Anexo:Episodios de Galaxy Express 999

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es la Lista de Episodios de Galaxy Express 999 transmitidos en Japón

Lista de episodios[editar]

# Título Estreno
01 «La balada de la partida»
«Tabidachi no Ballad» (出発のバラード)
14 de septiembre de 1978.
Una madre pobre y su hijo, Tetsuro Hoshino, se dirigen a Megalopolis, la ciudad de donde parte el mítico Galaxy Express 999 hacia el planeta Andrómeda, donde, se dice, los cuerpos mecánicos son ofrecidos gratuitamente. La madre de Tetsuro es asesinada por el Conde Mecha, un cyborg cazador de humanos, y Tetsuro es dejado a su suerte en la nieve. Es rescatado por Maetel, una misteriosa mujer que le regala un billete para el 999 con la condición de que le permita viajar con él hasta Andrómeda. 
02 «Los rojos vientos de Marte»
«Kasei no Akai Kaze» (火星の赤い風)
21 de septiembre de 1978
La primera parada del 999 es nada menos que Marte, el planeta rojo. Tetsuro descubre que hay quienes se interesan por su billete de tren para dejar la miseria de su planeta, y harán lo que sea, incluso matarlo, por conseguirlo. Hasta los cyborgs, que él creía eran felices tan solo por el hecho de tener un cuerpo mecánico, se revelan tristes y desgraciados. 
03 «Los guerreros que duermen en Titán»
«Titan no Nemureru Senshi» (タイタンの眠れる戦士)
28 de septiembre de 1978
Tetsuro y Maetel arriban a Titán, satélite de Saturno, donde reina la anarquía y todo mundo hace lo que le place. Maetel es secuestrada y Tetsuro recibe ayuda inesperada de una misteriosa anciana. 
04 «Antares, el gran bandido»
«Daitōzoku Antaresu» (大盗賊アンタレス)
5 de octubre de 1978
El 999 es abordado por Antares, el gran ladrón, quien roba a los pasajeros para poder mantener a sus hijos; Tetsuro descubrirá que casi todos los cyborgs tienen, como constante, un desprecio infinito por la vida humana. 
05 «Shadow, del planeta de la Ilusión»
«Mayoi no Hoshi no Shadow» (迷いの星の影)
12 de octubre de 1978
Maetel y Tetsuro llegan a Plutón, planeta cementerio, donde se topan con Shadow, una mujer que obtuvo un cuerpo mecánico para preservar la belleza de su cuerpo natural, y ahora se arrepiente de haberlo hecho, encontrándose obsesionada con el cuerpo de Tetsuro. 
06 «La biblioteca cometa»
«Suisei Toshokan» (彗星図書館)
19 de octubre de 1978
Tetsuro es secuestrado en el planeta donde desembarcan en este episodio, siendo forzado a obtener un cuerpo mecánico en contra de su voluntad, a cambio de que pague cantidades estratosféricas por cada componente cyborg. 
07 «El cementerio de la gravedad Parte 1»
«Juryoku no Soko no Hakaba Part 1» (重力の底の墓場 (前編))
26 de octubre de 1978
El 999 se encuentra con el 333 en una anomalía espacial: un pozo gravitatorio parecido a un hoyo negro donde el tiempo parece avanzar más rápido. Tetsuro descubre a la responsable, Ryuuzu, una cyborg que lo secuestra y amenaza con adelantar el tiempo en el 999, envejeciendo así a todos en un instante. 
08 «El cementerio de la gravedad Parte 2»
«Juryoku no Soko no Hakaba Part 2» (重力の底の墓場 (後編))
2 de noviembre de 1978
Tetsuro conoce la triste historia de Ryuuzu, así como sus motivaciones para secuestrar trenes y adelantar el tiempo, matando a los pasajeros. 
09 «La bifurcación del comerciante Parte 1»
«Trader Bunkiten Part 1» (トレーダー分岐点 (前編))
9 de noviembre de 1978
El 999 arriba a la Bifurcación del Comerciante, un nodo donde varias líneas ferroviarias se cruzan, y donde todos los fracasados que no tuvieron suerte se encuentran, mendigando y acosando a quien muestra un poco de amabilidad al comprarles comida o darles dinero. Tetsuro es salvado de una turba así por Hanako, una mujer pobre que, aprovechando que Tetsuro se queda dormido, lo secuestra y se lo lleva en el 888. 
10 «La bifurcación del comerciante Parte 2»
«Trader Bunkiten Part 2» (トレーダー分岐点 (後編))
16 de noviembre de 1978
Hanako lleva a Tetsuro a su planeta, donde él se ve obligado a seguirle el juego a la mujer para no romper el corazón de sus ancianos padres. Mientras, Maetel busca la forma de rescatar a Tetsuro. 
11 «Naruba, el planeta sin forma»
«Futeikei Wakusei Naruba» (不定形惑星ヌルーバ)
23 de noviembre de 1978
El 999 hace una parada especial en Naruba, un planeta amorfo donde, de igual manera, los seres inteligentes que lo habitan no tienen una forma definida. Una pareja de niños narubianos roban la ropa y billetes de Maetel y Tetsuro para abordar el 999, hacerse pasar por ellos y conseguir cuerpos con forma definida, en vez de sus cuerpos gelatinosos. 
12 «El guerrero fosilizado Parte 1»
«Kaseki no Senshi Part 1» (化石の戦士(前編))
30 de noviembre de 1978
El 999 arriba a un planeta que aparentemente carece de vida, y está lleno de lo que parecen esculturas de humanos, desperdigadas por todos lados. Tetsuro se enfrenta a un guerrero que protege fieramente las esculturas, que resultan ser humanos fosilizados. Le roba su billete para poder abordar el 999 y buscar la forma de revertir el efecto de osificación en el planeta, y devolver a los humanos a la vida, especialmente a su novia. 
13 «El guerrero fosilizado Parte 2»
«Kaseki no Senshi Part 2» (化石の戦士(後編))
7 de diciembre de 1978
Tetsuro se ve obligado a recuperar su billete del 999 después de que el Conductor le niega la entrada. Maetel le acompaña, y descubren la historia del planeta, así como la lucha del guerrero contra los traficantes de fósiles, extraterrestres que roban los restos osificados para venderlos como esculturas en otros planetas, todo esto, mientras la nube fosilizadora se acerca amenazadoramente de nuevo hacia el planeta. 
14 «Lala del planeta doble»
«Niju Wakusei Lala» (二重惑星のラーラ)
14 de diciembre de 1978
El 999 se detiene en un planeta poblado por cyborgs con apariencia indistinguible de los humanos, donde todos hacen mofa de Tetsuro por ser de carne y hueso. Este es secuestrado por Lala, quien intercambia mentes con Tetsuro, y le roba su cuerpo. Maetel hará todo lo posible por devolver a Tetsuro a su propio cuerpo. 
15 «Beethoven del país del agua»
«Mizu no Kuni no Beethoven» (水の国のベートーベン)
21 de diciembre de 1978
El 999 se detiene en un planeta privado, cuyo dueño es un cyborg que busca hacer amigos por la fuerza. Al tratar de matar a Tetsuro por negarse a ser su amigo, Maetel se interpone, y la lanza del cyborg la atraviesa, aparentemente matándola. Tetsuro destruye al cyborg, mientras la misteriosa voz que guía el viaje de Maetel la salva de la herida fatal. Tetsuro regresa al 999, pidiéndole al conductor que preparen un funeral para Maetel; el conductor lo toma a broma, y le muestra a Tetsuro que ella está sana y salva, en su asiento. Maetel le explica a Tetsuro que todo fue una ilusión creada por el cyborg, aunque podría ser una mentira de ella para justificar su instantánea mejoría. La siguiente parada es un planeta rural cubierto de agua, donde los protagonistas se hospedan en una pequeña posada. Ahí, un joven misterioso les roba sus pases. Resulta ser un pianista sumamente talentoso, que desea abordar el 999 para ir a un planeta donde alguien pueda apreciar su gran talento. 
16 «La ciudad de las luciérnagas»
«Kei no Machi» (蛍の街)
28 de diciembre de 1978
La siguiente parada del Expreso Galáctico es en un planeta donde los nativos brillan de noche, cual si fueran luciérnagas. Un planeta donde el estatus social se mide en qué tanto brilla una persona, no importando qué tan talentosa o inteligente sea. Tetsuro conoce a una chica, dibujante de Manga, que vive en la pobreza pues brilla muy poco, no obstante que sus trabajos sean verdaderas obras de arte. 
17 «El planeta armado»
«Soko Wakusei» (装甲惑星)
4 de enero de 1979
Tetsuro y Maetel llegan a un planeta donde, para proteger a todos los seres vivos, se les dotó con una coraza protectora para que nadie pudiera hacerles daño; sin embargo, esto rompe totalmente el equilibrio natural, causando la inminente extinción de la vida en ese astro. Maetel es atacada por un escarabajo, y está en peligro de muerte, y Tetsuro se dirige apresuradamente a conseguir un médico, el único en todo el planeta, y solo uno de los dos habitantes que quedan. Mientras, Maetel es salvada por la misteriosa voz que la guía, de nuevo, tal como en el episodio 15. 
18 «Maetel del lodo»
«Doro no Maetel» (泥のメーテル)
11 de enero de 1979
El 999 llega a un planeta pantanoso, de consistencia inestable, donde los nativos viven bajo un pantano. Tetsuro es secuestrado por una mujer solitaria llamada Maetel (al igual que la compañera de viaje de Tetsuro), quien le pide que se quede a vivir con ella. 
