Anexo:Episodios de The Grim Adventures of Billy & Mandy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación están los episodios de The Grim Adventures of Billy & Mandy con sus nombres ingleses. La 1.ª temporada se emitió como Grim & Evil junto con Evil Con Carne.

Esquema[editar]

Temporadas

Otros

Episodios Fecha Original
Primer capítulo Segundo capítulo
Grim & Evil 13 24 de agosto de 2001 18 de octubre de 2002
1 10 13 de junio de 2003 31 de octubre de 2003
2 8 11 de junio de 2004 30 de julio de 2004
3 13 1 de octubre de 2004 10 de junio de 2005
4 14 17 de junio de 2005 2 de diciembre de 2005
5 13 6 de enero de 2006 9 de agosto de 2006
6 11 6 de octubre de 2006 9 de noviembre de 2007
Películas 3 30 de marzo de 2007 12 de octubre de 2008
Especial 1 11 de noviembre de 2007

Episodios[editar]

#

Título

Fecha de estreno (EE.UU.)

PRIMERA TEMPORADA
00 "Billy And Mandy In Trepanation Of The Skull And You"

Billy And Mandy In Trepanation Of The Skull And You: Es el Piloto de la serie.

  • Nota: No aparece Puro Hueso, en este corto Mandy sonríe un poco. Es el unico episodio en el que un personaje se le ve sangrar.
1995
01 "Presentando a Puro Hueso / Esqueletos en el Baño / El Día al Revés"

Presentando a Puro Hueso: Billy y Mandy conocen a Puro Hueso y deciden ganar el limbo para que no se lleve a Mr. Snuggles, el hámster mascota de Billy. Al ganarle es así como Puro Hueso se ve obligado a ser el mejor amigo de Billy y Mandy por toda la eternidad.

  • Nota: Algunas escenas de este episodio se vuelven a ver en Billy y Mandy: El Inicio

Esqueletos en el Baño: Gladys empieza a ver a Puro Hueso en la casa y Harold piensa que esta loca.

  • Nota: Este episodio tiene una Secuela llamada Puro Hueso Vs. Mamá ya que en este mismo, Gladys ingresa al Asilo Mental y regresa en el otro episodio.

El Día al Revés: Billy y Mandy tienen un día especial llamado el "día al revés", donde hacen todo lo contrario a lo que dicen, pero esto le causa confusión a Puro Hueso, y Billy y Mandy se aprovechan para molestarlo.

24 de agosto, 2001
02 "¡Sal de mi Mente! / ¡Ponte Vivo! / Dilema Mortal"

¡Sal de mi Mente!: Billy se mete en la mente de Mandy y empieza a hacer que se porte como él estúpidamente.

  • Nota: Puede que la Srta. Mangancha haya sido contratada en la Tercera Temporada ya que había un Profesor dando clase a Billy.

¡Ponte Vivo!: Billy y Mandy ofrecen a Puro Hueso hacer que salga en la TV en vez de ser la muerte.

Dilema Mortal: Puro Hueso empieza a experimentar un dilema existencial ya que siente que ha dejado de ser lo que es realmente y no tiene un propósito real.

31 de agosto, 2001
03 "Del Odio al Amor hay un Paso / Una Receta para el Desastre / Un Tonto Deseo"

Del Odio al Amor hay un Paso: Orco, un extraño ser que vive en el centro de la Tierra secuestra a Billy y Mandy para obligarlos a que sean sus amigos y Puro Hueso lo permite, ya que quiere deshacerse de ellos, pero luego se arrepiente.

Una Receta para el Desastre: Billy decide ganar la insignia de Super Galleta, pero se las come. Así que Puro Hueso decide hornear millones de Galletas para la venta.

Un Tonto Deseo: Billy y Mandy se encuentran con Miriam, la madre de Puro Hueso al frotar una lámpara mágica y esta le concede un deseo a Billy, pero cuando llega el turno de Puro Hueso, Mandy se aprovecha y toma el deseo de Puro Hueso y desea que él y Billy no puedan hablar, y si ellos quieren un deseo, tendrán que volver feliz a Mandy.

7 de septiembre, 2001
04 "¿Puro Hueso o Gregory? / Puro Hueso Vs. Mamá / Sabe a Pollo"

¿Puro Hueso o Gregory?: En la Noche de Halloween, Puro Hueso es confundido con Gregory, un niño que está disfrazado de La Muerte y su mamá se lo lleva, mientras que Billy se lleva a Gregory creyendo que es Puro Hueso para pedir dulces.

  • Nota: Vuelve a ser Halloween en La Noche de Brujas de Billy y Mandy. Es la primera aparición de Atrocia.

Puro Hueso Vs. Mamá: Gladys regresa a su casa e intenta vengarse de Puro Hueso, ya que por su culpa terminó en un Asilo Mental.

  • Nota: Este episodio es secuela de Esqueletos en el Baño ya que Gladys sale del Asilo Mental y en ese mismo episodio ingreso.

Sabe a Pollo: Tras una supuesta preocupación, Puro Hueso y Billy creen que Mandy es un caníbal.

14 de septiembre, 2001
05 "Algo Tonto va a Pasar / La Sorpresa de Puro Hueso / Bestias y Despiadados"

Algo Tonto va a Pasar: Orco rapta a Billy y Mandy después de los acontecimientos del episodio donde los secuestró.

  • Nota: En este episodio aparecen los Nergalinos, personajes desbloqueables en el videojuego.

La Sorpresa de Puro Hueso: Billy y Puro Hueso realizan los preparativos para la fiesta sorpresa de cumpleaños de Mandy, pero no quieren que se entere.

Bestias y Despiadados: Irwin y Billy no les prestan caso por el videojuego "Bestias y Despiadados". Así que Mandy y Puro Hueso los llevan adentro del juego.

