Anexo:Episodios de The Nanny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Nanny es una comedia de situación estadounidense. Se estrenó el 3 de noviembre de 1993 y finalizó el 23 de junio de 1999. Fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó a Fran Fine, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
1223 de noviembre de 199316 de mayo de 1994
22612 de septiembre de 199422 de mayo de 1995
32711 de septiembre de 199520 de mayo de 1996
42618 de septiembre de 199621 de mayo de 1997
5231 de octubre de 199713 de mayo de 1998
62230 de septiembre de 199823 de junio de 1999

Episodios[editar]

Primera temporada (1993-94)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
11«The Nanny»
«Piloto»
Lee Shallat-ChemelHistoria por: Fran Drescher & Peter Marc Jacobson
Guion por: Robert Sternin, Prudence Fraser & Peter Marc Jacobson
3 de noviembre de 1993
Fran Fine es despedida de su trabajo en una boutique nupcial después de que su novio Danny (propietario de la Boutique) la dejara. Sin empleo Fran comienza a vender maquillaje a domicilio. Así llega a la mansión del productor de obras de teatro Maxwell Sheffield y se hace pasar como una niñera. Aunque Maxwell Sheffield se da cuenta pero que ella no es una niñera, por la necesidad de que cuiden de sus hijos - ya que tendría una reunión con unos inversionistas en su casa - la contrata a prueba. Fran decide que tanto los niños como ella deben asistir a la reunión aun cuando no han sido invitados. Aunque al principio el señor Sheffield intenta detenerlos, se queda sin habla después de ver a Fran en un hermoso vestido rojo, sin embargo la noche se arruina cuando el señor Sheffield atrapa a Maggie besando a un chico y regaña a Fran por celebrarlo (ya que era el primer beso de Maggie) en lugar de regañarla; el conflicto escala a tal punto que despide a Fran. Sin embargo tras darse cuenta de que la señorita Fine le hace mucho bien a sus hijos, le pide que regrese a la casa como La Niñera y ella acepta.
22«Smoke Gets in Your Lies»
«Hay humo en las mentiras»
Lee Shallat-ChemelMichael Rowe10 de noviembre de 1993
Fran le cuenta a los niños sobre uno de sus amigos de la secundaria "El buen malo" quien era un adolescente rebelde que fumaba mucho a su corta edad. Brighton decide hacer lo mismo y es atrapado en la escuela, al enterarse Fran le dice que tiene que contarle todo a su padre pero Brighton le saca en cara que fue su culpa y trata de chantajearla. Al final del episodio Fran lleva a toda la familia al asilo donde vive su abuela Yetta, quien fuma mucho. Brighton queda horrorizado y promete no fumar. Toda la familia huye del asilo después de que el señor Sheffield dice en voz alta que trajo galletas y los residentes del asilo los persiguen para conseguirlas.
33«My Fair Nanny»
«Mi bella niñera»
Lee Shallat-ChemelAndy Goodman17 de noviembre de 1993
C.C. le dice a Maxwell que ha logrado que Maggie sea parte del evento de "Debut de Jovencitas" lo que molesta a Maggie, pero Fran le dice que es una buena oportunidad para que aumente su círculo de amigas. Maggie acepta y al hacer nuevas amigas decide hacer una fiesta que organiza junto con Fran, al enterarse C.C. le dice a Fran que si no sabe como comportarse dejara mal a Maggie ante la Alta Sociedad, Fran preocupada va hablar con Maxwell y Niles para que la ayuden a comportarse como una dama de sociedad, cosa que ellos ven imposible pero igual acceden a enseñarle.
44«The Nuchslep»
«El mal tercio»
Lee Shallat-ChemelEve Ahlert & Dennis Drake24 de noviembre de 1993
Maggie finalmente consigue una cita y Maxwell no está de acuerdo, Fran lo convence pero con una condición que ella vaya de chaperona. El día de la cita Maggie no sabe de que hablar con su cita por lo que Fran sale a su rescate, al día siguiente Maggie se siente mal pues la cita no fue lo que esperaba pero todo empora cuando el pretendiente de Maggie llama preguntando por Fran.
55«Here Comes the Brood»
«Una mañana con CC»
Lee Shallat-ChemelDiane Wilk6 de diciembre de 1993
A C.C. le molesta que Maxwell y los niños este tan encariñados con Fran por lo que en su desperacion acepta la propuesta de Maxwell para ir de paseo al zoológico con sus hijos. El día de la salida Maxwell sufre de un fuerte dolor de muela por lo que le dice a C.C. que vaya sola con los niños lo que no es del agrado a ella ni tampoco de los niños. La visita al zoológico es un total fracaso y C.C. enojada les dice a los niños que Fran solo pasa tiempo con ellos porque se le paga. Grace afectada por lo que dijo C.C. huye de casa y va en busca de Fran quien esta en casa de sus padres preparándose para ser Madrina de la Boda de una prima. Grace va con Fran a la recepción boda (después de avisarle al señor Sheffield que Grace está con ella) y por una frase incompleta cree que las palabras de C.C. eran verdad y huye al baño del lugar. Fran logra sacarla del baño y le dice que aunque es verdad que le pagan por pasar el tiempo con ella y sus hermanos, no le pagan por amarlos, lo que alegra a Grace.
66«The Butler, The Husband, The Wife and Her Mother»
«El mayordomo, el marido, la esposa y su madre»
Lee Shallat-ChemelHoward Meyers8 de diciembre de 1993
Niles está preocupado porque la Asociación de Mayordomos está próximo a llegar para evaluarlo. Mientras tanto, la madre de Fran le contó a unos familiares con los que no se lleva bien, que Fran está casada con Maxwell por lo que ellos deciden ir a visitarla para conocer a su supuesta Mansión y a su esposo. Fran le pide a Niles que se haga pasar por Maxwell, en ese instante llegan los evaluadores de la Asociación de Mayordomos quienes creen que Niles es el dueño de la casa y Maxwell Sheffield el Mayordomo. Al final del episodio Fran confronta a sus parientes diciéndoles la verdad, y aunque intentan burlarse de ella los niños la defienden, por lo que los parientes de Fran son los que terminan avergonzados.
77«Imaginary Friend»
«Mi amiga imaginaria»
Lee Shallat-ChemelPamela Eells & Sally Lapiduss15 de diciembre de 1993
Gracie tiene una amiga imaginaria llamado Imogenes. Cuando Fran esta en la cocina comiendo una galleta, Gracie se desespera pues dice que se acaba de comer a su amiga imaginaria, Fran escupe la galleta y con ayuda de Maxwell tratan de "revivir" a Imogenes pero Gracie dice que falleció, esto provoca una visita a la psiquiatra de Gracie quien pide hablar con Fran.
88«Christmas Episode»
«Episodio de Navidad»
Lee Shallat-ChemelFran Drescher & Peter Marc Jacobson22 de diciembre de 1993
Fran pasará su primera Navidad en la Mansión de los Sheffield, pero queda muy consternada cuando se entera que Maxwell Sheffield contrata una "compradora de regalos" para obtener los regalos de los niños. Así que Fran reta a Maxwell para que consiga un "regalo de corazón" para sus hijos y él acepta. Niles le dice a Fran que siempre Maxwell da a sus empleados una muy buena bonificación de Navidad, por lo que confiada decide comprar regalos para los niños, pero al recibir un "regalo de corazón" de Maxwell en vez de la Bonificación tan esperada Fran se ve en aprietos para poder pagar su deuda.
99«Personal Business»
«Asuntos personales»
Lee Shallat-ChemelFran Drescher & Peter Marc Jacobson29 de diciembre de 1993
Brock Storm (Stephen Nichols) famoso actor de telenovelas, va a actuar en una producción de Maxwell, pero este le pide como condición que le arregle una salida con Fran. Al comienzo Maxwell no está de acuerdo pues piensa que está utilizando a Fran pero C.C. lo convence y le dicen de la cita a Fran quien esta más que encantada aunque al final no todo sale como ella esperaba.
1010«The Nanny-in-Law»
«La niñera de la infancia»
Paul MillerEve Ahlert & Dennis Drake12 de enero de 1994
Maxwell recibe la visita de Clara Mueller, su rígida niñera de la infancia (Cloris Leachman), quien empieza a imponer sus propios métodos a sus hijos lo que causa malestar a Fran, además del hecho de que las intenciones de su niñera es quedarse con su puesto; no ayuda que Niles esté viviendo un romance con ella desde hace años. El conflicto se termina cuando el señor Sheffield confiesa que aunque aun estima a nana Clara, Fran no va a perder su puesto.
1111«A Plot for Nanny»
«Una lápida para mi hija»
Paul MillerSandy Krinski & Lisa Garrett19 de enero de 1994
La madre de Fran la visita para comentarle que le tien un regalo sorpresa: una parcela en el cementerio y adicionalmente le dice que le ha conseguido una cita con el guapo dueño de la Funeraria, lo que causa preocupación y celos en Maxwell. Todo parece marchar bien entre Fran y su nueva pareja hasta que este le revela su verdadera vocación: renunciar a la empresa funeraria y ser payaso. Fran termina con él, para el disgusto de su madre.
