Anexo:Episodios de Fairy Tail

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de episodios del anime Fairy Tail . El manga se empezó a publicar semanalmente el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial Kōdansha y finalizó el 22 de julio de 2017 con un total de 545 capítulos, recopiladas en 63 volúmenes, el primero puesto a la venta el 15 de diciembre de ese mismo año. El 12 de octubre de 2009 se estrenó la adaptación anime producida por A-1 Pictures y Satelight, la cual finalizó el 30 de marzo de 2013 con un total de 175 episodios, sin embargo, el 5 de abril de 2014, la animación se ha reanudado, en esta ocasión producida por A-1 Pictures y Bridge el cual finalizó el 26 de marzo de 2016, esta vez con 102 episodios, dando con ello un total de 277 episodios. Avex Pictures anunció que el anime continuará con su tercera y última temporada la cual comenzó el 7 de octubre de 2018 y finalizó el 29 de septiembre de 2019, con un total de 51 episodios, esta vez producida por los estudios A-1 Pictures y CloverWorks. A finales de 2011, Kōdansha anunció la producción de una película basada en el manga cuyo estreno en Japón se dio en la fecha 18 de agosto de 2012. Además el anime Fairy Tail cuenta con la producción de 9 OVAs actualmente, el último puesto a la venta el 16 de diciembre de 2016, en Japón. En mayo de 2015 la revista Weekly Shōnen Magazine (Kodansha) ha confirmado que Fairy Tail tendrá una segunda película animada, proyecto en el cual participará Hiro Mashima, cuyo estreno fue el 6 de mayo de 2017 en los cines nipón.

Argumento[editar]

La serie comienza con Lucy Heartfilia, una maga de 17 años, especializada en magia de espíritus celestiales, la cual huye de su hogar para cumplir su sueño de entrar en un gremio de magos llamado Fairy Tail. En su camino conoce a Natsu Dragneel, un joven mago que busca a su padre adoptivo llamado Igneel (un dragón de fuego) y que viaja junto a su compañero, un gato parlante llamado Happy (gato que proviene del mundo de Edolas). Poco tiempo después de conocerse, un impostor de «salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu), se presenta ante Lucy; al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo, aunque la intención de este es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón (Natsu tiene el dragón slayer del fuego debido a su dragón). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Erza Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan. Tiempo después conocen a Wendy Marvell, una Dragon Slayer del Cielo, especialista en la magia de aire y a su gata parlante Charlie, que se unen al grupo de Natsu.

Lista de episodios[editar]

Arco de Macao[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «¡Fairy Tail!»
«Yōsei no Shippo» (妖精ようせい尻尾しっぽ)
Capítulo 112 de octubre de 2009
Natsu Dragneel, junto con su gato parlante Happy, llegan al Pueblo Hargeon, en búsqueda de un mago que se hace llamar "Salamander". En otro lugar, Lucy Heartfilia, Maga celestial está buscando una tienda de magia , y se sorprende al descubrir que solo hay una en la ciudad. Lucy también busca al mago "Salamander" debido a la magia del fuego de la salamandra que se supone que tiene, una magia que no se puede comprar en las tiendas. Ella viaja en la dirección de una multitud al igual que Natsu y Happy, quienes tienen la esperanza de que Salamander sea Igneel. Cuando Natsu entra en el círculo en busca de él, se siente decepcionado, ya que No es a quien busca. Lucy invita a Natsu y a Happy a almorzar con ella, ya que su interrupción rompió el hechizo de enamoramiento de Salamander. Ella le cuenta a Natsu y Happy que es una maga pero que no se ha unido a ningún gremio y que quiere unirse a "Fairy Tail". Lucy es invitada a una fiesta en un barco por el falso Salamander. Acepta ir pensando que Salamander era de Fairy Tail pero todo es una trampa para convertir a Lucy en esclava, ella llora y pierde la fe en Fairy Tail. En ese momento Natsu rompe el techo e irrumpe en el barco, y Lucy se sorprende al ver que Happy puede volar. Toma a Lucy y se van volando esquivando los ataques de Salamander. El barco es llevado a la orilla gracias a Lucy y sus espíritus celestiales. Natsu está muy enojado, él revela que es un mago de Fairy Tail, y no le gusta que usen en vano el nombre de su gremio. Natsu se enfrenta al falso Salamander, Bora, este lo ataca con el fuego, que Natsu come. Happy explica que las llamas no funcionan en Natsu. Natsu usa su "Rugido del Dragón de Fuego" en todo el mundo, lo que les hace darse cuenta de que él es el verdadero Salamander de Fairy Tail. Natsu envía volando a Bora destruyendo parte de la ciudad. Cuando los guardias vienen, Natsu agarra Lucy y corre, diciéndole que se vaya con él, si es que quiere entra a Fairy Tail. Lucy contenta acepta, y los tres corren hacia Fairy Tail escapando del ejército. 
2 «¡El Dragón De Fuego, El Mono Y El Toro!»
«Karyū to Saru to Ushi» (火竜かりゅうさるうし)
Capítulos 2 y 319 de octubre de 2009
Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia llegan a Fairy Tail. Lucy recibe su sello de Fairy Tail. Natsu oye decir a Romeo, hijo de Macao, que su padre no ha vuelto en una semana, por lo que él y Happy, acompañados de Lucy, deciden ir en busca de Macao, uno de los miembros de Fairy Tail, en la montaña Hakobe. Al llegar a la montaña Natsu grita a Macao, pero aparece un monstruo llamado Vulcan que lo ataca y secuestra a Lucy porque es un pervertido; Natsu llega pero golpea a Taurus, el espíritu celestial que Lucy había invocado para defenderla y después se resbala. Después, él usa el puño de hierro del dragón de fuego y derrota a Vulcan. Vulcan se transforma de nuevo en un herido Macao. De vuelta en la ciudad, Romeo se encuentra sentado en unos escalones, mientras llora lágrimas de arrepentimiento; es interrumpido por Natsu gritando su nombre y un feliz reencuentro entre Macao y Romeo se lleva a cabo. Romeo les grita gracias a Natsu, Happy y Lucy por traer de vuelta a casa a su padre. 

Arco de Daybreak[editar]

# Título Adaptado de Estreno
3 «¡Infiltración! ¡La Mansión Everlue!»
«Sennyū Seyo!! Ebarū Yashiki» (潜入せんにゅうせよ!エバルー屋敷やしき)
Capítulos 4 al 726 de octubre de 2009
Natsu forma un equipo con Happy y Lucy para que así puedan llevar a cabo misiones juntos. Toman su primer trabajo con una recompensa de dos millones de joyas que exige la destrucción del libro Daybreak. Después de que el plan inicial de colar a Lucy como una empleada doméstica falla, se infiltran en la mansión del duque Everlue para robar el libro, pero son detenidos por el propio Duke Everlue y los hermanos Vanish. Everlue sigue a Lucy mientras Natsu comienza a luchar con los Hermanos Vanish. Tiene algunos problemas al principio, ya que son especialistas en lucha contra magos de Fuego, pero tan pronto como ellos lo atacan con fuego y él se come un poco, utiliza su "Rugido del Dragón de Fuego" y los derrota destruyendo gran parte de la mansión. Mientras Lucy lee el libro y descubre el secreto, es atacada por Everlue quien le exige que le revele el secreto. 
4 «¡Dear Kaby!»
«DEAR KABY» (親愛しんあいなるカービィへ!!)
Capítulos 8 y 92 de noviembre de 2009
Lucy es capturada por el duque Everlue, quién le ordena que le cuente el secreto del libro "Daybreak" y amenaza con romperle los brazos si no lo dice. Sin embargo, Happy llega y salva a Lucy cayendo a las alcantarillas. Natsu, Lucy y Happy deciden llevarle el libro a su cliente y Natsu dice que deben estar orgullosos por destruir de la mansión y mantener la tradición de Fairy Tail de causar el caos. En la casa de Kaby Melón, el hombre que les había pedido destruir el libro, Lucy dice que ella entiende por qué lo quiere destruir, para proteger el honor de su padre. Kaby admite la verdad de Kemu Zaleon, que es su padre. Al querer quemarlo, el libro se ilumina y las letras en la portada se reorganizan "Daybreak" por "DEAR KABY", y se revela que era una carta dedicada a su hijo. Al final del capítulo los ciudadanos de Magnolia se sorprenden al ver a una mujer con armadura cargando un cuerno, esta mujer extraña es Erza Scarlet. Gray les dice que Erza está volviendo a Fairy Tail, y que necesitan darse prisa y volver. 

Arco de Eisenwald (Lullaby)[editar]

# Título Adaptado de Estreno
5 «¡La Maga De La Armadura!»
«Yoroi no madōshi» (よろい魔導士まどうし)
Capítulos 10 al 129 de noviembre de 2009
Erza Scarlet es uno de los magos más fuertes de Fairy Tail y ha vencido tanto a Natsu como a Gray un gran número de ocasiones. Ella pide a Natsu y Gray ayuda en su próxima misión, y ellos aceptan gustosos. Lucy también se une ya que Mirajane sabe que Natsu y Gray van a pelar cuando Erza no esté. Ella les explica a los demás la misión y cómo llegó a oír el nombre de "Erigor" y la discusión de los miembros de Eisenwald. Este es el gremio oscuro al que se enfrentaran, que está planeando algo malo con un artículo llamado la flauta "Lullaby" y que deben detenerlos. Lucy les explica que es la canción de la Muerte. Esta melodía puede sacar la vida de aquellos que la escuchan, una maldición de muerte. Kageyama presenta a Lullaby al as de su gremio, Erigor. Con Lullaby en la mano, Erigor inicia la operación. 
6 «¡Hadas En El Viento!»
«Yōsei-tachi wa kaze no naka» (妖精ようせいたちはかぜなか)
Capítulos 13 al 1516 de noviembre de 2009
En Ciudad Clover, los maestros de Gremios están teniendo su reunión anual. Erza, Natsu, Gray, Lucy y Happy se enfrentan a los miembros de Eisenwald y tratar de evitar la radiodifusión de Lullaby. Llegan hasta la Estación Oshibana, donde se encuentran los miembros de Eisenwald, que se reúnen con Erigor, el maestro del gremio, que ha creado una pared de viento para bloquear todos los intentos de fuga de Fairy Tail. En el interior, Rayule explica a Gray que se trataba de una trampa para las moscas, su verdadero objetivo era la reunión anual de los Maestros. Gray está furioso y congela a Rayule, diciendo que hay gremios más temibles y fuertes que los oscuros. Al mismo tiempo, Natsu está siendo seguido por Kageyama. 
7 «¡Llamas Y Viento!»
«Honō to kaze» (ほのおかぜ)
Capítulos 16 al 1823 de noviembre de 2009
Los magos de Fairy Tail siguen atrapados por el muro de aire que dejó Erigor en la estación. Natsu pelea con Kageyama y este es derrotado por él, pero al final es atravesado por la mano de Karacha, a lo que Natsu enojado lo ataca. Happy tiene una idea de como escapar usando a "Virgo" y estos logran escapar de la estación, Natsu sale volando en Happy y deciden ir a luchar contra Erigor, que se dirige al Pueblo Clover para usar el Lullaby contra los maestros de los gremios y vengarse de ellos por marginar los gremios oscuros. Erza y los demás salen en el coche por las vías siguiendo a Natsu. De vuelta en el cañón Natsu y Erigor comienzan a pelear, Erigor se siente confiado de sí mismo y se prepara para atacar a Natsu con todo su poder. 
8 «¡El Equipo Más Fuerte!»
«Saikyou CHĪMU!!!» (最強さいきょうチーム!!!)
Capítulos 19 al 2130 de noviembre de 2009
Los orígenes de la flauta son explicados y sus poderes de matar a cualquiera cuando escucha el sonido de la misma; la batalla que decidirá su destino está llegando a su final. Erigor presume sobre el poder de su viento, al mismo tiempo Natsu eleva su poder mágico, la batalla termina con un Erigor derrotado. Kageyama llega a la colina y tiene la decisión de usar la flauta, pero se encuentra con Makarov, y tras dudarlo, no lo llega a utilizar. Sin embargo la flauta toma su verdadera forma: Lullaby, quien destruye una montaña e intenta devorar cualquier alma. Natsu, Gray y Erza se enfrentan contra él y lo derrotan, siendo llamados por todos el "Equipo Más Fuerte", Lullaby vuelve a transformarse en una flauta y se rompe para siempre. 
9 «¡Natsu Se Come Una Aldea!»
«Natsu, mura o kū» (ナツ、むら)
Omake "Los pequeños trabajos de Happy 1 y 2" + Original7 de diciembre de 2009
Alzack Connell y Bisca Connell buscan Makarov y al Equipo de Natsu en lo que aparentemente es un desierto, esto preocupa a Mirajane, porque el Cañón es representado como un laberinto natural. Mientras tanto, el grupo, integrado por Natsu, Gray, Erza, Lucy y Makarov, bajo el liderazgo entusiasta de Happy, se pierden y se están muriendo de hambre ya que no han comido en mucho tiempo. Están discutiendo sobre el hambre, cuando Happy descubrió una grieta con muchos Hane-Sakana en ella. Siguen explorando y encuentran un pueblo. Al principio están entusiasmados, porque creen que podría haber comida. Pero a medida que se adentran en el pueblo, descubren que está completamente vacío. Las casas contienen los alimentos frescos de los habitantes, pero no están alrededor. El pueblo resulta estar encantado cuando se convierte en un monstruo al que el grupo decide vencer para comérselo. 

Arco del Emperador Sub-Zero Lyon (La Isla Galuna)[editar]

# Título Adaptado de Estreno
10 «Natsu vs. Erza»
«Natsu VS. Erza!!» (ナツvs.エルザ)
Capítulos 22 al 2414 de diciembre de 2009
El Consejo Mágico discute sobre el creciente número de gremios oscuros y sobre los medios para erradicar este problema. Natsu tiene un combate con Erza, la lucha comienza, y ella cambia a su Armadura Emperatriz del Fuego, una armadura que reduce a la mitad la efectividad de las llamas. Pero un mensajero del Consejo interrumpe la pelea y arresta a Erza. Natsu se ha marcha con el fin de liberar a Erza. Los Magos de Fairy Tail entran en pánico, pero Makarov les dice que ahora solo deben esperar pacientemente los resultados. Erza es encontrada culpable de los cargos ya que los testigos afirman que el culpable había sido un maga con armadura. Ambos son apresados en un celda, donde Erza le dice a Natsu que el arresto era solo un espectáculo. El Consejo la condenó a fin de parecer como si en realidad hace cumplir la ley. Al final del episodio Natsu y Happy roban una misión de Clase-S y le piden ayuda a Lucy a lo que ella contesta negativamente pero después acepta por la recompensa. 
11 «La Isla Maldita»
«Norowareta Shima» (のろわれたしま)
Capítulos 25 al 2721 de diciembre de 2009
Cuando Fairy Tail especula acerca de quién robó una solicitud de Clase-S de la pizarra, Laxus dice que vio a un gato con alas tomarla, haciendo que todo el gremio se dé cuenta de que los culpables son Natsu y Lucy. Cuando el maestro le pregunta quién más tiene el poder para obligar a Natsu a regresar, Gray se ofrece como voluntario para traerlo de vuelta. Gray encuentra a los otros, quien les dice que tienen que volver a Fairy Tail, o enfrentaran la expulsión. El jefe de la aldea, Moka, les dice que desde que la luna cambio a un color púrpura, han sido maldecidos. Cuando la luna púrpura brilla intensamente por encima de ellos, todos sus cuerpos se convierten en los de un demonio. Los aldeanos le piden a Fairy Tail que destruyan la luna con el fin de detener la maldición. El equipo encuentran un antiguo templo y entran. Mientras están en el interior caen en una cueva subterránea secreta. Mientras siguen adelante encuentran a un demonio gigante encerrado en una prisión de hielo. Gray se muestra sorprendido y nervioso a la vez por encontrar a este demonio en particular allí. Luego procede a decirle al equipo que el demonio se llama Deliora y que asoló su país hace diez años. Gray continúa su relato diciendo que su maestra, Ul dio su vida para sellarlo en aquel hielo. 
12 «Gotas de Luna»
«Mūn Dorippu» (月の雫ムーンドリップ)
Capítulos 28 al 30 (hasta la pág. 14)4 de enero de 2010
El grupo descubre un monstruo congelado, Deliora, que fue sellado por Ul, la maestra de Gray. Detrás de todo eso está Lyon, otro antiguo alumno de Ul, que quiere descongelar a Deliora para vencerlo y superar a Ul, ya que ella no lo pudo vencer. Comienza la batalla entre Gray y Lyon, quién este último supera a su antiguo compañero. Al final Lucy, Happy y Natsu están en camino hacia la aldea para detener a los aliados de Lyon. 
13 «Natsu vs. Yuka, el ondulante»
«Natsu vs. Hadō no Yūka» (ナツvs.波動はどうのユウカ)
Capítulos 30 (desde la pág. 15) al 3311 de enero de 2010
Gray es derrotado por Lyon Vastia. Las palabras de aliento de Ul hacen eco en Natsu, que estaba de pie cerca de Gray. Mientras tanto, Lucy y Happy han llegado a la aldea. Allí informan a los aldeanos que creen que el equipo de Lyon es responsable de su transformación en demonios. Lucy planea una trampa a lo que Happy le dice que no es una buena idea en eso se abre la puerta, quién es Natsu, el cual cae en la trampa. Yuka, Sherry y Toby llegan e intentan destruir la aldea de la isla tal y como les mandó Lyon, pero fracasan. Tras ese intento fallido, Lucy y Natsu se enfrentan a ellos superándose a sí mismos. Natsu se enfrenta a Toby y Yuka, y Lucy se dispone a luchar contra Sherry usando a Tauro pero este cae en el control de Sherry a lo que Lucy decide utilizar su látigo. 
14 «¡¡Haz lo que te dé la gana!!»
«Katte ni Shiyagare!!» (勝手かってにしやがれ!!)
Capítulos 34 al 36 (hasta la pág. 18)18 de enero de 2010
La batalla entre Sherry y Lucy continúa, con esta última siendo la ganadora. Lucy es salvada en el último momento por Erza, quien acaba de llegar a la isla. Erza captura a Lucy y Happy, a la mañana siguiente Gray despierta de su pelea y llega a la cabaña donde esta Erza y los demás, a lo que Erza le dice que tiene que llevárselos pero Gray se niega y termina convenciéndola para acabar la misión. Mientras tanto, Natsu intenta evitar el despertar de Deliora luchando contra Lyon. Mientras tanto, Gray está explicando del comportamiento de Lyon a Erza, Lucy y Happy. Afirmando que Lyon cree que si derrota a Deliora el vencerá a Ur, pero de hecho lo que Lyon no sabe es que Ur todavía está viva. 
15 «Magia Eterna»
«Eien no Mahō» (永遠えいえん魔法まほう)
Capítulos 36 (desde la pág. 19) al 3825 de enero de 2010
El capítulo empieza con la revelación del pasado de Gray Fullbuster. Gray vivía en la ciudad de Isvan, hasta el día que llegó Deliora y destruyó la ciudad matando a los padres de Gray. Gray vivo aún, fue encontrado con vida por Ul y Lyon. Todos excepto Natsu están en camino de las ruinas. Donde Gray avanza dejando atrás a los otros y comienza a recordar lo que paso la noche en la que Ul sella a Deliora. Los recuerdos de Gray terminan, y se ve la pelea entre Natsu y Lyon. Cuando ambos deciden pelear en serio y terminar la batalla, el hielo que los rodeaba se quiebra para dar paso a Gray. Este le dice a Natsu que terminará las cosas con Lyon y le dice a su excompañero que la muerte de Ul fue su culpa. 
16 «La Isla Galuna, La Batalla Decisiva»
«Garuna-tō Saishū Kessen» (ガルナとう 最終決戦さいしゅうけっせん)
Capítulos 39 al 412 de febrero de 2010
Gray se involucra en una lucha sin cuartel con su ex condiscípulo, Lyon Vastia , después de darse cuenta de que Ice Shell no funcionará en él. + Gray se dispone a enfrentarse al demonio con solo Iced Shell en mente. Natsu se dirige al sótano de las ruinas, porque Zalty, un misterioso enmascarado, está continuando el ritual para resucitar a Deliora. Lucy, Happy y Erza derrotan a los seguidores de Lyon, mientras este y Gray pelean, mostrando una clara ventaja sobre el poder inestable de Lyon. 
17 «Ráfaga»
«Burst» (バースト)
Capítulos 42 al 448 de febrero de 2010
Deliora despierta, y Erza supone que el Goteo de Luna está aún en curso, y que Deliora no ha sido completamente liberado. Natsu tiene una pelea con Zalty y él tiene una esfera que controla telequinéticamente y Natsu no es capaz de romperla. Él es capaz de hacerlo más rápido, más lento, o incluso rebobinar el tiempo. Zalty promulga el motivo de la liberación de Deliora porque quiere controlarlo. Estaba seguro de que el Lyon no lo derrotaría, así, mediante el uso de hechizos, el demonio de la destrucción sería suyo. Natsu camina delante de él y proclama que va a luchar contra Deliora. Cuando ataca Deliora, Natsu golpea con el Puño de Hierro del Dragón de Fuego. Su poder es grande y Deliora se desmorona en pedazos. Natsu dice entonces que la destrucción de Deliora no fue a causa de él. Por el hielo de Ur había sido poco a poco debilitando la fuerza de Deliora y lo que vieron eran los últimos momentos de Deliora. Al final del capítulo Erza y Natsu deciden destruir la Luna. 
18 «Alcanza el cielo»
«Todoke, ano sora ni» (とどけ あのそら)
Capítulos 45 y 46 (hasta la pág. 15)15 de febrero de 2010
Erza y Natsu van a destruir la luna y los habitantes del pueblo están contentos, pero Gray, Lucy y Happy están un poco asustados. Erza, con la ayuda de Natsu, dispara hacia la Luna una lanza que destruye una capa púrpura, esta membrana fue al parecer la razón por la que la luna parecía púrpura, y también la razón por la cual los habitantes del pueblo perdieron la memoria. Se reveló que los habitantes del pueblo eran demonios desde el principio, pero la cúpula manipula sus recuerdos haciéndoles creer que eran seres humanos. En Era, Ultear llega y se reúne con Siegrain. Ambos están decepcionados por la muerte de Deliora, y Ultear ha revelado que es la hija de Ul, que creía muerta. El Equipo de Natsu regresa a su casa, preocupados por la recompensa. Erza les recuerda que todavía deben sufrir un castigo. Ellos tienen tanto miedo de "eso" que Natsu trata de escapar. 
19 «Cambio»
«Chenjiringu» (チェンジリング)
Original22 de febrero de 2010
El episodio empieza con Natsu, Gray, Happy, Erza y Lucy volviendo de la misión de rango S. Entonces Natsu, Gray, Happy y Erza empiezan a tener miedo con el castigo. Al llegar al gremio, resulta que Makarov no está y Natsu coge una misión de 500.000 jewels por traducir un conjuro antiguo, Intercambio. Entonces, Natsu, Erza, Lucy, Happy, Gray y Loki se intercambian de cuerpo (Erza con Happy, Natsu con Loki y Gray con Lucy) y habilidades. Entonces Loki se va fuera. Después Makarov llega y les dice que tienen que volver a la normalidad en 14 minutos, ya que los efectos se hacen permanentes a la media hora. Levy aparece y consigue traducir el manuscrito, volviendo Lucy y Gray a sus cuerpos, pero los demás aún están en cuerpos de otros, y encima los demás del gremio se han intercambiado de cuerpo, al final quedando solo Levy, Lucy y Gray a sus cuerpos. 
20 «Natsu y el huevo de dragón»
«Natsu to doragon no tamago» (ナツとドラゴンのたまご)
Omake "Bangai Gaiden" + Original1 de marzo de 2010
El episodio empieza con Happy, Natsu y Lucy pescando en el bosque de Magnolia, después de una pelea entre Happy y Natsu, Lucy se encuentra con Mirajane y encuentra una foto del gremio hace 6 años. Mirajane le dice la historia de la fotografía, pero deja a Lucy con la duda sobre quien es Lisanna. Un día después de una pelea de Natsu y Gray (intervenida por Erza), Natsu se va a entrenar al bosque, entonces del árbol le cae un huevo, que el cree que es de dragón, le lleva al gremio para incubarlo, entonces aparece Lisanna y le dice que le ayudara a incubarlo. Después de que Lisanna construyera un refugio para el huevo, ¡este desaparece! Cuando Natsu discute con todo el gremio aparece Elfman con el huevo diciendo que lo cogió porque estaba frío entonces el huevo se rompe y nace Happy y vuela hasta posarse sobre Natsu y decir su primera palabra: Aye! El capítulo termina con Natsu y Happy reconciliándose con un buen montón de pescados y con Lucy quedándose con una duda: ¿Quién es Lisanna y por qué no está en el gremio? 

Arco de Phantom Lord[editar]

# Título Adaptado de Estreno
21 «Phantom Lord»
«Yūki no shihaisha» (幽鬼ゆうき支配者しはいしゃ)
Capítulos 46 (desde la pág. 16) al 488 de marzo de 2010
El Equipo de Natsu está regresando de una misión de buen humor, porque iba muy bien. Cuando finalmente llegar al edificio del gremio, les resulta desgarrador ver el gremio atravesado por barras de metal. Mirajane se reúne con ellos y revela que fue Phantom Lord, un gremio rival. Natsu le pide a Makarov ir a Phantom pero la guerra entre gremios está prohibida por el Consejo. Mientras tanto, el equipo Shadow Gear es atacado por un desconocido, en secreto, para preservar el silencio. Erza le explica a Lucy sobre los maestros, José Porla y Makarov son Magos Santos. Y los Maestros son también aproximadamente el mismo nivel, pero Phantom tiene como magos Clase-S a Element 4 y Gajeel. En la mañana siguiente el gremio se encuentra a Levy, Jet y Droy encadenados a un árbol. Natsu llega y rompe la puerta de Phantom acompañado de todo el gremio gritando SOMOS FAIRY TAIL. Y en Magnolia Lucy es secuestrada por Juvia y Monsieur Sol. 
22 «Lucy Heartfilia»
«Rūshi Hātofiria» (ルーシィ·ハートフィリア)
Capítulos 49 y 5015 de marzo de 2010
Los dos gremios siguen peleando mientras que Makarov busca a José, Maestro de Phantom Lord. Sin embargo Makarov Se encuentra con el pero solo es un pensamiento sin darse cuenta uno de los Element 4, Aria, le despoja o drena su poder mágico. Natsu se encuentra peleando con Gajeel, el mago de Fairy Tail supera un poco al de Phantom Lord. En esos instantes el Maestro Makarov cae y termina donde se encuentran los dos gremios de un color verde. Al ver a su maestro vencido Erza grita que tienen que retirarse y todo Fairy Tail escapa de Phantom. Natsu captura a uno de los magos del gremio y le obliga a que le diga donde se encuentra Lucy. Lucy se encuentra con José pero el lo engaña y escapa a su sorpresa que está en una torre. 
23 «15 Minutos»
«Jū-go fun» (15ふん)
Capítulos 51 al 53 (hasta la pág. 7)22 de marzo de 2010
Lucy se tira desde lo alto pero es rescatada por Natsu en el último momento. Ya en el gremio Lucy les cuenta el secreto de que ella es millonaria y que por eso Phantom Lord atacó el gremio en busca de ella. El maestro Makarov es llevado a Porlyusica para que lo cure. Luego todos los miembros de Fairy Tail ven que el Castillo Phantom se anda moviendo hacia Fairy Tail, José desesperado por tener a Lucy, dispara un cañón y Erza lo detiene con su armadura, luego vienen y van a atacar otra vez pero 15 Minutos tarda en cargarse para dispararlo, luego José envía a muchos fantasmas para acabar con el gremio, mientras todos protegen el gremio, Mirajane le dice a Lucy que debe protegerse a lo que ella se niega, pero Mirajane la duerme y le dice a Reedus que se vaya y la proteja, luego Natsu no sabe como detener el cañón entonces va hacia adentro y Happy le dice que para detener el cañón tienen que destruir esa lacrima, luego Natsu se encuentra contra Totomaru, uno de los Element 4, a lo que el responde que no dejará que rompa la lácrima, Natsu ataca a Totomaru, pero Totomaru le dice que él puede controlar la magia tipo Fuego a lo que Natsu se niega y lo sigue atacando pero no funciona. 
24 «Para no ver esas lágrimas»
«Sono namida wo minai tame ni» (そのなみだないため)
Capítulos 53 (desde la pág. 8) al 5529 de marzo de 2010
Júpiter solo tiene 15 minutos para recargar y efectuar el segundo disparo, Fairy Tail toma esto a su ventaja enviando a Natsu, Gray y Elfman dentro del castillo, estos se disponen a detener a los miembros de Element 4 para así detener a Júpiter. Natsu destruye el cañón y después derrota a Totomaru. El gremio móvil se rearma y comienza a invocar un hechizo prohibido, el maestro invoca a una estatua gigante que comienza a escribir un Hechizo para destruir Magnolia. Elfman se encarga de luchar contra el despiadado miembro de Element 4, Monsieur Sol, el cual lo atormenta con su propio pasado hasta que ve a Mirajane apresada por Phantom. Elfman termina de recordar y comienza a liberar poder debido a su enojo con el Element. 
25 «Una flor se abre en la lluvia»
«Ame no naka ni saku hana» (あめなかはな)
Capítulos 56 al 58 (hasta la pág. 6)12 de abril de 2010
Elfman desata todo su poder, derrota a Monsieur Sol y rescata a Mirajane. Tras eso se dan cuenta de que el hechizo está apoyado por los Element 4, y si les derrotan a todos el hechizo se detendrá. Gray va a pelear con Juvia saliendo victorioso (y Juvia enamorada). 
26 «Alas de fuego»
«Hono no tsubasa» (ほのおつばさ)
Capítulos 58 (desde la pág. 7) al 6019 de abril de 2010
Natsu, peleando contra Aria, está empezando a perder. Cuando Aria intenta absorber su magia como hizo con Makarov, aparece Erza y lo derrota. Mientras, Gajeel secuestra a Lucy, pero más tarde Natsu irrumpe en la sala donde está capturada, empezando a pelear con él. 
27 «Los dos Dragon Slayer»
«Futari no metsu ryū madōshi» (二人ふたり滅竜魔導師めつりゅうまそし)
Capítulos 61 al 6326 de abril de 2010
Natsu comienza su pelea con Gajeel, pero se ve superado por la poca cantidad de magia que le resta, por lo que Lucy invoca a Sagitario, quien ayuda a Natsu a recuperar fuerzas. Mientras tanto, Fairy Tail es destruido y Natsu, furioso por lo que acaba de contemplar, está dispuesto a seguir la lucha. 
28 «Fairy Law»
«Fearī Rō» (フェアリーロウ)
Capítulos 64 al 66 (hasta la pág. 8)3 de mayo de 2010
Natsu derrota al Dragón Slayer Gajeel, mientras, Erza continúa luchando contra José. Él continúa atacando a Erza y le pregunta por qué cree que el no destruyó a Makarov antes, José le aclara que fue por la desesperación. José tortura a Erza con su magia oscura, pero se sorprende al ver su fuerte determinación, Erza al sentirse inútil ante José decide sacrificarse para no ser una carga para Fairy Tail pero es detenida por una fuerte luz de esperanza emanando del castillo que pertenece a nada más que el maestro de Fairy Tail, Makarov Dreyar. Tras su llegada su poder mágico restaura el poder mágico y regenera las heridas de los miembros del Gremio, restaurando la armadura de Erza. Makarov le dice a José que ha derramado la sangre de sus hijos y que ya era hora de acabar con esto. El pelea contra José de igual a igual, hasta que invoca la Fairy Law (Ley Fairy) que derrota a José y le dice que no se acerque a Fairy Tail, acabando con la guerra. 
29 «Mi decisión»
«Atashi no Ketsui» (あたしの決意けつい)
Capítulos 66 (desde la pág. 9) al 6810 de mayo de 2010
La batalla ha terminado y Fairy Tail ha ganado. Gajeel le revela que el Dragón que lo crio y entreno lo abandono el 7 de julio en el año X777. Todos comienzan a reconstruir el gremio aparece Levy y Lucy se disculpa con todos a lo que Makarov le dice que no importa por qué la tenían que proteger. Mientras están los demás reconstruyendo Fairy Tail, llega Loki, Y le entrega a Natsu las llaves de Lucy Y se va mientras camina recuerda a una mujer llamada "Karen". Natsu, Gray, Erza Y Happy van a casa de Lucy Y miran las cartas de su madre sin enviar y descubren una nota dejada por Lucy diciéndoles que regresara a su casa. Lucy regresa a su casa y va donde su padre, este le dice que la razón por la que la quería traerla de vuelta era para que se case con el hijo de la familia Jurener. Lucy le pide disculpas por haber huido y su padre le dice que ya ha madurado y que mientras siguiera en Fairy Tail el iba a usar su dinero e influencia para destruir el gremio, a lo que Lucy le responde que ella se iba a volver a ir que porque él tenía que buscar la felicidad por el mismo y con esto se quita la ropa elegante y se va. Luego llegan los demás y Lucy se va con ellos. 

