Anexo:Episodios de My Little Pony: La magia de la amistad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión de dibujos animados My Little Pony: La Magia de la Amistad, que fue estrenada el 10 de octubre de 2010 en Estados Unidos y el 21 de noviembre de 2011 en Latinoamérica. Actualmente se encuentra en emisión de su sexta temporada en Estados Unidos.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Hispanoamérica
Inicio de temporada Final de temporada Inicio de temporada Final de temporada
1 26 10 de octubre de 2010 6 de mayo de 2011 21 de noviembre de 2011 28 de septiembre de 2012
2 26 17 de septiembre de 2011 21 de abril de 2012 1 de diciembre de 2012 10 de octubre de 2013
3 13 10 de noviembre de 2012 16 de febrero de 2013 21 de julio de 2013 15 de septiembre de 2013
4 26 23 de noviembre de 2013 10 de mayo de 2014 14 de julio de 2014 26 de enero de 2015
5 26 4 de abril de 2015 28 de noviembre de 2015 2 de noviembre de 2015 10 de marzo de 2016
6 26 26 de marzo de 2016 TBA TBA TBA

Temporada 1: 2010-2011[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código
1-1 La Magia de la Amistad - Parte 1 
Friendship Is Magic - Part 1
10 de octubre de 2010 21 de noviembre de 2011 101

Twilight Sparkle, una estudiante solitaria y junto a su pequeño dragón, Spike, de la gobernante de Equestria, la princesa Celestia, se encargan de la supervisión de un evento especial en Ponyville y hacer algunos amigos en el proceso. Allí, conocen a otras ponys llamadas Pinkie Pie, Applejack, Rainbow Dash, Rarity y Fluttershy. Sin embargo, ella está demasiado centrada en tratar de evitar que se cumpla una antigua profecía sobre el regreso de una yegua malvada que fue sellada dentro de la luna hace 1,000 años llamada Nightmare Moon y que regresaría durante el "día más largo del milesimo año".

  • La página web de Hasbro se refiere a este episodio como La Yegua en la Luna
2-2 La Magia de la Amistad - Parte 2 
Friendship Is Magic - Part 2
22 de octubre de 2010 22 de noviembre de 2011 102

Nightmare Moon está libre de su encarcelamiento en luna, prometió cubrir al mundo en la noche eterna y la princesa Celestia desapareció. Twilight y sus nuevas amigas deben encontrar los seis artefactos mágicos llamados Elementos de Armonía que se encuentran ocultos en el misterioso y aterrador Bosque Everfree. A través de todos los obstáculos que pudieron ser superados, Twilight descubre un secreto que puede liberar el poder de los Elementos de la Armonía y volver a encender el mundo. Al derrotar a Nightmare Moon, vuelve a ser quién era una princesa que fue la hermana de la princesa Celestia, conocida como la princesa Luna.

  • La página web de Hasbro se refiere a este episodio como Los Elementos de la Armonía 
3-3 El Boleto Extra 
The Ticket Master
29 de octubre de 2010 23 de noviembre de 2011 103

Twilight recibe dos entradas de la princesa Celestia para la Gran Gala del Galope, que lleva a una discusión entre sus amigas pues todas quieren ir, cada una con sus propias razones personales. Para complicar más las cosas, cada una de las amigas de Twilight comienza a hacerle favores para obtener el boleto y para empeorar aún más las cosas, Twilight nunca tiene la oportunidad de comer su almuerzo.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que los límites de las bendiciones pueden afectar a la amistad cuando no hay suficiente para todos (este es el primer Reporte de la Amistad que escribe Twilight a la Princesa Celestia). 

4-4 Temporada de Cosecha 
Applebuck Season
5 de noviembre de 2010 24 de noviembre de 2011 104

Con su hermano mayor, Big Mac lastimado, Applejack se ofrece de voluntaria para recoger la cosecha de manzanas en el huerto de su familia por sí misma. Sin embargo, ella es demasiado orgullosa y obstinada para aceptar la ayuda de los otros ponis. Poco a poco se cansa hasta el punto del agotamiento, causando problemas cuando ella se compromete a ayudar a los demás en la ciudad.

Reporte de la Amistad: Applejack aprendió a dejar su orgullo aun lado y aceptar cuando sus amigas quieran ayudarle. 

5-5 Una Amistad Malhumorada 
Griffon the Brush-Off
12 de noviembre de 2010 29 de diciembre de 2011 105

Rainbow Dash y Pinkie Pie le juegan bromas a las ponies, pero cuando una vieja amiga de Rainbow Dash, Gilda, llega de visita, Pinkie Pie comienza a sentirse excluida. Sin embargo, pronto se da cuenta de la agresiva conducta de Gilda hacia las otras ponies. Pinkie Pie, a su estilo, revelará exactamente quién es la verdadera amiga de Rainbow Dash.

Reporte de la Amistad: Twilight y Rainbow Dash aprendieron acerca de la diferencia entre un falso amigo y uno real, y que hay comportamientos que pueden revelar quiénes son verdaderos amigos. 

6-6 Detectives Presumidos 
Boast Busters
19 de noviembre de 2010 25 de noviembre de 2011 106

Una unicornio que se hace llamar "La Gran y Poderosa" Trixie, llega a Ponyville y afirma ser la mayor pony mágica en Equestria. Spike cree que Twilight puede ser la única que puede poner a la arrogante pony en su lugar, pero le preocupa perder el respeto de sus amigas, si muestra su verdadero potencial. ¿Será Trixie realmente tan "grande y poderosa", como ella siempre dice ser? Un ataque de un monstruo puede ser la respuesta a este duelo.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que ella debe estar orgullosa de su talento mágico y que está bien usar sus poderes, sobre todo cuando es necesario, pero no para alardear y presumir sin razón. 

7-7 El Dragón Durmiente 
Dragonshy
26 de noviembre de 2010 28 de noviembre de 2011 107

Un dragón está perturbando los cielos de Equestria, lanza una amenazante nube negra de humo sin intención, mientras duerme y Twilight Sparkle tiene la tarea de hacer que se vaya. Todas sus amigas se preparan para ir la guarida del dragón, con la excepción de Fluttershy, que no está acostumbrada al terreno rocoso y mucho menos a un dragón gigante. La tímida pegaso tiene que encontrar la determinación necesaria cuando sus amigas están en peligro después de hacer despertar al dragón de su sueño.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió a nunca perder la fe en sus amigos. 

8-8 Una Noche Difícil 
Look Before You Sleep
3 de diciembre de 2010 2 de diciembre de 2011 108

Durante una tormenta, Twilight invita a Applejack y a Rarity a su casa para una pijamada, sin embargo, estas dos ponies tienen dificultades para llevarse bien luego de haber tenido una discusión, sobre sus hábitos, hasta que un accidente arbóreo en una terrible tormenta nocturna, las fuerza a reconciliarse y aceptar sus diferencias de modo que pudiesen limpiar el lío ocasionado.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que si aceptas las diferencias de los demás, pueden convertirse en muy buenos amigos. 

9-9 La Apariencia no lo es Todo 
Bridle Gossip
10 de diciembre de 2010 5 de diciembre de 2011 109

Twilight se encuentra con una misteriosa cebra llamada Zecora, que de vez en cuando visita Ponyville y se rumorea que ella es mala. Cuando ella y sus amigas muestran una gama de síntomas extraños al día siguiente, comienzan a preguntarse si Zecora puso una maldición sobre ellas. La hermana pequeña de Applejack, Apple Bloom, se aventura en el Bosque Everfree para descubrir la verdad y si todo lo dicho puede terminarse.

Reporte de la Amistad: Twilight, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Rarity, Fluttershy y Applejack aprendieron que no se debe juzgar un libro por su portada, es el interior lo que cuenta. 

10-10 La Plaga del Siglo 
Swarm of the Century
17 de diciembre de 2010 7 de diciembre de 2011 110

La Princesa Celestia viene de visita, y todo el mundo en Ponyville quiere asegurarse de que todo sea perfecto para su llegada, sobre todo Twilight. Desafortunadamente, los problemas surgen cuando un enjambre de Parasprites, insectos adorables con un apetito voraz, invade la ciudad, y peor aún, se multiplican. Twilight va de visita con Zecora para ver como solucionar el problema. Pinkie Pie afirma tener una solución a este problema, pero nadie sabe realmente por qué está reuniendo varios instrumentos musicales para hacerlo.

Reporte de la Amistad (Entregado a Celestia en persona): Twilight aprendió que la mejor solución puede venir de la más improbable de las fuentes y que es una buena idea escuchar las opiniones de los amigas, incluso si sus ideas no parezcan tener mucho sentido al principio. 

11-11 Empacando el Invierno 
Winter Wrap Up
24 de diciembre de 2010 9 de diciembre de 2011 111

El invierno llega a su fin y Ponyville se prepara para una limpieza anual para dar paso a la primavera, en un evento llamado “Empacando el Invierno”, donde todos los ponies se agrupan para despejar el cielo, despejar la fauna y limpiar la nieve de los caminos. Twilight quiere participar también y está dispuesta a hacerlo sin el uso de su magia en el nombre de la tradición, sin embargo, todo lo que ella intenta termina en desastre, pero una discusión entre los equipos desorganizados inspira a encontrar su propia manera de ayudar.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que todo el mundo tiene un talento oculto que pueda encontrar, con paciencia y diligencia, cada uno puede lograr cualquier cosa cuando se trabaja en equipo y se tratan como amigos en un ambiente organizado. 

12-12 Llamada de la Chica 
Call of the Cutie
7 de enero de 2011 12 de diciembre de 2011 112

Una pony llamada Diamond Tiara adquiere una Cutie Mark al descubrir su talento oculto o propósito en la vida. Apple Bloom se preocupa acerca de el hecho que ella no tenga una Cutie Mark, y sus deseos de encontrar una manera de ganarla antes de una fiesta próxima, la hacen ponerse muy nerviosa. Sin embargo, ella pronto descubre que no es la única "chica sin marca" en Ponyville tras reunirse con otras dos ponys jóvenes, llamadas Sweetie Belle y Scootaloo, las cuáles, éstas 3 crean una sociedad secreta llamada Cutie Mark Crusaders.

Reporte de la Amistad: Apple Bloom aprendió que a veces, las cosas que ella piensa que le harán perder amigos, podrían ser lo que le ayude a encontrar sus mejores amigos y darse cuenta de lo especial que es. 