21 de septiembre, 2001
06 "Billy se está Reproduciendo / René-Gado, Exterminador de Espectros / La Nueva Mandy"

Billy se está reproduciendo: Cuando Billy consumía demasiada comida chatarra y basura, Puro Hueso se confunde y en vez de curarlo con la medicina de su abuela, le agrega un parásito malvado.

René-Gado, Exterminador de Espectros: Un magnífico exterminador de espectros llamado "René-Gado", intenta capturar a Puro Hueso pensando que podría hacerle daño a la humanidad.

La Nueva Mandy: Cuando Mandy se va de viaje dejando a Billy solitario y triste, Puro Hueso crea una Nueva Mandy con materiales de desecho, pero todo empeora cuando la Nueva Mandy se siente excluida al mismo tiempo.

28 de septiembre, 2001
07 "Billy y el Descarriado / Puro Hueso se Enamora / Graves Problemas en el Sótano de Billy"

Billy el Descarriado: Un terrible y engreído matón llamado "Valente", no para de atacar a Billy y a Irwin. Así que Billy le pide a Puro Hueso que se lleve el Alma secreta de Valente.

Puro Hueso se enamora: Puro Hueso se enamora de una rubia ninfa llamada "Eris", pero ella al mismo tiempo está enamorada de un humano llamado "Adonis".

Graves Problemas en el Sótano de Billy: Billy decide leer el libro prohibido de Puro Hueso, pero mientras éste y Mandy hacen un quehacer, Billy como es de esperar, lo lee y es poseído por el demonio.

5 de octubre, 2001
08 "El Concurso de las Bandas / La Pequeña Roca del Horror / Sueña un Pequeño Sueño"

El Concurso de Las Bandas: Billy decide unirse a la banda "La Mugre Morada", pero solo aceptan a Puro Hueso. Así que Billy y Harold se inscriben en el concurso.

  • Nota: Este episodio es una parodia de un concierto de KISS.

La Pequeña Roca del Horror: Debido a una nocturna preocupación por no invitar a jugar, Billy conoce a un gigantesco extraterrestre que intenta devorarse todos los cerebros de los habitantes de Endsville.

Sueña un Pequeño Sueño: Puro Hueso y Billy tienen pesadillas por comer una pizza malograda. En cambio Mandy sueña con su Reinado Diabólico.

12 de octubre, 2001
SEGUNDA TEMPORADA
09 "Escuela de Magia y Hechicería de Sapobledor / Educando a Puro Hueso / ¡Duelo de Monstruos Asquerosos!"

Escuela de Magia y Hechicería de Sapobledor: Billy y Mandy se aburren de un estúpido campamento. Así que Puro Hueso los lleva a la "Escuela de Magia y Hechicería de Sapobledor"

  • Nota: El episodio, es una parodia a la serie de Harry Potter, y la "Escuela de Magia y Hechicería de Sapobledor" es parodia al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Educando a Puro Hueso: Gracias a unas gemelas, Mindy se entera de que Mandy es amiga de Puro Hueso y empieza a educarlo.

  • Nota: Aparece Abraham Lincoln, por primera vez en Billy y Mandy. Lo mismo pasa en Billy y Mandy Salvan la Navidad ya que Papá Noél también apareció en Evil con Carne.

¡Duelo de Monstruos Asquerosos!: Puro Hueso saca a la Luz a unos monstruos de las barajas de Billy e Irwin.

  • Nota: Este episodio tiene referencias a Pokemón y Bakugan,
13 de junio, 2002
10 "La Noche de la Muerte Viviente / Amenaza Recién Salida del Horno"

La Noche de la Muerte Viviente: Cuando Puro Hueso está enfermo del síndrome de la Muerte Lenta, Billy y Mandy deciden convertirlo en un chico debilucho llamado "Frank" con cirugía plástica y Mindy le dice que si quiere unirse a "Los Mas Populares".

Amenaza Recién Salida del Horno I: Billy cocina unos Brownies, pero les pone el Poder Malvado.

  • Nota: Aparece el zombi de Abraham Lincoln en el videojuego de Rene Gado, pero aún no había muerto porque no era la Quinta Temporada. Tiene 2 partes el episodio.

Amenaza Recién Salida del Horno II: Billy y René-Gado deciden exterminar a los "Brownies Zombies".

20 de junio, 2002
11 "Mandy La Despiadada / Creando el Caos / La Pareja Dispareja"

Mandy La Despiadada: Puro Hueso les muestra a Billy, Irwin y a Mandy como será el Futuro de Endsville con Mandy como dictadora.

Creando El Caos: Cuando Mandy, Puro Hueso y Billy van de pesca, se encuentran de nuevo con Eris. Así que al mismo tiempo Billy la invita a su casa.

La Pareja Dispareja: Luego de infectar la habitación de Mandy con una bomba apestosa, Mandy y sus padres Phil y Claire se mudan a la casa de Billy, donde se desata un intercambio de habitaciones.

  • Nota: Este episodio tuvo un doblaje especial en Español, como risas y otras bromas por estilo.
27 de junio, 2003
12 "¿Quién Mató a Quien? / Un Lobo Adolescente"

¿Quién Mató a Quien?: Cuando Billy e Irwin pierden los dados de su juego de Mesa, Mandy va por ellos hacia la casa de la Srta. Funesta. Sin embargo Puro Hueso advierte que la Sra. Funesta mata a los que entran en la Casa, pero en realidad son Puras Patrañas.

Un Lobo Adolescente: Cuando Irwin empieza a convertirse en un "Hombre-Lobo Adolescente", Billy lo confunde con un perro y lo inscribe en una exposición canina de Endsville.

4 de julio, 2003
13 "El Amor de Puro Hueso / El Amor es Ciego / El Amor de Mandy"

El Amor de Puro Hueso: Cuando una Mujer Gótica se enamora de Puro Hueso, éste la invita a un baile.

