Anexo:Episodios de Súper Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!. La serie se conforma de 52 episodios.

Disney no ha renovado la serie para el lanzamiento de una quinta temporada, dejando el último episodio en cliffhanger.


Temporada 1: 2004-2005[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Fecha de estreno en Latinoamérica Código de producción
1 «La Amiga de Chiro»
Chiro's Girl
18 de septiembre de 2004 7 de marzo de 2005 101
Mientras Chiro y el escuadrón limpian el Super Robot, Chiro conoce a una chica llamada Jinmay, de quien se enamora y ambos pasan el día juntos. Más tarde se descubre que Jinmay es un robot que está bajo el control de su mono mascota, Socko, y el Rey Esqueleto.
2 «La Profundidad del Miedo»
Depths of Fear
25 de septiembre de 2004 14 de marzo de 2005 102
Cuando una onda cálida azota a Shuggazoom, el escuadrón decide refrescarse en el lado, pero pronto se dan cuenta que el nivel del agua sube y la ciudad comienza a hundirse lentamente. Al investigar la fuente del problema, en los cimientos de la ciudad bajo el agua, descubren que unas enormes criaturas que han estado mordisqueando los pilares que sostienen a la ciudad. Los monos son atrapados y Chiro debe enfrentar su miedo al agua para rescatarlos.
3 «Planetoide Q»
Planetoid Q
02 de octubre de 2004 21 de marzo de 2005 103
Cuando Chiro comienza a entender los misterios del Poder Primate, un enorme planetoide que se dirige hacia la ciudad es detectado. El escuadrón vuela hacia el espacio en el Super Robot para sacar al planetoide de órbita con el invento de Otto, pero descubren que el planetoide tiene vida. El plan falla y el equipo termina dentro del planetoide buscando la forma de detenerlo y de salir con vida.
4 «Amenaza Magnética»
Magnetic Menace
09 de octubre de 2004 28 de marzo de 2005 104
Mientras patrullaba la ciudad, Sprx detecta una anomalía magnética en el espacio cerca de Shuggazoom. Más tarde, el equipo se da cuenta que Sprx no ha regresado y no logran contactarlo. Ellos salen para buscarlo y llegan a un depósito de chatarra espacial, cuyo dueño es un robot llamado Lord Scrapperton quien está obsesionado con coleccionar toda clase de chatarra y objetos metálicos. Mientras los monos se escabullen para buscar a su compañero, Chiro descubre no sólo que Scrapperton capturó a Sprx y le ha robado sus armas, sino que además planea capturar a los demás monos y hacerlos parte de su colección.
5 «Los Jinetes del Sol»
The Sun Riders
16 de octubre de 2004 4 de abril de 2005 105
Chiro le cuenta a los monos sobre su programa favorito, "Los Jinetes del Sol", cuando las fuerzas del Rey Esqueleto aparecen en la ciudad, pero se dan cuenta de que persiguen a alguien. Los guerreros resultan ser nada menos que los Jinetes del Sol: Súper Quasar, Aurora Seis y Johnny Sunspot. Después de derrotar a los Sinforma, Chiro está muy emocionado y los invita al Super Robot para reparar sus vehículos. Mientras Chiro entrena con ellos, los monos descubren que los jinetes intentan destruirlos bajo las órdenes del Rey Esqueleto, quien les ha consedido sus poderes.
6 «El Secreto del Sexto Mono»
Secret of the Sixth Monkey
23 de octubre de 2004 11 de abril de 2005 106
Después de una batalla contra un monstruo de un ojo en la que todos excepto Chiro cometieron muchos errores, Antauri le dice al escuadrón que inventen nuevas técnicas de combate. Más tarde, Chiro encuentra en su habitación un casco de mono anaranjado junto con un guante que generan un escudo de energía. Cuando Chiro presume su nueva arma (recibiendo una inesperada reacción de sorpresa por parte de los monos), Antauri le cuenta sobre el líder original del escuadrón monos, Mandarin, quien fue exiliado y encerrado debido a que fue corrompido por el poder y quería gorbernar la ciudad en vez de protegerla. Al mismo tiempo, Mandarin escapa de prisión y se dirige a Shuggazoom para cobrar venganza con la ayuda del Rey Esqueleto.
7 «Pozo de Perdición»
Pit of Doom
30 de octubre de 2004 18 de abril de 2005 107
Chiro comienza a sentirse un poco inútil cuando se hace evidente que los monos derrotan fácilmente a los Sinforma sin su ayuda. Más tarde, se da cuenta que los ciudadanos de Shuggazoom están desapareciendo y que todo se relaciona con un misterioso ascensor. Chiro usa el elevador y es transportado a un enorme cráter que está siendo excavado por las personas capturadas por los Sinforma y pronto él también es capturado. Chiro logra llamar a su equipo a través del Poder Primate y ellos tratan de averiguar dónde está Chiro.
