur-norte Ramos Millán Correspondencia 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Guipúzcoa. Debe su nombre a la provincia española de Guipúzcoa y territorio de la comunidad autónoma del País Vasco. El ícono de la estación representa un fragmento del escudo de armas compuesto por tres árboles y unas ondas que representan agua.
Hidalgo norte-sur Xicoténcatl América 1 de agosto de 2009 Se ubica en Avenida División del Norte esquina Miguel Hidalgo
Independencia norte-sur Santa Veracruz Victoria 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central con la calle Independencia, a una cuadra de la Torre Latino. El ícono muestra la silueta del Monumento a la Independencia (comúnmente conocido cono el Ángel).
Independencia sur-norte Santa Cruz Kiff 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central y el Eje 6 Sur Independencia. El ícono muestra la silueta del Monumento a la Independencia (comúnmente conocido cono el Ángel).
Instituto del Petróleo norte-sur U.H. Lindavista Vallejo Poniente 128 1 de agosto de 2009 Se ubica en Avenida de los 100 Metros frente a las oficinas del Instituto del Petróleo. La imagen de la estación es un pozo de extracción. El Instituto del Petróleo es un organismo público descentralizado del gobierno federal, se crea el 23 de agosto de 1965 por la necesidad de estar al día en materia tecnológica.
Irlanda sur-norte División del Norte Xicoténcatl 1 de agosto de 2009 Se ubica en Avenida División del Norte esquina Calle Irlanda en la Villa Coyoacán
José María Izazaga sur-norte Fray Servando Vizcaínas 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas a un costado del metro Salto del Agua en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Kiff sur-norte Independencia Ramos Millán 1 de agosto de 2009 Se encuentra en la esquina del Eje Central y la calle de Kiff. El ícono muestra un tintero y pluma de ave usada para los manuscritos en el pasado. La calle se encuentra en el barrio "Segunda del Periodista" adyacente a la Colonia Independencia; la nomenclatura de las calles son seudónimos de periodistas. "Kiff" es el seudónimo de Santiago R. de la Vega (1885-1950), regiomontano quien fue periodista, caricaturista y revolucionario (simpatizante de Flores Magón).
La Raza norte-sur Poniente 106 Río Consulado 1 de agosto de 2009 Ubicada en Avenida de Los Insurgentes y Eje Central Lázaro Cárdenas. Debe su nombre a estar situada cerca del Monumento a La Raza, conjunto arquitectónico en forma de pirámide prehispánica que conmemora a las culturas que surgieron en el país con anterioridad a la conquista española. La silueta de este monumento es el símbolo de la estación.
Lázaro Cárdenas norte-sur
sur-norte
Dr. Durán
Viaducto
Viaducto
Antonio Solís
1 de agosto de 2009 La imagen de la estación es el busto del general Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México. Se encuentra en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 3 Sur. Lázaro Cárdenas del Río (21 de mayo de 1895 - 19 de octubre de 1970) fue un militar, político y estadista mexicano, Presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Fue famoso por la nacionalización del petróleo (Expropiación Petrolera) así como de otros recursos.
Luna norte-sur
sur-norte
Flores Magón
República de Perú
Violeta
Flores Magón
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Calle Luna en la colonia Guerrero
Luz Saviñón norte-sur Cumbres de Acultzingo Eugenia 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Luz Saviñon en la colonia Niños Héroes de la alcaldía Benito Juárez
Madero sur-norte República de Uruguay Bellas Artes 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Manuel González norte-sur
sur-norte
Chopin
Flores Magón
Flores Magón
Chopin
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Manuel González en la colonia Tlatelolco
Manuel José Othón sur-norte Obrera Alfredo Chavero 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Manuel José Othón en la colonia Algarín
Masagua norte-sur C.C.H. U.H. Lindavista Vallejo 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Masagua. Su ícono representa un venado. Masagua es actualmente una municipalidad de Guatemala, toma su nombre de un poblado prehispánico. Su nombre viene de las raíces nahuas “Mazat”: venado y “iaguí” que va, significando Venado que Huye.
Matías Romero norte-sur Ángel Urraza Miguel Laurent 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Matías Romero en la colonia Santa Cruz Atoyac
Miguel Laurent norte-sur Matías Romero Municipio Libre 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Miguel Laurent en la colonia Santa Cruz Atoyac
Morena norte-sur Viaducto Centro SCOP 1 de agosto de 2009 Ubicada en el cruce de la Avenida La Morena y el Eje Central Lázaro Cárdenas. El ícono representa la silueta de una mujer adulta desnuda. El nombre de la estación se relaciona a la avenida "La Morena". Esta avenida recibe ese nombre por una casa que existía en Mixcoac, en el extremo poniente de la avenida, cerca del puente que unía a Tacubaya, y que se conocía con el nombre de la casa de la Morena, porque pertenecía a una famosa cortesana apodada la Morena.
Municipio Libre norte-sur
sur-norte
Miguel Laurent
Emiliano Zapata
Emiliano Zapata
Santa Cruz
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Municipio Libre en la colonia Santa Cruz Atoyac
Obrera sur-norte Antonio Solís Manuel José Othón 1 de agosto de 2009 La imagen de la estación es la silueta de un casco de protección industrial enmarcado con dos engranes. La colonia Obrera cuyo trazo se inicia a principios de siglo, se caracteriza por la utilización del pancoupe en sus manzanas (esquinas recortadas en triángulo); los lotes fueron adquiridos por artesanos de la época y por uno de los sectores políticos y sociales más importantes de nuestro país, los obreros, de ahí el nombre de la colonia.
Poniente 106 norte-sur Poniente 112 La Raza 1 de agosto de 2009 Se ubica en el Eje Central Lázaro Cárdenas y en la calle del mismo nombre. Su ícono representa un penacho azteca haciendo alusión a Cuitláhuac, señor de Iztapalapa, ya que la calle Poniente 106 se encuentra cerca del Eje 3 Norte Cuitláhuac.
Poniente 112 norte-sur
sur-norte
Poniente 118
Río Consulado
Poniente 106
Terminal de Autobuses del Norte
1 de agosto de 2009 Se ubica en la Avenida de los 100 Metros esquina Poniente 112 en la colonia Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero
Poniente 118 norte-sur Tesorería Poniente 112 1 de agosto de 2009 Se ubica en la Avenida de los 100 Metros esquina Poniente 118 en la colonia Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero
Poniente 128 norte-sur Instituto del Petróleo Tesorería 1 de agosto de 2009 Se ubica en la Avenida de los 100 Metros esquina Poniente 128 en la colonia Lindavista-Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero
Popocatépetl norte-sur
sur-norte
Emiliano Zapata
Ajusco
Saratoga
Emiliano Zapata
1 de agosto de 2009 Se encuentra en el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 8 Sur Popocatépetl a un costado del metro Eje Central. Su ícono representa la silueta de dicho volcán. El Popocatépetl (náhuatl: Popōca, tepētl, «que humea, montaña o monte» ‘montaña que humea’) es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.
Ramos Millán sur-norte Kiff Guipúzcoa 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Gabriel Ramos Millan en la colonia Niños Héroes de la alcaldía Benito Juárez
República de Perú sur-norte Bellas Artes Luna 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina República de Perú en el Centro Histórico de la Ciudad de México a un costado del Teatro Blanquita
República de Uruguay sur-norte Vizcaínas Madero 1 de agosto de 2009 La parada del Trolebús en el corredor Cero Emisiones se encuentra en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle República de Uruguay. El ícono representa el Sol de Mayo, presente en la bandera de la República Oriental del Uruguay.
Río Consulado norte-sur
sur-norte
La Raza
Chopin
Felipe Villanueva
Poniente 112
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Río Consulado en la colonia Peralvillo
Salto del Agua norte-sur Vizcaínas Dr. Río de la Loza 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central con la Avenida Arcos de Belén. Esencialmente el nombre de esta estación se debe a la imagen de un chorrito de agua, que caía sobre una estatua que representaba 3 niños montados en delfines sosteniendo una piedra de la que manaba el agua de la fuente que marcaba el final del Acueducto de Chapultepec.
Santa Cruz sur-norte Municipio Libre Independencia 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Calzada Santa Cruz en la Colonia Portales Sur
Santa Veracruz norte-sur Violeta Independencia 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Santa Veracruz. El ícono representa una embarcación española conocida como carabela. Hace referencia al hecho histórico del arribo español al puerto de Veracruz. Los españoles bautizaron al puerto originalmente como Vera Cruz (Cruz Verdadera) debido a que atracaron sus naves en un viernes santo, el 22 de abril de 1519.
Saratoga norte-sur Popocatépetl Xicoténcatl 1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Saratoga en la Colonia Portales Sur
Soria sur-norte Centro SCOP Viaducto 1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle de Soria en la colonia Álamos. El ícono es tomado de una simplificación del escudo de armas de la ciudad y provincia de Soria en España. Todas las calles de dicha colonia llevan nombres de ciudades y provincias españolas.
Tasqueña sur-norte Terminal de Autobuses del Sur División del Norte 1 de agosto de 2009 La estación toma su nombre de la Av. Tasqueña (o Taxqueña) donde se encuentra ubicada. El ícono representa la silueta de la luna, deidad adorada en la zona de Culhuacán, ubicada al final de la calzada Taxqueña. Al parecer el ícono y el nombre de la estación/avenida no guardan relación alguna.
Terminal de Autobuses del Norte terminal norte Poniente 112 C.C.H. 1 de agosto de 2009 El ícono representa la silueta de un autobús de pasajeros, ya que la estación y parada se encuentran en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México. La Terminal Central del Norte del DF o Central Camionera del Norte, es una de las principales centrales de autobuses de la Ciudad de México, ofreciendo conexiones a toda la región norte y occidente del país.
Terminal de Autobuses del Sur terminal sur Cerro Huitzilac Tasqueña 1 de agosto de 2009 El ícono representa la silueta de un autobús de pasajeros y un Tren Ligero, ya que la estación y parada se encuentran en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México y de la terminal de la única línea de Tren Ligero de la ciudad, propiedad del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal dueña también de las rutas de Trolebús. La Terminal Central del Sur del DF o Central Camionera del Sur, es una de las principales centrales de autobuses de la Ciudad de México, ofreciendo conexiones a toda la región sur y sureste del país.
Terminal Dr. Pascua terminal centro Dr. Río de la Loza
Doctores
Fray Servando
Dr. Navarro
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Doctor Pascua en la colonia Doctores
Tesorería norte-sur Poniente 128 Poniente 118 1 de agosto de 2009 Ubicada frente a la oficina "100 Metros" de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (antes conocida como "Tesorería"). El ícono muestra una bolsa de efectivo.
U.H. Lindavista Vallejo norte-sur Masagua Instituto del Petróleo 1 de agosto de 2009 Se ubica en la Avenida de los 100 Metros esquina Poniente 132 en la colonia Lindavista-Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero
Viaducto norte-sur
sur-norte
Lázaro Cárdenas
Soria
Morena
Lázaro Cárdenas
1 de agosto de 2009 Ubicada en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Viaducto Río Piedad. Su ícono representa una simplificación del paso a desnivel de Eje Central sobre el Viaducto.
Victoria norte-sur Independencia Vizcaínas 1 de agosto de 2009 Se ubica a un costado del metro San Juan de Letrán sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas
Violeta norte-sur Luna Santa Veracruz 1 de agosto de 2009 Ubicada en la intersección del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Violeta, de donde toma su nombre y su ícono. La violeta es una planta herbácea, de la familia de las violáceas con tallos rastreros, hojas radicales con peciolos largos o cortos, ásperas y en forma de corazón.
Vizcaínas norte-sur
sur-norte
Victoria
José María Izazaga
Salto del Agua
República de Uruguay
1 de agosto de 2009 Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Xicoténcatl norte-sur
sur-norte
Saratoga
Irlanda
Hidalgo
Churubusco
1 de agosto de 2009 Se ubica en División del Norte esquina Xicohténcatl en la Villa Coyoacán