19 «El país de las confesiones»
«Zange no Kuni» (ざんげの国)
18 de enero de 1979
El Expreso Galáctico arriba a un mundo donde al parecer impera el orden, la bondad y no hay crímenes. La realidad es que se trata de un planeta donde toda evidencia de delito es desaparecida, para hacer parecer que es un planeta perfecto. Incluso desaparecen a las víctimas de los delitos para que no denuncien o cuenten lo que les sucedió, y no manchar la imagen del planeta. Tetsuro y Maetel se enfrentarán a este sistema totalitario. 
20 «Alma de profesional»
«Professional Tamashii» (プロフェッショナル魂)
25 de enero de 1979
Un mundo donde todos los habitantes son profesionales que buscan la perfección, sea en lo que sea que se desarrollen, siempre tratando de demostrar que son los mejores. A este planeta llega el 999, donde Tetsuro aprenderá hasta donde puede llevar la obsesión por dominar completamente un arte, un oficio o habilidad. 
21 «La tumba de las hojas secas»
«Kareha no Bohyo» (枯葉の墓標)
1 de febrero de 1979
El 999 visita dos locaciones: un mundo hueco, donde los habitantes viven dentro del mismo, y no están sujetos a las leyes de la gravedad; y una parte del espacio llena de hojas secas, donde Maetel y Tetsuro conocen a un cyborg cuyo cuerpo está hecho de madera. Tetsuro descubrirá de una forma nada agradable, a lo que puede quedar reducida la vida después de haber obtenido un cuerpo mecánico. 
22 «La reina Emeraldas del barco pirata»
«Kaizokusen Queen Emeraldas» (海賊船クイーン・エメラルダス)
8 de febrero de 1979
El 999 es obligado a descender en un planeta desértico donde Emeraldas, la reina pirata, reta a Maetel a un duelo. Tetsuro tratará de salvar a su compañera de viaje, descubriendo lo que está detrás de este duelo a muerte. 
23 «La reina del planeta primitivo»
«Genshi Wakusei Joo» (原始惑星の女王)
15 de febrero de 1979
El 999 llega a un planeta a la mitad, debido a que en el pasado, media población del planeta deseaba vivir en armonía con la naturaleza, y la otra mitad en un mundo altamente tecnificado, lo cual hizo que, quienes querían vivir en un mundo automatizado, reclamaran su mitad del planeta y partieran con esta a otro lugar del universo, sin éxito. En la mitad restante, los habitantes son humanos de-evolucionados en un estado bastante primitivo; estos humanos convierten a Maetel en su reina. Mientras, el planeta comienza a colapsarse. 
24 «El planeta que navega en otra dimensión»
«Jigen Kokai Wakusei» (次元航海惑星)
22 de febrero de 1979
El 999 está programado para detenerse en un planeta oceánico, sin embargo, todo lo que hay son trozos del mismo, que explotó misteriosamente. Pronto, Maetel y Tetsuro descubren que la causante de ese desastre fue una malvada y caprichosa reina poseedora de un planeta errante que mueve a voluntad. 
25 «Ángel de hierro»
«Kotetsu Tenshi» (鋼鉄天使)
8 de marzo de 1979
El 999 arriba a un planeta altamente industrializado. Los protagonistas se verán envueltos en una guerrilla incitada por un grupo de disidentes hartos de la contaminación y las excesivas jornadas laborales. 
26 «La canción del esqueleto»
«Hakkotsu no Uta» (白骨の歌)
15 de marzo de 1979
El tren tiene como parada un planeta lleno de cráteres, desértico en su mayoría. Tetsuro conoce a Horohoro, un esqueleto viviente que antes era humano, pero dio todo, hasta su corazón, por una mujer que no le correspondió, hasta quedarse literalmente en los huesos. 
27 «La diosa del parto en la Capital de la Nieve»
«Yuki no Miyako no Kishimojin» (雪の都の鬼子母神)
22 de marzo de 1979
Al parecer, la pobreza es una constante en el universo; así lo descubre Tetsuro al llegar a un planeta en el cual la superficie está hecha de nieve, muy inestable, y los habitantes viven en galerías subterráneas, mendigando y robando mendrugos de pan a los viajeros. Al alimentar a una niña con un simple trozo de galleta, Tetsuro no sabe que está salvando su propia vida. 
28 «El escriba del planeta Espectro»
«Kagerōboshi no Bungo» (かげろう星の文豪)
29 de marzo de 1979
El tren se detiene en un planeta cuya atmósfera exhala brillos espectrales. Ahí, conocen a un escriba que lleva años haciendo su obra maestra, y cuya obsesión lo llevó a aislarse del mundo. Su obsesión cambia al conocer a Maetel, a quien secuestra y se lleva al 999, dejando a Tetsuro en la superficie. 
29 «El continente Sakezan»
«Sakezan Tairiku» (サケザン大陸)
5 de abril de 1979
La siguiente parada del 999 es un planeta primitivo, en donde Maetel y Tetsuro conocen a Sakezan, una especie de Tarzan con gusto por el Sake (de ahí su nombre). En cuanto ve a Maetel, Sakezan se obsesiona con ella, ignorando a su compañera, y Tetsuro deberá enfrentarse a él para rescatar a Maetel en una pelea de fuerza bruta. 
30 «Filamento, el planeta fantasma»
«Yurei Sekai no Firamento» (幽霊世界のフィラメント)
12 de abril de 1979
El 999 se ve abordado por entidades extrañas parecidas a fantasmas, pertenecientes a un planeta destruido por una tormenta solar. Una madre fantasma trata de hacer que su espectral hijo tome el cuerpo de Tetsuro para que pueda vivir de nuevo. 
31 «El planeta de la furia»
«Dohassei» (怒髪星)
19 de abril de 1979
Un grupo de matones espera a Maetel y Tetsuro en el siguiente planeta. Es un mundo donde la gente expresa sus sentimientos sin tapujos y, para los extraños, puede parecer un comportamiento rudo, pero son totalmente sinceros. Los matones son contratados nada más y nada menos que para vengar la muerte del Conde Mecha a manos de Tetsuro. 
32 «El planeta mordido en una dimensión sin tiempo»
«Teijikukan no Kajirareboshi» (停滞空間のかじられ星)
26 de abril de 1979
Tetsuro conoce a un viajero de edad madura en el 999, quien se dirige de regreso a su planeta natal. Al llegar, descubren que el planeta está siendo sobreexplotado por empresarios sin escrúpulos que han descubierto que el suelo del planeta es comestible. El viajero y Tetsuro se enfrentarán a quienes poco a poco, están dejando al planeta con el aspecto de una esfera mordida. 
33 «La montaña de tornillos de Ultores»
«Uratoresu no Neji no Yama» (ウラトレスのネジの山)
3 de mayo de 1979
El 999 se detiene en un planeta dedicado a la manufactura de tornillos para todo el universo. Por todos lados, los tornillos están presentes, incluso, existen grandes montañas piramidales donde se van juntando los tornillos. Incluso llueven tornillos. Tetsuro es secuestrado por una chica que los fabrica, y mientras, el 999 ha sufrido una descompostura grave precisamente por causa de un tornillo que no se encuentra en ningún otro lugar del universo. 
34 «La bruja de la Ciudad Dorada, Parte 1»
«Purēteddo Shiti no Majo Parte 1» (プレーテッド・シティの魔女 (前編))
18 de mayo de 1979
Nuestros protagonistas llegan a un planeta donde todo brilla con un cegador tono dorado. Quienes no brillan así, son discriminados. Tetsuro se ve envuelto en un conflicto entre rebeldes que no desean esa discriminación, mientras, la maleta de Maetel es robada, y el 999 está a punto de partir sin Tetsuro. 
35 «La bruja de la Ciudad Dorada, parte 2»
«Purēteddo Shiti no Majo Parte 2» (プレーテッド・シティの魔女 (後編))
25 de mayo de 1979
Obligado a ayudar a la guerrilla, Tetsuro se hace amigo de Wheeler Lock, un niño cuya madre muere a manos de las autoridades del planeta. Juntos llegan al origen de todo el brillo dorado: una cyborg obsesionada con el oro, cuya destrucción significaría el regreso de la luz natural y los colores normales a todo el planeta. ¿Podrán vivir los habitantes sin su brillo dorado? 
36 «El doctor Cycropros»
«Daisoncho Seikuropusu» (大酋長サイクロプス)
7 de junio de 1979
Maetel se reúne con un viejo conocido, el Dr. Cycropros, un "terraformador" atribulado por un fracaso anterior, donde toda una colonia entera hecha por él se colapsó. Ahora, trata de enmendar su error, probando una colonia poblada por él y por miles de clones idénticos al doctor, aun sabiendo que puede fallar, y morir. 
37 «La mansión de Mikun»
«Mīkun no Inochi no Yakata» (ミーくんの命の館)
14 de junio de 1979
El 999 arriba a un planeta fantasmal donde, según se dice, son acogidas las almas de las mascotas que mueren defendiendo a sus dueños. Un lugar donde Mikun cuida de ellas por toda la eternidad, donde por fin son valoradas como seres con sentimientos. 
38 «El imperio del Anciano Cobarde»
«Hikyomono no Choro» (卑怯者の長老帝国)
21 de junio de 1979
El carro del 999 donde se encuentran Maetel, Tetsuro y el Conductor es atraído a un planeta reinado por un anciano que se vale del asesinato y el miedo para controlar a sus súbditos. Mientras, la administración de Ferrocarriles Galácticos envía un carro acorazado al rescate. El hijo del anciano se verá confundido por los sentimientos hacia su padre y por su propio deseo de salir de toda esa tiranía. 