8 «Cosita»
Thingy
31 de octubre de 2004 25 de abril de 2005 108
Después de salvar a una pequeña criatura de una avalancha de rocas mientras buscaban combustible en Ranger 7 (la luna de Shuggazoom), Chiro se encariña con la juguetona criatura y decide llevarla al Super Robot hasta que encuentren su planeta de origen para devolverla. Ya en casa, Chiro tiene problemas para controlar a Cosita y evitar que cause daños con sus travesuras, lo cual irrita especialmente a Gibson. Muchas fallas peligrosas y misteriosas comienzan a ocurrir en el Super Robot, pero Gibson afirma que el culpable es en realidad uno de los monos quien ha sido infectado con un virus y ahora está bajo el control del Rey Esqueleto. El mono infectado resulta ser Gibson y éste se transforma un mutante maligno que planea destruir Shuggazoom. El Super Robot, también infectado con el virus, se transforma y captura al resto del escuadrón en su interior.
9 «Voleitor»
Flytor
06 de noviembre de 2004 1 de mayo de 2005 109
Chiro, cansado de tener que proteger a la ciudad todo el tiempo, sugiere que podría construirse un sistema de defensa para que la ciudad se protega sola. A pesar de que Antauri no está de acuerdo en dejar la seguridad de Shuggazoom a una máquina, Otto y Gibson hacen equipo para construir el complicado sistema, el cual parece funcionar perfectamente e incluso ser más eficiente que el escuadrón. El sistema captura a tres monstruos que, para horror del equipo, se fusionan creando una criatura más grande que escapa y amenaza la ciudad. El monstruo logra dañar el sistema de defensa de manera que éste ahora ataca al escuadrón monos.
10 «Un Hombre Llamado Krinkle»
A Man Called Krinkle
20 de noviembre de 2004 9 de mayo de 2005 110
Después de una batalla con un monstruo que deja un enorme desastre que limpiar, Chiro conoce a un extraño hombre del equipo de limpieza, Gyrus Krinkle, quien resulta ser un enorme fan del escuadrón monos e ingenuamente le pide a Chiro ser parte del escuadrón monos. Sin embargo, es rechazado, y más tarde crea un aparato que hipnotiza a los monos y los hace creer que Krinkle es Chiro y que el verdadero Chiro es un enemigo.
11 «Nuevo Mundo Mono»
Ape New World
04 de diciembre de 2004 16 de mayo de 2005 111
El Super Robot libra una batalla en el espacio y, como último recurso, la hiper velocidad es activada. Cuando el equipo aterriza en lo que creen que es Shuggazoom, son recibidos por un grupo de gorilas robot que los admiran y que afirman que están en la ciudad de Shuggazoom 2 millones de años en el futuro, donde los monos son adorados mientras que Chiro es menospreciado por ser humano. Pronto, Chiro descubre que la ciudad es falsa y que todo es un plan de Scrapperton para distraer al equipo mientras se apodera de la verdadera Shuggazoom.
12 «Circo Maligno»
Circus of Ooze
11 de diciembre de 2004 23 de mayo de 2005 112
El equipo decide relajarse y tener un día de diversión en el circo (donde Chiro trata de afrontar su miedo a los payasos). El lúgubre maestro de ceremonias parece tener un interés especial en los monos y mediante varios trucos los monos son capturados uno a uno. Los monos son obligados a formar parte del espectáculo y hacer todo lo que se les ordene ya que Chiro también ha sido capturado.
13 «Fortaleza Escondida»
Hidden Fortress
18 de diciembre de 2004 30 de mayo de 2005 113
Cuando la cabeza de la gigante Jinmay cae del espacio y se estrella frente al Super Robot, el equipo mono viaja al espacio para encontrar al responsable, un peligroso enemigo que se llama a sí mismo el "Destructor Supremo", con quien libran una feroz batalla y se ven forzados a huir. Los monos deciden ocultar a Chiro en una base secreta subterránea de máxima seguridad para protegerlo, aunque Chiro no está de acuerdo. Chiro engaña a los monos de manera que ellos quedan encerrados en la base mientras Chiro sale a enfrentar al poderoso villano, que resulta ser Mandarin. Los monos tratan de burlar la seguridad de la base para escapar y ayudar a Chiro antes de que sea tarde.