Línea 2 - Corredor Cero Emisiones "Eje 2 - 2A Sur"[editar]

Anteriormente conocida como Línea S, con origen-destino: Pantitlán/ Chapultepec.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características
5 de Febrero oriente-poniente
poniente-oriente
Tlalpan
Isabel la Católica
Isabel la Católica
José A. Torres
21 de diciembre de 2010 Se ubica en Manuel Payno esquina con 5 de febrero en la colonia Obrera.El ícono de la parada es la constitución mexicana de 1917, promulgada el 5 de febrero, fecha que alude al nombre de la parada.
Aconchi poniente-oriente Cucurpe Antonio P. y Reyes 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Aconchi en la colonia Álvaro Obregón en la alcaldía Venustiano Carranza
Álvaro Obregón oriente-poniente poniente-oriente Insurgentes Parque España Sonora Insurgentes 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Calle Álvaro Obregón esquina Avenida de los Insurgentes Sur en la colonia Roma
Antonio P. y Reyes poniente-oriente Aconchi Fernando Iglesias 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Antonio P y Reyes en la colonia Álvaro Obregón en la alcaldía Venustiano Carranza
Avenida 8 oriente-Poniente Calzada Zaragoza Calle 63 9 de enero de 2021 Se ubica en el Viaducto Río de la Piedad esquina con Avenida 8 en la colonia Puebla de la alcaldía Venustiano Carranza
Avenida Añil poniente-oriente Velódromo Río Churubusco 9 de enero de 2021 Se ubica debajo del puente del Circuito Interior sobre el Viaducto Río de la Piedad y el Eje 3 Sur en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca
Bolívar oriente-poniente
poniente-oriente
Isabel la Católica
Eje Central
Eje Central
Isabel la Católica
21 de diciembre de 2010 Se ubica en Manuel Payno esquina con Simón Bolívar en la colonia Buenos Aires
Calle 63 oriente-Poniente Avenida 8 Ciudad deportiva 9 de enero de 2021 Se ubica en el Viaducto Río de la Piedad esquina con Calle 63 en la colonia Gómez Farías de la alcaldía Venustiano Carranza
Calzada Zaragoza oriente-poniente
poniente-oriente
Metro Puebla-Avenida 8
Metro Pantitlán (Andén H)
Metro Pantitlán (Andén H)
Avenida 8
9 de enero de 2021 Se ubica en Río Churubusco esquina con la Calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Agrícola Oriental
Ciudad Deportiva oriente-poniente
poniente-oriente
Río Churubusco
Calle 63
Metro Puebla-Avenida 8
Velódromo
9 de enero de 2021 Se ubica en el Viaducto Río de la Piedad a un costado de la puerta 7 del Autódromo Hermanos Rodríguez y de la estación homónima del metro
Clavijero oriente-poniente
poniente-oriente
La Viga
José A. Torres
Tlalpan
La Viga
21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Calle Clavijero en la colonia Asturias
Congreso de la Unión oriente-poniente
poniente-oriente
Industria
Torno
Jamaica
Cucurpe
21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Congreso de la Unión en la colonia Lorenzo Boturini
Cuauhtémoc oriente-poniente
poniente-oriente
Dr. Lucio
Mérida
Mérida
Dr. Lucio
21 de diciembre de 2010 Ubicada en Calle San Luis Potosí esquina eje 1 Poniente, El ícono es una penacho azteca.
Cucurpe poniente-oriente Congreso de la Unión Aconchi 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Cucurpe en la colonia 24 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza
Del Taller oriente-poniente Jamaica Sur 77 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Francisco del Paso y Troncoso en el pueblo de la Magdalena Mixhuca en la alcaldía Venustiano Carranza
Dr. Andrade oriente-poniente
poniente-oriente
Eje Central
Dr. Vertiz
Dr. Vertiz
Eje Central
21 de diciembre de 2010 Ubicada en Calle Doctor Balmis esquina Doctor Andrade en la colonia Doctores
Dr. José Terres poniente-oriente Dr. Lucio Dr. Vertiz 21 de diciembre de 2010 Ubicada en Calle Doctor Balmis esquina Doctor José Torres en la colonia Doctores
Dr. Lucio oriente-poniente
poniente-oriente
Niños Héroes
Cuauhtémoc
Cuauhtémoc
Dr. José Terres
21 de diciembre de 2010 Ubicada en Calle Doctor Balmis esquina Doctor Lucio en la colonia Doctores
Dr. Vertiz oriente-poniente
poniente-oriente
Dr. Andrade
Dr. José Terres
Niños Héroes
Dr. Andrade
21 de diciembre de 2010 Ubicada en Calle Doctor Balmis esquina Doctor Vertiz en la colonia Doctores
Durango oriente-poniente Sonora Terminal Chapultepec 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Calle Veracruz esquina Calle Durango en la colonia Condesa