39 «Kasumi de la Ciudad de Niebla»
«Kiri no Miyako no Kasumi» (霧の都のカスミ)
5 de julio de 1979
El 999 llega a un planeta binario donde todo tiene un aire frágil y delicado. Un mundo donde las personas solo tienen el 1% de la fuerza de un humano normal. Kasumi y su novio son dos de esas personas, quienes desean dejar el planeta para volverse fuertes y normales, ignorando si podrán o no soportar los rigores del viaje espacial con su fuerza tan reducida. 
40 «El cacique del complejo de viviendas esféricas, Parte 1»
«Kyujō Jutakudan no Dai Shuchō Parte 1» (球状住宅団の大酋長 (前編))
19 de julio de 1979
El 999 pasa por un área del espacio compuesta de viviendas en forma de esfera, controladas por un cacique tiránico quien cobra la renta a los inquilinos. Maetel es secuestrada y Tetsuro se alía con un hombre que pareciera ser su vivo retrato, pero de adulto, llamado Tetsugoro Hoshino, y juntos van al planeta del cacique a tratar de rescatar a Maetel y a vengar la muerte de la amada de Tetsugoro. 
41 «El cacique del complejo de viviendas esféricas, Parte 2»
«Kyujō Jutakudan no Dai Shuchō Parte 2» (球状住宅団の大酋長 (後編))
26 de julio de 1979
La lucha se libra entre los hombres del cacique contra Tetsuro y Tetsugoro, quienes salen victoriosos y llegan al castillo del cacique. Si logran destruir al cacique, ¿qué hará Tetsugoro después? 
42 «El recuerdo de Fimel»
«Fimēru no Omoide» (フィメールの思い出)
2 de agosto de 1979
El Conductor se reencuentra con Fimel, un viejo amor que le rompió el corazón, y lo sigue tratando como un perdedor. Es uno de los pocos episodios donde se explora el pasado del misterioso Conductor del 999. 
43 «Kira, de la colina de las tormentas»
«Arashi no Take no Kira» (嵐が丘のキラ)
16 de agosto de 1979
El 999 se detiene en un planeta donde las tormentas son la norma meteorológica, y la gente es pobre y enferma a causa de ello. Nuestros protagonistas se hospedan en casa de Kira, un niño cuyo padre desea a toda costa dejar el planeta. Kira se enfrentará a su propia ética y al egoísmo de su padre, y tendrá qué decidir qué acción tomar para no perjudicar ni a Maetel ni a Tetsuro. 
44 «La cabalgata de las Valkirias, Parte 1»
«Warukyūre no Kukan Kiko Parte 1» (ワルキューレの空間騎行 (前編))
30 de agosto de 1979
En un planeta pobre, Tetsuro conoce a una chica cuyo novio es un incipiente trovador. La chica hará todo lo posible para que su novio aborde el 999, y él, sin mirar atrás, y sin importarle ella, lo hace, y se va, solo. En el enfrentamiento entre el joven y Tetsuro por haber abandonado a la chica, el 999 es secuestrado por un grupo de mujeres guerreras, las Valkirias. 
45 «La cabalgata de las Valkirias, Parte 2»
«Warukyūre no Kukan Kiko Parte 2» (ワルキューレの空間騎行 (後編))
6 de septiembre de 1979
Las Valkirias revelan sus intenciones y el por qué de sus acciones al secuestrar y matar, sobre todo, a hombres. Prider, el trovador, encontrará aquí la oportunidad de redimirse y pagar por haber abandonado a su novia, sin siquiera haberle agradecido el sacrificio que ella hizo para que él abordara el 999. 
46 «La canción de El Alamein»
«Eru Aramein no Utagoe» (エルアラメインの歌声)
13 de septiembre de 1979
El 999 se detiene en El Alamein, un planeta barrido por la guerra. No hay seres vivos, lo único que queda son tanques, aviones y demás maquinaria bélica, durmiendo plácidamente. En cuanto detectan la presencia de seres vivos, se reactivan y buscan cumplir el objetivo para el que fueron programados: aniquilar cualquier forma de vida, indicando, metafóricamente, que mientras existan humanos, existirá la guerra. 
47 «El laboratorio de la guerra perpetua, parte 1»
«Eikyu Sento Jikkenshitsu Parte 1» (永久戦斗実験室 (前編))
20 de septiembre de 1979
Se trata de un planeta donde la guerra es una atracción turística. Donde los pasajeros del 999 descubren que los habitantes, lejos de hacer una recreación inofensiva de una batalla, realmente están peleando, obligados por el gobierno, para entretener a los turistas. Tetsuro, como siempre, y sin quererlo, se verá involucrado en ayudar a detener ese abuso contra los ciudadanos de ese mundo. 
48 «El laboratorio de la guerra perpetua, parte 2»
«Eikyu Sento Jikkenshitsu Parte 2» (永久戦斗実験室 (後編))
27 de septiembre de 1979
La rebelión crece en el Laboratorio de la guerra perpetua, y una alianza parece haberse formado entre los dos bandos que pelean, en una lucha en común contra el gobierno. Quizás las mismas armas del gobierno se voltearán en su contra, y Tetsuro será parte de todo ello. 
49 «El planeta Futuro»
«Korekara no Hoshi» (これからの星)
18 de octubre de 1979
El 999 llega a un planeta donde vive gente muy trabajadora, al parecer. Tetsuro y Maetel se hospedan en un pequeño mesón, el cual es destruido por un fenómeno natural. Maetel y Tetsuro se quedan sin sus billetes, sin su equipaje, sin nada. Tras ver lo negativo en otros planetas, Tetsuro desconfía de que la gente en ese mundo les devuelvan los billetes o sus cosas, a pesar de ver que son diferentes al resto de personas en el universo. 
50 «El túnel fantasma»
«Borei no Tonneru» (亡霊トンネル)
25 de octubre de 1979
El 999 es atrapado en el espacio por un túnel artificial, cuya dueña es Eroze, una misteriosa mujer que captura viajeros para que se queden a vivir con ella. Y Tetsuro no será la excepción. 
51 «Artemis del océano transparente, parte 1»
«Tomeikai no Arutemisu Parte 1» (透明海のアルテミス (前編))
1 de noviembre de 1979
Extrañas formas de vida en forma de esferas de agua se encuentran con el 999 en medio del espacio, suplicando al tren que no avancen más. El 999 se ve atrapado en la esfera más grande, que es aparentemente la madre de todas las pequeñas esferas, mientras los Ferrocarriles galácticos envían ayuda, y también, otra nave, se estrella en la superficie, revelando que lleva como pasajera a una humanoide de cabello azul, malherida. 
52 «Artemis del océano transparente, parte 2»
«Tomeikai no Arutemisu Parte 2» (透明海のアルテミス (後編))
8 de noviembre de 1979
Artemis, la humanoide, cuenta su historia, de cómo abandonó a su madre para conseguir un cuerpo humanoide, trabajando duro en una fábrica, la cual, como consecuencia, le trajo un tremendo desgaste. Artemis muere, y es llevada al corazón de su madre (la esfera gigante), donde es reabsorbida. Para liberar al 999, el equipo de rescate de los Ferrocarriles Galácticos debe matar a la esfera madre. 
53 «Tetsuro en el planeta de los espejos»
«Kagami no Hoshi no Tetsurō» (鏡の国の鉄郎)
15 de noviembre de 1979
Mientras el 999 se acerca a un planeta desértico, dos hermanos que lucen idénticos a Tetsuro, caminan hacia un pueblo; uno de ellos muere. Cuando Tetsuro se va a recorrer el pueblo, Maetel confunde a Manabu, el chico sobreviviente, con Tetsuro, quien regresa y pelea con Manabu, pero al descubrir todo lo que tienen en común, se vuelven amigos. 
54 «Historia del Verano Eterno, parte 1»
«Owarinaki Natsu no Monogatari Parte 1» (終わりなき夏の物語 (前編))
22 de noviembre de 1979
El 999 es capturado por los insectoides del Planeta del Verano Eterno, quienes planean usar al tren para criar a sus larvas y llevarlas a otro mundo; la colonia de insectoides y la reina están dispuestos a dar su propia vida con tal de que sus crías sobrevivan, incluso enfrentarse y acabar con los pasajeros del 999. 
55 «Historia del Verano eterno, parte 2»
«Owarinaki Natsu no Monogatari Parte 2» (終わりなき夏の物語 (後編))
29 de noviembre de 1979
Las larvas insectoides emergen, y comienzan a usar al 999 como alimento, pero las condiciones del espacio no les son favorables, y mueren poco a poco. Maetel hará todo lo posible para que se salven y se pueda evitar la extinción de toda una especie inteligente, aun cuando haya sido una amenaza para el 999. 
56 «El Imperio de Sangre fría, parte 1»
«Reiketsu Teikoku Parte 1» (冷血帝国 (前編))
6 de diciembre de 1979
El 999 llega a un planeta primitivo poblado por dinosaurios inteligentes y cavernícolas con cola que temen a los pasajeros del 999. Tetsuro se hace amigo de Tiny, un dinosaurio que quiere dejar el planeta a bordo del expreso galáctico. 
57 «El Imperio de Sangre Fría, parte 2»
«Reiketsu Teikoku Parte 2» (冷血帝国 (後編))
13 de diciembre de 1979
Tiny cambia de opinión acerca de abordar el 999 y decide quedarse en el planeta con su novia, hasta que existan trenes y asientos diseñados para dinosaurios; así mismo, ayuda a Tetsuro y a Maetel cuando los humanos salvajes del planeta confrontan a los protagonistas principales. 
