Anexo:Episodios de El mandaloriano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista de episodios de la serie de television The Mandalorian (El mandaloriano). La serie se estrenó el 12 de noviembre del 2019 y consta de 1 temporada.

Orden de las temporadas[editar]

Temporada Nombre Episodios Estados Unidos España Latinoamérica
Estreno Final Estreno Final Estreno Final
1 Temporada 1 8 12 de noviembre de 2019 27 de diciembre de 2019 2020 A anunciar 2020 A anunciar
2 Temporada 2 ??? ??? A anunciar A anunciar A anunciar A anunciar A anunciar

Temporada 1[editar]

# Nombre Fecha de estreno en Estados Unidos Fecha de estreno en España Fecha de estreno en Latinoamérica
1«Capítulo Piloto»
«Chapter One»
12 de noviembre del 201920202020
Cinco años después de la derrota del Imperio Galáctico, un cazarrecompensas mandaloriano acepta un trabajo fuera de registro de un cliente enigmático con conexiones imperiales, que le exige que viaje al planeta desierto Arvala-7 y encuentre a un "objetivo" de 50 años. Si bien el cliente es indiferente al bienestar del "objetivo", su colega, el Dr. Pershing, insiste en que el "objetivo" regrese con vida. El Mandaloriano recibe una barra de acero Beskar como anticipo, que la lleva a un armero para crearse una nueva pieza de armadura. Viajando a Arvala-7, un granjero de vapor llamado Kuiil lo salva de dos Blurgg. El Mandaloriano es ayudado nuevamente por Kuiil mostrándole el campamento de los criminales que habitan el planeta, la ubicación del "objetivo". Kuiil le advierte, sin embargo, que los cazadores de recompensas anteriores que intentaron viajar allí murieron. Al llegar a la ubicación, el Mandaloriano se une a regañadientes con el droide caza-recompensas IG-11 para despejar la instalación y encontrar al "objetivo", que es un bebé que pertenece a la misma especie que Yoda. Cuando IG-11 intenta asesinar al bebé, el Mandaloriano dispara y destruye al droide antes de tomarlo.
2«El niño»
«Chapter Two: The Child»
15 de noviembre del 201920202020
Mientras regresa a su nave a pie con el niño a cuestas, el Mandaloriano es emboscado por un trío de guerreros trandoshanos. Desintegra a uno de ellos que intenta apresarle y matar al niño, revelando un llavero de rastreo. Al regresar a su nave, se encuentra con un equipo de Jawas que roban partes de su nave. Después de una breve batalla, se retiran en su sandcrawler y aturden al inconsciente Mandaloriano con explosiones de iones. Regresa a su nave y la descubre destruida y todo su armamento robado. Con la ayuda de Kuiil, negocia a regañadientes con los Jawas para devolver las partes de su nave a cambio de recuperar un "huevo". El Mandaloriano localiza una guarida, con una gran bestia con cuernos que lo tirar y golpea a la intemperie al Mandaloriano. Con sus armas fallando y su armadura dañada, la bestia se prepara para acabar con él, pero el niño usa la Fuerza para levantar a la bestia, permitiendo que el Mandaloriano la apuñale y la mate. Regresa con el Huevo, y los Jawas lo abren y se comen el contenido. Él y Kuill reparan su nave, después de lo cual Kuiil rechaza la oferta de recompensa del Mandaloriano y tripula su nave. Después de separarse como amigos, el Mandaloriano toma el espacio y el niño se despierta por primera vez después de agotarse usando la Fuerza.
3«El pecado»
«Chapter 3: The Sin»
22 de noviembre del 201920202020
El mandaloriano regresa a Nevarro y entrega al niño a su "cliente", a quien le cuestiona sobre sus planes con el niño, pero este se niega. El cliente le paga la recompensa en acero beskar, usándolo para mejorar su armadura, cortesía de la Armera que dirige su tribu. Regresa a Greef Karga para buscar su nueva recompensa. Sin embargo, antes de partir, el Mandaloriano cambia de parecer y regresa a liberar al niño. Aunque logra eliminar al contingente imperial que lo resguarda, es confrontado por Karga y otros mercenarios, al haber roto el código del Sindicato de Cazarrecompensas. Afortunadamente, es salvado por la intervención de sus compañeros mandalorianos, logrando así incapacitar a Karga y escapar con el niño.
4«El santuario»
«Chapter 4: Sanctuary»
29 de noviembre del 201920202020
El mandaloriano llega junto con el niño al planeta Sorgon en búsqueda de refugio. Mientras inspecciona el planeta, se encuentra a una interesante Shock Trooper llamada Cara Dune quien demuestra una fortaleza y habilidades de combate impresionantes. Algunos pobladores locales, una comunidad de pacíficos agricultores de krill liderados por Omera, buscan contratar los servicios del mandaloriano para espantar una banda de despiadados piratas, y este acepta a cambio de alojamiento a mitad de la nada, sin saber que en esa misión se enfrentarían a un AT-ST Imperial Walker.
5«El pistolero»
«Chapter 5: The Gunslinger»
6 de diciembre del 201920202020