13-13 Amigas Otoñales 
Fall Weather Friends
28 de enero de 2011 14 de diciembre de 2011 113

Applejack y Rainbow Dash ponen sus habilidades y el espíritu deportivo a prueba cuando se enfrentan en la competencia de la Pony de Hierro para ver quién es la mejor atleta entre ellas. ¿Quién será coronada como la ganadora?, y lo más importante, ¿cómo manejará la derrota la perdedora? Al día siguiente, las dos toman parte en una maratón conocida como La Carrera Anual de las Hojas, en la que Rainbow Dash debe competir sin el uso de sus alas. ¿Podrán garantizar una carrera limpia sin la competencia y dando lo mejor de ambas?

Reporte de la Amistad (Entregado a Celestia en persona): Applejack y Rainbow Dash aprendieron a ser buenas deportistas y que la amistad es más importante que cualquier competencia. 

14-14 Vestida para el Éxito 
Suited for Success
4 de febrero de 2011 16 de diciembre de 2011 114

Rarity quiere confeccionar los vestidos de sus amigas para la Gran Gala del Galope, y tiene la idea de luego crear un desfile de moda en Ponyville para exhibir sus trabajos. El proyecto se vuelve un problema estresante cuando ella trata de que cada atuendo posea específicamente lo que todas sus amigas desean. Para añadir a la presión, Hoity-Toity, un representante del mundo de la moda se ha enterado del desfile y vendrá de visita. ¿Podrá Rarity cumplir con todas sus expectativas, o terminará todo en un "desastre total de la moda"?

Reporte de la Amistad: Rarity aprendió que no siempre puede complacer a sus amigas y Twilight aprendió a apreciar el regalo de un amigo y a no ser demasiado crítica respecto a él, porque la generosidad es algo muy bello. 

15-15 Las Predicciones de Pinkie 
Feeling Pinkie Keen
11 de febrero de 2011 2 de abril de 2012 115

Twilight descubre que Pinkie Pie posee una habilidad excepcional para predecir algún hecho que sucederá inmediatamente y de manera inoportuna, conocido en Ponyville como el "Pinkie-Sentido". cegada por la idea de que todos los sucesos que su amiga había predicho no eran más que meras coincidencias, Twilight se dispone a buscar la verdad detrás del misterioso poder de Pinkie, pero eso la involucra en una serie de eventos muy desafortunados para ella.

Reporte de la Amistad (Entregado por Spike a Celestia en persona): Twilight aprendió que hay cosas en el mundo que no tienen una explicación racional, pero eso no debe significar que no sean ciertas, sólo hay que creer en ellas. 

16-16 La Rain-Plosión Sónica 
Sonic Rainboom
18 de febrero de 2011 7 de mayo de 2012 116

Rainbow Dash se pone cada vez más nerviosa al estar preparando su actuación en el concurso de jóvenes acróbatas en el que podría ganar un día con sus ídolos de toda la vida, los Wonderbolts. Su plan consiste en llevar a cabo una acción aérea muy avanzada conocida como la Rain-plosión Sónica, sin embargo, sus nervios la van consumiendo y para empeorar la situación, Rarity comienza a acaparar la atención de todos los ponies pegaso de Clousdale con las nuevas alas que Twilight le proporcionó, que originalmente solo eran para poder acompañar a Rainbow Dash hasta esta ciudad maravillosa ciudad en el cielo.

Reporte de la Amistad (Entregado a Celestia en persona): Rarity aprendió acerca de lo importante que es tener los cascos en la tierra y a apoyar a sus amigas. 

17-17 La Mirada 
Stare Master
25 de febrero de 2011 8 de mayo de 2012 117

Las Cutie Mark Crusaders habían decidido llevar a cabo su pijamada por una noche en la casa de Rarity, pero debido a que Sweetie Belle usa una tela de seda dorada que Rarity hizo (su hermana mayor) para hacer unas capas de las Cutie Mark Crusaders, y el pedido que le encargaron a Rarity, no podrán hacer su pijamada en casa de Rarity, así que Fluttershy se ofrece para hacerla en su casa. Esa noche, cuando Sweetie Belle canta una canción demasiado alto, asusta a uno de las gallinas de Fluttershy, haciendo que huya hacia el Bosque Everfree. Sweetie Belle, Apple Bloom y Scootaloo tratan de adentrarse en el bosque para intentar rescatarla de los peligros que podrían rondar en su interior.

Reporte de la Amistad: Fluttershy aprendió que no se debe morder más de lo que puede masticar. 

18-18 Una Loca Función 
The Show Stoppers
4 de marzo de 2011 9 de mayo de 2012 118

Después de entrar en un concurso de talentos, las Cutie Mark Crusaders creen que el evento las ayudará a descubrir su talento especial. Ellas esperan que ganar el concurso les ayude a conseguir sus Cutie Marks, si se puede evitar que una arruine el trabajo de la otra.

Reporte de la Amistad: Las Cutie Mark Crusaders aprendieron que al esforzarse demasiado, y lo que no está hecho para ellas, deben adoptar su verdadero talento algún día. 

19-19 Como Perros y Ponis 
A Dog and Pony Show
11 de marzo de 2011 10 de mayo de 2012 119

Cuando Rarity busca joyas con la ayuda de Spike, para hacerle un vestido a Sapphire Shores, una celebridad, no se da cuenta que es vigilada por unas extrañas criaturas, y es secuestrada y retenida, como esclava por un grupo de perros conocidos como los Perros Diamante que eran las criaturas que la vigilaban. Twilight y sus amigas tratan de rescatar a Rarity, pero los perros hacen todo lo que puedan para que no la rescaten, pero se darán cuenta de que tratar con Rarity es más difícil de lo que parece.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que una pony que sea elegante no quiere decir que sea débil, de hecho, usando su ingenio, una pony aparentemente indefensa puede ser quien supere a todos en inteligencia y brillo. 

20-20 Verde de Envidia 
Green Isn't Your Color
18 de marzo de 2011 11 de mayo de 2012 120

Al estudiar atentamente las fotografías de los vestidos que ella hizo para la Gala, una famosa fotógrafo de moda, Photo Finish, está más interesada en Fluttershy, que en Rarity. Mientras tanto, Twilight Sparkle trata de guardar los secretos que le dijeron Rarity, Fluttershy, y Spike, con la ayuda de Pinkie Pie.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que ser una buena amiga significa poder guardar un secreto, pero jamás temer compartir sus sentimientos con una buena amiga. 

21-21 En el Oeste 
Over a Barrel
25 de marzo de 2011 3 de septiembre de 2012 121

Applejack y sus amigas están entregando un manzano a la ciudad fronteriza de Appleloosa. Ellos encuentran que los ponis de la ciudad están en conflicto con una tribu cercana búfalo, que previamente han aprovechado el terreno reservado para los manzanos como un buen pie para ellos. Twilight y sus amigos trabajan para tratar de establecer la paz entre las dos partes, pero la canción de Pinkie Pie, realizada en un momento inapropiado, lleva a ambas partes a declarar la guerra a la otra. Cuando el jefe de los búfalos es golpeado con un pastel, descubre el pastel es delicioso y rápidamente pone fin a la batalla.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que la amistad es algo poderosa y maravillosa, que incluso los peores enemigos pueden volverse amigos, se necesita comprensión y compromiso. "Comparte ya, da tu amistad" (eso es lo que Pinkie Pie dijo al principio). 

22-22 La Aventura del Ave 
A Bird in the Hoof
8 de abril de 2011 4 de septiembre de 2012 122

La princesa Celestia visita Ponyville, junto con su ave mascota aparentemente enferma, Philamena. Fluttershy, preocupada por la salud del ave, toma al ave y la lleva a su casa con las intenciones de ayudarla, pero todo parece empeorar la situación. Cuando Twilight se percata de esto, trata de ayudar a Fluttershy para encontrar la cura para Philamena, pero los guardias reales también están buscándola. Con el paso del tiempo, Philamena escapa, a lo que lleva a Twilight y Fluttershy a una persecución desesperante para no entrar un problema mayor. La persecución termina cuando Philamena cae en llamas y aterriza hecha cenizas en los cascos de Fluttershy, al mismo tiempo en que Celestia llega. Fluttershy se disculpa, pero la princesa Celestia menciona que Philamena es un ave fénix. Philamena se levanta de las cenizas y Celestia le pide al fénix disculparse con Fluttershy para divertirse con ella.

Reporte de la Amistad: Fluttershy aprendió a que tiene que preguntar antes de tomar algo bajo su responsabilidad. 

23-23 Crónicas de la amistad 
The Cutie Mark Chronicles
15 de abril de 2011 5 de septiembre de 2012 123

Las Cutie Mark Crusaders, frustradas ante sus fracasos por conseguir su cutie mark, deciden preguntarle a Rainbow Dash de como obtuvo su cutie mark, pero las demás ponis vienen y les cuentan su historia de como consiguieron su cutie mark. Luego por fin le preguntan a Rainbow Dash y les dice que consiguió su cutie mark gracias a una acrobacia que ella hizo, la rain-plosión sónica. Al oir esto Twilight Sparkle, Fluttershy, Rarity, Pinkie Pie y Applejack descubren que ellas también obtuvieron sus cutie mark gracias a la acrobacia de su amiga.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que algunas personas pueden tener una conexión entre ellas, incluso antes de conocerse.

Notas: En este capítulo se revela que las fiestas y la alegría encrespan el crin de Pinkie Pie. Por un breve momento se puede ver que Pinkie Pie tiene su Cutie Mark antes de que apareciera (cuando les muestra a sus padres la fiesta). 

24-24 El Búho de la Discordia 
Owl's Well That Ends Well
22 de abril de 2011 6 de septiembre de 2012 124

Twilight se da cuenta de que Spike no puede mantenerse despierto para ayudarla con sus estudios de astronomía, pero se encuentra con un búho que lo llama Owlowiscious, su nueva mascota. Spike se pone celoso al pensar que Owlowiscious lo reemplazará como asistente de Twilight. Más tarde, cuando Twilight encuentra un libro dañado accidentalmente por Spike, éste decide irse por su cuenta, y encuentra una cueva llena de gemas. Spike se da cuenta de que las gemas le pertenecen a otro dragón, pero Twilight y Owlowiscious llegan para salvarlo. Twilight le dice a Spike que necesita ayuda nocturna, a lo cual Spike sigue siendo el asistente número uno de Twilight. Spike se disculpa y se hace amigo de Owlowiscious.

Reporte de la Amistad: (Según lo que escribió) Spike aprendió de que ser celoso y decir mentiras no es bueno para la amistad, incluso teniendo suficiente cariño para compartir con todos los amigos. 