58 «Las pisadas del pueblo de las pisadas»
«Ashioto Mura no Ashioto» (足音村の足音)
20 de diciembre de 1979
Tetsuro y Maetel son advertidos en la siguiente parada acerca de una leyenda local sobre espíritus malignos que poseen y matan gente, y por ello no deben salir de noche. Sin embargo, Tetsuro, tras encontrar a un espíritu que asemeja agua, lo sigue hasta encontrar un manga enterrado el cual tiene una conexión con la aparición. 
59 «El espejo del ocioso»
«Namakemono no Kagami» (なまけものの鏡)
27 de diciembre de 1979
La estación a donde arriba el 999 se encuentra en un planeta donde al parecer no hay nadie en las calles. Tetsuro decide explorar, y un taxi automatizado se ofrece a llevarlo, mientras, casi en vano, una mujer obesa trata de alcanzar a Tetsuro para hablar con él. Tetsuro descubre que en el planeta todo está automatizado y la gente no tiene qué hacer absolutamente nada. Saborina, la mujer, consigue hablar con Tetsuro, pidiéndole que la ayude a ella y a su esposo, quien ya ha perdido todo ánimo para hacer el más mínimo esfuerzo. 
60 «El planeta de la habitación pequeña, parte 1»
«Daishijouhan Wakusei no Gensō Parte 1» (大四畳半惑星の幻想 (前編))
10 de enero de 1980
El 999 llega a un planeta donde la tecnología tiene un avance equivalente a la del siglo XX en la Tierra, y es por eso que el tren debe aterrizar de una forma que nadie se dé cuenta que viene del espacio, y parecer un tren común y corriente. Sin embargo, un grupo de niños ya lo han avistado desde antes, y se preparan para probar su existencia. Taro, el líder, no solo quiere evidenciar el tren, sino subir en él, y roba las pertenencias y billetes de Maetel y Tetsuro. En su desesperación, los protagonistas encuentran alojamiento en una casa de huéspedes (la habitación pequeña), y es donde Tetsuro conoce a Adachi, un mangaka que busca inspiración para su obra maestra. 
61 «El planeta de la habitación pequeña, parte 2»
«Daishijouhan Wakusei no Gensō Parte 2» (大四畳半惑星の幻想 (後編))
17 de enero de 1980
Gracias a Adachi, Tetsuro consigue trabajo en un expendio de ramen para pagar el hospedaje y mantener a Maetel. Mientras, Taro se ve conflictuado por su deseo de abordar el tren , su propia ética y los deseos de sus amigos, yAdachi sigue buscando inspiración para su manga, pensando en lo que parecen solo rumores sobre un tren espacial. 
62 «La ciudad sin noche»
«Yoru no nai Machi» (夜のない街)
24 de enero de 1980
Mientras el 999 se acerca a La ciudad sin noche, Maetel le habla a Tetsuro sobre un lago que existe ahí, pero le advierte que no salga de noche. Tetsuro se mete en problemas al salir precisamente durante la noche, pero es rescatado por Maetel. En ese lugar nadie sale de noche porque es cuando aparece Heron, un dinosaurio supuestamente muy peligroso, aunque Tetsuro y Maetel descubren que en realidad es un ser amable, y deciden ayudarlo. 
63 «Las hermanas del planeta oscuro»
«Yami Yami no Shimai» (ヤミヤミの姉妹)
31 de enero de 1980
El 999 se detiene en el Planeta Oscuro, donde Maetel se baja del tren para atender un "asunto privado". Más tarde, Tetsuro es avisado por Miru, y su padre, el gobernante del planeta, que Maetel ha sido secuestrada por Lelan, la hermana de Miru, una brillante pero trastornada científica que planea usar a Maetel para lanzar un sol artificial y dotar de luz a su mundo, cosa que jamás ha tenido, aunque la luz natural pueda ser mortal para los habitantes del planeta. 
64 «La tierra sagrada del silencio»
«Chinmoku no Seichi» (沈黙の聖地)
7 de febrero de 1980
Maetel y Tetsuro llegan a la Tierra sagrada del Silencio, donde levantar la voz más arriba del nivel acústico de un suspiro, se castiga con la muerte. Maetel nuevamente se va a "atender un asunto privado", y mientras Tetsuro va a buscarla, se mete en problemas, debido a que no puede evitar hablar en voz alta, siendo arrestado y preparado para ejecución. 
65 «El poema del arpa de la bruja»
«Kokyoshi Majo no Tategoto» (交響詩魔女の竪琴)
14 de febrero de 1980
El 999 se detiene en un planeta donde todos los habitantes deben darle toda la comida que producen a su reina, a quien jamás han visto, y vive en una isla en medio del mar. La gente muere de hambre, pero la comida debe ser entregada todos los días en cuanto se escucha el sonido de un arpa gigante proveniente de la isla. Tetsuro y Maetel deciden investigar y confrontar a la reina, encontrando que el sacrificio de la gente es completamente en vano. 
66 «La niebla del planeta funeral»
«Kiri no Soso Wakusei» (霧の葬送惑星)
21 de febrero de 1980
Mientras el 999 aterriza en el Planeta Funeral, su silbato perturba una procesión fúnebre, por lo que los habitantes deciden castigar a los pasajeros del 999 enterrándolos vivos, no sin antes darles un apropiado funeral. Tetsuro y Maetel son rescatados por Machiru, la responsable de tañir las campanas. Ella les explica que en ese planeta todos son inmortales, y su única diversión enferma desde hace mucho tiempo, es matar gente para posteriormente hacerles un funeral, cosa que aprendieron 120 años atrás cuando humanos normales se estrellaron en el planeta y los habitantes vieron por primera vez lo que era la muerte. 
67 «El monje espacial Dairuz»
«Uchu Sō Dairūzu» (宇宙僧ダイルーズ)
28 de febrero de 1980
Dairuz, un cyborg monje a bordo del 999 causa destrozos en el tren con las ondas sonoras de su campana, además de, con el mismo efecto, romper los dientes de Tetsuro. El conductor se ve obligado a detenerse en un asteroide para reparaciones, y es ahí donde también se le da tratamiento dental a Tetsuro. Este conoce a María, quien llevó al asteroide a su novio Mikhail, herido, quien se recupera pero ha perdido todo deseo de vivir. Dairuz intenta ayudarlo con rezos y su campana, pero descubre que le es imposible, y después de que Tetsuro es quien inyecta ánimo en Mikhail, Dairuz deberá reflexionar sobre su peregrinaje y su forma de hacer las cosas. 
68 «El planeta llamado Curiosidad»
«Kokishin to Iu Na no Hoshi» (好奇心という名の星)
6 de marzo de 1980
El 999 pasa junto al Planeta Curiosidad, un enorme astro con un punto rojo que asemeja a un ojo. El Conductor advierte que nadie mire al planeta. Sin embargo, una chica llamada Miiru, lo hace, recordando a su novio quien fue secuestrado por el Planeta Curiosidad tiempo atrás. El planeta se enfurece, enviando a sus lunas a perseguir al 999, secuestrando a los pasajeros y obligándolos a que se desnuden y a hacerle una vivisección a Maetel para poder ver sus entrañas. 
69 «La rebelión de la C62»
«C62 no Hanran» (C62の反乱)
13 de marzo de 1980
El episodio abre con un robo armado en el asteroide médico del episodio 67. La locomotora del 999 (la C62) llama a Maetel para hablar con ella, y le dice que se desconectará del tren. Las noticias del robo y de la insubordinación de la locomotora llegan a los cuarteles del SDF (el departamento de defensa de los ferrocarriles galácticos del anime Galaxy Railways). Mientras, el conductor del 999 descubre que los ladrones del asteroide están a bordo del 999, y toman a Tetsuro como rehén. 
70 «La ciudad de las gentiles flores»
«Kokoro Yasashiki Hana no Miyako» (心やさしき花の都)
20 de marzo de 1980
El 999 se detiene en La Ciudad de Las flores, un planeta que debe su nombre a que todo está cubierto por estas, y hay inmensos jardines florales. Al llegar Maetel y Tetsuro al hotel, un incendio se inicia, el cual quema todas las flores en el planeta. Maetel y Tetsuro son rescatados por Coa y Rea, una pareja perteneciente a una célula de resistencia, y quienes iniciaron el incendio. Coa y Rea cuentan a Tetsuro y a Maetel que las flores en el planeta son venenosas, pero que una absurda ley ha hecho que las flores valgan más que la vida humana. La policía descubre que fue Coa quien inició el incendio y rodean el exterior de su casa subterránea. 
71 «Los pioneros del río del purgatorio»
«Sai no Kawara no Kaikakusha» (賽の(河原の開拓者)
27 de marzo de 1980
El Río del Purgatorio es un planeta desolado donde los sembradíos no prosperan debido a las duras condiciones de la tierra. La mayoría de los habitantes han muerto, o se han ido. Los únicos que quedan son una pareja de padre e hijo, Gombei y Yosaku. El primero desea hacer que la tierra se vuelva fértil, mientras que Yosaku desea dejar el planeta. Tetsuro conoce su historia y se decide a ayudar a Gombei, tratando de convencer a Yosaku del gran esfuerzo de su padre. 
72 «África, la gran nebulosa oscura, parte 1»
«Daiankoku Seiun Afurica Parte 1» (大暗黒星雲アフリカ (前編))
24 de abril de 1980
El 999 se acerca a África, una nebulosa oscura llamada así por su forma. El conductor es secuestrado por extraños seres bidimensionales, mientras Tetsuro queda temporalmente ciego debido a los 3 soles que alumbran al planeta Kilimanjaro, en donde el 999 desciende. En ese mundo, Maetel y Tetsuro son secuestrados por los mismos seres bidimensionales, que se hacen llamar "Saltadores fantasma", y tratan de usar a los protagonistas como sujetos de experimentación. 
