Anexo:Episodios de RBD: la familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta lista corresponde a los episodios de la serie mexicana RBD: la familia, creada por Pedro Damián y protagonizada por la agrupación pop RBD.[1]

Episodios[editar]

El primer capítulo de la serie se estrenó el 14 de marzo de 2007 por SKY.[2][3]​ El 6 de septiembre de 2007 se estrenó el primer capítulo en el Canal 5.[4][5]​ La serie finalizó el 13 de junio de 2007 por SKY y el 29 de noviembre de 2007 por el Canal 5.

Episodio Título Emisión original
1«¿De verdad son besos de mentira?»14 de marzo de 2007[6]
A petición del público, RBD cierra uno de sus exitosos conciertos con besos entre las tres parejas del grupo. Tras bambalinas, los chavos comentan sobre lo que tienen que cumplir con los fanes, ansiosos de verlos todavía como parejas. Esta exigencia en el escenario crea malos entendidos entre los seis integrantes, que terminan por ser publicados en una revista de espectáculos, gracias a los chismes inventados por Lorenita, una reportera sin escrúpulos. Todo se complica a partir de los reclamos de Dulce a Ucker por darle besos de lengua, y la paranoia que le ocasiona a May el mal aliento y la higiene energética. Cada uno de los integrantes de la banda tendrá que descubrir por sí mismo, si esos besos que dieron a sus respectivas “parejas” en la ficción, eran sólo actuados… o de verdad. Lo anterior creará problemas entre las parejas de la vida real: la de Annie con Tony y Axel, sus eternos pretendientes; y la de Poncho con Fabiola, una madura e incisiva psicóloga. ¿Será que en esos conciertos, no sólo compartían gérmenes, sino también sentimientos?
2«We are family»28 de marzo de 2007[7]
Los integrantes de la banda planean divertirse juntos el fin de semana, pero como no logran ponerse de acuerdo, cada uno de ellos se va por su lado, desafortunadamente, a ninguno de los seis RBD les salen las cosas como planeaban. Dul tiene un fugaz romance con el audaz fotógrafo Michel Letelier, a quien le gusta acostar a las chicas que retrata. Annie acude a un elegante cóctel en la residencia de Tony, uno de sus pretendientes, pero ella se siente como pez fuera del agua. Poncho y Fabiola festejan su aniversario de novios, pero las cosas dan un giro desafortunado para Poncho, que resulta ser el único joven en una fiesta de maduros. May tiene problemas con su curso de gemología, pues al parecer, su maestro está más interesado en seducir alumnas que en compartir sus conocimientos. Mientras tanto, Chris pasa de ser un conquistador a ser el mejor amigo de Mimí, la chava a la que pretendía. A Ucker tampoco le va tan bien, pues su ligue de la noche, una súper modelo, se pasa de copas, por lo que Ucker termina siendo cuidador de borrachas, más que galán. Al final, despojados del glamour y las poses falsas, los chavos de RBD se dan cuenta con quiénes cuentan realmente en los momentos difíciles.
3«El que quiera azul celeste...que se acueste!»4 de abril de 2007[8]
La banda RBD va a un cóctel en un hotel muy elegante de la ciudad. Dul se encuentra a un joven guapísimo que le encanta, es extranjero, se llama Álvaro y se está quedando en ese mismo hotel, pero solamente hasta el día siguiente; es tanta la atracción entre ellos, que Dul piensa seriamente en acostarse con él. Ucker le explica a Chris el concepto de las "nalgas de oro", "nalgas de plata" y "nalgas de cobre"; en el cóctel, Ucker encuentra a una mujer que le encanta, se llama Claudia y está catalogada como una "nalga de oro"; Ucker se liga a Claudia y se van al departamento de ella; Claudia quiere todo con él pero Ucker prefiere conocerla mejor, y tal vez llegar a tener una relación formal, pero ella le dice que lo único que busca es divertirse y pasar un buen rato, pues él a su vez, está clasificado como una "nalga de oro". Tony quiere hacer el amor con Annie; pero ella no está lista, así que termina con él. May se entera de que todos sus compañeros van a tener o están a punto de tener relaciones, lo que la hace sentir mal, así que les confiesa a Dul y Annie su gran secreto: es virgen.
4«Era mi primera vez»11 de abril de 2007[9]