Eje Central oriente-poniente
poniente-oriente
Bolívar
Dr. Andrade
Dr. Andrade
Bolívar
21 de diciembre de 2010 Ubicada en el cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas. El ícono es el logo del Corredor Cero Emisiones-Eje Central
Fernando Iglesias oriente-poniente Velódromo Mixiuhca 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Fernando Iglesias en la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza
Genaro García poniente-oriente Retorno 39 Radamés Treviño 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Avenida del Taller esquina Genaro García en la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza
Industria oriente-poniente Mixiuhca Congreso de la Unión 21 de diciembre de 2010 Se ubica en Calle Morelos esquina Industria en la colonia Jamaica
Insurgentes oriente-poniente
poniente-oriente
Monterrey
Álvaro Obregón
Álvaro Obregón
Querétaro
21 de diciembre de 2010 Ubicada en el cruce con Avenida Insurgentes, el ícono está representado por la campana de dolores
Isabel la Católica oriente-poniente
poniente-oriente
5 de febrero
Bolívar
Bolívar
5 de febrero
21 de diciembre de 2010
Jamaica oriente-poniente Congreso de la Unión Del Taller 21 de diciembre de 2010 Ubicada cerca del Mercado de Jamaica, y de la estación del metro del mismo nombre, de donde esta parada toma también su nombre. El ícono son un par de flores de Jamaica, que hacen alusión al nombre de esta parada.
José A. Torres poniente-oriente 5 de febrero Clavijero 21 de diciembre de 2010
La Viga oriente-poniente
poniente-oriente
Sur 77
Clavijero
Clavijero
Torno
21 de diciembre de 2010 Ubicada en el cruce con calzada la Viga. El ícono es el espinazo de un pez. Se basa en el mismo concepto que para las estaciones la Viga del metro y del metrobús, pero estas estaciones no son cercanas.
Mérida oriente-poniente
poniente-oriente
Cuauhtémoc
Orizaba
Orizaba
Cuauhtémoc
21 de diciembre de 2010
Metro Puebla-Avenida 8 poniente-oriente Ciudad Deportiva Calzada Zaragoza 9 de enero de 2021
Metro Pantitlan (Anden H) Terminal Oriente Calzada Zaragoza 9 de enero de 2021
Mixiuhca oriente-poniente
poniente-oriente
Cuauhtémoc
Orizaba
Orizaba
Cuauhtémoc
21 de diciembre de 2010 Ubicada en el pueblo de la Magdalena Mixiuhca, el ícono es una cuna, ya que Mixiuhca significa "Lugar de Partos".
Monterrey oriente-poniente Tonalá Insurgentes 21 de diciembre de 2010
Niños Héroes oriente-poniente
poniente-oriente
Cuauhtémoc
Orizaba
Orizaba
Cuauhtémoc
21 de diciembre de 2010
Orizaba oriente-poniente Dr. Vertiz Dr. Lucio 21 de diciembre de 2010
Parque España poniente-oriente Sinaloa Álvaro Obregón 21 de diciembre de 2010 Ubicada en Avenida Sonora, esquina con Avenida Parque España, Su iconografía representa Una Taza de café.
Querétaro poniente-oriente Insurgentes Tonalá 21 de diciembre de 2010 Ubicada en el Eje 2 Sur Yucatán, esquina con Eje 2 Poniente Monterrey y la calle de Querétaro, su iconografía representa el acueducto de la ciudad de Santiago de Querétaro.
Radamés Treviño poniente-oriente Genaro García Velódromo 21 de diciembre de 2010
Retorno 39 poniente-oriente Fernando Iglesias Genaro García 21 de diciembre de 2010
Rio Churubusco poniente-oriente Avenida Añil Ciudad deportiva 9 de enero de 2021
Sinaloa poniente-oriente Terminal Chapultepec Parque España 21 de diciembre de 2010
Sonora oriente-poniente Álvaro Obregón Durango 21 de diciembre de 2010
Sur 77 oriente-poniente Del Taller La Viga 21 de diciembre de 2010
Terminal Chapultepec terminal poniente Durango Sinaloa 21 de diciembre de 2010 Ubicada cerca de Chapultepec y de la estación del metro del mismo nombre. El ícono es un chapulín.
Tlalpan oriente-poniente Clavijero 5 de febrero 21 de diciembre de 2010
Tonalá oriente-poniente
poniente-oriente
Orizaba
Querétaro
Monterrey
Orizaba
21 de diciembre de 2010
Torno poniente-oriente La Viga Congreso de la Unión 21 de diciembre de 2010
Velódromo oriente-poniente
poniente-oriente
Radamés Treviño Ciudad deportiva Avenida Añil Fernando Iglesias 21 de diciembre de 2010 Ubicada a un costado del Velódromo Olímpico Agustín Melgar. Recibe su nombre por encontrarse al lado de dicho velódromo fue inaugurado en septiembre de 1968 para ser usado en las Olimpíadas de México de ese año. El símbolo representa una bicicleta.

