Anexo:Episodios de Sword Art Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sword Art Online
Programa Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?)
País de origen JapónBandera de Japón Japón
Nro. de episodios 25
Lanzamiento
Cadena de televisión Tokyo MX
Primera emisión 8 de julio de 2012
Última emisión 23 de diciembre de 2012
Cronología de temporadas
Sword Art Online Sword Art Online II

Este es un listado de los episodios del anime Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?), específicamente de la primera temporada, dirigido por Tomohiko Ito y producido por A-1 Pictures; el anime está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara.[1]​ La historia se desarrolla en dos partes: la temporada Aincard empieza en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; así, el creador del mismo, Akihiko Kayaba, aparece y les informa de que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real. Asimismo, les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres. Desde el capítulo 15, el escenario cambia a Fairy Dance, en enero de 2025, donde Kirito se entera de que Asuna no se ha despertado. Al enterarse de que se encuentra en otro juego VRMMO llamado «ALfheim Online» (ALO), vuelve a usar el NerveGear y, con la ayuda de Leafa —una nueva conocida—, luchan contra monstruos y demás jugadores por rescatarla y liberar a los jugadores que forman parte de un grupo de usuarios de un experimento secreto e ilícito de realidad virtual llevada a cabo por Sugō, el creador de ALO.

El anime se transmitió en Japón por diversas cadenas televisivas desde el 7 de julio de 2012 hasta que finalizó el 22 de diciembre del mismo año, con un total de veinticinco episodios.[2]​ Solo 3 cadenas televisivas transmitieron en horario diferido 3 días después del lanzamiento del primer capítulo. Los DVD y Blu-ray Discs de la serie comenzaron a lanzarse a la venta el 24 de octubre de 2012; cada volumen contiene un episodio especial de «Sword Art Offline» (ソードアート・オフライン Sōdo Āto Ofurain?).[3]​ El 31 de diciembre de 2013, se lanzó un ova que es una edición especial de Sword Art Online, siendo lanzado el 23 de abril de 2014 en DVD y Blu-Ray Disc. Como Extra, Sword Art Offline está incluido en dichos formatos.

Episodios[editar]

Temporada principal[editar]

Como tema de apertura para los primeros catorce episodios, que conforman el arco de Aincrad, se eligió «Crossing field» de LiSA,[4]​ y «ユメセカイ» (Yume Sekai) de Haruka Tomatsu como tema de cierre.[5]

Para el resto de los episodios, que conforman el arco de Fairy Dance, se tomaron «Innocence» de Eir Aoi y «Overfly» de Luna Haruna como tema de cierre,[6]​ respectivamente; si bien el tema de cierre del último episodio fue «Crossing field».

Aoi realizó el tema musical «虹の音» (Niji no Oto) para "Sword Art Online: Extra Edition" como secuencia de cierre.[7]

Nota

Los títulos para España e Hispanoamérica están escritos según el nombre que se dio en su doblaje.