25-25 Fiesta para Una 
Party of One
29 de abril de 2011 7 de septiembre de 2012 125

Confundida y desanimada, Pinkie Pie emprende la misión de descubrir por qué sus amigas evaden la invitación a su última fiesta. Pinkie Pie comienza a pensar que sus amigas traman algo en su contra y comienza a molestarse por la decepción de la fiesta de su mascota lagarto Gummy. Cuando Pinkie Pie persigue a Rainbow Dash descubre que Applejack también está involucrada. Con los deseos de saber que traman, utiliza a Spike para enterarse si él sabía algo sobre la sorpresa. El le dice que sus amigas ya no les gustan sus fiestas y no quieren ser sus amigas, pero como su felicidad y su cabello ya no tenían con quien disfrutar al no tener sus amigas, prepara unos muñecos y ella comienza a no querer ser amiga de las 5 ponies, pero al final se da cuenta que ella cumplió años y sus amigas le prepararon la fiesta, al enterder la situación, Pinkie Pie vuelve a estar feliz, se disculpa por lo que pensó de amigas y juntas disfrutan de la fiesta.

Reporte de la Amistad: Pinkie Pie aprendió a esperar lo mejor de sus amigas, jamás suponer lo peor de ellas, confiar en que una buena amiga siempre pensará en su bienestar y solo por que hay algo que no se entiende, no significa pensar como será ello, ya que no ayudará a enterarse.

Notas: En este capítulo se revela que son la desconfianza, la amargura y la tristeza, lo que enlazan la crin de Pinkie Pie, volviéndola un personaje de carácter contrario a cuando tiene su melena esponjada, es decir, cuando esta feliz su melena esta esponjada y su piel es colorida, pero cuando esta triste o enojada, su melena se pone lisa y su piel toma un color rosa mezclado con gris. 

26-26 La Mejor Noche en la Historia 
The Best Night Ever
6 de mayo de 2011 28 de septiembre de 2012 126

Las 6 ponis van a la Gran Gala del Galope con los fabulosos y elegantes vestidos que Rarity había diseñado y éstas mismas tratan de obtener su mayor sueño. Éstas fracasan en su intento de obtener lo que ellas quieren, lo cual hace que lo quieran hacer a la fuerza, y causan todo un caos en la gala. La Princesa Celestia les dice a las 6 ponis que aun así no haya sido tan buena la Gala, al final no salió tan mal para el grupo de ponis, que después de todo si se divirtieron.

Reporte de la Amistad: Twilight, Fluttershy, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Applejack y Rarity aprendieron que los amigos tienen la habilidad de convertir el peor momento en algo grandioso, conviviendo con amigos, hablando y riendo. 

Temporada 2: 2011-2012[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código
27-1 El regreso de la armonía - Parte 1 
The Return of Harmony - Part 1
17 de septiembre de 2011 3 de diciembre de 2012 201

El espíritu de la discordia y el caos, Discord, ha escapado, y la princesa Celestia cita a Twilight y a sus amigas para usar los elementos de la armonía y derrotar a Discord. Ellas se dan cuenta de que los elementos desaparecieron, y Discord les toma el pelo mencionándoles un acertijo. Twilight, creyendo que los elementos están en el laberinto de Canterlot, conduce a sus amigos allí, pero Discord manipula a las ponys quitándole sus alas y cuernos a las ponys, separándolas y lavándoles el cerebro, salvo Twilight. Rainbow Dash sale volando creyendo que Cloudsdale está en problemas. Discord se regodea ante Twilight de que la ha superado y promete extender el caos por toda Equestria. 

28-2 El regreso de la armonía - Parte 2 
The Return of Harmony - Part 2
24 de septiembre de 2011 4 de diciembre de 2012 202

Twilight conduce a sus amigas a la ciudad de Ponyville, afectada por el caos. Twilight revela el acertijo de Discord y encuentra los elementos en la biblioteca. Sin embargo, al darse cuenta de que sin Rainbow Dash no funcionan los elementos de la armonía, Twilight finalmente es hechizada por Discord. Sin embargo, mientras Twilight empaca sus cosas para volver a Canterlot, Spike expulsa todas las cartas que Twilight le envió a la princesa Celestia. Twilight logra romper el hechizo de Discord, y ella utiliza su magia para volver a la normalidad a sus amigas, incluso a Rainbow Dash. Las seis logran derrotar a Discord a su prisión de piedra utilizando los elementos de la armonía, y son recibidas nombrándolas heroínas.

Reporte de la Amistad: Twilight, Applejack, Rarity, Rainbow Dash, Pinkie Pie y Fluttershy aprendieron que la amistad no siempre es sencilla, pero no hay duda de que vale la pena luchar por ella. 

29-3 Lección Cero 
Lesson Zero
15 de octubre de 2011 5 de diciembre de 2012 203

Twilight se da cuenta de que tiene hasta el atardecer para escribir su informe semanal sobre la amistad a la princesa Celestia o enfrentará un castigo. Spike y sus amigas tratan de convencerla por debajo de sus miedos, pero ésta se niega a escuchar. Sin encontrar algún problema con la amistad, decide crear uno, usando un muñeco viejo hechizado para que las Cutie Mark Crusaders peleen por el muñeco. Sin embargo, la lucha se sale de control, haciendo que todos los ponys se peleen por el muñeco. Cuando se pone el sol, la princesa Celestia llega a invertir el hechizo. Temiendo lo peor, Twilight se pone aliviada al ver que no la castigará, pero ella decreta que Twilight y sus amigas envíen un reporte sobre la amistad, sólo cuando hayan aprendido algo.

Reporte de la Amistad: Fluttershy, Rarity, Applejack, Pinkie Pie y Rainbow Dash aprendieron que las preocupaciones de alguien pueden parecer un pequeño problema al principio pero cuando este se va agrandando puede ocasionar problemas a los demás y junto con eso, aprendieron a tomar en cuenta cuando alguien dice tener un problema, sin importar lo pequeño que pueda ser el problema. 

30-4 Luna Eclipsada 
Luna Eclipsed
22 de octubre de 2011 6 de diciembre de 2012 204

La princesa Luna, que ha sido salvada por Twilight Sparkle y sus amigas de su forma alterna, Nightmare Moon, decide visitar Ponyville en el festival de la noche de Nightmare. Los residentes le temen por su aspecto y modales (cuando fue Nightmare Moon), pero Twilight le ayuda a acostumbrarse al festival. A pesar de ello, Pinkie Pie y varios otros ponis aún escapan por su enfoque, lo que la enfurece y amenaza con cancelar la celebración. Twilight aprende de Pinkie que se divierte teniendo miedo. Twilight utiliza éste método para mostrar que las ponis la aman para divertirse teniéndole miedo a ella. La Princesa Luna se une al resto del festival reanudando la celebración.

Reporte de la Amistad: La princesa Luna aprendió que puede ser amistosa aunque parezca aterradora y los ciudadanos la aceptaron como es. 

31-5 La Hermandad de los Cascos 
Sisterhooves Social
5 de noviembre de 2011 7 de diciembre de 2012 205

Sweetie Belle se queda en casa de Rarity mientras sus padres están vacaciones. Mientras Rarity trabaja, Sweetie Belle se interpone en su camino y arruina el trabajo de Rarity. Cuando Apple Bloom le muestra a Sweetie Belle sobre la próxima carrera nombrada "La Hermandad de los Cascos", Sweetie Belle intenta convencer a Rarity de que participe, pero se niega. Sweetie Belle declara que ya no quiere volver a ser su hermana, y decide quedarse con Apple Bloom y su hermana mayor Applejack, la última mencionada para ser la "hermana" de Sweetie. Cuando Rarity ve un dibujo que Sweetie Belle intentó mostrarle a ella, decide tratar de recuperar a Sweetie Belle como su hermana e idea un plan junto con Applejack y Apple Bloom para la carrera. Durante la carrera, Applejack cae en un charco de lodo y Rarity toma su lugar cubierta de lodo para ocultar su identidad. Al terminar la carrera, resultando en segundo lugar, Sweetie Belle descubre que Rarity ha estado con ella todo el tiempo, se pone contenta y se reconcilian.

Reporte de la Amistad: Rarity aprendió a que una hermana mayor comparte momentos agradables con su hermana menor a pesar de sus defectos y Sweetie Belle aprendió que no puede complacer a su hermana si lo que hace es causar problemas. 

32-6 La Viruela Cutie 
The Cutie Pox
12 de noviembre de 2011 21 de enero de 2013 206

Durante una visita a la cabaña de Zecora para recibir un medicamento para su diente astillado, Apple Bloom encuentra una flor nombrada "Deseo de Corazón", que puede hacer que su talento salga a la luz. Cuando Apple Bloom cree que con esa flor pueda hacer que su talento especial sea descubierta, se convierte en una víctima de la Viruela Cutie, que provoca que una multitud de cutie marks aparezcan en el cuerpo, obligando a Apple Bloom a realizar ininterrumpida y continuamente los talentos que representen. Zecora se da cuenta que el "Deseo de Corazón" ha desaparecido, y al ver a Apple Bloom con la Viruela Cutie, le proporciona una cura al admitir que tomó la flor. Apple Bloom se disculpa y se da cuenta de que su talento no puede ser encontrado rápidamente, se necesita paciencia para obtenerla.

Reporte de la Amistad: Apple Bloom aprendió a que obtener su cutie mark puede tardar mucho tiempo y no puede acelerar las cosas porque eso le puede causar problemas. 

33-7 Que Gane la Mejor Mascota 
May the Best Pet Win!
19 de noviembre de 2011 22 de enero de 2013 207

Después de ver que el resto de sus amigas juegan con sus mascotas, Rainbow Dash (con la ayuda de Fluttershy) trata de encontrarse a sí misma a un animal para que sea su mascota a través una serie de concursos. Sin embargo, Fluttershy insiste en que una tortuga pueda competir en el concurso también. Después de una serie de eventos, Rainbow Dash desafía a los cuatro finalistas que vuelen a una carrera a través del "cañón letal"; el cruzar la línea de meta con ella para ser su nueva mascota. Durante la carrera, Rainbow Dash tropieza en el cañón y desata una avalancha, en donde una de las alas de Rainbow Dash está atrapada bajo una roca, pero la tortuga, que había continuado en la carrera, llega para ayudar a liberarla y llevarla a la línea de meta. Rainbow Dash se enorgullece de llamar a la tortuga su nueva mascota y lo nombra "Tanque" debido a su tenacidad.

Reporte de la Amistad: Rainbow Dash aprendió que a veces la mascota ideal puede ser la que cree un fiasco. 