1212«The Show Must Go On»
«El show debe continuar»
Will MackenzieFrank Lombardi & Dana Reston26 de enero de 1994
Fran y Maxwell asisten a una reunión de la Asociación de Padres en la Escuela de Gracie. Esta reunión es para saber quien va dirigir la nueva obra escolar, la SubDirectora de la Escuela desea que Maxwell Sheffield la dirija pero al ser consultado Maxwell para escapar del proyecto decide sugerir a Fran para alegría de todos los padres asistentes pues ellos tampoco quería ese puesto. Fran acepta el reto y también decide incluir a Gracie en la obra quien no está muy de acuerdo ya que es bastante introvertida. Después de ver todas las decisiones que Fran ha hecho, el señor Sheffield toma las riendas de la dirección de la obra, volviéndola un éxito (aunque un poco exagerado para una obra infantil) con Gracie como el espectáculo central, quien al final decide vencer su pánico escénico.
1313«Maggie the Model»
«Maggie la modelo»
Will MackenzieDiane Wilk2 de febrero de 1994
Maxwell le comenta a Fran que saldrá con Chloe Simpson quien es una conocida supermodelo. Fran está emocionada por conocerla y se lo cuenta a Niles quien para su sorpresa se enoja al saberlo y es que la supermodelo es un antiguo amnor de Mawell y que lo dejó muy mal cuando lo abandonó. Chloe Simpson le dice a Maxwell que Maggie tiene lo necesario para ser una supermodelo como ella y decide llevarla a una sesión de fotos. Sin embargo, Fran oye como ella y el fotógrafo se burlan de la poca capacidad de Maggie como modelo. Fran trata de advertir a Maggie pero ella no la oye hasta que la propia Chloe le dice crudamente a Maggie que es muy mala. Después de que Maggie huye llorando Chloe trata el asunto como algo sin importancia, lo que hace que Fran defienda a Maggie y saque a Chloe de la casa; al final Fran le miente al señor Sheffield sobre como Chloe trató a Maggie y que Chloe ya no viajaría con él.
1414«The Family Plumbing»
«Un fontanero en la familia»
Linda DayBill Lawrence9 de febrero de 1994
En la Mansión Sheffield no hay agua y Fran contacta a su tío Irving para arreglar las cañerías, él viene acompañado de su nieta de nombre Tiffany. Por otro lado Maggie esta molesta con su padre Maxwell Sheffield porque no le deja ir a una fiesta de adolescentes ya que él considera que ella está aún muy niña para salir con chicos "lujuriosos". Fran va a buscar Brighton y Tiffany a quienes envió a jugar a su dormitorio, pero los encuentra besandosé en la bañera. Fran esta preocupada por lo que Maxwell Sheffield pueda decirle al enterarse de este suceso ya que Brighton es aún un niño, pero para su sorpresa el señor Sheffield se pone muy orgulloso de su hijo; Fran lo confronta por su doble estándar (orgulloso de que su hijo bese a una chica, pero que su hija mayor se bese con chicos es algo que ve con malos ojos), lo que el señor Sheffield termina aceptando y concede el permiso a Maggie de ir a la fiesta.
1515«Deep Throat»
«Garganta profunda»
Linda DayPamela Eells & Sally Lapiduss2 de marzo de 1994
Fran debe extraerse las amígdalas, y Maxwell pone una reunión de C.C. en suspenso a la espera de los resultados de la cirugía de Fran. Fran en medio de la anestesia previa a la operación dice muchas cosas entre ellas que lo ama. El señor Sheffield se preocupa por esto, pero finalmente se da cuenta que solo fue efecto de la anestesia, y que además Fran estaba declarandole su amor a todos los hombres que veía. Maxwell finalmente llega a la fiesta de C.C., pero cuando esta ya terminó.
1616«Schlepped Away»
«Unas vacaciones demoradas»
Linda DayFran Drescher & Peter Marc Jacobson9 de marzo de 1994
Son las vacaciones, y los Sheffields parten hacia los trópicos, por lo que Nana Fine se invitó a sí misma. Todo parece ir bien, hasta que todos terminaron en la casa de los padres de Fran a causa de la nevada, incluyendo todos los Sheffields, Niles y C.C., que debía estar cenando con el "Senador". Al día siguiente todos deciden que la experiencia no fue tan mala y que deberían ir con los padres de Fran en cada vacación, pero en cuanto la noticia de que las carreteras se han abierto llega a la familia, todos corren para poder ir al trópico lo más pronto posible.
1717«Stop the Wedding, I Want to Get Off»
«Paren la boda, me quiero bajar»
Gail MancusoDiane Wilk16 de marzo de 1994
Maxwell está pensando qué va a hacer ver a su hermana (Twiggy) que ha de venir a Nueva York para casarse, pero Fran no tarda mucho tiempo en darse cuenta que la hermana de Maxwell solo tiene ojos para su chófer.
1818«Sunday in the Park with Fran»
«El domingo en el parque con Fran»
Gail MancusoHoward Meyer23 de marzo de 1994
Cuando Grace está siendo intimidada por el hijo de un crítico de teatro, C.C. convence a Maxwell que Grace debe invitar al niño a suavizar las cosas. Pero resulta que el chico es una bestia, y Fran lo golpea con un bagette, Maxwell hace todo para convencer al crítico de que su obra es buena el daño ya estaba hecho. C.C. y Maxwell todavía deben obtener un buen examen. Finalmente el crítico no es capaz de ver la obra debido a que se intoxicó con algo que comió en casa de los Sheffield y Fran (elegida al azar por un programa de televisión) habla bien de la obra, lo que hace que el señor Sheffield la bese de alegría.
1919«Gym Teacher»
«La profesora de gimnasia»
Gail MancusoAlan Eisenstock & Larry Mintz6 de abril de 1994
Maggie tiene una profesora de gimnasia nueva: la misma dura profesora de gimnasia sargento que aterrorizó a Fran en la escuela secundaria. Así Fran pasa al rescate y desafía a la maestra de Maggie. La profesora acepta darle una segunda oportunidad a Maggie para pasar su materia, pero lo hace horriblemente; eso, más el odio que le tiene a Fran hacen que repruebe a Maggie, pero cuando Fran le salva la vida de ahogarse pasa a Maggie de mala gana.
2020«Ode to Barbra Joan»
«Oda a Barbara Joan»
Gail MancusoHistoria por: David M. Matthews
Guion por: Frank Lombardi & Dana Reston
13 de abril de 1994
El padre de C.C. (Robert Culp) invita a Fran a un concierto de Barbra Streisand, provocando alteración en C.C. Finalmente C.C. va con su padre, quien le da unos aretes que le había dado a Fran. C.C. se burla de Fran, pero en confidencia al señor Sheffield le dice que los aretes "no son nada sin el collar" y le muestra que lleva puesto el collar oculto bajo su ropa.
2121«Frannie's Choice»
«Fran comprometida»
Paul MillerTracy Newman & Jonathan Stark20 de abril de 1994
Danny, el hombre que originalmente dejó a Fran, fue abandonado por su actual novia, por lo que se propone a Fran, que le dice que sí. Pero nadie está contento con esto, incluyendo a Niles, su madre o la familia Sheffield, y Fran es libre de decidir si dejar a los Sheffields es lo correcto.
2222«I Don't Remember Mama»
«No recuerdo a mamá»
Paul MillerHoward Meyers & Diane Wilk16 de mayo de 1994
Fran alienta Maxwell a “no” tratar de tener fuera en la mente de los niños el Día de la Madre, por lo que Maxwell la lleva al club de campo, donde Fran se inicia sin demora a sí misma y recibe la gracia de un "concurso de talentos madre e hija".

Segunda temporada (1994-95)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
231«Fran-Lite»
«Niñera al cuadrado»
Lee Shallat-ChemelJanis Hirsch12 de septiembre de 1994
Todo el mundo está asombrado cuando, Fran convence a Maxwell que debe socializar más, Maxwell en realidad llega a casa con una cita: una mujer llamada Leslie que es la doble de Fran!. Mientras tanto, Brighton tiene preocupaciones acerca de "chicas" en la escuela.
242«The Playwright»
«El dramaturgo»
Gail MancusoLisa Medway19 de septiembre de 1994
Fran le insiste a Brighton para que vaya a un baile con Brooke su compañera de clase de ciencia, por lo cual Brighton toma represalias por culpa de la idea de Fran, salir en una cita con otro chico, compañero de la escuela de Fran (Jeffrey) y por haberle faltado el respeto delante de toda la escuela secundaria. Durante la cita, el tipo amenaza con suicidarse saltando de una cornisa si el señor Sheffield no lee su obra, y mientras Maxwell lee, Fran trata de engañar a Jeffrey de quitarse de la cornisa (algo que él considera ingenioso). Para sorpresa de todos, al señor Sheffield le gusta la obra y le dice a Jeffrey que la producirá, sin embargo en su alegría Jeffrey se cae de la cornisa, aunque por suerte sobrevive solo con algunas heridas.
