Anexo:Episodios de Hōrō Musuko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Episodios de Hourou Musuko»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie de anime de 12 episodios Hōrō Musuko está basada en la serie de manga homónima escrita e ilustrada por Takako Shimura. Fue dirigida por Ei Aoki y producida por el estudio de animación AIC Classic y la compañía de producción Aniplex. El animador en jefe, Ryūichi Makino, es también el diseñador de los personajes. El guion fue escrito por Mari Okada. Compuesta por Satoru Kosaki y Keiichi Okabe, ambos de MONACA, la música fue producida por Aniplex con Jin Aketagawa como director de sonido. La historia muestra a un joven chico llamada Shuuichi Nitori, quien desea ser una niña, y a su amiga Yoshino Takatsuki, que desea ser un chico. El anime adapta el manga del volumen 5, donde comienzan su primer año de secundaria, al volumen 10, donde termina el segundo Festival Cultural que realizan los protagonistas.

La serie se emitió en Japón del 14 de Enero al 1 de Abril del 2011 en el bloque de programación Noitamina de Fuji TV. Crunchyroll está transmitiendo el anime en su sitio web de streaming. Aniplex lanzará seis volúmenes compilatorios Blu-ray y DVD del anime en Japón del 27 de Abril al 21 de Septiembre del 2011. Los episodios 10 y 11 fueron editados en uno para su transmisión el 25 de Marzo del 2011, y serán lanzados individualmente en sus respectivos volúmenes BD/DVD. Dos piezas musicales fueron usadas para los episodios: un tema de apertura y un tema de cierra. El tema de apertura fue "Itsudatte." (いつだって。 "Siempre."?), interpretado por DAISUKE (ダイスケ?), y el tema de cierre fue "For You" (Por Ti), interpretado por Rie fu.

Lista de Episodios[editar]

# Título Estreno
1 «¿De Qué Están Hechas las Niñas Pequeñas? ~Las Rosas son Rojas, las Violetas son Azules~»
«Onna no Kotte, Nande Dekiteru? ~Roses are Red, Violets are Blue~» (おんなのこって、なんでできてる? ~Roses are red, violets are blue~)
14 de Enero del 2011
Shuuichi Nitori es un niño que desea ser una niña, mientras que Yoshino Takatsuki es todo lo opuesto, y a ambos les gusta vestirse del sexo opuesto. Mientras comienzan su vida como estudiantes de secundaria, reflejan los eventos ocurridos cuando iban en primaria, entre los cuales está cuando Shuuichi se le confiesa a Yoshino, pero es rechazado ya que ella no está lista aún para el amor. En el primer día de clases Yoshino es impresionada por una niña llamada Chizuru Sarashina, quien asistió a la escuela vistiendo el uniforme masculino, mientras que Saori Chiba, otra compañera y examiga de Shuuichi y Yoshino, azota un libro a otro estudiante por difundir rumores de que Shuuichi y Yoshino fueron novios. Tras pasar un día paseando por la ciudad vestido con un uniforme femenino Shuuichi se prueba un conjunto que pertenece a su hermana, Maho, y corre lejos de casa cuando esta lo descubre y lo llama "repugnante". Se encuentra con Yoshino, quien lo anima; posteriormente ambos arreglan su amistad. 
2 «Odio, Odio, Desprecio ~Llora Bebé, Llora~»
«Kirai, Kirai, Daikirai ~Cry baby cry~» (きらい きらい 大嫌い~Cry baby cry~)
21 de Enero del 2011
Shuuichi y Yoshino están impresionados por la vivaz actitud de Chizuru, mientras que Saori casi termina peleándose con la amiga de Chizuru, Momoko Shirai. Mientras tanto unas chicas de segundo año se molestan con Saori cuando esta no les devuelve un saludo. Yoshino y Saori, quienes ni siquiera entablan contacto visual, se unen a diferentes clubes deportivos, pero ambos practican en el mismo lugar, lo que hace difícil la situación para su amiga mutua, Kanako Sasa, quien les grita a ambas tras que rechazaran que fuesen juntas a casa. Yoshino trata de arreglar la situación por el bien de Sasa, pero Saori se rehúsa a hacer las paces con ella pues, nueve meses atrás, Saori, quien gusta de Shuuichi, se enojó con Yoshino porque a este le gustaba Yoshino, y Yoshino se enoja del mismo modo con Saori por siempre tratarla como “la chica mala del cuento”. Shuuichi y su amigo, Makoto Ariga, convencen a Yoshino de hacer las paces con Saori y Sasa. Luego, junto con Chizuru y Momoko, van por helado. Saori admite que ella estuvo mal al no responder el saludo de las chicas de Segundo año y se disculpa con todos, lo que hace que Chizuru se suelte a reír. 