Línea 3 - Corredor Cero Emisiones "Eje 7 - 7A Sur"[editar]

Anteriormente conocida como Línea D, con origen-destino: San Andrés Tetepilco / Metro Mixcoac.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características
Adolfo Prieto Oriente-Poniente Metro Hospital 20 de Noviembre Moras 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Félix Cuevas, esquina con calle Adolfo Prito, No Posee Iconografía.
Aniceto Ortega Poniente-Oriente Oriente-Poniente Gabriel Mancera- Metro Zapata II Metro Zapata II-Metro Hospital 20 de Noviembre 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Félix Cuevas, esquina con calle Aniceto Ortega, No Posee Iconografía.
Arboledas Poniente-Oriente Sur 73 Terminal Museo de Transportes Eléctricos 2012 Ubicada en Calle Sur 73, esquina con Avenida Arboledas, No Posee Iconografía.
Augusto Rodin Poniente-Oriente Oriente-Poniente Poussin-Jerez Santander-Poussin 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Extremadura, esquina con Calle Augusto Rodin, No Posee Iconografía.
Balboa Poniente-Oriente Canarias Plutarco Elías Calles 2012 Ubicada en Eje 7-A Sur Emiliano Zapata, esquina con Calle Balboa, Tiene Conexión con el Metro Ermita de las líneas 2 y 12 del Metro. No Posee Iconografía.
Bélgica Oriente-Poniente Miravalle Rumanía 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Municipio Libre, esquina con Avenida Bélgica, No Posee Iconografía.
Canarias Poniente-Oriente Eje Central Balboa 2012 Ubicada en Eje 7-A Sur Emiliano Zapata, esquina con Calle Canarias, No Posee Iconografía.
Cuauhtémoc Poniente-Oriente Metro Zapata I Uxmal 2012 Ubicada en Eje 7-A Sur Emiliano Zapata, esquina con Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, No Posee Iconografía.
Eje Central Poniente-Oriente Oriente-Poniente Tokio-Rumania Canarias-Tokio 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Municipio Libre, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, y Eje 7-A Sur Gral. Emiliano Zapata esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, A pesar de que comparte ubicación con las estaciones "Municipio Libre" y "Emiliano Zapata" de la Línea 1 no comparten Nombre ni Iconografía.
Gabriel Mancera Poniente-Oriente Metro Hospital 20 de Noviembre Aniceto Ortega 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Extremadura, Frente al Parque Presidente Pascual Ortiz Rubio, No Posee Iconografía.
Jerez Oriente-Poniente Metro Insurgentes Sur Augusto Rodin 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Extremadura, esquina con Calle Jerez, No Posee Iconografía.
Metro Hospital 20 de Noviembre Poniente-Oriente Oriente-Poniente Moras-Aniceto Ortega Gabriel Mancera-Adolfo Prieto 2012 bicada en Eje 7 Sur Extremadura, Esquina Eje 3 Poniente Avenida Coyoacán, No Posee Iconografía.
Metro Insurgentes Sur Poniente-Oriente Oriente-Poniente Santander-Tejocotes San Francisco-Jerez 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Extremadura, Esquina Avenida de los Insurgentes sur, No Posee Iconografía.
Metro Zapata I Poniente-Oriente Oriente-Poniente Metro Zapata II-Pueblo Santa Cruz Atoyac Cuauhtémoc-Metro Zapata II 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Extremadura, Esquina con Avenida Universidad (Lado Oriente), No Posee Iconografía.
Metro Zapata II Poniente-Oriente Oriente-Poniente Aniceto Ortega-Metro Zapata I Metro Zapata I-Aniceto Ortega 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Extremadura, Esquina con Avenida Universidad (Lado poniente), No Posee Iconografía.
Miravalle Oriente-Poniente Plutarco Elías Calles Bélgica 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Municipio Libre, esquina con Calle Miravalle, No Posee Iconografía.
Mixcoac Terminal poniente Patriotismo 2012 Ubicada en el Cetram del Metro Mixcoac, esquina con Av. Revolución, no Posee Iconografía
Moras Poniente-Oriente Oriente-Poniente San Francisco-Adolfo Prieto Metro Hospital 20 de Noviembre-San Francisco 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Félix Cuevas esquina con Calle Moras, No Posee Iconografía.
Museo de Transportes eléctricos Terminal Oriente Arboledas Plutarco Elías Calles 2012 Ubicada en Avenida Sur 73, enfrente a los edificios del Servicio de Transportes eléctricos. Su anterior Nombre era "San Andres Tetepilco (SINATEL)" fue cambiado por el actual en febrero de 2020. No Posee Iconografía.
Patriotismo Poniente-Oriente Oriente-Poniente Mixcoac-Poussin Poussin-Mixcoac 2012 Ubicada en Eje 7 Sur esquina con eje 4-a poniente Patriotismo. No Posee Iconografía.
Pueblo Santa Cruz Atoyac Oriente-Poniente Parque de Los Venados Metro Zapata I 2012 Ubicada en Eje 7 Sur Municipio Libre, esquina con Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, su nombre anterior era Cuauhtémoc cambio su nombre una vez inaugurada la estación "Pueblo Santa Cruz Atoyac" del metrobús. No Posee Iconografía.

Línea 4-Corredor Cero Emisiones "El Rosario-Boulevard Puerto Aéreo"[editar]

Anteriormente conocida como Línea G, con origen-destino: Metro El Rosario / Metro Boulevard Puerto Aéreo

