Anexo:Episodios de Guardianes de la Galaxia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta lista corresponde a los episodios de la serie original de Disney XD, Guardianes de la Galaxia. Esta serie ha sido diseñada para aprovechar el éxito de la adaptación cinematográfica de 2014. Actualmente se transmite junto a Avengers Assemble, que saldrán en la segunda temporada. La tercera temporada se llamará Misión Fuga. Esta temporada incluirá a los personajes de Marvel, Spider-Man, Venom y Carnage en un cruce con la serie de televisión Marvel's Spider-Man, con Stan Lee programado para tener un papel de voz.

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
Cortos51 de agosto de 201529 de agosto de 2015
1265 de septiembre de 2015 (Pre-estreno)
26 de septiembre de 2015 (estreno)
17 de diciembre de 2016
Cortos527 de febrero de 20174 de marzo de 2017
22511 de marzo de 20173 de diciembre de 2017
32618 de marzo de 20189 de junio de 2019

Episodios[editar]

Cortos (2015)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
11«Star-Lord»1 de agosto de 2015-
Un joven Star-Lord deja la Tierra por la muerte de su madre y se une a los Ravagers siendo criado por su líder Yondu.
22«Groot»8 de agosto de 2015-
Se cuenta la historia del viejo planeta natal de Groot (de retoño) al ser destruido por Ronan el Acusador.
33«Rocket Racoon»15 de agosto de 2015-
Un grupo de robots en Halfworld mejoran a un mapache espacial llamado Rocket Raccoon antes de conocer a Groot.
44«Drax»22 de agosto de 2015-
Se revela cómo Drax terminó en la cárcel al ser el peleador de Ronan.
55«Gamora»29 de agosto de 2015-
Gamora se libera del control de Thanos mientras que estaba una misión con Nebula y Korath.

Temporada 1 (2015-16)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Road to Knowhere»Leo RileyMarty Isenberg5 de septiembre de 20151010.39[1]

Star-Lord dirige a sus compañeros de equipo: Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot en asaltar una prisión alienígena y liberar a Yondu. Ellos aprenden de él que Korath el Perseguidor tiene un artefacto Spartax que planea darle a Thanos. Después de conseguir el artefacto de Korath el Perseguidor, los Guardianes de la Galaxia llegan a Knowhere (una colonia en la cabeza cortada de un ser Celestial). Mientras que Drax, Rocket y Groot (ahora en forma de rama) se encuentran con Cosmo el perro espacial (quien es el jefe de seguridad en Knowhere), Star-Lord aprende de un corredor extranjero que es parte del Spartax. Cuando el grupo de Korath el perseguidor y los Ravagers de Yondu atacan a los Guardianes de la Galaxia para reclamar el artefacto Spartax, pero Knowhere comienza a cobrar vida y atrapa a todos.

Personajes nuevos: Guardianes de la Galaxia (Star-Lord/Peter Quill, Gamora, Rocket Raccoon, Drax el Destructor y Groot), Yondu, Thanos, Korath el Perseguidor, Cosmo el perro espacial, Kree, El Comerciante y Meredith Quill (cameo).

Canciones: "Hooked on a Feeling" por Blue Swede y "Funk #49" por James Gang.
22«Knowhere to Run»Leo RileyMarty Isenberg26 de septiembre de 20151020.51[2]

Después de que la Semilla Cósmica causó a Knowhere de ser despertado brevemente y Groot es dominado por sus energías, Korath el Perseguidor les arrebata la caja y captura a Star-Lord y Gamora con el fin de obligarlo para abrir la caja para él mediante el uso de un parásito que hace a Gamora de revivir sus pecados. Tras el rescate de Star-Lord y Gamora, Thanos conduce su flota de atacar Knowhere con el fin de reclamar la caja de la Semilla Estelar. Como Star-Lord utiliza el Continuum de la corteza en Knowhere para luchar contra la flota de Thanos, Groot ayuda a Drax el Destructor de luchar contra él. Finalmente, Cosmo utiliza una tecnología de Knowhere para el transporte de los Guardianes de la Galaxia y Knowhere a una galaxia distante. Después de dejar Knowhere, Star-Lord descubre que la caja de la Semilla Cósmica es un mapa de la Semilla Cósmica.

Canción: "Drift Away" de Dobie Gray.
33«One in a Million You»James YangSteven Melching3 de octubre de 20151030.76[3]

Después de que los Guardianes de la Galaxia escapan por poco de un planeta que Fin Fang Foom estaba en llamas, Rocket acepta una oferta de trabajo para el Coleccionista, mientras que el resto de los Guardianes de la Galaxia buscan Cristales Pandorian especiales necesarios para alimentar el mapa a la estrella Semilla. Lo que el resto de los Guardianes, no saben es que el Coleccionista tiene planes de añadir a Rocket a su colección de criaturas alienígenas que se debe de ser el último de su especie.

Personajes nuevos: Fin Fang Foom, Coleccionista, Dinosaurio Diablo (cameo)

Canción: "Walk Away" de James Gang.
44«Take the Milano and Run»Jeff WamesterAndrew R. Robinson10 de octubre de 20151040.37[4]

Los Guardianes se estrellan en una estación espacial llamada Conjunción, que está dirigido por el Gran Maestro. El Gran Maestro consigue tener a Drax y Gamora de luchar entre sí en la Arena de Conjunción. Los Guardianes de la Galaxia buscan los Cristales Pandorian con un viejo contacto de Star-Lord llamado Lunatik. También deben mantenerse de ser arrestados por el miembro del Cuerpo Nova llamado Titus.

Personajes nuevos: Gran Maestro, Titus, Lunatik, Lucy

Canción: "The Boys Are Back in Town" de Thin Lizzy.
55«Can´t Fight This Seedling»James YangDavid McDermott17 de octubre de 20151050.35[5]
En un planeta donde está el próximo Pandorian Crystal, los Guardianes de la Galaxia encuentran una raza de alienígenas que están bajo ataque de seres rocosos como Rexians. Ellos los combaten. Después, los Guardianes van en un viaje para salvar a Groot, que se infecta con el mismo hongo parásito que poseía a los Rexians. También tratan de no entrar en conflicto con Titus siendo persistente.
66«Undercover Angle»Jeff WamesterMarsha F. Griffin24 de octubre de 2015106-

Titus aprehende a los Guardianes de la Galaxia cuando tratan de infiltrarse en la sede del Cuerpo Nova en Xandar, incluso después de la prevención de Supergigant se escapa de su prisión y la prevención de una nave espacial que se estrelle. Como parte de un acuerdo con Titus, los Guardianes se infiltran en una conocida banda de traficantes de armas, llamado el Orden Oscuro (el mismo grupo que trabaja Supergigant y para que también se compone junto a Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Black Dwarf) que han sido vistos en el planeta desierto, Eilsel 4. El Orden Oscuro planea obtener el arma universal que fue utilizado anteriormente por Ronan el Acusador y de darle a Thanos. Pero desafortunadamente, las cosas no salen tan bien cuando Titus ataca a los Guardianes y al Orden Oscuro a la vez al ser engañados por él. Esta vez, los Guardianes se asegurarán de que Titus no vuelva a amenazarlos nunca más.