  • Nota: Malaria tiene el nombre de una enfermedad. Malaria aparece haciendo su última aparición en Mandy, la Niña Mas Pequeña del Mundo

El Amor es Ciego: Orco secuestra a Sís, la tía de Billy, para tener una cita con ella.

El Amor de Mandy: Irwin invita a Mandy a un baile de amor, pero ella decide ir con "Piff", un nuevo amigo presentativo de Billy.

  • Información: Estos tres episodios son exclusivamente un "Especial de San Valentín".
11 de julio, 2003
14 "Billy es Papá / ¡Ponte Listo! / El Programa de Puro Hueso"

Billy es Papá: Billy encuentra un huevo de Araña y de ahí nace su hijo llamado "Jeff".

¡Ponte Listo!: A Billy se le mete una lombriz que lo volverá inteligente en el exámen de matemáticas.

El Programa de Puro Hueso: Luego de que lo cancelan, Puro Hueso queda traumado y va a la TV para quejarse que su show preferido fue cancelado, mientras que Billy lo filma.

18 de julio, 2003
15 "El Hijo de Orco / La Hermana Puro Hueso / ¡La Gran Carrera del Go-Kart 3000!"

El Hijo de Orco: Orquito es mandado por Orco y Sis al "Campamento de Invierno" y empieza a desaparecer niños.

  • Nota: Orquito vuelve a transformarse en Mandy en La Guerra de las Pizzas.

La Hermana Puro Hueso: Cuando Puro Hueso cae sobre una lata de pintura, unas pequeñas monjas lo confunden con su jefa.

¡La Gran Carrera del Go-Kart 3000!: Mandy y Puro Hueso se apuntan para participar en el torneo de "!Go-Kart 3000¡" de Endsville, pero Billy e Irwin (que ya les habían avisado), Mindy, Valente y un corredor misterioso (quien resulta ser Pecas), se apuntan.

25 de julio, 2003
16 "Puro Hueso por un Día / La Pollo Bola Z / Los Pasillos del Tiempo"

Puro Hueso por un Día: Luego de que Billy no para de fregar a Puro Hueso, este lo reta a ser el por un día mientras que él va al colegio.

La Pollo Bola Z: Mandy decide ganar a Billy en el gran concurso de Karate de Endsville, pero un tipo le dice que si desea ganar, logrará comprar "La Pollo Bola Z".

Los Pasillos del Tiempo: Los lentes de Irwin se rompen, así que quieren usar Los Pasillos del Tiempo para que traigan los lentes del pasado, pero Puro Hueso y Mandy no están de acuerdo en usarlos.

15 de agosto, 2003
TERCERA TEMPORADA
17 "¡Yo Quiero a mi Papá! / El Triciclo Embrujado"

¡Yo Quiero a mi Papá!: En la competencia de Padre e Hijo, Phil está triste ya que Mandy es mujer y no un niño, mientras tanto Jeff encuentra a Billy en el baño del sótano y decide vivir con él, pero el problema es que Jeff es araña y Billy es humano, por lo que Mandy le enseña a ser grosero y maleducado.

El Triciclo Embrujado: Un misterioso niño aparece en un baño portátil y le regala a Billy un triciclo luego de que su bicicleta estuviera chocada contra un árbol y aplastada por un meteorito, pero ese triciclo (que Billy lo llama "Tricy") es malvado y empieza a torturar a todo aquel que lo ofende, en especial a Puro Hueso.

11 de junio, 2004
18 "Mala Suerte / Nadie Quiere a Puro Hueso"

Mala Suerte: Cuando a Billy se le mete un caracol de la catástrofe al echar sal en un restaurante y no para de tener mala suerte, Mandy y Puro Hueso deciden encontrar una forma de que Billy se deshaga de sus locuras.

Nadie Quiere a Puro Hueso: Billy arranca por accidente la cabeza del esqueleto de Puro Hueso en la arena y la coloca en el cuerpo de una Muñeca-Bebé de Mandy. Mientras tanto, unos extraños niños de la playa se llevan el cuerpo de Puro Hueso para que sea su nuevo amigo.

18 de junio, 2004
19 "Lindo Pescadito / Aterrado de Por Vida"

Lindo Pescadito: Cuando Billy encuentra un pequeño pescado y lo adopta llamándolo "Pequeño Fortachón" como su mascota, Puro Hueso lo revive con un tónico que lo hace sentir enorme.

Aterrado de por Vida: Un repartidor de pizzas encuentra a un hombre en la casa de Ernecio y éste empieza a contar patrañas.

25 de junio, 2004
20 "La Casa del Dolor / La Profecía de Puro Hueso / Mandy muerde a un Perro"

La Casa del Dolor: Luego de ser apalizado por pelotas de Tennis, Billy invita a un guerrero a su casa llamado "Lord Charles Dolor" y éste le pide a Puro Hueso que sea su amo.

La Profecía de Puro Hueso: Se muestra en la Edad de Piedra como Puro Hueso fue advertido que Billy y Mandy lo controlaran en un sueño.

  • Error: En este corto se muestra que Puro Hueso fue obligado por sus padres a ser La Muerte, pero en Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen se revela que es muerte porque ganó las elecciones para la muerte.

Mandy muerde a un Perro: Cuando su perro Saliva es torpe, Mandy le pide a Puro Hueso que le preste a su perro llamado "Severus" para mostrarle a Mindy que no la moleste.