Arco de Loke[editar]

# Título Adaptado de Estreno
30 «Siguiente Generación»
«Next Generation» (次世代)
Capítulos 69 y 7017 de mayo de 2010
El Consejo Mágico tiene una reunión con respecto al incidente entre Fairy Tail y Phantom Lord, en donde deciden que José Porla será despojado de su estatus como uno de los 10 Magos Santos y que Phantom Lord sería disuelto. Fairy Tail, por otro lado, fue encontrado totalmente inocente. Esto fue probable debido a que Shitou Yajima , miembro del Consejo, y un viejo amigo de Makarov, hablo en nombre de Fairy Tail. Laxus comienza a enojar a los del gremio diciendo que él será el siguiente maestro, Lucy descubre entonces que Laxus es nieto de Makarov y por lo tanto sus posibilidades de convertirse en el próximo Maestro son muy altas. Mientras tanto, Makarov piensa en una jubilación, pero oyendo que el equipo de Natsu destruyó media ciudad lo deja por imposible. El equipo de Natsu acepta una misión que consiste en publicitar una obra de teatro que finalmente tendrán que interpretar. 
31 «La estrella que no podía regresar al cielo»
«Sora ni Modorenai Hoshi» (そらもどれないほし)
Capítulos 71 y 7224 de mayo de 2010
El equipo de Natsu van a una ciudad termal a descansar y relejarse, en esta ciudad Lucy se encuentra a Loki, a lo cual él comienza a comportarse de una forma extraña con ella. Lucy al ver todo este tipo de comportamiento decide investigar sobre el pasado de Loki. El desaparece de Fairy Tail y todos comienzan a buscarlo, pero Lucy sabe dónde se encuentra, ella lo encuentra en una cascada donde esta la tumba de Karen. Loki comienza a contarle como fue su historia de que él fue un espíritu estelar, Leo El León. Poco a poco cuenta su historia, después le dice a Lucy que él está pagando por un pecado, causar la muerte de su dueña, Karen Lilica, a la falleció al intentar invocar a más de un espíritu estelar. 
32 «El rey de los espíritus estelares»
«Seirei-ō» (星霊王せいれいおう)
Capítulos 73 al 75 (hasta la pág. 5)31 de mayo de 2010
Loki le cuenta a Lucy que su tiempo se está agotando y que está a punto de desaparecer. Lucy insiste en que la muerte de Karen fue un accidente. La tenacidad de la chica hará aparecer al rey de los espíritus estelares que les dice que las leyes no se pueden cambiar, ella enfurece, y dice que no permitirá que Loki desaparezca. Para convencer al Rey, Lucy utiliza todo su poder e invoca a todos sus Espíritus Estelares. Loki agradece mucho a Lucy todo lo que ha hecho por ella, y le otorga así la llave dorada que le permitirá invocarlo siempre que ella lo necesite, convirtiéndose en un nuevo Espíritu Estelar para la maga. Unos días más tarde, Loki aparece por el gremio y les cuenta a todos su historia. En agradecimiento por todo, Loki regala al equipo Natsu billetes para una estancia en un lujoso hotel donde pasar unas vacaciones. 

Arco de La Torre del Paraíso[editar]

# Título Adaptado de Estreno
33 «La Torre del paraíso»
«Rakuen no Tō» (楽園らくえんとう)
Capítulos 75 (desde la pág. 6) al 777 de junio de 2010
Mientras el equipo descansa en un hotel, son atacados por Sho, Wally, Milliana y Simón, amigos de la infancia de Erza quienes la secuestran junto a Happy para llevarla a la Torre del paraíso. Allí Jellal, otro antiguo amigo de Erza, la espera para llevar a cabo un maléfico plan. 
34 «Jellal»
«Jerāru» (ジェラール)
Capítulos 78 al 8021 de junio de 2010
En ERA se discute la situación sobre de la Torre del paraíso, que tiene el poder de resucitar a los muertos. El hermano gemelo de Jellal, Siegrain, propone utilizar el Etherion para destruir la torre. Mientras tanto, Erza escapa del cautiverio de Jellal para enfrentarse a él. 
35 «La voz en la oscuridad»
«Yami no Koe» (やみこえ)
Capítulos 81 al 8328 de junio de 2010
Natsu y los demás llegan a la torre y consiguen entrar, encontrándose con Erza. Aunque ella intenta que se vayan, se niegan y Natsu va en busca de Wally. Erza cuenta su infancia como esclava en la torre, donde se enfrentó a los guardias para salvar a Jellal de los calabozos, pero él había sido poseído por Zeref, y ahora su objetivo ha cambiado. 
36 «El juego del paraíso»
«Rakuen Gēmu» (楽園らくえんゲーム)
Capítulos 84 al 865 de julio de 2010
Wally y Milliana pelean contra Natsu y finalmente este logra vencerlos. Sho y Simón deciden pasarse al lado de Erza, por lo que Jellal decide añadir más obstáculos a lo que él llama "Juego". Con el equipo asesino Trinity Raven por medio, lo tendrán difícil para llegar a él; Fukuro empieza a hacer flaquear a Natsu y Vidaldus convierte a Juvia en su súcubo. 
37 «La Armadura del Corazón»
«Kokoro no Yoroi» (こころよろい)
Capítulos 87 al 8912 de julio de 2010
Lucy pelea contra Juvia quien está bajo el control de Vidaldus, y durante la pelea, Juvia logra controlarse y usa "Water Jigsaw", y Lucy a Acuario. Juntas logran derrotar a Vidaldus y se vuelven amigas. Natsu es derrotado por Fukuro pero llega Gray y lo derrota. Jellal sabe que Etherion será disparado. 
38 «Destino»
«DESUTINĪ» (運命デスティニー)
Capítulos 90 al 9319 de julio de 2010
Sho y Erza se encuentra con Ikaruga, Sho es fácilmente derrotado, Erza logra salir de la carta y pelea contra Ikaruga con su armadura más fuerte, después re-equipa y derrota a ikaruga. Erza se encuentra con Jellal, este último le dice que será usada como sacrificio a Zeref. Estos luchan y cuando parecía que Jellal derrota a Erza, esta se levanta y acorrala a Jellal contra el suelo. 
39 «Una Oración Bajo la Luz Sagrada»
«Seinaru hikari ni inori wo» (せいなるひかりいのりを)
Capítulos 93 al 9626 de julio de 2010
Después de una plática entre Jellal y Erza, este logra salir de la posesión de Zeref, y junto con Erza están preparados para ser sacrificados por Etherion, Etherion es disparado y todos lo ven caer, después se descubre que la verdadera forma de la torre era una lacrima gigante y que todo fue planeado, Natsu salva a Erza de ser sacrificada y empieza a luchar contra Jellal. 
40 «Erza muere»
«Titānia, chiru» (妖精女王ティターニア, )
Capítulos 97 al 992 de agosto de 2010
Continua la lucha entre Natsu y Jellal, este último furioso lanza un ataque contra Erza pero Simón la protege muriendo, Natsu enfurece y empieza a comer el Etherion y consigue aumentar su poder y logra derrotar a Jellal, Erza se sacrifica por el bien de sus amigos entrando en el Etherion, ella recuerda como Porlyusica le cura el ojo, al final Erza flota en un lugar desconocido. 
41 «Hogar»
«HOME» (HOME)
Capítulos 100 al 1059 de agosto de 2010
Natsu logra rescatar a Erza, quien se encontraba dentro de Etherion. Luego que se recuperan de todas sus heridas, despiden a Sho y sus amigos, quienes desean viajar por el mundo. Cuando llegan Natsu y compañía a Fairy Tail, lo encuentran renovado y ven que Juvia se unió a Fairy Tail, Gajeel también se une, a lo cual Natsu se enfada. Más tarde Jet y Droy enfrentan a Gajeel, para hacerle pagar por lo que hizo con Levy, en ese instante llega Laxus, quien hace pagar a Gajeel por haber destruido el gremio. 

Arco de La Batalla de Fairy Tail[editar]

# Título Adaptado de Estreno
42 «La Batalla de Fairy Tail»
«Batoru Obu Fearī Teiru» (バトル·オブ·フェアリーテイル)
Capítulos 106 al 10816 de agosto de 2010
Corta de dinero, Lucy decide competir en el concurso Miss Fairy para ganar el premio de 500.000 jewels. Sin embargo, el concurso va mal cuando Laxus llega con sus tres guardaespaldas, el Raijinshū. Evergreen convierte a todas los concursantes en piedra como rehenes para el desafío de Laxus: la Batalla de Fairy Tail. Para salvar a los concursantes, el gremio entero debe encontrar a Laxus y al Raijinshū en un plazo de tres horas y derrotarlo. Sin embargo, Freed Justine ha creado runas en toda Magnolia con normas específicas, incluyendo una que evita que las personas mayores de 80 salgan del gremio. 
43 «Vence a un amigo por un amigo»
«Tomo no Tame ni Tomo o Ute» (ともためとも)
Capítulos 109 al 11123 de agosto de 2010
La Batalla de Fairy Tail se mueve a toda velocidad, y los miembros de Fairy Tail son obligados a luchar entre sí para salvar a sus amigos. Los propios Raijinshū comienzan a unirse a la pelea. En el gremio, Makarov, Natsu, y Gajeel están atrapados. Frustrado, Natsu quema a Erza y la libera de su forma de piedra lo que le permite unirse a la batalla. Para sorpresa de todos, el solitario Mystogun llega a la ciudad para igualar las probabilidades. 
44 «El palacio del rayo»
«Kaminari den» (神鳴殿かみなりでん)
Capítulos 112 al 11430 de agosto de 2010
Erza derrota a Evergreen, liberando a todos bajo el hechizo de piedra. Laxus, como ha perdido a sus rehenes, toma en su lugar a toda la ciudad con su Palacio de Trueno: Lácrimas relámpago, en el que formará una lluvia de rayos de luz y dañará con su ataque a la persona que la destruya. Laxus declara que se ocupará de Erza y Mystogun. Mientras tanto, Levy trabaja para disipar las runas alrededor del gremio. A pesar de sus esfuerzos, Lucy se siente abrumada y le roban las llaves pero Loki llega por su propia voluntad para salvarla. 
45 «El advenimiento de Satanás»
«Satan kōrin» (サタン降臨こうりん)
Capítulos 115 al 1186 de septiembre de 2010
Lucy derrota a Bickslow en la batalla de Fairy Tail, quedando ganadora de su combate. Mientras Cana y Juvia se ven obligadas a luchar entre sí, por las runas de Freed. Juvia, con el deseo de ser aceptada por el gremio, se sacrifica golpeando una lácrima de relámpago con el fin de liberar a Cana. Elfman y Mirajane llegan, Elfman lucha y pierde contra Freed. Frustrada con sus sentimientos, Mirajane desata su poder, y con su Take Over "Satan Soul" derrota a Freed fácilmente. 
46 «¡Estrellándose en la Catedral Kardia!»
«Gekitotsu! Karudia Daiseidō» (激突げきとつ!カルディア大聖堂だいせいどう)
Capítulos 119 al 12113 de septiembre de 2010
Con todos los Raijinshū derrotados, solo queda Laxus. Mystogun llega y pelea contra Laxus, pero Erza y Natsu lo distraen, lo que la permite a Laxus atacar y dejar su rostro al descubierto, el cual es idéntico al de Jellal. Antes de partir, Mystogun revela que no es Jellal pero ha oído hablar de él, y deja a Natsu y Erza para terminar la lucha. Erza, está conmocionada por la revelación de Mystogun y es ineficaz contra Laxus, Natsu ocupa su lugar, mientras que Erza desactiva el Palacio de Trueno. 
47 «Triple dragón»
«Toripuru Doragon» (トリプル ドラゴン)
Capítulos 122 al 12420 de septiembre de 2010
El poder mágico de Erza se está agotando, los restantes miembros de Fairy Tail ayudan a desactivar el Palacio de Trueno, pero caen por sus heridas. Natsu se siente abrumado por Laxus hasta que Gajeel llega. Laxus revela que en realidad es un Dragon Slayer. Cuando Levy aparece y le dice que Makarov se está muriendo, Laxus responde que sus posibilidades de ser el Maestro se han incrementado. 
48 «Fantasía»
«Fantajia» (幻想曲)
Capítulos 100, 101, 125 al 12827 de septiembre de 2010
Laxus utiliza la Ley Fairy, sin embargo, esta no daña a nadie, ya que de hecho nunca ha considerado como enemigos a los miembros de Fairy Tail, y la Ley Fairy solo funciona contra tus enemigos y no contra tus camaradas. Natsu es capaz de derrotar a Laxus. Se ve cómo Igneel está hablando con alguien misterioso, que le dice que Natsu es un chico con mucha suerte pero que esa suerte no le va durar mucho. Fantasía se aplaza por un día, y Laxus va a Fairy Tail para hablar con Makarov, quien lo expulsa por sus actos, aunque en buenos términos. Cuando comienza el desfile de Fantasía, Laxus se da cuenta de que Makarov y el resto del gremio siempre velarán por él, antes de irse, observa como todo el gremio utiliza la señal que este había creado de niño para comunicarse con Makarov. 
49 «El Día del Encuentro del Destino»
«Unmei no Deai no Hi» (運命うんめい出会であいいの)
Capítulos 104, 129 (hasta la pág. 9) + Omake "Día del encuentro predestinado"11 de octubre de 2010
Un reportero de "The Weekly Sorcerer" viene a entrevistar a los miembros de Fairy Tail. Mientras, Cana le dice a Lucy que ella tendrá un encuentro predestinado. 
50 «Misión Especial: Vigila a los Chicos Que Muestran un Interés Agudo»
«Tokubetsu Irai。Ki ni Naru Kare ni Chūi Seyo» (特別依頼とくべついらいになるかれ注意ちゅういせよ!)
Omake "Misión especial: cuidado con los individuos que muestran un gran interés"18 de octubre de 2010
Lucy piensa que Natsu tiene sentimientos de amor hacia ella. Mientras tanto, en Fairy Tail es al revés, porque Juvia quien cree que su relación con Gray no va a ninguna parte, obtiene una poción de amor que en realidad es una poción de rivalidad. 
51 «LOVE & LUCKY»
«LOVE & LUCKY» ()
Capítulos 129 (desde la pág. 9) y 13025 de octubre de 2010
Lucy sospecha que alguien la está siguiendo y como siempre Natsu y Happy se burlan de ella. Su acosador no es otro más que su padre, quien narra que los ferrocarriles de su familia han sido confiscados. Él dice que fue a buscar a Lucy para pedirle $100.000 Jewels, pero ella se niega. Al día siguiente Lucy está a punto de partir hacia un nuevo trabajo, escucha a Macao y Wakaba discutiendo sobre un lugar llamado Acalypha, que está siendo tomado por un grupo de ladrones armados. Lucy recuerda que su padre había mencionado la decisión de ir a trabajar en Acalypha, esto la preocupa. Llega allí, con la esperanza de salvar a su padre. Con la ayuda de sus espíritus celestiales, logra salvar a los rehenes que habían tomado los ladrones, pero se sorprende al descubrir que su padre no estaba allí, en eso aparece su padre que recién llegaba a la ciudad después de que las víctimas se salvaran. El padre de Lucy se disculpa con ella, y le promete salir adelante por sí solo sin dinero. 

Arco de Oración Seis[editar]

# Título Adaptado de Estreno
52 «Fuerzas Aliadas, ¡Unidas!»
«Rengō Gun、shūketsu» (連合軍れんごうぐん集結しゅうけつ!)
Capítulos 131 y 1321 de noviembre de 2010
El equipo Natsu toma una misión como camareros de un restaurante creado por un exmiembro del consejo y amigo de Makarov, que informa que algo está a punto de suceder. Después se habla sobre la alianza de gremios oscuros Balam, compuesta por Oración Seis, Tártaros y Grimoire Heart; y se decide hacer una alianza para derrotar a Oración Seis. Los magos de la alianza son Natsu, Happy, Gray, Lucy y Erza de Fairy Tail; Ichiya, Hibiki, Ren y Eve de Blue Pegasus; Lyon, Sherry y el mago santo Jura de Lamia Scale y finalmente Wendy Marvell y Charle; una gatita blanca que enamora a Happy; de Cait Shelter. 
53 «¡Oración Seis Aparece!»
«Orashion Seisu Gen Ru» (六魔将軍オラシオンセイスげんる!)
Capítulos 133 y 1348 de noviembre de 2010
Después de terminar las presentaciones, se empieza a hablar sobre el enemigo, Oración Seis. Después, La nave aérea que iba a ser usada por la alianza es destruida e Ichiya fue sustituido por Gemini acatando las órdenes de Ángel, que hiere a Jura por la espalda, mientras tanto, los demás se encuentran con Oración Seis y son derrotados, y Erza es envenenada por Cubelios, la serpiente de Cobra. 
54 «La sacerdotisa del cielo»
«Tenkū no Miko» (天空てんくう巫女みこ)
Capítulos 135 y 13615 de noviembre de 2010
Brain se da cuenta de la presencia de Wendy, por lo que la secuestra junto a Happy. Jura e Ichiya llegan y este último cura a todos pero no puede curar a Erza, por eso deciden buscar a Wendy que es la Dragon Slayer del cielo y poseedora de la magia del cielo (magia curativa). Mientras en el escondite de Oración Seis, Ángel y Hoteye son asignados para defender la guarida y Racer traer al cadáver Jellal. Además, La alianza se separa en grupos y estos luchan contra los Gremios menores. 
55 «La chica y el fantasma»
«Shōjo to bōrē» (少女しょうじょと亡霊)
Capítulos 137 y 13822 de noviembre de 2010
Continúan los enfrentamientos con los gremios oscuros. Erigor aparece como aliado de Naked Mummy, pero es derrotado por Natsu fácilmente. Bob es derrotado y atrapado. Justo cuando Natsu y Gray descubren la base de Oración Seis, Racer se hace presente y se enfrenta a Gray. Wendy finalmente cura a Jellal, pero pierde el conocimiento por usar magia curativa. Además, Jellal escapa de la base y Natsu rescata a Wendy para llevarla con Erza. Racer trata de impedir el escape de Natsu y Wendy, pero Gray les ayuda para que huyan. 
56 «El Gran Prix de la muerte»
«Detto Guran Puri» (デッドGP)
Capítulos 139 y 14029 de noviembre de 2010
Hibiki se comunica con Natsu y le muestra el camino para ir con Erza. Gray se encuentra con Lyon, al cual le pide ayuda para vencer a Racer. Después Lyon congela a Gray para pelear solo contra Racer. Posteriormente se revela la táctica de Lyon, con la cual finalmente Racer es vencido. Racer al verse derrotado, descubre una lácrima explosiva, con ella planea destruirlos a todos, pero Lyon se sacrifica para salvarlos. 
57 «Oscuridad»
«Yami» (やみ)
Capítulos 141 y 1426 de diciembre de 2010
El sello que contenía la magia de Nirvana es removido por Jellal. Natsu y los demás van donde se encuentra Jellal para detener el poder de Nirvana. 
58 «Espíritus estelares vs Espíritus estelares»
«Seirei Gassen» (星霊合戦せいれいがっせん)
Capítulos 143 y 14413 de diciembre de 2010
Lucy, Happy, Charle y Hibiki se dirigen hacia la luz despedida por la liberación de Nirvana, en eso Natsu encuentra a Gray en un río, Natsu cae en la trampa de Gray subiéndolo a una balsa, cuando el grupo de Lucy llega ven esta escena piensan que Gray cambio por Nirvana, pero en realidad es Gemini, bajo las órdenes de Ángel, por esto inicia la batalla de usuarias de espíritus celestiales. Casi al final de la batalla aparece Hibiki y toma a Lucy por el cuello, dando a conocer que la magia de Nirvana hizo efecto en él, pero la verdad es que Hibiki fue salvado de esa oscuridad por Lucy y su amor a los espíritus celestiales, con sus últimas fuerzas le transfiere el conocimiento del conjuro "URANO METRIA", para acabar de una vez por todas con Ángel. 
59 «Los recuerdos de Jellal»
«Tsuioku no Jerāru» (追憶ついおくのジェラール)
Capítulos 145 y 14620 de diciembre de 2010
Lucy derrota a Ángel, Erza llega donde Jellal y él le dice que no recuerda más que el nombre de "Erza" y ella le hace recordar, a lo que él llora. Wendy le cuenta a Charle sobre su pasado con Jellal y él pone un hechizo para destruir Nirvana, y al mismo tiempo un sello de destrucción en su cuerpo, y le dice a Erza que se va llevar su odio, tristeza y dolor. 
60 «La marcha de la destrucción»
«Hametsu no Kōshin» (破滅はめつ行進こうしん)
Capítulos 147 y 14827 de diciembre de 2010
Brain logra desactivar el sello de destrucción, revelando como conoce a Jellal. Nirvana resultó ser una ciudad movible con grandes patas. Los aliados suben a Nirvana. Y se preparan para las siguientes grandes peleas. Mientras Nirvana se dirige al gremio Cait Shelter. 
61 «¡¡Súper batalla aérea!! Natsu vs. Cobra»
«Chōkūchūsen!!Natsu vs. Kobura» (超空中戦ちょうくうちゅうせん!! ナツvs.コブラ)
Capítulos 149 y 15010 de enero de 2011
La Batalla aérea de Cobra y Natsu comienza. Cobra con su habilidad de tener un oído muy sensible e increíble muestra su superioridad. Resulta ser un Dragon Slayer por obra de una lácrima de dragón de veneno. Al final Natsu como último recurso utiliza un rugido de Dragón para derrotar a Cobra. La pelea de Hoteye y Midnight también comienza. 
62 «Jura, de los 10 sagrados»
«Seiten no Jura» (聖十せいてんのジュラ)
Capítulos 151 y 15217 de enero de 2011
Natsu cae con Happy muy débiles por la batalla, y también muy adormecidos por un tipo de veneno, sin embargo Cobra se levanta. Justo cuando va a acabar con Natsu, Brain lo traiciona y decide reemplazar a Cobra por Natsu. Llegan Gray, Lucy y Jura para ayudarles y la gran pelea de Jura y Brain comienza. Jura demostrando su título de mago Santo derrota a Brain. Midnight engaña a Hoteye derrotándolo sin ningún rasguño. 
63 «Tus palabras...»
«Kimi no Kotoba koso...» (きみ言葉ことばこそ・・・)
Capítulos 153 y 15424 de enero de 2011
Erza y Jellal se encuentran con Midtnight. La pelea del debilitado Jellal y Midnihgt comienza, Jellal pierde. Erza pelea descubriendo las habilidades increíbles de Midnight. Después de que Erza cae Midnight habla a Jellal sobre como era él antes de perder la memoria e invitándolo a hacer un general de Oración Seis. Erza se levanta respondiendo por Jellal y decidida a vencer a Midnight. Por otro lado Natsu y el resto siguen vivos de la trampa, Jura muy débil, descubren que el báculo de Brain es el 7° miembro de Oración Seis. 
64 «Zero»
«Zero» (ゼロ)
Capítulos 155 y 15631 de enero de 2011
Erza descubre 2 debilidades de la magia de Midnight llevando una gran ventaja en la pelea. Sin embargo Midnight muestra una magia siniestra, la cual es una ilusión que no afecta a Erza por su ojo de vidrio, derrotando así, al último general. Entonces se revela la 2° personalidad de Brain y el motivo de sus tatuajes. El maestro Zero de Oración Seis, derrota fácilmente a Natsu, Gray, Lucy y Happy. Nirvana está a punto de disparar contra Cait Shelter. 
65 «De Pegaso a las hadas»
«Tenma kara Yōsei-tachi e» (天馬てんまから妖精ようせいたちへ)
Capítulos 157 y 1587 de febrero de 2011
Nirvana Dispara. Sin embargo es desviado por el Pegaso Cristhina que gracias a los aliados pudieron hacerlo volar. Hibiki descubre como detener Nirvana, destruir las seis lácrimas de magia de los tentáculos de Nirvana al mismo tiempo. Natsu se encuentra con el maestro Zero y comienza una gran batalla. Jellal aparece envolviendo en llamas doradas a Natsu. 
66 «El poder de los sentimientos»
«Kanjō no Chikara» (感情かんじょうちから)
Capítulos 159 y 16014 de febrero de 2011
Todos los que se encuentran en Nirvana se preparan para destruir las lácrimas. Jellal parece recordar a Natsu y lo ayuda entregándole la poderosa llama Dorada. Natsu al ver que estaba perdiendo y ver que Jellal lo salvo de un ataque del maestro Zero toma la llama y activa la magia Dragón Force, la mejor magia del Dragon Slayer. 
67 «Estoy Contigo»
«Watashi ga Tsuiteru» (わたしがついている)
Capítulos 161 y 16221 de febrero de 2011
La gran pelea parecía haber terminado en un choque de las magias más poderosas entre Natsu y el maestro Zero, pero Natsu queda atrapado en un mundo paralelo, sin embargo Igneel habla con Natsu para desatar todo el poder del Dragón Force. Los magos atacan, y destruyen la lácrima y Natsu, por su parte, derrota al Maestro Zero. Cuando se reúnen todos la sorpresas comienzan. 
68 «Un Gremio para el bien de una sola persona»
«Tatta Hitori no Tame no GIRUDO» (たった一人ひとりためのギルド)
Capítulos 163 y 16428 de febrero de 2011
Natsu, Gray, Jura, Ichiya, Lucy, Happy, Charle y Wendy se niegan a que las fuerzas del consejo se lleven a Jellal por lo que oponen resistencia. Sin embargo Jellal no pone resistencia y Erza deja que se lo lleven a pesar de que no quiere eso. En Caith Shelter el maestro revela el pasado de la tribu Nirvit, y además que todo el gremio Cait Shelter, estaba formado por espíritus. Wendy entristece al quedar sola, por lo que Erza, la invita a Fairy Tail. 

Arco de Daphne[editar]

# Título Adaptado de Estreno
69 «Llamado del Dragón»
«Ryū no Izanai» (りゅういざな)
Capítulo 165 (hasta pág. 15) y Original7 de marzo de 2011
Después de destruir Nirvana y Oración Seis, el equipo de Natsu regresa a su gremio junto con Wendy y Charle (ya que serán miembros de Fairy Tail). Todo va bien para los magos de Fairy Tail, excepto por Gajeel que no tiene un gato como los demás Dragon Slayers, por lo cual se siente excluido. Gray trae consigo información sobre una persona que ha visto a un Dragón. Natsu y Wendy se dirigen allí, Gajeel no, pues cree que es mentira. Así llegan a un hotel llamado Hechizo, que resulta ser una trampa, Gray aparece de manera extraña y se aproxima una gran pelea. 
70 «¡Natsu vs. Gray!»
«Natsu vs. Gurei!» (ナツvs.グレイ!)
Original14 de marzo de 2011
La super pelea de Natsu vs Gray empieza. Los dos demuestran sus grandes habilidades. Lucy y Erza salen en busca de Natsu y Wendy pero se encuentran con el asesino fugitivo. Luego aparece otro y comienzan las peleas. Natsu vence en el último ataque pero Gray lo hace caer en su trampa. Es capturado, y se puede ver el porqué, el Dragonoid Surge. 
71 «La amistad vencerá la Muerte»
«Tomo ha Shikabane wo Koete» (ともしかばねえて)
Original21 de marzo de 2011
La Historia de Daphne sale a la luz. Wakaba, Macao y Elfman llegan a ayudar capturando a Gray. El Drogonoid sorprende a todos al volar dirigiéndose a Magnolia. El maestro Makarov le pide a todos los magos de Fairy Tail que destruyan el Dragonoid con Natsu adentro, ya que el podía resistir. Los magos de Fairy Tail preparan el ataque por órdenes del Maestro, detener al Dragonoid a cualquier costo. Natsu pide ser destruido con el Dragonoid. 
72 «Magos de Fairy Tail»
«Fearī Teiru no Madōshi» (フェアリーテイルの導士まどうし)
Original28 de marzo de 2011
El maestro se reunió con la mujer y ella le dijo que capturaría a Natsu para usarlo como fuente de energía para el dragón. De este modo el maestro decide que solo Natsu es capaz de parar a ese dragón por lo que, entre todos, tendrían que enfurecerlo para poder escapar de su prisión. 
73 «Cerezo de Arcoíris»
«Niji no Sakura» (にじのさくら)
Omake "Cerezo de Arcoiris" + Original2 de abril de 2011
Natsu y su equipo van a una misión en una montaña nevada, en la cual ocurre una avalancha por un descuido haciendo que Lucy se enferme y no pueda ir a la fiesta Hanami que tanto había deseado ir, dejando a un Natsu y Happy desanimados. Lucy empieza a recordar sus aventuras en el gremio, sintiendo el tiempo pasar rápido. Natsu y Happy deciden hacer algo por Lucy, lo que será una gran sorpresa para ella y para todos los ciudadanos. 
74 «¡¿La Primera Misión de Wendy?!»
«Wendi, Hajimete no ōshigoto!?» (ウェンディ、はじめての大仕事おおしごと!?)
Original9 de abril de 2011
Wendy decide tomar una misión en la ciudad de Ônibus, lo cual hace recordar a Natsu la misión de interpretar una obra en capítulos atrás. Wendy hace caso omiso a Charle de abandonar la misión y decide ir sola, pero el Maestro no la deja por ser una de sus primeras misiones, por tanto decide que la acompañen Happy y Freed. Preocupados por ellos Lucy, Erza y Charle deciden seguirlos. Natsu al enterarse de que no estaban Erza y Lucy sale en su búsqueda. 
75 «La Carrera de 24 horas de Resistencia»
«24 Jikantaikyū Rōdoresu» (24時間耐久じかんたいきゅうロードレース)
Original16 de abril de 2011
En Fairy Tail se acerca la carrera anual de 24 horas. El ganador de la anterior carrera fue "Jet". ¿Quién ganará esta vez? ¿Y quién perderá? Ya que el maestro anunció que el perdedor tendrá un castigo fatal. El ganador es Happy y los perdedores son Natsu, Gray, Gajeel, Jet y los cuatro tendrán una sesión de fotos super vergonzozas para la revista "Sorcerer". 