34-8 La Misteriosa Yegua Bienhechora 
The Mysterious Mare Do Well
26 de noviembre de 2011 3 de abril de 2013 208

Rainbow Dash se convierte en la heroína del pueblo, por salvar a una pony atrapada en un pozo. Pero antes de que la fama se le suba a la cabeza llega una nueva vengadora al pueblo y Rainbow se empieza a poner celosa. Luego descubre que la Misteriosa Yegua Bienhechora eran Twilight, Applejack, Fluttershy y Pinkie Pie, Rarity fue quién hizo los diseños. Rainbow se disculpa con sus amigas y le escribe una carta a la Princesa Celestia.

Reporte de la Amistad: Rainbow Dash aprendió a no dejar que la fama se le suba a la cabeza.

Nota: Este episodio debía estrenarse el 23 de enero de 2013 pero fue reemplazado por el episodio 11 de la segunda temporada nombrado La Noche de los Corazones Cálidos

35-9 La Crema y Nata 
Sweet and Elite
3 de diciembre de 2011 24 de enero de 2013 209

Durante un exitoso viaje a Canterlot con su gata Opal, Rarity debe elegir entre las importantes relaciones sociales que ha hecho en la capital y sus comunes amigas de Ponyville.

Reporte de la Amistad: (Entregado a Celestia en persona) Rarity aprendió a convivir con los de su misma clase social y no tratar de impresionar a personas que son socialmente superiores a ella. 

36-10 Ataque de Codicia 
Secret of My Excess
10 de diciembre de 2011 5 de abril de 2013 210

Después de la fiesta de cumpleaños de Spike, él empieza a aprovecharse de su cumpleaños pediendo regalos por todo Ponyville lo que lo vuelve codicioso y lo convierte en un dragón gigante que destruirá Ponyville si no le dan lo que quiere pero sus sentimientos por Rarity lo calman.

Reporte de la Amistad: Spike aprendió a no ser codicioso y a conformarse con lo que sus amigos le dan.

Nota: Éste episodio tenía que haberse emitido el 25 de enero de 2013, pero lo reemplazaron repitiendo el episodio La Viruela Cutie. En algunos países también tenía que haberse emitido el 5 de abril de 2013, pero lo reemplazaron repitiendo el episosio Luna Eclipsada

37-11 La Noche de los Corazones Cálidos 
Hearth's Warming Eve
17 de diciembre de 2011 23 de enero de 2013 213

Las seis amigas presentan una obra de teatro de la noche de los corazones cálidos que ilustra cómo los unicornios, los pegasos y los ponis terrestres dejaron de lado sus diferencias y fundaron Equestria.

Reporte de la Amistad: Twilight, Rarity, Rainbow Dash, Fluttershy, Pinkie Pie y Applejack aprendieron que cada amistad es distinta, a veces hay peleas y discusiones, pero al final la magia de la amistad siempre vencerá. 

38-12 Día de la Valoración Familiar 
Family Appreciation Day
7 de enero de 2012 10 de octubre de 2013 211

En este episodio es el turno de Apple Bloom para llevar a la escuela a un familiar, con Applejack y Big Macintosh ocupados cosechando Manzatruenos, la Abuela Smith es la única disponible, pero se siente avergonzada por llevarla. 

39-13 Los Bébes Cake 
Baby Cakes
14 de enero de 2012 13 de mayo de 2013 212

Pinkie Pie asume la labor de cuidar a los bebés gemelos Cake, pero está poco preparada para el reto.

Reporte de la Amistad: Pinkie Pie aprendió que cuidar a bebés no significa más tiempo para jugar, es mucha responsabilidad ser una niñera, y también aprendió que el deseo de responsabilidad puede superar la habilidad real para manejarlo. 

40-14 El Último Rodeo 
The Last Roundup
21 de enero de 2012 14 de mayo de 2013 214

El ayuntamiento fue destruido cuando Derpy Hooves tuvo un accidente con una nube de tormenta, y la alcaldesa elige a Applejack para que compita en el Rodeo de Canterlot para conseguir dinero para arreglar el ayuntamiento, pero misteriosamente ha desaparecido, y sus amigas van allá a traerla de vuelta. Applejack no quiere volver a Ponyville y sus amigas tratan de llevársela forzosamente. Después de una persecución, sus amigas descubren su secreto y ella tenía vergüenza porque ella ha ganado muchas medallas sin el primer lugar, pero sus amigas la consolan y la traen a Ponyville.

Reporte de la Amistad: Applejack aprendió que es bueno lograr el primer lugar, pero no hay razón para ocultarse cuando sale algo inesperado; no hay que huir de los problemas, es mejor acudir con amigos y familia. 

41-15 La Superveloz Exprimidora de Manzanas 6000 
The Super Speedy Cider Squeezy 6000
28 de enero de 2012 15 de mayo de 2013 215

La temporada de jugo de manzana comienza, pero los Apple no pueden lograr hacer el jugo lo suficientemente rápido debido a los métodos tradicionales para poder satisfacer a todos. Los Hermanos Flim Flam llegan con su "Superveloz Exprimidora de Manzanas 6000", afirmando que pueden hacer jugo de manzana de buena calidad en menos tiempo. Cuando los Apple se niegan a aceptar una sociedad desigual, Flim y Flam en su lugar les retan a un concurso de elaboración de jugo y así el ganador tendrá los derechos de venta del jugo de manzana en Ponyville. El concurso comienza con los hermanos en una gran ventaja, pero las amigas de Applejack les ofrecen su ayuda para acelerar la producción. Al ver que su ventaja está disminuyendo, Flim y Flam aceleran la máquina, deshabilitando el control de calidad. Al dar por finalizado el concurso, los hermanos ganan por tener la mayor cantidad de barriles de jugo de manzana, pero como su jugo de manzana no es potable para los ponis, Flim y Flam huyen a otra ciudad. Con todo el jugo elaborado en el concurso, los Apple celebran su victoria y comparten el jugo con todos los demás en la ciudad.

Reporte de la Amistad: Si se toma en serio las cosas bien, el trabajo hablará por sí solo, así también la gente que necesita de la ayuda pase lo que pase.

Nota: Se presume que Applejack tuvo la razón, por lo tanto, el mensaje de la princesa Celestia la envió de una forma indirecta, aunque se toma en cuenta lo que dijo al final, porque ella misma dijo "que no aprendió nada". 

42-16 Ardua Lectura 
Read It and Weep
4 de febrero de 2012 16 de mayo de 2013 216

Tras burlarse de la lectura y llamarla una actividad para "cerebritos", Rainbow Dash descubre el placer de la lectura mientras está convaleciente en el hospital de Ponyville. ¿Podrá terminar de leer su libro antes de que sus amigas descubran su secreto?

Reporte de la Amistad: Rainbow Dash aprendió a que no debe rechazar algo hasta probarlo. 

43-17 El Día de los Corazones y los Cascos 
Hearts and Hooves Day
11 de febrero de 2012 17 de mayo de 2013 217

Las Cutie Mark Crusaders crean una poción de amor de los libros de Twilght, para hacer que la señorita Cheerilee y Big Macintosh se enamoren, pero pronto lamentan sus acciones cuando la pareja comienza a hablar entre sí de una forma muy cursi, lo que resulta ser un veneno de amor.

Reporte de la Amistad: Las Cutie Mark Crusaders aprendieron que no deben obligar a otros ponis a amar a la fuerza, solo deben esperar el tiempo que sea necesario hasta ese momento. 

44-18 Una Amiga en Acción 
A Friend in Deed
18 de febrero de 2012 4 de junio de 2013 218

Pinkie Pie siempre hace felices a otros, pero no sabe qué hacer cuando conoce a Burro Gruñón Rebuznón, la primera criatura que rechaza su amistad.

Reporte de la amistad: Pinkie Pie aprendió que algunos amigos les gusta pasar el tiempo juntos y a otros les gusta estar en paz. 

45-19 De Cascos Firmes 
Putting Your Hoof Down
3 de marzo de 2012 6 de junio de 2013 219

Después de sufrir muchos atropellos, Fluttershy recibe entrenamiento de reafirmación personal de Iron Will, el gurú de la autosuperación. Ella deja de ser una insegura para convertirse en una bravucona.

Reporte de la Amistad: Fluttershy aprendió que a veces puede ser difícil ser tímida y que dar tu lugar no es lo mismo que cambiar de lo que eres, solo debe ser firme sin ser desagradable o cruel. 

46-20 Llegó la Hora 
It's About Time
10 de marzo de 2012 11 de junio de 2013 220

Twilight llega al extremo de la distracción mientras intenta evitar un futuro desastre, después de recibir una vaga advertencia del futuro.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que no debe preocuparse por cosas que sucederán en el futuro por una advertencia, sino que debe dejar que ocurra. 

47-21 Misión Dragón 
Dragon Quest
17 de marzo de 2012 13 de junio de 2013 221

Spike emprende un viaje de autodescubrimiento uniéndose a la gran migración de dragones. Pero tendrá una pandilla de rudos y revoltosos dragones adolescentes realmente la respuesta a las dudas que Spike tiene acerca de su identidad, solo Twilight, Rarity y Rainbow Dash deben vigilarlo de cerca para verlo.

Reporte de la amistad:Spike aprendió que al ver la migración de dragones se hizo preguntarse lo que significa ser un dragón, pero ahora entiende quien es no importa quien es estar dentro de la familia. 

48-22 Fluttershy al Máximo 
Hurricane Fluttershy
24 de marzo de 2012 18 de junio de 2013 222

Fluttershy se esfuerza por superar el miedo a la humillación pública para ayudar a Rainbow Dash y los pegasos a crear un tornado para elevar el agua requerida hasta Cloudsdale, la ciudad productora de nubes.

Reporte de la amistad: Fluttershy aprendió que el miedo puede evitar que aferra tus logros, pero a veces puede algo ser es dominarlo y lograr el triunfo que pueda ser. 

49-23 El Cuarto Poder de Ponyville 
Ponyville Confidential
31 de marzo de 2012 20 de junio de 2013 223

Las Cutie Mark Crusaders se convierten en columnistas de chismes del periódico escolar, siendo llamadas como "Gabby Gones". ¡Al fin encontraron algo en lo que son buenas!. Pero valdrá la pena el dolor que le causan a otros ponis con sus hirientes historias y que Diamond Tiara siendo la jefa del periódico, las obliga con todo ese chismoreo. ¿Pueden resolver este problema?

Reporte de la amistad: Las Cutie Mark Crusaders aprendieron a no meterse en la vida privada de los ponis, porque pueden causar problemas y herir los sentimientos de alguien. 