#TítuloEstreno
1 «The World of Swords»
«Ken no Sekai» (剣の世界)
España: «Mundo de espadas»
Hispanoamérica: «El mundo de las espadas»
7 de julio de 2012
En el año 2022 se crea el primer juego de realidad virtual (SAO) el cual había vendido 10 000 copias. Kirito un joven jugador de 14 años de edad accede usando la consola conocida como NerveGear, al mundo virtual conocido como Aincrad. Allí conoce a Klein a quien enseña el uso de habilidades con la espada, por lo que este deduce que Kirito es un Beta Tester. De repente todos los jugadores son teletransportados a la plaza donde el creador del juego, conocido como Kayaba Akihiko les informa que ha eliminado a propósito la opción de salirse del juego, revelando que si mueren en el juego también lo harán en el mundo real, aparte de aquello cambia sus avatares por su imagen real. Kirito y Klein deciden separarse, por lo que cada uno se dispone a completar los 100 pisos del juego por su cuenta. Un mes más tarde en el Monumento de la Vida, se informa que 2000 jugadores han muerto. 
2 «Beater»
«Bītā» (ビーター)
España: «Beater»
Hispanoamérica: «Beater»
14 de julio de 2012
Ha pasado 1 mes y 2000 jugadores han sido eliminados dentro y fuera del juego, pero el primer piso todavía no ha sido despejado. Kirito asiste a una reunión donde Diabel anuncia que la sala del Jefe en el laberinto ha sido localizada, por lo que les pide a todos los jugadores presentes que formen grupos, y Kirito forma equipo con una joven misteriosa conocida como Asuna. Durante el enfrentamiento, Diabel recibe un combo mortal por parte del Jefe del piso, Kirito consigue derrotarlo propinándole el último golpe, lo que le da el derecho a una recompensa. Sin embargo, el grupo culpa a Kirito por la muerte de su líder debido a que este retuvo información. Kirito dirige toda la ira hacia él proclamándose a sí mismo como un Beater (Beta Cheater), revelando que de entre todos los Beta Tester, él fue el que más pisos superó. Finalmente Kirito disuelve su equipo con Asuna y avanza al piso 2. 
3 «The Red-Nosed Reindeer»
«Akahana no Tonakai» (赤鼻のトナカイ)
España: «El reno de la nariz roja»
Hispanoamérica: «El reno de la nariz roja»
21 de julio de 2012
En el piso 11, Kirito se une al gremio conocido como Gatos Negros de la Luna Llena, formando una amistad con Sachi la cual se encuentra deprimida porque teme morir, pero Kirito la consuela al jurarle protección. El gremio logra juntar 200 000 col, por lo que su líder Keita decide viajar para comprar una casa. El resto del grupo decide ir a cazar, y durante su viaje descubren un cofre el cual al abrirlo, resulta ser una trampa, por lo que todos son asesinados. Kirito sobrevive, y este le cuenta lo sucedido a Keita provocando que se suicide. Meses después en época navideña, Kirito se entera de que un monstruo llamado Nicholas el Renegado, posee un ítem que permite revivir a una persona. Kirito lo derrota solo para enterarse que el ítem, solo puede ser usado durante 10s. después que la persona muere. Todavía estando triste por lo ocurrido, Kirito recibe un mensaje grabado por Sachi en donde le revela que ella si sabía su verdadero nivel, y como muestra de gratitud por su protección le canta el tema "El reno de la nariz roja". 
4 «The Black Swordsman»
«Kuro no Kenshi» (黒の剣士)
España: «El espadachín negro»
Hispanoamérica: «El espadachín negro»
28 de julio de 2012
Silica es conocida como "Silica la domadora de dragones", pero luego de dejar su grupo por una discusión es atrapada, y su mascota Pina pagó el precio. Antes de que la maten, Kirito la ayuda y le ofrece una opción. Luego de contarle sobre un lugar especial para revivir mascotas, Kirito le ofrece equipamiento para así Silica pueda llegar hasta el lugar, ya que, aunque para Kirito es fácil llegar, sólo los dueños de las mascotas pueden revivirlas. Al cumplir su objetivo, los dos se encuentran con una vieja compañera del grupo del cual se separó Silica, llamada Rosalia. Kirito le explica a Silica que ella es parte de un clan de jugadores malvados y que él fue contratado para llevarlos a la cárcel del juego. En la escena final le pide disculpas por haberla tratado como carnada para atraer a sus viejos compañeros, pero ella le da las gracias, y antes de revivir a Pina, prometen encontrarse de nuevo en el mundo real y volverse amigos. 
5 «A Murder Case in the Area»
«Kennai Jiken» (圏内事件)
España: «Asesinato en la zona segura»
Hispanoamérica: «Muerte en la zona segura»
4 de agosto de 2012
Kirito y Asuna son testigos de un aparente asesinato en una zona segura, cuando ven a un hombre colgado y empalado con una lanza en la pared de una iglesia. Una chica llamada Yolko conoce a la víctima y les dice que su nombre es Kainz. Asuna y Kirito intentan averiguar como pudieron matarlo, ya que saben que el único método para asesinar jugadores dentro de las zonas seguras es retarlos a duelos mientras duermen y usar sus dedos para que acepten. La única pista que tienen es el arma homicida, así que van con Agil, un comerciante amigo de Kirito para que la analice. Fuera de que es un arma hecha por un jugador llamado Grimlock, no parece tener nada de especial. A la mañana siguiente deciden preguntarle a Yolko si sabe quién podría querer matar a Kainz, y si conoce a Grimlock. Yolko les cuenta de un incidente de hace unos meses, cuando su antiguo gremio, Manzana Dorada, consiguió un anillo muy raro que aumenta la agilidad 20 puntos. Discutiendo si lo conservarían para usarlo o lo venderían para ganar dinero, lo sometieron a votación, quedando 5 a 3 a favor de venderlo. Su líder, Griselda, fue a venderlo personalmente, pero nunca regresó, y después se enteraron que fue asesinada. Kirito y Asuna sospechan que podría haber sido uno de los miembros que querían conservar el anillo, tal vez el llamado Grimlock, pero Yolko les dice que Grimlock era el esposo de Griselda en el juego, y fue uno de los que votó a favor de venderlo. Siendo ese el caso, podría ir tras los que querían conservarlo, que fueron Yolko, Kainz y otro jugador llamado Schmitt, se reúnen con él en una posada para discutir lo que está sucediendo. El episodio termina cuando alguien le arroja una daga en la espalda a Yolko mientras está parada junto a la ventana, haciéndola caer. 