2 de julio, 2004
21 "Crímenes de Niños / Mis Ojitos"

Crímenes de Niños: Como Billy no para de fregar, todos deciden contar un cuento, pero Mandy dice Había una Vez... y Fin porque sabe Cuentos Fantásticos:

Humpy Dumpty (versión de Mandy): Humpty Dumpty se cayo y toda la Comarca comió Huevo. Fin

Billy dice que fue aburrida y empieza a contar su Relato:

La Ciudad Feliz (por William Idiot): Un Ex-Brujo que se llama: Chuck decide ayudar a la Comarca y hizo muy feliz a todos. Fin

Mandy dice que a la cama, pero Puro Hueso los mete a un cuento y cuenta el cuento:

Hansel y Gretel (versión de La Muerte): Billy se pierde en vez de seguir la historia y Mandy arruina el cuento de Blanca Nieves haciendo que la Bruja se suicide con la manzana, mientras lo busca. Más tarde, Billy será asado por Pinnochio, pero Mandy convierte a Pinnochio en una silla y se la regala a la bruja de Hansel y Gretel y ésta la rompe.

Tras los acontecimientos, nunca se explico como salieron del Libro de Cuentos de Hadas.

Mis Ojitos: Cuando Billy se siente mal de los ojos al jugar un videojuego muy seguido, se vuelve loco y es sometido a una consulta oftalmológica donde se usan lentes de contacto.

9 de julio, 2004
22 "Harry Potte y la Cámara Olla de los Secretos / El Circo del Terror"

Harry Potte y la Cámara Olla de los Secretos: Billy, Mandy y Puro Hueso encuentran a Harry Potte y lo protegen en su colegio para que Lord Valdomero no lo atrape.

  • Nota: Este episodio es una parodia de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Sapobledor dijo la frase que usan los malos en Scooby-Doo, cuando son descubiertos, además esta frase se repite en Puro Hueso Sonámbulo y Las Sombrías Aventuras de Los Chicos del Barrio

El Circo del Terror: Puro Hueso lleva a Billy y Mandy a un circo del centro de la tierra para que se desaburran.

16 de julio, 2004
23 "El Coco Bravucón / Debe Haber Duendes"

El Coco Bravucón: Puro Hueso se topa con El Coco, un Rival Suyoasi que decide gastarle una broma pesada.

Debe haber Duendes: En un día de campo, Billy se encuentra con unos Trolles que odian a los duendes. Asi que Billy les ayudará para que se lleven bien con los mismos.

23 de julio, 2004
24 "¿Que fue Primero, el Huevo o la Gallina? / La Maestra Sustituta"

¿Que fue Primero, el Huevo o la Gallina?: Billy, Mandy y Puro Hueso descubren Gallinas y huevos de pollo Mutantes de un científico loco del Desierto.

La Maestra Sustituta: Como la Señorita Mangancha es una corrupta, Orquito decide convertirse en ella para maltratar a Valente, ya que él le hace Bullying.

30 de julio, 2004
25 "Super Zero / Dulcemente Demente"

Super Zero: Luego de que Mandy insultara el Yogurt del Capitán Lácteo, Billy le pide a Puro Hueso Superpoderes para convertirse en un musculoso Superhéroe llamado "Super Zero" que tiene fascinación por el yogurt del espacio exterior.

Dulcemente Demente: Cuando Mandy es insoportable con una llama mágica, Puro Hueso y Billy la convierten con un misterioso antifaz en una monstruosa criatura.

1 de octubre, 2004
26 "Billy el Barbudo / Cuestión de Agallas"

Billy el Barbudo: Cuando a Billy le sale una enorme barba al usar demasiado tónico capilar, René-Gado lo confunde con un sasquatch. Así que Puro Hueso y Mandy intentan buscar una manera de que René-Gado no se lo lleve a un museo.

Cuestión de Agallas: Luego de que lo salva de Valente, Billy se mete a la mente de Mandy para saber como madurar.

8 de octubre, 2004
27 "El Ataque de los Payasos / Un Verdadero Caos"

El Ataque de los Payasos: Cuando Billy tiene payasofobia durante un sueño, Mandy y Puro Hueso intentan quitársela usando una técnica graciosa, pero Billy aún tiene miedo ya que Puro Hueso y Mandy verdaderamente se disfrazan de payasos para sorprenderlo, y no le queda más remedio que acudir a su amigo imaginario para superar su pesadilla.

Sintonía: Se escucha la Sintonía de Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen, lo raro es que este episodio se hizo 3 años antes de esa película.

Un Verdadero Caos: Billy y Puro Hueso decide encontrar ""La Manzana de la Discordia" de Eris.

15 de octubre, 2004
28 "Sombras a las Cinco en Punto / El terror del Caballero Negro"

Sombras a las Cinco en Punto: Puro Hueso lleva a Billy y Mandy al ""Mundo De Las Sombras"" y sus Sombras se separan de ellos.

El Terror del Caballero Negro: Tras ir a una feria medieval, Irwin se vuelve famoso.

22 de octubre, 2004
29 "El Reemplazo de Billy / El Sarpullido de Valente"

El Reemplazo de Billy: Cuando Billy está despedido por no hacer quehaceres domésticos, Mandy y Puro Hueso lo reemplazan con un extraño chico llamado "Bobby".

El Sarpullido de Valente: Cuando a Valente le sale mucho sarpullido en la cara, una vidente le dice que los huesos de Puro Hueso son la cura.

29 de octubre, 2004
30 "El Marinero de Chocolate / El Bueno, el Malo y el Desdentado"

El Marinero de Chocolate: Cuando Billy recibe por correspondencia unas cajas de chocolate y se las come, se convierte en un niño marinero de chocolate para venderle mercancías de chocolate al vecindario. Así que Puro Hueso y Mandy deciden averiguar dónde vive el marinero de chocolate, quien finalmente le muestra a Billy una lista especial de chocolates encantados con antídoto.

El Bueno, el Malo y el Desdentado: Cuando Billy tiene un diente flojo y se le cae, Valente decide arrancárselo para recibir dinero del Hada de los Dientes, pero Billy sueña que vive una aventura en el Viejo Oeste.