50-24 El MMMisterio en el Tren de la Amistad 
MMMystery on the Friendship Express
7 de abril de 2012 25 de junio de 2013 224

Pinkie Pie inicia la investigación criminal más absurda en la historia de Equestria, cuando un pastel de concurso que ella va protegiendo queda destruido en el camino a Canterlot.

Reporte de la Amistad: Pinkie Pie aprendió que no se deben sacar conclusiones rápidamente, se debe investigar y se necesitan evidencias para que la conclusión sea más concreta. 

51-25 Una Boda en Canterlot - Parte 1 
A Canterlot Wedding - Part 1
21 de abril de 2012 1 de diciembre de 2012 225

Twilight recibe una carta de Celestia donde dice que su hermano, Shining Armor, se casara con la princesa Mi Amore Cadenza lo cual le parece muy extraño de parte de su hermano ya que antes eran muy unidos. Ella se siente intrigada y confundida de que su hermano se case con alguien que no conoce, mas la princesa Mi Amore Cadenza resulta ser Cadence su antigua niñera. A pesar de ello nota que la princesa no se lleva bien con sus amigas y ellas ni cuenta se dan que las están criticando. Twilight no deja sus secretos atrás y revela lo que piensa de ella lo cual hiere los sentimientos de la princesa. 

52-26 Una Boda en Canterlot - Parte 2 
A Canterlot Wedding - Part 2
21 de abril de 2012 1 de diciembre de 2012 226

Twilight se encuentra en una de las cuevas perdidas de Canterlot, a donde fue enviada por la princesa Cadence por interrumpir sus planes; mas ella encuentra a la verdadera princesa Cadence pero no hay ninguna salida, menos mal que hubo un pequeño hoyo en la cueva para poder salir y evitar que Shining Armor que se case con Chrysalis, la Reina de los Simuladores, una impostora que ha adoptado la apariencia de Cadence en un intento por apoderarse de Equestria. Mas ya era muy tarde los simuladores habían entrado a Canterlot y la princesa Celestia no tenía la fuerza esencial para vencer a Chrysalis, así que Twilight y sus amigas irán por los elementos de la armonía pero no pudieron llegar a tiempo, ¿Qué podrá detener esta invasión? el amor o la magia.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió confiar en sus instintos y a persistir aún ante la duda. 

Temporada 3: 2012-2013[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código
53-1 El Imperio de Cristal - Parte 1 
The Crystal Empire - Part 1
10 de noviembre de 2012 21 de julio de 2013 301

Un imperio mágico aparece de pronto en el Norte Ártico de Equestria, y la princesa Celestia necesita encontrar a Twilight y a sus amigos para buscar un modo de protegerlo. 

54-2 El Imperio de Cristal - Parte 2 
The Crystal Empire - Part 2
10 de noviembre de 2012 21 de julio de 2013 302

Mientras sus amigos intentan mantener ocupados a los Ponis de Cristal en la Feria de Cristal, Twilight busca el Corazón de Cristal escondido, que es la clave para mantener su imperio a salvo del peligro. 

55-3 Demasiadas Pinkie Pies 
Too Many Pinkie Pies
17 de noviembre de 2012 23 de julio de 2013 303

Cuando Pinkie Pie no puede elegir entre las actividades divertidas con sus amigas, decide usar la magia para hacer más versiones de ella. Pero sus clones pronto hacen imposible que Pinkie Pie esté con sus amigas, además causan catástrofes.

Reporte de la Amistad (entregado a Celestia en persona): Pinkie Pie aprendió que tener amigos es bueno, pero también es bueno elegir con quién estar pasando el tiempo, los amigos le darán la oportunidad de estar con ellos algún otro tiempo más. 

56-4 La Mala Semilla 
One Bad Apple
24 de noviembre de 2012 25 de julio de 2013 304

La prima de Apple Bloom, Babs Seed, vendrá de visita, y las Cutie Mark Crusaders están ansiosas por que se una al club. Pero sus esperanzas de tener a un nuevo miembro desaparecen cuando descubren que sólo busca molestarlas. 

57-5 Duelo de Magia 
Magic Duel
01 de diciembre de 2012 26 de julio de 2013 305

Twilight se ve obligada a irse de Ponyville cuando pierde un duelo mágico ante la gran y poderosa Trixie. Debe buscar un modo de ganarle a Trixie para poder regresar a casa, pero puede que su magia no sea suficiente. 

58-6 Insomnio en Ponyville 
Sleepless in Ponyville
08 de diciembre de 2012 11 de agosto de 2013 306

Los aterradores cuentos de Rainbow Dash le causan pesadillas a Scootaloo y tiene miedo de dormir, pero si Scootaloo quiere que las pesadillas desaparezcan, tendrá que enfrentar su mayor temor; que su ídolo descubra que es una poni temerosa. Pero con la ayuda de la Princesa Luna, lo hará. 

59-7 Academia Wonderbolt 
Wonderbolts Academy
15 de diciembre de 2012 10 de septiembre de 2013 307

El sueño de Rainbow Dash se hace realidad cuando la invitan a asistir a la Academia Wonderbolt, pero cuando hace pareja con una pegaso que parece llevar la ventaja por ser imprudente, Rainbow Dash se pregunta si realmente servirá como Wonderbolt, pero, ¿podrá decidirlo? 

60-8 La Reunión de la Familia Apple 
Apple Family Reunion
22 de diciembre de 2012 12 de septiembre de 2013 309

La familia Apple tiene una reunión familiar y la abuela Smith deja a Applejack a cargo de las labores de organización. Applejack quiere que sea la reunión más memorable de la historia, pero podría terminar siéndolo por las razones equivocadas. 

61-9 Spike, a sus Órdenes 
Spike at Your Service
29 de diciembre de 2012 13 de septiembre de 2013 310

Cuando Applejack le salva la vida a Spike, este dice que tiene una deuda con ella de por vida y que estará a su servicio para siempre. Applejack acude a las demás ponis para que le ayuden a encontrar la forma de convencer a Spike de que no le debe nada. 

62-10 Paciencia y Amistad 
Keep Calm and Flutter On
19 de enero de 2013 18 de agosto de 2013 311

La princesa Celestia da la orden de liberar a Discord (después de derrotarlo en la 2da temporada) e intentar reformarlo. Fluttershy es la única poni dispuesta a ayudar a Discord. Él muestra señales de progreso, ¿pero realmente se está convirtiendo en alguien mejor, o solo se está aprovechando de la amabilidad de Fluttershy para conservar su libertad? 

63-11 Sólo para Mascotas 
Just For Sidekicks
26 de enero de 2013 27 de junio de 2013 308

Cuando Fluttershy le pide a Spike que cuide a Angel a cambio de una gema, Spike accede con gusto a cuidar de su mascota, pero pronto se encuentra agobiado tras convencer a todas sus otras amigas de dejarlo a cargo de sus mascotas también; Tanque, Opal, Gummy, Winona y Owlowiscious. Pero, ¿se ocupará de ellos o solo le importa las gemas?

Nota: Este episodio ocurre en la misma línea temporal del episodio siguiente La Sede de los Juegos (Ocurren simultáneamente). 

64-12 La Sede de los Juegos 
Games Ponies Play
09 de febrero de 2013 15 de septiembre de 2013 312

El Imperio de Cristal compite para ser la sede de los Juegos de Equestria y la Princesa Cadence les pide a Twilight y sus amigas que reciban a la inspectora de los juegos, pero esta llega antes y todas tienen que esforzarse por entretenerla. Pero al final descubren que al recibirla, no era quién parecía ser.

Nota: Este episodio ocurre en la misma línea temporal del episodio anterior Sólo para Mascotas (Ocurren simultáneamente). 

65-13 Cura Mágica y Misteriosa 
Magical Mystery Cure
16 de febrero de 2013 15 de septiembre de 2013 313

Por error, Twilight lanza un hechizo que cambia las Cutie Marks de todas sus amigas. Ahora debe encontrar la forma de revertir el hechizo. Durante el proceso se revela también el propio destino de Twilight.

Reporte de la Amistad: Twilight aprendió que la marca del destino de alguien sólo a ese alguien corresponde.

Nota: Esto es antes de la película Equestria Girls 

Temporada 4: 2013-2014[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código
66-1 La Princesa Twilight Sparkle - Parte 1 
Princess Twilight Sparkle - Part 1
23 de noviembre de 2013 14 de julio de 2014 401

Twilight aún está acostumbrándose a sus alas y a su nuevo título de ser princesa, mientras se prepara para la celebración en Canterlot de La salida del Sol de Verano (Aquí ya se esta Cumpliendo un Año de que Nightmare Moon fue destruida y la Princesa Luna Regreso), pero lo cuál habrá un problema - las Princesas Celestia y Luna han desaparecido luego de aparecer unas extrañas plantas negras que arrasan con toda Equestria. 

67-2 La Princesa Twilight Sparkle - Parte 2 
Princess Twilight Sparkle - Part 2
23 de noviembre de 2013 15 de julio de 2014 402

Twilight debe regresar en el tiempo hasta el origen de los Elementos de la Armonía pues busca un modo de rescatar a las princesas perdidas y poner el Bosque Everfree en orden antes de que se apodere de Ponyville e inclusive de toda Equestria, cuando descubren que el Árbol de la Armonía es la respuesta y donde obtuvieron los elementos. 

68-3 El castillo embrujado 
Castle Mane-ia
30 de noviembre de 2013 16 de julio de 2014 403

Luego de regresar los Elementos de la Armonía al Árbol de la Armonía, las Ponis van a explorar el oscuro y abandonado castillo donde las Princesas Celestia y Luna vivían hace muchos años (cada una por diferentes razones), Rainbow Dash y Applejack compiten para ver quien es "La Pony Mas Valiente" , Rarity y Fluttershy (con su conejito Ángel) van a recoger los tapices del castillo para restaurarlos y Twilight va a indagar con Spike, la gran biblioteca del castillo para ver si encuentra un libro que le ayude a saber más acerca del misterioso cofre del Árbol de la Armonía, pero también dicen que existe una "Pony de las Sombras", ¿será cierto o falso?

Nota: En este episodio las ponis deciden crear un Diario donde las 6 amigas escribirán acerca de sus aprendizajes (Como lo hacía Twilight con las cartas acerca de la amistad para la Princesa Celestia), solo que esta vez, las lecciones si quedaran registradas para las futuras generaciones. 

69-4 Un poco de ayuda 
Daring Don't
7 de diciembre de 2013 17 de julio de 2014 404

Rainbow Dash está entusiasmada con el lanzamiento de un libro nuevo de Daring Do, pero cuando descubren que la Autora: A.K Yearling anuncia que lo debe aplazar, Rainbow Dash y las demás van a ayudarle, pero descubrirán un secreto que las encamina a una misión inesperada.