6 «Phantom Avenger»
«Maboroshi no Fukushū-sha» (幻の復讐者)
España: «Vengador ilusorio»
Hispanoamérica: «El vengador fantasma»
11 de agosto de 2012
Continuando con el episodio anterior, después de ver caer a Yolko, Kirito ve una figura encapuchada en los tejados y va tras ella, pero se le escapa usando un cristal de teletransporte. Schmitt cree que se trata del fantasma de Griselda en busca de venganza por su muerte, pero Kirito y Asuna siguen convencidos de que tiene que haber una explicación lógica. Schmitt visita la tumba de Griselda para tratar de pedirle perdón, pero es confrontado por dos figuras encapuchadas, que asume que son los fantasmas de Griselda y Grimlock. Paralelamente, Kirito deduce que en realidad Yolko y Kainz solo fingieron sus muertes pues intentan averiguar la verdad tras el asesinato de Griselda, usando la durabilidad de sus objetos y luego teletransportándose para hacer parecer que murieron en una zona segura. Aunque al principio deciden quedarse fuera pues ya jugaron su papel, finalmente Kirito se dirige al lugar, justo a tiempo para salvar a Yolko y a los otros de un gremio de asesinos de jugadores llamado Ataúd Risueño. Después que Asuna le contó sobre el sistema de matrimonio del juego, y como los jugadores casados comparten inventario y no pueden ocultarse nada, dedujo que Grimlock fue el que realmente mató a Griselda, pero lo hizo indirectamente, y estaba planeando matarlos a ellos tres de la misma manera, fingiendo ayudarles con su plan. Asuna va por su cuenta y lo captura, forzándolo a confesar. Al final resulta que el anillo no tenía nada que ver, sino que la mató porque no solo era su esposa en el juego, sino en el mundo real, pero antes era una mujer dócil y obediente que nunca discutía con él, y enloqueció cuando comenzó a ver que se volvió fuerte y empezó a disfrutar el juego, a diferencia de él que tenía miedo de morir. Aunque insiste en que lo hizo por amor, Asuna le responde que en realidad no la amaba, sino que solo la quería como un objeto. Yolko y sus amigos deciden encargarse de él. Asuna le pregunta a Kirito qué haría si alguna vez se casara y descubriera una faceta desconocida de su compañera, a lo que él responde que se sentiría afortunado y tendría más razones para amarla. El episodio termina cuando los dos ven una visión de Griselda, aparentemente sintiéndose en paz, y Asuna convence a Kirito de agregarla a su lista de amigos para estar en contacto. 
7 «Warmth of Heart»
«Kokoro no Ondo» (心の温度)
España: «La temperatura del corazón»
Hispanoamérica: «La temperatura del corazón»
18 de agosto de 2012
Asuna visita a su amiga Lisbeth, una chica que se dedica a trabajar como herrera. Cuando Lisbeth le pregunta si piensa ir de cacería, Asuna responde que se tomó el día libre y quedó de verse con alguien. Lisbeth nota de pronto un arete en su oreja y sospecha que tal vez se trata de un chico que le gusta. Asuna lo niega y se retira, aunque Lisbeth se alegra por su amiga y espera poder encontrar a alguien especial para ella también. Poco después, Kirito visita la tienda para que le fabriquen un arma. Lisbeth le ofrece la mejor espada que ha hecho, pero cuando Kirito intenta probarla golpeándola contra la Elucidator que tiene, se parte en dos, dejando a Lisbeth furiosa. Convencida de que puede hacerle una espada capaz de romperle en mil pedazos la suya, Lisbeth le dice a Kirito que la lleve a la guarida de un dragón que vive en las montañas del nivel 55 para conseguir materiales. Se encuentran con el dragón, pero cuando Kirito está a punto de vencerlo, Lisbeth sale de su escondite y este termina lanzándola a un agujero. Kirito se lanza tras ella para impedir que se haga daño. Al quedarse atrapados en el agujero sin manera de salir (y con HP en niveles críticos), no les queda más opción que pasar la noche y dormir allí. Lisbeth le pregunta a Kirito por qué la salvó, a lo que él responde que prefiere morir junto con alguien antes que permitir que se muera solo. Antes de dormirse, Lisbeth le pide que se tomen de la mano, y comenta lo cálida que se siente, a pesar de que están en un mundo virtual. Al despertar, Kirito encuentra el material que buscan enterrado en la nieve, que resultan ser los excrementos del dragón, lo que les hace darse cuenta que ese agujero es la guarida del dragón. Para salir de allí, Kirito espera a que el dragón vuelva y echándose a Lisbeth al hombro usa su espada para clavarse de su lomo y que los saque volando. Los dos salen volando y contemplan el amanecer mientras están en el aire. Kirito le extiende la mano y Lisbeth le grita que él le gusta, pero él no la escucha por la fuerza del viento. De vuelta en su tienda, Lisbeth le fabrica la espada que le pidió, una Dark Repulser, y planea confesarle sus sentimientos, pero entonces aparece Asuna, revelando que Kirito vino a verla por recomendación suya. Lisbeth se da cuenta que Kirito es el chico que a Asuna le gusta, y aunque eso la entristece, decide apartarse para no interferir entre ellos. Kirito la encuentra mientras está llorando debajo de un puente del pueblo, pero ella le asegura que está bien. Kirito le da las gracias por su trabajo, y le dice que se alegra que los dos hayan sobrevivido, a lo que ella responde que también buscó algo real en ese mundo virtual, y lo encontró en la calidez de sus manos, motivándolo a que siga esforzándose por ganar el juego, y ofreciéndole venir a verla a que revise su equipamiento. 
