Anexo:Episodios de Planetes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Planetes es un manga cuya adaptación a anime fue realizada por Sunrise bajo la dirección de Gorō Taniguchi. Los episodios de Planetes son llamados fases, fueron en total emitidos 26 episodios.[1]

# Título Estreno original
1 «En la exosfera»
«Taiki no Soto de» (大気の外で)
4 de octubre del 2003[2]
Ai Tanabe llega a la estación espacial ISPV 7, con su nuevo trabajo inicia siendo entrenada por Hachirota Hoshino, tras esto salen en su primera misión para atender un satélite en desuso. 
2 «Como un sueño»
«Yume no Yō na» (夢のような)
11 de octubre del 2003
Hachimaki tiene un sueño: tener su propia nave. Debido a un error de Tanabe en la recuperación de un resto espacial, él va a interceptar el curso de una nave. Hachimaki (que a su vez había cometido el mismo error), con una complicada maniobra, logra trasladar justo a tiempo el resto, salvando a todos los pasajeros de la nave. 
3 «Órbita de retorno»
«Kikan Kidō» (帰還軌道)
18 de octubre del 2003
Tanabe y su senpai Hachimaki recuperan un resto que se descubre ser un ataúd espacial de un astronauta, que estaba destinado a alcanzar las fronteras del universo, pero que debido a un error de cálculo en el lanzamiento no estaba programado a dejar el sistema solar y ahora estaba regresando hacia la Terra. El dilema es si deben enviar de nuevo el ataúd al espacio profundo o devolverlo a la Tierra, ¿cuál era la voluntad del difunto astronauta? 
4 «Profesionales»
«Shigoto Toshite» (仕事として)
25 de octubre del 2003
Colin Clifford, joven y consentido heredero del gerente general de una importantísima compañía cliente de Technora Corporation, quiere hacer una pequeña excursión de ocio en el espacio. En realidad intenta recuperar silenciosamente una cámara fotográfica que había dejado en el espacio enganchada a un satélite abandonado durante un viaje anterior junto a sus amigos, y que ahora arriesgaba a convertirse en un peligroso escombro espacial. 
5 «Llévame a la Luna»
«Furai Mī Tu Za Mūn» (フライ·ミー·トゥ·ザ·ムーン)
1 de noviembre del 2003
El equipo hace una breve vacación a la Luna, pero en la nave la travesía es interferida por un carterista, que una vez descubierto coge de rehén a una niña, hija de dos pasajeros. La historia tiene un final feliz gracias a la intervención de Hachimaki, pero lo que nadie sabrá nunca es que la aventura realmente ha salvado la vida a la niña, destinada a morir junto a sus padres, decididos a suicidarse después de haber caído en ruina y en presa de los usurai
6 «Ardillas voladoras en la Luna»
«Tsuki no Musasabi» (月のムササビ)
8 de noviembre del 2003
Al llegar a la Luna, Ai Tanabe debe vérselas con sus extraños compañeros de piso, que quieren convertirse a toda costa en terribles guerreros ninja. Su sempai Hachimaki les da una mano como puede, aunque se encuentra involucrado en un complicado asunto de citas prematrimoniales a ciegas (Miai), pero un incidente le causa la ruptura de un pie. 
7 «La chica extraterrestre»
«Chikyūgai Shōjo» (地球外少女)
15 de noviembre del 2003
Hachimaki se ve obligado a pasar sus breves vacaciones en un hospital lunar, donde encuentra a una extraña chica que le hace muchas preguntas sobre la Terra porque durante sus 12 años de vida sólo ha estado en la Luna. Hachimaki sabe que la masa humana no puede soportar la permanencia en un ambiente a gravedad reducida para tanto tiempo, pero no tiene la valentía de preguntarle cuál es la grave enfermedad que la obliga a estar lejos de la Terra para tanto tiempo. En realidad la chica, más alta y desarrollada que una chica de su edad, tiene tan sólo 12 años y es una selenita. Es decir, ha nacido en la Luna: lo que para Hachimaki es un mundo desierto e inhospitable, para ella es su casa. 