3 «Romeo y Julieta ~Julieta y Romeo~»
«Romio to Jurietto ~Juliet and Romeo~» (ロミオとジュリエット~Juliet and romeo~)
28 de Enero del 2011
Yoshino recibe una gran impresión cuando su entrenadora de basquetbol le indica que debe empezar a usar un brasier. Por sugerencia de Saori su clase decide hacer una obra de intercambio de géneros (los niños harán papeles femeninos y viceversa) para el Festival Cultural de otoño. Al día siguiente Shuuichi se desvela pensando en ideas para el guion, y termina en la Oficina de la Enfrmera junto con Yoshino, cuyo desagrado por usar un brasier ayuda a Shuuichi con una idea para su guion. Más tarde Shuuichi y Makoto comienzan a preocuparse por qué sus voces empiecen a cambiar, por lo que deciden grabarse con voces femeninas, lo que molesta a Maho, quien estaba refriada, y la pone en una situación vergonzosa con su novio, Riku Seya, que va a visitarla. Después el profesor a cargo de la clase de Shuuichi, Saisho Manabi, decide combinar la idea de Shuuichi con la idea de Saori de una versión moderna de Romeo y Julieta, así que Saori invita a Shuuichi a su casa para decidir como quedará el guion. Al día siguiente Shuuichi nota que Yoshino está usando un brasier. 
4 «Te Daré mi Nombre ~El Sonido de tu Nombre~»
«Watashi no Namae o Ageru ~The sound of Your Name~» (私の名前をあげる~The sound of Your Name~)
4 de Febrero del 2011
Shuuichi empieza a preocuparse por Yoshino, quien ha estado muy distante últimamente. Mientras él trabajaba en su guion una compañera de trabajo de Maho, Anna Suehiro, lo molesta al punto de hacerlo llorar. Mientras tanto Yoshino va a visitar a su amiga transexual adulta, Yuki. En casa de Shuuichi, Saori comenta que la idea de su obra representa su deseo de ser una niña enamorada de una Yoshino masculina. Al día siguiente Shuuichi y Yoshino van de compras, entonces le pide que interprete a Romeo pues quiere que lo vea como una niña. Ella acepta el papel, pero no lo interpreta como una confesión de amor de parte de Shuuichi. Mientras tanto Anna decide regalarle un colgante para celular a Shuuichi, aunque él no está muy seguro de cual es la intención de ello. Al día siguiente, en la escuela, el Sr. Saisho pide voluntarios para que ayuden a Shuuichi y a Saori con el guion, lo que enfurece a esta. Tiempo después, cuando Saori invita a Shuuichi a su casa, él le dice que a pesar de haber sido rechazado por Yoshino, el aún quiere ser una chica por sus propios motivos. Saori, quien aún está enamorada de Shuuichi, le pide que no vuelva a hablar de Yoshino enfrente de ella. 