253«Everybody Needs a Bubby»
«Todos necesitan un amigo»
Lee Shallat-ChemelDiane Wilk26 de septiembre de 1994
La madre de Fran "abandona" a la abuela Yetta en la mansión de los Sheffields, lo que significa que Fran tiene que pedir permiso a Maxwell para dejar que Yetta se quede. Y se lamenta después de conseguirlo, porque Yetta causa toda clase de problemas en el hogar Sheffield.
264«Material Fran»
«Material de Fran»
Lee Shallat-ChemelEileen O'Hare3 de octubre de 1994
Cuando Fran se entera a través del Señor Sheffield que su vieja amiga Kathy Flushing ahora es una dama de la alta sociedad, ella se sorprende de lo bien que ha hecho la amiga al casarse con un hombre rico y mucho más. Así que piensa hacer lo mismo y termina saliendo con Efrem Zimbalist, Jr., pero pronto se desencanta a ser su "trofeo", ya que aunque quiere sinceramente a Efrem (a diferencia de Kathy, quien en el fondo no quiere a su marido) este no le hace mucho caso.
275«Curse of the Grandmas»
«La maldición de las abuelas»
Lee Shallat-ChemelEric Cohen10 de octubre de 1994
Es el primer aniversario de Fran en la casa Sheffield, pero Maxwell parece ser que lo olvidó, y que ha puesto a Fran en un humor de perros. Mientras tanto, Grace y sus compañeras de Girl Scouts han asignado a cada uno de los miembros del asilo de ancianos, pero los abuelos que va elijiendo Grace se van muriendo.
286«The Nanny Napper»
«La secuestradora»
Lee Shallat-ChemelJayne Hamil & Rick Shaw17 de octubre de 1994
Cuando Fran lleva a los niños en un paseo en el metro, y por accidente termina con el bebé de la mujer inmigrante de Rusia (Nancy Lenehan). Fran piensa que la mujer ha abandonado el bebé, pero la mujer piensa que Fran lo ha secuestrado a el. Fran es arrestada, pero todo finalmente se arregla.
297«A Star is Unborn»
«Ha nacido una estrella»
Lee Shallat-ChemelPamela Eells & Sally Lapiduss24 de octubre de 1994
Fran es parte de una producción vanguardista de "Romeo y Julieta", y ni Niles ni Maxwell tienen el corazón tan frío para decirle a Fran que ella es una actriz terrible. Ella, sin embargo abandona la obra después de que se da cuenta que solo la contrataron para que la obra fuera un fracaso y los productores se quedaran con él dinero de la obra.
308«Pishke Business»
«Pinske negocios»
Lee Shallat-ChemelAlan R. Cohen & Alan Freedland31 de octubre de 1994
La madre de Fran y sus amigos juegan a la canasta para invertir sus ganancias en la producción de Broadway más reciente de Maxwell, protagonizada por Ben Vereen, pero para obtener el resto del dinero que necesitan para producir la obra de Maxwell Fran plantea que, de todas las personas, se lo pidan a C.C.
319«Stock Tip»
«Consejo de valores»
Lee Shallat-ChemelDavid M. Matthews7 de noviembre de 1994
Cuando Fran conoce a un hombre muy atractivo (Corbin Bernsen) en el supermercado que dice que "trabaja en Wall Street", Fran se supone que es un corredor de bolsa, por lo que se lo prsenta a Maxwell. Pero cuando ella descubre que es un vendedor de hot dogs, ella debe ir al club de caballeros para evitar que el Sr. Shiffield pierda su dinero, incluyendo ir en busca de la ayuda de C.C.
3210«The Whine Cellar»
«La bodega de vinos»
Lee Shallat-ChemelEileen O'Hare14 de noviembre de 1994
Fran y C.C. se quedan atrapados en la bodega de vinos de Maxwell, y tienen que pasar el tiempo juntos mientras esperan ser rescatadas, mientras que la fiesta de cumpleaños de Sylvia Fine sigue arriba.
3311«When You Pish Upon a Star»
«Cuando se molesta a una estella»
Lee Shallat-ChemelDiane Wilk21 de noviembre de 1994
El señor Sheffield tiene al niño estrella más odioso (JD Daniels), de los programas de televisión populares (con una trama muy similar a La niñera) que le pide a Maxwell estrellas en su producción de "Oliver". Pero cuando accidentalmente Fran habla al niño sobre el mundo del espectáculo para dejar de actuar y tener una vida "normal", Maxwell culpa a Fran por "arreglar" la situación. El niño accede solo si Fran tiene una cita con él, y Fran se ve obligada a salir con el niño.
3412«Take Back Your Mink»
«Te devuelvo tu Mink»
Lee Shallat-ChemelFran Drescher & Peter Marc Jacobson21 de noviembre de 1994
Fran se niega a llevar un abrigo de Mink heredado de un familiar, gracias a una toma de conciencia de Maggie, pero la madre de Fran está furiosa cuando se entera.
3513«The Strike»
«La huelga»
Lee Shallat-ChemelJanis Hirsch28 de noviembre de 1994
Fran se niega a cruzar una línea de huelguistas en la apertura de la recepción del nuevo musical de Maxwell, "Norma Rae!".
3614«I've Got a Secret»
«Tengo un secreto»
Lee Shallat-ChemelEric Cohen12 de diciembre de 1994
Cuando una celebridad, cubierta de vendas, se queda en la casa Sheffield para recuperarse, Maxwell no le dice a Fran quién es porque él sabe que ella va a contarlo, pero Fran se muere por saberlo, de todos modos, pronto se entera ... como lo hace la prensa. Es nada más y nada menos que Cher.
3715«Kindervelt Days»
«Kindervelt días»
Lee Shallat-ChemelFrank Lombardi & Dana Reston2 de enero de 1995
Fran «debe» tener un escolta de hermosas vistas a su reunión de verano en un campamento de un viejo rival (Morgan Bretaña), pero ella cree que es mala suerte para una fecha, hasta le ofrece a Maxwell que la acompañe.
3816«Canasta Masta»
«Canasta masta»
Lee Shallat-ChemelDana Reston & Frank Lombardi9 de enero de 1995
Maxwell está preocupado acerca de Brighton y exige que participe en un deporte de equipo. Para sorpresa de todos, el deporte que elige es Canasta, en el que es muy bueno. Brighton termina uniéndose al equipo de Yetta y va a Atlantic City con el equipo a un torneo.
3917«The Will»
«La voluntad»
Randy BennettHistoria por: Robbie Schwartz
Guion por: Fran Drescher & Peter Marc Jacobson
16 de enero de 1995
Después de que Maxwell confía a Fran que le está dejando como la tutora de los niños en su testamento, ella llega a creer que él tiene una condición cardíaca fatal, aunque en realidad el enfermo es otra persona.
4018«The Nanny Behind the Man»
«"La niñera" detrás del hombre»
Lee Shallat-ChemelJerry Perzigian23 de enero de 1995
De todas las personas, la abuela Yetta es el interés romántico del "legendario" dramaturgo Dakota Williams (George Murdock), cuya obra inconclusa solo pasa a ser el que Maxwell, y su rival Andrew Lloyd Webber están ofertando.
4119«A Fine Friendship»
«Una buena amistad»
Lee Shallat-ChemelEileen O'Hare6 de febrero de 1995
El problema surge cuando Fran solo supone que un hombre que es niñera de un amigo de Grace (Christopher Rich) es gay, pero cuando se descubre la verdad, no lo pueden creer.
4220«Lamb Chop's On the Menu»
«Lamb Chop en el menú»
Lee Shallat-ChemelFrank Lombardi & Dana Reston13 de febrero de 1995
Maxwell y C.C. están tratando de asegurar los derechos de un proyecto de película protagonizada por Shari Lewis y Lamb Chop, así que tienen a las dos estrellas viviendo en el hogar Sheffield. Y, efectivamente, Fran y Val estando juntas causan un accidente entre Lamb Chop y el perro de CC.
4321«Close Shave»
«Una buena afeitada»
Dorothy LymanElliot Stern20 de febrero de 1995
Fran ayuda a Maggie y la sustituye como voluntario del hospital, entonces tiene que afeitar a Maxwell en la preparación de una apendisectomía.
4422«What the Butler Sang»
«La canción del mayordomo»
Lee Shallat-ChemelDiane Wilk27 de febrero de 1995
Cuando el cantante de Maxwell se enferma, Fran le habla a Maxwell y CC para que Niles participe en la audición. Al mismo tiempo, Fran habla con Maxwell para dejar que su hermana Nadine se quede en la casa de Sheffield después de que ella y su marido tienen una pelea.
4523«A Kiss Is Just a Kiss»
«Un beso es solo un beso»
Dorothy LymanEileen O'Hare1 de mayo de 1995
Cuando Maggie quiere entrar en un concurso de besos para aparecer en la portada del nuevo álbum de Billy Ray Cyrus, Fran la acompaña, pero las chispas vuelan cuando Fran termina ganando.
4624«Strange Bedfellows»
«Strange Bedfellows»
Dorothy LymanFrank Lombardi & Dana Reston8 de mayo de 1995
La amiga de Fran de las niñeras del Park avenue, Mona (Tyne Daly), se retira, y la historia de la vida de Mona parece llevar una vida paralela a la de Fran, que le causa depresión. Así que en la fiesta de despedida de Mona, Fran se emborracha, y de alguna manera ¡termina en el dormitorio de Maxwell en la mañana! Al final, Mona le dice a Fran que su jefe le propuso matrimonio.