Temporada 2: 2005[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Fecha de estreno en Latinoamérica Código de producción
14 «El Rey Esqueleto»
Skeleton King

Chiro y Gibson fueron en el Ciber Robot para rescatar a sus compañeros que fueron capturados y eran controlados mentalmente con arañas adheridas en sus cabezas dentro de la ciudadela de huesos, luego el Rey Esqueleto le ordenó a Mandarín que se encargara del escuadrón monos

06 de febrero de 2005 6 de junio de 2005 201
.
15 «Mundo de Gigantes»
World of Giants

El escuadrón fue al planeta Tolomac 3 para buscar una fuente de energía cuántica para cargarle energía al ciber Robot pero una roca gigante los hizo caer a ese mundo, al despertarse se dieron cuenta que el lugar estaba lleno de gigantes

12 de febrero de 2005 13 de junio de 2005 202
.
16 «Los Señores de Soturix 7»
The Lords of Soturix 7

Dentro del Ciber Robot Chiro estaba luchando contra un mono gigante manejado por Nova en un escenario holográfico de un precipicio, pero como no podía sacar su poder primate interior se dio por vencido, luego Antauri informó que estaban a punto de llegar al lugar de donde provenía la señal de auxilio, era de Soturix 7, un planeta totalmente desierto pero antes de aterrizar comenzaron a fallar todos los sistemas del robot y se apagaron los cerebros del escuadrón y se comportaron como monos

19 de febrero de 2005 20 de junio de 2005 203
.
17 «En las Garras del Mal»
In the Grip of Evil

Chiro estaba caminando solo dentro de una cueva y de pronto vio estatuas del escuadrón monos y una enorme puerta con una calavera en el frente la intentó abrir pero no pudo, de pronto de los huecos salieron fantasmas oscuros que lo atraparon, cuando gritó pidiendo ayuda a sus amigos se despertó en su cama porque lo que había vivido era una pesadilla, luego Antauri se despertó preocupado por el niño elegido, sorpresivamente sonó la alarma de emergencia y en la pantalla gigante observaron que algo había entrado al Ciber Robot y eran nada más ni menos que los fantasmas que Chiro había soñado y también apareció el Rey Esqueleto que los atrapó con su lengua y los envió a la tierra de los sueños

25 de febrero de 2005 27 de junio de 2005 204
.
18 «Chiro versus Chiro»
Versus Chiro

En un laboratorio del Rey Esqueleto Chiro estaba peleando contra varios Sinforma, de pronto apareció Mandarín y lo felicitó y el niño elegido se puso contento, comenzó a temblar y estalló porque era un clón del verdadero Chiro que fue capturado para hacer clones perfectos de él y destruir al escuadrón y a la ciudad Shuggazoom

05 de marzo de 2005 4 de julio de 2005 205
.
19 «Sombras sobre Shuggazoom»
Shadows over Shuggazoom

Una noche frente al mar de la ciudad el Rey Esqueleto se quitó el ojo derecho y lo envió al agua, en las profundidades se convirtió en un monstruo con tentáculos.al otro día el escuadrón estaba cargando las armas del Ciber Robot para prevenir ataques, luego Chiro salió a comer holohamburguesas y escuchó que las personas gritaban muy asustadas y vio que del mar emergió un ojo gigante que con sus tentáculos intentó golpear a un linyera y el líder del escuadrón lo salvó y quedó aplastado entre los escombros.al salir observó que la ciudad estaba totalmente vacía, caminó por las calles y detectó el llanto de una niña, entonces se acercó y la chica al darse vuelta estaba convertida en una zombie

12 de marzo de 2005 11 de julio de 2005 206
.
20 «El Regreso de los Jinetes del Sol»
The Sun Riders Return