Personajes nuevos: Nova Corps, Orden Oscuro (Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw, Black Dwarf y Supergiant)
77«The Backstabbers»James YangAndrew R. Robinson7 de noviembre de 20151070.36[6]

Desde que Ronan el Acusador ha estado muerto, Nova Prime informa al Cuerpo Nova que hay un vacío de poder dejado por su muerte, donde Korath el Perseguidor, Nébula y Gamora han estado compitiendo para ser el nuevo general de Thanos. Los otros Guardianes no lo saben todavía, pero Gamora ha llegado con un plan para enfrentar a Korath el Perseguidor y Nébula en uno contra el otro, fingiendo traicionar a los Guardianes de la Galaxia, antes de que todo resulte mal.

Personajes nuevos: Nebula, Irani Rael/Nova Prime, Chitauri
88«Hitchin' a Ride»Jeff WamesterDavid McDermott14 de noviembre de 20151080.34[7]

En un centro minero abandonado en un planeta sin nombre, los Guardianes de la Galaxia son atacados por simbiontes super-evolucionados. Ellos terminan corriendo por los Ravagers de Yondu que están después de un mapa de la Semilla Cósmica mientras trataban de evitar los simbiontes. Después de escapar de ambos enemigos, los Guardianes de la Galaxia no son conscientes de que hay un simbionte polizón. El simbionte termina poseyendo a Groot, atrapando a Gamora y Drax en un capullo, y cambiar el destino a Hala, para que los simbiontes puedan invadir otros planetas. Mientras que Rocket hace todo lo posible para salvar a Groot, Star-Lord tiene que hacer un gran esfuerzo para proteger el mapa de la Semilla Cósmica incluso cuando los Ravagers tratan de ponerse al día.

Personajes nuevos: Simbionte

Canción: "Shake Your Groove Thing" por Peaches & Herb.
99«We Are Family»James YangSteven Melching21 de noviembre de 20151090.34[8]

Rocket Raccoon y Groot son secuestrados y llevados de vuelta a su planeta de origen, Halfworld. Rocket se encuentra que toda vida animal, incluyendo a su familia, se han convertido al igual que una mayor como él. Cuando el resto de los Guardianes de la Galaxia llegan ahí, terminan ayudando a Rocket y Groot para derrotar a la tortuga evolucionada, Pyko que dirige su compatriota evolucionado de criaturas; Ranger (el hermano de Rocket Raccoon), Blackjack O'Hare (un conejo evolucionado) y Wal Russ (una morsa evolucionada) en una rebelión contra los robots de Halfworld que los evolucionó.

Personajes nuevos: Pyko, Ranger, Blackjack O'Hare y Wal Russ

Canción: "Funk Funk" de Cameo.
1010«Bad Moon Rising»Jeff WamesterMatt Wayne28 de noviembre de 20151100.30[9]

Los Guardianes se encuentran con una luna viviente llamada Mandala, que empieza a hacer que Gamora, Drax, Rocket y Groot en actuar como eran antes de que todos se reunieron, como una forma que Mandala tratara de jugar con ellos. Star-Lord tiene que actuar rápido para que vuelvan a la normalidad al descubrir que es la superficie del suelo, incluso cuando Nébula utiliza los poderes vivificantes de Mandala y una semilla especial para resucitar a Ronan el Acusador.

Personajes nuevos: Mandala, Ronan el Acusador

Canción: "Joy To The World" de Three Dog Night.
1111«Space Cowboys»James YangMairghread Scott21 de febrero de 20161110.34

Cuando necesitan conseguir un generador repulsor de llegar a través de una tormenta de gravedad, los Guardianes de la Galaxia hacen un acuerdo con el Coleccionista en Knowhere. A cambio del generador repulsor, los Guardianes deben entregar una manada de Moombas, que Drax es cauteloso en torno a la conjunción de dos días. El Coleccionista incluso les advierte que no deben darles de comer nada más que el césped como cualquier otra cosa, puede hacerlos explotar. Cuando los Guardianes de la Galaxia llevan a los Moombas al escapar del Cuerpo Nova, son atacados por los Ravagers de nuevo, que han sido contratados por el Gran Maestro de tomar el explosivo Moombas del Coleccionista, cuando descubren que son engañados.

Personajes nuevos: Rhomann Dey
1212«Crystal Blue Persuasion»Jeff WamesterDavid McDermott3 de febrero de 20161120.45

Los Guardianes de la Galaxia quedan atrapados con la Familia Real de Inhumanos y deben proteger a su ciudad Attilan, viajando por el espacio de Ronan el Acusador que se ha aliado con Máximus y sus recién creados Alpha Primitivos.

Personajes nuevos: Inhumanos (Black Bolt, Medusa, Crystal (cameo final), Gorgon (cameo final), Karnak (cameo final), Tritón (cameo final), Lockjaw, Maximus)
1313«Stuck in the Metal With You»Jeff WamesterTodd Garfield6 de marzo de 20161140.52

Los Guardianes de la Galaxia ven a través de la armadura de Destructor en el planeta Retsemaw donde Rocket Raccoon lo activa durante un ataque del Orden Oscuro. Cuando la armadura Destructor es llevado a Knowhere, Rocket lo utiliza para hacer frente a un patrón de barras que lo insultó hasta que empieza a perder el control. Drax va en contra de la armadura Destructor para ver quién es el mejor destructor incluso cuando Loki aparece en Knowhere.

Personajes nuevos: Destructor, Loki, Odín

Canción: "Gotta Get Back" por Kirby Krackle
1414«Don't Stop Believin»James YangSteven Melching13 de marzo de 20161150.27

Mientras al llegar a Spartax, Star-Lord desaparece cuando estaba detectando las lecturas del CryptoCubo. Mientras tanto, los otros esquivan la fuerza de seguridad de Spartax cuando la estatua del emperador J'son está dañado accidentalmente en el que tienen un encuentro con Mantis. Incluso cuando Star-Lord se reúne con el resto de los Guardianes de la Galaxia, tienen un encuentro con el emperador J'son y terminan aprendiendo su relación con Star-Lord.

Personajes nuevos: Mantis, J´son

Canción: "It's A Wonderful Day" por Kirby Krackle
1515«Accidents Will Happen»Jeff WamesterDavid McDermott20 de marzo de 20161160.32

Como J'son se reúne con los miembros del Consejo Galáctico: Thor, Nova Prime, el Alto Comisionado de Rigel y la Inteligencia Suprema, Star-Lord se encuentra con su media hermana, la capitana Victoria a medida que son enviados en una misión diplomática a detener a los asteroides de Spartax de refinerías dado al Imperio Kree. Mientras tanto, el resto de los Guardianes de la Galaxia se tropiezan con un plan de Ronan el Acusador y Nébula para hacer estallar la nave de la Inteligencia Suprema con la refinería de asteroides manipulada para explotar.