Arco de Edolas[editar]

# Título Adaptado de Estreno
76 «Gildarts»
«Girudātsu» (ギルダーツ)
Capítulo 165 desde página 16 y 166 + Original23 de abril de 2011
Gildarts regresa a Fairy Tail, todo el gremio hace un gran alboroto. Lucy desconcertada, se pregunta por qué es tan importante, Mirajane le comenta que es la única persona que ha regresado de una misión de 100 años, Gildarts se entera de que Lisanna está muerta, y le dice a Natsu que él conoció a un dragón, muy malvado y diferente de Igneel, pero Natsu decide ir en su búsqueda. 
77 «Earth Land»
«Āsu Rando» (アースランド)
Capítulos 167 y 16830 de abril de 2011
Happy sigue pretendiendo a Charle, pero ella no le presta atención, Wendy se encuentra con Mystogun y lo confunde con Jellal, Mystogun le dice que él fue el que la ayudó en el pasado, le advierte que todos iban a morir, un gran hoyo en el cielo aparece y absorbe a Fairy Tail, los únicos que quedan son Natsu, Wendy, Happy y Charle, Charle les dice que sabía que esto sucedería ya que existe un mundo llamado Edolas, que roba la magia del mundo real debido a que la de Edolas está por agotarse al ser limitada, argumentándose de que la culpa la tienen ella y Happy. 
78 «Edolas»
«Edorasu» (エドラス)
Capítulo 169 y original7 de mayo de 2011
Después de la explicación de Charle al grupo, estos deciden ir a Édolas, al llegar se impresionan por lo raro que es el mundo de Édolas con sus islas flotantes y demás, emprenden una caminata sin rumbo hasta que se encuentran una casa, donde se roban algunas ropas, después de una vista por la ventana, Natsu sale corriendo a lo que los demás le siguen, para su asombro, están enfrente de su gremio, Fairy Tail, deciden entrar y para su impresión, todos tienen una personalidad opuesta a la que conocen. 
79 «Cacería de Hadas»
«Yōsei Gari» (妖精狩ようせいが)
Capítulo 170 y original14 de mayo de 2011
Natsu, Wendy, Happy y Charle son descubiertos por Edo-Lucy y el resto del gremio Fairy Tail versión Edolas, estos se dan cuenta de que los miembros del gremio son diferentes excepto por Mirajane, mientras Edo-Lucy le hace una de sus llaves de lucha a Natsu aparece Lisanna quien estaba muerta en el mundo de Earth Land, al verla Natsu y Happy recuerdan cuando ella estaba viva y la tragedia que sucedió. Charle se da cuenta de que las personas que están en el gremio no son las que conocen y deciden irse a la Ciudad Real de Edolas en busca de una pista de donde puedan estar sus amigos de Earth Land, pero son interrumpidos por un miembro del gremio avisando la llegada de Fairy Hunter, huyen de ella gracias a un dispositivo mágico de Levy, en el transcurso Wendy se da cuenta por Edo-Wendy que Fairy Tail ahora es un gremio Oscuro y Edo-Mirajane les explica a todos que ahora Erza es su enemigo. 
80 «La Llave de la Esperanza»
«Kibō no Kagi» (希望きぼうかぎ)
Capítulos 171 y 172 (hasta la página 15)21 de mayo de 2011
Natsu y el grupo salen a investigar la Ciudad Real, a ellos se le une Edo-Lucy que estaba preocupada. Gajeel llega a una ciudad sin saber donde está. Natsu junto con Edo-Lucy y los demás llegan a la misma ciudad que Gajeel a comprar magia, que ahora está prohibida por una regla del reino, para comprarla deben ir al mercado negro. Natsu compra una espada de fuego y Wendy una caja de viento, después de esto son encontrados por los soldados del reino, y en su intento por ayudar, Wendy abre la caja de viento y son expulsados a otro lugar de la ciudad donde se encuentran a Lucy de Earth Land. 
81 «Fireball»
«Faiabōru» (ファイアボール)
Capítulos 172 (desde la página 15), 173 y 174 hasta la pag. 628 de mayo de 2011
Natsu, Wendy, Charle y Edo-Lucy se encuentran con la Lucy de Earth Land. Lucy relata que etá en Edolas gracias a la ayuda de su espíritu Horologium y Mystogun, que le da una píldora para que pueda usar magia ilimitada en Edolas, Edo-Lucy se separa del grupo y el resto se dirige a la Ciudad Real, encontrándose a los soldados del reino, luchan y son rescatados por Edo-Natsu quien los acerca a la Ciudad Real. Por otra parte Gajeel se encuentra con Edo-Gajeel quienes conversan sobre sus igualdades y sobre el Reino de Edolas. Más adelante, Edo-Natsu baja a todos del auto para así no perder combustible, cuando Natsu le pide a Edo-Natsu que baje del vehículo, Edo-Natsu tiene un comportamiento tímido lo que hace que todos se pongan muy confundidos. 
82 «Bienvenido a casa»
«Okaerinasaimase» (おかえりなさいませ)
Capítulos 174 (desde la página 6) y 1754 de junio de 2011
Finalmente Natsu, Wendy, Charle y Lucy llegan a la Ciudad Real de Edolas gracias a Edo-Natsu, quien resulta tener un extraño comportamiento fuera de su auto. Comienzan a planear el método para devolver a su gremio a la normalidad. Lucy propone utilizar a Géminis al Rey de Edolas, ya que él lo debe saber, por lo cual toman una ruta subterránea que según Charle los llevaría directo al castillo. Resultó ser una trampa donde los esperaba la guardia real y la cazadora de hadas: Erza. 
83 «Extalia»
«Ekusutaria» (エクスタリア)
Capítulo 17611 de junio de 2011
Natsu y Wendy son encerrados en una celda, al preguntar donde se encuentra Lucy les dicen que quizá será ejecutada, lo que enfurece a Natsu. Charle y Happy despiertan en un cuarto, Charle se siente culpable por lo que sucedió, luego llegan Nichiya y Nady quienes los llevan a "Extalia", reino de los Exceeds, para que vean a la reina. En el camino les explican en que consistía su misión y los cambios que hubo en esta. Gracias a Gajeel de Edolas, Gajeel de Earth Land logra llegar a la lácrima que tiene encerrada a algunos miembros de Fairy Tail. 
84 «¡Vuela! ¡A tus amigos!»
«Tobe! Tomo no Moto ni!» (べ! とものもとに!)
Capítulo 17718 de junio de 2011
Happy y Charle impactados por la explicación de Nichiya y Nady deciden escapar, siendo perseguidos por el ejército de los Exceed llegan al hogar de una pareja Exceed exiliada por rebelarse contra el plan de la reina. Tras recuperarse y decidir rescatar a sus amigos, Happy y Charle descubren que pueden usar magia, ya que los Exceed son los únicos seres que pueden usar magia en Edolas y esta se encontraba bloqueada por las dudas de ambos. Al irse volando a rescatar a sus amigos se revela que la pareja de Exceed eran los padres de Happy. 
85 «Código ETD»
«Kōdo ETD» (コードETD)
Capítulos 178 y 17925 de junio de 2011
Llega Erza Knightwalker y comienza a maltratar a la prisionera Lucy, y termina lanzándola desde una torre, pero es rescatada por Happy y Charle. Luego se ven completamente rodeados por una inmensa tripulación de Exceeds que vienen del cielo, cuando se dirigen a suelo se dan cuenta de que es exactamente igual. Logran escapar gracias a la activación del CÓDIGO ETD del Rey Fausto, un plan de exterminio de los humanos contra los Exceed. Lucy y los Exceed no pueden rescatar a sus amigos, y casi terminan muertos a manos de Erza Knightwaler, pero son salvados oportunamente por dos inesperados compañeros. 
86 «Erza vs. Erza»
«Eruza vs. Eruza» (エルザ vs. エルザ)
Capítulos 180 y 1812 de julio de 2011
Gray y Erza hacen aparición, Edo-Erza (Erza Knightwalker) los ataca y Erza le hace frente empezando una feroz pelea. Gray, Lucy y Charle, encuentran a Natsu y a Wendy, explicándoles la situación y revelando que con las pastillas de Mystogun pueden usar magia, luego se dirigen hacia la lácrima gigante, donde se encuentra Gajeel enfrentando al comandante del primer batallón del ejército real. 
87 «¡¡¡¡Estas son vidas!!!!»
«Inochi Darō ka!!!!» (いのちだろーが!!!)
Capítulos 182 y 1839 de julio de 2011
Natsu pelea con Hughes y lo derrota, y comienza la pelea de Gray contra Sugar Boy. Lucy tropieza con Coco, quien huía de Byro, tras haber robado la llave de activación del Cañón Dragón Cadena del Destino. 
88 «El Río de las Estrellas en Nombre del Orgullo»
«Hoshi no Taiga wa Hokori no Tame ni» (ほし大河たいがほこりのため)
Capítulos 184 y 18516 de julio de 2011
Lucy empieza una batalla con Byro que se convierte en un pulpo gigante, y consigue derrotarlo con el nuevo látigo que le da Virgo. Gray persigue a Sugar Boy para quitarle la llave, logrando destruirla. 
89 «Dragon Cañón Cadena del Destino»
«Shūen no Ryūsahō» (終焉しゅうえん竜鎖砲りゅうさほう)
Capítulos 186 y 18723 de julio de 2011
Con la idea que le dio Sugar Boy, Gray hace una copia de la llave del Cañón Dragón Cadena del Destino y lo usa para liberar a la gente de Magnolia con el resto del gremio. Cuando Gray le cuenta su plan a Natsu aparece Edo-Erza, quien al parecer derrotó a Erza, derrota a ambos y los entrega al Rey Fausto. Cuando Gray obligado a utilizar su copia de la llave para activar el cañón, se descubre que Edo-Erza era Erza y esta secuestra al Rey para obligar a utilizar el cañón y liberar la lácrima gigante pero aparece la Edo-Erza real y el cañón es disparado a la lácrima para impactarlo contra Extalia, Lucy llega montada en una bestia y se lleva a Natsu, Gray y Erza para detener el avance de la lácrima a Extalia, todo esto mientras Wendy y Charle en Extalia intentan convencer a los Exceed del peligro que corren, y Gajeel por su parte, con la ayuda de Happy, pelea con Panther Lily, con la idea de convertirlo en su gato acompañante. 
90 «El Muchacho de Aquella vez»
«Ano Toki no Shōnen» (あのとき少年しょうねん)
Capítulos 188 y 18930 de julio de 2011
Natsu, Erza, Gray, y Lucy además de Coco y Happy, se disponen a detener la lácrima gigante mientras que en Extalia se descubre que los temidos poderes divinos de la reina Exceed eran falsos y solo se usaban para amedrentar a los humanos ya que anteriormente los Exceed eran despreciados y maltratados por los humanos, Charle enfurecida por la confesión de la reina grita que defenderá su patria con su vida, esto hace recapacitar a todos los Exceed para ayudar a detener la lácrima. Cuando logran detener la lácrima, esta desaparece e instante aparece Mystogun (Edo-Jellal), quien les dice a todos que la lácrima volvió a Earth Land y toda Magnolia volvió a la normalidad, además se reencuentra con Pantherlily quien fue su rescatador cuando era niño, lo que causó su expulsión de Extalia y revela que Mystogun es el príncipe de Edolas, sin embargo, el Exceed cae abatido por Edo-Erza quien con todo el ejército real se dispone a destruir a los Exceed. 
91 «Dragon Sense»
«Dragon Sense» ()
Capítulos 190 y 1916 de agosto de 2011
Cuando la batalla empieza aparece un dragón mecánico siendo manejado por el rey Fausto quien dice que el arma se llama el Dorma Anim una armadura mágica inmune a los ataques mágicos, los Exceed mencionan que esta arma es tan peligrosa que destruyó su antiguo país. Edo-Jellal le hace frente y cae abatido al instante, pero en realidad se va con Pantherlily a otro lugar. Natsu, Gajeel y Wendy le hacen frente a Fausto, usando la magia de Wendy los Dragon Slayers le hacen frente al Dorma Anim, pero el rey activa la segunda transformación del Dragón Metálico, transformándolo en el Dorma Anim Black Sky, que noquea fácilmente a los Dragon Slater. Mientras tanto Gray y Lucy pelean con el ejército real, Erza y Edo-Erza se enfrentan en un encuentro final. 
92 «Aquellos que Viven»
«Ikirumono-tachi yo» (きるものたちよ)
Capítulos 192 y 19313 de agosto de 2011
Gray, Lucy, Happy y Charle siguen luchando contra el ejército. Mientras que Edo-Lucy convence a Fairy Tail de Edolas pelear aún sin magia. 
93 «Yo Sigo Aquí»
«Ore wa Koko ni Tatte Iru» (オレはここにっている)
Capítulos 194 y 19520 de agosto de 2011
Finaliza la batalla de Natsu, Wendy y Gajeel contra el rey de Edolas y el Dorma Anim. Posteriormente Mystogun (Edo-Jellal) le revela a Panther Lily su plan de invertir el Anima para convertir a Edolas en un mundo completamente sin magia y de la necesidad de encontrar a un héroe y a un villano para restablecer la calma a los habitantes de Edolas, que creen que se aproxima el fin de su mundo. 
94 «Bye Bye, Edolas»
«Bai Bai Edorasu» (バイバイ エドラス)
Capítulos 196 y 19727 de agosto de 2011
Natsu disfrazado como Rey-Demonio comienza a destruir Edolas junto a Wendy y Gajeel, forzando a Jellal a luchar contra Natsu solo con sus puños (para que la gente recupere su confianza, y también como despedida de Fairy Tail), con la caída de Natsu los habitantes aceptan a Jellal como su príncipe y su nueva vida sin magia. Finalmente el anima arrastra a Natsu, Gray, Erza, Lucy, Gajeel y Wendy y a todos los Exceeds a Earth Land. 
95 «Lisanna»
«Risāna» (リサーナ)
Capítulos 198 y 1993 de septiembre de 2011
Natsu, Gray, Lucy, Erza, Gajeel, Happy y Charle caen del cielo y descubren que han regresado a Earth Land y que todos los Exceeds están ahí, incluida una versión pequeña de Pantherlily, el cual tiene prisionera a Lisanna debido a que la considera sospechosa. Lisanna cuenta la historia de como fue arrastrada a Edolas desde Earth Land cuando supuestamente murió. Posteriormente se reencuentra con Mirajane y Elfman. 

Arco de Grimoire Heart (La Isla Tenrou)[editar]

# Título Adaptado de Estreno
96 «Aquel que extingue la vida»
«Inochi o Kesumono» (生命いのちもの)
Capítulo 200 y original10 de septiembre de 2011
Mystogun comienza su mandato en Edolas desterrando al antiguo rey y ordenando a sus seguidores reconstruir la ciudad real, mientras Fairy Tail se muda a la ciudad real en un camión gigante arrastrado por los hombres. En Earth Land se celebra una fiesta por Lisanna y se muestra un joven de cabello negro que desea encontrarse con Natsu. 
97 «El mejor compañero»
«Besuto Pātonā» (ベストパートナー)
Capítulos 201 y 20217 de septiembre de 2011
El maestro Makarov informa que se acerca el examen de clasificación S, nombra a sus 8 concursantes y explica la reglas; se decide que cada concursante vaya con otro mago como apoyo, mientras Charle tiene una visión de la competencia con los magos sufriendo. Las parejas son: Natsu y Happy, Gray y Leo/Loki, Cana y Lucy, Levy y Gajeel, Juvia y Lisanna, Mest y Wendy, Elfman y Evergreen y por último Freed y Bickslow. 
98 «¿Quién tendrá suerte?»
«Un ga ii no wa dare?» (うんがいいのはだれ?)
Capítulos 203 y 20424 de septiembre de 2011
Los equipos van en barco a la isla Tenrou en la que se llevará a cabo la prueba, el maestro Makarov les informa que la primera prueba tratará de atravesar 8 caminos, 1 para cada equipo, en los que deberán luchar entre ellos o contra los magos de clase S. Lucy y Cana derrotan a Freed y Bickslow, y Natsu quien se encontraba buscando a Erza, se encuentra cara a cara con Gildarts. 
99 «Natsu vs. Gildarts»
«Natsu vs. Girudātsu» (ナツvs.ギルダーツ)
Capítulos 205 y 2061 de octubre de 2011
Juvia y Lisanna están peleando contra Erza, mientras que Elfman y Evergreen se enfrentan a Mirajane convertida en demonio. Paralelamente Natsu se enfrenta fieramente a Gildarts pero es vencido por el extremo poder mágico de este, sin embargo Gildarts aprueba a Natsu, permitiéndole continuar. 
100 «Mest»
«Mesuto» (メスト)
Capítulos 207 y 2088 de octubre de 2011
Pantherlily y Charle llegan a la isla Tenrou, debido a que estaban preocupados por Wendy y los recuerdos que tenían de Mest, mientras tanto, en su ruta, Wendy y Mest son derrotados por Gray y Loki, quienes logran superar la prueba, paralelamente Elfman y Evergreen usando una gran estrategia superan a Mirajane, obteniéndose así los 5 grupos clasificados: Natsu y Happy, Lucy y Cana, Gray y Loki, Gajeel y Levy y Elfman y Evergreen. El maestro Makarov les informa que la siguiente prueba consiste en encontrar la tumba de Mavis, el fundador de Fairy Tail; en la búsqueda, Elfman y Evergreen se encuentran con el joven de cabello negro que los ataca, siendo salvados por Natsu. 
101 «Mago Negro»
«Kuro Madōshi» (黒魔導士くろまどうし)
Capítulos 209, 210 y 211 (hasta la pág. 4)15 de octubre de 2011
Se revela que el joven de cabello negro es en realidad Zeref, el mago oscuro más poderoso de la historia, y se presenta al gremio oscuro más poderoso Grimoire Heart, quienes se encuentran buscando el despertar de Zeref; mientras tanto, en la isla Tenrou aparecen Yomazu y Kawazu, miembros de Grimoire Heart, quienes intentan matar a Levy pero son detenidos por Gajeel. 
102 «Alma de Hierro»
«Tetsu no Tamashī» (てつたましい)
Capítulos 211 (desde la pág. 4), 212 y 213 (hasta la pág. 12)22 de octubre de 2011
Gajeel le ordena a Levy que huya e informe a los demás del ataque de Grimoire Heart, Levy se va, dejando a Gajeel un trozo de hierro con su escritura mágica, gracias a lo que Gajeel es capaz de vencer a Kawazu y Yomazu con su técnica más poderosa: Arte Secreto del Cazadragones, Demonio de Karma: Espada del Dios de Hierro. Posteriormente Mest y Wendy son encontrados por Charle y Lily, este último ataca a Mest y le exige que revele su identidad real. 
103 «Makarov Ataca»
«Shingeki no Makarofu» (進撃しんげきのマカロフ)
Capítulos 213 (desde la pag 12), 214 y 21529 de octubre de 2011
Se descubre que Mest es en realidad Doranbolt, un miembro del consejo de magia infiltrado en Fairy Tail para disolverlo; en eso los ataca Azuma, miembro de Grimoire Heart, derrotándolos fácilmente. Paralelamente, llega Grimoire Heart a la Isla Tenrou en su aeronave, siendo atacados por Makarov, quien activa la Fairy Law para terminar con los invasores, pero al ver al maestro de Grimoire Heart se detiene, ya que este era en el pasado el segundo Maestro de Fairy Tail, Purehito. Mientras tanto, en la isla, se infiltran todas las tropas del gremio oscuro, iniciando la guerra. 
104 «Lost Magic»
«Rosuto Magikku» (失われた魔法ロストマギック)
Capítulos 216 y 2175 de noviembre de 2011
El Maestro Hades derrota al Maestro Makarov, y los 7 parientes del purgatorio, esparcidos por la isla, se encuentran con los magos de Fairy Tail, ante Natsu aparece Zancrow, un mago de fuego, que afirma ser un God Slayer, con un fuego más poderoso que el del Dragon Slayer. 
105 «Dragón de Fuego vs. Dios de Fuego»
«Karyū vs. Enjin» (火竜かりゅう vs. 炎神えんじん)
Capítulos 218 y 21912 de noviembre de 2011
Natsu lucha contra Zancrow, pero está en una gran desventaja al no poder comerse las llamas de su rival, por lo que en un cruce de ataques explosivos, resulta herido y sale volando, encontrándose con el malherido maestro Makarov; en ese momento, descubre lo que le hacía falta para ganar, logra comerse las llamas negras y atacar a Zancrow con la "Llamarada del Dios Dragón del fuego", derrotándolo. 
106 «El Mundo Mágico Definitivo»
«Dai Mahō Sekai» (大魔法世界だいまほうせかい)
Capítulos 220 y 22119 de noviembre de 2011
Mirajane activa su Satan Soul para luchar contra Azuma, quien había encerrado a Lisanna en una bomba mágica, sin embargo pierde el combate, y para salvar a Lisanna recibe el daño de la explosión de lleno, paralelamente, Elfman y Evergreen son ampliamente superados por Rustyrose, quien revela los planes de Grimoire Heart, un mundo de oscuridad en el que solo puedan vivir los magos. Mientras tanto Ultear, derrota al mago oscuro Zeref capturándolo. 
107 «Arco de la Reencarnación»
«Gugen no Āku» (具現ぐげんのアーク)
Capítulos 222 y 22326 de noviembre de 2011
Natsu, percibe el olor de alguien con quien había luchado en el pasado, iniciando su búsqueda, en ese instante, Lucy y compañía se encuentran con Caprico y Loki ordena a Cana, Lucy y Gray que se alejen y busquen a los demás parientes del purgatorio, y reta a Caprico a un duelo de espíritus estelares; este último descubre que Lucy es la hija de Layla Heartfilia, su anterior dueña, por lo que decide eliminarla. 
108 «La Puerta de los Humanos»
«Ningen no Tobira» (人間にんげんとびら)
Capítulos 224 y 2253 de diciembre de 2011
Leo lucha contra Caprico, descubriendo que en realidad este era un humano llamado Zoldeo fusionado con Caprico, gracias a su astucia, Leo consigue ganar y liberar a Caprico, quien afirma pertenecer a Lucy. En ese instante Natsu se encuentra con Ultear iniciando una pelea, pero siendo superado ampliamente por su magia del tiempo. Mientras Lucy descifra la ubicación de la tumba de Mavis, y Cana la noquea para buscarla por sí sola. 
109 «Lucy de Fuego»
«Rūshī Faia» (ルーシィファイア)
Capítulos 226 y 22710 de diciembre de 2011
Lucy se encuentra con Kain Hikaru, quien le habla sobre su magia (el poder de controlar a las personas con un muñeco), y por una estúpida razón termina usándola sobre sí mismo, sin embargo consigue poner a Lucy en peligro y está huye encontrándose con Natsu y Ultear, Lucy y Natsu deciden formar equipo para luchar, y Ultear escapa con Zeref dejando a Kain luchando solo. Este demuestra su gran fuerza, hasta que Happy le quita el muñeco y en un ataque combinado entre Lucy, poseída por el muñeco, los poderes de fuego de Natsu y la velocidad de Happy, derrotan a Kain con el ataque especial: Lucy de Fuego. 
110 «El Callejón de la desesperación.»
«Zetsubō no Fukurokōji» (絶望ぜつぼう袋小路ふくろこうじ)
Capítulos 228 y 22917 de diciembre de 2011
Juvia y Erza luchan contra Meredy, descubriendo que es muy poderosa, en un determinado momento Meredy dice que matará a Gray por haber asesinado a Ul, la madre de Ultear, enfureciendo a Juvia y provocando que está la ataque salvajemente, por lo que Meredy conecta los sentimientos de Juvia y Gray, con su Maguilty Sense, para acabar con ambos al mismo tiempo, sin embargo se ve forzada, por los poderes de Juvia, a compartir la unión aceptando su propia muerte con tal de acabar con Gray. 
111 «Lágrimas de Amor y Vida»
«Ai to Katsuryoku no Namida» (あい活力かつしょくなみだ)
Capítulos 230 y 23124 de diciembre de 2011
Juvia logra detener a Meredy y salvar a todos de morir, Ultear le revela a Gray que es la hija de su maestra Ul, ante Erza aparece Azuma; ante Levy, Lissana y Lily, Rustyrose, y ante Natsu y compañía Bluenote, el más poderoso en Grimoire Heart, quien busca la tumba de Mavis Vermillion, fundador de Fairy Tail, en ese instante, por fin Cana, encuentra la tumba. 
112 «Aquello que no Podía Decir»
«Ienakatta Hitokoto» (えなかった一言ひとこと)
Capítulos 232 y 2337 de enero de 2012
Cana cuenta la historia de su pasado, en la que se rebela que Gildarts es su padre. Mavis le otorga el Fairy Glitter (Resplandor Fairy) para luchar contra Bluenote y proteger a Fairy Tail, sin embargo no funciona y es derrotada junto a Natsu y compañía. Cuando Bluenote está a punto de matar a Cana, aparece Gildarts. 
113 «El Árbol Tenrou»
«Tenrō-ju» (天狼樹てんろうじゅ)
Capítulos 234 y 23514 de enero de 2012
Comienza la pelea entre Gildarts y Bluenote, paralelamente se libra la batalla entre Levy, Lily y Lisanna contra Rustyrose, quienes son apoyados por Freed y Bickslow, mientras tanto Azuma, quien se había encontrado con Erza, derriba el árbol sagrado de la isla, dejando a todos los magos de Fairy Tail sin magia, a excepción de Erza, con quien pelearía. 
114 «Erza vs. Azuma»
«Eruza vs. Azuma» (エルザ vs. アズマ)
Capítulos 236 y 23721 de enero de 2012
En un combate realmente difícil, Erza logra derrotar, con el poder de sus amigos, al poderoso Azuma, consiguiendo que este, reconozca la fuerza de Fairy Tail, y le regrese al gremio sus poderes, a cambio de su vida. 
115 «Espíritu congelado»
«Kogoeru Tōshi» (こごえる闘志とうし)
Capítulos 238 y 23928 de enero de 2012
Freed y Bixlow son capaces de derrotar a Rustyrose, y Gildarts, por su parte, derrota a Bluenote. Mientras tanto, Ultear engaña a Gray con una mentira sobre la voluntad de Ul de matar a Hades, sin embargo, Gray no le cree y decide iniciar una pelea contra la líder de los 7 parientes del purgatorio. 
116 «El poder de la vida»
«Sei' Naru Chikara» (せい”なるちから)
Capítulos 240 y 2414 de febrero de 2012
Gray lucha y derrota a Ultear, descubriendo de paso, el triste pasado de Ultear y el porqué de su odio hacia Ul, sin embargo, Ultear, logra recordar la verdad que ocultaba su pasado, y el hecho de que el objetivo de esta, era solo volver al pasado en el que no odiaba a su madre. 
117 «El Estruendo del Trueno»
«Raimei Hibiku» (雷鳴響らいめいひび)
Capítulos 242, 243 y 24411 de febrero de 2012
Comienza la ofensiva de Fairy Tail; Natsu, Gray, Lucy, Erza, Wendy, Lily, Happy y Charle atacan la nave de Hades, los Exceeds, por su parte buscan la fuente de poder de la nave para destruirla, mientras los magos atacan a Hades, sin embargo son fácilmente abatidos, y cuando este se dispone a acabar con Natsu, aparece en escena Laxus Dreyar. 
118 «El hombre sin marca»
«Monshō wo Kizamanu Otoko» (紋章もんしょうきざまぬおとこ)
Capítulo 245 y original18 de febrero de 2012
Comienza un igualado combate entre Laxus y Hades. Mientras tanto, en el campamento de Fairy Tail, aparecen Kain Hikaru, Kawazu y Yomazu y comienzan a luchar contra Freed, Bickslow, Lisanna, Cana y Levy. En ese momento, en la nave evidencia la superioridad del maestro Hades, quien logra dañar a Laxus, y cuando está por acabarlo, cede el resto de sus poderes a Natsu, para que derrote a Hades. Gracias al poder del rayo de Laxus, Natsu se convierte en el Dragon Slayer del Trueno-Llameante. 
119 «La Tierra del abismo»
«Shin'en no Ryōiki» (深淵しんえん領域りょういき)
Original y capítulos 246 y 24725 de febrero de 2012
Freed, Bickslow y Elfman logran derrotar a Kawazu y Yomazu. Por su parte Natsu logra darle una paliza a Hades con el poder del Trueno-Llameante, sin embargo, Hades se quita su parche de ojo y utiliza una de las magias de Zeref: Nemesis, con los que prosigue el combate contra los magos. Por su parte los Exceeds encuentran el centro de poder del barco y Lily encuentra un arma similar a su antigua espada de Edolas. 
120 «Amanecer en la Isla Tenrou»
«Akatsuki no Tenrō-jima» (あかつき天狼島てんろうじま)
Capítulos 248 y 2493 de marzo de 2012
Ultear renueva el árbol de la isla con su magia, con lo que los magos Fairy Tail logran derrotar a Hades y terminar la guerra con Grimoire Heart. Fairy Tail se reúne en su campamento para recuperarse de heridas y en la nave de Grimoire Heart aparece Zeref anunciando el final de una era con la invocación de Acnologia. 
121 «El derecho de amar»
«Ai Suru Shikaku» (あいする資格しかく)
Capítulos 250 y 25110 de marzo de 2012
Zeref mata a Hades, mientras Acnología se dirige hacia la isla Tenrou, Makarov pospone el examen para los magos clase S y Cana le confiesa a Gildarts que es su hija, Gildarts le promete que nunca más dejará que se sienta sola. 
122 «Tomémonos de las manos»
«Te o Tsunagō» (をつなごう)
Capítulos 252 y 25317 de marzo de 2012
Acnologia aparece y se enfrenta a Fairy Tail, quienes lo atacan con toda su fuerza, sin embargo, no logran detenerlo, y con un ataque de rugido, la Isla Tenrou es erradicada. 