4725«The Chatterbox»
«The Chatterbox»
Lee Shallat-ChemelHistoria por: Fran Drescher & Peter Marc Jacobson
Guion por: Fran Drescher, Peter Marc Jacobson, Robert Sternin & Prudence Fraser
15 de mayo de 1995
Fran lleva a Maggie para peinarse en "The Chatterbox", un salón de belleza, y sobre la forma en que ella consigue un trabajo allí para una aspirante a actriz (Tracy Nelson) con el jefe, el Sr. Anthony (Patrick Cassidy).
4826«Fran Gets Mugged»
«El asalto»
Lee Shallat-ChemelJayne Hamil & Rick Shaw22 de mayo de 1995
Fran y Brighton van a Central Park, donde le arrebatan el bolso a Fran, entre los contenidos: un lápiz de labios rojo "insustituibles" de Fran, y el fragmento irremplazable de Shakespeare de Maxwell.

Tercera temporada (1995-96)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
491«Pen Pal»Dorothy LymanJayne Hamil & Rick Shaw11 de septiembre de 1995
Fran decide conocer a su amigo a distancia Lenny; el Sr. Sheffield los acompaña. Mientras tanto, Niles y C.C. están solos en la casa.
502«Franny and the Professor»
«La niñera y el profesor»
Dorothy LymanJanis Hirsch18 de septiembre de 1995
Llega Noel (Michael McKean), el hermano de CC, y juntos hacen una apuesta quién puede hacer lo imposible: educar a Fran y hacerla competir en Jeopardy. Mientras tanto, Maxwell está molesto cuando parece que él no ha sido invitado para el Fin de Semana del Renacimiento, una reunión de peces gordos nacional, incluido el Presidente.
513«Dope Diamond»
«Dope Diamond»
Dorothy LymanDiane Wilk25 de septiembre de 1995
Fran está feliz porque conoció a un suave caballero británico sofisticado, con el nombre de Jules (Ian Buchanan), y cuando se lo propone Sylvia esta en éxtasis, pero Maxwell huele algo raro.
524«A Fine Family Feud»
«Fine, una Familia enfrentada»
Dorothy LymanFrank Lombardi2 de octubre de 1995
Después de que Maggie llega a la conclusión de que la fiesta de sus "Dulces Dieciséis" organizada por Maxwell en el Museo Gungenheim sería algo aburrido, Fran la lleva y decide hacerla en un club nocturno propiedad de su tía Freeda (Lainie Kazan). El problema: Freeda y la madre de Fran no han hablado en años. Fran organiza la fiesta a espaldas de su madre, quien aparece en el club y termina lanzándose pastel con Freeda, lo que inicia una guerra de comida que se detiene cuando el señor Sheffield aparece y enciende las luces del lugar. Aunque el señor Sheffield se enoja con Fran por "arruinar" la fiesta de Maggie, pero la chica aparece y revela que todos piensan que la fiesta era muy divertida hasta que un "payaso" prendió las luces del club. Fran, llena de pastel, abraza al señor Sheffield y Freeda y Sylvia se reconcilian.
535«Val's Apartment»
«El apartamento de Val»
Dorothy LymanPamela Eells & Sally Lapiduss9 de octubre de 1995
Fran siente que ella no tiene "vida" y que su trabajo de niñera está afectando a su vida social, Fran se va de la casa a vivir a un apartamento con Val, pero la pregunta es quién cederá primero en recibir de vuelta a la casa: Fran o Maxwell.
546«Shopaholic»
«Shopaholic»
Dorothy LymanEric Cohen16 de octubre de 1995
Cuando Val le dice a Fran que Danny se va a casar con su archienemiga Heather Biblow, Fran rápidamente pierde el control de sí misma en una juerga de varios días de compras para ahogar sus penas, haciendo que el señor Sheffield se preocupe por ella.
557«Oy Vey, You're Gay»
«Oy Vey, eres gay»
Dorothy LymanEileen O'Hare23 de octubre de 1995
Maxwell contrata a una publicista magnífica llamada Sydney (Catherine Oxenberg) para elevar su perfil público, y rápidamente se enamora de ella, lo que provocó los celos de C.C. y Fran. Pero en realidad es una lesbiana que está interesada en Fran.
568«The Party's Over»
«Se terminó la fiesta»
Dorothy LymanCaryn Lucas6 de noviembre de 1995
Cuando Maxwell va a Boston con C.C., Brighton y Gracie, deja instrucciones estrictas para que Maggie no haga una fiesta. Así que Fran y Val tienen un plan: hacer una fiesta solo de solteros, donde las personas pagan una cuota de entrada, cosa que a Fran la mete en problemas con la ley, y con Maxwell.
579«The Two Mrs. Sheffields»
«Las dos señoras Sheffield»
Dorothy LymanDiane Wilk13 de noviembre de 1995
Cuando Elizabeth (Dina Merrill), la criticona madre de Maxwell, llega a la ciudad hace que su hijo se sienta incómodo porque aún está soltero, así que le propone casamiento a Fran, solo para obtener la aprobación de su madre, actuar como su señora esposa pero no pasa mucho tiempo antes de que la "suegra" descubra el engaño.
5810«Having His Baby»
«Tener su bebé»
Dorothy LymanErik Mintz20 de noviembre de 1995
Cuando Fran ve una foto del nuevo bebé de su exnovio Danny, realmente empieza a querer tener un hijo propio, por otro lado en la casa de Maxwell tienen una nueva huésped, la estrella de cine Mónica Baker. Fran parece haber encontrado una respuesta: la inseminación artificial. Gracias a un malentendido, el señor Sheffield cree que Fran intenta convencerlo de ser el padre de su babé.
5911«The Unkindest Gift»
«El regalo más cruel»
Dorothy LymanFrank Lombardi27 de noviembre de 1995
Fran lleva a la familia a un viaje a Hollywood, donde entra por error al set de Dr. Quinn, Medicine Woman.
6012«The Kibbutz»
«El kibutz»
Dorothy LymanFrank Lombardi4 de diciembre de 1995
Fran quiere enviar a Maggie a una granja colectiva en Israel durante las vacaciones; ella utiliza esto para recordar su propia juventud en un Kibutz: ella odió la experiencia y de hecho pidió a sus padres que la sacaran a la mitad del verano; Fran, confundida, intenta pensar porque entonces recuerda el Kibutz con añoranza y recuerda que fue allí donde perdió su "cachucha" (virginidad); el señor Sheffield se horroriza por esto, pero como ya le prometió a Maggie ir y ella está muy ilusionada, no sabe que hacer, hasta que Fran sugiere que vaya toda la familia. En el Kibutz, Fran se reencuentra con su vieja flama del verano donde estuvo por primera vez y descubre que +el ahora administra el lugar y tiene un hijo, que propone a Maggie ayudarla con su sombrero, pero Fran llega y le dice que ella no necesita ayuda con eso, golpeándolo con su propio gorro.
6113«An Offer She Can't Refuse»
«Una oferta que no pueda rechazar»
Dorothy LymanJayne Hamil & Rick Shaw11 de diciembre de 1995
Fran sospecha de un tipo con el que está saliendo (Burke Moisés), puede estar involucrado en algunas prácticas de negocios de la mafia.
6214«Oy to the World»
«Oy para el mundial»
Dorothy LymanFran Drescher & Peter Marc Jacobson18 de diciembre de 1995
En la versión especial de Navidad animada de The Nanny, Fran y Brighton vuelan desde Nueva York hasta el Polo Norte, donde ayudan a Kris Kringle (que tiene un parecido sorprendente con Maxwell) superar a la "Abominable C.C.", que quiere una nube de hielo para destruir la Navidad. Fran y Brighton ayudan a Kris a llevar la Navidad con ayuda del perro Chester (que habla) y su nariz brillante. El episodio termina con Fran descubriendo que soñó todo, pero con el verdadero Chester revelando que habla y que su nariz brilla, por lo que Fran empieza a planear llevar a Chester a programas de variedad y ganar dinero.
6315«Fashion Show»
«Desfile de modas»
Dorothy LymanEileen O'Hare8 de enero de 1996
Fran acompaña al señor Sheffield a un evento, pero por las prisas el señor Sheffield, hace que Fran tome un bolso que no va con el vestido que llevaba. Ya en el evento, le toman una foto a Fran, y la publican en una revista como el ejemplo de lo que no se debe hacer, haciendo que Maxwell a sentirse mal, por lo que la convierte en el diseñador de moda de su conjunto en un evento de caridad. Finalmente Fran aparece de nuevo en la revista como un ejemplo de lo que se debe hacer, y C.C. (que había humillado más temprano a Fran) con un enorme bolso plateado como ejemplo de lo que no se debe hacer.
6416«Where's Fran?»
«¿Dónde está Fran?»
Dorothy LymanSally Lapiduss15 de enero de 1996
Después de que Maxwell la insulta diciéndole que es estúpida, Fran se marcha, dejando a los Sheffields a la búsqueda de ella. Un episodio retrospectivo.