8 «Black & White Sword Dance»
«Kuro to Shiro no Kenbu» (黒と白の剣舞)
España: «Danza de espadas negra y blanca»
Hispanoamérica: «La danza de las espadas blanca y negra»
25 de agosto de 2012
Tras una aventura en el piso 74, Kirito se encuentra un Conejo Ragú, un animal cuya carne es un ingrediente de clase S para preparar la comida. Ya que no es muy buen cocinero, Kirito decide vendérselo a Agil, pero cambia de parecer cuando Asuna llega a la tienda y le dice que ya dominó al máximo su habilidad de cocinar. Kirito le pide que se la cocine a cambio de dejarle probarla. El escolta de Asuna, Kuradeel, enviado por la Orden de los Caballeros de Sangre, se opone a que Asuna invite a Kirito a su casa por ser un "Beater", pero Asuna lo ignora. Mientras cenan juntos, Asuna le pide a Kirito hacer equipo para explorar el calabozo del piso 74, y quedan de verse al día siguiente. Sin embargo, cuando Asuna llega, está huyendo de Kuradeel ya que estaba esperándola afuera de su casa, y al parecer ya lleva tiempo haciéndolo. Para que la deje en paz, Kirito le dice que él se encargará de cuidar de ella, argumentando que no irán a enfrentar un jefe ni nada peligroso. Kuradeel, enfurecido, decide retar a Kirito a un duelo, prometiendo que los dejará en paz si Kirito lo vence, muy confiado en sus habilidades. Kirito derrota a Kuradeel fácilmente rompiéndole su espada, pero Kuradeel se rehúsa a darse por vencido hasta que Asuna le ordena que vuelva al cuartel de los caballeros y la deje en paz. Asuna se disculpa por el momento incomodo hacia Kirito. Kirito y Asuna exploran el calabozo y consiguen hacer el mapa de toda el área hasta llegar a la sala del jefe. 
9 «Blue-Eyed Demon»
«Seigan no Akuma» (青目の悪魔)
España: «El demonio de ojos azules»
Hispanoamérica: «El demonio de ojos azules»
1 de septiembre de 2012
Kirito y Asuna entran a la sala del jefe del piso 74, que resulta ser una quimera humanoide de color azul, con cuernos de carnero, una espada gigantesca y una serpiente por cola, llamado "The Gleam Eyes". Al ver que no pueden enfrentarse a él deciden escapar, y se detienen un momento para descansar y comer algo. Al poco tiempo se encuentran con Klein y su gremio, y Kirito los presenta. Poco después aparece un grupo perteneciente a la Fuerza de Liberación de Aincrad, liderados por un jugador llamado Corbatz, notablemente cansados de estar explorando el calabozo. Mientras descansan, Corbatz le exige a Kirito que les dé el mapa que hicieron del piso, y a pesar de las protestas de Asuna y Klein, Kirito acepta pues de todos modos planeaba hacer público el mapa cuando volviera. Corbatz les ordena a sus soldados que continúen la marcha, al parecer con la intención de enfrentarse al jefe, a pesar de que Kirito trata de advertirles que el jefe es demasiado poderoso y es mejor volver con refuerzos. Corbatz se niega a escucharlos, a pesar de que sus hombres claramente no se ven en condiciones de pelear. Kirito y los otros deciden seguirlos para asegurarse de que no se enfrenten al jefe, pero para cuando llegan, escuchan los gritos de los soldados, y se encuentran con que el jefe les está dando una paliza, además de que la sala les impide usar los cristales de teletransporte para escapar. Corbatz se niega a huir, y termina siendo asesinado por el jefe. Determinados a no permitir que mueran más de ellos, Kirito, Asuna y Klein se unen a la pelea para tratar de proteger a los sobrevivientes. En un momento de desesperación, Kirito, con HP en niveles críticos, se ve forzado a revelar su habilidad única de Espadas Duales, que le permite manejar una espada con cada mano al mismo tiempo, logrando matar al jefe usando su combo Starbust Stream de 16 golpes. Poco después de la batalla, pronto se corre la voz de la habilidad única de Kirito por todo Aincrad, atrayendo la atención de Heathcliff, el Comandante de los Caballeros de Sangre. Heatcliff desafía a Kirito a un duelo: si Kirito le gana, Asuna podrá irse con él, pero si pierde, Kirito tendrá que unirse a su gremio. Kirito decide aceptar el reto. 
10 «Crimson Killing Intent»
«Kurenai no Satsui» (紅の殺意)
España: «Sed de sangre carmesí»
Hispanoamérica: «Instinto asesino carmesí»
8 de septiembre de 2012
El duelo entre Kirito y Heathcliff tendrá lugar en una arena ante cientos de espectadores. Asuna le advierte a Kirito que tenga cuidado, ya que Heathcliff también posee su propia habilidad única, Espada Divina, que maximiza su fuerza y defensa. Justo en el momento en que Kirito está a punto deconectar un golpe decisivo y ganar, Heathcliff misteriosamente consigue bloquearlo y gana el duelo. Cumpliendo su promesa, Kirito pasa a ser miembro de los Caballeros de la Sangre. Asuna finalmente le pregunta el por qué se mostraba siempre tan reacio a unirse a algún gremio, y Kirito le cuenta lo que sucedió con los Gatos Negros de la Luna Llena, sintiéndose todavía culpable por sus muertes. Asuna abraza a Kirito y le promete que no morirá y que ella lo protegerá pase lo que pase. Más tarde, Kirito forma un grupo con otro miembro de los caballeros llamado Godfrey, y un aparentemente arrepentido Kuradeel, dirigiéndose a los calabozos del piso 55 para evaluar sus habilidades. Pero cuando se detienen para descansar, Kirito se da cuenta demasiado tarde que el agua que él y Godfrey tomaron tiene un veneno paralizante que los deja indefensos. Kuradeel revela que es un miembro del gremio de asesinos Ataúd Risueño y después de matar a Godfrey, trata de hacerle lo mismo a Kirito. Afortunadamente, Asuna llega justo a tiempo para salvarlo, al rastrearlos en el mapa y darse cuenta que la señal de Godfrey había desaparecido. Kuradeel finge rendirse para atacar a Asuna por sorpresa, pero Kirito se interpone para protegerla y mata a Kuradeel. Asuna rompe en lágrimas sintiéndose culpable de que Kirito casi muriera por culpa suya y promete que no volverá a molestarlo nunca más, pero Kirito la silencia besándola en los labios. Kirito le dice que su vida le pertenece y que quiere estar con ella hasta el final. Kirito le pide que pasen esa noche juntos, y le propone matrimonio. 