73 «África, la gran nebulosa oscura, parte 2»
«Daiankoku Seiun Afurica Parte 2» (大暗黒星雲アフリカ (後編))
1 de mayo de 1980
Los Saltadores Fantasma cuentan su historia, en la que, al querer adueñarse del planeta Kilimanjaro, eliminaron a los nativos y crearon los tres soles que ahora lo alumbran. Antes, eran seres tridimensionales, pero debido a ese experimento, fueron "aplanados". Mientras tratan de seguir experimentando con Maetel, Tetsuro y el Conductor, la nave nodriza de la Reina de los Saltadores aparece, enfrentándose a sus súbditos y exigiendo la liberación de los prisioneros. 
74 «El planeta Dame de 1,765,000,000 de personas.»
«Jushichioku Rokusen Gohyakumannin no Kurekure Hoshi» (17億6千5百万人のくれくれ星)
8 de mayo de 1980
El 999 llega a un planeta donde el único medio de subsistencia es la mendicidad, es decir, todos los habitantes son pordioseros, y se arremolinan alrededor del 999 para pedir limosna. Maetel explica a Tetsuro que antes el planeta estaba gobernado por una clase política corrupta, que explotan cruelmente a las masas. Los habitantes, al darse cuenta de que jamás mejorarían su situación trabajando, deciden no hacer nada, y llega el momento que hasta los líderes del planeta se vuelven mendigos. Dos pordioseros, Ikari y Nasake, abordan el 999 decididos a no ser como los demás, y tomando a Tetsuro como rehén. Han dejado de ser pordioseros y ahora son ladrones. 
75 «Los Cheyenne del país del agua, parte 1»
«Mizu no Kuni no Shaian Parte 1» (水の国のシャイアン (前編))
15 de mayo de 1980
El 999 es forzado a descender en un planeta donde todos los habitantes son humanos que respiran bajo el agua. Tetsuro y Maetel son llevados ante Waterpress, el líder de la ciudad, pero son emboscados por Gerónimo y su grupo de peces nativos Cheyenne, pero logran escapar. Waterpress desea usar al 999 como vehículo de escape de su planeta, pues han agotado todo recurso natural y toda vida animal y vegetal. Waterpress se enfrenta a Gerónimo, a quien engaña y mata, y logra usar al 999 como medio de escape para su gente. 
76 «Los Cheyenne del país del agua, parte 2»
«Mizu no Kuni no Shaian Parte 2» (水の国のシャイアン (後編))
29 de mayo de 1980
Los ferrocarriles galácticos son notificados del secuestro del 999 y envían al SDF. Mientras tanto, Navarro, el hermano de Gerónimo y Suzie, su novia, utilizan una nave prototipo de Waterpress para perseguir al 999. El Conductor logra subjugar a los saboteadores, mientras Navarro aborda al 999; sin embargo, Suzie es tomada prisionera, y tant Tetsuro como Navarro deben idear un plan para recuperar el tren y acabar con Waterpress. 
77 «La sagrada mujer que devora almas, parte 1»
«Shokumei Seijo Parte 1» (喰命聖女 (前編))
12 de junio de 1980
La siguiente parada del 999 es el Estanque Lluvioso; un peregrino, pasajero del 999 advierte a los otros pasajeros acerca de una mujer que devora la vida y habita en ese planeta, y le pide al Conductor que partan lo más antes posible. Al hospedarse los pasajeros en el hotel, una inundación los deja varados en la planta alta, y es cuando, en medio del agua, aparece una mujer que ofrece sacarlos en su embarcación a cambio de dinero. Un hombre de negocios paga el precio, pero es empujado al agua por un joven, quien sube a su novia a la embarcación. Cuando el hotel es destruido, el peregrino es engullido por las aguas, Tetsuro pierde de vista a Maetel y es llevado por la corriente a las orillas de un islote donde se encuentra un faro. Ahí es recibido por Arc, la chica de la embarcación, y Cueflame, la reina del planeta, quien le revela que ella consume la energía vital de las personas, y que sus siguientes víctimas son Columbus (el chico que abordó el bote), Poem (su novia) y...Maetel. 
78 «La sagrada mujer que devora almas, parte 2»
«Shokumei Seijo Parte 2» (喰命聖女 (後編))
26 de junio de 1980
Cueflame comienza a extraer la energía de Maetel, pero Tetsuro consigue robarla antes que la reina la consuma. En una pelea con Arc por la energía de Maetel, Tetsuro descubre que Arc es una cyborg que trabaja para Cueflame esperando recuperar su cuerpo verdadero. Mientras, Columbus se levanta y ofrece ayudar a Cueflame a capturar a Tetsuro, cosa que logra y es recompensado con una llama de vida, que inmediatamente consume. Cuando Cueflame le dice que esa llama era de Poem, Columbus se suicida. La reina entonces ordena a Arc extraer de nuevo la vida de Maetel, pero, después de pensarlo, Arc decide extraer su propia llama de vida, sabiendo que la esencia de un cyborg es fatal para Cueflame. 
79 «El Pirata del castillo del Tiempo, parte 1»
«Jikanjo no Kaizoku Parte 1» (時間城の海賊 (前編))
3 de julio de 1980
Un misterioso hombre enfundado en una capa, y poseedor de una pistola de guerrero como la de Tetsuro, detiene una pelea dentro del 999, y más tarde, salva a Tetsuro de otro hombre. El 999 llega a Heavy Melder, donde Tetsuro y Maetel se separan, pues ella debe atender un asunto. En un bar, el cantinero le cuenta a Tetsuro acerca del Castillo del Tiempo, cuyo dueño supuestamente es el Capitán Harlock. Tetsuro, en el mismo bar, conoce a Leyruz, hermana de Ryuuzu (episodios 7 y 8), quien le dice que Maetel va camino al Castillo del Tiempo a enfrentarse a Harlock. 
80 «El Pirata del castillo del Tiempo, parte 2»
«Jikanjo no Kaizoku Parte 2» (時間城の海賊 (中編))
10 de julio de 1980
Tetsuro regresa al bar para conocer la localización del castillo del Tiempo, y es salvado nuevamente por el hombre misterioso. Logra llegar al castillo en una motocicleta, pero es detenido por soldados comandados por Leyruz. Una vez dentro del castillo, encuentra a Maetel peleando con Harlock (una de las pocas instancias donde Maetel expresa todo su enojo y su deber de proteger a Tetsuro). Harlock arroja a Tetsuro en un vórtice temporal, y regresa justo al día y al lugar en el que su madre fue asesinada por el Conde Mecha. 
81 «El Pirata del castillo del Tiempo, parte 3»
«Jikanjo no Kaizoku Parte 3» (時間城の海賊 (後編))
17 de julio de 1980
Leyruz rescata a Tetsuro del vórtice temporal, y lo devuelve con Maetel, atándolos a ambos. Maetel le revela a Leyruz que quien comanda el castillo del Tiempo no es el verdadero Harlock, sino un cyborg, sembrando la duda en el corazón de Leyruz. Ella se enfrenta al falso Harlock, destruyendo, en el proceso, el castillo del tiempo y al cyborg impostor. Tetsuro se da cuenta de que el hombre misterioso que lo salvó tantas veces era el verdadero Harlock, mientras ve cómo el Arcadia, a lo lejos, despega del planeta. 
82 «Cuento de una corta vida»
«Mijika na Seimei no Monogatari» (短かな生命の物語)
24 de julio de 1980
La siguiente parada del 999 es el Sueño de la Mariposa, donde todos los habitantes tienen alas, y vidas muy cortas, como las de las mariposas. Tetsuro conoce a Kureha, quien está enamorada de Leaf, un nativo sin alas, y por lo mismo, discriminado por el resto. Leaf es un dibujante y pintor muy talentoso. Pero Kureha ya está comprometida con Hanza, un sujeto vanidoso. Ella decide romper el compromiso y buscar a Leaf, justo cuando llega la época del año en que todos los habitantes como ella comienzan a morir. 
83 «La Tercera vida»
«Daisan Seimeitai» (第3生命帯)
31 de julio de 1980
El 999 llega a un sistema donde se lleva a cabo una guerra entre los Mayans y los Zabans. Mientras, otro de los planetas del sistema explota, destruyendo los mundos de las dos civilizaciones. Dos Zabans logran llegar a otro de los mundos del sistema para intentar colonizarlo, y el 999 también se ve obligado a aterrizar ahí. Los pases de Maetel y Tetsuro son robados por un simio que resulta ser un Mayan llegado 3 meses atrás junto con su pareja al planeta. La energía del astro tiene un efecto que de-evoluciona a los seres que allí llegan. Los Mayans pretenden intercambiar los pases del 999 por la nave Zaban, sin embargo, resurgirán las rencillas entre ambas civilizaciones a pesar de que sus mundos ya no existen y de que, posiblemente, los Zabans tengan la solución para los efectos adversos del planeta en la genética. 
84 «El planeta del elefante gigante»
«Kyozo no Hoshi» (巨象の星)
14 de agosto de 1980
Tetsuro intercepta un mensaje en una botella, enviado por el explorador J.F. Stanley, varado en el planeta del Elefante gigante junto con su esposa Merusa y su asistente Narl, quienes quedan atrapados mientras buscan a Flame, un elefante gigante del cual solo se decía era una leyenda. El conductor, forzadamente, detiene al 999 en dicho planeta, dado que es responsabilidad de los ferrocarriles galácticos rescatar personas en esas situaciones. Tetsuro y compañía encuentran a Stanley y a su grupo, pero el explorador insiste en quedarse. Narl noquea a Stanley y escapa con Merusa, harto ya de estar persiguiendo lo que parece la alucinación de un viejo explorador, pero justo en ese momento hace su aparición Flame, quien mata a Narl y hiere a Merusa. Stanley y Tetsuro descubren que, detrás de Flame, que no es un ser vivo después de todo, se encuentra la reina del planeta, quien tiempo atrás barrió con los habitantes de ese mundo. 