Diario: Rainbow Dash dio la oportunidad de demostrar la importancia de poner la confianza de uno en alguien más. 

70-5 Volando hacia la meta 
Flight to the Finish
14 de diciembre de 2013 18 de julio de 2014 405

Los Juegos de Equestria se acercan y las Cutie Mark Crusaders quieren ser las ponis que llevaran la bandera de Ponyville, pero las burlas de Diamond Tiara, harán que Scootaloo comience a dudar de si misma y de sus amigas. 

71-6 Las Power Ponies 
Power Ponies
21 de diciembre de 2013 15 de septiembre de 2014 406

Cuando Spike y las ponis son transportados a la ciudad de Potropolis en su cómic favorito, Spike está decepcionado cuando se convierte en un compañero aburrido y sin poderes en vez de uno de sus héroes favoritos. Pero cuando las ponis se enfrentan a la súper villana pony, La Melen-iatica, y ellas son derrotadas, Spike se convierte en la última línea de defensa para ayudar a salvar el día. 

72-7 ¡Murciélagos! 
Bats!
28 de diciembre de 2013 16 de septiembre de 2014 407

Cuando el hermoso huerto de Applejack cae bajo "ataque" en el Día de Cosecha por parte de los temidos vampiros murciélagos de la fruta, Applejack está dispuesta a tomar medidas drásticas para proteger el huerto. Sin embargo, la siempre compasiva Fluttershy argumenta a favor de un plan más humano, que causa el conflicto entre las dos y podría costarle su amistad - lo cuál hará que se vuelva algo aterrador.

Diario: Fluttershy aprendió que no dejar que alguien te obligue a hacer algo que no te parezca bien y que a veces , incluso a tus mejores amigas debes decirles "No" 

73-8 Rarity toma Ponyhattan 
Rarity Takes Manehattan
4 de enero de 2014 17 de septiembre de 2014 408

Rarity está encantada de estar dirigiéndose a Manehattan para un importante desfile de moda y trae a todas sus amigas a lo largo de un tour en la ciudad que ama. Pero cuando otra diseñadora arruina las posibilidades de Rarity de ganar la competencia al sabotearla, tendrá que pedir ayuda a sus amigas, pero su enojo y la ambición están haciendo que se estrese a tal grado de portarse prepotente y egoísta lo cual hace que entre en conflicto con sus amigas.

Diario: Rarity aprendió que aunque algunos ponis se aprovechen de tu generosidad, no debe ser motivo para que nunca jamás abandones tu espíritu de generosidad (el carrete de hilo arcoiris que recibió de Coco Pommel, es la primera llave del cofre) 

74-9 Pinkie Apple Pie 
Pinkie Apple Pie
11 de enero de 2014 18 de septiembre de 2014 409

Pinkie Pie hace un descubrimiento asombroso que puede vincular a la familia Pie al clan Apple, y nadie está más emocionado que Pinkie para saltar en el carro de los Apples para encontrar a la pony que sabrá a ciencia cierta. A lo largo del camino tendrán que aprender a apreciar las fortalezas y defectos de cada uno para averiguar lo que realmente hace a una familia.

Diario : Applejack aprendió que el ser una buena familia, no significa ser perfectos, si no ser capaces de poder superar los retos juntos y perdonarse mutuamente y que incluso los mejores amigos, pueden sentirse como miembros de la familia. 

75-10 La caída de Rainbow 
Rainbow Falls
18 de enero de 2014 19 de septiembre de 2014 410

Rainbow Dash y su equipo de Ponyville llegan a Rainbow Falls para volar en la ronda clasificatoria de los Juegos de Equestria cuando se hace evidente que la competencia sin duda tiene la pezuña para arriba en ellos. Entonces, cuando el equipo de elite Cloudsdale ofrece a Rainbow Dash un lugar en su principal equipo de primera clase, ella se ve enfrentada con hacer una difícil decisión sobre dónde están sus lealtades.

Diario: Rainbow Dash aprendió que por mucho más que uno ansíe la victoria, es mucho mejor estar con tus amigas (la medalla que recibió de los Wonderbolts, es la segunda llave del cofre). 

76-11 Tres son Multitud 
Three’s a Crowd
25 de enero de 2014 11 de noviembre de 2014 412

Mientras Twilight Sparkle espera con ansias la llegada de su cuñada, la Princesa Cadance. Pero, Discord crea una terrible desorganización cuando él llega y le pide a los ponis cuidar de él mientras se encuentra enfermo. Pero cuando las divas demandas de Discord consiguen estar ridículamente fuera de la mano, las habilidades en la generosidad y la amistad de Twilight se ponen a prueba durante su fin de semana especial.

Diario: Twilight aprendió que cuando estas con tus amigos, incluso el día más caotico puede ser una experiencia única y que puede unir mas a los amigos

Nota: Este capítulo será emitido después de El Orgullo de Pinkie. El 11 de noviembre. 

77-12 El Orgullo de Pinkie 
Pinkie Pride
1 de febrero de 2014 10 de noviembre de 2014 411

La emocionada Pinkie Pie planea la mejor y más grande fiesta de "cumpleversario" para Rainbow Dash, pero cuando otro poni fiestero llamado Cheese Sandwich llega al pueblo, sus planes cambian. Pronto, todos se emocionan tanto por la fiesta de Cheese Sandwich que se olvidan de Pinkie, pero su orgullo no la dejará ser vencida sin un último "duelo de boberías".

Diario: Se ve que Pinkie Pie escribe algo en el diario pero en ningún momento se dice o muestra lo que escribió (el pollo de hule que recibió de Cheese Sandwich, es la tercera llave del cofre).

Nota: Este capítulo se estrenará antes que Three’s a Crowd . El episodio se emitirá a las 5:00 A.M (Hora Mexico) 

78-13 Costumbres Simples 
Simple Ways
8 de febrero de 2014 12 de noviembre de 2014 413

Rarity es conocida en todo Ponyville por su confianza y clase, las cuales se pierden cuando Trenderhoof, el escritor de viajes de fama mundial y manzana de los ojos de Rarity, llega al pueblo. Así que, cuando la atención de Trenderhoof es dirigida hacia Applejack, Rarity hace algo inesperado y comienza a vestirse y actuar más como Applejack que ella misma, lo cual termina en un terrible desastre.

Diario:Rarity aprendió que los verdaderos amigos te quieren por quien eres y cambiar tu forma de ser para impresionar a otras personas, no es la mejor forma de hacer nuevas amigas. 

79-14 Pony Vanilli 
Filli Vanilli
15 de febrero de 2014 13 de noviembre de 2014 414

Cuando un miembro del grupo de canto, los Ponytones, tiene que dejar de lado una actuación importante, Fluttershy toma medidas drásticas para asegurar que el espectáculo continúe. 

80-15 La Hora de Twilight 
Twilight Time
22 de febrero de 2014 14 de noviembre de 2014 415

Las Cutie Mark Crusaders se emocionan cuando Twilight ofrece a ayudarlas con sus estudios. Sin embargo, los problemas surgen cuando las chicas se dan cuenta de que pueden utilizar su relación con Twilight para aumentar su popularidad. 

81-16 No es Fácil Ser Breezie 
It Ain't Easy Being Breezies
1 de marzo de 2014 8 de diciembre de 2014 416

Fluttershy trata de ayudar a las criaturas mágicas conocidas como Breezies, pero pronto se encuentra a sí misma atendiendo a todas sus necesidades.

Diario:Fluttershy aprendió que la amabilidad puede tener muchas formas y a veces puede hacer lo que un amigo hace, alejarlos es cruel, pero también es lo mejor que puede hacerse (la flor que recibió del Seabrezzie, es la cuarta llave del cofre). 

82-17 Una Pony Para Cuidarme 
Somepony to Watch Over Me
8 de marzo de 2014 9 de diciembre de 2014 417

Apple Bloom debe probarle a Applejack que no necesita de su constante cuidado, pero no sabe lo que puede pensar. 

83-18 La visita de Maud 
Maud Pie
15 de marzo de 2014 11 de diciembre de 2014 419

Cuando la hermana de Pinkie llega al pueblo, a las chicas les parece muy diferente a lo que Pinkie describía. 

84-19 ¿Por quién brillan los reflectores? 
For Whom the Sweetie Belle Tolls
22 de marzo de 2014 12 de diciembre de 2014 420

Cuando Sweetie Belle se enoja con Rarity por robarle atención, ella sabotea deliberadamente un traje para uno de los clientes de Rarity de mayor alcurnia. Más tarde esa noche, Sweetie Belle es visitada por la Princesa Luna en sus sueños para ver lo que ocurre con su vida al pasado, presente y futuro de Rarity. 

85-20 Salto de Fé 
Leap of Faith
29 de marzo de 2014 19 de enero de 2015 421

Applejack duda sobre la nueva medicina de los Hermanos Flim y Flam; la abuela Smith la prueba y parece que funciona. Luego ella se da cuenta de que no funciona en verdad así que miente acerca de la medicina para no decepcionar a la abuela Smith.

Diario: Applejack aprendió que ser honesta es difícil cuando al decir la verdad puede lastimar a otros que aman y la mentira igualmente, algunos no les importa para nada, pero ella no es así (la moneda que recibió de Silver Shill, es la quinta llave del cofre). 

86-21 Probando, Probando 1,2,3 
Testing, Testing, 1, 2, 3
5 de abril de 2014 20 de enero de 2015 422

Rainbow Dash se está preparando para tomar su examen sobre la historia de los Wonderbolts; una prueba que debe pasar para llegar a ser un miembro de las Reservas de los Wonderbolts. Twilight se ofrece para ayudarla en su estudio, pero pronto se da cuenta de que sus métodos convencionales no funcionan ni al igual que la de sus amigas. 

87-22 ¡Intercambio! 
Trade Ya!
19 de abril de 2014 10 de diciembre de 2014 418

Las Mane 6 y Spike se dirigen al Intercambio Comercial de Rainbow Falls para encontrar artículos que atesoran. Pero cuando las cosas no salen exactamente como estaba previsto, las chicas aprenden que nada es más valioso que su amistad. 

88-23 Manifestación de Inspiración 
Inspiration Manifestation
26 de abril de 2014 21 de enero de 2015 423

Rarity pierde su mojo creativo y se siente como si nunca puede ser capaz de crear de nuevo. Con ganas de ayudar, Spike va al abandonado castillo con Owlowiscious y encuentra un antiguo libro de hechizos que activa las visiones de Rarity - tanto buenas como malas, lo cuál Owlowiscious sospecha de este mal conflicto, sin decirle a Twilight antes de decirle al final. 