11 «The Girl in the Morning Dew»
«Asatsuyu no shōjo» (朝露の少女)
España: «La chica del rocío del alba»
Hispanoamérica: «La chica del rocío de la mañana»
15 de septiembre de 2012
Después de casarse, Asuna y Kirito piden un descanso temporal para dejar el gremio. Compran una casa en una aldea del piso 22 para vivir juntos como pareja. Un día que salen a pasear por el bosque, Kirito trata de asustar a Asuna diciéndole que un fantasma aparece por esa área, y al poco tiempo, de pronto ven que aparece una niña de la nada. Aunque al principio Asuna se asusta, Kirito al ver colapsar a la niña corre para verla. Al acercarse y verla inconsciente, descubren que no tiene cursor ni barra de vida, y que se ve demasiado joven para andar por allí ella sola. Sin más opciones, se la llevan a su casa y la acuestan en su cama. A la mañana siguiente despierta, pero parece tener amnesia, lo único que recuerda es su nombre, Yui. Asuna y Kirito le preguntan si sabe donde están sus padres o alguien que la cuide, pero de pronto empieza a llamarlos "Mamá" y "Papá", y aunque se sorprenden un poco, deciden aceptar ser sus "padres". Después de pasar algo de tiempo juntos, deciden llevarse a Yui al Pueblo de los Inicios para ver si encuentran a alguien que la conozca. Pero por el camino se encuentran con una joven mujer llamada Sasha, que intenta defender a los niños que cuida en un orfanato de unos extorsionadores de la Alianza de los Dragones Divinos que exigen que les paguen impuestos. Asuna ataca al líder, obligándolo a él y a sus secuaces a que se marchen. Pero mientras Sasha y los niños le agradecen por ayudarles, Yui tiene un ataque de pánico, e inexplicablemente causa una distorsión en el juego antes de volver a perder la conciencia. 
12 «The Heart of Yui»
«Yui no kokoro» (ユイの心)
España: «El corazón de Yui»
Hispanoamérica: «El corazón de Yui»
22 de septiembre de 2012
Kirito, Asuna y Yui descansan en la iglesia, donde Sasha se dedica a cuidar de los jugadores más jóvenes, hasta que aparece Yulier, la segunda al mando del ejército. Yulier quiere disculparse por las acciones de los soldados, pues al principio el líder, Thinker, tenía buenas intenciones de ayudar a otros jugadores, pero al incrementar sus números, muchos de sus miembros comenzaron a abusar de su autoridad para su beneficio. Thinker planeaba expulsar a Kibaou por ser el que envió al grupo que apareció durante el incidente del último jefe, pero Kibaou le tendió una trampa y lo encerró en una mazmorra secreta debajo del primer piso. Yulier les pide a Kirito y Asuna que le ayuden a rescatarlo, y ellos aceptan, pero cuando planean dejar a Yui con Sasha, ella insiste en acompañarlos a pesar de sus protestas. Cuando finalmente encuentran a Thinker, Yulier accidentalmente activa una trampa que hace aparecer a un jefe, llamado "Guadaña Fatal" que es demasiado poderoso hasta para Kirito y Asuna. Cuando está a punto de darles el golpe final, Yui hace que Yulier y Thinker escapen, pero se queda para proteger a Asuna y Kirito, que se sorprenden cuando el jefe la ataca pero no puede dañarla por ser un "Objeto Inmortal". Yui conjura una espada gigantesca y acaba con el jefe de un solo golpe. Es aquí que les dice a Kirito y Asuna que recuperó su memoria y ya recuerda quién es: es una inteligencia artificial creada por el sistema para simular el comportamiento y las emociones humanas, cuya función era ayudar a los jugadores, pero el sistema la aisló y le impidió interactuar con ellos directamente, limitándose solo a monitorearlos. Durante meses, todo lo que veía a su alrededor eran emociones de ira, odio, miedo y desesperación, hasta que sintió las emociones positivas de Kirito y Asuna, que se notaban felices y en paz a pesar de todo, y quería conocerlos. A pesar de esta revelación, Asuna y Kirito aceptan Yui como su "hija", pero por desobedecer las órdenes del sistema, Yui se da cuenta que pronto será borrada por considerarla un error, y aún entre lágrimas se despide de ellos, feliz de haber podido conocerlos. Rehusándose a permitir que Yui desaparezca, Kirito usa la consola para salvar los datos de Yui en un objeto del juego, guardándolo en la memoria de su NerveGear, el "Corazón de Yui". 
13 «The Depths of Hell»
«Naraku no Fuchi» (奈落の淵)
España: «Al borde del abismo»
Hispanoamérica: «Al borde del abismo del infierno»
29 de septiembre de 2012
Mientras estaba pescando, Kirito se topa con Nishida, un pescador que en el mundo real era agente de seguridad de SAO. Se inició la pesca de un monstruo gigante al día siguiente junto con Nishida y Asuna, pero al derrotarlo, Kirito es avisado por correo que algunos jugadores son eliminados por el jefe del piso 75. Aparece otra oleada de jugadores, incluyendo a Kirito y Asuna, para eliminar la versión calavera de "The Skull Reaper". 
14 «World Is End»
«Sekai wa Owari Desu» (世界は終わりです。)
España: «El fin del mundo»
Hispanoamérica: «El fin del mundo»
6 de octubre de 2012