5 «El Fin del Verano ~Gran, Gran Sombra~»
«Natsu no Owari ni ~Long, long shadow~» (夏の終わりに~Long, long shadow~)
18 de Febrero del 2011
Cuando la pandilla va a la casa de Saori para trabajar en el guion, Saori le revela a Makoto su intención por obtener el papel de Romeo. Fumiya Ninomiya, amigo de Saori que va a la misma iglesia que ella, llega de visita e, inadvertidamente, revela el gusto de Shuuichi por vestir ropa femenina enfrente de sus amigos, cosa que molesta a Yoshino. Shuuichi se da cuenta de que Yoshino se enoja cuando él no lo hace. Eventualmente terminan el guion y celebran con fuegos artificiales. Al regresar a la escuela los papeles son decididos por sorteo, obteniendo Saori el de Romeo y Makoto el de Julieta. Molesta por el hecho, Saori decide modificar el guion de manera de que todos los personajes mueran, aunque posteriormente es convencida de lo contrario. Cuando fueron a entregarle boletos a Yuki y a Shiina, Shuuichi y Yoshino se encuentran con Anna, quien posee un colgante de celular idéntico al que le regaló a Shuuichi. Mientras tanto, Saori decide dar lo mejor de si para interpretar a Romeo, alentando a Makoto a que haga lo mismo con el papel de Julieta. 
6 «El Festival Cultural ~Sueño de una Mariposa~»
«Bunkasai ~Dream of butterfly~» (文化祭~Dream of butterfly~)
25 de Febrero del 2011
Ha comenzado el Festival Cultural, aunque no sin una pequeña conmoción causada cuando Anna lleva consigo a la popular modelo Maiko, compañera de trabajo de Maho. Shuuichi, Makoto y compañía pasan un rato alegre en la casa embrujada antes de encontrarse con Maiko, a quien Chizuru admira. Yuki y Shiina visitan a Shuuichi y a Yoshino mientras repasan sus líneas. Cuando la obra comienza a Makoto le da un ataque de pánico escénico, pero Saori se las arregla para animarlo, resultando la obra en un gran éxito. Terminando la obra Saori le regala a Makoto las flores que le diese Fumiya, reconociendo que interpretó muy bien a Julieta. 
7 «Mejillas Sonrojadas ~El Dolor de Crecer~»
«Barairo no Hoho ~Growing pains~» (薔ば薇ら色の頬~Growing pains~)
4 de Marzo del 2011
A Shuuichi le sale su primer grano en la nariz, por lo que busca consejos de cuidado facial de Anna. Mientras tanto Shuuichi y Saori son reclutados por el Club de Teatro, con Saori expresando aún su odio hacia Yoshino. Shuuichi se percata de que se ha enamorado de Anna y pronto se vuelven novios. Makoto se entera de esto al oír una broma de Maho acerca del tema durante una sesión de estudio grupal. Shuuichi pronto revela su relación cuando, junto con Yoshino, visita a Yuki y a Shiina. Yoshino comienza a distanciarse de Shuuichi y posteriormente se lo comenta a Saori, quien empieza a faltar a la escuela como resultado, amenazando con dejarla definitivamente. Yoshino pronto la visita para hacer las paces con ella. 
8 «Primavera ~Mi Nuevo Ser~»
«Haru ~Brand new me~» (春~Brand new me~)
11 de Marzo del 2011
Un nuevo año escolar comienza, siendo el grupo dividido en varias clases. Anna se da cuenta del gusto de Shuuichi por la ropa femenina y le pide que en su próxima cita él vaya vestido como una chica. Mientras tanto un compañero de Shuuichi, Shinpei Doi ve a este saliendo de un restaurante con Yuki, por lo que le pide que sean amigos. Yoshino y Saori se topan con Shuuichi y Anna en su cita, uniéndoseles para ir a un karaoke. Anna señala la mala actitud de Saori, lo que lleva a Yoshino a revelar, inintencionalmente, sus relaciones con Shuuichi. A pesar de ese detalle vergonzoso Yoshino aprecia que Shuuichi, Saori y ella hallan salido juntos como solían hacerlo. 
9 «Una Amiga Genial ~Ojo Verde~»
«Kakkoii Kanojo ~Green eye~» (かっこいい彼女~Green eye~)
18 de Marzo del 2011
Habiendo pedido permiso a Anna para salir de paseo con Shuuichi, Yoshino decide usar el uniforme masculino en la escuela, sorprendiendo tanto a alumnos como a maestros. Queriendo conocer a la mujer que estaba con Shuuichi, Doi acompaña a este y a Yoshino en una visita a Yuki, sólo para recibir una gran conmoción al enterarse de que es una transexual. Después Doi le pide a Shuuichi que lo deje ver vestido como una niña, sugiriéndole después que asista así a la escuela. Aunque Chizuru y Yoshino le advierten que es una mala idea él asiste con un uniforme de marinera a clases, causando todo un alboroto cuando sus profesores lo ven. 