8 «Un lugar donde apoyarse»
«Yorubeki Basho» (拠るべき場所)
22 de noviembre del 2003
Fee Carmichael es una de los mejores pilotos de la sociedad, por ello recibe una promoción a vice jefe de la Sección de Control con el consiguiente traslado a otro departamento. Mientras tanto, a pesar de que los restos que el radar no ve por el día son difíciles de transportar por la noche, el resto de los miembros de la Sección de Desechos aprovechan la oportunidad para hacerlo por su cuenta sin Fee. Cuando Fee oye lo que están haciendo, logra guiarlos a completar la misión, y luego decide rechazar la promoción. 
9 «Espinas clavadas»
«Kokoro Nokori» (心のこり)
29 de noviembre del 2003
Gigalt, el viejo sensei de Hachimaki. llega a la Sección de Desechos para una sesión de entrenamiento de seguridad. Junto a su alumno y a Tanabe participa en una peligrosa misión contra unos estibadores de desechos peligrosos: quizás es una de sus últimas misiones porque, como confiesa a Tanabe, tiene cáncer en un estadio muy avanzado. Es en esta ocasión que Gigalt da a la chica el apodo de “Ángel” así como antes había inventado el apodo de Hachimaki para su joven alumno. 
10 «Estrellas residuales»
«Kuzuboshi no Sora» (屑星の空)
6 de diciembre del 2003
Yuri lleva en la Sección de Desechos tres años, pero no ha hecho muchos amigos. En realidad es uno de los pocos pasajeros supervivientes del desastre causado por el impacto de un pequeño escombro contra una ventanilla de un avión suborbital. En el incidente ha muerto la joven esposa de Yuri y él pasa todo su tiempo sondeando incansablemente el espacio buscando una brújula que su esposa llevaba al morir. 
11 «Fronteras»
«Baundarī Rain» (バウンダリー·ライン)
13 de diciembre del 2003
Un ingeniero de El Tanika, un país del tercer mundo, llega a la estación ISPV 7 para verificar los trajes espaciales producidos por su pequeña industria. Nadie en la estación quiere ayudarlo a causa de la poca credibilidad tecnológica de su país. Sólo los de la Sección de Desechos deciden darle una mano para ayudarlo a realizar su sueño, desgraciadamente efímero: demostrar que también un país del tercer mundo puede trabajar en el espacio. 
12 «Un humilde deseo»
«Sasayaka naru Negai o» (ささやかなる願いを)
20 de diciembre del 2003
Fee es una gran fumadora, pero a causa de los múltiples atentados de un grupo terrorista que ponía las bombas en las cabinas para fumadores, ella hace mucho tiempo que no logra fumarse un cigarrillo. Los terroristas amenazan con destruir la estación ISPV 7, el único sitio en órbita donde existe todavía una cabina para fumadores utilizable y esto saca a Fee de quicio. Para salvar la cabina para fumadores (e incidentalmente la estación ISPV 7 y todo el programa espacial) llega a destruir la Toy Box y a arriesgar la vida. 
13 «Paisaje con un cohete»
«Roketto no aru Fūkei» (ロケットのある風景)
10 de enero del 2004
Dado que la Toy Box ha sido destruida la Sección de Desechos tiene unas breves vacaciones en la Terra. Hachimaki va a encontrar a su familia, llevándose consigo a Yuri y a Tanabe. Durante las vacaciones Yuri hace amistad con Kyutaro, hermano pequeño de Hachimaki y como él, apasionado por la astronáutica. De momento entre Tanabe y Hachimaki empieza a surgir algo. 
14 «Punto de inflexión»
«Tāningu Pointo» (ターニング·ポイント)
17 de enero del 2004
A la Sección de Desechos se le asigna una nueva nave para el transporte de los escombros, la Toy Box 2. Mientras está recuperando escombros espaciales, el equipo queda involucrado en una intriga entre secciones de la compañía, pero sobre todo entre un potente mánager y el novio de su hija, juzgado no digno para la chica y transferido bajo coerción a Marte. La Sección de Desechos decide ayudarlo. 
15 «Cosas de ella»
«Kanojo no Baai» (彼女の場合)
24 de enero del 2004
Hachimaki y Tanabe tienen su primera cita, pero sus planes son alterados por el ex marido de la señorita Edel, que llega a la estación ISPV 7 para convencerla a regresar con él. 