A Asuna y Kirito les encargan ir al cuarto del nuevo jefe junto con el líder de su actual gremio Heathclifft, después de una larga charla deciden ir ambos al llegar se encuentra a un monstruo con poderes inimaginables al cual al fina entre todos los miles vencen luego de esto algo llama mucho la atención de kirito y decide atacar a Heathclifft por la espalda lo cual reafirma su hipótesis por cuando ataca aparece sobre Heathclifft las palabras objetivo inmortal lo cual hace que kirito se de cuenta de que estaba en lo cierto y frente a todos acusa a Heathclifft de ser el creador del juego lo cual Heathclifft no contradice sino que afirma y le dice a Kirito que él es el guardián de la puerta número 100 y que desde el principio el pensó en hacer un héroe el cual tuviese una habilidad única la que el posee de utilizar 2 espadas al mismo tiempo y un villano infiltrado el cual seria el y como premio ofrece a Kirito el pelear con él sin su inmortavilidad. Después de pensarlo muy poco, kirito acepta su ofrecimiento y termina en una lucha y solo puede pelear el ya que todo los otros están paralizados Kirito comienza a pelear pero cuando le va a llegar el espadaso final que definiría su muerte, este lo recibe asuna y muere y después continua la pelea y cuando le entierran la espada a Kirito vuelva misteriosamente y clava su espada en el creador del juego alias Heathclifft, luego vemos a Kirito y a asuna en lo que se creería es el cielo en una charla con el creador del juego, después de la destrucción del Sword Art Online, misteriosamente vemos a Kirito despertando en un hospital. 
15 «Return»
«Kikan» (帰還)
España: «Regreso»
Hispanoamérica: «Regreso»
13 de octubre de 2012
Dos meses después del incidente de SAO, Kazuto busca desesperadamente a Asuna, lo cual, no ha desconectado. Kazuto se encuentra con su nuevo enemigo, Sugou, que mantiene a Asuna y a 300 jugadores dentro del juego. Kirito tiene una semana para detener el matrimonio de Sugou. En ese entonces, Agil muestra las fotos de captura de pantalla, encontrándose con Asuna atrapada en una jaula. Primera aparición detallada de la casa de Kazuto. Mientras que en los primeros 14 episodios Kazuto estaba dentro de SAO, Suguha lo cuidó de él, pero se estaba enamorando tras la desconexión. 
16 «Fairyland»
«Otoginokuni» (おとぎの国)
España: «País de hadas»
Hispanoamérica: «El mundo de las hadas»
20 de octubre de 2012
Kazuto visita a la taberna de Andrew Gilbert Mills, nombre real de Agil, que se encontró varias capturas de pantalla, incluyendo el juego llamado ALfheim Online. Agil le explica que puede volar dentro del juego y hay combates contra jugadores en grupos. Kazuto, sin perder tiempo, consigue una copia del juego e ingresa como "Kirito" y eligiendo "Spriggan" como raza. Debido a que se borrarón los datos de Aincrad, Kirito encuentra un objeto cifrado, que permite revivir a Yui. Lo que no saben ambos, es que se encuentran en medio de combate entre las razas Sylph y Salamander. 
17 «The Captive Queen»
«Kyaputibu joō» (キャプティブ女王)
España: «Reina Cautiva»
Hispanoamérica: «La reina cautiva»
27 de octubre de 2012
Continuando el capítulo anterior, Kirito salva a Leafa de una oleada de Salamanders. Leafa, otra jugadora, como agradecimiento, le enseña a volar a Kirito de modo manual. Además, Yui se presenta involuntariamente ante Leafa. Ambos vuelan al territorio Sylph (Sylvein) y se desconectan. Sin embargo, Suguha, quien tenía otra copia de ALO y que se conectaba como Leafa, se ruboriza tras su desconexión. Mientras tanto, Oberon, el Game Master, tiene cautiva a Asuna. 
18 «To the World Tree»
«Seikaiju e» (世界樹へ)
España: «Hacía el árbol del mundo»
Hispanoamérica: «Hacía el árbol del mundo»
3 de noviembre de 2012
En el mundo real, todos los alumnos, incluyendo a Suguha y Shin'ichi Nagata, quien era Recon, los llamaron a un instituto que sería el colegio de víctimas de SAO. Suguha le informa a Nagata de la separación del grupo, tanto dentro como fuera del juego. Una vez conectados Leafa y Kirito, parten al Árbol del mundo. Se detienen en el bosque para descansar. Yui, como es un programa autónomo, puede moverse sin necesidad de su dueño. Sin embargo, al terminar el capítulo, son rastreados por 12 jugadores Salamander. 
19 «The Corridor Lugru»
«Kairō Lugru» (ルグルー回廊)
España: «El corredor Lugru»
Hispanoamérica: «El corredor Lugru»
10 de noviembre de 2012
Continuación del capítulo anterior, esta vez, son atacados los dos por 12 jugadores Salamander, en el cual, Kirito elimina a los 11 jugadores mientras que un último jugador fue capturado. Para que el jugador Salamander dejase libre -y con objetos-, debía responder ciertas preguntas, entre ellas, un grupo de jugadores debían eliminar a ambos mientras que otro grupo intenta atacar a las otras razas. Leafa no llegaba correo de Recon, lo cual tuvo que desconectarse y responder el llamado telefónico. Al reconectarse, las razas Sylph y Cat Sith son atacadas por Salamanders, lo cual, ambos se apresurarón. 
20 «General of The Burning Flame»
«Moeru honō no ippantekina» (燃える炎の一般的な)
España: «El general de la llama ardiente»
Hispanoamérica: «El general de la llama ardiente»
17 de noviembre de 2012
Continuando con el capítulo anterior, las razas Sylph y Cat Sith son atacadas por Salamanders, pero son interceptadas por Kirito y Leafa a tiempo, en el cual, ambos interceptarón. Eugene, el líder de los Salamander, le reta a Kirito a muerte por no estar convencido por la interrupción. Sakuya y Alicia, las líderes de las razas Sylph y Cat Sith, respectivamente, le agradece su ayuda, pero entra al momento incomodo en donde ambas coquetean con Kirito, siendo Leafa quien las interrumpe. 
21 «The Truth of ALfheim»
«Āruvuheimu no shinjitsu» (アールヴヘイムの真実)
España: «La verdad sobre ALfheim»
Hispanoamérica: «La verdad de ALfheim»
24 de noviembre de 2012
Asuna consigue escapar de la jaula, enterándose de que 300 jugadores son capturados para el experimento del control mental, 2 de los funcionarios la capturan de nuevo, evitando que Asuna se desconectara y les cambia la clave, pero no sin que Asuna le robara la tarjeta de administrador. Mientras tanto, Kazuto visita a Asuna en compañía de Suguha. Ella, adolorida por el hecho, decide reconectarse, pero Yui detecta a kilómetros de altura la señal de mamá (Asuna). 
22 «Grand Quest»
«Gurando Kuesuto» (グランド・クエスト)
España: «La gran misión»
Hispanoamérica: «La gran aventura»
1 de diciembre de 2012