El súper escuadrón estaba luchando contra un calamar gigante en el espacio porque intentó atacar Shuggazoom pero el monstruo se dirigía al planeta Delta 5 y decidieron seguirlo, lograron atraparlo de sus tentáculos y lo arrojaron a un volcán, luego encontraron una base y vieron como se abría la puerta y de ahí salieron los Jinetes del Sol que estaban protegiendo a los habitantes de los Sinforma

19 de marzo de 2005 18 de julio de 2005 207
.
21 «A la Caza de la Ciudadela de Hueso»
Hunt for the Cidatel of Bone

En el espacio el escuadrón estaba persiguiendo un pedazo de la ciudadela de hueso del Rey Esqueleto para destruirlo pero había muchos asteroides impidiéndoles llegar a su objetivo, de pronto se les apareció una misteriosa nave en frente de ellos y además de ahí salió flotando en el universo una persona en un traje espacial

09 de abril de 2005 25 de julio de 2005 208
.
22 «Congelados»
Snowbound

En el ártico de ciudad Shuggazoom el Rey Esqueleto fue a buscar a Morlath, una criatura que vivía en ese lugar y le pidió un favor que congelara el planeta y a cambio el lo liberaría.el escuadrón disfrutaba de la nieve porque hace muchos siglos no nevaba

16 de abril de 2005 1 de agosto de 2005 209
.
23 «Maravilloso y Delicioso Mundo de la Carne»
Wonderfun Meat World

Una noche luego de atender a los últimos clientes antes de cerrar su puesto de holohamburguesas Gag Slaper vio en el cielo algo muy brillante que se dirigía sobre Shuggazoom y sin perder tiempo se escondió en su negocio, una máquina gigante cayó del cielo y comenzó a armarse sola.al otro día Chiro observó un comercial en televisión de una nueva empresa de carne en la ciudad y al llegar detectaron una multitud esperando en la entrada

23 de abril de 2005 8 de agosto de 2005 210
.
24 «La Amenaza del Rey Esqueleto»
The Skeleton King Threat

Finalmente Gibson construyó un traductor para que los humanos pudieran entenderlos y a través de una pantalla gigante en la ciudad se presentaron y explicaron todos las batallas contra el Rey Esqueleto

30 de abril de 2005 15 de agosto de 2005 211
.
25 «Los Maestros de Antauri»
Anaturi's Masters

El escuadrón fue al fondo del mar para encontrar a Ashodoo, un monstruo marino pero en la batalla se estaba por llevar a Antauri pero lograron rescatarlo, al regresar al Ciber Robot, el segundo al mando dijo que debía ir a su orden los místicos de Verón, los que le enseñaron a usar el poder primate

07 de mayo de 2005 22 de agosto de 2005 212
.
26 «Yo, Chiro»
I, Chiro

Cuando el escuadrón estaba a punto de regresar a ciudad Shuggazoom detectaron que la Ciudadela de Hueso se adhirió al núcleo del planeta y el Rey Esqueleto envió a todo su ejército para destruir el mundo y liberar a su amo El Oscuro

15 de mayo de 2005 29 de agosto de 2005 213
.

Temporada 3: 2005-2006[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Fecha de estreno en Latinoamérica Código de producción
27 «Tierra Salvaje: Parte 1»
The Savage Lands: Part 1

Luego de obtener el poder primate de Antauri, Chiro se convirtió en mono escapó y fue a una selva muy peligrosa de Shuggazoom llamada La zona de los años perdidos intentando buscar a su maestro, mientras al no estar ninguno de los dos comenzaron a pelearse Sparx y Gibson por ser el líder del escuadrón

24 de octubre de 2005 4 de febrero de 2006 301
.
28 «Tierra Salvaje: Parte 2»
The Savage Lands: Part 2

El escuadrón fue capturado por monstruos y fueron llevados a un templo, Chiro recuperó su forma humana y se enteró de que Antauri había muerto, pero antes de llegar a la cima fueron rescatados por un misterioso personaje

24 de octubre de 2005 4 de febrero de 2006 302
.
29 «La Época de la Calavera»
Season of the Skull

En el espacio el escuadrón estaba persiguiendo al oscuro gusano y lo atacaron con misiles pero no le hicieron daño, entonces el poderoso enemigo les disparó un potente rayo que los envió a través del cosmo y los héroes aparecieron en Kriptovania, un pueblo invadido por monstruos voladores que atormentaba a las personas y secuestraban a los niños