Personajes nuevos: Inteligencia Suprema Kree, Thor, Alto Comisionado de Rigel y la Capitana Victoria.
1616«We Are the World Tree»James YangMairghread Scott27 de marzo de 20161170.30

Durante una ceremonia de inauguración en la reunión de J'son con Thor, Drax el Destructor se mete en una pelea con Thor sobre quién es el verdadero "destructor" que hace que la última estatua de J'son es destruida. Como resultado, J'son prohíbe a Drax, Gamora, Rocket y Groot en su palacio mientras le contaba a Star-Lord en renunciar a la búsqueda de la Semilla Cósmica. Al reactivar el dispositivo de transporte en Knowhere sobre la recuperación del CryptoCubo y encontrar algunos dispositivos para ayudar a ellos, Star-Lord y el resto de los Guardianes de la Galaxia de repente se encuentran en Asgard. Al tratar de averiguar el origen de la Semilla Cósmica, tienen que ser más listos que Thor y Angela que han sido engañados por Loki para que crean que están invadiendo en nombre de Spartax.

Personajes nuevos: Angela, Heimdall
1717«Come and Gut Your love»Jeff WamesterEric Karten3 de abril de 20161180.29

Después de una pelea contra su padre, Star-Lord, Gamora y Rocket encuentran una nave llamada la I.A Rora, como salen de Spartax, Drax el Destructor y Groot con el Milano que proporcionan una distracción para los Guardias Reales de Spartax. Posteriormente, Drax y Groot tienen que tratar con Lucy y Supergiant que están diciendo que Star-Lord es el Príncipe de Spartax. Al final, Thor le declara la guerra a Spartax después de que Star-Lord les muestra la evidencia de J'son, de robar la Semilla Cósmica de Asgard, hasta que él y los Guardianes son apresados por J´son.

Personajes nuevos: I.A Rora

Canción: "I Will Survive" por Gloria Gaynor
1818«Asgard War, Part 1: Lightnin' Strikes»James YangMarsha Griffin10 de abril de 20161190.33

Asgard ha declarado la guerra a Spartax. Después de que la capitana Victoria libera en secreto a los Guardianes de la Galaxia, tienen que luchar contra su camino más allá de los robots de J'son y llegar a Thor con el fin de obtener una prueba de que Loki robó la Semilla Cósmica de J'son. Para empeorar las cosas, Loki toma la armadura Destructor con el fin de atacar a ambos lados.

Personajes nuevos: Tres Guerreros (Fandral, Hogun, Volstagg (cameo))
1919«Asgard War, Part 2: Rescue Me»Jeff WamesterSteven Melching17 de abril de 20161200.42

J'son hace una señalización de Spartax a Thanos, que llega en donde está con Star-Lord para que pueda operar el Crypto Cubo. Los Guardianes de la Galaxia deben trabajar juntos con Thor, Angela y la armadura Destructor para rescatar a Star-Lord antes de que Thanos pueda utilizar los poderes del Crypto Cubo para encontrar la Semilla Cósmica. Al final, después que J´son es arrestado y removido como emperador, y como el Crypto Cubo fue destruido, Quill tuvo un sueño que reveló donde se encuentra la Semilla Cósmica: la Tierra.

Canción: "Rocky Mountain Way" por Joe Walsh
2020«Fox on the Run»Jeff WamesterMairghread Scott26 de junio de 20161220.29

Gamora intenta enmendar sus errores del pasado que empiezan con la devolución de la Matriz de gravedad que Ronan el Acusador la hizo robar del planeta Soonevh. A su llegada y hacer frente a los habitantes del planeta, ella es atacada por Nebula y se llevó a Ronan el Acusador en conjunción para que el Gran Maestro pueda emitir sus juicios a través de la galaxia. Su primer rival es Wraith, cuyo padre se metió en un agujero negro con su invención al ser llevado a Ronan el Acusador. Entonces ella lucha contra Jarhead, que Gamora ha reducido su cerebro en un frasco. Su rival en la final, es una bestia elemental donde la especie solía ser numerosa en toda la galaxia. El resto de los Guardianes de la Galaxia deben rescatarla y recuperar la Matriz de gravedad.

Personajes nuevos: Wraith, Jarhead
2121«Inhuman Touch»James YangDavid McDermott3 de julio de 20161230.32
Los Guardianes visitan a los Inhumanos en Attilan, Star-Lord ha conseguido la aprobación de Black Bolt para interrogar a Maximus acerca de lo que sabe acerca de la Semilla Cósmica. Maximus al engañar a Star-Lord, que se libera en la que hace parcelas que implican tomar sobre las mentes de los demás Inhumanos y utilizando un cañón Terrigena en el planeta cercano. Ahora los Guardianes de la Galaxia y la familia real de Inhumanos deben trabajar juntos para frustrar los planes de Maximus y que lo vuelvan a encarcelar.
2222«Welcome Back»Jeff WamesterMarsha Griffin10 de julio de 20161240.27

Los Guardianes descubren que la Semilla Cósmica está de vuelta en la Tierra. En compañía de Cosmo, Star-Lord regresa a su ciudad natal, donde se encuentra con su agresor de la infancia, Michael Coogan, que es ahora el sheriff. Ahora Star-Lord y los Guardianes de la Galaxia deben encontrar la Semilla Cósmica antes de que Korath el Perseguidor lo haga.

Personajes nuevos: Michael Coogan
2323«I've Been Searching So Long»James YangSteven Melching17 de julio de 20161250.28

Cuando los Guardianes de la Galaxia buscan la Semilla Cósmica que sigue en la Tierra, Star-Lord contacta a Gorgon donde se mete la localización de la antigua sede del Attilan. Mientras que la salida a la zona, Rocket, Groot y Drax tienen visiones de la energía de la Semilla Cósmica que les ayude a cabo como la familia de Rocket siendo re-evolucionados, Groot de poder restaurar los colosos de su planeta floral X y Drax de poder ver a su familia, incluyendo a Gamora de recuperar sus recuerdos. Incluso después de luchar entre sí en su camino más allá de los gusanos y arañas cósmicas de semillas mejoradas, los Guardianes de la Galaxia deben impedir que Ronan el Acusador y Nebula consigan la caja que contiene la Semilla Cósmica.

Canciones: "So You Are A Star" por Hudson Brothers
2424«I Feel the Earth Move»Jeff WamesterMarty Isenberg24 de julio de 20161260.37

Ahora que Thanos tiene la Semilla Cósmica, él toma el control de la Tierra y lo moldea en su arma personal planetaria de destrucción masiva. Los Guardianes de la Galaxia deben trabajar para recuperar la Semilla Cósmica de Thanos, incluso cuando Ronan el Acusador y Nebula planean para disponer a Thanos con planes de tener la Tierra, que será destruida junto a él.