Kirito detecta una barrera que no puede entrar a la jaula por fuera, Yui advierte a Asuna por correo, tirándo la tarjeta de administrador a Kirito. Kirito entra al primer intento de sobrevivencia, en el cual muere. Minutos antes de que reviva, Leafa recupera el alma de Kirito y lo revive. Leafa piensa en volver a la ciudad de origen, pero Kirito no quiere volver. En ese entonces, lo que Leafa acaba de hacer es ayudar a su hermano, y por eso fue detectada por él, lo cual, se desconectarón. Ambos detectarón un triángulo amoroso, sabiendo de que Kazuto estaba comprometido con Asuna, Suguha se sentía triste por enamorarse de su propio hermano, incluso dentro del juego. 
23 «Bonds»
«Kizuna» (絆)
España: «Vínculos»
Hispanoamérica: «Lazos»
8 de diciembre de 2012
Un pequeño resumen antes del capítulo 1, en donde Kazuto revela la verdad de sus padres, otro de los capítulos del 1 al 14, en donde Kazuto se casa con Asuna y como continuación del capítulo anterior, Suguha se sentía triste por enamorarse de su propio hermano, como consecuencia del triángulo. Ambos se reconectan para una batalla a muerte, lo cual ambos interrumpen. Ahora Leafa detecta que el Kirito que conoce no es el de ALO, sino de Aincrad, y Kirito le dice que "el juego de la muerte no ha terminado". Segundo intento de rescate a Asuna, pero esta vez, llegan refuerzos de Cat Sith y de Sylph. 
24 «Plated Hero»
«Mekki no Yūsha» (鍍金の勇者)
España: «Héroe dorado»
Hispanoamérica: «El héroe dorado»
15 de diciembre de 2012
Batalla final de Kirito contra Oberon por la decisión de Asuna. Yui pudo evadir el ataque de gravedad de Oberon. Antes de que Kirito muera, activó el modo adminsitrador, destituyendo a Oberon de Game Master, con posterior bloqueo y eliminación de su cuenta. Además, remplazó los poderes de ALO por los de Aincrad, lo cual Oberon está en desventaja y el nivel de dolor cae a 0, lo que le afecta la activación de una de las trampas de Kayada. Kirito no quiere que los datos sean robados y usados como conejillos de indias. Tras esa batalla, todos los jugadores son forzados a desconectarse. Sin embargo, fragmentos de Kayada le entregó la semilla del mundo a Kirito tras la desconexión de jugadores de ALO y de SAO, incluyendo a Asuna. Suguha, desesperada y a pesar del triángulo, advierte a kazuto de buscar a Asuna antes de que sea tarde. 
25 «World Seed»
«Sekai no Shushi» (世界の種子)
España: «La semilla del mundo»
Hispanoamérica: «La semilla del mundo»
22 de diciembre de 2012
Kazuto, a pesar de la nieve y todos los obstáculos va a toda velocidad hasta el hospital en el cual se encuentra Asuna, pero cuando él llega corriendo al estacionamiento, sucede algo inesperado: de la nada siente dolor en el brazo y se detiene repentinamente, cuando observa su brazo ve que está empapado de sangre, Kazuto voltea y ve Sugou empuñando un cuchillo y ciego de un ojo como consecuencia de la activación de una de las trampas de Kayada. La batalla de Kazuto y Sugou no ha terminado, pero esta vez, fuera del juego. Kazuto empieza a recordar todo los malos momentos que Sugou le hizo pasar a él y a Asuna, pero no lo mata, solo le hizo un pequeño corte por haberlo agarrado con tanta fuerza; Kirito tira el cuchillo dejando a Sugou tirado en el estacionamiento y va directamente a ver a Asuna mientras que la policía detiene al ya inconsciente Sugou. Cuando Kazuto llega a la habitación en donde se encuentra Asuna, ella estaba sentada en la cama y Kazuto dice que "La verdadera y última ballata acaba de terminar", se emocionan por verse en persona y se presentan otra vez, seguido de un beso, Kazuto divisa en la ventana de la habitación su avatar de Kirito de SAO y el de Asuna, los cuales se van de la mano y desparecen. El 16 de mayo de 2025, Asuna y Kazuto asisten al colegio de víctimas de SAO, ella le dice que "ya puede caminar sin bastón pero que no puede correr", y Kazuto comienza a relatar que "Sugou fue arrestado, negó todo y culpo a Akihiko Kayaba, pero uno de sus empleados lo delató. Las 300 personas que no pudieron escapar de SAO, pudieron integrarse nuevamente a la sociedad sin problema alguno. El juego ALO fue cerrado junto a su compañía a cargo. También se cerraron algunos juegos VRMMORPG para evitar tener los mismos problemas". Asuna le pregunta que paso con Kayaba, Kazuto le dice que se suicidó por haber escaneado su cerebro, Kazuto comienza recordar cuando estaba en ALO y Kayaba le dio "La Semilla". Kazuto, Asuna y Suguha van a la Cafetería de Andrew, junto con los aliados de Kirito, para brindar y celebrar a Kazuto por ser el héroe de SAO y ALO. Kazuto le había llevado a Andrew "La Semilla", este la había analizado y resultó ser un programa empaquetado que podía ser descargado para crear su propio mundo virtual el línea, Kirito decide compartir "La Semilla" con todo el mundo así todos pueden crear su propio mundo virtual. Además, "La Semilla" permite conectarse de un VRMMORPG a otro sin perder los datos de usuario debido a que usa el msimo motor de SAO y ALO. Ya en el final del capítulo podemos ver a Leafa en ALO volando hacia la luna pero esta alcanza el límite de altura y se deja caer, pero Kirito la atrapa, Leafa le pregunta por qué ocupa a su avatar de ALO y no el antiguo avatar de SAO, él le dice que el Kirito de SAO ya ha terminado con su trabajo. Leafa lo invita a bailar estando ahí mismo, luego de eso de ella le dice que se va a desconectar, pero Kirito se lo Impide y se la lleva volando velozmente, se detienen y le indica la luna, Leafa confundida no sabe lo que señala pero luego se da cuanta que desde el cielo viene bajando El Castillo Flotante de Aincrad, Kirito, además de contar la verdadera relación familiar, le comenta a Leafa que esta vez completará los 100 pisos comenzando desde cero y que necesitará su ayuda, Leafa acepta, Todos los Amigos y Conocidos de Kirito aparecen volando y dirigiéndose hacia Aincrad. Asuna y Yui acompañan a Kirito y a Leafa y todos se van volando al Castillo. 