6517«The Grandmas»
«Las abuelas»
Dorothy LymanCaryn Lucas22 de enero de 1996
Fran tiene una crisis de madurez de la clase: su relación con el Sr. Sheffield se encuentra en una rutina y se ha convertido en predecible; Gracie no quiere ser vista en público con su "Nana Fine" ya que sus compañeritos del colegio se enterarían que su madre y su padre se separaron!
6618«Val's Boyfriend»
«Novio de Val»
Dorothy LymanErik Mintz5 de febrero de 1996
Val consigue un nuevo novio llamado Pauly, causando que Fran sienta un "abandono de mejor amiga". Mientras tanto, C.C. se enoja después de que Maxwell se niega a hacerla su socio igualitario.
6719«Love is a Many Blundered Thing»
«El amor es una equivocación para muchos»
Dorothy LymanDan Amernick & Jay Amernick12 de febrero de 1996
Fran recibe una tarjeta de San Valentín de un "admirador secreto", a quien asume naturalmente es al Sr. Sheffield, así que ella publica su amor por el señor Sheffield en un anuncio gigante. Peros su admirador secreto realmente resulta ser el amigo de Brighton, Tony. Fran y Val intentan pintar el anuncio para que el señor Sheffield no lo vea, pero el se entera de todos modos. Sin embargo, aunque el señor Sheffield no corresponde a Fran, ellos terminan como buenos amigos.
6820«Your Feet's Too Big»
«¿Fran parece vieja?»
Dorothy LymanSally Lapiduss19 de febrero de 1996
Cuando Fran descubre que sus pies han crecido, justo a tiempo para el reencuentro de las modelos de pie, empieza a preocuparse de que ella está pareciendo más vieja de lo que es, y termina prometiendo que va visitar a un cirujano plástico.
6921«Where's the Pearls?»
«Las perlas negras de Liz Taylor»
Dorothy LymanFrank Lombardi26 de febrero de 1996
Cuando Liz Taylor los visita, Fran tontamente decide entregarle el collar de perlas negro que Liz está planeando usar en sí misma, cuando (por supuesto) en la cabina para entregar el collar, Fran se golpea la cabeza y sufre amnesia, perdiendo las perlas en el proceso. Finalmente Fran recuerda todo, incluyendo que dejó el collar en un taxi, lo que ocasiona que el señor Sheffield se enoje.
7022«The Hockey Show»
«El show de hockey»
Dorothy LymanRobbie Schwartz4 de marzo de 1996
Fran empieza a salir con un jugador de hockey, Mike LaVoe de NY Ranger, quien la utiliza como su "amuleto de la buena suerte", hasta que ella va a un juego, los Rangers pierden, y toda la ciudad de Nueva York acusa a Fran de ser un "mal de ojo".
7123«That's Midlife»
«Esta es la mitad de la vida»
Dorothy LymanCaryn Lucas11 de marzo de 1996
Cuando tiran "bombas" a la última obra de Maxwell, él comienza a cuestionar el trabajo de toda su vida y propósito, causando que Fran se preocupe lo suficiente como para tratar de engañarlo y meterlo en terapia.
7224«The Cantor Show»
«El show de Cantor»
Dorothy LymanDiane29 de abril de 1996
Fran consigue una cita con el hermoso nuevo Cantor en su Templo y se lo lleva a Maxwell, donde el Cantor es aprovechado para la nueva producción de Broadway protagonizada por Burt Bacharach, provocando que el Cantor abandone el templo por una carrera en Broadway. La pregunta: ¿Dios castigará a Fran a cambio?
7325«Green Card»
«Tarjeta verde»
Dorothy LymanRick Shaw6 de mayo de 1996
Maxwell contrata a un profesor de francés para Brighton después de que él no aprobó el examen de francés, pero Maxwell inmediatamente se arrepiente de su decisión cuando el meloso francés le propone casamiento a Fran, pero la pregunta es: ¿el tutor desea Fran, o una visa?
7426«Ship of Fran's»
«Buque de Fran»
Dorothy LymanDiane Wilk13 de mayo de 1996
Fran tiene planes para pasar unos días de vacaciones muy necesarias con Val en un crucero por el Caribe (crucero para los chicos, por supuesto), pero cuando Maxwell se inquieta por la idea de que Fran podría realmente encontrar a alguien y salir de la familia Sheffield (¡y de su vida!), decide ir en el mismo crucero también, los Sheffield no van solos con ellos van otros, Niles, CC, oh, y Sylvia, Mortie y Yetta. Y para sorpresa de Niles, C.C. resulta ser un amuleto de buena suerte a la hora de apostar.
7527«A Pup in Paris»
«Cachorro en París»
Dorothy LymanDiane Wilk20 de mayo de 1996
Maxwellse va a París a controlar a su hermano y su nuevo club nocturno de allí, el bolso se mezclo con el de Fran que adentro estaba Chester, el perro de C.C., por lo que se dirige al avión para recuperar el bolso. Una vez en el avión sin embargo, Fran se queda encerrada y lo acompaña a Maxwell a París. Pero en el camino de regreso de París, ya que su vuelo parece chocar, Maxwell le dice a Fran que la ama.

Cuarta temporada (1996-97)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
761«The Tart with Heart»
«La tarta con corazón»
Dorothy LymanFrank Lombardi18 de septiembre de 1996
Cuando Maxwell se retracta de "El Suceso" que dijo a Fran en el avión cuando pensaba que se estaba muriendo, Fran decide buscar la atención de otros hombres (es de esperar, para obtener Maxwell celoso), entre ellos un ciego (Jason Alexander). Mientras tanto, Niles intenta averiguar lo que "El Suceso" es. Gracie tiene que hacer un informe escolar sobre las mujeres con carreras profesionales, así que elige CC, lo que más duele Fran.
772«The Cradle Robbers»
«La cuna de ladrones»
Dorothy LymanNastaran Dibai & Jeffrey B. Hodes25 de septiembre de 1996
Maggie se enamora de un 20-algo llamado John (Brian Bloom), causando la preocupación de Maxwell. Por lo tanto, corresponde a Fran mostrar el error en el camino de Maggie, pasando el tiempo con John el amigo de Mike (Sean Kanan)
783«The Bird's Nest»
«Nido de pájaros»
Dorothy LymanJayne Hamil25 de septiembre de 1996
Brighton debe armar un proyecto de ciencias (que implica un nido de pájaros en el patio), si fracasa el proyecto de ciencia, Maxwell lo enviará a la escuela militar. Así que Fran debe ayudar a Brighton, que incluye a pedir una prórroga de la maestra de la ciencia de Brighton Sra. Richardson (Nora Dunn), que solo pasa un disgusto con Fran en una tienda, al pelearse por un saco. Mientras tanto, mientras se fumiga su departamento, CC debe permanecer en la mansión, lo que da infinitas posibilidades a Niles de que la torture.
794«The Rosie Show»
«El show de Rosie»
Dorothy LymanNastaran Dibai & Jeffrey B. Hodes9 de octubre de 1996
Fran va a ver "The Rosie O'Donnell Show", cuando Rosie la escoge en la tribuna, Fran es un éxito tal que se pone un segmento semanal en el programa (que conduce a CC de ser agente de Fran). Mientras Fran está descuidando sus funciones en la casa que hace que Maxwell haga cosas inusuales para que vuelva a la casa.
805«Freida Needa Man»
«Freida necesita un hombre»
Dorothy LymanFrank Lombardi16 de octubre de 1996
La Tía de Fran, Frieda cae en bancarrota y consigue quedarse en casa de los Shefield. Fran intenta ayudar a que su novio le proponga matrimonio y se la lleve con él, pero accidentalmente le produce un infarto.
816«Me and Mrs. Joan»
«Yo y la señora Joan»
Dorothy LymanPeter Marc Jacobson30 de octubre de 1996
El distante padre de Maxwell aparece y Fran lo invita a cenar en casa en contra de los deseos de Maxwell, pero él aparece con su secretaria quien ha sido su amante por los últimos 25 años.
827«The Taxman Cometh»
«El propósito del cobrador de impuestos»
Dorothy LymanDan Amernick & Jay Amernick6 de noviembre de 1996
Fran es auditada y por sus inconsistencias fiscales es castigada con una fuerte multa que no puede pagar.
838«An Affair to Dismember»
«Un asunto para desmembrar»
Dorothy LymanDiane Wilk13 de noviembre de 1996
Nigel Shefield llega a New York y mientras Fran se encargaba de mostrarle la ciudad, él se enamora de ella y le pide que huyan juntos.
849«Tattoo»
«Tatuaje»
Dorothy LymanCaryn Lucas20 de noviembre de 1996
Maggie quiere hacerse un tatuaje con sus amigos y eso revela que Fran tiene un tatuaje en un lugar oculto, Maxwell se obsesiona con saber en dónde está.
8510«The Car Show»
«El show del automóvil»
Dorothy LymanRobbie Schwartz11 de diciembre de 1996
Maxwell le enseña a Fran a manejar un auto standar, pero accidentalmente atropella a un conejo en la carretera y Fran tiene un fuerte cargo de consciencia, para ayudarla a superar su trauma, Maxwell la lleva a un evento en casa de Barbaa Streisand.