5 de noviembre, 2004
31 "Esa es mi Mamá / Los Juguetes Siempre Serán Juguetes"

Esa es mi Mamá: Billy descubre que la Mamá de Irwin es una momia.

Los Juguetes siempre serán Juguetes: Billy piensa que ya es grande para jugar con "Los Dinoroboides", pero Puro Hueso le da vida a sus juguetes para que se divierta con ellos por un rato.

12 de noviembre, 2004
CUARTA TEMPORADA
32 "El Club Secreto de las Serpientes"

El Club Secreto de Las Serpientes: Mandy se une a un grupo de ñoños para resucitar a la Serpiente Shnigsuggah

21 de febrero, 2005
33 "No está Muerto es mi Mascota / La Motocicleta de Ultratumba"

No está Muerto es mi Mascota: Billy adopta a un gato zombie como su mascota.

  • Nota: Mandy salió del capítulo.

La Motocicleta de Ultratumba: Billy, cansado de las normas, estropea la moto de Harold, y pide a Puro Hueso que se la arregle convirtiéndola en una motocicleta del Inframundo.

3 de junio, 2005
34 "Juego de Hombres / La Casa sin Mañana"

Juego de Hombres: Billy e Irwin no dejan que Mandy juegue béisbol ya que es de niños y no de niñas. Así que Puro Hueso la convierte en Fred.

La Casa sin Mañana: Billy, Pero Hueso y Mandy se meten a un antiguo Juego de La Gata Sassy, pero allí adentro hay malvados Robots que amenazan sus vidas.

1 de abril, 2005
35 "Los Osos Babosos Cariñosos / La Sortija Descodificadora"

Los Osos Babosos Cariñosos: Mandy acepta ser la promotora de los Osos Babosos Cariñosos, pero hay algo malo con esos osos.

La Sortija Descodificadora: Billy y Mandy buscan descifrar el secreto del universo siguiendo los pasos de una caja de cereal.

8 de abril, 2005
36 "Fuga de Narices / El Problema de Billy"

Fuga de Narices: Un mago nasal quiere la nariz de Billy para reemplazar la suya que perdió.

El Problema de Billy: Puro Hueso y Mandy recurren a Harold para averiguar porqué es tan estúpido con Billy.

15 de abril, 2005
37 "La Calavera de los Deseos"

La Calavera de los Deseos: Billy y Mandy conocen a Thromnambular: El Cráneo-Concede Deseos, pero luego algunos habitantes de Endsville empiezan a pedirle deseos.

10 de junio, 2005
38 "El Perro Soñado / Hoz en Venta"

El Perro Soñado:Billy compra un perro llamado Wijjy Jiggy Jed, pero éste se molesta ya que no duerme en un colchón y se vuelve loco.

Hoz en Venta: Billy decide comprar un animal, pero por error le regala la Hoz de Puro Hueso a Irwin.

17 de junio, 2005
39 "La Telaraña de Jeff / Irwin se Transforma"

La Telaraña de Jeff: Jeff, el hijo araña de Billy está de regreso, esta vez con emocionantes noticias, Billy será abuelo.

Irwin se Transforma: Irwin decide convertirse en el asistente de René Gado para impresionar a Mandy.

24 de junio, 2005
40 "El Pato / El Chupacabras vino a Verme"

El Pato: Un pato fantasma escapa de la mente de Puro Hueso y empieza a culpar a la gente tirando pedos.

El Chupacabras Vino a Verme: Billy tiene una nueva mascota, un chupacabras que apareció en televisión.

24 de junio, 2005
41 "Ciérrate la Cremallera / La Piscina Mágica"

Ciérrate la Cremallera: Mandy se apodera de una cremallera mágica de Puro Hueso que podrá unir o separar cualquier cosa.

La Piscina Mágica: Billy está perdido luego de ser transportado por un portal en su piscina.

27 de junio, 2005
42 "Pantalones Fugitivos / La Nueva Hoz de Puro Hueso"

Pantalones Fugitivos: Billy le pide ayuda a Orquito para pasar la prueba de Educación Física de la escuela.

La Nueva Hoz de Puro Hueso: Puro Hueso cambia su anticuada hoz por una nueva 2.0.

28 de junio, 2005
43 "Hay un Ave en mi Cereal / ¿Tienes un Chicle?"

Hay un Ave en mi Cereal: Billy compra una caja de cereal gigante donde sale un ave fénix que causa discordia y caos.

¿Tienes un Chicle?: Billy se traga todo el chicle de otra dimensión a pesar de que Puro Hueso le advirtió que no lo hiciera.

29 de junio, 2005
44 "Billy ,el Idiota / Monstruos Seniles"

Billy el Idiota: Billy se apunta en un colegio de Ballet para Super Dotados, pero no sabe que la directora: La Srta. Polinela es una bruja que quiere quedarse con su talento.

Monstruos Seniles:Después de jugar Bowling con casas, Puro Hueso es condenado para cuidar ancianos del Sub-Mundo por un rato.

30 de junio, 2005
QUINTA TEMPORADA
45 "Mi Hermosa Mandy"

Mi Hermosa Mandy: Mandy se inscribe en la obra de El Mago de Oz como Dorothy, pero intenta sonreír.

29 de julio, 2005
46 "Un Loco Verano / ¿Adivina quien viene a Cenar?"

Un Loco Verano: Harry Popote promete ayudar a Billy a salvar a sus Padres de una Boa, con la condición de que le ayuden a coquistar a Herfefeni Fefer, antes de que Trapo Malfuchi lo haga.

Adivina Quién Viene a Cenar: Harold y Gladys se van de su casa a pasar su segunda luna de Miel, así que Billy decide hacerle creer al Director Buenavibra que Eris y René-Gado son sus padres.