30 de octubre de 2005 11 de febrero de 2006 303
.
30 «Un Fantasma en el Espacio»
A Ghost in the Machinder

El escuadrón estaba viajando rumbo al sistema Dagon pero de pronto el Ciber Robot cambió la dirección y en el camino encontraron una nave que los atrapó con un poderoso rayo, el DX 808 rastreador de zona computalizado del sistema estelar Talis los trajo a su nave para ser neutralizados por haber estado en contacto con el Rey Esqueleto

07 de noviembre de 2005 18 de febrero de 2006 304
.
31 «Varados en Gaturdia»
The Stranded Seven

Mientras continuaban persiguiendo al Oscuro gusano el escuadrón detectó energía maligna en el planeta Gaturdia, pero al llegar fueron atacados por una multitud de mantidones que dejó sin energía y dejaron malherido al Ciber Robot, entonces los héroes se separaron para buscar las piezas esparcidas por todo el mundo, de pronto Chiro vio que una mujer gata está a punto de ser lastima por un monstruo, sin perder tiempo la ayudó y ella aprovechó para escaparse, la siguieron pero fueron rodeados por los aldeanos gatos, afortunadamente apareció la mujer que fue salvada por Chiro y les informó que el la había salvado de los mantidones, además dijo que ellos eran los que venían a protegerlos de sus enemigos

21 de noviembre de 2005 25 de febrero de 2006 305
.
32 «Chicas Problemáticas»
Girl Trouble

Chiro estaba volando en una nave espacial esquivando meteoritos hasta que recibió la llamada de Antauri para regresar a Ciber Robot pero de pronto detectó en su radar algo extraño y decidió investigar sin comunicarle nada al escuadrón, bajó de la nave y escuchó gritos de mujeres que pedían auxilio porque un monstruo las aterraba

10 de diciembre de 2005 4 de marzo de 2006 306
.
33 «Enemigo Hermano»
Brothers in Arms

En el Ciber Robot Gibson estaba explicando sus teorías, el escuadrón se estaba aburriendo y no prestaba atención de pronto recibieron un gran golpe de un robot gigante, increíblemente el Ciber Robot se estaba defiendo solo de los ataques, uno de los puños del robot enemigo derribó el puño cohete 4 y junto a Gibson cayeron a otro planeta

16 de diciembre de 2005 11 de marzo de 2006 307
.
34 «Un Monstruoso Club de Lucha»
Monster Battle Club Now!

El escuadrón viajando en el espacio detectó en el radar que un planeta estaba totalmente poseído por el gusano del Rey Esqueleto y Nova se preocupó porque ahí vivía el maestro Afey, el maestro que le enseñó todas las técnicas de lucha, sin perder tiempo fueron a ese planeta pero al llegar comenzaron a sentirse muy mal porque el aire estaba contaminado y se desmayaron, al despertarse se encontraron en una prisión, los guardias los liberaron para que vean combates de monstruos en un ring

19 de diciembre de 2005 18 de marzo de 2006 308
.
35 «Deseos Peligrosos»
Meet the Wigglenog

Dentro de una sala del Ciber Robot el escuadrón estaba jugando en equipo a dispararse con lásers, luego Chiro se quejó por la gran diferencia que le sacaban porque el grupo compuesto por Sparx y Nova tenía a Antauri de su lado, entonces el líder del escuadrón deseó que hubiera algo emocionante y sorpresivamente aparecieron un grupo de soldados alienígenas, comandado por el gran genio que cumplía 3 pedidos

01 de enero de 2006 25 de marzo de 2006 309
.
36 «La Enorme Lombriz»
Big Lug

En el espacio el escuadrón se estaba quedando sin combustible, luego vieron un aparato que les preguntó si habían visto a la lombriz gigante y de pronto en el radar detectaron una amenaza que se acercaba a ellos, pero era un colectivo que quería llegar a un gran centro comercial, entonces decidieron ir de compras, mientras Otto se quedó a cargar nafta al Ciber Robot, uno de los vendedores le regaló una entrada a Chiro para que conociera a la lombriz y cuando llegó vio a un enorme monstruo siendo maltratado por dos alienígenas y no podía defenderse porque estaba encerrado en una cárcel electrificada