89-24 Los juegos de Equestria 
Equestria Games
3 de mayo de 2014 22 de enero de 2015 424

Con los Juegos de Equestria a la vuelta de la esquina, Spike está encantado de haber sido seleccionado para encender la antorcha del día de la inauguración, hasta que sus nervios sacan lo mejor de él; Spike toma medidas drásticas para mostrar a sus amigos que él es el dragón valiente que dice ser. 

90-25 El Reino de Twilight - Parte 1 
Twilight's Kingdom - Part 1
10 de mayo de 2014 23 de enero de 2015 425

Cuando un enemigo llamado Lord Tirek, escapa del Tártaro, la Princesa Celestia escoge a Discord para rastrearlo en vez de a Twilight, ya que ellos son hermanos, lo que hace que Twilight se sienta como si no sirviera para nada. Mientras tanto, rápidamente tendrá que probar que tiene un rol importante que hacer, Twilight se concentra en encontrar una manera de abrir el cofre del Árbol de la Armonía, después de tener los 5 objetos de sus amigas que les dieron a los que hicieron amistad con ellos, en realidad son llaves, y solo falta una. Pero lo cuál descubrirán también que al enviar a Discord a rastrear a Tirek, las cosas se ponen mucho peor. 

91-26 El Reino de Twilight - Parte 2 
Twilight's Kingdom - Part 2
10 de mayo de 2014 26 de enero de 2015 426

Para proteger su magia, y al destino de Equestria, la Princesa Celestia, la Princesa Luna y la Princesa Cadance transfieren todo su poder mágico a Twilight y la ocultan lejos de Lord Tirek, pero el capturó a las princesas y obtuvo el poder del alicornio de Twilight, a cambio de liberar a Spike y a las ponis, la pregunta es ¿Sin el poder del alicornio, como podrán derrotar a Lord Tirek?. Pero cuando Discord se arrepiente de haber sido traicionado por su propio hermano, de ser liberado por Twilight, la respuesta que ella buscaba, estuvo frente a él todo el tiempo. Lo cuál, al abrir el cofre de la Armonía, se libera un nuevo poder mágico para así derrotar a Tirek. Al final, el cofre le da a Twilight, su propio castillo.

Diario: Se ve que Twilight no escribe nada en el diario, pero por su cuenta supo el valor de la magia (el medallón que recibió de Discord, luego de ser recibido por Tirek, es la sexta llave del cofre).

Nota: Esto es antes de la película Equestria Girls: Rainbow Rocks 

Temporada 5: 2015-2016[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código
92-1 El Mapa Cutie - Parte 1 
The Cutie Map - Part 1
4 de abril de 2015 2 de noviembre de 2015 501

Las Mane 6 están de acuerdo para resolver un problema de la amistad sólo para encontrar un pueblo utópico donde todo el mundo se han rendido a sus Cutie Marks, teniendo unas con el símbolo igual, siendo dirigidas por una misteriosa poni llamada Starlight Glimmer, con una visión errónea.

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 24 de octubre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 16 de noviembre de 2015 

93-2 El Mapa Cutie - Parte 2 
The Cutie Map - Part 2
4 de abril de 2015 3 de noviembre de 2015 502

Las Cutie Marks de las Mane 6 fueron tomadas por Starlight y deben encontrar una manera de recuperarlas y al igual que las otras. Cuando el oscuro secreto se revela sobre Starlight Glimmer que los tomaron, ellas piensan que pueden tener la respuesta, pero ¿lo lograrán?. Pero al final, Starlight escapa y no será la última vez que la vean.

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 25 de octubre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 17 de noviembre de 2015 

94-3 Castillo Dulce Castillo 
Castle Sweet Castle
11 de abril de 2015 4 de noviembre de 2015 503

Las amigas de Twilight se enteran de que ella estuvo evitando su castillo porque no lo ve un hogar (debido a que su antiguo hogar fuera destruido por Tirek), así que ellas intentan hacer que se sienta como en casa decorando el castillo, mientras está fuera, sacando un fragmento de su antiguo hogar de todos sus recuerdos del pasado.

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 10 de octubre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 18 de noviembre de 2015 

95-4 Un Descanso Agotador 
Bloom and Gloom
18 de abril de 2015 5 de noviembre de 2015 504

Apple Bloom tiene miedo de conseguir su Cutie Mark, ya que podrían pasarle cosas muy malas, entonces empieza a tener pesadillas que comienzan a atormentarla rápidamente, pero no está sola en sus sueños cuando la Princesa Luna sale en su ayuda (después de ayudar a sus amigas Sweetie Belle y Scotaloo en la 3ra y 4ta temporada).

Nota: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 19 de noviembre de 2015 

96-5 El Dilema de Tanque 
Tanks for the Memories
25 de abril de 2015 6 de noviembre de 2015 505

Se acerca el invierno y Rainbow Dash no quiere pasar 3 meses sin su mascota Tanque, entonces decide tratar de detener el invierno para pasar más tiempo con su mascota, lo cual no resulta muy bien ¿podrá tomar esa decisión?

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 11 de octubre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 20 de noviembre de 2015 

97-6 El Más Buscado de Appleoosa 
Appleoosa's Most Wanted
2 de mayo de 2015 9 de noviembre de 2015 506

El bandido infame Troubleshoes Clyde vuelve a aterrorizar el rodeo de Appleoosa y las Cutie Mark Crusaders están dispuestas a llevarlo ante la justicia y, finalmente, conseguir sus Cutie Marks, pero descubrirán que todo es un malentendido, lo cuál no les creerían.

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 1 de noviembre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuelafue estrenado el 23 de noviembre de 2015 

98-7 Haciendo Nuevas Amistades con Discord 
Make New Friends But Keep Discord
16 de mayo de 2015 10 de noviembre de 2015 507

Cuando Discord se entera de que Fluttershy está invitando a una nueva amiga a la Gran Gala del Galope en lugar de él, pero cuando ya es invitado, él va hasta los extremos para demostrar que no está molesto por ello.

Nota: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 24 de noviembre de 2015 

99-8 El Tesoro Perdido de Griffonstone 
The Lost Treasure of Griffonstone
23 de mayo de 2015 11 de noviembre de 2015 508

Rainbow Dash y Pinkie Pie son llamadas por el mapa al reino antiguo de Griffonstone, pero tienen diferentes ideas sobre cuál es el problema por el que las llamaron y también de ver a la ex-amiga de Rainbow Dash, Gilda (después lo que pasó al verse en la primera temporada).

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 17 de octubre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 25 de noviembre de 2015 

100-9 Un Bocado de Vida 
Slice of Life
13 de junio de 2015 12 de noviembre de 2015 509

Mientras que Twilight Sparkle, Fluttershy, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie y Rarity luchan contra un oso abeja, el resto de Ponyville se apura para llegar a tiempo a una boda.

Nota 1: En Latinoamérica fue pre-estrenado el 18 de octubre de 2015

Nota 2: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 26 de noviembre de 2015 

101-10 Princesa Spike 
Princess Spike
20 de junio de 2015 13 de noviembre de 2015 510

Cuando Spike es puesto a cargo de asegurarse de que nada moleste a la Princesa Twilight, el poder pronto se le sube a la cabeza y comienza a tomar decisiones a nombre de ella que todo termina en desastre.

Nota: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 27 de noviembre de 2015 

102-11 Fiesta Arruinada 
Party Pooped
27 de junio de 2015 16 de noviembre de 2015 511

Cuando una importante reunión de amistad toma un giro desastroso por culpa de un grupo de yaks que están de visita, depende de la fiesta de Pinkie Pie salvar el día al emprender un viaje antes de que los yaks causen más alboroto y desastre, lo cuál provocarán una guerra.

Nota: En Argentina y Venezuela fue estrenado el 30 de noviembre de 2015 

103-12 Enmendando el Pasado 
Amending Fences
4 de julio de 2015 1 de diciembre de 2015 512

Twilight se da cuenta de lo mal amiga que era antes de mudarse a Ponyville, ella y Spike vuelven a Canterlot para hacer las paces con sus antiguas amigas, excepto a su otra amiga, Moon Dancer, ¿podrá enmendar su amistad con ella?

Nota: En Latinoamérica (excepto Argentina y Venezuela) se pasó su estreno a diciembre (tal vez para celebrar el inicio del mes de la Navidad). 

104-13 ¿Las Princesas Sueñan Con Magia? 
Do Princesses Dream of Magic Sheep?
11 de julio de 2015 2 de diciembre de 2015 513

Cuando Twilight y sus amigas asean a sus lindas mascotas, la Princesa Luna llega y las alista para buscar y localizar el Tantabus, una fuerza mágica que amenaza con convertir los sueños de todos los ponies en pesadillas (por el rastro cuando dejó de ser Nightmare Moon).

Nota: En Latinoamérica (excepto Argentina y Venezuela) se pasó su estreno a diciembre (tal vez para celebrar el inicio del mes de la Navidad). 

105-14 Boutique Canterlot 
Canterlot Boutique
12 de septiembre de 2015 7 de enero de 2016 514

El sueño de Rarity de ser propietaria de una boutique en Canterlot finalmente se hace realidad, pero tiene un precio que Rarity puede no estar dispuesta a pagar. 

106-15 ¡Rarity Investiga! 
Rarity Investigates
19 de septiembre de 2015 11 de enero de 2016 516

Rarity debe probar que su amiga Rainbow Dash es inocente, cuando es acusada de un crimen que no cometió en el estadio de los Wonderbolts, sobre la desaparición de Spitfire, lo cuál deberá encontrar al culpable. 

107-16 Visita a Ponyhattan 
Made In Manehattan
26 de septiembre de 2015 12 de enero de 2016 517

Applejack y Rarity son enviadas a Ponyhattan para resolver un problema de la amistad, en ese entonces descubren a quien tienen que ayudar es a Coco Pommel (quién le dio la primera llave en la temporada 4) con un proyecto grande en su vecindario, pero las tres no tardaron en descubrir que han mordido más de lo que se puede morder.

Nota: Este episodio ocurre en la misma línea temporal del episodio siguiente Brotherhooves Social (ocurren simultáneamente). 

108-17 La Convivencia 
Brotherhooves Social
3 de octubre de 2015 29 de febrero de 2016 518

Cuando Applejack es llamada a distancia y va a Ponyhattan con Rarity, pero tiene que perder su participación en la Hermandad de los Cascos con Apple Bloom, Big Mac decide reemplazarla, pero las cosas no salen tan bien como el pensaba.