  • Relación: Eris y René se empiezan a enamorar.
5 de agosto, 2005
47 "Mi Mamá es una Fiera / El Árbol Ladrón"

Mi Mamá es una Fiera: En un intento por quitarse unas patas de gallo, todos terminan regresando a la niñez.

El Árbol Ladrón: Muchas cosas han estado desapareciendo últimamente, el culpable es el árbol parlante en la casa de Billy.

12 de agosto, 2005
48 "Puro Hueso Sonámbulo / El Perdedor del Centro de la Tierra"

Puro Hueso Sonámbulo: Sherlock, un Amigo de los Búhos inculpa a Puro Hueso de que amarra Búhos, así que Billy y Mandy deciden que van a descubrir lo que pasa.

El Perdedor del Centro de la Tierra:Orco se muda a la casa de Billy por que piensa que es un fracaso, así que deciden ayudarlo.

  • Nota: Orco quemo, al parecer un Xbox 360
7 de octubre, 2005
49 "Billy se vuelve genial / Los Tontufos"

Billy se vuelve genial: Billy sigue los consejos de un fantasma que se manifiesta desde su boca para ser genial.

Los Tontufos: Puro Hueso decide convertir a los tontufos en oro para financiar el final de "Mi Preocupado Ponny".

14 de octubre, 2005
50 "La Llamada Prohibida de Cthulu"

La Llamada Prohibida de Cthulu:Billy y Irwin odian el Identificador de Llamadas por arruinarles sus Llamadas de Broma, pero cuando llaman al malvado Cthulu, Puro Hueso y Mandy deben rescatarlos.

  • Error: Irwin muere al principio del episodio, pero luego está vivo.
21 de octubre, 2005
SEXTA TEMPORADA
51 "Billy y el Mar / Billy en la Granja"

Billy y el Mar: Billy es tragado por una ballena y en su interior se encuentra con Pinocho-cho-cho.

Billy en la Gran Granja: Billy decide realizar el sueño de su vida en la granja, ser un malabarista de pollitos.

6 de enero, 2006
52 "¿Quien se Queda con Puro Hueso?"

¿Quien se Queda con Puro Hueso?: Cuando Harold se muda, la Corte del Sub-Mundo va a decidir con quien se queda Puro Hueso, ¿Con el Idiota de Billy? o ¿Con la Cruel Mandy?

  • Nota: Aparece por primera vez Fredo Godofredo y hacen su última aparición: El Oso Yogi, Wiggy Jiggy Jed y Pequeño Fortachón.
13 de enero, 2006
53 "El Amor que más Vale no Mencionar / Adiós a la Vida Eterna"

El amor que más vale no mencionar: Billy se enamora de una niña llamada Blandy, pero ella erróneamente se enamora de Puro Hueso.

'Adiós a la Vida Eterna: Puro Hueso intenta matar a un anciano para que no revele el secreto para una vida eterna.

20 de enero, 2006
54 "Un Cavernícola Moderno / Los Gigantes Billy y Mandy Al Ataque"

Un Cavernícola Moderno: Billy encuentra y descongela a un moderno cavernícola llamándolo Juan López en vez de Pedro Picapiedra con la misma frase de Ya-ba-daba-doo.

  • Nota: El primitivo moderno es Pedro Picapiedra de la serie Los Picapiedra, y en el ending de este capítulo aparece Billy en la época de Los Picapiedra donde habla con Pablo Mármol. En el mismo capítulo los chicos llevaron a Pedro en una bicicleta que volaba gracias a la magia de Puro Hueso que pasó por delante de la Luna, donde Billy mencionó la película de E.T., el extraterrestre.

Los Gigantes Billy y Mandy al Ataque: Puro Hueso lleva a Billy e Irwin a Japón, donde pueden mirar una pelea entre monstruos gigantes.

  • Nota: En este Mandy iba vestida como Kill Bill.
27 de enero, 2006
55 "Huyendo del Calzón Chino / ¿Qué Druidas son Esos?"

Huyendo del Calzón Chino: Billy e Irwin se anotan en el equipo de fútbol con la esperanza de que los bravucones dejen de molestarlos.

¿Qué Druidas son Esos?: Billy y Puro Hueso deciden convertirse en druidas para salvar a Mandy de un árbol maligno.

20 de marzo, 2006
56 "Maniaco Herbicida / La Teoría del Caos"

Maniaco Herbicida: Todo lo que Ernecio quería era ganar el premio al mejor vecino por su hermoso jardín, pero con Billy como cerca, esto será difícil.

La Teoría del Caos: Luego que René Gado sale con Eris, el caos ha dejado de existir en la Tierra.

21 de marzo, 2006
57 "Un Día Mortal / La Caja de Pandora"

Un Día Mortal: Billy y Mandy están ocupados y Puro Hueso tiene todo un día normal para él solo.

La Caja de Pandora: Una nueva compañera de clases llamada Dora se hace amiga de Mandy e insiste en que abran su misteriosa caja.

22 de marzo, 2006
58 "Billy y Mandy Vs. Los Extraterrestres"

Billy y Mandy Vs. Los Extraterrestres: Gracias a la muerte de Marte, al final Puro Hueso se libra de Billy y Mandy, y juntos, ambas muertes planean conquistar la Tierra con un ejercito de zombies marcianos.

23 de marzo, 2006
59 "Bobos y Dragones / Terror en Endsville"

Bobos y Dragones: Puro Hueso lleva a Billy a la Edad Media donde se prepara para luchar contra un dragón.

Terror en Endsville: Puro Hueso se pierde en el desierto junto a su héroe de la infancia, Drácula.

12 de mayo, 2006
60 "El Día del Padre / La Niñera del Terror"

El Día del Padre: Puro Hueso intenta contarle a su padre que él es amante de la "Música Country".