La banda RBD va al gimnasio. Las chicas todavía no pueden creer que May siga siendo virgen, así que la acosan con preguntas. Chris pasa cerca de donde ellas están conversando, las escucha y luego se quiere apuntar para “hacerle el favor” a May. Mientras tanto, Dul y Annie le consiguen un pretendiente a May, llamado Sergio, así que la arreglan y preparan para conquistarlo, pero resulta que en cuanto Sergio ve a Dul, al instante se queda prendado de ella y la invita a salir. Ucker se pone un poco celoso al ver a Sergio coqueteando con Dul. Los chicos y las chicas se reúnen a comer y ahí May se entera de que todos ya saben que es virgen, cosa que le da mucha vergüenza, pero recibe de sus amigos apoyo y comprensión. Chris va al departamento de May y le dice que él le estaba coqueteando porque también es virgen, ambos deciden hacer el amor, sin embargo, algo inesperado sucede y deciden que lo mejor será esperar a la persona adecuada, quedando tan amigos de siempre.
5«Feliz cumpleaños, Annie»18 de abril de 2007[10]
Es el cumpleaños número 22 de Annie, quién está deprimida porque no tiene novio; entonces sus amigos deciden prepararle una fiesta sorpresa. Dul y May se encargan de contratar a la persona del cáterin, —alimentación— que resulta ser Daniel, un chavo muy atractivo, y las chicas pelean por su atención. Mientras tanto, Axel, el otro pretendiente de Annie, llega desde Argentina para verla; luego Poncho le avisa a Annie que invitó a Tony y que acaba de llegar, y entonces Annie se estresa porque se le juntaron los dos chavos. Para resolver el enredo, Poncho distrae a Axel mientras Annie atiende a Tony en su departamento, y le inventa que la fiesta se canceló. Simultáneamente, Daniel se queda enajenado con la consola de videojuegos de Ucker e ignora a las chavas; entonces la fiesta se vuelve un caos porque Daniel no quiere separarse del videojuego. Axel se arma de valor y le pide a Annie que sea su novia, ella duda pero al final acepta. Poncho está histérico porque la fiesta no salió como la había planeado. Al final, Chris le lleva mariachi a Annie por su cumpleaños y todos celebran en petit comité.
6«Ni tan bueno, ni tan malo»25 de abril de 2007[11]
Ucker va a poner un vivero en su departamento, y se encuentra con Dul en el elevador; de pronto, Rolando, un guapo chico que resulta ser biólogo, "chulea" las plantas de Ucker; entonces a Dul se le ocurre pedir ayuda a Rolando para arreglar el vivero. Rolando y Dul montan el vivero, hay química entre ellos. Axel y Annie asisten a la premier de la película de él, aunque no van como pareja oficial. Claudia cita a Ucker en un restaurante, lo excita y después, lo deja como él la dejó a ella hace un tiempo. Chris llama a Fabiola y le pide una cita para que le dé terapia; él llega al consultorio y se da cuenta de que hay otra paciente antes que él, llamada Daniela. Chris le confiesa a Daniela que no puede tener relaciones sexuales y la chica le muestra su problema: es ninfómana, así que le da una "ayudadita" a Chris. Luego, Chris se harta de esperar a Fabiola, entra a su consultorio sólo para descubrir que ella le está poniendo el cuerno a Poncho. Más tarde, Annie descubre en una revista de chismes que Axel está saliendo con la coprotagonista de su película. Chris regresa a casa y se pone muy nervioso porque no puede decirle a Poncho lo que vio.
7«La responsabilidad... de ser un irresponsable»2 de mayo de 2007[12]
Dul le presume a Ucker que Rolando le presentará a alguien importante de su familia… y resulta ser Pocajeta, su perro. Ucker cita a Claudia en una cafetería, ella asiste pero lo rechaza, le dice que ya tiene novio: un italiano llamado Enzo. Axel visita a Annie, pero cuando se va, deja su celular; después, Annie recibe la visita de Tony, que quiere otra oportunidad, entonces Axel llama a Annie desde un teléfono público y se arma un enredo de llamadas. Ucker aprovecha que Enzo se quedó solo para llevarlo a un table dance y emborracharlo; después, le llama a Claudia para que lo descubra in fraganti. Fabiola, Poncho y Chris cenan, y Chris va decirle a Poncho de la infidelidad de Fabiola… pero se quema la lengua. A Dul se le escapa el perro Pocajeta. Ucker se queda con Enzo pero los detiene una patrulla y Enzo escapa. Dul y Ucker buscan juntos a sus desaparecidos. Ucker encuentra a Enzo y lo lleva con Claudia, le explica que él lo planeó todo y le pide que perdone a Enzo; Dul encuentra a Pocajeta y se lo regresa a Rolando, que también termina con su relación. El departamento de los chicos se inunda, así que ahora se quedarán en el de las chicas. Tony visita a Annie y le pregunta si no quiere que regresen debido a que hay alguien más.
8«Bajo el mismo techo (Juntos y revueltos)»9 de mayo de 2007[13]