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características
El Rosario Terminal Norte Tierra Negra 2013 Se ubica en Avenida del Rosario esquina Cultura Norte dentro del CETRAM en la colonia El Rosario de la Alcaldía Azcapotzalco.
Tierra Negra Oriente-Poniente El Rosario Avenida de los Ángeles 2013 Se ubica en Avenida del Rosario esquina Tierra Negra en la colonia El Rosario de la Alcaldía Azcapotzalco
Avenida de los Ángeles Oriente-Poniente Tierra Negra Depósito el Rosario 2013 Se ubica en San Carlos esquina Calzada de los Ángeles en el pueblo de San Martin Xochinahuac de la Alcaldía Azcapotzalco
Depósito el Rosario Oriente-Poniente Avenida de los Ángeles Aztacalco 2013 Se ubica en San Carlos a un costado de los depósitos del Rosario en el pueblo de San Martin Xochinahuac de la Alcaldía Azcapotzalco
Aztacalco Oriente-Poniente Depósito el Rosario Bachilleres 1 2013 Se ubica en San Carlos esquina Aztacalco en el pueblo de San Martin Xochinahuac de la Alcaldía Azcapotzalco
Bachilleres 1 Aztacalco Carbono Se ubica en Avenida de las Culturas a un costado del Colegio de Bachilleres 1 en la Colonia El Rosario del municipio de Tlalnepantla de Baz
Carbono Bachilleres 1 Hidrógeno Se ubica en Avenida de las Culturas esquina Carbono en la Colonia El Rosario del municipio de Tlalnepantla de Baz
Hidrógeno Carbono Cultura Náhuatl Se ubica en Avenida de las Culturas esquina Hidrógeno en la Colonia El Rosario del municipio de Tlalnepantla de Baz
Cultura Náhuatl Hidrógeno Alfareros Se ubica en Avenida de las Culturas esquina Cultura Náhuatl en la Colonia El Rosario del municipio de Tlalnepantla de Baz
Alfareros Cultura Nahuatl Renacimiento Se ubica en Avenida Renacimiento y Avenida de las Culturas en la Colonia El Rosario del municipio de Tlalnepantla de Baz
Renacimiento Alfareros Osa Mayor Se ubica en Avenida Renacimiento y Avenida Aquiles Serdan en la Colonia El Rosario del municipio de Tlalnepantla de Baz
Osa Mayor Renacimiento Hacienda El Rosario Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Osa Mayor en la colonia Prados del Rosario de la alcaldía Azcapotzalco. Esta estación se llamaba frente a Nissan
Hacienda El Rosario Osa Mayor Avenida del Rosario Se ubica en Avenida Aquiles Serdán a un costado de Power Center El Rosario en la colonia Prados del Rosario de la alcaldía Azcapotzalco. Esta estación se llamaba Soriana El Rosario
Avenida del Rosario Hacienda del Rosario Tierra Nueva Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Avenida del Rosario en la colonia Francisco Villa de la alcaldía Azcapotzalco.
Tierra Nueva Avenida del Rosario CCH Azcapotzalco Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Tierra Nueva en la colonia Tierra Nueva de la alcaldía Azcapotzalco.
CCH Azcapotzalco Tierra Nueva Tierra Indomita Se ubica en Avenida Aquiles Serdán a un costado del CCH Azcapotzalco en la colonia Francisco Villa de la alcaldía Azcapotzalco.
Tierra Indomita CCH Azcapotzalco Ahuehuetes/Metro Tezozomoc Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Tierra Indómita en la colonia Tierra Nueva de la alcaldía Azcapotzalco.
Ahuehuetes/Metro Tezozomoc Tierra Indómita Sauces Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Ahuehuetes en la colonia Tierra Nueva de la alcaldía Azcapotzalco.
Sauces Ahuehuetes Aquiles Serdan Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Sauces en la colonia Pasteros de la alcaldía Azcapotzalco.
Aquiles Serdan Sauces 16 de Septiembre Se ubica en Avenida Aquiles Serdán a un costado del metro homónimo en la colonia Pasteros de la alcaldía Azcapotzalco.
16 de Septiembre Aquiles Serdan Santo Domingo Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina 16 de Septiembre en la colonia Pasterios de la alcaldía Azcapotzalco.
Santo Domingo 16 de Septiembre FFCC Nacionales Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina 3a Cerrada de Aquiles Serdán en el barrio Santo Domingo del pueblo de Azcapotzalco de la alcaldía Azcapotzalco.
FFCC Nacionales Santo Domingo Andalucía Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Avenida FFCC Nacionales en el barrio San Rafael del pueblo de Azcapotzalco de la alcaldía Azcapotzalco.
Andalucía FFCC Nacionales Zaragoza Se ubica en Castilla Oriente esquina Andalucía en el barrio San Rafael del pueblo de Azcapotzalco de la alcaldía Azcapotzalco.
Zaragoza Andalucía Ahuacatitla Se ubica en Castilla Oriente esquina Ignacio Zaragoza en el barrio Los Reyes del pueblo de Azcapotzalco de la alcaldía Azcapotzalco.
Ahuacatitla Zaragoza Nueva Jerusalén Se ubica en Castilla Oriente esquina Ahuacatitla en el pueblo de Azcapotzalco de la alcaldía Azcapotzalco.
Nueva Jerusalén Ahuacatitla Minerva Se ubica en Avenida 22 de Febrero esquina Jerusalén en la colonia Del Maestro de la alcaldía Azcapotzalco.
Minerva Nueva Jerusalén 22 de Febrero Se ubica en Avenida 22 de Febrero esquina Minerva en el pueblo de Santa María Malinalco de la alcaldía Azcapotzalco.
22 de Febrero Minerva 2a Cerrada de Tula Se ubica en Avenida 22 de Febrero esquina Calzada de Camarones en el pueblo de Santa María Malinalco de la alcaldía Azcapotzalco.
2a Cerrada de Tula 22 de Febrero Norte 87 Se ubica en Avenida 22 de Febrero esquina Minerva en el pueblo de Santa María Malinalco de la alcaldía Azcapotzalco.