Arco de X791[editar]

# Título Adaptado de Estreno
123 «Año x791 - Fairy Tail»
«X791-nen Fearī Teiru» (X791年・妖精の尻尾(フェアリーテイル)
Capítulos 254 y 25524 de marzo de 2013
7 años después de la erradicación de la Isla Tenrou, nunca se encontraron sobrevivientes, ni rastros de la isla, y en Magnolia, Fairy Tail se ha convertido en un pequeño gremio, con una gran deuda monetaria al nuevo gremio Twilight Ogre. Un día Ichiya, de Blue Pegasus aparece en Fairy Tail y les informa a los miembros que la Isla Tenrou aún existe; por lo que el gremio va en búsqueda de la isla, reencontrándose con todos los miembros de antaño, quienes descubren que fueron protegidos por la primera Maestra de Fairy Tail, Mavis Vermillion. 
124 «Los 7 Años de Nada»
«Kūhaku no 7 Nen» (空白くうはくの7ねん)
Capítulos 256 y 25731 de marzo de 2012
Lucy descubre que debe el dinero de alquiler de los 7 años que estuvo perdida, y que está arruinada; al igual que los demás miembros de Fairy Tail que estuvieron en Isla Tenrou. Por esta razón decide ir a visitar a su padre, descubriendo que este había muerto un mes atrás; al volver a Magnolia, la casera de Lucy, le informa que su padre le envió un regalo de cumpleaños durante 7 años seguidos, y que en el último había una suma de dinero equivalente a su deuda, Lucy llora al leer la última carta de su difunto padre. 

Arco de La Llave del Cielo Estrellado[editar]

# Título Adaptado de Estreno
125 «Magic Dance Ball»
«Mahō Butōkai» (魔法舞踏会 )
Original (Historia hecha por Mashima)7 de abril de 2012
Natsu descubre que su caja fuerte ha sido robada mientras estuvo ausente siete años. Natsu, también tiene problemas para conseguir alimentos. Un trabajo llega con la recompensa de 4.000.000 que solicita capturar al prisionero fugado Velveno, el cual entrará en el baile mágico patrocinado por el conde de balsámico! El objetivo de Velveno es el anillo que se transmite de generación en generación y que solo aparece una vez cada siete años, además el que consiga este anillo tendrá el derecho de casarse con la hija del conde, Sue. Los miembros de Fairy Tail causan estragos buscando capturar a Velveno en el baile, y el verdadero propósito de Velveno es Casarse con la hija del conde!! 
126 «La Banda de los traseros gordos»
«Shin no Waru Ketsupuri-dan» (真の悪ケツプリ団 )
Original (Historia hecha por Mashima)14 de abril de 2012
Natsu, Happy, Wendy, Charle y Lucy tienen la misión de proteger un tren que lleva un cargamento de oro, Natsu está mareado y descubren que ha desarrollado una resistencia contra la magia Troia de Wendy. La banda de los traseros gordos se apoderan del vagón que lleva al cargamento, secuestrándolo. Wendy los mantiene ocupados e intenta hacerlos cambiar de parecer. Finalmente, Natsu derrota a la banda. 
127 «El Terror de la Lucy Invisible»
«Tōmei Rūshii no Kyōfu!» (透明ルーシィの恐怖!)
Original (Historia hecha por Mashima)21 de abril de 2012
Lucy encuentra un tónico que hizo hace 7 años que hace que su piel sea más hermosa, pero el tónico cambió su efecto debido al tiempo, lo que provoca que Lucy sea invisible. Entonces ella pide ayuda a sus amigos para que solucionen su problema. 
128 «Los Recuerdos del Padre»
«Chichi no Ihin» (父の遺品)
Original (Historia hecha por Mashima)28 de abril de 2012
Michelle, una chica que dice ser pariente de Lucy, visita Fairy Tail Lucy y le da un maletín que contiene una varilla metálica grande, que según ella es un recuerdo de difunto padre de Lucy. Debido a que Michelle es huérfana y no tiene a donde ir, Lucy lleva a Michelle y le sugiere que comience a trabajar en Fairy Tail. Durante el ajuste a la vida en el gremio, Michelle le sugiere a Lucy enviar una solicitud al gremio para investigar la llave. Después de que Michelle se tropiece, dejando caer accidentalmente la varilla, esta levita en el aire y un conjunto de símbolos brillantes aparece sobre ella. Makarov sospecha acerca de la vara por lo que le advierte a Lucy no ir más lejos sobre la investigación, aunque Lucy sigue decidida a averiguar lo que su padre le pedía. 
129 «¡Batalla Salvaje! ¡Natsu vs. Laxus!»
«Dotō no Taiketsu! Natsu vs. Rakusasu» (怒涛の対決!ナツvs.ラクサス)
Original (Historia hecha por Mashima)5 de mayo de 2012
Natsu y Gajeel desafían al aún exiliado Laxus a una pelea. Wendy sugiere que tengan un enfrentamiento al día siguiente con la esperanza de que se calmen y pierdan el interés, pero termina emocionando al resto del gremio, que decide celebrar un festival en honor a dicha pelea. Al día siguiente, Laxus decide pelear primero con Natsu, sin embargo Natsu es derrotado al dar el primer golpe. Gajeel, al ver el poder de Laxus desaparece abandonando la pelea y haciendo que Lily pierda el respeto que le tenía. 
130 «¡Lucy es el Blanco!»
«Nerawareta Rūshii» (狙われたルーシィ)
Original (Historia hecha por Mashima)12 de mayo de 2012
Los magos tres que visitan el gremio, resultan ser las contrapartes Earthland de Hughes (una mujer llamada Mary Hughes), Sugar Boy y Coco. Hay una batalla en Fairy Tail puesto que reclaman que se les entregue a Lucy. Michelle y el resto de las mujeres del gremio finjen ser Lucy para confundir a los tres magos y así la verdadera Lucy y Michelle puedan escapar. Sin embargo, Hughes encuentra a las dos y les obliga a caer por el borde de un acantilado. 
131 «La Furia de la Legión»
«Región no Mōi» (レギオンの猛威)
Original (Historia hecha por Mashima)19 de mayo de 2012
Byro y su equipo se revelan como miembros del Cuerpo de la Legión, un grupo de cruzados que buscan la aguja del reloj en posesión de Lucy por órdenes del arzobispo de Zentopia. Gray, Erza, y Gildarts ayudan a sus amigos a contra el Cuerpo de la Legión, pero Mary Hughes se las arregla para obtener la manecilla del reloj de Lucy y enciende una señal de su equipo para retirarse. 
132 «¡La Llave del Cielo Estrellado!»
«Hoshizora no Kagi» (星空の鍵)
Original (Historia hecha por Mashima)26 de mayo de 2012
Fairy Tail va a la mansión Heartfilia en busca de pistas sobre lo Legión quiere con la manecilla del reloj. Descubren que la Legión está en busca de piezas del reloj infinito siguiendo las pistas a partir de dos mitos. Un mito es el libro del que Lucy aprendió sobre la manecilla del reloj, y el otro es un libro de fotografías titulado "Llave de los Cielos Estrellados". 
133 «¡Compañeros de Viaje!»
«Tabi no Nakamatachi» (旅の仲間たち)
Original (Historia hecha por Mashima)2 de junio de 2012
Siguiendo las pistas del libro, los miembros de Fairy Tail se dividen en grupos para buscar el resto de piezas del reloj infinito antes que Legión. El equipo de Lucy es abordado por un grupo de arqueólogos interesados en el reloj, que han oído rumores de viaje de Fairy Tail y tratan de disuadirla. Al enterarse de su identidad y que su resolución es el último deseo de su padre, el arqueólogo jefe, que está familiarizado con el padre de Lucy, cambia de parecer y usa la magia de su equipo para volver Natsu a su tamaño original. Mientras tanto, Lyon también escucha sobre la hazaña de Fairy Tail y se une a Gray y Juvia. 
134 «¡Rhapsodia en el Laberinto!»
«Meikyū Kyōsōkyoku» (迷宮狂想曲)
Original (Historia hecha por Mashima)9 de junio de 2012
El equipo de Natsu y Lucy encuentra un laberinto subterráneo en medio del desierto. Ellos se abren camino a través de las diversas trampas, a medida que descienden, hasta llegar a una cripta en la parte inferior, donde se encuentran con Coco y Dan. Mientras tanto, el equipo de Gray descubre una dimensión paralela donde una de las piezas del reloj está oculto. Sugar Boy aparece antes de que tomen la pieza, pero el equipo de Gray lo derrota. 
135 «¡Huellas del Mito!»
«Shinwa no Ashiato» (神話の足跡)
Original (Historia hecha por Mashima)16 de junio de 2012
Equipo de Natsu y Lucy pelean con Dan y Coco, ya que buscan la parte del reloj en la cripta subterránea. Durante su lucha, Lucy y Coco se separan de los demás, pero se ayudan mutuamente hasta que se reúnen con sus compañeros. Mientras tanto, Gajeel ayuda a Levy y su equipo en la búsqueda de una de las piezas del reloj en las montañas, mientras que el equipo de Erza entra en una vieja librería, donde se encuentran con la Banda Butt Jiggle. 
136 «El Verdadero Mal Regresa»
«Shin no Waru, Futatabi» (真の悪、ふたたび)
Original (Historia hecha por Mashima)23 de junio de 2012
Natsu tiene dificultades para luchar contra Dan solo, por el poder y la habilidad que Dan ha acumulado a lo largo de siete años. Sin embargo con la ayuda de sus amigos, derrota a Dan y descubre la pieza del reloj en una iglesia clandestina. Mientras tanto, Erza intenta disciplinar a la Banda Butt Jiggle. Mientras que Cana y Charle intentan encontrar la pieza de reloj en la biblioteca, derrotan a la Banda Butt Jiggle. Al mismo tiempo, Gajeel y su equipo se enfrenta a Samuel, que busca la misma pieza del reloj. 
137 «Algo Imposible de Calcular»
«Keisan o Koeru Mono» (計算をこえるもの)
Original (Historia hecha por Mashima)30 de junio de 2012
Pantherlily pelea y derrota a Samuel y el equipo de Gajeel recupera la parte del reloj en una cámara subterránea. Mientras tanto, los hermanos Strauss encuentran la otra parte del reloj y en el camino se encuentran con Mary Hughes, Byro aparece antes que el equipo de Natsu con la manecilla del reloj en su poder. 
138 «El Paradero de la Cruzada»
«Seisen no Yukue» (聖戦のゆくえ)
Original (Historia hecha por Mashima)7 de julio de 2012
Mary Hughes utiliza sus poderes para extraer la transformación de Mirajane, Satan Soul, de su cuerpo y lo utiliza en contra de los hermanos. Sin embargo, Mirajane utiliza su transformación prohibida "Halphas" para derrotar a Satan Soul y a Mary Hughes. Mientras tanto, Byro revela al equipo de Natsu que la Legión está bajo las órdenes del arzobispo de Zentopia para reunir y proteger las piezas de reloj de un gremio mágico que busca reunirlas y formar el Reloj Infinito. 
139 «El Momento Ha Comenzado»
«Ugoki Hajimeta Toki» (動き始めた刻(とき))
Original (Historia hecha por Mashima)14 de julio de 2012
Byro es capaz de anular toda la magia de Natsu, Natsu sigue peleando con el apoyo de sus amigos y Coco de Legión. Antes de que Byro derrote a Natsu, el resto de los miembros de Fairy Tail llegan con las restantes piezas del reloj, las partes del reloj reaccionan entre sí juntándose. Con el reloj de la infinidad completo aparece el Nuevo oración seis
140 «El Nuevo Oración Seis Aparece»
«Shinsei Orashion Seisu Arawaru!» (新生六魔将軍(オラシオンセイス)現る!)
Original (Historia hecha por Mashima)21 de julio de 2012
Dirigido por Midnight, ahora se hace llamar Brain II, los miembros de la renacida Oración Seis usan sus nuevos poderes para derrotar a ambos, a Fairy Tail y la Legión. Fairy Tail es rescatado por Blue Pegasus mientras Oración Seis desaparece con el Reloj Infinity. Lucy vuelve a leer llave de los cielos estrellados y se da cuenta de que su padre le confió la manecilla del reloj para impedir que el reloj se construya. 
141 «Cazando el Reloj de la Infinidad»
«Mugen Tokei o Oe» (無限時計を追え)
Original (Historia hecha por Mashima)28 de julio de 2012
Fairy Tail se entera de que Oración Seis está destruyendo iglesias como parte de su plan para poder completar el Reloj de Infinity. Utilizando la adivinación de Cana, los miembros de Fairy Tail se dividen en grupos nuevos para ir a las iglesias que aún no han destruido los miembros de la Legión y Oración Seis. Mientras tanto, Gildarts y Laki investigan la plantación, largo tiempo abandonada, de la familia de Michelle.La Legión añada al convicto Guttman a sus filas, y Lahar interroga al cardenal de Zentopia, Lapointe, sobre la reciente fuga de la prisión de Oración Seis. 
142 «Batalla de la Discordia»
«Tatakai no Fukyōwaon» (戦いの不協和音)
Original (Historia hecha por Mashima)4 de agosto de 2012
Lahar pide ayuda a Dranbalt, que se ha retirado deprimido por su incapacidad de ayudar a Wendy y Fairy Tail en la Isla Tenrou. Mientras tanto, Natsu y el equipo de Wendy se enfrentan contra Jackpot de Oración Seis y Grim Reaper(antes Erigor de Eisenwald)respectivamente. Gajeel y Juvia encuentran a Guttman y Hughes María atacando una iglesia, sin embargo, Hughes parece arrepentida de lo que hace por lo que Guttman decide acabar con ella. Gildarts y Laki investigan una iglesia llena de sacerdotes y monjas artificiales. 
143 «Anti Enlace»
«Anchi Rinku» (アンチリンク)
Original (Historia hecha por Mashima)11 de agosto de 2012
Lahar y Dranbalt encuentran a Katja, una de los muchos magos celestiales encargados de la protección contra una fuerza desconocida de Oración Seis. Racer aparece ante ellos y, después de luchar contra Dranbalt, usa un hechizo llamado "Anti-Link" para cortar permanentemente el poder de Katja, debilitando el sello a su objetivo. Mientras tanto, Wendy derrota al Erigor al hacerle recuperar sus recuerdos, Gray y el equipo Erza pelean contra Ángel y Cobra respectivamente, y Gildarts y Laki descubren el cuerpo en coma de una chica llamada Michelle, con lo que la identidad de la "Michelle" que está con Lucy entra en tela de juicio. 
144 «Poder de la Desesperación»
«Tokihanatareta Zetsubō» (解き放たれた絶望)
Original (Historia hecha por Mashima)18 de agosto de 2012
Los miembros de Oración Seis dejan de luchar contra Fairy Tail y reanudan su misión de aplicar el Anti-Link a los magos celestiales ocultos en iglesias, para poder activar completamente la verdadera forma del reloj de Infinity,. Byro, por su parte, revela al equipo de Natsu que las órdenes de Lapointe son las de traer a Lucy al arzobispo de Zentopia. Con el plan completo de Oración Seis, "Michelle", revela su verdadera identidad como miembro de Oración Seis, Imitatia, quien se hizo pasar por pariente de Lucy para manipular Fairy Tail. También revela la autoridad que le ha otorgado el arzobispo, lo que obliga a Byro a seguir sus órdenes, y secuestrar a Lucy. 
145 «Pesadilla Real»
«Riaru Naitomea» (リアルナイトメア)
Original (Historia hecha por Mashima)25 de agosto de 2012
Natsu se encuentra preso en la Catedral de Zentopia junto con la Banda Jiggle Butt. En algún lugar, Lucy está atrapada en un dispositivo mientras Midnight, Klodoa e Imitatia se preparan para activar la Pesadilla Real, la magia que contiene el reloj infinito. Mientras tanto, un grupo de arqueólogos que Lucy se encontró anteriormente en la búsqueda de las piezas del reloj aparece ante el gremio. El líder revela ser Jean-Luc, descendiente de Neville y su voluntad, quien es también conocido de Jude Heartfilia. Él y sus compañeros de equipo explican la historia del reloj infinito y su afiliación con Zentopia, y piden a Fairy Tail detener el reloj. Más tarde, Ichiya llega con la rediseñada Christina y se lleva a varios miembros seleccionados de Fairy Tail para la Catedral de Zentopia. Sin embargo, Racer aparece en su dirigible. Mirajane activa su Satan Soul y se hace cargo de él, mientras que los demás continúan con el viaje. Lahar finalmente consigue la lácrima de vigilancia reparada utilizada en la cárcel del consejo y descubre que el sacerdote que solía visitar Oración Seis en la prisión era el cardenal Lapointe. Mientras tanto, Natsu y los Jiggle Butt logran salir y se encuentran con Coco en el camino, quien les pide unirse a ellos. Midnight, Klodoa e Imitatia empiezan a activar la Pesadilla Real con Lucy, ahora aparentemente en un estado mental inconsciente. 
146 «Espiral del Tiempo»
«Toki no supairaru» (ときのスパイラル)
Original (Historia hecha por Mashima)1 de septiembre de 2012
El reloj infinito resulta ser capaz de afectar el tiempo de los seres humanos. Mirajane derrota a Racer e Ichiya pelea contra Kanaloa, decidiendo estrellar la nave para detenerlo, por lo que pide a los miembros de Fairy Tail que salgan de la nave y lo dejen a cargo. Gildarts y Laki llegan a la primera habitación del arzobispo enterándose de que el arzobispo estaba siendo controlado. El Cardenal Lapointe aparece frente a Gildarts y Laki. Natsu y Coco llegan y confirman que Rapowaint es en realidad el Maestro Zero, el anterior líder de Oración Seis y que es el que está controlando al arzobispo. Byro aparece y anula la magia del cardenal Lapointe, Gildarts aprovecha la oportunidad y le lanza un golpe definitivo a Rapowaint. 
147 «Hacia el Castillo Infinito»
«Mugen-jō e!» (無限城むげんじょうへ!ル)
Original (Historia hecha por Mashima)8 de septiembre de 2012
Derrotado Lapointe revela que la única manera de detener el Reloj Infinito es matando a Lucy y desaparece mostrando que es en realidad un muñeco creado por Magia de Personificación con cabello del Maestro Zero. Byro y Samuel deciden acabar con ella como su única opción, sin embargo, Gildarts impide que Byro vaya. Happy tiene una corazonada, y concluye que si logran derrotar a Oración Seis el reloj se detendrá, puesto que el reloj funciona obedeciendo sus sellos. Dirigidos por Coco, Natsu, Gray, Erza, Gajeel y Elfman parten hacia el Castillo Infinito para derrotar a los nuevos Oración Seis. Finalmente, Gildarts se las arregla para derrotar Byro. 
148 «Lágrimas de Ángel»
«Tenshi no Namida» (天使てんしなみだ)
Original (Historia hecha por Mashima)15 de septiembre de 2012
Coco, Elfman y Natsu, encuentran el lugar donde esta Lucy, pero Michelle, ahora que es Imitatia, comienza a luchar contra ellos, repitiendo cada vez, que esto lo hace por el amor que tiene por Lucy. Coco, Elfman y Natsu se dan cuenta de que esta ataca a los órganos vitales. Gray pelea junto a Dan contra Ángel, y finalmente la derrotan. 
149 «Puedo Escuchar las Voces de mis Amigos»
«Tomo no Koe ga Kikoeru» (ともこえこえる)
Original (Historia hecha por Mashima)22 de septiembre de 2012
Lucy, está siendo absorbida por el Reloj Infinito. Mientras el Arzobispo recupera su estado, este les informa al gremio que hay una forma de rescatar a Lucy y detener al Reloj: Rompiendo las cadenas. Erza derrota a Cobra. Brain II revela la verdad ante Imitatia quien decide revelarse e intenta salvar a Lucy. Lucy, logra darse cuenta de que Imitatia (Michelle), siempre a estado con ella, pero es tarde, pues esta termina siendo acabada por Brain II revelando su forma original: la muñeca de Lucy. 
150 «Lucy y Michelle»
«Rūshii to Missheru» (ルーシィとミッシェル)
Original (Historia hecha por Mashima)29 de septiembre de 2012
Natsu empieza la pelea con Brain II, mientras tanto Gray, Wendy y Erza siguen rompiendo las cadenas para detener el reloj; Kinana encuentra a la persona que lo llama, siendo esa persona Cobra del nuevo Oración Seis; Natsu derrota a Brain II, Lucy destruye el reloj mientras todos pensaban que Lucy murió, Natsu percibe su olor y la encuentra. 

Arco de Los Grandes Juegos Mágicos[editar]