Canciones: "Don't Stop Me Now" por Queen
2525«Won't Get Fooled Again»James YangHenry Gilroy2 de octubre de 20161130.39

Los Guardianes de la Galaxia descubren que Yondu y cuatro de sus Ravangers, se hacen pasar por ellos con el fin de estafar a las víctimas inocentes de Floodworld donde desatan a un Groom hidratado para que luche y se deshidrata, mientras robaban a sus casas. Cuando se trata del último atraco, el Groom arrasa, y traga a Star-Lord y Yondu. Mientras que Star-Lord y Yondu trabajan juntos para salir del Groom, el resto de los Guardianes de la Galaxia y los Ravangers deben trabajar juntos también para someter al Groom.

Canciones: "Gotta Get Back" por Kirby Krackle
2626«Jingle Bell Rock»James YangGrant Moran17 de diciembre de 20161210.29

Tras su aprehensión del prófugo de Kallusian, Altru, los Guardianes de la Galaxia aprenden sobre Star-Lord con ganas de celebrar la Navidad en leer su mente por Cosmo, así de su mala Navidad con los Ravangers. Cuando descubren que su empleador llamado Neeza, es un avaro y que Altru tenía razón sobre él, los Guardianes de la Galaxia toman una página de un Cuento de Navidad con el fin de establecer los supersticiosos de Neeza por su recta y salvar a los civiles de Kallusian, fuera de la quiebra.

Personajes nuevos: Altru, Neeza

Cortos (2017)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalFecha de emisión original
11«Pick up the Pieces»27 de febrero de 2017
Tras la derrota de Thanos, los Guardianes de la Galaxia encuentran el Milano en un estado de exceso de peso debido a los recuerdos de la Tierra de Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot. Incluso cuando se deshacen de los recuerdos, el Milano cae del cielo.
22«Star-Lord vs. M.O.D.O.K»28 de febrero de 2017-
El Milano se estrella en la Tierra en un pantano. Mientras Rocket Raccoon y Groot trabajan en la fijación del Milano, Star-Lord, Gamora y Drax el Destructor van de cabeza a cabo para obtener las piezas que Rocket necesita para arreglar la nave. Por parte de Star-Lord, se va a obtener un reactor de fusión que está en la posesión de M.O.D.O.K. y A.I.M.
33«Drax Attacks!»1 de marzo de 2017
En un carnaval, Drax el Destructor busca un gran oso de peluche. Él participa en el alto delantero del juego. Cuando se irrita en el lanzamiento de la botella de leche, lo que hace un poco de demolición suficiente para que los niños reciban los animales de peluche.
44«Rocket! Groot! Man-Thing!»2 de marzo de 2017
Como Rocket y Groot continúan fijo al Milano, tienen un encuentro con el Hombre Cosa que va en un alboroto en su nave. Como se inmola tocar a nadie del Hombre Cosa que entra en contacto con él, Rocket y Groot deben encontrar una manera de deshacerse del Hombre Cosa sin quemarse.
55«Gamora Strikes!»3 de marzo de 2017
Si bien en busca de un láser de frecuencias de 300 micrómetros que se necesita para reparar el Milano, Gamora llega a una galería que tiene un juego de laser tag. Cuando entra en el juego de laser tag, ella viene a la ayuda de un joven llamado Albert que está siendo intimidado por sus tres hermanos que recuerda Gamora en sus días de entrenamiento a manos de Thanos, Korath y Nebula.
66«Guardians Reunited!»--4 de marzo de 2017-
Como Star-Lord, Drax el Destructor y Gamora van con Rocket y Groot de darles las piezas que necesitan para reparar el Milano, Hombre Cosa se reensambla y ataca del Milano. Como Rocket y Groot consiguen los motores fijos, Star-Lord, Drax el Destructor y Gamora luchan contra el Hombre Cosa. A pesar de que Groot se da cuenta de por qué el Hombre Cosa los está atacando.

Temporada 2 (2017)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
271«Stayin' Alive»James YangMarty Isenberg11 de marzo de 20172010.20

Después de que los Guardianes roban el santuario de asteroides de Thanos, los miembros de los Vengadores (Capitán América, Ant-Man, Capitána Marvel, Iron Man y Hulk) activan las defensas automatizadas, los Guardianes de la Galaxia deben trabajar con los Vengadores para detener un satélite y salvar muchas vidas inocentes.

Personajes nuevos: Los Vengadores (Iron Man, Hulk, Capitán América, Capitána Marvel y Ant-Man)

Canción: "Sweet Home Alabama" por Lynyrd Skynyrd
282«Evolution Rock»Jeff WamesterMairghread Scott11 de marzo de 20172020,20

Los Guardianes de la Galaxia deben trabajar de nuevo con los Vengadores con el fin de salvar a la Tierra del Alto Evolucionador y sus experimentos híbridos, incluso después de que haya secuestrado a Rocket Raccoon, Groot y la Capitána Marvel.

Personajes nuevos: Alto Evolucionador
293«Lyin' Eyes»Jeff WamesterKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt18 de marzo de 20172040,17

Al despertar sin recordar de lo que ocurrió en el Starlin Bar en Knowhere, Rocket Raccoon y Drax el Destructor descubren que han sido despojados de sus cosas y el bolsillo Dimensión Vial que estaba el sarcófago de la base de asteroides de Thanos. Al trazar el robo de Yondu, que los dirige al agente de bolsa que le dijo que los artículos han sido vendidos a una casa de subastas torcida. Ahora Drax el Destructor debe infiltrarse en la casa de subastas en el trato con los Hermanos Sangre, así como Mantis y los Creyentes Universales que ahora tienen a Ebony Maw como su miembro más reciente.

Personajes nuevos: Howard el pato (cameo), Hermanos Sangre
304«Free Bird»James YangRich Fogel25 de marzo de 20172050.25

Si bien en la búsqueda del escondite de los Ravagers por el sarcófago que Yondu les robó a ellos, los Guardianes de la Galaxia luchan más allá de las trampas de la muerte, donde Groot encuentra un huevo extranjero que lo toma bajo su cuidado. Dos semanas más tarde, la crianza del huevo de Groot empieza a molestar a Star-Lord. Cuando se trata del último escondite de los Ravagers en el planeta Veros Siete, Star-Lord, Gamora y Groot caen en un foso de prueba completa en el momento de que Ebony Maw aparece para obtener la ubicación del sarcófago de sus mentes. Además, Ebony Maw ha traído a Proxima Midnight y Black Dwarf en el lado de los Creyentes Universales.

Canción: "Boogie Fever" por Los Sylvers
315«Girls Just Wanna Have Fun»Jeff WamesterAndrew R. Robinson8 de abril de 2017206

Al llegar a la conjunción, los Guardianes de la Galaxia han sido contratados por el Alto Comisionado de Rigel para traer a su hija, la princesa Tana Nile a Rigel con el fin de participar en Rigel a la venida del ritual de la edad. Cuando los Guardianes de la Galaxia aprehenden a Tana Nile en el club de Lunatik a pesar de cierta resistencia por parte de Lunatik, Drax el Destructor forma un enlace con Tana Nile durante el transporte, ya que le recuerda a su hija fallecida. Además, los Guardianes de la Galaxia debe hacer frente a Rigelianos rebeldes llamados los Empathetics dirigidos por Jukka donde no están de acuerdo con las reglas del Alto Comisionado.