8611«Hurricane Fran»
«El huracán Fran»
Dorothy LymanRick Shaw18 de diciembre de 1996
Fran se va de vacaciones con Val a una isla en donde golpea un fuerte huracán.
8712«Danny's Dead and Who's Got the Will?»
«Danny está muerto, ¿quién tiene su testamento?»
Dorothy LymanJayne Hamil8 de enero de 1997
La abuela millonaria de Maxwell visita a la familia cuando Fran recibe la noticia de que su exnovio Danny ha muerto, y tras asistir a su funeral se da cuenta que si Maxwell muere nadie sabrá lo que sentía por ella y decide renunciar.
8813«Kissing Cousins»
«Primos que se besan»
Dorothy LymanCaryn Lucas15 de enero de 1997
Fran conoce al hombre de sus sueños, pero terminan estando emparentados. Fran queda tan deprimida que Maxwell la envía a terapia psicológica.
8914«The Fifth Wheel»
«La quinta rueda»
Dorothy LymanJayne Hamil29 de enero de 1997
Val y C.C. consiguen citas mientras Fran está tratando de seguir el consejo de su terapeuta de enfocarse en sí misma sin estar en una constante búsqueda de pareja.
9015«The Nose Knows»
«La nariz sabe»
Dorothy LymanRick Shaw5 de febrero de 1997
Fran se enfurece con el Sr. Sheffield por traer una modelo a la mansión. El Dr. Miller le dice a Fran que está trastornada, porque ella piensa en Maxwell como su marido, no como su jefe.
9116«The Bank Robbery»
«El robo del banco»
Dorothy LymanJayne Hamil12 de febrero de 1997
Yetta tiene un nuevo novio, que es mucho más joven que ella, ambos están comprometidos. Asustada porque piensa que él está con Yetta por su dinero, Sylvia decide ir al banco para cerciorarse de que el dinero no se puede sacar de sus cuentas conjuntas sin ambas firmas. Mientras esperan en el banco, un ladrón muy torpe toma de rehenes a Sylvia y a Fran. El ladrón del banco es tan torpe que incluso se olvida de dejarse la máscara y revela accidentalmente su nombre – Leslie Tilbett. Fran termina haciéndose amiga suya . Charlan, piden comida, y el ladrón incluso actúa como mediador entre Fran y el Sr. Sheffield. Cuando Leslie decide irse, Fran y Sylvia discuten sobre la mejor manera de cómo debe escapar de los policías y ambas deciden irse con él.
9217«Samson, He Denied Her»
«Samson, él la negó»
Dorothy LymanFlo Cameron19 de febrero de 1997
C.C. y Fran son elegidas como parte de un jurado en un juicio con un caso idéntico a "La cosa" de Maxwell y Fran. Fran deja que sus sentimientos interfieran con su veredicto.
9318«The Facts of Lice»
«Los hechos de los piojos»
Dorothy LymanNastaran Dibai & Jeffrey B. Hodes5 de marzo de 1997
Niles se siente deprimido por la vida que lleva como mayordomo, entonces comienza a actuar de forma extraña. Mientras está limpiando, cae un pedazo de papel que contiene una lista de artículos que hacen pensar a Fran que Niles puede convertirse en un asesino debido a su comportamiento extraño y al contenido de su lista.
9419«Fran's Roots»
«Las raíces de Fran»
Dorothy LymanCaryn Lucas12 de marzo de 1997
Una mujer llama a Fran para decirle que ella puede ser su madre, debido a un error que sucedió en el hospital el día que ella nació. Dudosa, Fran va a ver Sylvia para preguntarle acerca de ese día, y se encuentra con la posibilidad de que puede ser verdad, ya que Sylvia se despistó un momento mientras buscaba algo para comer. Aterrorizada con la idea de que su vida sea una mentira, Fran invita a esa mujer a su casa, y para su sorpresa, ella resulta ser negra. Mientras tanto, Niles intenta convencer a Maxwell para que venda uno de sus juegos al CBS y así C.C. tenga que ir a L.A.
9520«The Nanny and the Hunk Producer»
«La niñera y el productor»
Dorothy LymanFrank Lombardi2 de abril de 1997
Después de ganar el «Premio Tony», batiendo al mayor rival de toda su vida , Andrew Lloyd Webber, un tabloide sensacionalista comienza a publicar historias falsas sobre un romance entre el Sr. Sheffield y Fran. Maggie muy preocupada por ello, piensa que es cierto. La preocupación de Fran no es por el hecho de que la historia sea falsa, sino porque en el periódico dijeron que tiene 40 años. Maxwell y Fran van al tabloide a enfrentarse al periodista, éste les asegura que no escribirá más historias sobre ellos, puesto que fue la edición menos vendida. Mientras tanto, Niles está enfadado porque Maxwell no lo invitó a la fiesta, y el Dr. Miller convence al Sr. Sheffield de que le conceda a Niles el «Premio Al Mayordomo Del Año».
9621«The Passed-Over Story»
«Una historia pasada»
Dorothy LymanRick Shaw9 de abril de 1997
Un antigua compañera de clase de secundaria de Fran, Morgan, es la estrella del nuevo espectáculo de Maxwell. Fran siente envidia porque Morgan ha conseguido triunfar mientras que ella es una simple niñera. Encima, Maggie decide no ir a la universidad y convertirse en la ayudante de Morgan.
9722«No Muse Is Good Muse»
«Ninguna musa es buena»
Dorothy LymanJayne Hamil23 de abril de 1997
Después de ver un vídeo de Tasha (una nueva estrella de rock femenina) en la MTV, Fran decide a escribir unas canciones sobre sus propias miserias y sufrimientos y hacerse famosa con ellas. Desalentada por el Sr. Sheffield, Fran decide a darle las canciones a Tasha, haciéndose pasar por una empleada del hotel con Val. Desafortunadamente, la canción de Fran no es muy buena, pero sus miserias si lo son, por eso Tasha utiliza Fran como su musa. Pero el Sr. Sheffield le dice a Fran que él la echa de menos y quiere que vuelva a casa. Cuando Fran se va, Tasha toma a Val como inspiración.
9823«You Bette Your Life»
«Señores, pujen»
Dorothy LymanFrank Lombardi30 de abril de 1997
Fran ofrece sus servicios de niñera en una subasta de caridad que organiza el Sr. Sheffield con Bette Midler. Un niño pianista, de 10 años, hijo de un gran inversor, gana la subasta y consigue tener Fran como su niñera por 5.000 dólares. Fran lo lleva al asilo de Yetta y mientras que entretiene a los ancianos con sus habilidades de piano, un anciano se derrumba y muere delante del niño. Impresionado, él dice que nunca más tocará el piano, su padre cancela los 5 millones que él prometió donar. Bette Midler va a la mansión para dar una lección a Fran, pero Gracie que aprendió afortunadamente algunas cosas de Fran en los últimos 4 años, consigue convencer al niño de que toque otra vez y a su padre de que no retire la donación.
9924«The Heather Biblow Story»
«La historia de Heather Biblow»
Dorothy LymanIvan Menchell7 de mayo de 1997
Fran está asombrada, su gran rival, Heather Biblow, que le robó a su novio y su trabajo, es la nueva estrella de su culebrón favorito. Heather invita a Fran y a Val a su casa de Malibú, donde les restriega en la cara sus éxitos. Fran y Val visitan el estudio de rodaje. Heather no consigue memorizar sus frases mientras Fran las recita de memoria tras oírlas varias veces y le dan el papel de Heather.
10025«The Boca Story»
«La historia de Boca»
Dorothy LymanCaryn Lucas14 de mayo de 1997
Sylvia decide invertir en un condominio en Boca. Este hecho anticipado que debería ser una bendición para Fran, le molesta profundamente, y el Dr. Miller dice que es porque en el fondo no quiere que su madre se vaya.
10126«Fran's Gotta Have It»
«Fran, tiene que conseguirlo»
Dorothy LymanDiane Wilk21 de mayo de 1997
El Sr. Sheffield se va a Londres para convencer a Celine Dion de hacer un show en Broadway. Fran decide ir tras él y aprovechar el escenario romántico para resolver su situación de una vez por todas. Después de una tarde romántica juntos, Max y Fran se retiran al hotel y casi duermen juntos, si no fuera por que él da marcha atrás en el último minuto. Insultada, ofendida y cansada de todo el juego del gato y el ratón, Fran decide dejarlo antes de que sea demasiado tarde para que se case con nadie. Pero reciben una llamada telefónica de Nueva York diciendo que Niles acaba de sufrir un ataque al corazón. Fran decide quedarse y ayudar a Niles mientras se recupera, dando al Sr. Sheffield otra oportunidad de llegar a un compromiso. Mientras tanto, C.C. esta sorprendentemente triste después del ataque de Niles e incluso se acerca al hospital para llevarle unas flores.