10/11 «10+11 ~Un Poco de los Dos~»
(10 + 11 ~Better half~)
25 de Marzo del 2011
Compilación de las mejores partes de los episodios 10 y 11. Sólo emitido en TV. 
10 «Sólo se Burlaron de Mí ~La Oveja Negra~»
«Boku Dake Warawareta ~Black sheep~» (ぼくだけ笑われた~Black sheep~)
24 de Agosto del 2011 (BD/DVD)
Los padres de Shuuichi comienzan a preocuparse por el hecho de que su hijo haya ido a la escuela vestido como una niña, y Maho se abstiene de ir a la escuela, temiendo el ridículo por las acciones de su hermano. Faltando a clases, Seya acompaña a Shuuichi al departamento de Yuki; ellos le dicen lo que pasó, y como Shuuichi fue desanimado por todos los que se burlaron de él en la escuela, a diferencia de cuando nadie dijo nada porque Chizuru o Yoshino vestían como niños. Los amigos de Shuuichi lo visitan en su casa, uno a la vez. Shuuichi finalmente va a la escuela de nuevo, pero cuando llega inmediatamente va a la Oficina de la Enfermera. Maho comienza a ir a la escuela de nuevo, y Seya le dice que la defenderá de cualquier matón. Un chico de otra clase le dice a Yoshino que le gusta, pero ella encuentra esto molesto. Anna busca consejos de Maiko, pues está confundida acerca de la relación que lleva con Shuuichi tras de que él fue vestido como una niña a la escuela. Un día, Fumiya se encuentra a Shuuichi mientras faltaba a clases, y lo lleva a la iglesia, donde Shuuichi se da cuenta de que quiere ser una niña, no sólo vestir como tal. Momoko es criticada por Yoshino, Chizuru y Saori por los comentarios que hace acerca de la situación de Shuuichi. 
11 «Confesión ~Cada Estación~»
«Kokuhaku ~Each Season~» (告白~Each season~)
21 de Septiembre (BD/DVD)
Anna termina su relación con Shuuichi, lo cual lo deprime y hace que comience a reflexionar sobre los acontecimientos de en ese momento. Shuuichi vuelve a ir a la escuela con normalidad, pero sigue tomando clases en la Oficina de la Enfermera. En casa de Yuki ella le cuenta algunos de sus recuerdos a Shuuichi, mientras Shiina le habla un poco de su pasado a Yoshino. El cabello de Shuuichi crece lo suficiente para cubrirle las orejas. El grupo de Shuuichi decide hacer otra obra de intercambio de géneros para el próximo Festival Cultural; Shuuichi escribe un guion original y también es elegido director. Doi de nuevo trata de ganar la amistad de Shuuichi, aunque este duda de sus intenciones e, incluso, le dice a Doi que lo odia. Shuuichi se percata de que, aunque le desagrade, él no dejará de crecer y madurar. 
12 «Por Siempre un Hijo Transitorio ~El Progreso de El Hijo Transitorio~»
«Hōrō Musuko wa Doko Made mo ~Wandering son's progress~» (放浪息子はどこまでも~Wandering son's progress~)
1 de Abril del 2011
Todas las clases preparan sus proyctos para el próximo Festival Cultural, y Shuuichi le pide, reaciamente, ayuda a Doi para que revise su guion. Saori invita a Shuuichi y a Yoshino a que se prueben algunos de sus vestidos, recordándoles lo mucho que se divertían cuando eran más jóvenes. Pronto llega la fecha del Festival y varias atracciones han sido montadas en la escuela. Anna se topa con Shuuichi y ella se disculpa por todas las cosas horribles que le dijo cuando terminó con él. Al iniciar la obra Shuuichi nota que su voz ha comenzado a cambiar, pero decide afrontar la situación con madurez y entra a escena ante los aplausos de todo el público. 

Referencias[editar]