Annie descubre que el baño se ha tapado y pide ayuda a los chicos para repararlo, pero todos se niegan a ayudarle; al final ellas terminan limpiándolo a cambio de que ellos hagan los otros deberes del departamento. Poncho le dice a la banda que se irá a vivir con Fabiola, y entonces a Annie se le parte el corazón al escuchar esto. May dice que hará una comida de despedida, para Poncho. Chris les confiesa a Ucker y Annie que vio a Fabiola engañando a Poncho; entonces Annie y Ucker le dicen a Chris que se lo diga a Poncho, pero Chris no se lo quiere decir. Poncho se molesta con los chavos, pues ellos no aceptan que él se vaya a vivir con Fabiola. Dul y Ucker coinciden en la sala del departamento con sus respectivos ligues en turno. Antes de que Poncho se vaya, Chris le confiesa que vio a Fabiola poniéndole el cuerno con su amigo Nacho; Poncho cree que es una mentira, pero la misma Fabiola le dice la verdad.

Poncho y Fabiola se encierran en el baño a discutir; todos los demás pegan oreja en la puerta, para oír la discusión, pero Annie los corre; luego, ella, trata de escuchar y es descubierta por Poncho que abre la puerta del baño.
9«Reparaciones»16 de mayo de 2007
Chris, Dul, Annie, Ucker y May hablan con Poncho, le dicen que no quieren que deje el grupo. Annie pregunta a Poncho si volverá con Fabiola, el responde que no y Annie no puede evitar emocionarse. Dul, a nombre de Annie, rechaza tanto a Tony como a Axel cuando llaman por teléfono. El dentista les saca una muela a Ucker y a Dul, por lo que deberán estar convalecientes en la misma casa.[14]​ Annie sube al departamento de los chavos y encuentra a Fabiola. Annie devuelve a Poncho una camisa que se había puesto, se porta cortante; llama a Tony y acepta salir con él. Chris descubre que la cita de Ucker es Daniela, la ninfómana, quien también es Cleptomana y roba algunas pertenencias de Chris entre estas su cartera. Ucker y Dul se la pasan muy bien en su convalecencia, juegan damas chinas, piden sushi. May descubre su carta de enamorados, se alegra de haberla encontrado y, después conoce a Germán el arquitecto para reclamarle por tardarse tanto, pero se enamora de él a primera vista. Dul y Ucker intentan besarse
10«Bésame sin miedo»23 de mayo de 2007[15]
Annie, Poncho, Dul, Ucker, May y Chris, llegan a una casa que parece encantada para grabar su nuevo video. Annie se muestra agresiva con Poncho, mientras Dul está enojada con Ucker; además de que May siente una energía extraña a su alrededor. Los chicos ven la foto de quien era dueña de la casa, May averigua su historia con la maquillista: la dueña se llamaba “Altagracia”, era una joven bella y rica que se enamoró de un chico muy pobre, por lo que el padre de ella no quería que se casaran; la pareja estaba por huir, pero el papá de Altagracia la mató por no dejarla irse con el chico pobre. May también se entera de que el espíritu de Altagracia, ronda la casa porque espera el retorno de su amor, “Indalecio”. El director del video, Kevin J, ganador de diversos premios, espera a los chicos en el set de grabación, pero antes de entrar, a Chris le cierran misteriosamente la puerta. Kevin J les dice a los chavos que para el video deben besarse; así que pone por parejas a Annie y Poncho, a Dul y Ucker, a May sola y a Chris con dos modelos. Las chicas se niegan a besar a sus compañeros, en el ambiente se percibe el mal humor de todos; entonces una misteriosa presencia apaga las luces. May pone un altar dedicado a Altagracia para que su espíritu descanse, le pide una señal de que está escuchándola… y las luces de toda la casa se apagan. Chris se muere de miedo porque piensa que está con un fantasma, Daniela lo convence de que es ella y se tranquiliza, aunque se dan cuenta de que están encerrados. Annie se asusta, pero Poncho la protege (aunque tiene miedo también); Dul está sola pero llega Ucker y hacen las paces. Germán aparece en la grabación de sorpresa, y sin querer, asusta a May. La luz vuelve y los chicos son llamados para grabar el video. Kevin J se comporta muy pedante y los chicos terminan por correrlo; Chris se propone para ser el nuevo director. Los chicos graban el video y se divierten, pero la electricidad vuelve a irse; los chavos tienen miedo de que sea el espíritu de Altagracia, pero Chris, sabiendo que se trata de Daniela, les dice que él lo soluciona. Chris va a donde se encuentra la planta de luz y muy seguro, le exige a Daniela que deje de jugar y que mejor suba a verlos grabar el video, pero la mujer, que es el espíritu de Altagracia, le contesta: “No, gracias, Indalecio”. Entonces Chris sale corriendo, despavorido.