# Título Adaptado de Estreno
151 «¡Sabertooth!»
«Seibātūsu» (セイバートゥース)
Capítulo 258 (págs. 2, 4 al 7 y 9 al 23) y original6 de octubre de 2012
Después de su encuentro con Renacido Oración Seis, Fairy Tail y Cuerpo de la Legión se disculpan entre sí, comenzando así una nueva etapa. Una Gran fiesta empieza. Mientras tanto en otro lugar, dos magos extraños aparecen. 
152 «¡Y Así, Apuntamos A Lo Más Alto!»
«Soshite oretachi wa choujou wo mezasu» (そしてオレたちは頂上ちょうじょう目指めざす)
Capítulo 259 (págs. 2 y 4 al 23), capítulo 260 (págs. 3-20) y original13 de octubre de 2012
Tras 7 años, los miembros de Fairy Tail que no fueron a la Isla Tenrou se volvieron más fuertes, quedando demostrado así por Max. Después de darle a Gildarts el puesto de 5.º Maestro, Makarov, recibe una respuesta no muy grata de parte de este, convirtiéndose así en el sexto Maestro y siendo forzado a reintegrar a Laxus a Fairy Tail. Wendy, tras una visita a Porlyusica, se da cuenta de que ella es la Grandeeney de Edolas, obteniendo así 2 técnicas secretas nuevas. 
153 «¡Canción De Las Estrellas!»
«Hoshiboshi no Uta» (星々ほしぼしうた)
Capítulos 261 (págs. 3-20) y capítulo 262 (págs. 2-20)20 de octubre de 2012
Después de darse cuenta de que los Grandes Juegos Mágicos comienzan en 3 meses, el equipo Tenrou decide comenzar a entrenar. Tras recibir una noticia preocupante por parte de Virgo, estos se dirigen al Mundo Celestial, sin embargo, todo era una mentira, con el fin de tener una fiesta de bienvenida. Al acabar la fiesta, la noticia de verdad llega, Virgo les cuenta que 1 día en el mundo de los espíritus celestiales equivale a 3 meses en el mundo de los humanos por lo que solo les quedan 5 días para entrenar. 
154 «¡El Tiempo Suficiente Para Superar A Los Demás!»
«Surechigatta Jikan no Bun Dake» (すれちがった時間じかんぶんだけ)
Capítulos 263 y 26427 de octubre de 2012
A medida que los gremios, uno por uno, consideran entrar a los Grandes Juegos Mágicos, Natsu y compañía están desesperados, ya que perdieron todo su tiempo de entrenamiento. Sin embargo, reciben una invitación de Crime Sorcière, gremio conformado por Jellal, Ultear y Meredy, quienes le otorgan a Fairy Tail un gran aumento de poder, y les piden ayuda en una investigación de una extraña fuente de magia oscura presente en los Juegos. Finalmente Erza y Jellal hablan sobre su pasado y casi se besan. 
155 «¡La Capital Floreciente, Crocus!»
«Hanasaku Kyapitaru Kurokkasu» (繁栄はなさくキャピタル、クロッカス)
Capítulo 2653 de noviembre de 2012
Después de la ayuda recibida de Crime Sorcière para mejorar su poder mágico Natsu y sus amigos llegan a Fairy Tail en donde se escoge el equipo que participará en Los Grandes Juegos Mágicos, el equipo está conformado por: Erza, Lucy, Wendy, Natsu y Gray; tras llegar a la capital se les da la extraña regla de estar antes de las 24:00 en su posada asignada, llegada la hora, Natsu y los otros se dan cuenta de la desaparición de Wendy y Charle. 
156 «¡Laberinto Del Cielo!»
«Sukai Rabirinsu» (天国の迷路すかいラビリンズ)
Capítulo 26610 de noviembre de 2012
Tras la desaparición de Wendy y el inicio de las eliminatorias de Los Grandes Juegos Mágicos, Elfman se une al equipo como reemplazo para el Laberinto del Cielo, una prueba de resolver un laberinto, en la que solo 8 del centenar de equipos podrán acceder a los Juegos reales. Al final se llevan una gran decepción al darse cuenta de que llegaron en último lugar. 
157 «¡Nuevo Gremio!»
«Shinki Girudo» (新規しんきギルド)
Capítulos 267 y 26817 de noviembre de 2012
Por fin dan inicio Los Grandes Juegos Mágicos, y Wendy es encontrada, pero no podrá participar, pues su poder mágico está misteriosamente agotado; mientras se presentan los 8 gremios clasificados: Mermaid Heels, Sabertooth, Quatro Cerberus, Raven Tail, Blue Pegasus, Lamia Scale y Fairy Tail; aparece la primera maestra de Fairy Tail: Mavis Vermilion para apoyar a su gremio; finalmente para sorpresa del equipo de Natsu, Fairy Tail tenía un segundo equipo clasificado, compuesto por Mirajane, Laxus, Juvia, Gajeel y Jellal (como Mystogun). 
158 «¡En Una Noche De Estrellas Fugaces!»
«Hoshi Furu Yoru ni» (星降ほしふよる)
Capítulos 268, 269 y 27024 de noviembre de 2012
Tras la presentación de los ocho equipos participantes se da inicio a la primera competencia llamada "Hidden" en donde Yeager de Quatro Cerberus, Beth Vanderwood de Mermaid Heels, Nalpudding de Raven Tail, Eve Tilm de Blue Pegasus, Rufus Lore de Sabertooth, Lyon Vastia de Lamia Scale, Gray Fullbuster de Fairy Tail A y Juvia Loxar de Fairy Tail B participan. Mientras que Nullpuding solo se dedica a atacar a Gray, Rufus los ataca a todos con su magia y es proclamado ganador de la prueba. Gray termina completamente furioso, pero se va silenciosamente, jurando vengarse de Rufus y Nullpuding. 
159 «¡Lucy vs. Flare!»
«Rūshī VS Furea» (ルーシーVSフレア)
Capítulos 271 y 2721 de diciembre de 2012
Fairy Tail sospecha que Raven Tail tiene algo en su contra, por el ataque a Wendy y su comportamiento en la primera prueba. Así comienzan la ronda de peleas del primer día, con la pelea entre Lucy y Flare, quien sobre la base de artimañas logra controlar a Lucy, sin embargo Lucy, junto a Géminis recitan el conjuro Urano Metría, y cuando está a punto de alcanzar a Flare, desaparece misteriosamente junto al poder mágico de Lucy, que cae rendida y sin fuerzas. Nadie excepto el Sr. Yajima (miembro del jurado y antiguo camarada de Makarov), los representantes de Blue Pegasus, Lamia Scale y los miembros de Fairy Tail se dan cuenta de que el responsable ha sido Raven Tail. Flare es declarada la vencedora del combate, y el público empieza a abuchear a Fairy Tail. Natsu baja al campo a buscar a Lucy, quien está llorando por haber perdido, y la anima diciéndole que sin puntos el juego sería aún más emocionante. 
160 «¡Mal Presagio!»
«Kyōzui» (凶瑞きょうずい)
Capítulos 273 Y 2748 de diciembre de 2012
Después de la derrota de Lucy contra Flare, continúan las batallas del Primer Día de Los Grandes Juegos Mágicos. Se enfrentan Ren Akatsuki contra Arania, ganando Ren; War Cry contra Orga, ganando Orga; y Jura contra Mystogun, ganando Jura. Mientras tanto, en el hospital, Charle tiene una extraña premonición, un texto escrito hacia Lucy, en el que relata que días después de los Grandes Juegos Mágicos, ocurrirá algo terrible. Finalmente, el día termina y Sabertooth queda en primer lugar. 
161 «¡Chariot!»
«Chariotto» (戦車ちゃりおっと)
Capítulos 275,276 y 277 (pags. 1-10)15 de diciembre de 2012
Fairy Tail celebra en un bar de la ciudad su primer día, haciendo caso omiso de los resultados con el objetivo de cambiar las cosas. Mientras tanto, un Mago Clase S de Quatro Cerberus conocido como Bacchus aparece delante de Fairy Tail y les advierte que comenzará a participar y derrota a Cana en un concurso de beber alcohol. El segundo día de los Grandes Juegos comienza con Natsu, Gajeel y Sting decididos a participar en el evento "Chariot", una carrera sobre un carro en movimiento, sin embargo, se sienten incapaces de competir debido a su malestar con los transportes, la cual según Sting, afecta a todos los Dragon Slayers. Finalmente, Bacchus gana la carrera pero aun así, Natsu y Gajeel se esfuerzan al máximo por su gremio y terminan 6º y 7º respectivamente logrando un reconocimiento por parte del público. Posteriormente comienza la ronda de combates, Kurohebi lucha contra Toby y hacen una extraña apuesta. 
162 «¡Elfman vs. Bacchus!»
«Erufuman vs. Bakkasu» (エルフマン vs. バッカス)
Capítulo 277 (págs. 11-21) y capítulo 27822 de diciembre de 2012
Continúan las peleas del segundo día, con el enfrentamiento entre Elfman y Bacchus, quienes apuestan, si pierde Elfman, Mirajane y Lisanna pertenecerán a Bacchus, pero si gana Elfman, el gremio de Bacchus pasará a llamarse "Quatro Puppy" (Cuatro Cachorros). Por otro lado Natsu que está en la enfermería, descubre que raptaron a Wendy, Charle y Porlyusica, por lo que sale en su busca y logra recuperarlas al final. Mientras, en la pelea, Elfman y Bacchus luchan hasta caer rendidos pero al final Elfman gana y Baccus admite que Elfman es un hombre, además Wendy se recupera. 
163 «¡Mirajane vs. Jenny!»
«Mirajēn vs. Jenī» (ミラジェーン vs. ジェニー)
Capítulo 279 y 280 (págs 1-8) y original5 de enero de 2013
Comienza la batalla entre Mirajane y Jenny, la cual es una competencia de modelaje, posteriormente entran la mayoría de las magas para el deleite de la audiencia a una competencia de trajes de baño y de novias. Posteriormente, y tras haberse acabado la conmoción, el último traje en competencia de Mirajane y Jenny es el de combate, antes de la transformación, apuestan que la perdedora deberá posar desnuda para una revista; finalmente Mirajane utiliza su más poderoso Satan Soul para hacer frente a Jenny. 
164 «¡Kagura vs. Yukino!»
«Kagura vs. Yukino» (カグラ vs. ユキノ )
Capítulos 280 (págs 9-21), 281 (págs 1-11) y original12 de enero de 2013
Siguiendo la tónica de los combates anteriores, Yukino y Kagura deciden apostar sus vidas. La batalla comienza, y Yukino hace un gran despliegue con sus espíritus estelares "Libra" y "Piscis", pero Kagura los vence fácilmente, por lo que Yukino invoca al "espíritu de la 13º puerta: Ofiuco". Sin embargo, Kagura, demostrando su fuerza, derrota a Yukino. Así finaliza el día, quedando Raven Tail en primer lugar. Posteriormente Erza habla con Jellal, y de camino a la posada, se reencuentra con Milliana. 
165 «¡El Mal Se Oculta Bajo El Manto De La Oscuridad!»
«Urami wa Yoru no Tobari ni Tsutsumarete» (うらみはよるとばりつつまれて)
Capítulos 281 (págs 11-19), 282 y original19 de enero de 2013
Jiemma, el maestro de Sabertooth, humilla y expulsa a Yukino del gremio. Paralelamente Miliana le revela a Erza su odio y el plan de venganza de Kagura hacía Jellal, dejando a Erza desconcertada. Luego, en la posada, Natsu y compañía se encuentran con Yukino, quien le ofrece a Lucy las llaves de Piscis y Libra, pero esta última decide rechazarlas. Posteriormente Yukino revela a Natsu que ha sido expulsada causando la ira del mago, que termina invadiendo solo el dormitorio de Sabertooth dispuesto a luchar contra Jiemma. 
166 «¡Pandemonium!»
«"Pandemoniumu"» (伏魔殿パンデモニウム)
Capítulos 283 y 284 (págs 1-14) y original26 de enero de 2013
Natsu lucha con Jiemma, hasta que Minerva, hija de Jiemma, interrumpe la pelea con Happy como rehén, por lo que Natsu se retira. Así comienza el tercer día de Los Grandes Juegos Mágicos, con la prueba Pandemonium, un castillo gigante con 100 poderosos monstruos en su interior, de los cuales, cada mago puede decidir el número de monstruos contra los que luchar; Erza representa a Fairy Tail A, y al ser elegida como la primera en entrar, decide luchar contra los 100 monstruos sola. 
167 «¡100 Contra 1!»
«100 tai 1» (100たい1)
Capítulos 284 (págs 15-19), 285 y original2 de febrero de 2013
Erza, utilizando todo su poder mágico logra derrotar a los 100 monstruos de Pandemonium y solo salir con heridas leves. Posteriormente los jueces deciden organizar un juego de potencia de golpe, llamado "Magic Power Finder" para poder puntuar a los otros 7 equipos, quedando Cana en primer lugar gracias a la magia Fairy Glitter. 
168 «¡Laxus Vs. Alexei!»
«Rakusasu vs. Arekusei» (ラクサス vs. アレクセイ)
Capítulo 286 y original9 de febrero de 2013
Comienzan los combates, y Milliana de Mermaid Heels derrota a Sems de Quatro Puppy, posteriormente Rufus de Sabertooth derrota a Eve de Blue Pegasus. Finalmente, comienza el combate entre Alexei de Raven Tail y Laxus de Fairy Tail B, Laxus comienza siendo apaleado hasta que se revela que es solo una ilusión creada por Alexei, quien en realidad es Iván, padre de Laxus, para forzarlo a que revele la ubicación de Lumen Histoire. A pesar de que Laxus no sabía nada, se niega rotundamente, y se dispone a enfrentar a todo Raven Tail solo. 
169 «¡Wendy vs. Chelia!»
«Wendī vs. Sheria» (ウェンディ vs.シェリア)
Capítulos 287 y 28816 de febrero de 2013
Comienza el combate entre Laxus y la élite de Raven Tail, sin embargo no son rivales para el mago, que les hace pagar por todas las veces que se han metido con Fairy Tail. Posteriormente Raven Tail es descalificado y encarcelado por la guardia real. Finalmente comienza el último combate del día, Wendy de Fairy Tail A contra Chelia de Lamia Scale, y se revela que esta última posee la magia del God Slayer del Cielo, comenzando así un feroz encuentro entre las magas. 
170 «¡Puños Diminutos!»
«Chīsana Kobushi» (ちいさなこぶし)
Capítulos 289 y 290 (págs 1-13)23 de febrero de 2013
Termina la pelea entre Wendy y Chelia con un empate por tiempo, quedando nuevamente Sabertooth en primera posición. Posteriormente Doranbolt atrapa a Jellal persiguiendo a una persona encapuchada, quién probablemente era la fuente de la magia maligna que ha sentido Crimen Sorcière durante el torneo, pero es salvado por la oportuna intervención del Sr. Yajima. En ese instante, las magas de Mermaid Heels aparecen, Kagura siente repulsión y Milliana queda en shock tras descubrir que Fairy Tail oculta a Jellal. Finalmente Makarov, Mavis y Laxus hablan brevemente sobre Lumen Histoire. 
171 «¡Batalla Naval!»
«Nabaru Batoru» (海戦ナバルバトル)
Capítulos 290 (págs. 14-20) y 2912 de marzo de 2013
Mientras Fairy Tail celebra en un bar, muchas cosas suceden durante la noche. Posteriormente, comienza el cuarto día de Los Grandes Juegos Mágicos, con la competencia "Batalla Naval", una competencia en una esfera de agua, cuyo ganador será el último mago que quede dentro. Minerva logra ganar la prueba pero tortura cruelmente a Lucy antes de derrotarla, enfureciendo a Fairy Tail. 
172 «¡El Perfume Dedicado A Ti!»
«Kimi ni Sasageru Parufamu» (きみささげる香りパルファム)
Capítulos 292 y 293 (págs. 1-13)9 de marzo de 2013
La malherida Lucy es llevada de emergencia a la enfermería para que descanse, en eso, el maestro Makarov le comunica a Fairy Tail, que tras la expulsión de Raven Tail, los equipos A y B serán fusionados, así, el nuevo equipo es compuesto por Natsu, Gray, Erza, Laxus y Gajeel. Posteriormente, comienza la ronda de combates, la cual será en parejas. Primero luchan Bacchus y Rocker por Quatro Puppy e Ichiya y el conejo, que resulta ser el Exceed Nichiya, por Blue Pegassus. 
173 «¡Batalla de Dragon Slayers!»
«Batoru obu Doragon Sureiyā» (バトル・オブ・ドラゴンスレイヤー)
Capítulos 293 (desde pág. 14) y 294 (págs. 1-15)16 de marzo de 2013
Comienza el segundo combate del Cuarto Día, el cual enfrenta a Kagura y Milliana contra Lyon y Yuka, en un extraño combate, Lyon deja fuera de combate a Milliana, y por su parte Kagura derrota a Yuka, posteriormente, se acaba el tiempo del combate y Lyon y Kagura empatan. Finalmente, comienza el esperado combate de Dragon Slayers, Natsu y Gajeel comienzan a atacar rápidamente, dejando a Rogue y Sting indefensos, sin embargo, Sting activa su White Drive y Rogue su Shadow Drive para hacer frente a los magos de Fairy Tail. 
174 «¡Cuatro Dragones!»
«Yonnin no Doragon» (四人よんにんドラゴン)
Capítulos 294(desde pág. 15) y 29523 de marzo de 2013
Continua el combate entre los Dragon Slayers, y gracias los Drives de Sabertooth, logran controlar brevemente el combate, sin embargo solo era una prueba de Gajeel y Natsu para medir el poder de sus oponentes, y vuelven a avasallarlos con su fuerza. Posteriormente Sting y Rogue activan la Dragon Force, gracias al cual sus poderes aumentan, y Sting es capaz de dominar solo a Natsu y Gajeel. Sin embargo, no es capaz de derrotarlos. Finalmente y tras una breve discusión Natsu empuja a Gajeel a un carrito dejándolo fuera de combate, por lo que se dispone a enfrentar a los Dragones Gemelos completamente solo. 
175 «¡Natsu vs. Los 2 Dragones!»
«Natsu vs. Sōryū» (ナツ vs.双竜そうりゅう)
Capítulos 296 y 29730 de marzo de 2013
Natsu lucha y avasalla a Rogue y Sting, por lo que estos usan "Unison Raid" para atacar a Natsu, pero este con su "Arte Secreto del Dragon Slayer" logra derrotar a los Dragones Gemelos. Haciendo estallar en cólera a Jiemma y en incredulidad a los magos de Sabertooth. Por el contrario, Fairy Tail celebra con alegría que su equipo recibe 10 puntos, logrando así llegar al primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras tanto, Gajeel, de vuelta en sus sentidos, se topa con una cueva llena de esqueletos de dragones. Finalmente durante la noche, Jellal persigue y desenmascara a la fuente de la magia oscura, quedando totalmente impactado tras conocer la identidad de aquella persona encapuchada. 
176 «¡El Rey Dragón!»
«Ryū no Ō» (りゅうおう)
Capítulos 300, 301 y original5 de abril de 2014
Lucy llora en una ciudad destruida por una horda de Dragones y Natsu la rescata de un ataque. Posteriormente, Gajeel regresa al gremio y le dice a Natsu que lo siga a un lugar extraño, por lo que se dirigen allí junto a Wendy y los Exceed, además de Grey y Lucy que se unen por curiosidad, llegando así a un cementerio de dragones. Posteriormente Jellal, Meredy y Ultear hablan acerca de la persona con la que se encontró Jellal unas horas antes, la cual era el origen de la magia oscura. Luego en Sabertooth, Jiemma ataca violentamente a Sting y Rogue por haber perdido contra Fairy Tail, y cuando está a punto de expulsarlos, Lector (el Exceed compañero de Sting) sale en su defensa, haciendo enfurecer a Jiemma que ataca y elimina al gato a la vista de los Dragones Gemelos, causando la ira de Sting, que ataca brutalmente a Jiemma. Finalmente en la cueva, Wendy utiliza su Milky Way (Vía Láctea), una magia que le permite comunicarse con el alma de los dragones, entablando contacto con el Dragón de Jade, Zirconis, que les relata una larga historia sobre la guerra de los dragones, debido a un conflicto interno desatado por el deseo de algunos de convivir junto a los humanos, y el nacimiento de los Dragones Slayers y Acnologia, terminando la conversación el Jefe de Escuadrón en el Reino de Fiore Arcadios y la comandante Yukino se presentan en la cueva, en esto, Charle vuelve a tener la premonición de la ciudad destruida por la horda de dragones y ve a Natsu enfrentar a un dragón. 
177 «¡El Plan Eclipse!»
«Ekuripusu Keikaku» (エクリプス計画けいかく)
Capítulos 302 y 30312 de abril de 2014
El Jefe de Escuadrón en el Reino de Fiore se presenta como Arcadios, y le pide al grupo de Magos que lo acompañen al castillo. Allí hablan sobre el Plan Eclipse, un plan de abrir un portal de tiempo, viajar 400 años al pasado y eliminar a Zeref antes de que este se vuelva inmortal, sin embargo la conversación es interrumpida por el Ministro de Defensa de Fiore y un grupo de soldados, quienes apresan a Arcadios, Yukino y Lucy por alta traición al reino. Natsu se encoleriza y activa su magia, la cual es drenada por Eclise agotándolo. Finalmente tras una conversación en Fairy Tail, comienza el sexto día de los Grandes Juegos Mágicos, con el equipo de Fairy Tail conformado por Laxus, Gray, Erza, Gajeel y Juvia; mientras que Natsu, Wendy, Mirajane, Happy, Charle y Lily se dirigen al rescate de Lucy. 
178 «¡Hada Estratega!»
«Yōsei Gunshi» (妖精軍師ようせいぐんし)
Capítulos 304 y 30519 de abril de 2014
Comienza el día final de los Grandes Juegos Mágicos con un juego que es una batalla campal por equipos. Cada gremio deberá luchar contra todos los otros y derrotarlos, a fin de obtener puntos, Lamia Scale y Sabertooth superan los puntos de Fairy Tail, y Blue Pegasus y Quatro Puppy quedan eliminados, mientras Fairy Tail permanece inmóvil. Posteriormente se revela que todo era el plan de la 1ª Maestra de Fairy Tail, apodada "El Hada Estratega", y Fairy Tail comienza a atacar alcanzando a Sabertooth y Lamia Scale; mientras tanto el equipo de rescate se infiltra en la prisión del reino, y rescatan a Lucy y Yukino, pero terminan apresados por la princesa Hisui E. Fiore en una cueva subterránea conocida como el Palacio del Abismo. 
179 «¡Gray vs. Rufus!»
«Gurei vs. Rūfasu» (グレイ vs.ルーファス)
Capítulo 306 y original3 de mayo de 2014
Gray se encuentra con Rufus en una biblioteca, y comienza su duelo decisivo, mientras el público y los magos de Fairy Tail observan con atención, Gray ataca fieramente, pero su magia Ice Make es fácilmente superada por la magia Memory Make de Rufus, poniendo a Gray al borde de la derrota en más de una ocasión. Mientras tanto, en la cueva, Natsu y compañía ponen una práctica un extraño plan de Happy para tratar de escapar, pero sin mucho éxito. Finalmente, Gray ataca a Rufus recibiendo un contraataque por parte del Mago de Sabertooh, quien envuelve a Gray en una bola de fuego, de la cual Gray escapa y derrota a Rufus con 2 espadas de hielo, mientras exclama "He sentido llamas más ardientes que esas". 
180 «¡La Orden de los Lobos Hambrientos!»
«Garō Kishidan» (餓狼騎士団がろうきしだん)
Capítulos 307 y 3083 de mayo de 2014
Mientras se desarrolla el torneo en la superficie, Sting recuerda como Minerva le dice que ella salvó a Lector justo antes que Jiemma lo matase, pero que no lo devolvería hasta que Sabertooth sea campeón de los Grandes Juegos Mágicos. Posteriormente Natsu y compañía se encuentran con un malherido Arcadios, quien les dice que huyan mientras Wendy lo cura, pero es demasiado tarde. Los magos son emboscados por el mejor grupo de ejecutores del reino, la Orden de los Lobos Hambrientos, y Kamika y Cosmos inician una pelea contra Natsu y Wendy. 
181 «¡Fairy Tail vs. los Ejecutores!»
«Feariiteiru vs. Shokeinin» (FT vs.処刑人しょうけいにん)
Capítulos 308 y 30910 de mayo de 2014
Continua el combate entre Fairy Tail y los Ejecutores, quienes atrapan a los Magos de Fairy Tail en una flor gigante con el objetivo de matarlos, pero Natsu, Lily y Mirajane destruyen la flor provocando una explosión que separa a los Magos, generando así una serie de combates individuales, quedando así Natsu contra Kama, Wendy contra Cosmos, Mirajane contra Kamika, Lily contra Neppa y Lucy, Yukino, Happy y Charle contra Uosuke, que convierte el terreno en lava para acabar con Lucy y Yukino. Sin embargo, Arcadios pone su propia vida en riesgo entrando en la lava para salvar a las magas. 
182 «¡Tierra Ardiente!»
«Moeru Daichi» (える大地だいち)
Capítulos 309 y 31017 de mayo de 2014
Continúan los combates individuales de Fairy Tail contra los ejecutores del Reino de Fiore, por su parte Lucy y Yukino ven horrorizadas como Arcadios cae a la lava, cuando descubren que Horologium (una de las llaves de Lucy), lo había salvado y que además, Loki llega para luchar contra Uosuke, y les da a las magas sus llaves, por lo que comienza una extensa batalla. Mientras tanto, Mirajanne y Wendy se ven completamente superadas por las habilidades de su adversario, y Natsu lucha de par en par contra el líder de los ejecutores. 
183 «¡El Lugar al que Pertenecemos!»
«Ore-tachi no Iru Basho» (オレたちのいるばしょ)
Capítulo 31024 de mayo de 2014
Continúan los combates contra los ejecutores, y Lucy aprovechando un ataque de Uosuke, invoca a Acuario; mientras tanto Wendy, Mirajanne y Lily comienzan a oponer resistencia contra sus oponentes y Natsu, por su parte, descubre que su oponente puede bloquear su magia con sus hachas, por lo que lo enfrenta a puñetazos. Finalmente, los magos de Fairy Tail, comienzan a recordar a sus camaradas y experiencias anteriores, logran sacar fuerzas de flaqueza, y derrotan a cada uno de los ejecutores al mismo tiempo. 
184 «¡El país Hasta Mañana!»
«Ashita made no Kuni» (明日あしたまでのくに)
Capítulos 311 y 31231 de mayo de 2014
Vuelve la acción al torneo de los Grandes Juegos Mágicos, Juvia se encuentra con Chelia, la God Slayer del cielo (Lamia Scale) y comienzan un combate que estaba predicho por Mavis. Posteriormente Erza se encuentra con Kagura (Mermaid Heels) y Minerva (Sabertooth), iniciando así un combate de 3vs3, pero Minerva revela que tiene capturada a Milliana y que tiene previsto un cambio de planes respecto al combate. Finalmente Natsu y compañía encuentran la salida de la caverna, cuando la misteriosa persona encapuchada aparece ante ellos, revelando que es una Lucy que vino del futuro, puesto que Crocus sería destruido al día siguiente. 
185 «¡Erza vs. Kagura!»
«Eruza vs. Kagura» (エルザ vs. カグラ)
Capítulos 313 y 3147 de junio de 2014
La Lucy del futuro se desmaya repentinamente, por lo que el grupo comienza a recorrer el palacio en busca de la salída. Mientras tanto, Orga (el God Slayer el trueno de Sabertooth) se encuentra con Laxus y se disponen a combatir, y por su parte, la princesa le informa a su consejero que solo abriría Eclipse si el "resultado impredecible" que le reveló un emisario del futuro ocurría. Posteriormente Erza y Ultear comienzan a recordar su pasado y la historia de Jellal, para dar paso a la lucha entre Erza y Kagura, quienes luchan fieramente mano a mano. Finalmente Kagura revela que era la hermana pequeña de Simón, que salvó a Erza de morir en la Torre del paraíso a manos de Jellal. 
186 «¡El Futuro que se Acelera a la Desesperación!»
«Zetsubō e kasoku suru mirai» (絶望ぜつぼう加速かそくする未来みらい)
Capítulos 315 y 31614 de junio de 2014
La princesa Hisui le revela a su consejero el peligro que corre el reino, una horda de 10 000 dragones destruirían la ciudad matando a muchos magos en el proceso. Después, Erza dice a Kagura que Simón había muerto por culpa de su propia debilidad, por lo que Kagura desenvaina su espada y se dispone a matar a Erza, pero esta la bloquea porque morir sería un insulto para aquellos que han arriesgado su vida por ella, y revela a Kagura que ella venía de la misma villa que Kagura y Simón, e incluso que Erza había salvado a Kagura de ser capturada. Cuando Kagura está a punto de admitir su derrota, Minerva la apuñala por la espalda y libera a una malherida Milliana, obteniendo así Sabertooth 6 puntos. Finalmente Rogue reta a un combate a Gajeel, Jura (Lamia Scale) se une a la pelea de Laxus y Orga, mientras Gray y Lyon se unen a la pelea de Juvia y Chelia. 
187 «¡Cambio!»
«Kaeru» (カエル)
Capítulos 317 y 31821 de junio de 2014
Natsu, la Lucy del futuro y compañía comienzan a escapar del palacio real, pero son atacados por un grupo de los defensores reales. Mientras tanto, en los Grandes Juegos Mágicos, Rogue es derrotado tras burlarse de la fuerza de Gajeel, y por fin comprende la diferencia entre Fairy Tail y Sabertooth, los lazos de amistad con los compañeros, a lo que Gajeel le responde que el también tiene un gran amigo (Frosch), sin embargo la sombra de Rogue lo posee y comienza a atacar fieramente a Gajeel, que decide comerse la sombra de Rogue, entrando al estado del Dragón Acero-Sombra. 
188 «¡Relámpago Feroz!»
«Gekirai!» (激雷げきらい!)
Capítulos 319 y 32028 de junio de 2014
En su nuevo estado de Dragón Acero-Sombra, Gajeel logra derrotar a Rogue, pero su sombra escapa. Frosch aparece para rogarle a Gajeel que se detenga y no le haga daño a Rogue, pero Gajeel le asegura que no le hará nada pues la pelea ya terminó, aunque se pregunta qué habrá sido esa sombra y por qué Rogue no recuerda lo que pasó. Al mismo tiempo, Natsu y los demás en el palacio continúan luchando contra los soldados intentando escapar. Los ejecutores vuelven por la revancha, determinados a completar su misión. Entretanto, Arcadios, vistiendo una armadura blanca se dirige a hablar con la princesa Hisui, recordando cual es el verdadero propósito del Proyecto Eclipse. Continúan los combates de Erza contra Minerva, y de Gray y Juvia contra Lyon y Chelia. A su vez, empieza el combate entre Jura, Laxus y Orga. Orga, muy confiado intenta atacar a Jura, pero este lo deja fuera de combate de un solo puñetazo, quedando solamente contra Laxus, quien también es derribado de un solo golpe, pero sorprendentemente se levanta y contraataca. 
189 «¡Gloria!»
«Guroria» (GLORIA)
Capítulos 321 y 3225 de julio de 2014
Luego de que Laxus contraatacara a Jura, estos comienzan un fiero combate, para sorpresa de toda la audiencia, quienes ya veían a Laxus derrotado, mientras tanto Juvia y Gray siguen luchando contra Chelia y Lyon, y Minerva se burla de la herida Erza. Luego, y tras un rato de combate, Laxus ataca a Jura y logra derrotarlo, dejando a Lamia Scale en shock, posteriormente, Juvia y Gray realizan un potente ataque combinado, que encanta a Chelia, y gracias al cual logran derribar a sus oponentes y Erza libera su "Segundo Origen" y activa su "Armadura Nakagami", una de las más poderosas, con la cual logra darle una paliza a Minerva. Finalmente los magos de Fairy Tail se dirigen a por Sting, y cuando se disponían a luchar, este se rinde ante la convicción de sus oponentes, provocando así que Fairy Tail gane los Grandes Juegos Mágicos, por lo que la princesa decide abrir Eclipse debido a la profecía que le había contado la persona encapuchada. 
190 «¡Aquel que Cierra el Portal!»
«Tobira wo Shimeru Mono» (とびらめるもの)
Capítulos 323 y 32412 de julio de 2014
Arcadios encuentra a la princesa Hisui y la increpa por su decisión de abrir el portal, basado en la actitud de la Lucy del futuro, descubriendo así que el mensajero que habló con la Princesa había sido un hombre, por lo que era otra persona que había viajado en el tiempo, la misma conclusión a la que llega por su parte Jellal. Mientras tanto, Natsu y compañía en su batalla contra los ejecutores, observan como son tragados por una extraña sombra, la cual pertenece a un Rogue venido del futuro, quien ataca a Lucy acusándola de cerrar el portal, pero la Lucy del Futuro se interpone, y resulta muerta, enfureciendo a Natsu, quien se dispone a enfrentar a Rogue. 
191 «¡Natsu vs Rogue!»
«Natsu vs. Rōgu» (ナツ vs.ローグ)
Capítulos 325 y 32619 de julio de 2014
Natsu empieza una igualada pelea con Rogue, hasta que él utiliza su Modo Sombra-Blanca que adquirió al matar a Sting en el futuro, y Natsu, por su parte, utiliza su Modo Fuego-Eléctrico. En la plaza de la ciudad el Rey pide a los gremios que ayuden a proteger la ciudad de los dragones, y curiosamente se descubre que él era la mascota de los Juegos Mágicos. Mientras tanto la princesa ha abierto Eclipse con Lucy, Wendy, Lily, Happy, y Charle observando. Finalmente, Natsu es incapaz de vencer a Rogue, y cuando estaba por acabar el combate, Ultear y Meredy salvan a a Natsu, el cual comienza a ser tragado por las sombras de Rogue, mientras tanto, una aturdida pero decidida Lucy decide cerrar el portal para sorpresa de todos. 
192 «¡En Mí Lugar!»
«Atashi no Bun made» (あたしのぶんまで)
Capítulos 327 y 32826 de julio de 2014
Lucy intenta convencer a la princesa de cerrar el portal, pues se da cuenta gracias a sus espíritus que no es un arma realmente, sino que solo es un portal a 400 años atrás, es decir, a cuando los dragones vivían. Entonces, un enorme dragón atraviesa el portal sembrando el pánico, y mientras que Lucy se esfuerza para cerrar el portal, llega Yukino para apoyarla, y lo consiguen, pero es muy tarde, ya han atravesado en total 7 dragones, entre ellos Zirconis. En eso, el Rogue del futuro llega y comienza a controlar a los dragones y les ordena destruir el reino, por lo que comienzan a luchar con los Gremios Mágicos. Finalmente, Rogue (del futuro) quien se encontraba sobrevolando la zona montado en Motherglare (un dragón), se encuentra con un enfurecido Natsu. 
193 «¡Siete Dragones!»
«Sebun Doragon» (SEVEN DRAGON)
Capítulo 3291 de agosto de 2014
Natsu salta sobre Motherglare y comienza a luchar contra Rogue, mientras el dragón intenta derribarlo con bruscas maniobras. Mientras tanto en la ciudad los gremios de magos intentan luchar contra los dragones, pero todos los ataques son inútiles, mientras que Doranbolt, el miembro del concejo de magia le pide ayuda a uno de los presos de la prisión mágica para la pelea contra los dragones. Finalmente, se revela el plan de Rogue, matar a Acnologia y dominar el mundo, en eso Natsu lo interrumpe y ataca violentamente al dragón con sus llamas y luego grita que los que tenían que luchar contra los dragones eran los Dragon Slayers. Finalmente, se revela que el prisionero es Cobra (antiguo miembro de Oración Seis), iniciando así una batalla entre 7 Dragon Slayers y 7 Dragones. 
194 «¡La Magia de Zirconis!»
«Jirukonisu no Mahō» (ジルコニスの魔法まほう)
Capítulos 330 y 3319 de agosto de 2014
Continúa la pelea de los gremios contra los dragones, Lamia Scale y Mermaid Heels intentan hacer frente a Levia, Laxus y el Raijinshū se disponen a luchar contra Atlas Flame, Gajeel lucha contra el Dragón Oscuro, Cobra llega a apoyar a Blue Pegasus y luchar contra el Dragón de Roca, y Rogue deja que Sting se encargue de Scissor Runner para apoyar a los gremios sin Dragon Slayers, mientras tanto sigue la pelea de Natsu contra el Rogue del Futuro, y por su parte, Zirconis decide comerse al ejército real, por lo que utiliza su magia, "el poder de quitarle a los humanos su dignidad (la ropa)", por lo que el ejército se retira avergonzado y Zirconis centra su atención en Lucy, y cuando está a punto de comérsela, un ataque conjunto de Mirajane y Wendy lo sorprenden, y termina mandando a volar a Lucy, quien desnuda, impacta a Natsu sobre Motherglare y lo hace caer al pueblo, mientras tanto, Rogue del futuro le ordena a Motherglare deshacerse de los magos, por lo que deja caer huevos gigantes de los que emergen pequeños dragones quienes atacan a los magos, entre ellos, a la herida y cansada Erza, quien cuando se encuentra a punto de morir, es salvada por Jellal, lo que hace enfurecer a Milliana. Posteriormente Natsu, gracias a Lucy, logra encontrar una estrategia para luchar contra los dragones. 
195 «¡Hombre y Hombre, Dragón y Dragón, Hombre y Dragón!»
«Hito to Hito, Ryū to Ryū, Hito to Ryū» (ひとひとりゅうりゅうひとりゅう)
Capítulos 332 y 33316 de agosto de 2014
Mientras continúan los combates entre Dragon Slayers y Dragones, Natsu le pide a Laxus que ayude a Wendy y le deje a él encargarse de Atlas Flame, para comenzar su estrategia, comerse las llamas del dragón, lo que provoca la ira del dragón quien comienza a embestir violentamente la ciudad para liberarse de Natsu, hasta que siente una sensación similar a la de su preciado amigo y Rey de los Dragones de Fuego, Igneel, por lo que le pregunta a Natsu su relación con este, y terminan volviéndose camaradas, por lo que embisten a Motherglare y dejan al Rogue del Futuro impactado; mientras tanto, Rogue se enfrenta a Levia, quien se niega a atacarlo por órdenes del Rogue del Futuro, mientras que Ultear, quien observaba los hechos, decide matar a Rogue en un intento por reescribir la historia del futuro. 
196 «¡Pecado y Sacrificio!»
«Tsumi to Gisei» (つみ犠牲ぎせい)
Capítulo 33423 de agosto de 2014
Erza y Jellal se encuentran hablando, cuando una furiosa Milliana llega diciendo que matará a Jellal por todo lo que hizo en la Torre del paraíso. En eso, Ultear llega y afirma que ella fue la que estuvo detrás de eso y por ende, quien mató a Simón, tras escuchar eso una deprimida Kagura se marcha. De vuelta al combate con los Dragones, los ataques de los Dragon Slayer no parecen tener efecto, mientras que el resto de magos se ven involucrados en serios problemas con los más pequeños. Mientras tanto, una deprimida Ultear no sabe que hacer para expiar el pecado de haber querido matar a Rogue, Flare salva a Lucy de la muerte, y finalmente, Gray, en un intento por proteger a Juvia de los Dragones, es atravesado por los rayos de estos, muriendo. 
197 «¡Tiempo de Vida!»
«Inochi no Jikan» (いのち時間じかん)
Capítulos 335 y 336 (págs. 1-4)30 de agosto de 2014
Continua la guerra contra los dragones, y los pequeños eliminan a Bacchus, Macao y Droy. Lucy queda atrapada entre 7 dragones. El dragón oscuro deja malherido a Gajeel, y Zirconis devora a Laxus. En eso, una deprimida Ultear comienza a recordar su triste pasado, y decide utilizar una magia prohibida, Arc of Time: Last Aegis, una magia con el poder de devolver el tiempo atrás a costa de la vida de su usuario, para proteger a sus seres queridos, pero su magia solo logra devolver el tiempo 1 minuto, y Ultear cae tristemente abatida. Sin embargo, ese minuto significó para todos los magos en combate, predecir sus muertes y lograr evadir el peligro, con lo que comienza la ofensiva de la humanidad. Mientras, Lucy se reencuentra con la Princesa Hisui, y gracias al Diario de su "yo" del futuro, le informa que la única forma de detener la guerra es destruir el Portal Eclipse. 
198 «¡La Tierra Dorada!»
«Ōgon no Sōgen» (黄金おうごん草原そうげん)
Capítulos 336 (pags. 5-18), 337 y original6 de septiembre de 2014
Lucy y Yukino atacan el Portal Eclipse con todas sus fuerzas pero es inútil, mientras tanto las peleas contra los dragones siguen, y Natsu es derribado de Motherglare por un ataque del Rogue del Futuro, sin embargo, logra sujetarse y volver al ataque, por lo que embiste a Rogue con fiereza y Atlas Flame potencia su ataque con sus llamas, lo que provoca que Motherglare salga disparado en dirección al portal, destruyéndolo en la colisión. Eso provoca que los dragones comiencen a regresar a su época, junto al Rogue del Futuro (quien le pide a Natsu que le diga al Rogue del presente que proteja a Frosch), y también el cuerpo de la Lucy del Futuro, quien despierta en un pastizal dorado, y descubre que todos sus amigos de Fairy Tail están ahí; acabando así la guerra contra los dragones y dejando en shock a los Dragon Slayers al no haber podido derrotar a ninguno de los dragones. 
199 «¡El Gran Banquete!»
«Daibuyōenbu» (大舞踊演舞だいぶようえんぶ)
Capítulo 33813 de septiembre de 2014
Para celebrar la victoria sobre la Legión de Dragones, el Rey organiza un gran baile en el palacio al que asisten todos los gremios de magos, donde suceden muchas cosas, mientras que Erza y Kagura se vuelven amigas. Los gremios organizan una pelea para incorporar a Yukino a sus filas y Natsu le quita la corona a su majestad. Finalmente, los gremios celebran y se decide que el castigo de la princesa Hisui será usar un sombrero de calabaza durante una semana. 
200 «¡Gotas de Tiempo!»
«Seisō no Shizuku» (星霜せいそうしずく)
Capítulo 33920 de septiembre de 2014
Después de los Grandes Juegos Mágicos, Fairy Tail se va camino a Magnolia en un carruaje que consiguieron Wendy y Charle mientras Meredy y Jellal están en busca de Ultear, en eso aparece Doranbolt y les habla sobre lo que Cobra les había dicho, lo que hace a Jellal pensar que el gremio oscuro "Tartaros" está planeando algo. Tras tomar un descanso, Gray sigue confundido después de lo que pasó en la batalla y habla con Wendy. Más adelante, aparece Ultear (pero con una apariencia de anciana, debido al efecto colateral del Arc of Time: Last Aegis) y les entrega una carta a Jellal y a Meredy sin que estos sepan quien es, y cuando leen la carta se dan cuenta de que es una despedida de Ultear haciendo entristecer a Jellal y a Meredy, finalmente el carruaje se cruza con la anciana, y Gray descubre su identidad, entristeciendo al haber perdido a Ultear y a Ul, quienes lo habían salvado después de intentar morir dos veces. 
201 «¡Regalo!»
«Gifuto» (ギフト)
Capítulo 340 y original27 de septiembre de 2014
Fairy Tail regresa triunfante de los Grandes Juegos Mágicos, y toda la ciudad de Magnolia les da un cálido recibimiento, junto con una gran sorpresa: el edificio original del gremio ha sido restaurado a su antigua gloria. Natsu, Lucy y Happy se dirigen al gremio y toman un trabajo, que resulta ser exterminar a un topo que ha dejado todo un pueblo inundado en lodo. El grupo descubre que el topo es gigantesco y no saben qué hacer con él, pero afortunadamente llegan para ayudarlos Gray, Erza, Wendy y Carla que han vuelto de otro trabajo. Mientras tanto, Mavis Vermilion se encuentra con Zeref. Mavis le pregunta a Zeref si aún sigue buscando un lugar para morir, a lo que él responde que ya lo decidió. Zeref dice que ha visto morir a mucha gente y le perturba que los humanos continúan repitiendo los mismos errores una y otra vez. Mavis le dice que aun así pueden seguir viviendo, pero Zeref está en desacuerdo, que no están viviendo realmente y que los "verdaderos" humanos ya se han extinguido. Mavis pregunta si ya ha terminado de esperar, y Zeref declara que si el mundo lo rechaza, él rechazará al mundo. Mavis responde que Fairy Tail aceptará al mundo, y Zeref dice que ese será su regalo al mundo, armonía y regeneración. La primera maestra de Fairy Tail pregunta si habrá una batalla, pero Zeref, mirándola con odio le dice que no, sino que será una aniquilación y que no quedará nadie con vida. Mavis le devuelve la mirada y le dice a Zeref que Fairy Tail lo detendrá y será él quien muera. 
202 «¡Bienvenido a casa, Frosch!»
«Okaeri, Furosshu» (おかえり、フロッシュ)
Omake "Bienvenido de nuevo, Fosch" + Original4 de octubre de 2014
Lector y Frosch aparecen en el mercado, mientras Lector se prueba ropa, Frosch se distae y se pierde en un rato, Lector no encuentra a Frosch lo que hace que este preocupado. Mientras en el gremio de Sabertooth celebra en su recién inaugurada piscina, hasta que aparece Lector avisando que mientras estaban de compras Frosch se perdió, Rogue se pone furioso y Sting intenta calmarlo y en eso llega Yukino decidiendo que entre los cuatro vallan a buscar a Frosch. Sting, Rogue y Yukino de inmediato corren a buscarlo por toda la ciudad, encontrándose con varios de los miembros de Fairy Tail y otros gremios que lo vieron por allí, hasta que finalmente dan con él viendo un mapa para regresar al gremio solo. Los tres deciden seguirlo en secreto mientras intenta llegar al gremio por sí solo, pese a que se distrae con mucha facilidad y solo se pierde más. Al final del día, Frosch termina llegando no al edificio de Sabertooth, sino al de Fairy Tail lo que hace que a Rogue lo ponga muy confundido. 
203 «Moulin Rouge»
«Mūran Rūju» (ムーランルージュ)
Omake "¡Ella es Erza! + Original11 de octubre de 2014
En el gremio de Fairy Tail, Gray y Juvia le muestran a los otros unas mesas de billar que les regalaron en su último trabajo. Cuando Natsu intenta jugar provoca un desorden y al rato aparece Erza, que al ver las mesas de billar comienza a recordar. Vemos en un flashback que Erza, en cierta ocasión que iba de visita a una confitería para probar un postre, se entera de que una bandida que se hace llamar Moulin Rouge ha estado cometiendo crímenes en la zona haciéndose pasar por miembro de Fairy Tail. Enfurecida, Erza va a enfrentarse a Moulin Rouge hasta someterla, haciéndola romper en lágrimas confesando que al no poder encontrar trabajo se vio forzada a robar para conseguir comida y medicina para su ratón mascota, Sunny. A pesar de sermonear y golpear brutalmente a Moulin Rouge por manchar el nombre de Fairy Tail, Erza se compadece de ella y le ofrece unirse al gremio si necesita trabajo. Moulin Rouge revela entonces su verdadero nombre, Bisca Mulan, y posteriormente se une a Fairy Tail. 