85 «El planeta del amor ilusorio»
«Ai no Genei Wakusei» (愛の幻影惑星)
21 de agosto de 1980
El 999 llega al planeta del Amor Ilusorio, el cual tiene un efecto extraño en las personas: todo mundo persigue y recuerda amores no correspondidos. Tetsuro pierde de vista a Maetel, y en su búsqueda encuentra a Naya, una poetisa callejera que está enamorada de Lestel, un pintor, quien a su vez está enamorado perdidamente de Pheras, su modelo (Casi idéntica a Maetel), la cual ama locamente a Bina, un Playboy presumido. El episodio gira en torno a este "cuadrado" amoroso, en el cual Lestel descubrirá que lo que perseguía no era exactamente algo tangible y posible. 
86 «El OVNI del planeta de los padres olvidados»
«Oyashirazu no UFO» (親知らず星のUFO)
28 de agosto de 1980
Un OVNI pasa frente al 999 mientras este se enfila al planeta de Los Padres Olvidados, llamado así porque casi todos los jóvenes abandonan a sus padres por irse a trabajar a mejores lugares. En el rústico planeta, el dueño del hotel confunde a Tetsuro con Tetsuo, su hijo, quien dejó el planeta para irse tras una oferta de trabajo en una fábrica. El padre de Tetsuo perdió la razón, y es por eso que no reconoce que Tetsuro no es su hijo a pesar de las obvias diferencias físicas. Mientras, el verdadero Tetsuo ha escapado de la fábrica donde lo tenían como esclavo, utilizando para ello un OVNI robado, el mismo que aparece al principio del episodio. Así mismo, una agente de la factoría ha sido despachada para recapturar y castigar a Tetsuo. 
87 «Elsa del mar»
«Umi kara kita Eruza» (海からきたエルザ)
4 de septiembre de 1980
Cuando el 999 llega al Planeta Dado por Dios, un ejército local, los Brittenianos, inspecciona el tren exhaustivamente. Maetel y Tetsuro conocen a Nasuka, un soldado que se queda dormido mientras los demás trabajan. Más tarde, Tetsuro vuelve a encontrar a Nasuka en la playa, subiendo a un bote rumbo a Honiara, una isla donde el Anciano del planeta reside. Los dos entran a una cueva y encuentran al Anciano, quien les dice que el planeta está por entrar a una era de hielo, evento que despertará a los Suraoids, humanoides submarinos. De regreso a tierra firme, encuentran a Elsa, una Suraoid que resulta ser la amante de Nasuka. En este momento, los soldados britennianos sorprenden al trío, Tetsuro es arrestado y Nasuka, junto con Elsa, sentenciados a muerte. 
88 «El planeta de los cruces del destino»
«Unmei no Wakarie Hoshi» (運命の分かれ星)
11 de septiembre de 1980
El tren llega al planeta de los cruces del destino, cuyo satélite está a punto de extinguirse, afectando al planeta de una forma tal que los recursos con los que contaba casi se terminan, dando como resultado toda su sociedad volviendo a un modo de vida prehistórico. Ahí, Tetsuro conoce a Yaku, un joven débil que no sirve como cazador pero que está experimentando con armas rudimentarias. Cuando Aya, la compañera de Yaku, decide dejarlo por Mu, un cazador grande y fuerte, Yaku decide enfrentársele, siendo derrotado fácilmente. Sin embargo, Yaku consigue matar a un tigre con una ballesta que construyó, evento que salva a Aya y Mu. A pesar de esto, Mu se sigue burlando de Yaku, quien, sin embargo, piensa que con él y sus armas ha comenzado una nueva era de conocimiento y tecnología. 
89 «La Elegía del pistolero»
«Ganman Aika» (ガンマン哀歌)
25 de septiembre de 1979
En el planeta del Ahorcado, donde todos los forajidos de Andrómeda se reúnen, Tetsuro conoce a Mimoza, una chica que quiere ayudar a su padre a construir una sala de música. El padre de Mimoza es asesinado en una balacera. El sheriff del pueblo aparece, y les habla a Maetel y a Tetsuro acerca de la rivalidad entre las bandas Blanca y Negra. Tetsuro conoce a otro pistolero, llamado Wester, quien se une a la banda blanca, a pesar de que Tetsuro le dice que no lo haga. Maetel es secuestrada, supuestamente por la banda Blanca, y, en venganza, el chico decide unirse a la banda Negra, sabiendo que podrá enfrentarse a Wester. 
90 «Yuki-onna (la mujer de nieve) de Andrómeda, parte 1»
«Andoromeda no Yukionna Parte 1» (アンドロメダの雪女 (前編))
9 de octubre de 1979
El 999 llega a Snowica, un planeta con un clima frío, un lugar en donde la nieve cubre todo el paisaje. A Tetsuro le advierten sobre la Mujer de Nieve, un ser que tiene el poder de matar a las personas tan solo haciendo contacto visual con ellas. Los protagonistas conocen a Tsuru, de quien se dice es el mejor cocinero de ramen de Andrómeda. A pesar del talento de Tsuru, las ventas de ramen han bajado bastante, porque la gente del planeta ha adoptado cuerpos mecánicos, y ya no necesitan comer. Mientras Maetel discute el destino de Tetsuro con la locomotora del 999 (la C-62), el muchacho visita a Tsuru; el cocinero le cuenta la historia de Yuki, la mujer que alguna vez amó, pero que lo dejó por conseguirse un cuerpo mecánico. La mujer de nieve aparece en el restaurante en ese momento, y pide un tazón de ramen. Para sorpresa de Tetsuro, el mirar a la mujer de nieve no causa la muerte. Tsuru, paralizado por el miedo, le da un tazón de ramen a la mujer de nieve, quien intenta comerlo, pero lo congela con tan solo tocarlo, y queda decepcionada, y triste. Tetsuro se compadece de ella y decide ayudarla, y dejan juntos el lugar, mientras la mujer de nieve le promete a Tetsuro llevarlo a un lugar donde le dará un cuerpo mecánico gratis. Maetel, cuando se da cuenta de lo sucedido, se pone a buscar a Tetsuro. 
91 «Yuki-onna (la mujer de nieve) de Andrómeda, parte 2»
«Andoromeda no Yukionna Parte 2» (アンドロメダの雪女 (後編))
16 de octubre de 1980
Maetel busca a Tetsuro para rescatarlo de la mujer de nieve. En el camino, se encuentra con Snowlock, un vendedor de cuerpos mecánicos que trabajaba con la mujer de nieve. Maetel se le enfrenta, lo mata y destruye su taller. Mientras, la mujer de nieve le revela a Tetsuro que quiere su cuerpo para ser capaz de comer ramen caliente de nuevo. Tetsuro, para evitar que ella le robe su cuerpo, le promete que le hará un ramen que no se congelará cuando ella intente comerlo. Maetel entra a la casa de la mujer de nieve, quien le confiesa a Maetel que ella es Yuki, la mujer que Tsuru amó. Entonces Maetel decide traer a Tsuru para que ayude a Tetsuro a preparar el ramen. Ambos logran hacer una comida que no se congela al contacto de la mujer de nieve (Yuki), pero con una consecuencia fatal: el calor del ramen y el calor del amor de Tsuru derriten el cuerpo de nieve de Yuki. 
92 «El final de la ciudad bajo el mar»
«Kaitei Toshi no Saigo» (海底都市の最後)
23 de octubre de 1980
El 999 hace una parada en el planeta de la Faja Arcoíris, donde todo lo que quedó después de una guerra nuclear es una ciudad submarina. En el hotel, Tetsuro y Matel son testigos del trato y el despido injustos que el gerente le da a Tadashi, el conserje. Tetsuro, enojado por eso, deja el hotel y se hospeda en donde vide Tadashi. Más tarde los visita Kumi, la recepcionista del hotel, y novia de Tadashi. Los tres son testigos de un accidente de tránsito, donde la víctima es Miyoko Ohara, la secretaria del gobernador. Antes de morir, les advierte sobre un inminente terremoto que destruirá la ciudad, y les da los pases para que puedan abordar unas cápsulas de escape reservadas para un grupo selecto de personas. Antes de la evacuación, el 999 parte y Maetel convence al conductor de que el tren espere en la superficie en caso de que Tetsuro pueda escapar. Tadashi y Kumi llegan a las cápsulas de escape. Kumi lleva una maleta enorme. Y una vez adentro de la cápsula, de la maleta sale el gerente del hotel, quien revela que Kumi es su novia. Intenta matar a Tadashi, pero recibe un disparo de Tetsuro, quien también consiguió entrar como polizón a la cápsula. Tadashi queda sorprendido ante el engaño de Kumi, quien debe aclarar sus sentimientos. 
93 «Keiko del planeta insecto»
«Konchu Wakusei no Keiko» (昆虫惑星の螢子)
30 de octubre de 1980
En este episodio, el 999 se detiene en el Planeta Insecto, lugar que debe su nombre a que antes la forma predominante de vida eran, precisamente, los insectos. El conductor advierte a Tetsuro y a Maetel sobre la creciente ola de asesinatos en el planeta. Y una noche, los protagonistas se encuentran con un hombre asesinado que cargaba una jaula con insectos, los cuales fueron liberados por el asesino. Tetsuro persigue al asesino hasta la casa de Futoshi, Keiko y su familia. Keiko le revela a Tetsuro que ella ha estado protegiendo a los insectos, y le pide que, tal como ella, él también se transforme en un insecto. 