16 de enero de 2006 1 de abril de 2006 310
.
37 «Prototipo»
Prototype

Desde el Ciber Robot podían ver varios planetas de un cuadrante totalmente destruidos por el oscuro gusano del Rey Esqueleto, luego Gibson detectó rastros del enemigo y sin perder tiempo utilizaron la velocidad hiperfuerza para alcanzarlo pero en el camino, el Ciber Robot cambió de dirección y se dirigió al planeta Cabiri takara, un mundo de la zona corrupta

05 de febrero de 2006 8 de abril de 2006 311
.
38 «Agujero de Gusano»
Wormhole

Luego de mucho tiempo persiguiéndolo el escuadrón estaba detrás del Oscuro gusano del Rey Esqueleto que se dirigía rumbo a otro sistema solar para destruirlo, el plan para acabarlo de una vez por todas tenían que colocar varias bombas de plasma en todo el cuerpo del enemigo, pero sorpresivamente detectaron que sobre el monstruo gigante había astronautas y por eso Sparx y Nova decidieron ir a investigar

13 de febrero de 2006 15 de abril de 2006 312
.
39 «El Vientre de la Bestia»
Belly of the Beast

Después de ser comidos por el Oscuro gusano del Rey Esqueleto, que tenía las bombas de plasma colocadas y activadas en su cuerpo, el escuadrón quedó separado en distintas partes del monstruo, mientras Sparx, Gibson y Otto continuaban buscando a Nova, Antauri fue a destruir la cabeza del Rey Esqueleto que estaba adherida al Oscuro gusano, Chiro intentaba buscarlos esquivando los peligrosos ácidos del interior del monstruo

20 de febrero de 2006 22 de abril de 2006 313
.

Temporada 4: 2006[editar]

# Título Fecha de estreno en EUA Fecha de estreno en Latinoamérica Código de producción
40 «Mega Destrucción: Ataque Espacial»
Galactic Smash: Space Attack

En una nave una chica con un cristal en sus manos intentaba escapar de ahí mientras era perseguida por muchos guardias de seguridad, entró en una nave espacial y logró salir utilizando la velocidad supersónica, en el Ciber Robot el escuadrón continuaba escuchando el mensaje de auxilio de Jinmay desde Shuggazoom, cuando Otto intentaba arreglar la señal vieron que una chica en una nave era atacada y decidieron ayudarla

09 de septiembre de 2006 13 de noviembre de 2006 401
.
41 «Mega Destrucción: Fin del Juego»
Galactic Smash: Game Over

El escuadrón continuaba atrapado en el laberinto lleno de monstruos, Chiro y Aliana escapaban de los soldados del comodoro que los utilizaba como si fueran personajes de un videojuego, mientras preparaba el pulverizador planetario para destruir Shuggazoom y convertirse en el número 1 de Megadestrucción

16 de septiembre de 2006 20 de noviembre de 2006 402
.
42 «Incidente en Ranger 7»
Incident on Ranger 7

Cuando el escuadrón estuvo a punto de regresar a Shuggazoom detectaron que desde la cárcel espacial en Ranger 7 se lanzó un rayo directamente al Ciber Robot y teletransportó a Chiro a un universo paralelo dentro de la mente de Cyrus Kinkle

23 de septiembre de 2006 27 de noviembre de 2006 403
.
43 «Los Fantasmas de Shuggazoom»
Ghosts of Shuggazoom

Finalmente el escuadrón iba a aterrizar en Shuggazoom pero vieron que en el radar indicaba que no había vida en el planeta, al llegar detectaron que el mundo estaba lleno de espectros que perseguían a la última persona en la ciudad

07 de octubre de 2006 31 de octubre de 2006 404
.
44 «La Invasión de los Vreen»
Invasion of the Vreen

En otro planeta cayeron varios meteoritos misteriosos y por eso el escuadrón fue a buscarlos, cuando los encontraron vieron que de uno de ellos salieron unos gusanos metálicos que los atacaron, al vencerlos los héroes regresaron a Shuggazoom, de pronto esos pequeños insectos se multiplicaron para atacar la ciudad

30 de septiembre de 2006 21 de octubre de 2006 405
.
45 «La Era del Mal»
Evil Ages