Nota 1: Este episodio ocurre en la misma línea temporal del episodio anterior Made In Manehattan (ocurren simultáneamente).

Nota 2: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

109-18 Crusaders de la Mark Perdida 
Crusaders of the Lost Mark
10 de octubre de 2015 1 de marzo de 2016 519

Cuando Pipsqueak decide postularse para presidente de la clase, las Cutie Mark Crusaders lo quieren ayudar y vencer a Diamond Tiara (cuando las Crusaders, saben que ella solo les ha dado problemas en el pasado) cuando aún ellas quieren encontrar su talento y nada, pero luego, Diamond Tiara necesitará también la ayuda de ellas, después de lo que ocurrió en una discusión con su madre y al resolver ese problema (Diamond ya es una mejor pequeña poni y buena), las Crusaders finalmente descubren la respuesta obteniendo sus cutie marks.

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

110-19 Cuando Pinkie lo sabe 
The One Where Pinkie Pie Knows
17 de octubre de 2015 2 de marzo de 2016 520

Pinkie Pie se esfuerza por mantener un secreto que involucra a la Princesa Cadance y Shining Armor, lo cuál significa que tendrán un bebé, ¿podrá Pinkie mantener la boca cerrada?

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

111-20 Arruina Fiestas 
Hearthbreakers
24 de octubre de 2015 3 de marzo de 2016 521

Applejack va con su familia y está emocionada por celebrar el Hearthswarming con la familia de Pinkie Pie, pero pronto descubren que la familia de Pinkie tiene formas muy diferentes de festejar en su Granja de Rocas, y se darán cuenta de que es una mala idea, puesto que deberán ayudarlos a resolver ese problema.

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

112-21 Enfrentando el Temor 
Scare Master
31 de octubre de 2015 8 de enero de 2016 515

Fluttershy decide enfrentarse a sus miedos y formar parte de la noche de Nightmare con sus amigas. 

113-22 ¿Qué pasa con Discord? 
What About Discord?
7 de noviembre de 2015 4 de marzo de 2016 522

Twilight regresa de su fin de semana organizando libros sola con Spike (y con Owlowiscious) ahí en su Castillo y descubre que sus amigas han desarrollado un profundo lazo con Discord, lo cuál no comprende como paso, por lo que se incluye que algo malo se cruce entre líneas.

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

114-23 Los Hooffields y los McColts 
The Hooffields and Mccolts
14 de noviembre de 2015 7 de marzo de 2016 523

La Princesa Twilight y Fluttershy son enviadas por el Mapa para resolver una disputa entre unas dos familias enemistadas que ni siquiera recuerdan por qué están peleando.

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

115-24 Fama Peligrosa 
The Mane Attraction
21 de noviembre de 2015 8 de marzo de 2016 524

Una vieja amiga de Applejack se ha convertido en una gran estrella de pop, pero Applejack está preocupada que el mánager de la cantante en realidad no tenga los mejores intereses para ella.

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

116-25 Cambio de Cutie Mark - Parte 1 
The Cutie Re-Mark - Part 1
28 de noviembre de 2015 9 de marzo de 2016 525

Starlight Glimmer regresa, y realiza un viaje en el tiempo para obtener su venganza contra Twilight y sus amigas, y adquiere un hechizo que podría cambiar el pasado, presente y futuro de toda Equestria para siempre (aparecen enemigos que se han enfrentado en cada temporada).

Nota: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

117-26 Cambio de Cutie Mark - Parte 2 
The Cutie Re-Mark - Part 2
28 de noviembre de 2015 10 de marzo de 2016 526

La Princesa Twilight y Spike siguen luchando contra los intentos de Starlight Glimmer por alterar el pasado, antes de que destruya todo lo que ahora tiene en el presente o peor que acabe con alguno, pero ellos temen que su esfuerzo sea en vano y aún así no se rendirán tan fácilmente. Pero Twilight descubre finalmente la respuesta cuando Starlight les muestra sobre su pasado triste, pero, ¿ella podrá aceptar su amistad de verdad?

Nota 1: Estos episodios ocurren en la misma línea temporal antes de la película Equestria Girls - Los Juegos de la Amistad

Nota 2: En Latinoamérica fue estrenado como parte del especial "Vuelta al Cole" 

Temporada 6: 2016[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código
118-1  
The Crystalling - Part 1
26 de marzo de 2016 601

Las Mane Six asisten a la celebración de la cristalización de la nueva bebé de Cadence y Shining Armor en el Imperio de Cristal que resulta ser un alicornio; Twilight tendrá la oportunidad de mostrarle a Starlight Glimmer su primera Lección de la Amistad, siendo su primera alumna al ser reformada. Pero, al destruirse el corazón de cristal, una oscura tormenta se avecina. 

119-2  
The Crystalling - Part 2
26 de marzo de 2016 602

Las Mane Six luchan por salvar al Imperio de Cristal del invierno eterno; Starlight lucha después de un encuentro fallido con un viejo amigo de su triste pasado y deberán ayudar lo antes posible, ¿podrán salvar al Imperio de Cristal de este invierno? 

120-3  
The Gift of The Maud Pie
2 de abril de 2016 603

Rarity y Pinkie Pie van a Manehattan en busca del lugar ideal para la nueva tienda de Rarity y buscando el regalo perfecto para Maud. 

121-4  
On Yours Marks
9 de abril de 2016 604

Ahora que finalmente las Cutie Mark Crusaders han conseguido sus Cutie Marks, luchan con la cuestión que es lo siguiente; No todos sus amigos están de acuerdo en como abrazar su destino. 

122-5  
Gauntle of Fire
16 de abril de 2016 605

Con el fin de salvar a sus amigas, Spike se ve obligado a competir en un peligroso Guantelete por el título de Lord Dragón. 

123-6  
No Second Prances
30 de abril de 2016 606

Starlight Grimmer consigue una nueva amiga y se lo dice a Twilight pero se da cuenta que su nueva amiga es nada más y nada menos que Trixie (sólo ella se vio en la 1ra y 3ra temporada). 

124-7  
Newbie Dash
7 de mayo de 2016 607

Después de que Rainbow Dash lograra su sueño de convertirse en una Wonderbolt, ella hace una desastrosa primera impresión y es cargada con un apodo humillante. 

125-8  
A Hearth's Warming Tail
14 de mayo de 2016 608

Starlight Glimmer está muy desanimada durante las festividades, así que Twilight trata de ayudarla a animarse, leyéndole una de sus historias favoritas de Amor de Hogar, Un cuento de Amor de Hogar. 

126-9  
Saddle Row & Rec
21 de mayo de 2016 609

Cuando Rarity abre su tienda principal en Manehattan, un revelador artículo amenaza con exponer cómo sus amigas casi arruinan la gran inauguración. 

127-10  
Applejack’s “Day” Off
28 de mayo de 2016 610

Rarity se esfuerza en hacer que Applejack relaje en el spa; cuando Twilight y Spike intentan hacerse cargo de las simples tareas de granja de Applejack, resulta ser una tarea más difícil de lo que pensaban" 

128-11  
Flutter Brutter
4 de junio de 2016 611

Cuando Fluttershy intenta convencer a su hermano de salir de la casa de sus padres, se va a vivir con ella en su lugar, obligando a Fluttershy a enfrentarse a él y ayudarle a superar su miedo al fracaso. 

Peliculas[editar]

Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica
My Little Pony: Equestria Girls 16 de junio de 2013 31 de agosto de 2013
La Corona de la princesa Twilight Sparkle, que es el elemento de la magia, es robada por una malvada poni llamada Sunset Shimmer, antigua alumna de la Princesa Celestia, que desaparece a través de un espejo que lleva hacia otro mundo, el mundo humano. Sin la corona, los demás elementos de la armonía no tendrán poder para proteger a toda Equestria, por lo que Twilight y Spike viajan a través del espejo para perseguir a la culpable y recuperar su corona. En ese nuevo mundo, se dan cuenta que ahora Twilight es una adolescente humana y Spike es un perro que habla, y conocen amigas que se asemejan a sus amigas ponis de Equestria. Twilight trabaja con sus otras amigas para convertirse en princesa del baile de otoño para así recuperar su corona de manos de Sunset Shimmer y de "cambiar el destino de estos dos mundos paralelos."
My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks 27 de septiembre de 2014 15 de noviembre de 2014
La trama surge en Canterlot High, en el que tendrá lugar un espectáculo musical y Rainbow Dash, Applejack, Pinkie Pie, Rarity, y Fluttershy van a tener una banda, las Rainbooms. Pero cuando un nuevo grupo de chicas, las Dazzlings, llega a Canterlot High School, convencen a todo el mundo para convertir el escaparate en una Batalla de las Bandas. A medida que aumentan las tensiones entre todos en discusión, la reformada Sunset Shimmer se da cuenta de que las Dazzlings no son chicas normales y están detrás de algo mucho más siniestro que simplemente ser nominadas la Mejor Banda en Canterlot High. Las Rainbooms piden a la princesa Twilight volver a su mundo para ayudarles a realizar un contra-hechizo musical para ganar la batalla que determina el destino de toda la escuela.
My Little Pony: Equestria Girls - Los Juegos de la Amistad 26 de septiembre de 2015 7 de noviembre de 2015
Canterlot High conoce a su escuela rival, la Preparatoria Cristal, en una competición que es una tradición de larga data - Los Juegos de la Amistad. Sunset Shimmer tiene la tarea de mantener la magia de los juegos para evitar la apariencia de impropiedad, mientras ella y sus amigas compiten contra los mejores estudiantes de la Preparatoria Cristal, incluyendo a alguien con la misma cantidad de interés en la magia Ecuestre como ellas - Twilight Sparkle de este mundo, la cuál es siempre ignorada por sus compañeros, y solo ellas dependerán en sus propias manos para mostrarle el verdadero camino de la amistad, tal como aprendieron de la otra Twilight en Equestria.
My Little Pony: Equestria Girls - Campamento Everfree otoño de 2016 2016
El campamento Everfree está a punto de cerrar, así que las chicas usarán sus nuevas habilidades para llevar a cabo la Gala de Cristal para reunir fondos y lograr salvar el campamento.

"Nota: esta película Spin Off estará enfocada en Moda"

My Little Pony: La Película 6 de octubre de 2017 TBA
De haber enfrentando a varios enemigos en el pasado, una nueva fuerza oscura amenaza a Ponyville, y las seis ponis se embarcan en un viaje inolvidable más allá de Equestria en donde conocerán nuevos amigos y tendrán emocionantes desafíos en una misión por usar la magia de la amistad y salvar su hogar.