Quinta temporada (1997-98)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
1021«The Morning After»
«La mañana siguiente»
Dorothy LymanCaryn Lucas1 de octubre de 1997
Maxwell y Fran vuelven del hospital donde se encontraba Niles y con Fran segura de que esta vez finalmente enganchó Maxwell. Maxwell, sin embargo, tiene otras ideas, para distraer a Frann le da el permiso para volver a decorar la cocina. Fran llama a su prima decoradora de interiores, Sheila (Roseanne), para hacer el trabajo, pero Sheila, recién llegada de una ruptura amorosa, le hace a Fran tener miedo de su relación con Maxwell.
1032«First Date»
«La primera cita»
Dorothy LymanFrank Lombardi8 de octubre de 1997
Maxwell invita a Fran a una cena muy exclusiva dada por Elton John para celebrar berrinches y tiaras, la nueva película de él y su compañero, David Furnish, que se estrenará. Lamentablemente, en la película habla de Fran, ya que ella mientras Elton jugaba tenis le gritaba, el menciona que fue sumamente molesto. Luego, tratando de ocultar su identidad, ella no da una muy buena impresión como la pareja de Maxwell. Mientras tanto, CC intenta hacer frente a la aparente preferencia de Maxwell para Fran en lugar de ella.
1043«The Bobbie Fleckman Story»
«La historia de Bobbie Fleckman»
Dorothy LymanDiane Wilk15 de octubre de 1997
Fran se siente amenazada cuando una antigua socia de Maxwell, Bobbie Fleckman, parece estar interesada en él.
1054«Fransom»
«Fransom»
Dorothy LymanJayne Hamil22 de octubre de 1997
Fran, que necesita ganar algo de dinero extra para comprar un regalo para Yetta, acepta pasear al perro de CC. Si bien su relación con Maxwell va muy bien, coquetea con un paseador de perros compañeros de manera tan intensa que no se da cuenta cuando se aleja con el perro de CC. El roba perros exige un rescate de 20.000 dólares, pero Fran y Val elaboran un plan para atraparlo y recuperar el perro robado.
1065«The Ex-Niles»
«El nuevo mayordomo»
Dorothy LymanNastaran Dibai & Jeffrey B. Hodes29 de octubre de 1997
Fran y C.C. están de acuerdo en dejar que el Dr. Joyce Brothers, decida quién es la mejor para ser la esposa de Maxwell; Niles renuncia después de que Maxwell le negara un aumento de salario, una demanda sobre la base de su impresión equivocada del sueldo de Fran.
1076«A Decent Proposal»
«Una propuesta decente»
Dorothy LymanIvan Menchell5 de noviembre de 1997
Los Sheffield, Niles, Fran y C.C van a Atlantic City para un proyecto, y se quedan en el Trump Taj Mahal. Maxwell está celoso de que Chevy pida a Fran que se quede en su habitación. Mientras tanto, Niles es adicto a los juegos de azar.
1087«Mommy and Mai»
«Mamá y Mai»
Dorothy LymanCaryn Lucas12 de noviembre de 1997
Fran y Val reciben una visita sorpresa de Mai-Ling, una niña de Camboya huérfana que han adoptado desde su nacimiento. Su presencia causa disputas entre Fran y Val sobre quién es la mejor "madre", Fran y Val finalmente buscan la ayuda de un consejero matrimonial. Pero cuando Brighton está de acuerdo en casarse con ella para que ella pueda obtener una tarjeta verde, se dan cuenta de la verdadera naturaleza de la visita de Mai.
1098«Fair Weather Fran»
«Fran, la chica del tiempo»
Dorothy LymanRick Shaw19 de noviembre de 1997
Molesta por la próxima boda de Yetta, Fran es asesorada por el Dr. Miller para enfocar su energía en nuevos proyectos de vida. Ella decide seguir adelante con un viejo sueño de convertirse en una chica del tiempo, y gracias a Sammy, que es el tío de Bryant Gumbel, Fran consigue una audición para el comentarista editorial del Public Eye. Al Sr. Sheffield no le gusta la idea de Fran de salir de la casa, así que establece una estrategia con Gracie para convencer a Fran de renunciar a su nuevo trabajo. Pero ellos no tienen que hacer eso, Fran arruina su audición por sí misma (por confundir la terapia genética con los pantalones vaqueros terapéuticos). Mientras tanto, Sylvia tiene problemas para aceptar a su futuro padrastro.
1109«Educating Fran»
«Educando a Fran»
Dorothy LymanSuzanne Gangursky10 de diciembre de 1997
Maggie está enamorada de su profesor de filosofía, Steve, y tanto ella como Maxwell creen que el amor es recíproco. Pero cuando Maxwell le pide a Fran que ponga fin a esa situación, Steve termina enamorándose de ella.
11110«From Flushing with Love»
«Desde Flushing con amor»
Dorothy LymanDan Amernick & Jay Amernick17 de diciembre de 1997
Maxwell deberá elegir entre Fran y Niles para viajar a las cataratas del Niagara. Con sus encantos, Fran convencerá a su jefe para que la elija y es que piensa que el paisaje inspirará a Maxwell para que le proponga matrimonio.
11211«Rash to Judgment»
«Erupción al juicio»
Dorothy LymanIvan Menchell7 de enero de 1998
Con entradas gratuitas para ir a ver a Michael Bolton, Fran desarrolla un sarpullido en el cuerpo que le produce una terrible picazón. De todos modos, decide ir y termina frotándose contra cualquier cosa o persona, entre ellos, Maxwell.
11312«One False Mole and You're Dead»
«Los grandes chismes»
Dorothy LymanFrank Lombardi14 de enero de 1998
Maxwell y C.C. están detrás de la gran estrella de cine Margo Lange, porque quieren contratarla para su próxima producción. Su gran encanto es un lunar que tiene en su cara, pero apenas Fran la ve descubre que ese lunar es falso. El negocio fracasa.
11413«Call Me Fran»
«Llámame Fran»
Fran DrescherDiane Wilk21 de enero de 1998
Fran le regala a su padre unos boletos para los Knicks, pero él los rechaza cuando se entera que vienen de parte de Mawxell. Él piensa que su hija está perdiendo el tiempo, detrás de un hombre que nunca querrá casarse con ella.
11514«Not Without My Nanny»
«No sin mi niñera»
Dorothy LymanNastaran Dibai & Jeffrey B. Hodes28 de enero de 1998
Fran viaja a Medio Oriente y el sultán de Koorestan, el príncipe Hassan, la conquista rápidamente. Sin embargo, ella no quiere traicionar a su verdadero amor.
11615«The Engagement»
«El compromiso»
Dorothy LymanRick Shaw4 de marzo de 1998
Cuando Maxwell finalmente decide proponerle matrimonio a Fran, organiza una cena para compartir con la familia ese momento tan importante en sus vidas. Pero, él nunca llega a casa y todos, menos Fran, creen que está arrepentido.
11716«The Dinner Party»
«La cena»
Dorothy LymanIvan Menchell11 de marzo de 1998
Ya comprometidos, Maxwell invita a Fran a una fiesta de lujo de la alta sociedad. Una vez allí, la anfitriona y sus invitados empiezan a hablar de ella a sus espaldas. Fran necesita hablar con alguien y termina haciéndolo con un extraño sin hogar.
11817«Homie-Work»
«En busca de un rapero»
Dorothy LymanJayne Hamil18 de marzo de 1998
Como Maxwell está buscando a un nuevo líder musical, Fran insiste para que pueda darle una oportunidad a Irwin, el nieto del novio de Yetta. Sin embargo, ni ella está segura de que el muchacho tenga condiciones.
11918«The Reunion Show»
«Reunión de ex-alumnos»
Dorothy LymanSuzanne Gangursky & Sean Hanley25 de marzo de 1998
En una reunión con sus antiguos compañeros de secundaria, Fran nota que todos están divorciados y teme por su relación con Maxwell. Así que, decide hablar con él acerca de la vida de casados y descubre que Maxwell ya no quiere tener hijos.
12019«Immaculate Concepcion»
«La inmaculada concepción»
Dorothy LymanFran Drescher & Robert Sternin1 de abril de 1998
Con la noticia de que el padre de Maxwell ha fallecido, se enteran de que ha tenido un hijo ilegítimo al que le ha dejado todo su patrimonio. Si bien Fran quiere recuperar la fortuna, cuando él aparece, solo puede desearle una bienvenida a la familia.
12120«The Pre-Nup»
«El contrato prenupcial»
Peter Marc JacobsonFrank Lombardi29 de abril de 1998
Maxwell quiere firmar un acuerdo prenupcial y Fran se enfada con él. Justo en ese momento, Brighton sufre un accidente y ambos entienden que hay cosas más importantes en la vida. Es tiempo entonces de firmar los papeles de adopción como nueva mamá.
12221«The Best Man»
«El padrino de boda»
Dorothy LymanRick Shaw6 de mayo de 1998
Maxwell elige a su hermano Nigel como padrino de bodas, pero Fran debe ocultar por todos los medios la relación que ellos tuvieron en el pasado. Sin embargo, en la despedida de soltero de Maxwell, con unas copas de más Nigel abre la boca.
123
124
22
23
«The Wedding»
«La boda»
Peter Marc JacobsonCaryn Lucas13 de mayo de 1998
Luego de cinco años de idas y venidas, Fran y Maxwell se decidieron a dar el sí. Sin embargo, las cosas no salen como esperan: la madre de Maxwell no viaja a la boda y Fran queda varada en medio de la ruta.