El escuadrón fue a visitar el museo de historia de Shuggazoom y vieron una muestra especial de ellos que vencieron al Rey Esqueleto y al oscuro gusano, de pronto apareció el director del lugar y dijo que cada parte de las exhibiciones enseñaba que el mal siempre triunfa sobre el bien, inesperadamente sus réplicas en muñecos los atacaron y los enviaron a diferentes eras a través del tiempo y del espacio

14 de octubre de 2006 4 de noviembre de 2006 406
.
46 «Noche de Terror»
Night of Fear

Sparx y Gibson estaban vigilando la ciudad desde el aire usando los puños cohetes, de pronto el mono rojo comenzó a tener problemas en la vista y estuvo a punto de estrellarse contra unos edificios pero logró esquivarlo pero no pudo frenar e impactó contra el Ciber Robot, cuando lo sacaron de su nave Sparx muy preocupado dijo que no podía ver, cuando lo revisaron vieron que no tenía ningún problema, enseguida Gibson dijo cosas sin sentido y Antauri intentó revisar al mono azul pero su brazo se controló solo, nadie sabía la causa de los problemas

21 de octubre de 2006 29 de octubre de 2006 407
.
47 «Los Cinco Salvajes»
The Hills Have Five

Nova y Jinmay habían comprado helihamburguesas para llevarlas para comerlas con el escuadrón pero de pronto aparecieron un grupo de vandidos en motos que las atacaron y las secuestraron.sus amigos fueron al lugar donde fueron a comprar y de los escombros salió una mutante con mucho pelo que integraba ese grupo vandálico y la llevaron para que diga donde están sus amigas

28 de octubre de 2006 18 de noviembre de 2006 408
.
48 «Demonio de las Profundidades»
Demon of the Deep

Inésperadamente la ciudad Shuggazoom fue invadida por anfibios gigantes que asustaban a la población, entonces apareció el escuadrón usando el Ciber Robot y los atacó, pero los monstruos volvieron al agua, sin perder tiempo los héroes lo siguieron hasta las profundidades del mar pero quedaron rodeados por una multitud de ellos, afortunadamente el capitán de un barco los rescató, luego el hombre les explicó que necesitaba encontrar la piedra negra para impedir que el monstruo Crogoiof atacara el planeta

04 de noviembre de 2006 7 de enero de 2007 409
.
49 «Sociedad Secreta»
Secret Society

Valina castigaba a Mandarín para que le dijera donde estaba la cabeza del Rey Esqueleto pero él se negaba a decirle, mientras en un local de videojuegos Chiro, Otto y Nova estaban jugando en una máquina arcade, al salir vieron que del cielo caían ranas, era el comienzo de una serie de plagas convocadas por el círculo esquelético, un grupo de personas que adoraban al Rey Esqueleto

11 de noviembre de 2006 14 de enero de 2007 410
.
50 «La Era Dorada»
Golden Age

El escuadrón continuaba buscando a Valina y a Mandarín pero todo el lugar estaba desértico, de pronto detectaron en el radar del Ciber Robot que en el interior de una grieta había algo con vida, al llegar vieron que se encontraba una persona con un traje con el logo del escuadrón monos, cuando lo llevaron al robot vieron que estaba en un estado de hibernación y al despertarlo se enteraron que era el Capitán Shuggazoom, el protector de la ciudad

18 de noviembre de 2006 21 de enero de 2007 411
.
51 «Objeto de Odio»
Object of Hate

El capitán Shuggazoom fue al lugar donde su amigo el Alquimista creó al escuadrón y donde se convirtió en el Rey Esqueleto, luego de que los oscuros corrompieran su cuerpo, mientras Valina y Mandarín buscaban el hielo de la venganza y el fuego del odio para revivir a su amo, en el Ciber Robot Sparx estaba cansado de tantas peleas porque nunca podían terminar de una vez por todas con el Rey Esqueleto

09 de diciembre de 2006 28 de enero de 2007 412
.
52 «El Alma del Mal»
Soul of Evil

Luego de que Sparx fuera poseído por el fuego del odio trabajó con Valina y Mandarín para buscar el alma del mal, la última pieza para revivir al Rey Esqueleto, fueron a otra dimensión y el escuadrón los siguió pero los humanos como Chiro comenzaron a perder energía vital y convertirse en piel con huesos, entonces Antauri, Gibson, Otto y Nova tenían que luchar contra su amigo Sparx

16 de diciembre de 2006 4 de febrero de 2007 413
.