16 «Ignición»
«Igunisshon» (イグニッション)
31 de enero del 2004
Tras un accidente durante una operación de recuperación causada por una erupción solar, Hachimaki queda a la deriva en el espacio y sobrevive milagrosamente. Físicamente está bien, pero psicológicamente el diagnóstico le es desfavorable: “Síndrome de pérdida espacial”, que significaría el fin de su trabajo de astronauta y el regreso a la Tierra para el resto de su vida. 
17 «El elegido»
«Sore Yue no Kare» (それゆえの彼)
7 de febrero del 2004
Se está preparando una misión tripulada a Júpiter y el ingeniero jefe del proyecto quiere reclutar al padre de Hachimaki, un legendario astronauta, pero él parece querer retirarse a la Tierra para estar con su esposa. 
18 «El último día de la sección de desechos»
«Deburi ka, Saigo no Hi» (デブリ課, 最期の日)
14 de febrero del 2004
Dolph es sustituido como gerente de la división y el nuevo gerente quiere cerrar la Sección de Desechos. Sin embargo, durante su última recuperación, la tripulación de la Toy Box descubre un secreto inconfesable que acaba en un cambio en las reglas del juego. 
19 «Los finales siempre son…»
«Owari wa Itsumo…» (終わりは いつも…)
21 de febrero del 2004
La Sección de Desechos ha vencido la batalla contra el nuevo gerente de la división. De momento Hachimaki se gradúa para participar en la gran selección de los astronautas que formarán parte del Proyecto Júpiter, que consiste en una misión tripulada a Júpiter a bordo de la nave Von Braun. 
20 «Dudas que acucian»
«Tamerai Gachi no» (ためらいがちの)
28 de febrero del 2004
Claire últimamente ha cometido demasiados errores, por ello ha sido degradada y ahora sustituye a Hachimaki en la Sección de Desechos. Hachimaki y Hakim están ambos afrontando las selecciones y encuentran dificultades inesperadas para completar una prueba de grupo con una duración de 10 días, que los lleva casi a la muerte. 
21 «Espejo Tándem»
«Tandemu Mirā» (タンデム·ミラー)
6 de marzo del 2004
La Sección de Desechos tiene que trabajar en la Luna durante un mes para recuperar los escombros causados durante la explosión del motor Espejo Tándem. De momento Hachimaki, a bordo de la Von Braun, descubre que Hakim tiene intención de sabotear el Proyecto Júpiter. 
22 «Revelación»
«Bakuro» (暴露)
13 de marzo del 2004
Hachimaki es convocado a la Luna para ser interrogado por la explosión dada lugar en la Von Braun. Allí descubre que su sensei Gigalt ha muerto de cáncer. 
23 «Desechos a la deriva»
«Deburi no Mure» (デブリの群れ)
20 de marzo del 2004
Durante los últimos preparativos para el viaje inaugural de la Von Braun, los terroristas del Frente de Defensa del Espacio toman el control de la nave y tratan de hacerla precipitar sobre la ciudad principal de la Luna. 
24 «Amor»
«Ai» (愛)
3 de abril del 2004
El plan del Frente de Defensa Espacial es frustrado al último minuto. Tanabe y Claire quedan atrapadas en la superficie de la Luna en una situación que podría llevar a ambas a la muerte. 
25 «Persona desaparecida»
«Madoibito» (惑い人))
10 de abril del 2004
Tras la crisis, Hachimaki tiene que afrontar una profunda depresión que ni siquiera volver a la Terra para unas vacaciones parece animarlo. Finalmente encuentra a Tanabe, que ha quedado temporalmente paralizada de piernas durante el accidente en la superficie lunar, y algo cambia. 
26 «Y los días que se cruzan…»
«Soshite Meguri au Hibi» (そして巡りあう日々)
17 de abril del 2004
Tanabe tiene una enorme fuerza de voluntad y sometiéndose a duros entrenamientos logra recuperar el uso de sus piernas. Al volver a la estación espacial encuentra a Hachimaki, recuperado también gracias a la fuerza de voluntad de la chica y ahora ya está listo para la misión a Júpiter. Durante un paseo espacial, Hachimaki pide finalmente a Tanabe casarse. El chico partirá hacia Júpiter, pero al final del viaje tendrá un puerto seguro donde regresar. 

Referencias[editar]

  1. «Planetes Official homepage - Index story» (en japonés). Consultado el 1 de junio de 2017. 
  2. «AnimeNewsNetwork - Planete TV episodes» (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2017.