Personajes nuevos: Tana Nile, Jukka
326«Black Helmet Woman»James YangDavid McDermott15 de abril de 20172070.31
Encontrando el planeta donde Yondu dejó el sarcófago al ser aspirado, los Guardianes de la Galaxia son atacados por Nebula que ahora está en la armadura de combate. Durante la batalla, Gamora se pone la versión anterior del casco del Cuerpo Nova que estaba en el sarcófago donde se desata el poder suficiente para derrotar a Nebula a la vez que detalla sobre un capullo que estaba dentro del sarcófago. Cuando Star-Lord, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot casi consiguen en ser comprometidos en una infiltración en el planeta complejo Tashlu, Gamora los derrota y termina el aprendizaje de la ubicación de la nave insignia de los Creyentes Universales. Cuando se trata de un ataque de Mantis y los creyentes Universales, Mantis debe tomar el riesgo y utilizar el casco de Cuerpo Nova a pesar de la advertencia de Irani Rael que se fuga de su fuerza vital.
337«Right Place, Wrong Time»Jeff WamesterMairghread Scott15 de abril de 20172080.34

Después de la pelea con los creyentes Universales, Gamora y Nebula han sido absorbidas por el capullo. Después de que el sarcófago se vuelca en un crio-volcán, Star-Lord golpea sin saberlo, los Brazaletes de Quantum en él, que lo lleva a continuar con Gamora en los lugares de conmutación en el reino dentro del capullo. A medida que los Guardianes de la Galaxia luchan para obtener el capullo del crio-volcán, Gamora y Nebula trabajan juntas para infiltrarse en la nave del Alto Evolucionador con el fin de recalentar temporalmente el reino al mismo tiempo en que el Alto Evolucionador planea experimentar con Yondu.

Canción: "MacArthur Park" por Donna Summers
348«Me and You and a Dog Named Cosmo»James YangSteven Melching15 de abril de 20172090.32

Tana Nile está en la celebración de una conferencia de paz en Knowhere donde el Gran Comisionado de Rigel y los Empathetics que se encuentran todavía en el cuello del otro. Si bien en la investigación sobre por qué Cosmo no se ha presentado para romper la tensión, encuentran evidencia de que Cosmo podría haber sido influido a los creyentes Universales. Star-Lord, Rocket Raccoon y Groot siguen las coordenadas a la insignia de los creyentes Universales, donde se encuentran con que Cosmo está encubierto tratando de ver si los creyentes universales están planeando para interrumpir la Conferencia de Paz de los Rigelianos. Esto no va bien como Mantis y Ebony Maw drenan sus capacidades psíquicas y la inteligencia. Mientras tanto, Gamora y Drax el Destructor proporcionan los detalles de seguridad durante la Conferencia de Paz de los Rigelianos.

Canción: "Heaven Must Be Missing An Angel" por Tavares
359«Can't Get You out of My Head»Jeff WamesterDavid McDermott15 de abril de 20172100.30
Después que la nave de los Creyentes Universales se había estrellado contra el cráneo de Knowhere, los Guardianes de la Galaxia planean para encontrar una manera de restaurar la inteligencia y los poderes de Cosmo. Los efectos de la nave insignia de los Creyentes Universales que se estrelló en el cráneo de Knowhere, hace que todos los habitantes de Knowhere actúan como zombis. Cuando Star-Lord y Gamora se infectan, los Guardianes de la Galaxia restantes deben encontrar una manera de conseguir la nave insignia de los Creyentes Universales fuera de Knowhere antes de que el arma está siendo construido por los zombis que se utiliza en Xandar donde se celebra el sarcófago.
3610«Rock Your Baby»James YangMairghread Scott15 de abril de 20172110.34

Ahora que el capullo se ha abierto, un bebé que Cosmo identifica como Warlock nace. A medida que los creyentes Universales desean utilizar a Warlock para guiarlos a través de la Edad de Oro, los Guardianes de la Galaxia deben trabajar para elevarlo. Mientras tanto, el casco Nova que se encuentra bajo custodia del Cuerpo Nova va enloquecer en Xandar suficiente para causar una fuga en la prisión como Titus escapa en ella para resolver cuentas con los Guardianes de la Galaxia. A medida que Warlock crece, los Guardianes de la Galaxia deben trabajar para evitar que caiga en manos de los creyentes Universales, el Cuerpo Nova y Titus.

Personajes nuevos: Adam Warlock
3711«Symbiote War, Part 1: Wild World»Jeff WamesterDavid McDermott6 de mayo de 20172140.22
Al llegar al Planeta X, los Guardianes de la Galaxia utilizan el sarcófago en blanco que Adam Warlock les dejó para seguir con el fin de revitalizar sólo para descubrir que está infestada de simbiontes que han unido al resto de Flora Colossi. Al ser poseído por uno brevemente, Gamora se entera de que Thanos utiliza el Planeta X en un intento de militarizar los simbiontes a su control. Los Guardianes luchan contra los simbiontes con la ayuda de los simbiontes "buenos" que no son salvajes.
3812«Symbiote War, Part 2: I Will Survive»James YangMairghread Scott6 de mayo de 20172150.22

Tras la destrucción del Planeta X y Groot reconstruye la Flora Colossi en el planeta Y, los Guardianes de la Galaxia persiguen el fragmento del Planeta X que contiene los simbiontes a Spartax donde se une a la emperatriz Victoria en la lucha contra ellos. A medida que los Guardianes de la Galaxia trabajan para evitar que el general Glogug haga volar el cometa, reciben la ayuda de Thor a pesar de las objeciones del Consejo Galáctico.

Personajes nuevos: General Glogug
3913«Symbiote War, Part 3: Thunder Road»Jeff WamesterAndrew R. Robinson6 de mayo de 20172160.22
Como Thor vuelve a Asgard, un simbionte que viajó de polizón en él, se une al Árbol de los Mundos, donde empieza a hacer esporas simbiontes que infectan a Odin y los otros Asgardianos. Ahora los Guardianes de la Galaxia debe hacer una tregua temporal con el preso Loki con el fin de luchar contra los simbiontes antes de que invadan la Tierra.
4014«Back in Black»James YangTom Pugsley8 de julio de 20172170.48

La capitána Victoria contacta a Star-Lord diciéndole que hay un terrano usando el casco Centurion Nova que falta y que el Cuerpo Nova ha emitido una recompensa de 10,000,000 unidades. Rocket Raccoon y Groot salen y encuentran el casco en posesión de Sam Alexander. Cuando los otros Guardianes de la Galaxia se ponen al día, aprenden cómo su padre Jesse usó el casco y no regresó a casa causando que Sam buscara a su padre. Siguiendo el intento de Star-Lord de asustarlo directamente en el bar de Starlin en Knowhere con la ayuda de Kraglin y los Ravagers con él, Nova sigue una señal a Spartax donde se encuentra con Mantis que afirma que el patriarca de los Creyentes Universales lo llevará al padre de Nova.