Sexta temporada (1998-99)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
1251«The Honeymoon's Overboard»
«La luna de miel se va por la borda»
Peter Marc JacobsonFrank Lombardi30 de septiembre de 1998
En su luna de miel, Fran cae al agua y Maxwell salta del yate para rescatarla. La pareja logra llegar a una isla desierta y sobrevivir juntos. Sin embargo, la guardia costera no puede localizarlos y CC decide tomar el asunto con sus propias manos
1262«Fran Gets Shushed»
«Callan a Fran»
Peter Marc JacobsonCaryn Lucas7 de octubre de 1998
Durante su primera noche como pareja en la casa, Maxwell le pide a Fran que no sea tan ruidosa porque teme que los niños escuchen. La situación genera una discusión y ambos deberán comprometerse para que el matrimonio funcione.
1273«Once a Secretary, Always a Secretary»
«Una vez niñera, siempre niñera»
Peter Marc JacobsonAllen Jay Zipper14 de octubre de 1998
Maxwell utiliza la palabra niñera para hablar de Fran, ella se enfada y contrata a una nana. En su tiempo libre, pasa el rato en el club de campo, pero pronto sentirá que ese no es su lugar, porque ella es una niñera con un nuevo nombre: mamá.
1284«Sara's Parents»
«Los padres de Sara»
Peter Marc JacobsonJayne Hamil21 de octubre de 1998
Los padres de Sara llegan sorpresivamente a la casa de los Sheffield y la pareja debe superar una situación vergonzosa cuando les cuentan que están casados. El verdadero problema aparece cuando Fran les comenta que adoptará a los niños.
1295«Maggie's Boyfriend»
«El novio de Maggie»
Peter Marc JacobsonRick Shaw28 de octubre de 1998
Maggie está nerviosa y entusiasmada, porque Maxwell y Fran conocerán a su novio. Cuando llega el momento, Fran actúa más como una amiga que como una madre y Maxwell se enfada con ella.
1306«I'm Pregnant»
«Estoy embarazada»
Peter Marc JacobsonIvan Menchell4 de noviembre de 1998
Maggie cree estar embarazada de Michael y Fran le sugiere que se realice una prueba de embarazo antes de comunicárselo a Maxwell; sin embargo, pronto será Fran la que tenga los primeros síntomas de embarazo.
1317«Mom's the Word»
«Mamá es la palabra»
Peter Marc JacobsonCody Farley & Suzanne Myers11 de noviembre de 1998
Fran está a punto de comunicarla a Maxwell que está embarazada cuando él reitera su postura de que no quiere tener otro bebe. Sin embargo, al enterarse cambia de opinión, pero desafortunadamente la pareja deberá esperar un poco más.
1328«Making Whoopi»
«Divirtiéndose»
Peter Marc JacobsonSuzanne Gangursky18 de noviembre de 1998
Fran no ha perdido el bebé, sino que ha tenido un falso embarazo. Ahora los dos quieren hacerlo realidad y comienzan con la búsqueda. Pero Fran está particularmente desesperada por concretar el embarazo y no parará hasta lograrlo.
1339«Oh, Say, Can You Ski?»
«Dime, ¿sabes esquiar?»
Peter Marc JacobsonDan Amernick & Jay Amernick25 de noviembre de 1998
Fran está obsesionada porque no queda embarazada, entonces Maxwell organiza un viaje a Aspen para ir a esquiar. Mientras él le enseña las técnicas del esquí, ambos quedan atrapados en una zona de riesgo. Pero juntos no perderán el tiempo.
13410«The Hanukkah Story»
«La historia de Hanukkah»
Peter Marc JacobsonHistoria por: Matthew J. Berman & Ivan Menchell
Guion por: Ivan Menchell
16 de diciembre de 1998
Para Fran, Hannukkah es la fecha más importante para que la familia esté reunida, pero Maxwell junto a Grace y CC queda varado e incomunicado en medio de una carretera. Sin embargo, en Hannukkah los deseos se hacen realidad.
13511«The In-Law Who Came Forever»
«Los que vinieron para siempre»
Peter Marc JacobsonHistoria por: Danny Passman, Michael Scalisi & Rick Shaw
Guion por: Rick Shaw
6 de enero de 1999
En busca de venganza por no haber sido invitada a la boda, la tía Freida compra el edificio donde viven Sylvia y Morty y ellos quedan en la calle. Sin un lugar a dónde ir, Maxwell permite que se alojen en la mansión por un tiempo.
13612«The Fran in the Mirror»
«La Fran del espejo»
Jennifer ReedHistoria por: Chandler Evans & Jayne Hamil
Guion por: Jayne Hamil
20 de enero de 1999
Mientras Maxwell viaja a Londres por negocios, un viejo amigo suyo le pide dinero a Fran para realizar una inversión. Pese a las objeciones de CC, ella decide entregarle un millón de dólares, pero pronto se enterará de que el hombre es un estafador.
13713«The Yummy Mummy»
«La mamá sexy»
Peter Marc JacobsonCody Farley & Suzanne Myers3 de febrero de 1999
Felizmente embarazada, Fran quiere conocer el sexo del bebé, mientras que Maxwell no. Sin embargo, la ecografía revelará una información inesperada que logrará sorprenderlos. Mientras tanto, Niles le declara su amor a CC.
13814«California, Here We Come»
«California, allá vamos»
Peter Marc JacobsonHistoria por: Suzanne Gangursky & Mary Lindes
Guion por: Suzanne Gangursky
31 de marzo de 1999
Una de las obras de Maxwell será llevada al cine y la familia debe mudarse a California. Pero Fran no sabe cómo decírselo a Sylvia, para no romperle el corazón. Entretanto, se entera de que su madre está yendo regularmente al hospital.
14315«Maternal Affairs»
«Aventuras maternales»
Peter Marc JacobsonCaryn Lucas12 de mayo de 1999
Preocupada por la salud de su madre, finalmente Fran descubre el verdadero motivo por el cual Sylvia visita regularmente el hospital: ella y el Dr. Razzo están teniendo una aventura a escondidas. ¿El motivo? Morty no le presta atención.
14416«The Producers»
«Los productores»
Peter Marc JacobsonCaryn Lucas & Peter Marc Jacobson & Frank Lombardi12 de mayo de 1999
Niles quiere producir una obra de teatro para sorprender a su gran amor CC. Para ayudar a su amigo, Fran decide co-producir el show. Pero, pronto, ambos se meterán en aprietos y será Maxwell el que deba enmendar los problemas ocasionados
14517«The Dummy Twins»
«Los muñecos gemelos»
Peter Marc JacobsonFrank Lombardi2 de junio de 1999
Con la idea instalada de que serán padres de gemelos, Maxwell y Fran comienzan a practicar con dos muñecos bebés. Mientras tanto, CC insiste con humillar a Niles cada vez que él le propone matrimonio.
14618«Yetta's Letters»
«Las cartas de Yetta»
Peter Marc JacobsonHistoria por: Mike Dow, Chandler Evans & Rick Shaw
Guion por: Rick Shaw
9 de junio de 1999
Maxwell está buscando una nueva producción para montar y Fran piensa que las cartas que Yetta le escribía a su verdadero amor pueden ser un éxito. Ella no se equivoca y Maxwell logra ganarle por primera vez a Andrew Lloyd Webber.
13919«Maggie's Wedding»
«La boda de Maggie»
Steve PosnerHistoria por: Rachel Chagall, Harriet Goldman, Camelia Kath & Ivan Menchell
Guion por: Ivan Menchell
16 de junio de 1999
Justo antes de la ceremonia, en la que Maggie se casará con Michael, Fran se entera que Barbara Streisand estará presente en la boda. Por la emoción, el parto parece adelantarse y Fran termina en el hospital
14020«The Baby Shower»
«La fiesta para el bebé»
Peter Marc JacobsonHistoria por: Dan Amernick, Jay Amernick & Bernie Vyzga
Guion por: Dan Amernick & Jay Amernick
16 de junio de 1999
Un hombre les dice sus fortunas a Fran y a Val. La predicción de su amiga se convierte en realidad y ella tema por la suya: se trata de Maxwell en la cama con una rubia de piernas largas y ojos azules penetrantes.
14121«The finale: Part 1»
«El final: Parte 1»
Fran DrescherJayne Hamil23 de junio de 1999
Niles vuelve a proponerle matrimonio a CC, pero ella sale corriendo. Detrás, la sigue Fran para que le explique por qué no quiere casarse. Pero ambas quedan encerradas en el ascensor y parece que los gemelos están con ganas de nacer.
14222«The finale: Part 2»
«El final: Parte 2»
Peter Marc JacobsonHistoria por: Sean Hanley, James Nelson & Howard Preiser
Guion por: Cody Farley & Suzanne Myers
23 de junio de 1999
Los bebés de Fran y Maxwell ya nacieron y ellos programan una nueva vida en California. Mientras tanto, en el mismo hospital, Niles y CC deciden casarse. Ella se pregunta si las náuseas serán por los nervios del casamiento.

Referencias[editar]

La niñera