Arco de Los Espíritus Celestiales Eclipsados[editar]

# Título Adaptado de Estreno
204 «¡Doy la vida para recibirlos!»
«Omotenashi, inochi kaketemasu» (おもてなし,命かけてます)
Original18 de octubre de 2014
Lucy, Yukino, Natsu y Happy, van hacia la colina de las estrellas. Las dos magas invocarán a sus espíritus celestiales para cumplirles un favor o deseo como forma de agradecimiento. La primera fue Aries, que dijo que deseaba un bronceado. Natsu, irresponsablemente, utiliza su rugido en ella y extrañamente funciona. Tauro se queda viendo, de manera pervertida, a Yukino, y después se marcha. Virgo le pide a Lucy que la castigue a un nivel "máximo", y Lucy le dice que no puede hacer eso y por eso Happy le ofrece su látigo para castigarla, luego Lucy se le acerca y le da un suave golpe con el dedo en la frente, tras lo cual Virgo se marcha satisfecha. Cáncer se pone a peinar a Happy y le hace un estilo "afro". Capricornio se pone a recitarle un poema, de su autoría, a Lucy. Sagitario quiere derribar una manzana de la cabeza de Lucy con una flecha y esta, aterrorizada, coloca rápidamente a Happy delante de ella, tras lo que es eliminada una parte de su peinado, lo que lo deja un poco calvo. Gemini se transforma en Lucy con solo una toalla puesta encima. Yukino invoca a Libra y esta hace que todos caigan al suelo por la fuerza de gavedad. Piscis se come a Happy pero consiguen que lo escupa. Loki le pide a Yukino que le muestre el brillo de sus ojos esa noche, pero Lucy le dice que pida otra cosa. Acuario estaba de mal humor y Lucy le pregunta si había pasado algo con Escorpio y hace que se enoje más. Acuario le pide a Lucy que la haga reír y ella dice que es imposible, pero igual lo intenta haciendo una escena cómica con Yukino, pero no funciona y Acuario los manda a volar a todos. Pero cuando ve a Lucy tendida como trapo recién lavado, se ríe. Al final vemos el amor y afecto entre Acuario y Lucy. 
205 «Señales de rebelión»
«Hangyaku no Noroshi» (反逆の狼煙)
Original25 de octubre de 2014
El Clima de muchas partes se encuentra un tanto extraño, nieve en el desierto, calor en épocas de frío, y demás sucesos pasan, todos los miembros de Fairy Tail deciden ir a alguna misión, Natsu, Lucy y Happy eligen no quedarse atrás, y toman una misión un tanto extraña, en donde Lucy nota que no logra invocar a ningún espíritu de las llaves doradas, además de tener que enfrentarse repentinamente a enemigos con los que nunca esperaron llevar una batalla. 
206 «¡Biblioteca del pánico!»
«Panikku obu Raiburarī» (パニック・オブ・ライブラリー)
Original1 de noviembre de 2014
Después de los sucesos ocurridos con los Espíritus del Zodiaco, los magos de Fairy Tail junto a Yukino deciden investigar más acerca del por qué podrá estar ocurriendo todo lo sucedido, por lo cual deciden dividirse en equipos, sin embargo Natsu se separa del grupo para viajar al mundo celestial y llevar una batalla contra uno de los espíritus, mientras Lucy, Yukino y Levy se dirigen a la biblioteca mágica para comenzar su investigación, sin imaginar los problemas a los que ahí se enfrentaran. 
207 «Hisui se Levanta»
«Hisui Tatsu» (ヒスイ立つ)
Original8 de noviembre de 2014
Hisui y Arcadios salen en búsqueda de Fairy Tail, para explicar un poco acerca de la situación que ocurría tanto en el mundo real, como en el Mundo Celestial, sin embargo deberán a enfrentarse a un rival, o mejor dicho, dos rivales pertenecientes a los 12 Espíritus del Zodiaco. 
208 «Astral Spirytus»
«Asutoraru Supiritasu» (アストラル スピリタス)
Original15 de noviembre de 2014
Los Espíritus del Zodiaco han comenzado Liberum, el ritual que les otorgaría la libertad que tanto buscaban incluso a consecuencia de su muerte, sin embargo son detenidos por los magos de Fairy Tail, con quienes deberán enfrentarse para decidir el futuro del Liberum. 
209 «Wendy vs. Acuario. ¡Juguemos en el Parque de Diversiones!»
«Wendī vs. Akuariasu Yūenchi de Asobo» (ウェンディVSアクエリアス 遊園地であそぼ)
Original22 de noviembre de 2014
Las batallas de los magos contra los espíritus celestiales continúan, Lucy lucha contra Virgo, Cana contra Escorpio, Mirajane contra Piscis y Natsu contra Leo, mientras en el escenario del parque de diversiones se lleva a cabo otra batalla, Wendy y Aquario se enfrentan en una divertida y peligrosa batalla de niñas pequeñas. 
210 «Mazo de Gremio vs. Mazo de Espíritus Celestiales»
«Girudo Dekki vs. Seirei Dekki» (ギルドデッキ vs. 星霊デッキ)
Original29 de noviembre de 2014
Los magos siguen en duelo contra sus respectivos contrincantes, Levy se enfrenta a Capricornio en un duelo de conocimientos, mientras Mirajane lucha y logra derrotar a Piscis, Lucy sigue corriendo gran peligro con la sádica Virgo, y Cana se enfrenta a Escorpio en un duelo de cartas, en donde ambos deberán poner sus reglas y usar su mejor estrategia utilizando un mazo de sus respectivos compañeros en el enfrentamiento. 
211 «Gray vs. Cáncer. ¡Batalla de Baile!»
«Gurei vs. Kyansā, Dansu Batoru!» (グレイ vs. キャンサー、ダンスバトル!)
Original6 de diciembre de 2014
Los enfrentamientos contra los Espíritus Celestiales no se detienen, Levy, Lucy, Cana y Yukino siguen lidiando con Capricornio, Virgo, Escorpio y Libra, cada vez con más dificultad, mientras a Gray le toca lidiar con Cáncer, a quien deberá enfrentar en una simple batalla de baile, ¿cómo superará Gray la vergüenza que le produce el baile para poder hacer frente a Cáncer?. 
212 «Juvia vs. Aries. ¡Choque en el Desierto!»
«Jubia vs. Ariesu, Sabaku no Shitō» (ジュビア vs. アリエス、砂漠の死闘!)
Original13 de diciembre de 2014
Luego de una serie de preguntas, Levy logra derrotar a Capricornio, mientras que al mismo tiempo, Lucy se enfrenta a Virgo tal como se enfrenta Yukino con Lbra, en un extraño lugar, al cual han llegado Natsu, Happy, Wendy y Charle aparece una extraña mujer que dice ser el espíritu de la decimotercera puerta, y Juvia finalmente se encuentra con Aries, a quien deberá derrotar aún con el cansancio que le produce el calor del mundo desértico del Espíritu Celestial. 
213 «Erza vs. Sagitario. ¡Combate a Caballo!»
«Erza vs. Sajitariusu, Bajō no Kessen!» (エルザ vs. サジタリウス)
Original20 de diciembre de 2014
Continuando con los enfrentamientos contra los espíritus celestiales, es el turno de Gajeel y Lily de buscar una salida ante la situación que se encuentran con los gemelos Gemini, Hisui y Arcadios observan las batallas mientras continúan en dentro de la treceava puerta, Lucy aún sigue junto a Virgo, Yukino junto a Libra, mientras Erza se enfrenta Sagitario en tres pruebas dentro del escenario de papel maché del espíritu celestial, y al mismo tiempo, Natsu, Wendy, Happy y Charle se enfrentan al domador de la serpiente, Ophiuchus. 
214 «Natsu vs. Leo»
«Natsu vs. Reo» (ナツ vs. レオ)
Original27 de diciembre de 2014
Los magos que han cerrado las puertas de sus rivales se reúnen nuevamente, la tensión durante los enfrentamientos contra los espíritus no se detiene, Leo junto a Ophiuchus vuelve a realizar el Liberum, sin problema alguno para afectar los espíritus cuyas puertas ya fueron cerradas, así como a Virgo y Libra, quienes continúan luchando contra Lucy y Yukino respectivamente, Natsu, Wendy, Happy y Charle inician sus intentos por detener el ritual, y para lograrlo, Natsu deberá enfrentarse nuevamente a Leo, y su deseo por conseguir la libertad completa. 
215 «La Domadora de Serpientes, Ofiuco»
«Hebitsukai-za no Ofiukusu» (蛇遣い座のオフィウクス)
Original10 de enero de 2015
La Magia Oscura de Leo que ha adquirido Natsu comienza a afectarle, Lucy y Yukino se enfrentan a Virgo y Libra, esta vez para culminar con la batalla, el combate contra La Domadora de Serpientes, Ophiuchus inicia, aunque parece ser realmente complicado y la situación se modifica nuevamente debido a revelaciones del espíritu de la decimotercera puerta. 
216 «Cuando las Estrellas Fugaces Llenan el Cielo»
«Hoshi Michite Nagareruru Tok» (星満ちて流るる時)
Original17 de enero de 2015
Al darse cuenta de que con el fin de detener Liberum Versus deben destruir cuerpo de Ophiuchus, Erza y los otros atacan a la bestia de diferentes lugares. Mientras tanto, Happy y Natsu toman vuelo para participar en la batalla principal contra el cuerpo de Ophiuchus. Lucy, Yukino y Hisui activan Gottfried, un hechizo capaz de destruir el Astrolabio, que está transmitiendo energía al Rey Espíritu Celestial. 
217 «Espíritu Celestial Bestial»
«Seireijū» (星 霊 獣)
Original24 de enero de 2015
Después de derrotar a Ophiuchus, Holorogium informa a Natsu y los demás que el Rey Espíritu va a destruir el Mundo Celestial, a lo cual él les ofrece ropa del Mundo Celestial para que puedan entrar. Pronto se encuentran con el Espíritu Bestial y la batalla comienza, aunque sus ataques son ineficaces con este poderoso espíritu de aspecto misterios. En un ataque del Rey Espíritu Bestial, todos se convierten en constelaciones, a excepción de Natsu, Happy, Erza, Lucy, Gray y Gajeel, que lo atacan sin hacerle un rasguño. Luego Natsu tiene un plan y se mete en el interior del espíritu. 
218 «¡Cree!»
«Birību» (BELIEVE)
Original31 de enero de 2015
Cuando Natsu y Happy entran en el mundo interior del Rey Eclipse Espíritu Celestial, son atacados por los objetos en su interior. Al mismo tiempo Lucy, Erza, Gray y Gajeel continúan con sus intentos de destruir la bestia desde fuera. Finalmente Natsu destruye el núcleo interno y todo el mundo vuelve a la normalidad, aunque con ningún recuerdo sobre el incidente. Después del discurso del Rey Espíritu Celestial, Lucy y Yukino están felices de tener sus llaves de nuevo. 
219 «Lo Que Hila un Corazón Verdadero»
«Magokoro ga Tsumugu Mono» (真心 が 紡 ぐ も の)
Omake "Natsu y Asuka" + Original7 de febrero de 2015
Los padres de Asuka, Bisca y Alzak, van a una misión y deciden dejarla al cuidado de Natsu, quien lleva a la niña al gremio. Dentro, Asuka disfruta de un juego que Natsu le compró, pidiendo luego un pastel. Wendy y Charle se ofrecen a prepararle uno, con la ayuda de Erza y Lily para conseguir una fresa de oro que solo crece cada diez mil años. Mientras tanto Asuka y Natsu tienen una competición de tiro al blanco, donde el ganador podrá darle órdenes al perdedor. Asuka gana el juego y le pide a Natsu que haga de caballo y que la lleve al parque. En el parque junto con Lucy y Happy deciden hacer unos trabajos pocos peligrosos para conseguir dinero ya que Asuka quería comprar algo. Cuando consiguen el dinero, Asuka compra una lácrima que sus padres estaban observando en una casa de empeños. Luego Asuka le ordena a Natsu que bese a Lucy, ella se niega, y Natsu termina besando a Happy. De pronto, unos bandidos roban la lácrima de Asuka, pero con la ayuda de Natsu, logra recuperarla. De nuevo en el gremio, Erza y Lily consiguen la fresa y el pastel está listo, el cual Asuka se lo come con entusiasmo. Luego llegan sus padres y ella les regala la lácrima. Alzack les cuenta que esa lácrima fue la recompensa que recibió del primer trabajo que hizo con Bisca. Al final del episodio vemos en un flashback que empeñaron esa lácrima para conseguir dinero para comprar medicamentos para Asuka, cuando era pequeña y estaba enferma. 
220 «413 Días»
«413 Deizu» (413 Days)
Omake "413 días" + Original14 de febrero de 2015
Impulsada por Erza, Juvia decide celebrar el 413avo día desde que conoció a Gray dándole un obsequio, aunque ella no sabe que regalarle, por lo que decide pedirles ayuda a sus compañeros de Fairy Tail. Más tarde, logra encontrar el regalo perfecto para Gray, una bufanda. Cuando se la entrega, sin darse cuenta de que es el aniversario de la muerte de Ur, Gray no la quiere, poniendo a Juvia triste porque no sabía que era un día triste para Gray. 
221 «El Laberinto Plateado»
«Hakugin no Meikyū» (白銀の迷宮)
Original21 de febrero de 2015
Natsu, Happy y Lucy viajan al Monte Hakobe, en una misión, con el fin de recoger hielo Hakobe para una fábrica de hielo, la cual dicen que no se derrite y no puede ser cortado con armas normales, además de tener usos alimenticios, cosméticos e incluso curativos. En su búsqueda Natsu, Lucy y Happy quedan atrapados en una cueva con vida, de la cual dicen que nadie puede salir de allí. 
222 «¡Transformación!»
«Henshin!» (変身!)
Omakes "Fairy Woman" + "Las lecciones de Mirajane" + Original28 de febrero de 2015
Lucy quiere aprender otro tipo de magia, por eso junto con Natsu y Happy, le piden lecciones de transformación a Mirajane. Mira decide enseñarles el nivel básico de transformación. Por otro lado, Erza decide comprarse ropa, pero en vez de eso, se compra un traje de superhéroe, inspirada en Gajeel y Lily, transformándose en Fairy Woman. Pero todo se sale de control con nuestros queridos amigos. 
223 «¡Llega Kemokemo!»
«Kemokemo ga Kita!» (ケモケモが来た!)
Fairy Tail 2:Después de los Grandes Juegos Mágicos
(prólogo, capítulos 1 al 7)
7 de marzo de 2015
En una misión Natsu encuentra un huevo, junto con Happy lo incuban y de él sale una misteriosa criatura que nadie sabe que es en realidad. Natsu decide cuidarlo y le da el nombre de Kemokemo. Una rana del Consejo Mágico llega al gremio, y le informa a Makarov que hay un programa de intercambio entre los gremios mágicos, solo cinco pueden participar; Natsu para conseguir información de Kemokemo, decide hacer el intercambio, viaja junto con Happy, Lucy, Gray y Erza a los gremios de Blue Pegasus, Lamia Scale, Quatro Cerberus, Mermaid Heels, pero por ocasionar problemas con Kemokemo son echados; por último deciden ir a Sabertooth, pero Sting les dice que acabó el programa, ya que tienen una misión juntos, encomendado por el Consejo Mágico en el cual también participa Wendy y Charlie. La misión es averiguar porque apareció una extraña isla de repente. Al mismo tiempo Kemokemo tiene pensamientos sobre que es lo que debe hacer. 
224 «El Lugar del que Procedes»
«Kimi no kita Basho» (君の来た場所)
Fairy Tail 2:Después de los Grandes Juegos Mágicos
(capítulo 7 - epílogo)
14 de marzo de 2015
De acuerdo con la petición del Consejo, Fairy Tail y Sabertooth, llegan a la misteriosa isla. Luego de una breve investigación aparece una serpiente marina, que los ataca. Natsu, Happy, Lucy y Kemokemo quedan atrapados en el interior de unas ruinas a causa de la batalla. Pronto todo el mundo se ve afectado por un virus desconocido, sin embargo no pasa mucho tiempo antes de que Kemokemo, el dios de las plantas, los salve, neutralizando el virus y derrotando a la serpiente marina con la ayuda de Natsu. Luego Kemokemo y la isla se hunden una vez más. 
225 «El Hombre del Rayo»
«Ikadzuchi no Otoko» (いかづちの男)
Original21 de marzo de 2015
Es un día como cualquier otro en Fairy Tail con la diferencia que en el tablero de peticiones había un trabajo que pedía exclusivamente a Laxus. Este junto a los Dioses del Trueno se dirigen a una ciudad llamado Volwatt, donde está llena de rayos, y su misión es hacer que desaparezcan. El trabajo fue enviado por el alcalde del pueblo, este le dice que los rayos aparecieron después de que Laxus estuvo en la ciudad, una semana antes de los Grandes Juegos Mágicos. Pero todo resulta ser una trampa del mismo alcalde. 
226 «FAIRY TAIL de los MUERTOS MEEEEEEEEN»
«Fearī teiru of the deddo meeeeeeeeen» (FAIRY TAIL of the DEAD MEEEEEEEEEN)
Omake "FAIRY TAIL of the DEAD MEEEEEEEEN"28 de marzo de 2015
Ichiya crea una poción para hacer guapa a las personas, pero se le cae por la alcantarilla llegando hasta Magnolia, haciendo que la gente cambie su cara por la de Ichiya, convirtiéndose en una plaga. Por suerte para todos, Natsu y compañía logran revertir los efectos. 

Arco del Pueblo del Sol[editar]

# Título Adaptado de Estreno
227 «La Mañana de una Nueva Aventura»
«Arata na Bōken sin Asa» (新 た な 冒 険 の 朝)
Capítulos 341 y 3424 de abril de 2015
A Fairy Tail le llueven solicitudes, después de ganar los Grandes Juegos Mágicos, y un día reciben una solicitud de Warrod Sequen, el Cuarto Mago Santo y uno de los Cuatro Dioses de Isghal, pidiendo a Natsu y Gray. Deciden acompañarlos Lucy, Erza, Wendy y Charle, ya que en la misión anterior, a la que fueron solos, se terminaron peleando. Cuando llegan a la casa de Warrod, ellos se sorprenden por la apariencia de este; les dice que su petición es ayudar a un pueblo que fue congelado de manera misteriosa. 
228 «Magos vs. Cazadores»
«Madoshi vs. Hanta» (魔導士vs.ハンター)
Capítulos 343 y 34411 de abril de 2015
Los magos de Fairy Tail llegan al misterioso Pueblo del Sol que ha sido completamente congelado, pronto se enfrentan con un gremio de cazadores de tesoro, Sylph Labyrinth, que quieren la Llama Eterna. Mientras tanto, una nueva amenaza, Succubus Eye, también se acercan al pueblo, con Minerva como la nueva recluta. Por otro lado, Erza busca la Llama Eterna, pero se convierte en una niña. 
229 «Ley de Retrogresión»
«Taika no Hō» (退化ノ法)
Capítulos 345 y 34618 de abril de 2015
Erza está buscando una manera de volver a su forma original, pero se acerca un enemigo, Minerva. Mientras tanto Natsu conoce a Doriate y a su magia, convirtiéndolo en un niño también. Por otro lado, Lucy y Wendy deben enfrentarse a los Cazadores de Tesoro, pero repentinamente aparece Flare, para ayudarlas. 
230 «El Regreso del Demonio»
«Akuma Kaiki» (悪 魔 回 帰)
Capítulos 347 y 34825 de abril de 2015
Natsu continúa buscando la misteriosa voz que escuchó. Mientras Lucy, Wendy y Flare logran vencer a Sylph Labyrint. Mientras tanto, Happy y Charle se ven obligados a esconderse de un monstruo del gremio Succubus Eye. Por otro lado, Minerva parece tener la delantera en la batalla contra Erza, y Gray es convertido en niño por Doriate, lo que le hace recordar los traumas de su infancia. 
231 «Gray vs. Doriate»
«Gurei vs. Doriāte» (グレイ vs. ドリアーテ)
Capítulos 349, 350 y 351 (hasta la pág. 9)2 de mayo de 2015
Gray convertido en niño, después de superar su miedo, está decidido a derrotar a Doriate, usando su imaginación para engañar al demonio con su Ice-Make. Sin embargo no es suficiente, ya que Doriate sufre una transformación, por lo tanto Gray utiliza el hielo del pueblo para derrotar a su oponente. Mientras tanto, las chicas llegan a la Llama Eterna, y pronto se unen Natsu y luego Gray, con la intención de descongelar la Llama Eterna. 
232 «La Voz de la Llama»
«Honō no Koe» (炎の声)
Capítulos 351 (desde la pág. 10) al 3539 de mayo de 2015
Gray consigue derretir el hielo que rodeaba a la Llama Eterna, pero esta estaba muy débil, por lo que Natsu tiene que alimentarla con su fuego, y resulta que la voz que provenía de la Llama era de un viejo conocido suyo, Atlas Flame. Este les cuenta lo que sucedió en el pueblo y les revela varios misterios más. 
233 «La Canción de las Hadas»
«Song of the Fairies» (Song of the Fairies)
Capítulos 354 y 35516 de mayo de 2015
Una vez completada la misión, Natsu y compañía festejan con los gigantes por haberlos salvado, y luego se dirigen a la casa de Warrod, donde este les revela que él es uno de los fundadores de Fairy Tail. Además, los magos intentan averiguar un poco más sobre lo que sucedió y le preguntan a Warrod sobre E.N.D, el demonio más poderoso del libro de Zeref, pero este no sabe nada, pero escuchó que Tártaros podría tener el libro. 