Personajes nuevos: Nova/Sam Alexander, Kraglin
4115«Knights in Black Helmets»Jeff WamesterHenry Gilroy8 de julio de 20172180.37
Ahora que Star-Lord sabe que su padre J'son es el Patriarca de los Creyentes Universales y que Nova lo ha liberado, las noticias Nova ha publicado una recompensa de Nova. Los Guardianes de la Galaxia trazan el Elemental Blaster de J'son al interior de una ballena espacial donde está en una nave Xandarian. Cuando J'son y Mantis atrapan a los Guardianes de la Galaxia, manipulan a Nova atacando a los Guardianes de la Galaxia como una manera para que Nova encuentre a su padre perdido hace mucho tiempo usando el verdadero Casco Centurion Nova a bordo que no tienen consecuencias nefastas.
4216«Nova Me, Nova You»James YangGrant Moran8 de julio de 20172190.32

Rhomann Dey y el Cuerpo Nova alcanzan a los Guardianes de la Galaxia en el momento en que están persiguiendo a J'son y al Casco Centurion Nova robado. Nova se escapa donde logró regresar a la Tierra sólo para ser atacado en su escuela por J'son que descubrió que no puede quitar el casco a Sam debido a que está atado a su ADN. Después de los Guardianes de la Galaxia y la pelea de Nova con J'son en la escuela de Sam, Sam descubre que J'son sabe dónde vive y encuentra a J'son enfrentándose a su madre ya su pequeña hermana Kaylen, posando como un oficial de policía. Los Guardianes de la Galaxia deben ayudar a Sam a mantener a su familia a salvo de J'son.

Personajes nuevos: Eva Alexander y Kaylen
4317«Mr. Roboto»Jeff WamesterSteven Melching8 de julio de 20172200.24

Después de la pelea con J'son en la Tierra, los Guardianes de la Galaxia trabajan para encontrar el Casco Nova Centurian robado. Para tener un arma de casco anti-Nova Corps, los Guardianes de la Galaxia planean dirigirse al planeta Cindra para buscar a la conocida diseñadora de armas, Ja Kyee Lrurt. Cuando la encuentran, ella es una prisionera de sus robots centinelas, donde éstos tienen solamente el conocimiento de la guerra en donde los centinelas buscan tenerla de construir un arma del juicio final que quitaría a sus opositores Ultroid. Ahora los Guardianes de la Galaxia deben obtener un día del juicio final mientras tratan con la guerra entre los Centinelas y los Ultróides.

Personajes nuevos: Ja Kyee Lrurt
4418«Destroyer»James YangJonathan Callan6 de agosto de 20172210.26

Cuando los Guardianes viajan al planeta natal de Drax con la esperanza de convocar a Warlock, descubren que Xeron busca en destruir a Adám y Drax a su regreso, que se convierte en una pelea para proteger a sus amigos.

Personajes nuevos: Xeron
4519«You Can't Always Get What You Want»Jeff WamesterRich Fogel6 de agosto de 20172220.27
Rocket y Warlock viajan a Halfworld para intentar re-evolucionar a la familia de Rocket, pero accidentalmente los absorbe al interior de su gema, donde son utilizados a ser experimentos por el Alto Evolucionador.
4620«I've Seen All Good People»James YangGrant Moran29 de octubre de 2017223
Gamora entrena a Warlock para ser un guerrero fuerte y poderoso como ella. Pero cuando las lecciones de Gamora se vuelven demasiado intensas, Warlock se detiene y es secuestrado por el Coleccionista.
4721«Another One Bites the Dust»Jeff WamesterDavid McDermott29 de octubre de 2017224
Cuando Quill y Warlock son perseguidos por J'son y el Orden Negro, Quill le enseña a Warlock la importancia de nunca dejarse caer en el camino del mal. Aunque no va a ser fácil ya que J'son tiene planes de usar el verdadero potencial de Adam Warlock.
4822«It's Tricky»Jeff WamesterHenry Gilroy5 de noviembre de 2017212

Durante la Fiesta Xandrian de las Tres Lunas Sonrientes, los Guardianes deben tirar de un golpe inverso plantando un arma peligrosa dentro de una bóveda de los Nova Corps.

Canción: "Born to Be Wild" por Steppenwolf
4923«You're No Good»James YangMairghread Scott12 de noviembre de 2017225
¡Adam Warlock se ha vuelto oscuro! Al absorber a J'son en su gema, Adam Warlock se convirtió en el Magus con la mira puesta en conquistar la galaxia comenzando por Spartax. Cuando los miembros restantes de los Creyentes Universales son informados de lo sucedido, acuerdan ayudar a los Guardianes de la Galaxia a luchar contra Magus.
5024«Behind Gold Eyes»Jeff WamesterMarty Isenberg12 de noviembre de 2017226
Los Guardianes de la Galaxia y Nova luchan contra Magus en el Planeta Y, después de que casi aniquila el planeta hogar de Drax el Destructor. ¿Pueden nuestros héroes salvar a su amigo Adam Warlock y al universo liberando a J'son desde adentro antes de que sea demasiado tarde?
5125«Unfortunate Son»James YangEric Karten3 de diciembre de 2017213

Para salvar a sus compañeros de equipo del implacable androide Korvac, Quill debe sacar a su padre J'son de una prisión en Spartax debido a que J'son se convirtió en enemigo de Korvac al robarle algo importante... Rora.

Personajes nuevos: Korvac

Temporada 3: Misión Fuga (2018-2019)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
521«Mission: Breakout»James YangMarty Isenberg18 de marzo de 2018301

El Coleccionista ha atrapado a los Guardianes de la Galaxia en su prisión especial. Ahora los Guardianes de la Galaxia deben destruir y escapar del Coleccionista.

Nota: Stan Lee es un operador de ascensores en la guarida del Coleccionista.
532«Back in the New York Groove»Jeff WamesterMairghread Scott18 de marzo de 2018302

Mientras están en la Tierra, los Guardianes de la Galaxia se encuentran con Spider-Man, que los ayuda en su lucha contra Thanos, quien escapó de su prisión subterránea y se unió al simbionte Carnage.

Personajes nuevos: Spider-Man, Carnage

Nota: Ha habido un error de continuidad, ya que el diseño de Spider-Man es similar al de Spider-Man, y que nunca se ha encontrado con los Guardianes.
543«Drive Me Carnage»James YangMarty Isenberg25 de marzo de 2018303

A medida que los Guardianes de la Galaxia y Spider-Man reanudan su lucha con Thanos poseído por Carnage, descubren que persigue el simbionte Venom que se lleva a cabo en Horizon High. Después de que Rocket Raccoon derriba a Max Modell, un ataque de Thanos hace que Spider-Man se vincule al simbionte Venom mientras Thanos continúa con su plan de difundir los simbiontes en todo Manhattan.