94 «El planeta en miniatura de Yaryabol, parte 1»
«Yāyabōru no Chīsa na Sekai Parte 1 (» (ヤーヤボールの小さな世界 (前編))
6 de noviembre de 1980
Yaryabol, un niño malcriado que solo obedece las órdenes de su madre, es instruido por ésta para alterar el curso del 999 hacia su planeta, un mundo que Yaryabol no comparte con nadie, lo usa a manera de cuarto de juegos, y donde casi todo es una reproducción a escala de objetos y edificios reales, excepto su mansión. Tetsuro y Maetel, en ese planeta, se dirigen al hotel, a donde Yaryabol les hace una invitación a cenar, pero Maetel es atrapada en el elevador y Tetsuro emboscado. Maetel, al escapar y dirigirse a la mansión de Yaryabol, encuentra a Tetsuro descansando en esta. Fiel a su palabra, Yaryabol les ofrece una cena. Maetel se sorprende de que, aparentemente, la madre de Yaryabol aún está viva, y le dice a este que ella supo que falleció en el espacio. Yaryabol, encolerizado, insiste que sigue viva, mientras, el 999 deja el planeta. 
95 «El planeta en miniatura de Yaryabol, parte 1»
«Yāyabōru no Chīsa na Sekai Parte 2» (ヤーヤボールの小さな世界 (後編))
13 de noviembre de 1980
Maetel y Tetsuro permanecen en la mansión de Yaryabol para averiguar qué le sucedió a la madre del chico malcriado. Tetsuro es atraído a una trampa por la madre de Yaryabol, de la cual apenas escapa. Mientras, Maetel se enfrenta a Yaryabol, cuya madre inmoviliza a Maetel, ordenando a su hijo matarla. Yaryabol, a pesar de lo que cree sentir por Maetel (cree estar enamorado de ella), acepta matarla, pero es detenido por Tetsuro, quien ha descubierto que la madre de Yaryabol está realmente muerta, y su mente ha sido transferida a un robot controlado por una supercomputadora; dicho proceso ha corrompido la mente de la madre de Yaryabol. Una vez destruida la "madre" de Yaryabol, éste queda devastado, pues nunca ha hecho nada por sí mismo. El conductor convence a la locomotora para regresar por Maetel y Tetsuro. 
96 «Kuro volador, parte 1»
«Furaingu Kuro Parte 1» (フライング・クロ (前編))
20 de noviembre de 1980
Maetel y Tetsuro llegan a un planeta en el que un gato robot volador se enfrenta a las fuerzas opresoras del gobierno militar. De igual manera, conocen a una gata negra con sus crías, quienes pueden caminar en el aire sin razón aparente. Sospechosos de ser parte de una célula subversiva, Maetel y Tetsuro son interrogados por el gobierno. Al revisar la maleta de Maetel, uno de los funcionarios, sin explicar lo que ve adentro del equipaje, se suicida. Al ser liberados bajo caución, el gato robot les roba sus pasajes. 
97 «Furaingu Kuro Parte 2» (フライング・クロ (後編))27 de noviembre de 1980
Tetsuro conoce a Neko, la dueña del gato robot. Ella está organizando una rebelión a gran escala utilizando a gatos robot como ejército. Cuando pone su plan en marcha y miles de gatos robot vuelan por los cielos, el ejército trata de detenerlos, sin éxito. El plan parece marchar bien, hasta que descubren que en el fuego cruzado se encuentra Kuro con sus crías. Kuro ha sido un sujeto clave en la guerra, y es tomada como rehén por el ejército, siendo solo una gata voladora, no una robot, lo que la hace vulnerable. Neko accede al cese al fuego, pero, en ese momento, los gatos robot son eliminados por el ejército. Neko es arrestada, pero se hace explotar en el vehículo a donde la llevan. Kuro, viendo la situación, camina hacia el espacio junto a sus crías, dejando para siempre el planeta. 
98 «El último libro dejado en el espacio»
«Uchu ni Nokotta Issatsu no Hon» (宇宙に残った一冊の本)
4 de diciembre de 1980
Tetsuro conoce a una pareja que pasa sus últimos días en un planeta a punto de estallar. Deciden escribir la historia de su planeta hasta el último momento, y cuando el fin llegue, lanzarlo al espacio, lo cual hacen, siendo los últimos testigos del destino final de su mundo. 
99 «El elevador tetradimensional»
«Yojigen no Erebētā» (四次元エレベーター)
11 de diciembre de 1980
El 999 llega a un planeta en cuyo hotel se sugiere no usar el elevador, a pesar de la gran cantidad de pisos que existen. Maetel y Tetsuro se topan con un sujeto presumido, que insiste que tuvo qué ver con Maetel en el pasado. Tetsuro, cansado, decide utilizar el elevador, que resulta ser un vehículo capaz de transportar a las personas a la cuarta dimensión y revelar sus sentimientos más ocultos. Tetsuro es transportado a lugares extraños, entre ellos, uno donde Maetel y el sujeto presumido se casan. Esto enfurece a Tetsuro, quien es enfrentado por el sujeto. 
100 «El monstruo de la zona floja»
«Rūsu Zōn no Yoka» (ルーズゾーンの妖怪)
18 de diciembre de 1980
El tren pasa por una región del espacio en la que, extrañamente, todo mundo se vuelve flojo y desinteresado. Es una región rodeada de basura. Tetsuro cae del tren hacia la basura, pero tanto la locomotoroa como el conductor son demasiado flojos para ir a por él. Maetel, como no resulta afectada, obliga al tren a regresar a la pila de basura, en donde un monstruo hecho de desperdicios lo persigue. 
101 «El planeta de los sueños eternamente perseguidos»
«Eien no Yume Oi Hoshi» (永遠の夢追い星)
25 de diciembre de 1980
En la siguiente parada, Tetsuro conoce a un chico que quiere ser artista de manga, pero como el planeta tiene un sistema que decide los oficios y profesiones de cada habitante, no puede. Mientras, las pertenencias de Maetel y Tetsuro son robadas, y al chico aspirante a mangaka lo toman por sospechoso. Sin embargo, su hermana confiesa que fue ella quien robó sus pases y pertenencias. De todas maneras, le aplicarán la pena de muerte al chico, debido a que desea ser algo para lo que no está autorizado. Al enterarse de todo, el chico tiene un ataque de desesperación, sale a la calle y es atropellado. En su cama de hospital, es visitado por Tetsuro y Maetel, más tarde, por su hermana, quien no alcanza a despedirse de él. 
102 «El planeta de la revolución de la Reina Sagrada.»
«Seijō no Hanran Hoshi» (聖女王の反乱星)
8 de enero de 1981
El 999 llega a un planeta habitado por humanoides que evolucionaron de abejas y avispas. Ambos bandos están en guerra. Tetsuro se hace amigo de una pareja que pretende documentar toda la guerra, así como tratar de traer la paz al planeta. Tetsuro, al querer intervenir en el conflicto, es arrestado. Entonces, la guerra se hace más cruenta, y los reporteros, fieles a su labor, filman, aun a costa de sus vidas. 
103 «Las Mil y una noches en Andrómeda, parte 1»
«Andoromeda Senya Ichiya Parte 1 (» (アンドロメダ千夜一夜 (前編))
15 de enero de 1981
El 999 se estrella en el planeta Ali Baba, un mundo donde toda la gente vive del robo y el engaño. El planeta está gobernado por una mujer que se llama igual que el astro, y ordena encerrar a Maetel y a Tetsuro. El Conductor se desnuda para evitar ser capturado (dado que es invisible). Ante Ali Baba, Maetel cuenta una historia totalmente falsa que inventó a partir de haber leído Las mil y una noches, y Ali Baba les devuelve sus cosas, además de dejarlos ir. Pero, una vez que el par alcanza el desierto, la reina ladrona se arrepiente de su trato y trata re recapturarlos. Solo lo hace con Maetel, pues Tetsuro es capturado por un pájaro roc
104 «Las Mil y una noches en Andrómeda, parte 2»
«Andoromeda Senya Ichiya Parte 2» (アンドロメダ千夜一夜 (後編))
22 de enero de 1981
Tetsuro logra escaparse del pájaro roc, y se reúne con el Conductor. Mientras, los esbirros de Ali Baba son atacados por una misteriosa mujer, que logra quitarles, momentáneamente, a Maetel. Logran noquearla y recapturan a la compañera de viaje de Tetsuro. Él y el conductor logran que la mujer recobre la conciencia, y les revela que ella es la verdadera Ali Baba. Más tarde, las dos Ali Babas se encuentran, y Tetsuro ayuda a la supuestamente verdadera. La falsa Ali Baba intenta robar el cuerpo de Maetel, pero Tetsuro le dispara. La verdadera Ali Baba, entonces, se pone en contra de Tetsuro y Maetel, argumentando que es imposible confiar en alguien, y que en su mundo nadie sabe hacer nada si no es robando y engañando. Mientras, varios pájaros roc invaden la escena, comenzando a devorar a todos los presentes. 