La Niñera del Terror: Los padres de Mandy contratan a una estricta niñera para que se haga cargo de ella.

5 de junio, 2006
61 "La Limpieza no es Cosa de Monos / Buenas Rimas y Hip-Hop-Potamo"

La Limpieza no es Cosa de Monos: Puro Hueso intenta demostrarles a Billy y Mandy que un mono no podría hacer su trabajo aunque tal vez se equivoca.

Buenas Rimas y Hip-Hop-Potamo Puro Hueso por accidente, convierte al Director Buena Vibra en un rapero apodado "Buenas Rimas" junto a Hip-Hop-Potamo.

10 de julio, 2006
62 "Spider Mandy / El Ganador es Fredo"

Spider Mandy: Jeff, el hijo araña de Billy, viene a visitarlo porque tiene aracnicela y Billy se la contagia a Mandy.

El Ganador es Fredo: Puro Hueso pasa un día con Fredo Godofredo, el ganador de un concurso de una reconocida compañía de laxantes, pero todo sale mal.

  • Nota: Durante el juicio, aparece una criatura en forma de cuadrado verde similar a Bob Esponja, haciendo varios cameos.
24 de julio, 2006
63 "Un Patético Unicornio / Billy y Mandy: El Inicio"

"Un Patético Unicornio: Billy no descansará hasta cambiar la actitud de un malhumorado unicornio en el Bosque Encantado.

Billy y Mandy: El Inicio: Luego de ser atrapados en un abismo donde vive una gigantesca serpiente, Billy, Mandy y Puro Hueso le cuentan a Irwin la historia de cómo se conocieron desde sus comienzos.

9 de agosto, 2006
SÉPTIMA TEMPORADA
64 "Todo se Rompe / Una Visita del Inframundo"

Todo se Rompe: Todos en Endsville están hartos de que Billy se la pase rompiendo cosas y Puro hueso le pide ayuda a Lord Dolor.

Una Visita del Inframundo: Billy intenta liberar a Cabeza De Bolos.

6 de octubre, 2006
65 "El Club Secreto de las Serpientes Vs. la Clase de Educación Física / El Faraón Tutan Tonto"

El Club Secreto De Las Serpientes Vs. la Clase Educación Física: Los Ñoños del Club Secreto de las Serpientes le enseñan a los Flojos Varones del Colegio como no hacer Educación Física.

El Faraón Tutan Tonto: El abuelo materno de Irwin, despierta de su Prisión e intenta convertirlo en un gran faraón.

20 de octubre, 2006
66 "Billy Saca la Mejor Calificación / El Abominable Hombre de las Nieves"

Billy Saca la Mejor Calificació: Billy le pide a Puro Hueso que cambie su calificación de un exámen a Aprobado.

El Abominable Hombre de las Nieves: Puro Hueso intenta acabar con el Yeti, quien ha escapado de la muerte por miles de años.

2 de marzo, 2007
67 "La Guerra de las Pizzas / Una Aventura Acuática"

La Guerra de las Pizzas: Orco abre una pizzería, pero Puro Hueso lo desafía diciendo que sus pizzas son las mejores.

Una Aventura Acuática: Billy, Mandy y Puro Hueso cometen el error de vivir una aventura acuática.

9 de marzo, 2007
68 "Los Malos Atacan de Nuevo / Control de la Ira"

Los Malos Atacan de Nuevo: El General Ernecio se reencuentra con sus ex-compañeros de "Malo Con Carne".

Control de la Ira: El General Ernecio decide ir a una clase de control de la ira donde se encuentra con Mandy y Puro Hueso.

16 de marzo, 2007
69 "Pesadilla Asustante / Cuidado con el Sapo Oceánico"

Pesadilla Asustante: Puro Hueso intenta impedir que Billy despierte a Mandy en la noche antes de un examen.

Cuidado con el Sapo Oceánico: Billy es acosado por el "Sapo Oceánico", una molesta criatura marina que vive en el fondo del océano y que lo mete en problemas en el vecindario y en la escuela.

23 de marzo, 2007
70 "La Historia de Amor Jamás Contada / Castigados"

La Historia de Amor Jamás Contada: Orquito accidentalmente traiciona a Irwin e invita a Mandy al baile del día de San Valentín.

Castigados: Puro Hueso acepta un empleo como profesor sustituto en las clases de Billy y Mandy.

6 de abril, 2007
71 "Dracula Debe Morir / Historias Cortas, Cuentos Largos"

Drácula debe Morir: Drácula está a punto de morir a manos de su mayor enemigo, Van Helsing.

Historia Cortas, Cuentos Largos: Puro Hueso les cuenta historias a todos sobre personajes legendarios que ha conocido.

21 de septiembre, 2007
72 "Harry Popote y la Orden de los Cacahuates / Mandy, La Niña Mas Pequeña del Mundo."

Harry Popote y la Orden de los Cacahuates: Harry Popote fue expulsado de Brujowards y roba la hoz de Puro Hueso para vengarse.

Mandy, La Niña más Pequeña del Mundo: Billy intentaba reducir el tamaño de Mandy, pero termina haciéndola gigante.

28 de septiembre, 2007
73 "El Día de los Muertos Estúpidos / Loco de Amor"

El Día de los Muertos Estúpidos: Billy, Mandy y Puro Hueso llegan a México en donde se enfrentan a un luchador conocido como "El Feo".

Loco de Amor: Mandy descubre que Irwin tiene una parte maligna y no evita sentirse atraída por él.

9 de noviembre, 2007

Episodios especiales[editar]

# Título Fecha de estreno (EE.UU.)
S1 "La Noche de Brujas de Billy y Mandy"

En la noche de Halloween. Billy le da La Hoz a Jack Cabeza de Calabaza para crear un ejército de calabazas y vengarse de Puro Hueso.