Personajes nuevos: Venom, Max Modell
554«I Fought the Law»Jeff WamesterRich Fogel1 de abril de 2018304
Los Guardianes han capturado a Thanos, pero no es una tarea fácil transportar al criminal más buscado en la galaxia, ya que son blanco de los cazarrecompensas de Kallusian, Ravagers e incluso Rhomann Dey y Sam Alexander.
565«Titan Up»James YangDavid McDermott1 de abril de 2018305

Los Guardianes persiguen a Thanos y Sam Alexander al planeta natal de Thanos, Titán, donde descubren una arena de gladiadores con el padre de Sam, Jesse Alexander, y los que ha entrenado allí.

Personajes nuevos: Jesse Alexander
576«Money Changes Everything»Jeff WamesterJavier Grillo-Marxuach8 de abril de 2018306

A medida que los Guardianes de la Galaxia obtienen todo lo que quieren después de entregar a Thanos a los Nova Corps, Rocket Raccoon busca una recompensa. Compite con Wraith en la captura del artista de estafas alienígenas, Ichthyo Pike. Mientras tanto, Groot busca a Rocket Raccoon donde dos criminales lo roban y arrojan su cuerpo en un planeta desértico. Sus habitantes lo encuentran como un espantapájaros para proteger el agua y los cultivos de un grupo de Gerboids.

Personajes nuevos: Ichthyo Pike
587«Sisters Are Doing it for Themselves»James YangAndrew R. Robinson8 de abril de 2018307
En el Templo de Morag, Gamora encuentra a Nebula allí y la trae en expiación por los daños que ha causado a otros planetas dándoles unidades que también los harían perseguir por sus habitantes. Desafortunadamente para ellos, Yondu y Kraglin conducen a los Ravagers a saquear los mismos planetas para robar las unidades que les han dado. Ahora Gamora y Nebula deben trabajar juntas para reclamar cada una de las unidades y vencer a los Ravagers.
598«We Are The Champions»Jeff WamesterDavid McDermott15 de abril de 2018308

Mientras está en Knowhere, Drax no tiene ganas de ser un destructor ya que varios oponentes intentan reclamar su título. Con la ayuda de Broker, Drax intenta varios trabajos ocasionales en Knowhere hasta que tiene un encuentro con el autoproclamado, Campeón del Universo.

Personajes nuevos: Campeón del Universo
609«Fame»James YangSteven Melching15 de abril de 2018309
En Conjunción, Star-Lord comienza su propio programa de televisión llamado "Star-Lord's Super Awesome Variety Hour" donde sus invitados incluyen a Fandral y un segmento de "Mystery Ex" que presenta a Lucy y Supergiant donde el Gran Maestro arregla el espectáculo. Otras cosas vistas en Conjunction Galactic Network incluyen un informe de noticias de Nova Star Blaster secuestrado en el que están Rocket Raccoon y Groot, el programa de televisión, NOVAS protagonizado por los Nova Corps donde Rhomann Dey rescató la cápsula de escape de Gamora y un comercial de Drax, "The Flame Parrilla".
6110«Happy Together»Jeff WamesterLiza Palmer & Mairghread Scott22 de abril de 2018310

Desperdiciando sus riquezas y apenas sacando al Milano del depósito, los Guardianes de la Galaxia toman un trabajo de transporte que Howard el pato les ofrece cuando el artículo que necesita está en el espacio Kallusian. Aunque no saben que están robando a los Kree y tienen un encuentro con una acusadora Kree llamada Phyla-Vell.

Personajes nuevos: Phyla-Vell
6211«Gotta Get Outta This Place»James YangHenry Gilroy22 de abril de 2018311

Los Guardianes de la Galaxia se encuentran en una prisión Kree llamada el Monolito de Justicia Kree dirigido por la Doctora Minerva después de haber robado su "paquete" que luego fue tomada por Howard el Pato. Bajo las órdenes de la Inteligencia Suprema, la Doctora Minerva debe torturarlos para que confiesen antes de ser ejecutados. Rocket Raccoon presenta un plan para sacarlos.

Personajes nuevos: Doctora Minerva
6312«Long Distance Runaround»Jeff WamesterEric Karten29 de abril de 2018312
Para descubrir quién los formó después de escapar del Monolito de Justicia Kree, los Guardianes de la Galaxia persiguen a Howard el Pato en Knowhere. Él confiesa que el Coleccionista lo hizo establecer a los Guardianes de la Galaxia a cambio de ver el exterior de su torre y también lo traicionó. Phyla-Vell continúa persiguiendo a los Guardianes de la Galaxia cuando el Coleccionista ha saboteado el Milano para atacar a Hala.
6413«You Don't Own Me»James YangMairghread Scott29 de abril de 2018313
Después de que el Coleccionista aparentemente destruye el planeta Kree Hala, Phyla-Vell se une con los Guardianes de la Galaxia para llevarlo ante la justicia. Descubren que el Coleccionista convirtió la tecnología específica Kree llamada Generador de Agujeros Negros en un motor de compresión molecular para reducir a Hala para su colección privada. Lo derrotan, pero al verse frustrado, el coleccionista activa la autodestrucción de su nave, Phyla-Vell escapa con Hala pero los guardianes deberán elegir si escapar con vida o salvar a Hala de la explosión.
6514«Black Vortex (Parte 1)»Leo RileyDavid McDermott5 de mayo de 2019314
Los guardianes sin tiempo de detener la explosión, no tienen de otra que entrar al Vórtice Negro para salvarse; se separan llegando un mundo diferente basado en sus emociones. Gamora deberá escapar de un mundo de lo que más odia: ser una princesa, Drax está ahora en una realidad donde es un héroe famoso, pero nada es lo que parece y deberá salir antes de que la cuarta pared lo acabe.
6615«Black Vortex (Parte 2)»Leo RileyTrevor Devall5 de mayo de 2019315

Rocket despierta en una instalación de envió de paquetes donde creen que es animal, Groot llega a ayudarlo pero no es quien aparenta; mientras que el verdadero Groot busca la forma de salir de su pesadilla inducida por el ente llamado vórtice negro.