11«Los amigos de mis amigos, son mis amigos»30 de mayo de 2007[16]
Un viejo amigo de Ucker, Emiliano, está de visita en México hospedado en el departamento de los chicos. Los dos muchachos tienen cierto parecido físico, razón por la que Dulce, pensando que es Ucker, le reclama haber entrado a su cuarto y tomar sus pertenencias. A partir de ese momento, Dulce y Emiliano inician un breve romance que aparentemente, provoca los celos del otro. En realidad, Ucker sabe lo mujeriego que es Emiliano y quiere evitar un sufrimiento a la chica que todavía ama. Finalmente, Dulce comprueba que Ucker tenía razón y terminan por entregarse a un apasionado beso. En el departamento de las señoritas, May, fiel creyente del esoterismo, ha seguido una receta supersticiosa para que Germán la llame y la invite a salir. El deseo de la chica se cumple y quedan en verse, pero el joven se da cuenta de que ella oculta su gusto por los hechizos, hasta que decide hablar con ella y ambos descubren sus afinidades en el tema. Annie, al ver que sus amigas están saliendo con chicos hace cita con Tony, intempestivamente recibe la visita de Axel, su exnovio, quien está entusiasmado por reconciliarse y darle un anillo de compromiso. Al encontrarse frente a frente con ambos, Annie quiere explicar la situación, pues Axel y Tony, quienes ya se conocían, creen que ha jugado con los dos, terminan con ella y se van juntos como viejos compadres.
12«Paparazzi»6 de junio de 2007[17]
Es cumpleaños de Chris y el chico tiene planeado salir con unas amigas para celebrar, mientras sus compañeras del grupo platican entre ellas sus aventuras románticas; todo va bien hasta que Chris abre el elevador y se encuentra con una horda de paparazzis que han rodeado el edificio y se han colado por otros accesos para lanzar sus flashes a los ídolos del momento. Los chicos entran en pánico, pues se ha formado un gran tumulto que hasta en la televisión se está transmitiendo; ellos no pueden salir del edificio ni comunicarse con el exterior debido a que la línea telefónica está bloqueada y nadie tiene su celular a la mano. Mientras tanto, May le cuenta a Annie y Dul su encuentro "íntimo" con Germán, el arquitecto. Los cantantes se culpan unos a otros de quien fue el que filtró a los medios la dirección del edificio donde viven. Después de varias horas encerrados, de flirteos entre Dul y Ucker, de conversaciones entre las muchachas sobre si Germán es gay o no, de juegos entre los jóvenes y de torear a paparazzis que se logran meter al departamento, el grupo ve a través de la tele que Daniela, la enamorada de Chris, organizó la presencia de numerosos reporteros para evitar que éste saliera y así celebrar el cumpleaños de Chris sola con él. Al final, los chicos admiten a varios paparazzis para que fotografíen sus cosas como parte de su vida cotidiana, lo que para los reporteros ha perdido interés, pues sólo les interesan los romances y el escándalo. Al final, los RBD'S se dejan fotografiar por Daniela en dos tomas, en una se ven serios y otra muy felices.
13«Confesiones»13 de junio de 2007

Final 1[18]​: El final de temporada. Todos van a una boda, Daniela le confiesa a Chris que está interesada en él. Annie le dice a Poncho que está enamorada de él, y él le dice que está enamorado de ella también. Germán le dice a May que él es gay. Ucker y Dul se besan y terminan haciendo el amor. Annie y Poncho se besan mostrando el amor que se tienen el uno al otro, pero Fabiola (exnovia de Poncho) le dice que ella está embarazada de su hijo y él se desmaya.
Final 2: Cuando Germán le dice a May que es gay, ella empieza a decir que ella no cree más en todas esas cosas, pero entonces otro chico llega a la misma habitación y ambos tienen las mismas creencias sobre el amor, se enamoran a primera vista.Dul y Ucker terminan haciendo el amor.Chris acepta el amor de Daniela. Annie y Poncho se besan, Fabiola llega y los ve. Ella pronto se va y no termina el momento de Annie y Poncho. Al salir, Fabiola se toca el estómago, insinuando que está embarazada.

  • Durante la boda le piden al grupo que canten uno de sus éxitos. Dul sube al escenario e interpreta «Quiero poder».

Referencias[editar]