NOTA: Una de las bromas Pesadas que hizo Mandy a Jack (Pero le callo a Irwin) se vuelve a utilizar en: El Coco Bravucón. Calabaza dice que si se le corta a Huesos el coco no se le pega nunca más, sin embargo en: Mandy, La Niña más Pequeña del Mundo Billy se la corta a Huesos y este se la pega.

JUEGO: Hay un Juego de este Episodio llamado: Harum Miedosum.

24 de octubre, 2003
S2 "Billy y Mandy Salvan La Navidad"

NOTA: Papa Noel es convertido en Vampiro y Mandy y Puro Hueso deben encontrar al Culpable mientras Billy juega con Juguetes Prohibidos.

JUEGO: Hay un Juego de este Episodio llamado: The Fright Before Christmas

11 de diciembre, 2005
S3 "Billy y Mandy Alunizan En La Luna"

NOTA: Una raza de Hombres Lobos-Extraterrestres invaden la tierra en busca de todo el queso y demás lácteos, así que Billy, Mandy, Valente y Puro Hueso deben evitarlo.

JUEGO: Hay un Juego de este Episodio llamado: Cara magnética

1 de junio, 2007
S4 "Las Sombrías Aventuras de Los Chicos del Barrio"

NOTA:Billy rompe los Pantalones de su papá Harold así que llama a Los Chicos del Barrio. Pero termina creando a: La Muerte de La Otra Cuadra mientras y Mandy se hace pasar por Número 1.

JUEGO: Hay un Juego de este Episodio llamado: Cuenta Atrás

CROSSOVER: Aparecen personajes de Ed, Edd y Eddy, Las Chicas Superpoderosas y El Niño Ardilla.

11 de noviembre, 2007

Películas[editar]

# Título Fecha de estreno (EE.UU.)
P1 "La Gran Aventura de Billy y Mandy contra el Coco"

La Corte del Sub-Mundo se entera que personas (Como Jack Cabeza de Calabaza) han robado la Hoz a Puro Hueso se la dan a Número 3 por lo que Puro Hueso, Billy, Mandy y Irwin deciden encontrar La Mano del Terror antes que la Tripulación Del Coco-Barco.

Nota: Coco vuelve a aparecer en la serie ya que después de El Coco Bravucón no había aparecido más hasta ahora. Al final en los créditos se muestra que paso con cada personaje de la Película. Escarnio vuelve en Underfist.

Error: Si Puro Hueso no tenía sus superpoderes ¿Como Pudo Regenerarse?

30 de marzo, 2006
P2 "Billy y Mandy: La Ira de la Reina Araña"

Puro Hueso, Mindy y Mandy son secuestradas por una compañera de Puro Hueso llamada Velma. Mientras tanto Billy intenta recuperar su cartón de leche chocolatada de las patas de Jeff.

Notas: Jeff es Hembra en La Telaraña de Jeff pero aquí es macho. Velma aparece de nuevo en Puño de Acero. También lograron parodiar la pelicula a El Ataque de Las Arañas y a Harry Potter y La Cámara Secreta (Cuando Las Hijas e Hijos de Aragog y Mozag atacan).

6 de julio, 2007
P3 "Puño de Acero: Rescate Tenebroso"

Irwin libera un ejército de Tabletas de Chocolate, comandadas por El Conejo de Mashmellow: Bun-Bun y este captura a Mindy por lo que El Equipo Puño de Acero tiene que salvar al Mundo y al Universo.

Notas:Mindy se disfraza de un personaje de Walt Disney Pictures. Velma aparece al Final, pero con otra apariencia. Vuelve a aparecer Escarnio. Bun-Bun es el último enemigo de la serie y aparece al Final en su Forma Real. GodoFredo pinta a Ernie en el auto. Una Cara de los Dispensadores de Bun-Bun tenía La Cara de El Coco. Irwin vuelve a salir disfrazado de Pastorcita por Cuarta y última vez. Billy se disfraza de Dexter de El Laboratorio de Dexter. Esta era la Película-Piloto de Underfist: The Series. Aparecen personajes de La Cancelada Serie.

Marca: Ultima aparición de los Personajes y Unica Aparición de Bun-Bun, su Ejecito de Tabletas de Chocolate, Ejecito de Tio Mocosuelto y de El Tío Mocosuelto en La Serie.

12 de octubre, 2008

Cortos[editar]

Cortos del cumpleaños de Billy[editar]

# Título Fecha de estreno (EE.UU.)
CB1 "Los Hermanos Súper Marion" 23 de octubre, 2006
CB2 "Macaroni Man" 24 de octubre, 2006
CB3 "Un Regalo Inolvidable" 25 de octubre, 2006
CB4 "Makeover the Top" 25 de octubre, 2006
CB5 "No Invitado" 26 de octubre, 2006
CB6 "Death of the Party" 26 de octubre, 2006

Irwin ama a Mandy[editar]

# Título Fecha de estreno (EE.UU.)
CI1 "Dream Date" 14 de febrero, 2007
CI2 "Dracula De Bergerac" 14 de febrero, 2007
CI3 "Hate in an Elevator" 14 de febrero, 2007
CI4 "El nerd del futuro" 14 de febrero, 2007

Otros Cortos[editar]

# Título Fecha de estreno (EE.UU.)
OC1 "Una Cita con la Muerte" 2007
OC2 "Irwin en Vivo" 2007
OC3 "No se Atarme los Zapatos" 2007
OC4 "Enfermo Dental" 2007
OC5 "Habitación Oscura" 2007
OC6 "Soy Viejo pero no Tonto" 2007
OC7 "Frozey, El Hombre de Nieve" 2007
OC8 "Mandy, la niña más pequeña del mundo" 2007
OC9 "Deseo Frustrado" 2007

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

* "The Grim Adventures of Billy & Mandy" en IMDB.