Arco de Tártaros[editar]

# Título Adaptado de Estreno
234 «Saga Tártaros, Prólogo: Las Nueve Puertas Del Demonio»
«Tarutarosu Hen Joshō: Kyū Kimon» (冥府の門編 【序章】 九鬼門)
Capítulos 356 y 35723 de mayo de 2015
Al fin se revelan los miembros de Tártaros, y Jackal, uno de las nueve puertas del demonio, ataca al Consejo Mágico, exterminándolos a todos, excepto a Doranbolt. Por otro lado, Calamidad, otro miembro de Tártaros, ataca a Yajima, exmiembro del Consejo, pero llega Laxus e impide que lo asesinen. Mientras en Fairy Tail, intentan averiguar más sobre E.N.D. 
235 «Saga Tártaros, Prólogo: Hadas contra el Inframundo»
«Tarutarosu Hen Joshō: Yōsei tai Meifu» (冥府の門編 【序章】 妖精対冥府)
Capítulos 358 y 35930 de mayo de 2015
Tempestad, conocido como "Calamidad" por los humanos, es derrotado fácilmente por Laxus, ante esta situación Tempestad decide suicidarse ya él puede regenerar su cuerpo, y liberar las "Partículas de Barrera Mágica", que elimina todo el Ethernano a su alrededor, fatal para los magos, pero Laxus absorbe la barrera y queda en muy mal estado, furiosos los de Fairy Tail, deciden contraatacar a Tártaros. 
236 «Saga Tártaros, Prólogo: El Legado Blanco»
«Tarutarosu Hen Joshō: Shiroki Isan» (冥府の門編 【序章】 白き遺産)
Capítulos 360 y 3616 de junio de 2015
Natsu se enfrenta a Jackal, pero es vencido por la maldición del demonio. Mientras Michello, exmiembro del consejo, decide huir. Ya que Natsu quedó fuera de combate, Lucy y Wendy se enfrentan contra Jackal pero no pueden hacer nada contra este terrible enemigo. Natsu se levanta y está dispuesto a derrotar al demonio. 
237 «Saga Tártaros, Prólogo: Natsu vs. Jackal»
«Tarutarosu Hen Joshō: Natsu vs. Jakkaru» (冥府の門編 【序章】 ナツ vs. ジャッカル)
Capítulos 362 y 36313 de junio de 2015
La batalla entre Natsu y Jackal termina con la derrota del demonio. Mientras tanto, los demás magos de Fairy Tail se dirigen a los hogares de los demás ex-consejeros, pero llegan tarde, todos habían sido asesinados. Michello les cuenta que tras lo que va Tártaros, es un arma llamada Face, que puede eliminar toda la magia del continente. Por otro lado, Elfman y Lisanna se encuentran con un demonio, Seilah; mientras Erza y Mirajane se dirigen a la casa del expresidente del Consejo. 
238 «Saga Tártaros: Inmoralidad y Pecadores»
«Tarutarosu Hen Haitoku to Zainin» (冥府の門編 背徳と罪人)
Capítulos 364 y 36520 de junio de 2015
Erza y Mira se dirigen a la casa del expresidente del Consejo para protegerlo y averiguar donde está Face, para destruirlo, pero resulta ser que el expresidente es aliado de Tártaros y son llevadas a la base secreta de Tártaros. Mientras tanto, Oración Seis, vuelve a ser libre, pero aparece Jellal y Meredy para capturarlos nuevamente a petición de Doranbolt. Por otro lado, Natsu despierta y siente que algo no va bien, y junto con Happy se dirigen a donde está Erza y Mirajane, ya que cree que alguien los ha traicionado. 
239 «Saga Tártaros: Jellal vs. Oración Seis»
«Tarutarosu Hen Jerāru vs. Orashion Seisu» (冥府の門編 ジェラール vs.六魔将軍)
Capítulos 366 al 368 (hasta la pág. 7)27 de junio de 2015
Happy y Natsu consiguen llegar a la base de Tártaros, pero rápidamente es atrapado por Silver. Mientras, Happy consigue escapar para informar al gremio la ubicación de Tártaros. Por otro lado, Natsu es colocado en la misma prisión que Lisanna, quien también fue capturada. Por otro lado, Jellal continua su batalla contra Oración Seis. En el gremio, Levy, intenta calcular la localización de Tártaros y de pronto llega Elfman muy extraño. 
240 «Saga Tártaros: El Lugar al que llegan las Plegarias»
«Tarutarosu Hen Inori ga Todoku Basho» (冥府の門編 祈りが届く場所)
Capítulos 368 (desde la pág. 8) al 3704 de julio de 2015
Jellal consigue vencer a los Seis Generales, y les pide que se unan a su gremio, Crime Sorciére. Por otro lado, el expresidente consigue la llave de Jellal con su magia super archivo, pero es asesinado por Kyoka y de esta forma Face se activa. Mientras, en Fairy Tail, se están preparando para atacar a Tártaros, que está justo sobre Magnolia; en ese mismo momento la bomba de éter concentrado que llevaba Elfman, explota y el gremio vuela en mil pedazos. 
241 «Saga Tártaros: La Reencarnación del Demonio»
«Tarutarosu Hen Akuma Tensei» (冥府の門編 悪魔転生)
Capítulos 371 y 37211 de julio de 2015
Cana logra salvar las vidas de sus compañeros, metiéndolos dentro de unas cartas, y así logran llegar hasta el Cubo que está sobre Magnolia. Comienza la batalla entre las hadas y los demonios. Mientras tanto, Mirajane despierta, sana y salva; Erza se libera de sus cadenas y ataca a Kyoka. Por otro lado, Lisanna y Natsu consiguen escapar de la prisión, pero este último se encuentra con un enemigo inesperado. 
242 «Saga Tártaros: Matar o Dejar Vivir»
«Tarutarosu Hen: Ikasu ka Korosu ka» (冥府の門編 生かすか殺すか)
Capítulos 373 y 37418 de julio de 2015
Zeref ha aparecido ante Natsu, y le cuenta que existe un demonio muy fuerte. Por otro lado, los magos de Fairy Tail logran entrar al castillo de Tártaros gracias a la ruptura creada por Erza, tras su pelea con Kyoka que aún continua; Lucy y Wendy descubren que Face está a punto de activarse y deben detenerlo, pero Keyes y Franmalth se interponen. 
243 «Saga Tártaros: Wendy vs. Ezel»
«Tarutarosu Hen: Wendi vs. Ezeru» (冥府の門編 ウェンディ vs.エゼル)
Capítulos 375 y 37625 de julio de 2015
Natsu, Lucy y Happy se enfrentan a Franmalth, quien muestra a su alma más poderosa absorbida hasta el momento, quien es Hades. Por otro lado, Mirajane inicia su enfrentamiento contra Seilah, Erza continua su batalla contra Kyoka y Gray lucha contra Keyes. Mientras Wendy llega al lugar donde se encuentra escondido Face, solo quedan pocos minutos para que se active, pero debe enfrentarse a una de las Nueve Puertas del Demonio, Ezel. 
244 «Saga Tártaros: Amigas para siempre»
«Tarutarosu Hen: Zutto Tomodachi de» (冥府の門編 ずっと友達で)
Capítulos 377 y 3781 de agosto de 2015
Wendy consigue su Dragon Force, y con ello logra vencer a Ezel y destruir Face; pero no se desactiva, el cronómetro sigue con la cuenta regresiva. Por otro lado, los magos de Fairy Tail continúan luchando contra Tártaros en su base. Charle, busca futuros alternos, con su poder de adivinación, y encuentra uno donde Face fue desactivado, pero la explosión que este generará las destruirá también. Sin importarles, activan la autodestrucción de Face. Al final estas dos son salvadas por Doranbolt justo antes de que Face explote. 
245 «Saga Tártaros: El Núcleo del Infierno»
«Tarutarosu Hen: Heruzu Koa» (冥府の門編 ヘルズ・コア)
Capítulos 379 y 380 (hasta la pág. 18)8 de agosto de 2015
Gracias a Wendy y Charlie la magia continua en el continente. Natsu y compañía, logran derrotar a Franmalth, gracias a la brillante idea de Lucy. Por otro lado, Erza continua su batalla contra Kyoka, pero esta al ver que no desapareció la magia, decide avisarle a Mard Geer, y deja en su lugar a Neominerva. Mientras, Mirajane lucha contra Seilah y destruye el laboratorio (el núcleo del infierno) donde se regeneran los demonios, poniendo a Seilah furiosa. 
246 «Saga Tártaros: El Rey del Inframundo»
«Tarutarosu Hen: Meiō» (冥府の門編 冥王)
Original + Capítulo 380 (págs. 19 y 20)15 de agosto de 2015
Jellal, Meredy y Oración Seis se detienen para revisar las heridas de Jellal, en ese momento aparece Rustyrose, antiguo miembro de Grimoire Heart, quien les cuenta por lo que ha pasado todo este tiempo. Además les revela que detrás de las Nueve Puertas del Demonio existe alguien más temible. 
247 «Saga Tártaros: Alegría»
«Tarutarosu Hen: Areguria» (冥府の門編 アレグリア)
Capítulos 381 y 38222 de agosto de 2015
Continúa la batalla entre Mirajane y Seilah, dominando el combate esta última; se muestra además un flashback de la infancia de Mirajane y sus hermanos. Al final, Mirajane es la vencedora. Por otro lado, Mard Geer, el Rey del Inframundo, acciona la maldición Alegría para acabar con Fairy Tail, pero Lucy logra escapar de la trampa. 
248 «Saga Tártaros: Ataque de las Estrellas»
«Tarutarosu Hen: Hoshiboshi no Ichigeki» (冥府の門編 星々の一撃)
Capítulos 383 y 38429 de agosto de 2015
Lucy logra escapar de Alegría y ahora debe derrotar a los soldados de Tártaros para poder salvar a sus amigos. Para poder derrotar a Lamy y Torafuza, Lucy invoca a Virgo y a Loki, pero aparece un tercer enemigo, Jackal (quien había sido derrotado por Natsu anteriormente); ante la desesperación, Lucy, decide invocar a un tercer espíritu, Aquarius. Aún con tres espíritus no logra derrotar a los enemigos, por lo que Lucy tiene que sacrificar la llave dorada de Acuario para poder invocar al Rey Espíritu Celestial. 
249 «Saga Tártaros: El Rey Espíritu Celestial vs. El Rey del Inframundo»
«Tarutarosu Hen: Seireiō vs. Meiō» (冥府の門編 星霊王 vs.冥王)
Capítulos 385 y 3865 de septiembre de 2015
El Rey Espíritu Celestial destruye Plutogrim y se enfrenta contra Mard Geer. Mientras tanto, las explosiones de Jackal son ineficaces contra Lucy, ya que está protegida por la magia de Aquarius, y logra derrotarlo utilizando Urano Metria. Al mismo tiempo, el Rey Espíritu disipa Alegría utilizando su Espada Galaxia. Los miembros de Fairy Tail están de vuelta y ayudan a Lucy, comenzando la batalla entre cuatro magos (Natsu, Gajeel, Gray y Juvia) y cuatro demonios (Silver, Torazufar, Tempester y Keyes). 
250 «Saga Tártaros: Erza vs. Minerva»
«Tarutarosu Hen: Eruza vs. Mineruba» (冥府の門編 エルザ vs.ミネルバ )
Capítulos 387 y 38812 de septiembre de 2015
Comienza el combate entre los cuatro magos y los cuatro demonios. Mientras tanto, continua la batalla de Erza contra Neominerva, quien al final se rinde, pero de repente llega Mard Geer al campo de batalla y las ataca, siendo salvada Minerva por Sting y Rogue. Por otro lado, Wendy descubre que no pudo detener el plan de Tártaros, y ahora hay 2000 faces por todo el continente. 
251 «Saga Tártaros: La Historia de un Chico»
«Tarutarosu Hen: Shōnen no Monogatari» (冥府の門編 少年の物語)
Capítulos 389 y 39019 de septiembre de 2015
Continúa la batalla de Natsu, Gajeel y Juvia contra Tempester, Torafuzar y Keyes por un lado, por el otro luchan los dragones gemelos contra Mard Geer. Mientras Erza y un grupo se dirigen al cuarto de control para intentar desactivar Face. En otro lugar, Gray se sorprende cuando Silver dice ser Deliora. 
252 «Saga Tártaros: Gray vs. Silver»
«Tarutarosu Hen: Gurei vs. Shirubā» (冥府の門編 グレイ vs. シルバー)
Capítulos 391 y 39226 de septiembre de 2015
Gray descubre que Silver Fullbuster es Deliora y no su padre, comenzando una batalla entre el mago de hielo y el devil slayer de hielo. Por otro lado, Natsu y compañía siguen luchando contra los demonios Tempester, Torafuzar y Keyes; Mientras, Happy y compañía capturan a Franmath convertido en cepa y lo obligan a que los guíe al cuarto de control de Face. Al mismo tiempo, Gray lleva desventaja en la batalla, pero logra hacer un giro inesperado venciendo a Silver. 
253 «Saga Tártaros: Los Recuerdos de Silver»
«Tarutarosu Hen: Giniro no Omoi» (冥府の門編 銀色の想い)
Capítulos 393 y 3943 de octubre de 2015
Silver resulta ser un cadáver controlado por Keyes y no Deliora; ya que Gray no puede matar a su padre, Silver le dice a Juvia por telepatía que derrote a Keyes ya que también está controlando el cadáver del expresidente para que active los 3000 Faces. La batalla entre Juvia y Keyes termina con una victoriosa pero muy triste Juvia. Con su última voluntad, Silver agradece a Juvia y entrega el poder de Devil Slayer a Gray. 
254 «Saga Tártaros: Aire»
«Tarutarosu Hen: Air» (冥府の門編 Air)
Capítulos 395 y 39610 de octubre de 2015
La batalla entre los dragones y los demonios entra en un nuevo nivel. Torafuzar inunda toda la zona con agua negra, Gajeel se estaba ahogando pero llega Levy y le da un beso para que tenga más oxígeno, continuando así la batalla con Torazufar para salvar a sus amigos. 
255 «Saga Tártaros: Acero»
«Tarutarosu Hen: Hagane» (冥府の門編 鋼 )
Capítulos 397, 398 (hasta la pág. 3) y original17 de octubre de 2015
Continúa la batalla entre Gajeel y Torafuzar, aunque sigue estando en desventaja. Gajeel recuerda lo que le dijo la Anciana Belno (quien murió en manos de Tártaros) y al tomar un poco de carbono del Agua Oscura de su enemigo, se transforma en el Dragon Slayer de Acero logrando derrotar a Torafuzar. Aún queda un enemigo, Tempester, pero a Gajeel no le quedan fuerzas, en el último momento aparece Laxus, aún malherido pero dispuesto a derrotar al enemigo. 
256 «Saga Tártaros: El Último Combate Uno contra Uno»
«Tarutarosu Hen: Saigo no Ikkiuchi» (冥府の門編 最後の一騎討ち)
Original y capítulo 398 (desde la pág. 9)24 de octubre de 2015
Laxus lucha con sus últimas fuerzas para derrotar a Tempester, al final consigue tomar un poco de la sangre del demonio para preparar el antídoto, pero Tempester, ya derrotado, decide liberar las Partículas de Barrera Mágica una vez más; afortunadamente llega Gray y congela las partículas. Por otro lado, Erza y compañía encuentran la sala de controles de Face, pero aparecen Seilah y Kyoka, comenzando así una batalla entre Erza y Kyoka. Nota: En el manga, Gray es quien derrota a Tempester. 
257 «Saga Tártaros: Alas de la Desesperación»
«Tarutarosu Hen: Zetsubō no Tsubasa» (冥府の門編 絶望の翼)
Capítulos 399 y 40031 de octubre de 2015
Da inicio la batalla entre Erza y Kyoka, pero se ve interrumpida por un extraño ruido. Este ruido es producido por Acnologia, quien aparece nuevamente después de 7 años; y va tras E.N.D. Todos los dragon slayers se comportan de un modo extraño, y de repente Natsu escucha la voz de Igneel, quien sale de su cuerpo, diciéndole que siempre estuvo dentro de él. 
258 «Saga Tártaros: Puño de Hierro del Dragón de Fuego»
«Tarutarosu Hen: Karyūnotekken» (冥府の門編 火竜の鉄拳)
Capítulos 401 y 4027 de noviembre de 2015
Igneel y Acnologia están en medio de una batalla, pero Natsu irrumpe en busca de respuestas de Igneel, pero este le hace una petición de gremio: recuperar el libro de E.N.D. Mientras tanto, Mard Geer le ordena a Kyouka que acelere la activación de Face con un vínculo orgánico, a costa de su propia vida; no solo cumple las órdenes sino también comienza la lucha final entre Erza y Kyouka. 
259 «Saga Tártaros: 00:00»
«Tarutarosu Hen: Zero Zero Zero Zero» (冥府の門編 00 :00)
Capítulos 403 y 40414 de noviembre de 2015
En una feroz batalla entre un hada y un demonio, Erza es despojada de sus cinco sentidos por Kyoka, quien reclama la victoria. Sin embargo la maga de Fairy Tail es capaz de contrarrestar la maldición y acabar con su contrincante, pero es Minerva quien la remata, llegando todo a ser inútil, ya te el temporizador de Face llegó a cero. ¿¡Es esta la victoria de los demonios!? 
260 «Saga Tártaros: La Chica en el Cristal»
«Tarutarosu Hen: Suishō no Naka no Shōjo» (冥府の門編 水晶の中の少女)
Capítulos 405 y 40621 de noviembre de 2015
Continúa la lucha entre Igneel, el Rey Dragón de Fuego y Acnologia, el Dragón Negro. Al mismo tiempo Natsu continúa su batalla contra Mard Geer, con la ayuda de los Dragones Gemelos; todo esto sucede 20 minutos antes de la activación de Face (episodio anterior). Con todas las opciones exasperadas, Makarov revela al gremio el arma definitiva: Lumen Histoire. ¿¡Qué secretos hay detrás del Lumen Histoire!? 
261 «Saga Tártaros: El Demonio Absoluto»
«Tarutarosu Hen: Zettai no Akuma» (冥府の門編 絶対の悪魔)
Capítulos 407 y 40828 de noviembre de 2015
Los tres Dragons Slayers continúan luchando contra Mard Geer, pero en el momento menos esperado aparece Gray para ayudar a sus amigos, ahora como Devil Slayers. Por otro lado, Makarov les pide a los magos que regresen al sótano del gremio y le dice a Dorambolt que luego debe borrar la memoria de todos, incluido la de él. Por otro lado, en la batalla de Natsu y compañía aparece alguien inesperado, un demonizado Jiemma (exmaestro de Saber) y Mard Geer entra en su forma Etherias. 
262 «Saga Tártaros: Memento Mori»
«Tarutarosu Hen: Memento Mori» (冥府の門編 メメント・モリ)
Capítulos 409 y 4105 de diciembre de 2015
Mard Geer, Natsu y Gray comienzan su batalla. Mientras tanto, Sting y Rogue luchan contra Jiemma, que al final logran derrotarlo, pero quedan incapacitados para ayudar a Natsu. Al mismo tiempo, Natsu y Gray se las arreglan para poner contra las cuerdas a Mard Geer, pero este último se cansa del juego y libera su maldición definitiva, Memento Mori, que al parecer logra eliminar la existencia de los magos. 
263 «Saga Tártaros: Bailando al Son de Ishgar»
«Tarutarosu Hen: Ishugaru ni Mau» (冥府の門編 イシュガルに舞う)
Capítulos 411 y 41212 de diciembre de 2015
Gray protege a Natsu de Memento Mori y juntos logran derrotar a Mard Geer; pero todo es en vano, ya que los Faces de todo el continente se han activado, eliminando toda la magia. Todos los magos pierden la esperanza, pero Igneel señala la llegada de los dragones: Grandeeney, Metalicana, Skiadrum y Weisslogia, que comienzan a destruir los Faces. 
264 «Saga Tártaros: Gotas de Fuego»
«Tarutarosu Hen: Honō no Shizuku» (冥府の門編 炎の雫)
Capítulos 413 y 41419 de diciembre de 2015
Con la ayuda de los dragones, los humanos salen victoriosos en la destrucción de Faces, y evitan el renacer de E.N.D. Con esto, los planes de Tártaros son completamente destruidos. Sin embargo, tiene un costo terrible para el líder de los dragones, Igneel; quedando un solo enemigo, Acnologia. 
265 «Saga Tártaros, Capítulo Final: Eso te dará Fuerzas para Vivir»
«Tarutarosu Hen Shūshō: Sore ga Ikiru Chikara Da» (冥府の門編 【終章】 それが生きる力だ)
Capítulos 415 y 41626 de diciembre de 2015
Como resultado de la guerra contra Tártaros, la paz se recuperó con la destrucción de Faces y la desaparición de todos sus miembros. Acnologia se marchó luego de perder su brazo. Los dragones partieron después de crear anticuerpos en los Dragon Slayers. Con todo el mundo aún recuperándose de sus heridas, Makarov Dreyar decide que ha llegado el momento de disolver Fairy Tail. Al final, Zeref revela que Natsu es en realidad E.N.D. 

Arco de Fairy Tail Zero[editar]

# Título Adaptado de Estreno
266 «Fairy Tail Zerø: Hadas en tu Corazón»
«FAIRY TAIL ZERØ: Kokoro no Naka no Yōsei» (FAIRY TAIL ZERO 心の中の妖精)
Original + Fairy Tail Zero: Capítulo 19 de enero de 2016
Mientras el viaje de entrenamiento de Natsu y Happy está en marcha, llegan a la isla Tenrou para presentar sus respetos a la Primera Maestra, Mevis Vermilion. Su historia de lo que ocurrió en el año X679 comienza con una joven Mavis que presenció como Blue Skull invade su gremio Red Lizard, salvando a Zera del caos. Siete años después del genocidio de la guerra, tres hombres desconocidos llegan a la isla en busca de un tesoro legendario. 
267 «Fairy Tail Zerø: El Comienzo de la Aventura»
«FAIRY TAIL ZERØ: Bōken no Hajimari» (FAIRY TAIL ZERO冒険の始まり)
Fairy Tail Zero: Capítulos 2 y 316 de enero de 2016
Al limpiar la biblioteca, Mevis y Zera se encuentran con Yuri, un cazador de tesoros, quien investiga la isla por su tesoro legendario. Para obtenerlo, Yuri decide desafiar a Mavis a un juego de verdades, pero es vencido por esta última. Después de haber sido informado de la desaparición del Orbe Tenrou, Mavis convence a los cazadores de tesoros para que las dejen ir con ellos, y así recuperar el tesoro de la isla. 
268 «Fairy Tail Zerø: La Búsqueda del Tesoro»
«FAIRY TAIL ZERØ: Torejā Hanto» (FAIRY TAIL ZERO トレジャーハント)
Original23 de enero de 2016
El grupo recién formado zarpa hacia Hargeon, pero en medio del camino el viento deja de soplar, por lo que Yuri y Warrod deciden tomar una siesta hasta que regrese el viento para continuar navegando. Mavis, curiosa como siempre, se topa con un antiguo templo en el fondo del mar, el cual tiene más misterios y secretos de lo que aparenta por fuera. 
269 «Fairy Tail Zerø: Bailando con Espadas»
«FAIRY TAIL ZERØ: Ha to Odoru» (FAIRY TAIL ZERO 刃と踊る)
Original + Fairy Tail Zero: Capítulo 430 de enero de 2016
Mientras la tripulación finalmente llega a la ciudad portuaria de Hargeon, Precht decide salir junto con Mavis a buscar información de Blue Skull. Su viaje finalmente los lleva a un bar, que puede tener o no las respuestas que el dúo está buscando. Por otro lado, un encuentro predestinado sucede. 
270 «Fairy Tail Zerø: Un Lago Iluminado por la Luna»
«FAIRY TAIL ZERØ: Tsukiakari no Mizūmi» (FAIRY TAIL ZERO 月明かりの湖)
Fairy Tail Zero: Capítulo 5 + Original6 de febrero de 2016
En su viaje a Magnolia, el grupo decide acampar durante la noche en el bosque, mientras Precht les cuenta a las niñas una de sus aventuras para encontrar un tesoro. Después Mavis y Zera van a un lago cercano donde las chicas se unen aún más. Luego junto con los cazadores llegan a Magnolia, donde ven un enorme esqueleto azul de dragón sobre la Catedral Kardia, quedando impresionados. 
271 «Fairy Tail Zerø: Blue Skull»
«FAIRY TAIL ZERØ: Aoi Dokuro» (FAIRY TAIL ZERO 青い髑髏)
Original + Fairy Tail Zero: Capítulo 613 de febrero de 2016
Al llegar a Magnolia el grupo ve la ciudad en ruinas gracias al gremio Blue Skull. Después de salvar a Miko y a su madre de las garras de los miembros de dicho gremio, se encuentran con cientos de magos y el Maestro Geoffrey quienes los atacan sin dudarlo. En el conflicto Yuri y Precht salen gravemente heridos, obligando al grupo a retirarse y esconderse en el bosque para evitar peores bajas. 
272 «Fairy Tail Zerø: Aquel que Enseña Magia»
«FAIRY TAIL ZERØ: Madō o Tsutaeru Mono» (FAIRY TAIL ZERO 魔道を伝える者)
Fairy Tail Zero: Capítulo 7 + Original20 de febrero de 2016
En el bosque Yuri y Precht se recuperan de su última batalla, mientras Mavis se encuentra con un chico misterioso en un lago, quien resulta ser Zeref, el mago negro; y le pide a este que le enseñe magia a ella y sus amigos. Después de días de entrenamiento, el grupo Tenrou aprende magia y están listos para el combate contra Blue Skull, quedando solo 10 días para la fundación de Fairy Tail. 
273 «Fairy Tail Zerø: Tesoro»
«FAIRY TAIL ZERØ: Takaramono» (FAIRY TAIL ZERO 宝物)
Fairy Tail Zero: Capítulos 8 y 927 de febrero de 2016
Después de aprender magia con Zeref, están listos para enfrentar una vez más a Blue Skull, pero esta vez Mavis tiene un plan y la ayuda de los ciudadanos de Magnolia. Así consiguen engañar y capturar al Maestro Geoffrey, mientras Yuri y Precht derrotan a los demás miembros del gremio que se encontraban en su base, la Catedral Kardia. Al tomar el Tesoro Tenrou se dan cuenta de que este contiene un gran poder maligno, que se apodera de Yuri y comienza a destruir todo a su paso. 
274 «Fairy Tail Zerø: Law»
«FAIRY TAIL ZERØ: Rō» (FAIRY TAIL ZERO ロウ)
Fairy Tail Zero: Capítulos 10 y 115 de marzo de 2016
Con el Orbe Tenrou poseyendo al dragonificado Yuri, Mavis utiliza un poderoso, aunque incompleto hechizo que Zeref le enseñó para el combate: Law, el juicio definitivo, logrando salvar a su amigo y a la ciudad. Sin embargo el precio es muy alto, Mavis no puede envejecer o madurar nunca más, causándole un gran dolor a Yuri. Con un sueño renovado para protegerla, Yuri le anuncia que Zera es una ilusión creada por ella. 
275 «Fairy Tail Zerø: Una Aventura Eterna»
«FAIRY TAIL ZERØ: Eien no Bōken» (FAIRY TAIL ZERO 永遠の)
Fairy Tail Zero: Capítulos 12 y 1312 de marzo de 2016
Zera resulta ser una ilusión creada inconscientemente por Mavis hace 7 años, después del genocidio que ocasionó Blue Skull en la isla Tenrou. Después de despedirse, Zera vuelve al interior de Mavis. Tras un momento de confusión y sin saber que camino tomar, Mavis, decide crear un gremio de magos en Magnolia con la ayuda de sus amigos. Y así, en abril del año X686, nace Fairy Tail, un gremio que se convertirá en leyenda... 
276 «Retador»
«Chōsen-sha» (挑戦者)
Capítulo 41819 de marzo de 2016
Un año después del desmantelamiento de Fairy Tail, Lucy consigue un trabajo como reportera en el Hechicero Semanal bajo la tutela de Jason. Por su nuevo trabajo, termina cubriendo los Grandes Juegos Mágicos del año X792, pero durante el último día de los Juegos, después de que Scarmiglione consiguiera la victoria sobre Dullahan Head, un misterioso retador aparece en la arena y empieza a arrasar con los competidores de los Grandes Juegos Mágicos. 
277 «Mensaje de Fuego»
«Honoo no Messēji» (炎のメッセージ)
Capítulos 417 y 41926 de marzo de 2016
Reunidos después de un año, Natsu, Lucy y Happy, se ponen al día de lo que ha sucedido desde entonces, con Lucy informándoles que el gremio ha sido disuelto. Con el objetivo de reunir a todos sus amigos, una vez más, el trío se dirige hacia una nueva aventura, después de que Natsu deja un mensaje de fuego en el Castillo Mercurius, anunciando el regreso de Fairy Tail. 

Arco de Avatar[editar]

# Título Adaptado de Estreno
278 «Festival de Acción de Gracias de Lamia Scale»
«Ramia Sukeiru Kanshasa» (蛇姫の鱗ラミアスケイル感謝祭)
Capítulos 494 (págs. 17-19), 495 (págs. 3 y 6) y 420-422 (págs. 8-10)7 de octubre de 2018
Natsu, Lucy y Happy comienzan su viaje para reconstruir Fairy Tail, el primer lugar que visitan es Lamia Scale para reencontrarse con una vieja amiga. Pero revivir el gremio será más difícil de lo que esperaban. Por otro lado, el gremio Orochi Fin ataca a Lamia Scale. 
279 «Hazlo por Amor»
«Aishiteru kara» (愛してるから)
Capítulos 422 y 42314 de octubre de 2018
Wendy y Sherria intentan detener el ataque de Orochi, pero un enemigo formidable del pasado las detiene. Sin embargo, Natsu logra derrotarlo de un solo ataque. Más tarde, el viaje de Natsu y compañía, sumadas Wendy y Charlie, los llevan a donde Juvia podría residir. 
280 «Avatar»
«Avatāru» (黒魔術教団)
Capítulos 424 al 42621 de octubre de 2018
Natsu y sus amigos encuentran a Juvia viviendo sola en un pueblo abandonado. Después de que Juvia les cuenta el misterioso comportamiento y desaparición de Gray, Natsu corre a Sabertooh para evitar que sucedan ciertos eventos trágicos. Por otro lado, el nuevo miembro del Consejo Mágico, Gajeel, se acerca a la base de Avatar, un culto religioso a Zeref. 
281 «Duelo subterráneo»
«Chika no gekitō» (地下の激闘)
Capítulos 427 al 42928 de octubre de 2018
Natsu, Lucy y Happy se infiltran en la base de Avatar en busca de Gray. El equipo se ve obligado a luchar con los magos negros de alto nivel de Avatar, incluido Gray, quien en realidad está infiltrado, en una misión secreta en coordinación con Erza. 
282 «Operación Purificación»
«Jōka Sakusen» (浄化作戦)
Capítulos 430 al 4324 de noviembre de 2018
Gray y Erza revelan los detalles de la misión secreta. Mientras tanto, los miembros de Avatar se preparan para eliminar toda una ciudad para atraer a Zeref. Los miembros de Fairy Tail se reúnen para asegurarse de ponerle fin. 
283 «Ikusatsunagi»
«Ikusatsunagi» (イクサツナギ)
Capítulos 433 al 43511 de noviembre de 2018
Arlock invoca a uno de los 18 dioses de la guerra de Yakuma,conocido como Ikusa-Tsunagi, para asesinar a sus propios hombres con el fin de atraer a Zeref, revelando que ese fue la verdadera Operación de Purificación desde el principio. Natsu enfurecido se enfrenta a Ikusa-Tsunagi en una batalla uno contra uno, que finalmente sale victorioso, más tarde se entera de que el futuro de Rogue fue evitado. 
284 «Memorias»
«Kaisō-roku» (回想録)
Capítulos 436 y 43718 de noviembre de 2018
Zeref comparte la historia de su infancia y como llegó a ser afectado por la Maldición de la Contracción. Mientras tanto, a Lucy le preocupa que los antiguos miembros de Fairy Tail hayan seguido adelante y no quieran rearmar el gremio. 