Línea 5-Corredor Cero Emisiones "San Felipe de Jesús-La Diana"[editar]

Anteriormente conocida como Línea LL, con origen-destino: San Felipe de Jesús/La Diana (antes era hacia el metro Hidalgo pero en 2023 se amplía hacia La Diana para desahogar la Línea 7 del Metrobús)

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características

Línea 6-Corredor Cero Emisiones "El Rosario-Chapultepec"[editar]

Anteriormente conocida como Línea I, con origen-destino: Metro El Rosario/ Metro Chapultepec.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características

Línea 7- Corredor Cero Emisiones "Ciudad Universitaria-Tláhuac"[editar]

Anteriormente conocida como Línea K, con origen-destino: Metro Tláhuac / Ciudad Universitaria.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características

Línea 8-Corredor Cero Emisiones "Circuito Politecnico"[editar]

Anteriormente conocida como Línea CP, con origen-destino: Metro Politécnico / Ticomán.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características

Línea 9 - Corredor Cero Emisiones "Iztacalco-Villa de Cortes"[editar]

Anteriormente conocida como Línea M, con origen-destino: Metro Villa de Cortes / Canal Apatlaco.

Estación Dirección Anterior Siguiente Inauguración Características
Andrés Molina Enríquez Poniente-Oriente Playa Ola Verde Playa Miramar 2020 Ubicada en Avenida Playa Roqueta, esquina con Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, No Posee Iconografía.
Antropólogos Poniente-Oriente Mártires de Río Blanco Gómez Farias 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, esquina con Calle Antropólogos, No Posee Iconografía.
Canal Apatlaco Terminal Oriente Girasol Chinampas 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, esquina con el Circuito Bicentenario, No Posee Iconografía.
Canal de Tezontle Poniente-Oriente Estudios Churubusco Estudios San Ángel Inn 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina con Avenida Estudios Churubusco, No Posee Iconografía.
Chinampas Oriente-Poniente Terminal Canal Apatlaco Raíz de Agua 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, esquina con calle Chinampas, No Posee Iconografía.
Corales Poniente-Oriente Metro Iztacalco Zacate 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina calle Corales, No Posee Iconografía.
De la Viga Poniente-Oriente Oriente-Poniente Playa Cortes-Mártires de Río Blanco Mártires de Río Blanco-Playa Cortes 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina calle Corales, No Posee Iconografía.
Estudios Churubusco Poniente-Oriente Juan Álvarez Canal de Tezontle 2020 Ubicada en Avenida Estudios Churubusco, esquina calle Técnicos Manuales, No Posee Iconografía.
Estudios San Ángel Inn Poniente-Oriente Metro Iztacalco Zacate 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina calle Estudios San Ángel Inn, No Posee Iconografía.
Fernández del Castillo Poniente-Oriente José Revueltas Plutarco E. Calles 2020 Ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles, esquina calle Francisco Fernández del Castillo, No Posee Iconografía.
Girasol Poniente-Oriente Río Churubusco Terminal Canal Apatlaco 2020 Ubicada en Circuito Bicentenario Río Churubusco, esquina calle Girasol, No Posee Iconografía.
Gómez Farías Poniente-Oriente Antropólogos Juan Álvarez 2020 Ubicada en Calle Melchor Ocampo, esquina Calle Valentín Gómez Farias, No Posee Iconografía.
Javier Sorondo Poniente-Oriente Oriente-Poniente Metro Villa de Cortes-Plutarco E. Calles José Revueltas-Virginia 2020 Estación Sentido Poniente-Oriente Ubicada en Avenida Rubén M. Campos, esquina Avenida Javier Sorondo, Estación Sentido Oriente-Poniente Ubicada en Calle Laura, esquina Avenida Javier Sorondo. No Posee Iconografía.
Joaquín García Oriente-Poniente Raíz de Agua José María Mata 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, esquina con calle Joaquín García, No Posee Iconografía.
José María Mata Oriente-Poniente Joaquín García Melchor Ocampo 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, esquina con calle José María Mata, No Posee Iconografía.
José Revueltas Poniente-Oriente Javier Sorondo Fernández del Castillo 2020 Ubicada en Avenida Rubén M. Campos, esquina con Calle José Revueltas, No Posee Iconografía.
Juan Álvarez Poniente-Oriente Gómez Farias Estudios Churubusco 2020 Ubicada en Calle Melchor Ocampo, esquina con Avenida Playa Erizo y Avenida Juan Nepomuceno Álvarez, No Posee Iconografía.
Maguey Poniente-Oriente Zacate Río Churubusco 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina con Calle Maguey, No Posee Iconografía.
Mártires de Río Blanco Poniente-Oriente Oriente-Poniente De la Viga-Melchor Ocampo De la Viga-Antropólogos 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, frente a la Escuela Secundaria Mártires de Río Blanco. No Posee Iconografía.
Melchor Ocampo Oriente-Poniente José María Mata Mártires de Río Blanco 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina con Calle Maguey, No Posee Iconografía.
Metro Iztacalco Poniente-Oriente Estudios San Ángel Inn Corales 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, enfrente al Acceso de la estación del Metro Iztacalco de la Línea 8, No Posee Iconografía.
Metro Villa de Cortés Terminal Poniente Tlalpan Javier Sorondo 2020 Ubicada en la Plaza Victoria, A un costado del Acceso de la estación del Metro Villa de Cortes de la Línea 2, No Posee Iconografía.
Playa Cortés Poniente-Oriente Oriente-Poniente Playa Mirador-De la Viga De la Viga-Playa Mirador 2020 Ubicada en Avenida Playa roqueta, esquina Playa Cortes. No Posee Iconografía.
Playa Mirador Poniente-Oriente Oriente-Poniente Playa Cortes-Playa Miramar Playa Miramar-Playa Cortes 2020 Ubicada en Avenida Playa roqueta, esquina Playa Mirador. No Posee Iconografía.
Playa Miramar Poniente-Oriente Oriente-Poniente Andrés M. Enríquez-Playa Mirador Playa Mirador-Playa Ola Verde 2020 Ubicada en Avenida Playa roqueta, esquina Playa Miramar. No Posee Iconografía.
Playa Ola Verde Poniente-Oriente Oriente-Poniente Plutarco E. Calles-Playa Miramar Andrés M. Enríquez-Plutarco E. Calles 2020 Ubicada en Avenida Playa roqueta, esquina Playa Ola Verde. No Posee Iconografía.
Plutarco Elías Calles Poniente-Oriente Oriente-Poniente Fernández del Castillo-Playa Ola Verde Playa Ola Verde-Javier Sorondo 2020 Ubicada en Avenida Playa roqueta, esquina Playa Miramar. No Posee Iconografía.
Raíz de Agua Oriente-Poniente Chinampas Joaquín García 2020 Ubicada en Avenida Canal de Apatlaco, esquina con calle Raíz de Agua, No Posee Iconografía.
Río Churubusco Poniente-Oriente Maguey Girasol 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina con Circuito Bicentenario Río Churubusco, No Posee Iconografía.
Tlalpan Oriente-Poniente Virginia Terminal Metro Villa de Cortes 2020 Ubicada en Calzada de Tlalpan, esquina con Plaza Victoria, No Posee Iconografía.
Virginia Oriente-Poniente Javier Sorondo Tlalpan 2020 Ubicada en Calle Laura, esquina con Calle Virginia, No Posee Iconografía.
Zacate Poniente-Oriente Corales Maguey 2020 Ubicada en Avenida Canal de Tezontle, esquina con Calle del Zacate, No Posee Iconografía.