Nota: Groot puede decir oraciones completas
6716«Black Vortex (Parte 3)»Leo RileySib Ventress12 de mayo de 2019316
Quill despierta dentro de su nave pero todo está hecho de plastilina, dirigiéndose hacia una estrella ardiente y debe buscar la forma de salir antes de que se derrita; mientras Rocket junto con Drax llegan a un mundo de caricatura donde deberán huir de Ronan el exterminador de plagas.
6817«Black Vortex (Parte 4)»James YangSteven Melching12 de mayo de 2019317
Gamora junto a Quill ganan en una realidad basada en un videojuego de los 80's, donde obtienen un mapa de la salida de vórtice negro, ahora con todos reunidos deberán detener y rescatar al verdadero Groot de una versión posesionada por la entidad llamada vórtice negro que quiere escapar para conquistar el universo.
6918«Blame It On The Boss Of Nova»Jeff WamesterAdam Beechen19 de mayo de 2019318
Después de escapar del Vórtice Negro, los Guardianes de la Galaxia se encuentran en un museo en honor a ellos después de su aparente muerte. Además, se encuentran con Rhomann Dey, quien afirma que Nova Prime ha convertido a toda la galaxia en un estado policial donde cualquier miembro de Nova Corps que se opone a ella es degradado de que Dey fue o arrestado como Sam Alexander. Los Guardianes de la Galaxia se dan cuenta de que Nova Prime ha sido reemplazada por un robot duplicado. También se dispusieron a rescatar a Sam Alexander antes de que fuera ejecutado en el pozo de vaporización.
7019«The Real Me»James YangMairghread Scott19 de mayo de 2019319

Cuando los Guardianes de la Galaxia regresan a Knowhere, una Valquiria llega para llevar a los Guardianes de la Galaxia a Asgard bajo las órdenes de Thor. Valquiria afirma que los robots en cuestión son Darkhawks que previamente invadieron Asgard hasta que los Asgardianos los expulsaron a su propio reino privado. Antes de que eso pueda suceder, compiten con versiones robotizadas de J'Que, Cosmo y Star-Lord.

Personajes nuevos: Valquiria
7120«Paranoid»Jeff WamesterDavid McDermott26 de mayo de 2019320

Ahora en Asgard, los Vengadores y Valquiria se encuentran con Thor, que acaba de regresar del Consejo Galáctico, donde planean detener la invasión Darkhawk. Después de una pelea con el Destructor, los Guardianes de la Galaxia son encarcelados junto con Thor y Loki por desobedecer las leyes de Odin, mientras que Heimdall y Valquiria son reasignados para proteger las cámaras de Odin. Durante este tiempo, se revela que los Darkhawks fueron creados por el hermano de Odín, Serpiente en un complot anterior para conquistar Asgard. Los Guardianes comienzan a acusarse mutuamente de ser Darkhawks, ignorando que trajeron un robot duplicado de Rocket.

Personajes nuevos: Serpiente
7221«Darkhawks On The Edge Of Town»James YangDanielle Wolff26 de mayo de 2019321
Con Odín aprobando su plan, los Guardianes de la Galaxia viajan al Reino Darkhawk para liberar a Rocket, a todo el Consejo Galáctico, y a toda la población de Knowhere, mientras que también plantan el explosivo de Rocket Raccoon en el núcleo de energía en el Reino Darkhawk. Aunque tendrán que lidiar con Serpiente.
7322«Holding Out For A Hero»Jeff WamesterHenry Gilroy322
Serpiente se ha escapado de la Dimensión Darkhawk y ha infectado el Árbol del Mundo como parte de sus planes para reclamar a Asgard. Después de tomar a Gungir de Odin e incapacitar a la mayoría de los asgardianos, los Guardianes de la Galaxia deben trabajar con Loki para derrotar a Serpiente. Aunque tendrán que atravesar la Forja de Asgard y el Gigante de Piedra que lo protege primero.
7423«With a Little Help From My Friends»James YangMarty Isenberg323
Ahora que Serpiente está en control de Asgard y Thor y Odín han sido incapacitados, los Guardianes de la Galaxia y Loki están a la deriva en un fragmento del Puente Bifrost. Usando su poder, Loki envía a los Guardianes de la Galaxia a las diferentes partes de la galaxia para reunir refuerzos. Rocket Raccoon gana Iron Man y Hulk, Groot gana Yondu y Nebula durante la operación de los Ravagers en Veros Seven, Gamora gana a Sam Alexander, Star-Lord gana a Howard el Pato en conjunción después de una breve pelea con el Campeón del Universo, y Drax ayuda a Cosmo en lidiar con los sentimientos encontrados de Knowhere.
7524«Breaking Stuff is Hard to Do»324

Habiendo obtenido algunos aliados para ayudar a combatir a la Serpiente, Loki afirma que necesitarán los fragmentos de la espada Dragonfang que fue forjada en la gran fragua de Asgard por Odin y que se rompió cuando Hela usó por última vez en el Árbol del Mundo corrompido. El primer fragmento es Soonevh, que Rocket Raccoon, Groot, Howard el pato y Cosmo trabajan para obtener de su estrella cercana. El segundo fragmento está en una base militar en Sirius IV que Gamora, Drax y Hulk trabajan para obtener mientras evitan los Ultroides. Las esporas del Árbol del mundo corrompido han comenzado a drenar la vida vegetal en Dasos, lo que hace que Star-Lord, Nova, Yondu y Nebula vayan en ayuda del planeta.

Personajes nuevos: Hela
7625«Killer Queen»325
El fragmento final de Dragonfang está en Niffleheim, donde gobierna Hela y donde nadie ha salido con vida. Con Hela con amargura de que Odin la desterrara después de que Dragonfang rompiera a Serpiente, Loki planea usar sus encantos para persuadir a Hela de que los ayude a luchar contra Serpiente. Incluso cuando Dragonfang está reforzado, se muestra que Hela tiene a Serpiente como su huésped para que pueda obtener a Loki. Aunque Hela no renunciará a Iron Man ni a Dragonfang. Con el resto de los Guardianes de la Galaxia encarcelados, Hela mantiene a Rocket como un perro faldero para que pueda abrir la caja que contiene todo su poder y salir de Niffleheim.
7726«Just One Victory»326

Rhomann Dey rescata a los Guardianes de la Galaxia de ser atrapados en el espacio. Aprenden que Serpiente y sus corruptas esporas del Árbol Mundial han derrotado a todos los miembros de Nova Corps que han sido enviados a Asgard. Mientras Irani Rael afirma que las fuerzas militares de Rigellians, Spartax y Kree están ocupadas luchando contra un sitio para ayudar a luchar contra Serpiente, los Guardianes de la Galaxia no tienen más remedio que contar con la ayuda de Thanos, que es un fanático del trabajo de Hela.

Nota: Este episodio está dedicado en memoria de Mike Lyman.

Referencias[editar]

  1. Metcalf, Mitch (9 de septiembre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Ratings (& Network Update): 9.5.2015». SHOWBUZZDAILY. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  2. Metcalf, Mitch (29 de septiembre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 9.26.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  3. Metcalf, Mitch (6 de octubre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 10.3.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  4. Metcalf, Mitch (13 de octubre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 10.10.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  5. Metcalf, Mitch (20 de octubre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 10.17.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  6. Metcalf, Mitch (10 de noviembre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 11.7.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  7. Metcalf, Mitch (17 de noviembre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 11.14.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  8. Metcalf, Mitch (24 de noviembre de 2015). «EXPANDED SHOWBUZZDAILY's Top 150 Saturday Cable Originals (& Network Update): 11.21.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  9. Metcalf, Mitch (2 de diciembre de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 150 Saturday Cable Originals (& Network Update): 11.28.2015». Showbuzz Daily. Consultado el 7 de diciembre de 2015.