Arco del Imperio Álvarez[editar]

# Título Adaptado de Estreno
285 «El Séptimo Maestro del Gremio»
«Shichidaime girudo masutā» (七代目ギルドマスター)
Capítulos 438 al 440 (hasta la pág. 12)25 de noviembre de 2018
Los miembros de Fairy Tail se ponen a trabajar en la reconstrucción del gremio.Tienen fe de que Makarov volverá algún día, pero por ahora deben elegir un nuevo maestro, eligiendo a Erza, temporalmente. De repente, un viejo conocido aparece y revela muchos secretos del pasado del gremio, con Gajeel formulando su propio plan después de escuchar el dilema. 
286 «Ley del Espacio»
«Kūkan no okite» (空間の掟)
Capítulos 440 (desde la pág. 13) al 4422 de diciembre de 2018
Natsu y sus amigos zarparon hacia el Imperio Álvarez para rescatar a Makarov. Se detienen en la Isla Caracol para encontrar una situación explosiva y uno de los temidos 12 Spriggan, Brandish μ. 
287 «El Emperador Spriggan»
«Kōtei supurigan» (皇帝スプリガン)
Capítulos 443 al 4459 de diciembre de 2018
El equipo de infiltración de Fairy Tail se encuentra con Brandish, una poderosa miembro de los 12 Spriggan, que les da una advertencia antes de partir. Mientras tanto, Makarov continúa sus negociaciones con el Imperio Álvarez, finalmente se encuentra con su emperador después de una ausencia de un año, pero se sorprende al ver que no es otro que Zeref. 
288 «La Tierra Abandonada por los Dioses»
«Kami ni Misuterareta Chi e» (神に見捨てられた地へ)
Capítulos 446 al 44816 de diciembre de 2018
Después de reunirse con Makarov, el Equipo Natsu intenta escapar del Imperio Álvarez. Sin embargo, el Rey del Desierto Ajeel está en una persecución ardua, sin embargo, puede aplastar fácilmente al equipo de Fairy Tail hasta que Laxus acuda a su rescate. Días más tarde en la alianza, Mavis se prepara para revelar los secretos a la alianza antes de la guerra. 
289 «Mavis y Zeref»
«Meibisu to zerefu» (メイビスとゼレフ)
Capítulos 449 y 45023 de diciembre de 2018
Mavis finalmente revela los secretos de su pasado, incluida su conexión con Fairy Tail, Zeref y su propio pecado. Los engranajes siempre cambiantes del destino ofrecen destellos de esperanza, pero también producen una contradicción final y trágica. 
290 «Fairy Heart»
«Fearī Hāto» (妖精の心臓)
Capítulos 451 y 4526 de enero de 2019
Mavis termina su historia y revela la verdadera y aterradora naturaleza de la Magia Fairy Heart. Mientras, Zeref y los 12 Spriggan preparan su invasión a Ishgar, con Acnologia como tercer participante. 
291 «La Defensa de Magnolia»
«Magunoria bōei-sen» (マグノリア防衛戦)
Capítulos 453 al 45513 de enero de 2019
Antes de que comience la batalla por la supervivencia de Fairy Tail, los miembros del gremio pasan la última noche a su manera. Pero cuando el vasto ejército de Álvarez lanza un ataque sorpresa, el vínculo de solidaridad de Fairy Tail se pone a prueba contra la primera ronda de los 12 Spriggan. 
292 «Lucero del Alba»
«Myōjō» (明星)
Capítulos 456 al 45820 de enero de 2019
A medida que la batalla se desarrolla en toda Magnolia, los magos de Fairy Tail continúan su lucha por la supervivencia de su gremio. Cuando Erza y Ajeel se enfrentan una vez más, la Reina de las Hadas alcanza nuevos límites para salvar a sus amigos y finalmente pone fin al Rey del Desierto. 
293 «¿Para quién es ese Perfume?»
«Sono Parufamu wa Ta ga Tame ni» (その香りは誰がために)
Capítulos 459 al 46127 de enero de 2019
Con Ajeel derrotado y Brandish prisionera, el último enemigo de Fairy Tail, Wall Eehto, que puede ver las debilidades de otros y explotarlos, asalta la Catedral Kardia para disipar el Jutsu Shiki de Freed que protege la ciudad. Sin embargo, los magos de Fairy Tail se salvan con la aparición de un aliado inesperado. 
294 «Natsu vs. Zeref»
«Natsu vs. Zerefu» (ナツ vs.ゼレフ)
Capítulos 462 al 4643 de febrero de 2019
Los gremios de todo Fiore se unen a Fairy Tail en la batalla contra el ejército de Zeref. Mientras tanto, Natsu y Happy se dirigen al oeste para derrotar a Zeref de una vez por todas. 
295 «Hace Más de 400 Años»
«Yonhyaku-nen no Toki wo Koe» (400年の時を超え)
Capítulos 465 al 467 (hasta la pág. 9)10 de febrero de 2019
La feroz batalla entre Natsu y Zeref finalmente termina después de una sorprendente revelación sobre el pasado de los Dragon Slayers. Mientras tanto, la guerra continúa a lo largo de Fiore, con los diferentes gremios peleando contra el ejército de Álvarez y los 12 Spriggan. 
296 «Lo que Quiero Hacer»
«Atashi no shitai koto» (あたしのしたい事)
Capítulos 467 (desde la pág. 10) al 46917 de febrero de 2019
Brandish escapa por poco de la muerte, gracias a Lucy y Kana. Después de despertarse, ella revela su relación pasada con Layla, la madre de Lucy. En todo el reino, la guerra comienza a caer en favor de Álvarez. 
297 «Hasta que Termine la Lucha»
«Tatakai ga owaru made wa» (戦いが終わるまでは)
Capítulos 470 al 473 (hasta la pág. 9)24 de febrero de 2019
God Serena derrota a los Cuatro Dioses de Ishgar y lleva la batalla a su conclusión aparente, aunque aparece alguien no invitado. Mientras tanto, Gajeel, Erza, Laxus y otros miembros de Fairy Tail parten a diferentes lugares para apoyar a los otros Gremios en batalla. 
298 «En un Momento de Silencio»
«Shizukanaru toki no naka de» (静かなる時の中で)
Capítulos 473 (desde la pág. 10) al 4753 de marzo de 2019
Mientras lucha contra Wall, Laxus queda incapacitado cuando su afección por las partículas de barrera mágica alcanza un nivel crítico. Al este, Wendy y Chelia se enfrentan a Dimaria de los 12 Spriggan, pero son instantáneamente abrumadas ante un alma errante, pero familiar que viene a su rescate. 
299 «¡¡Natsu Revive!!»
«Fukkatsu no Natsu!!» (復活のナツ!!)
Capítulos 476 al 47810 de marzo de 2019
Finalmente Chelia logra derrotar a Dimaria Yesta con la ayuda de Ultear. Por otro lado, el gremio es atacado por otro Spriggan, pero están Lucy y Natsu para detenerlo. 
300 «Historia de los Muertos»
«Shikabane no hisutoria» (屍のヒストリア)
Capítulos 479 al 48117 de marzo de 2019
Jacob desata su ira después de que Lucy y Natsu frustraron sus planes iniciales. Mientras tanto, el campo de batalla de Hargeon está lleno de viejas caras del pasado por la mano de Neinhart. 
301 «Vigor»
«Kihaku» (気魄)
Capítulos 482 al 48424 de marzo de 2019
Neinhart crea "Historias de los Muertos" en el campo de batalla para hundir a Hargeon en el caos. Erza lucha contra tres historias a la vez, y pronto se encuentra inmovilizada hasta que sus camaradas acuden al rescate. En el norte, Irene comienza su preparación. 
302 «Tercer Sello»
«Dai san no shirushi» (第三の印)
Capítulos 485 al 487 (hasta la pág. 14)31 de marzo de 2019
El equipo de Natsu se dirige al este con Brandish para negociar con August, el Rey Mago. Mientras tanto, Sabertooth y Blue Pegasus vuelven a la acción después de que el equipo de Gajeel los salve, pero los héroes revigorizados enfrentan otra pesadilla, Bloodman. 
303 «Siempre Juntos»
«Zutto futari de» (ずっと二人で)
Capítulos 487 (desde pág. 15) al 4897 de abril de 2019
Gajeel intenta derrotar a Bloodman en un último esfuerzo para salvar a Levy. Mientras tanto, el equipo de Natsu observa a Brandish que intenta negociar con August. En otro lugar, Irene y Acnologia se encuentran cara a cara. 
304 «Fairy Tail Zero»
«Fearī teiru zero» (フェアリーテイル ZERO)
Capítulos 490 al 49214 de abril de 2019
El Universe One de Irene remodela toda la tierra de Fiore. Todos los magos del reino se confunden, pero trabajan juntos para progresar. Mientras tanto, Mavis se enfrenta a una nueva prueba después de que recupera su forma física. 
305 «Dragneel Blanco»
«Shiroki doraguniru» (白きドラグニル)
Capítulos 493 al 49521 de abril de 2019
Mirajane derrota a sus dos poderosas aventuras publicitarias, pero es atrapada por Irene antes de que haya tiempo para celebrar. En otros lugares, los diversos equipos de Fairy Tail siguen sus propios caminos para salvar a Mavis. Pero el enemigo está completamente preparado y esperando para detenerlos. 
306 «El Mago de Invierno»
«Fuyu no Madōshi» (冬の魔導士)
Capítulos 496 al 49828 de abril de 2019
Gildarts hace un regreso sorpresa y se enfrenta a God Serena en el campo de batalla. Natsu y sus amigos continúan su empuje hacia su sala de gremios, pero pronto se dan cuenta de lo aterradores que son realmente los 12 Spriggan cuando están completamente reunidos. 
307 «Gray y Juvia»
«Gurei to Jubia» (グレイとジュビア)
Capítulos 499 y 5005 de mayo de 2019
Invel toma el control de las mentes de Gray y Juvia. A pesar de ser amigos íntimos, los dos se ven obligados a odiarse y luchar hasta la muerte. A medida que la lucha avanza, Juvia escucha sus sentimientos por Gray y se resiste de una manera que solo ella puede hacer. 
308 «El Demonio más Fuerte del Libro de Zeref»
«Zerefu-sho Saikyō no Akuma» (ゼレフ書最強の悪魔)
Capítulos 501 al 50312 de mayo de 2019
Así como Gray aprende la verdadera identidad de END, Lucy se enfrenta a Brandish. Sin que ninguna de las partes esté dispuesta a comprometerse, la batalla resultante desencadena una nueva crisis. Lucy intenta evitar una pelea, pero sus súplicas desesperadas no se escuchan. 
309 «Lazos Rotos»
«Kowareta Kizuna» (壊れた絆を)
Capítulos 504 al 50619 de mayo de 2019
Natsu y Gray se enfrentan, incapaces de frenar el odio que se ha apoderado de ellos. Después de que Irene libere su poder especial, Mavis y Makarov intervienen para salvar el día. Mientras tanto, el grupo de Erza lucha para atravesar el enorme ejército enemigo. 
310 «Placer y Dolor»
«Kairaku to Kutsū» (快楽と苦痛)
Capítulos 507 al 50926 de mayo de 2019
Las lágrimas de Erza detienen la pelea entre Gray y Natsu. Mientras tanto, los miembros restantes de los 12 Spriggan comienzan un feroz asalto en Ishgar. August se enfrenta a Crime Sorcière, mientras Larcade desata un ataque que afecta a amigos y enemigos por igual. 
311 «El Corazón de Natsu»
«Natsu no Kokoro» (ナツノココロ)
Capítulos 510 y 5112 de junio de 2019
Sting se apresura a ayudar a sus amigos, mientras Larcade continúa su ataque implacable al grupo de Kagura. Mientras tanto, Natsu cae inconsciente y se despierta dentro de su propia mente, retomando los recuerdos perdidos que arrojan luz sobre su pasado. 
312 «Sting, el Dragón de Sombra Blanca»
«Hakueiryū no Sutingu» (白影竜のスティング)
Capítulos 512 y 5139 de junio de 2019
Sting absorbe el poder de Rogue y abruma a Larcade con magia blanca y sombra. En respuesta, Larcade desata el letal Rest In Peace. En otra parte, después de una intensa batalla, Irene revela un secreto a Erza sobre su pasado. 
313 «Semilla Dragón»
«Ryū no Tane» (竜の種)
Capítulos 514 y 51516 de junio de 2019
Irene comparte la historia de su pasado, incluido el secreto del nacimiento de Erza. Ella también revela el origen de la Magia Dragon Slayer, su conexión con Zeref, y el triste destino que llevan los Dragon Slayers. Por otro lado, Natsu continúa su viaje dentro de su mente. 
314 «Encantamiento Maestro»
«Masutā Enchanto» (マスターエンチャント)
Capítulos 516 al 51823 de junio de 2019
Irene y Erza se enfrentan en una batalla épica. Cuando Wendy ayuda a Erza, Irene se da cuenta de que el cuerpo de la pequeña maga es perfecto para ella. 
315 «Dragón o Demonio»
«Ryū ka Akuma ka» (竜か悪魔か)
Capítulos 519 y 52030 de junio de 2019
Irene desata Deus Sema, un poder más allá de la comprensión humana. Con solo su brazo derecho, Erza combate el hechizo que amenaza a toda el área. Mientras tanto, Natsu se ve obligado a tomar una decisión importante que cambiará para siempre su destino. 
316 «El as Bajo la Manga de Gray»
«Gurei no Kirifuda» (グレイの切り札)
Capítulos 521 y 5227 de julio de 2019
Magnolia vuelve a su forma original después de la derrota de Irene. Como represalia, August se prepara para destruir la ciudad y todos los que están en ella. En otro lugar, Gray llega con Zeref y es el primero en conocer el verdadero objetivo de Zeref. 
317 «Futuro Negro»
«Kuroi Mirai» (黒い未来)
Capítulos 523 y 52414 de julio de 2019
Gray toma la decisión de sacrificar su vida y su existencia para atrapar a Zeref en el hielo por toda la eternidad. Mientras tanto, Acnologia finalmente llega a Magnolia y causa una gran preocupación por ambos lados de la guerra. 
318 «Mi nombre es...»
«Boku no Namae wa...» (ぼくのなまえは…)
Capítulos 525 y 52621 de julio de 2019
Mientras Natsu lucha contra Zeref, Larcade interviene y ayuda a su padre, solo para ser golpeado por su maldición cuando revela que nunca tuvo un hijo. Mientras tanto, Gildarts ataca furiosamente a August mientras Cana intenta calmarlo. 
319 «Amor»
«Jō» (情)
Capítulos 527 y 52828 de julio de 2019
Zeref destruye a Larcade, enojando a Natsu. En el campo de batalla, August decide diezmar el país a través de Ars Magia. Acnologia se enfrenta a Erza y Wendy solo para que Jellal las proteja y luego se enfrente a Acnologia en la batalla. 
320 «Neo Eclipse»
«Neo Ekuripusu» (ネオ・エクリプス)
Capítulos 529 y 5304 de agosto de 2019
Mientras intentan escapar de Acnologia, el grupo descubre que la misteriosa mujer en el barco es Anna Heartfilia, quien junto con los Dragon Slayers vienen al futuro para derrotar al Dragón Oscuro. Mientras tanto, Zeref le cuenta a Natsu que con Fairy Heart y la Brecha Espacio-Temporal, podrá reiniciar el tiempo para comenzar de nuevo su vida. 
321 «Ya no Puedo ver el Amor»
«Ai wa Mō Mienai» (愛はもう見えない)
Capítulos 531 y 53211 de agosto de 2019
Con su plan en marcha, la resistencia lleva a Acnologia a la Brecha Espacio-Temporal. Mientras tanto, Natsu intenta matar a Zeref; sin embargo, Mavis lo detiene. A pesar de los intentos de Mavis, el mago negro absorbe el poder de Fairy Heart, transformándose en una figura mágica infinita que supera al tiempo. 
322 «Puerta de Compromiso»
«Chikai no Tobira» (誓いの扉)
Capítulos 533 y 53418 de agosto de 2019
Natsu trata de derrotar a Zeref pero es en vano ya que Zeref se transforma y derrota a Natsu. Jellal intenta detener a Acnologia. Mientras tanto, Lucy arregla una parte del Libro de E.N.D lo que le permite a Natsu pararse una vez más, pero causa una consecuencia inesperada sobre ella. 
323 «Fuego de Dragón Furioso»
«Araburu ryū no honō» (荒ぶる竜の炎)
Capítulos 535 y 53625 de agosto de 2019
La manipulación del Libro de E.N.D. hace sucumbir a Lucy en la oscuridad. Al mismo tiempo, Anna e Ichiya sacrifican sus vidas para terminar con Acnologia, mientras Natsu supera el poder de Zeref, permitiendo que Mavis lo termine con su plan final. 
324 «Cuando la Llama se Apaga»
«Honō kieru toki» (炎消える時)
Capítulos 537 y 5381 de septiembre de 2019
Mavis expresa su remordimiento por todos los eventos que ocurrieron entre ella y Zeref. Mientras tanto, Gray elimina el poder demoníaco que comenzó a engullir a Lucy mientras que poco después Natsu se reúne con ellos, alegre de que salgan victoriosos. 
325 «Destrucción del Mundo»
«Sekai hōkai» (世界崩壊)
Capítulos 539 y 5408 de septiembre de 2019
Acnologia atraviesa el cielo y declara que la humanidad ha terminado. Con su nueva posesión, la Magia del Tiempo, trae a los siete Dragon Slayers a su dimensión, todo en preparación para convertirse en el Dragón perfecto. 
326 «Magia de la Esperanza»
«Kibō no mahō» (希望の魔法)
Capítulos 541 y 542 + Original15 de septiembre de 2019
Mientras los siete Dragon Slayers se enfrentan a Acnologia dentro de la Brecha Espacio-Temporal, Lucy idea un plan para evitar que la forma física de Acnologia destruya Magnolia al sellarlo con el hechizo de defensa, Fairy Sphere. 
327 «Corazones Conectados»
«Tsunagaru Kokoro» (繋がる心)
Capítulos 543 y 544 (hasta la pág. 11) + Original22 de septiembre de 2019
Tanto en el lado físico como en el espiritual, la resistencia se agrupa; Wendy encanta a los otros seis Dragon Slayers para darles su poder a Natsu, mientras Lucy guía a todos para activar Fairy Sphere. 
328 «Amigos Irreemplazables»
«Kakegae no nai nakama-tachi» (かけがえのない仲間たち)
Capítulos 544 (desde pág. 12) y 54529 de septiembre de 2019
Natsu, con el poder combinado de los otros seis Dragon Slayers, derrota a Acnologia, lo que lleva a la victoria de Ishgar y su futuro asegurado. Un año más tarde, el equipo Natsu ha sido aprobado para la infame misión de 100 años, iniciando una nueva aventura. 

OVAs[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «Bienvenido a Fairy Hills!!»
«Yōkoso Fearī Hiruzu» (ようこそ フェアリーヒルズ!!)
Omake "Bienvenidos a Fairy Hills!! + Original16 de abril de 2011
Lucy encuentra una solicitud misteriosa en la que el cliente está buscando un objeto situado en el dormitorio de las mujeres de Fairy Tail, Fairy Hills. Para garantizar que el trabajo no sea una broma, ella va a comprobarlo. Una vez que llega al dormitorio, se entera de que el cliente es Hilda, la líder del dormitorio, que le pide encontrar un "tesoro brillante" mientras está vestida de gatita "nya". Tras varios momentos cómicos de ver los dormitorios de sus compañeras del gremio, descubre la verdadera intención de la misión cuando Erza le cuenta parte de la historia de Fairy Hills. 
2 «Academia Fairy - Yankee-kun y Yankee-chan»
«Yōsei Gakuen Yankee-kun to Yankee-chan» (妖精学園ようせきがくえん ヤンキーくんとヤンキーちゃん)
Omake "Academia Fairy: Yankee-kun y Yankee-chan" + Original17 de junio de 2011
Lucy acaba de ser transferida a la Academia de Hadas de una escuela para niñas ricas muy estricta, está feliz de salir de la rigidez de esa escuela y da la bienvenida a la atmósfera tranquila de Academia de hadas. A medida que entra en su salón de clases, llega a conocer al bromista (Natsu) y los demás personajes del gremio adaptados a esta realidad de estudiantes de Secundaria. 
3 «Días Memorables»
«Memorī Deizu» (メモリ·デイズ)
Original ideado por Hiro Mashima17 de febrero de 2012
Un día normal en Fairy Tail; Natsu, Gray, Lucy y Erza limpian el sótano. Natsu se da cuenta de la ausencia de su bufanda, lo cual deja ver su cicatriz. Lucy le pregunta sobre el origen de su cicatriz pero Natsu le dice que era demasiado horrible para recordarlo. Lucy quien estaba en las escaleras resbala y Gray, Natsu y Erza intentan sostenerla, pero solo logran chocar entre sí. En eso un libro del estante también cae y envía a los cinco (incluido happy) al pasado. Allí descubren parte del pasado del gremio de cuando eran más pequeños, y llegan a descubrir la razón de la cicatriz en el cuello de Natsu. 
4 «Campamento de entrenamiento de Hadas»
«Yōsei-tachi no Gasshuku» (妖精ようせいたちの合宿がっすく)
Capítulo 261 + Omake "La casa de Natsu" + Original16 de noviembre de 2012
Fairy Tail se prepara para la competencia en los Grandes Juegos Mágicos pero ahora es momento de diversión, van a a la playa a divertirse pero cuando es de noche las cosas se complican Natsu, Gray, Happy, y los compañeros de Levy encuentran a Erza, Lucy, Juvia, Levy, Wendy y Charle tomadas haciendo que estos chicos no pasen tan bien la noche de descanso, cuando ellas toman conciencia van a las aguas termales cuando le cuenta levy como se comportó con natsu, lucy haciéndole referencia que ella está enamorada de natsu, luego ella comienza a recordar lo que paso cuando entró en casa de natsu. 
5 «Emocionante Ryuuzetsuland»
«Dokidoki Ryuuzetsu Rando» (ドキドキ・リュウゼツランド)
Capítulo 298 + Original17 de junio de 2013
Fairy Tail va a la piscina para descansar en un lugar vacacional llamado Ryuuzetsuland aquí Flare se encuentra con Lucy (que se perdió por el ataque de Acuario) pidiéndole perdón. Natsu con Ichiya salen volando pero natsu impacto en un dispositivo del amor llevándose a Lyon y Gray después poco a poco se lleva a parejas como: Jellal y Erza, Elfman y evergreen, Gajeel y Levy, Charle y Lily, Juvia y Lucy, como era de esperarse acaban congelando entre Lyon y Gray todo pero Natsu termina todo con su fuego destruyendo todo diciendo que él había ganado. 
6 «Fairy Tail x Rave»
«Fearī Teiru x Reivu» (フェアリーテイル x レイヴ)
Omake "Fairy Tail x Rave" + Original16 de agosto de 2013
Natsu, Lucy y Happy se encuentran en un pueblo lejano en una misión. Sin embargo, Natsu separado del grupo y Lucy y Happy se ven obligados a buscarlo ya que no pueden completar el trabajo sin él. Los dos se topan con una chica que se presenta como Elie y pregunta a los dos si vieron a un chico con el pelo plateado de punta y desordenado. Lucy le dice que no y le pregunta si vio a Natsu, sin embargo, Elie no lo ha visto. Ambas buscaran a sus respectivos protagonistas juntas. Mientras tanto, Natsu que está enfermo por el transporte se encuentra con un chico con el cabello plateado de punta y desordenado que se presenta como Haru. Natsu se presenta y le dice que él es de Fairy Tail, un Mago del Gremio. Natsu luego huele el fuego y rápidamente se dirige hacia él y comienza a comérselo, para sorpresa de Haru. Pero como siempre el grupo de Natsu arma un buen lío en la ciudad. 
7 «El Juego Castigo de las Hadas»
«Yosei-tachi no Batsu Gemu» (妖精たちの罰ゲーム)
One-shot "Yosei-tachi no Batsu Gemu" + Original17 de mayo de 2016
Esta historia se refiere a la apuesta que hicieron el equipo A y B de Fairy Tail, antes de los Grandes Juegos Mágicos, que consistía en que el equipo perdedor debería obedecer al equipo ganador, por todo un día. Erza y Laxus deciden representar sus respectivos equipos, jugando una piedra papel o tijeras, quedando como ganador Laxus del equipo B, es ahí donde comienza la aventura de Lucy, Natsu, Elfman, Wendy, Erza, Happy y Charlie complaciendo a sus compañeros. 
8 «Natsu vs. Mavis»
«Natsu vs. Meibisu» (ナツ vs. メイビス)
Omake "Natsu vs. Mavis", Capítulo 355 y Original17 de noviembre de 2016
La historia se centra en Mavis, que se está sintiendo triste, y los miembros del gremio, comenzando por Natsu y Erza, intentarán animarla, buscado un tesoro que ella misma enterró bajo un árbol, hace 100 años, en algún lugar de Magnolia. Además de hacer destrozos por todos lados, los miembros del gremio, conocerán una historia conmovedora de la Primera Maestra. 
9 «La Navidad de las Hadas»
«Yousei - tachi no kurisumasu» (妖精たちのクリスマス)
Omake "Fairies' Christmas" + Original16 de diciembre de 2016
Después de que Fairy Tail ayuda a Magnolia con la preparación de la ciudad para la Navidad; algunos miembros deciden pasar la Noche Buena en el apartamento de Lucy, pero, ¡la fiesta se sale un poco de control! 

Películas[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «Fairy Tail la película: La Sacerdotisa del Fénix»
«Fearī Teiru Hōō no Miko» (FAIRY TAIL 鳳凰ほうおう巫女みこ)
Original18 de agosto de 2012
La historia se centra en una misteriosa chica llamada Éclair, que hace acto de presencia ante los miembros del gremio de magos Fairy Tail. La joven, amnésica, tiene como único recuerdo la tarea de entregar las dos Piedras del Fénix en algún sitio. Dichas piedras pueden acabar con el mundo de la magia, por lo que Natsu, Lucy y sus compañeros deberán evitar semejante tragedia. 
2 «Fairy Tail Dragon Cry»
«Fearī Teiru Doragon Kurai» (フェアリーテイル ドラゴンクライ)
Original6 de mayo de 2017
Dragon Cry es un artefacto mágico, que se encuentra dentro de un templo en el Reino de Fiore. Este artefacto, que tiene el poder suficiente para destruir el mundo entero, fue robado por un traidor del reino, llamado Zash, y entregado al rey Animus, del Reino de Stella. La solicitud de recuperar el Dragon Cry fue aceptada por los magos de Fairy Tail, quienes se infiltran en el Reino para perseguir a Zash, pero allí se encuentran con una maga de Animus, llamada Sonya... ¿Qué planea hacer Animus con el Dragon Cry? ¿Qué secretos esconde Sonya? ¿Podrá Fairy Tail contra los peligros que los acecha? Y en medio de esta batalla heroica, el instinto de Natsu ¿¡despierta...!? 

OVAs de películas[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «Prólogo: la mañana del comienzo»
«Hajimari no Asa» (はじまりのあさ)
Original One-shot Especial; Prólogo Hajimari no Asa (La primera mañana)15 de febrero de 2013
Hiro Mashima, mangaka creador de Fairy Tail, ha anunciado que “Hajimari no Asa“, el prólogo que dibujó para la película Fairy Tail: Houou no Miko también tendrá adaptación animada. El mismo personal que trabajó en la película se encargará de animar el prólogo, el cual será un extra del DVD de la película que se incluirá con uno de los tomos del manga el año que viene. 

Lanzamientos en DVD (Región 2)[editar]

Volúmenes 2010[editar]

Episodios[1]
# Fecha Discos Episodios
1 29 de enero de 2010 1 1-4
2 26 de febrero de 2010 1 5-8
3 17 de marzo de 2010 1 9-12
4 30 de abril de 2010 1 13-16
5 28 de mayo de 2010 1 17-20
6 25 de junio de 2010 1 21-24
7 30 de julio de 2010 1 25-28
8 27 de agosto de 2010 1 29-32
9 6 de octubre de 2010 1 33-36
10 3 de noviembre de 2010 1 37-40
11 1 de diciembre de 2010 1 41-44
12 24 de diciembre de 2010 1 45-48
13 2 de febrero de 2011 1 49-52
14 2 de marzo de 2011 1 53-56
15 27 de abril de 2011 1 57-60
16 3 de mayo de 2011 1 61-64
17 1 de junio de 2011 1 65-68
18 6 de julio de 2011 1 69-72
19 3 de agosto de 2011 1 73-76
20 7 de septiembre de 2011 1 77-80
21 5 de octubre de 2011 1 81-84
22 2 de noviembre de 2011 1 85-88
23 7 de diciembre de 2011 1 89-92
24 6 de enero de 2012 1 93-96
25 1 de febrero de 2012 1 97-100
26 7 de marzo de 2012 1 101-104
27 4 de abril de 2012 1 105-108
28 2 de mayo de 2012 1 109-112
29 6 de junio de 2012 1 113-116
30 4 de julio de 2012 1 117-120
31 1 de agosto de 2012 1 121-124
32 5 de septiembre de 2012 1 125-128
33 3 de octubre de 2012 1 129-132
34 7 de noviembre de 2012 1 133-136
35 5 de diciembre de 2012 1 137-140
36 9 de enero de 2013 1 141-144
37 6 de febrero de 2013 1 145-148
38 6 de marzo de 2013 1 149-152
39 3 de abril de 2013 1 153-156
40 1 de mayo de 2013 1 157-160
41 5 de junio de 2013 1 161-164
42 3 de julio de 2013 1 165-168
43 7 de agosto de 2013 1 169-172
44 4 de septiembre de 2013 1 173- 175

Volúmenes 2014[editar]

Episodios[2]
# vol. Fecha Discos Episodios
1 17 de julio de 2014 1 176-179
2 16 de agosto de 2014 1 180-183
3 17 de septiembre de 2014 1 184-187
4 17 de octubre de 2014 1 188-191
5 17 de noviembre de 2014 1 192-195
6 17 de diciembre de 2014 1 196-199
7 16 de enero de 2015 1 200-203
8 17 de febrero de 2015 1 204-207
9 17 de marzo de 2015 1 208-211
10 17 de abril de 2015 1 212-215
11 15 de mayo de 2015 1 216-219
12 17 de junio de 2015 1 220-223
13 17 de julio de 2015 1 224-226

Volúmenes 2015[editar]

Episodios[3]
# vol. Fecha Discos Episodios
1 17 de septiembre de 2015 1 227-230
2 17 de noviembre de 2015 1 231-234
3 17 de diciembre de 2015 1 235-238
4 15 de enero de 2016 1 239-242
5 17 de febrero de 2016 1 243-246
6 17 de marzo de 2016 1 247-250
7 15 de abril de 2016 1 251-254
8 17 de mayo de 2016 1 255-258
9 17 de junio de 2016 1 259-262
10 15 de julio de 2016 1 263-266
11 17 de agosto de 2016 1 267-270
12 16 de septiembre de 2016 1 271-274
13 17 de octubre de 2016 1 275-277

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «DVDs de Fairy Tail» (en japonés). Consultado el 1-03-10. 
  2. «Lista de DVDs 2014» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda) (en inglés). 
  3. «DVDs Volumenes» (en japones). 

Enlaces externos[editar]