Contenido Extra[editar]

Una parodia de un programa de noticias de televisión llamado Sword Art Offline comenta los hechos ocurridos en la temporada principal. Las fechas son del lanzamiento de DVD, con excepción del capítulo extra llamado Sword Art Online: Extra Edition, que aparecen las fechas de emisión entre paréntesis y de lanzamiento.

#TítuloEstreno
1 «Sword Art Offline 1»
(ソードアート・オフライン 1)
24 de octubre de 2012
Una parodia de un programa de noticias de televisión conducido por Kirito y Asuna, quienes señalan algunos momentos destacados de los episodios 1 y 2, con Klein como invitado especial y con su sección de consentimientos y Yui como guía de FAQs. 
2 «Sword Art Offline 2»
(ソードアート・オフライン 2)
3 de diciembre de 2012
La narración de noticias continúa, esta vez de los episodios 3, 4 y 5 y con Silica como invitado principal, pero con vergonzosos incidentes (como el ataque de las mandrágoras por ejemplo). 
3 «Sword Art Offline 3»
(ソードアート・オフライン 3)
26 de diciembre de 2012
En esta ocasión se narran los momentos destacados de los episodios 6, 7 y 8 y con Lisbeth como invitada principal, pero se venga de Kirito solo por el hecho de no haber pagado la espada rota que Liz la creó. 
4 «Sword Art Offline 4»
(ソードアート・オフライン 4)
23 de enero de 2013
El invitado principal de este episodio es Yui, quien acompaña a la narración de los aspectos más destacados de los episodios 9, 10 y 11 y con Heatcliff como guía. Además, en la sección de consentimientos, aparece la escena eliminada del baño de Asuna con Yui. 
5 «Sword Art Offline 5»
(ソードアート・オフライン 5)
27 de febrero de 2013
En esta ocasión se narran los momentos destacados de los episodios 12, 13 y 14 y con Heatcliff como invitado especial. Heatcliff cambia el libreto durante la sección de consentimientos, que se va a remplazar por otra sección. 
6 «Sword Art Offline 6»
(ソードアート・オフライン 6)
27 de marzo de 2013
Debido a que Asuna fue capturada en la serie principal, Leafa la ocupa en su lugar, cubre los episodios 15 y 16 y se agrega una nueva sección llamada "Slot Talk", remplazando a los consentimientos de Klein. No hay personajes invitados, pero sí vergonzosos incidentes por culpa del camarógrafo. 
7 «Sword Art Offline 7»
(ソードアート・オフライン 7)
24 de abril de 2013
En esta ocasión se narran los momentos destacados de los episodios 17, 18 y 19 y con Yui de nuevo como invitado especial. Oberon remplaza a Yui como guía. 
8 «Sword Art Offline 8»
(ソードアート・オフライン 8)
22 de mayo de 2013
En esta ocasión se narran los momentos destacados de los episodios 20, 21 y 22. Sakuya y Alicia son invitadas, pero Leafa le cuenta la verdad de que Kirito y Leafa son hermanos. 
9 «Sword Art Offline 9»
(ソードアート・オフライン 9)
26 de junio de 2013
En esta ocasión se narran los momentos destacados de los episodios 23, 24 y 25. Asuna vuelve a la prensa, golpeando a Kirito las 2 debido al tríangulo amoroso. Lo que Asuna no sabe es que Kirito y Leafa son hermanos. 
10 «Sword Art Online: Extra Edition»
(ソードアート・オンライン Extra Edition)
España: «SAO: Edición especial»
23 de abril de 2014 (Originalmente puesto al aire el 31 de diciembre de 2013)
Edición especial. Todos los protagonistas de SAO y ALO se embarca en una nueva misión: investigar las profundidades del mar. El reparto de esta misión recae en Kirito, Asuna, Leafa, Silica, Liz, Klein, Agil y Yui. Además, un resumen de los 25 capítulos, de como Kirito se enfrentó a los dos juegos, contando la verdad al ministro de defensa japonés Kikuoka Seijiro sobre el caso, de como las chicas se conocierón mientras que las 3 enseñan a nadar a Suguha, del matrimonio de Asuna con Kirito en donde adopta a Yui y del tríangulo amoroso de Leafa, en donde se enamoró de su hermano sabiendo que él está detrás de Asuna. Al final, Suguha aprendió a nadar mientras que Kazuto concluye la charla con Kikouka, concluyendo la grabación del mundo real. Al empezar la misión en el mundo virtual, Asuna conjura una habilidad para que todos entraran al agua sin penal de oxígeno. Todos aceptan la misión de obtener una perla y devolverla a Nerakk. Además, a mitad de misión, Leafa recordó lo del accidente de la piscina, que es salvada por su propio hermano. Asuna vio que la perla era un huevo de kraken, revelando a Nerakk su verdadera identidad. Cuando todo está perdido, Leviathan, el rey de los mares, llega a rescatarlos, recuperando la perla en el proceso. Como recompenza, los protagonistas son devueltos a la superficie en ballena. Al terminar el capítulo extra, un llamado de Kikuoka hacia Kirito iniciará una nueva temporada. En Sword Art Offline, otra vez Yui es la guía, Kirito es el comentarista principal y las dos, Asuna y Leafa, como reporteras. 

Referencias[editar]

  1. «Staff and Cast of Sword Art Online». Sword Art Online. Aniplex of America. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2014. Consultado el 8 de mayo de 2014. 
  2. «Sword Art Online (TV)» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  3. «ソードアート・オンライン」第1巻» (en japonés). Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  4. «LiSA to Sing Sword Art Online Anime's Opening» (en inglés). Anime News Network. 7 de junio de 2012. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  5. «Haruka Tomatsu to Perform Sword Art Online Ending Theme Song» (en inglés). Anime News Network. 27 de mayo de 2012. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  6. «Sword Art Online's 2nd Season Ending Sung by Luna Haruna» (en inglés). Anime News Network. 25 de agosto de 2012. Consultado el 3 de marzo de 2013. 
  7. «Eir Aoi Sings Sword Art Online: Extra Edition's Theme Song» (en inglés). Anime News Network. 12 de noviembre de 2013. Consultado el 13 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]