Línea 10 - Corredor Trolebús elevado de Eje 8 "Constitución de 1917-Acahualtepec "[editar]

Estación Anterior Siguiente Inauguración Características
Acahualtepec Acatitlán Terminal Provisional Oriente 29 de octubre de 2022 Ubicada debajo del Distribuidor Vial Santa Martha sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa en la colonia Ancon de los Reyes en el municipio de Los Reyes La Paz del Estado de México

Es un término náhuatl que significa Cerro del Acahual. El acahual o acahualli eran hierbas secas utilizadas para encender hornos y hogueras. Su icono es el glifo "tepetl" que significa Cerro, y esta rodeado de agua.

Acatitlán Acahualtepec Tecoloxtitlán 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la calle Unión en la colonia Ancon de los Reyes del municipio de Los Reyes La Paz, el nombre "acatitlán" proviene del vocablo nahúatl Acatl que significa caña, tlac que significa abundancia y an que significa lugar, en conjunto Acatitla o Acatitlán significa lugar donde abunda la caña, su icono es un conjunto de cañas sobre un cuerpo de agua.
Atzintlí Iztahuatzin Aztahuacan 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la avenida de las Palmas en el pueblo de Santa Marta Acatitla, su nombre refiere al parque "Utopía Atzintlí". Atzintlí proviene del nahúatl y significa "Agua pequeña" "agüita" o "gota de agua" su icono es una gota de agua cayendo en un cuerpo de agua.
Aztahuacán Atzintlí Papalotl 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la avenida Jalisco en el pueblo de Santa María Aztahuacan, en frente a las instalaciones del CECyT 7 del IPN, su nombre proviene del pueblo cercano "Santa María Aztahuacán". Aztahuacán es un término de origen náhuatl que significa "Lugar de garzas" su icono es una garza.
Constitución de 1917 Terminal Provisional Poniente Tulipán 29 de octubre de 2022 Ubicada en el Cetram Constitución de 1917 en la colonia Los Angeles, fungirá como terminal poniente del corredor hasta su eventual ampliación a Metro Mixcoac. El icono muestra un pergamino que representa a la Carta Magna firmada el 5 de febrero de 1917.
Deportivo Santa Cruz Meyehualco Tulipán 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la avenida Genaro Estrada en Santa Cruz Meyehualco, en frente a las instalaciones del deportivo homónimo, ei icono es una persona nadando en una alberca olímpica, haciendo referencia a una de las actividades que se pueden realizar en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco.
Iztahuatzín Tecoloxtitlán Atzintlí 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la calle trigo en el pueblo de Santa María Aztahuacan, el nombre de la estación hace referencia al pueblo cercano a esta, el término "Iztahuatzín" no tiene una traducción precisa al español por lo que lo más cercano a su significado puede ser "Lugar de la garza pequeña o recién nacida". El icono representa al reloj ubicado en el centro del pueblo de Santa María Aztahuacán, a un costado de la iglesia de Santa María.
Meyehualco Papalotl Deportivo Santa Cruz 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la calle 37 en Santa Cruz Meyehualco, el nombre de la estación refiere al pueblo de Santa Cruz Meyehualco cuyo significado puede variar a "Entre circulos de Magueyes" o "Lugar de Magueyes". El icono es una vista aérea de un maguey.
Papalotl Aztahuacán Meyehualco 29 de octubre de 2022 Ubicada en eje 8 sur Ermita-Iztapalapa y el cruce de la avenida Santa Cruz Meyehualco en Santa Cruz Meyehualco ,Papalotl es un término náhuatl cuya traducción literal al español es mariposa, el nombre de la estación refiere al parque "Utopía Papalotl" ubicado a unos metros al sur de la estación, el icono de la estación es una mariposa en pleno vuelo.
Tulipán Deportivo Santa Cruz Constitución de 1917 Principios de 2023 Se ubica a un costado de los Talleres de Constitución en el pueblo de San Lorenzo Tezonco El icono hace referencia a la flor de la planta Tulipán, este género de plantas comprende unas 150 especies originarias de regiones montañosas de Asia Menor. El nombre de la estación es dado por su cercanía a una calle homónima. Esta estación no estaba planeada originalmente pero por presión vecinal fue considerada su construcción.

Enlaces externos[editar]