105 «El joven guerrero legendario»
«Wakaki Senshi no Densetsu» (若き戦士の伝説)
29 de enero de 1981
El 999 llega a un planeta lleno de cyborgs desmotivados. Ahí, Tetsuro y Maetel son tomados como prisioneros por una banda de jóvenes de carne y hueso, quienes tratan de convencer a Tetsuro de que no consiga un cuerpo robot, y que los ayude a pelear contra los cyborgs. Durante casi todo el episodio, Tetsuro trata de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Los cyborgs matan a todos los jóvenes, y arrojan a Tetsuro desde lo alto de una torre, cuando es rescatado por Maetel, quien, en un giro inesperado, lo suelta para que caiga directo a la muerte. Tetsuro despierta en su cama del cuarto de hotel, quedando la duda en él sobre qué tan bueno o malo es conseguir un cuerpo mecánico. 
106 «La estación fantasma #13»
«Gōsuto Sutehshon 13-go» (幽霊駅13号)
5 de febrero de 1981
Aron y Crosalis, dos hermanos pertenecientes a una raza de seres sin cuerpo que navegan por el espacio, a falta de otros de su misma especie, viven una existencia solitaria. Aron, en un intento por conseguir amigos para su pequeña hermana, se transforma en una estación ferroviaria en el espacio, para que así, los trenes que se detengan, traigan pasajeros para que jueguen con Crosalis. El 999 se detiene en la estación, en donde queda atrapado. Aron le pide a Maetel que le permita usarla como vehículo y usar ciertas ondas de su cuerpo para que Crosalis adquiera forma física y pueda jugar con Tetsuro. Maetel accede, y Tetsuro juega con la pequeña. Pero la administración de los ferrocarriles galácticos, para liberar al 999, deciden destruir la estación fantasma. El 999 es advertido, pero no puede dejar a tiempo la estación. Sin embargo, Aron y Crosalis, en gratitud hacia Maetel y Tetsuro, deciden interponerse entre el tren y la onda destructora lanzada por los ferrocarriles galácticos. 
107 «Los hombres-pájaro de Kilimanjaro»
«Kirimanjaro no Choujin» (キリマンジャロの鳥人)
12 de febrero de 1981
El 999 llega al planeta Kilimanjaro (no confundir con el planeta de los episodios 71 y 72). Es un mundo donde aún se utilizan, como deporte, biplanos de principios del siglo XX y existen competencias a muerte entre los escuadrones rivales. Tetsuro conoce al capitán de uno de los escuadrones, Alman, quien menosprecia y se burla de uno de sus soldados (Izaka), por no ser descendiente de nobles como todos los demás, además de no destacar en combate. Mientras se declara un cese al fuego entre ambos escuadrones, un piloto enemigo, por diversión, mata a Kikuo, el hermano adoptivo de Izaka. Esto, aunado a la discriminación por parte de sus compañeros y enemigos, hacen que Izaka, sorprendentemente, acabe con todo el escuadrón enemigo. Por haber violado el cese al fuego, es arrestado, pero Tetsuro lo rescata. Izaka escapa, pero es perseguido por Alman. Justo en ese momento, el 999 despega y sirve de escudo para que Izaka pueda escapar. 
108 «El colapso de Macarrones al Gratín»
«Macaroni Guratan no Hokai» (マカロニグラタンの崩壊)
19 de febrero de 1981
El planeta Macarrones al Gratín, llamado así por su forma, es el siguiente destino del 999. Es un mundo gobernado por los hermanos Dendorium, Mane y Sab, dos cyborgs que se han divertido durante mucho tiempo jugando a la guerra con los habitantes del planeta. Aburridos, deciden capturar al 999. Entonces, secuestran a Maetel y a Tetsuro, reduciéndolos en tamaño, y planeando ellos dejar el planeta en el 999; de igual manera, simulan que una guerra destruye lo que queda del planeta. Una vez en el tren, los hermanos son sorprendidos por Mother Computer Junior, la supercomputadora planetaria, quien informa de esto a Andrómeda Promethium, la madre de Maetel. Promethium ordena a Mother Computer Junior regresar a Maetel y a Tetsuro al tren, y ejecutar a los hermanos Dendorium. 
109 «El viaje de Maetel, parte 1»
«Mēteru no Tabi Parte 1» (メーテルの旅 (前編))
26 de febrero de 1981
Para compensar el tiempo perdido en el episodio anterior, el 999 entra en Warp, y de forma inesperada, un duplicado exacto del 999 se aparece a un lado. Ambos trenes chocan, se trenzan, y acaban cerca de un planeta que parece estar atrapado en el espacio warp. El otro 999 se ve más viejo y descuidado que en el que viaja Tetsuro, por lo que podría ser del futuro. Pero en el episodio también hay elementos que hacen pensar que puede ser del pasado. Tetsuro entra al otro 999 por un agujero abierto por la colisión y encuentra a una doble exacta de Maetel, pero en vez de otro Tetsuro, se encuentra con otro chico llamado Redril Hammer. Redril le explica a Tetsuro que está en un viaje con Maetel para conseguir un cuerpo mecánico gratis. Las dos Maetels se encuentran en uno de los carros de pasajeros, y mientras los dos conductores tratan de separar los trenes, el vagón que contiene a las Maetels se separa y cae al planeta. 
110 «El viaje de Maetel, parte 2»
«Mēteru no Tabi Parte 2» (メーテルの旅 (後編))
5 de marzo de 1981
Al bajar al planeta para rescatar a las dos Maetels, Redril, Tetsuro y los dos conductores se enfrentan a extrañas creaturas que dicen ser "humanos"; estos seres, después de escanear a los protagonistas, descubren que son de carne y hueso y los dejan en paz. Pero cuando los dos trenes se preparan para partir, los conductores son abducidos por otras dos creaturas iguales a los supuestos "humanos", y exigen a Tetsuro y a Redril sus billetes de tren y les dejen tomar su lugar. Los conductores se oponen, pero los niños argumentan que es más importante que haya alguien en cada tren que sepa cómo manejarlo y velar por la seguridad de los pasajeros. Las creaturas se sorprenden de que seres de carne y hueso no sean crueles; los alienígenas son "cyborgs" y son tratados cruelmente por los "humanos" que aparecieron primero ante Tetsuro y compañía; Redril y Tetsuro les cuentan a estos "cyborgs" que en su experiencia la situación es totalmente opuesta, y explican los motivos de sus respectivos viajes. 
111 «El planeta Murciélago»
«Wakusei Kōmori» (惑星こうもり)
12 de marzo de 1981
El 999 llega a su penúltima parada antes del planeta Andrómeda. Ahí, Tetsuro conoce a un joven que aspira a ser un creador de dibujos animados, pero debido a su cuerpo enfermizo, no puede concretar su sueño. Su objetivo es conseguir un cuerpo mecánico para no renunciar a su sueño. Mientras, Tetsuro, como muchos viajeros en ese punto, comienza a recordar todo lo que le ha sucedido durante el viaje, mientras en el cielo del planeta Murciélago se distingue el mundo mecánico de Andrómeda como una gran estrella brillante. El joven enfermo irrumpe en el cuarto de hotel de Maetel y Tetsuro, roba sus pases y espera en la estación...para poder abordar el tren haciéndose pasar por Tetsuro. Y mientras espera, lo asaltan dudas éticas, y al igual que el protagonista de la serie, comienza a recordar todo lo que lo ha llevado a ese punto. 
112 «La ilusión de la juventud: Adiós, 999, parte 1»
«Seishun no Genei Saraba 999 Parte 1» (青春の幻影 さらば999 (前編))
19 de marzo de 1981
El 999 por fin arriba a su destino: el planeta Andrómeda. Maetel y Tetsuro son recibidos por Mirai, una chica con cuerpo de cristal (como Claire) que escolta a Tetsuro a un sanatorio, donde tendrá 24 horas para decidir si continúa con el proceso que lo convertirá en un Cyborg. Maetel, mientras, se dirige a un lugar oculto en el planeta, en donde recupera, en el pendiente que trae, la consciencia de su padre. Tetsuro decide que es mejor no continuar, porque se da cuenta de que la vida de los cyborgs es hueca y sin sentido. Y cuando un Cyborg se suicida, sus últimas palabras para Tetsuro son la revelación de que Maetel es la hija de la malvada reina Andrómeda Promethium. Tetsuro encara a Maetel, y Mirai revela a Tetsuro la verdadera naturaleza de la misión de la que hasta ese momento había sido la compañera de viaje del niño: Traer al planeta a jóvenes valerosos para que ayuden a construir y expandir el imperio mecanizado, convirtiéndolos en maquinaria. Tetsuro es arrestado, y subido al 999 atado. El tren es puesto en un curso directo a un agujero negro cercano. Maetel intenta destruir, con ayuda de su padre, el reactor principal del planeta, pero su plan es frustrado por su madre, quien la encarcela. Por la ventana de su celda, Maetel observa cómo el 999 va directo hacia el agujero negro. 
113 «La ilusión de la juventud: Adiós, 999, parte 2»
«Seishun no Genei Saraba 999 Parte 2» (青春の幻影 さらば999 (後編))
26 de marzo de 1981
A bordo del 999, Tetsuro y el conductor intentan regresar al planeta, pero rayos tractores lo impiden. Maetel escapa, y desactiva los rayos. Después de evitar que Mirai se suicide, Tetsuro se reúne con Maetel, y entre los 3, consiguen robarle a Promethium el pendiente con la consciencia del padre de Maetel. Por fin, logran hacer que el núcleo del planeta se colapse, y abordar el 999 justo a tiempo. El 999 vuelve al planeta Murciélago, donde Tetsuro piensa regresar a la Tierra para luchar contra los cyborgs. Sin embargo, Maetel tiene otros planes, y se los hace saber a Tetsuro con un beso en el andén y una carta en el asiento donde solía sentarse en el 999. El tren comienza su viaje de regreso a la Tierra, mientras, paralelamente, otro tren, el 777, inicia un viaje hacia un lugar desconocido.