El Mandaloriano derrota a un caza recompensas en una batalla espacial. Aterriza su nave dañada en un muelle de reparación cercano, dirigido por Peli Motto en Mos Eisley en Tatooine. Busca trabajo en una cantina para pagar las reparaciones, conociendo al aspirante a cazarrecompensas Toro Calican, que está rastreando a la mercenaria de élite y asesina Fennec Shand. Calican necesita atrapar a Shand para unirse al gremio, y el Mandaloriano acepta ayudar cuando Calican le ofrezca quedarse con el dinero. Capturan a Shand en el desierto, pero ella destruye una de sus bicicletas speeder, por lo que el Mandaloriano va a buscar un rocío que pasaron para el transporte. Mientras Calican observa a Shand, ella le dice que el Mandaloriano traicionó al gremio, haciendo que la recompensa sobre él y el Niño valiera más que la de ella. Shand ofrece ayudar a Calican a capturar a Mandalorian si él la libera, pero él le dispara. Calican monta la bicicleta speeder restante hasta el muelle de reparación, tomando a Motto y al Niño como rehenes. Llega el Mandaloriano, usa una bengala para desorientar a Calican y lo mata. Él toma el dinero de Calican para pagarle a Motto las reparaciones, agradeciéndole antes de irse de Tatooine. En el desierto, una figura misteriosa se acerca al cuerpo de Shand.
6«El prisionero»
«Chapter 6: The Prisoner»
13 de diciembre del 201920202020
El Mandaloriano se acerca a su antiguo compañero Ran para trabajar. Ran le da la bienvenida a su estación espacial y le informa al Mandaloriano que lo necesita a él y a su nave para un trabajo de cinco hombres. Se le unieron el ex francotirador imperial Mayfield, el hombre fuerte devaroniano Burg, el piloto droide Q9-0 y la mujer twi'lek Xi'an para una misión para rescatar al hermano Qin de Xi'an, un prisionero de la Nueva República. Después de infiltrarse en el barco de la prisión, luchan a través de droides de seguridad y llegan a la sala de control donde un soldado de la Nueva República dispara un faro de seguridad antes de ser asesinado por Xi'an. La tripulación rescata a Qin pero traiciona al Mandaloriano. Él escapa y derrota a cada miembro de la tripulación, luego captura a Qin. Q9-0 encuentra a The Child después de descifrar la transmisión archivada de Greef Karga, pero el Mandaloriano le dispara antes de que pueda dañarlo. El Mandaloriano entrega Qin a Ran y sale con su pago. Ran inmediatamente se mueve para lanzar un luchador para matar al Mandaloriano, pero descubre que la baliza de la Nueva República había sido colocada en Qin, llevando un trío de alas X a la estación de Ran donde atacan. En la escena final, se revela que Mayfield, Burg y Xi'an están encerrados en una celda en el transporte de la prisión, después de que el Mandaloriano los haya salvado.
7«Ajuste de Cuentas»
«Chapter 7: The Reckoning»
18 de diciembre del 201920202020
El mandaloriano recibe un mensaje de Greef Karga. La ciudad de Karga ha sido invadida por tropas imperiales dirigidas por el Cliente, que está desesperado por recuperar al Niño. Karga propone que el Mandaloriano use al Niño como cebo para matar al Cliente y liberar la ciudad. A cambio, Karga enfrentará las cosas con el Gremio, lo que permitiría al Mandaloriano y al Niño vivir en paz. Sintiendo una trampa, el Mandaloriano recluta a Cara Dune y Kuiil el Ugnaught para que lo ayuden. Kuill también ha reconstruido y reprogramado IG-11, y el grupo viaja a Nevarro. A su llegada se encuentran con Karga y sus asociados, pero en el camino hacia la ciudad son atacados por Mynocks. Karga está herido pero el Niño usa la fuerza para curar su herida. A cambio, Karga dispara a sus asociados y explica su plan original para matar al Mandaloriano y llevar al Niño al Cliente. El grupo formula un nuevo plan: Karga fingirá que Dune capturó al Mandaloriano, y los tres entrarán a la ciudad para encontrarse con el Cliente. Mientras tanto, Kuiil devolverá al Niño a la nave. Durante la reunión, el Cliente recibe una llamada de Moff Gideon, cuyas tropas rodean el edificio y abren fuego, matando al Cliente. Gideon llega y se jacta de que el Niño pronto estará en su poder. En el desierto a las afueras de la ciudad, los soldados exploradores rastrean y matan a Kuiil y secuestran al Niño.
8«Redención»
«Chapter 8: Redemption»
27 de diciembre del 201920202020
IG-11 rescata al Niño de los soldados exploradores. Gideon advierte a Karga, Dune, y el Mandaloriano (a quien se refiere por su verdadero nombre, Din Djarin) que a menos que acepten cooperar con él, seguramente morirán. IG-11 llega e interrumpe la situación, pero Gideon hiere gravemente a Djarin. Un stormtrroper llega con un lanzallamas a atacar la cantina donde se refugian, pero el Niño usa la Fuerza para disuadir las llamas. Djarin envía al resto a huir a través de un desagüe con el Niño para buscar ayuda del enclave mandaloriano. Mientras tanto, IG-11 le quita su casco para aplicar bacta a su herida y curarla. Reuniéndose con los demás, encuentran que los Mandalorianos han muerto o escapado del planeta, a excepción de la Armera. Ella le asigna a Djarin la tarea de cuidar del Niño como si fuese suyo, descubrir su origen y enviarlo de vuelta a donde pertenece. La Armera fabrica un sello propio para Djarin, y le obsequia un jetpack. Mientras la Armera permanece atrás para enfrentarse a los Stormtroopers, el resto del grupo trata de huir navegando por un río subterráneo de lava. Cuando son emboscados por los soldados imperiales, IG-11 se autodestruye para eliminarlos. Moff Gideon los ataca a bordo de su caza TIE, pero el Mandaloriano, con ayuda de su jetpack, logra incapacitar su nave y vencerlo. Djarin hace las paces con Greef Karga, y se marcha junto al Niño, mientras que Karga y Dune permanecen en Nevarro. Mientras tanto, Gideon logra salir de los restos de su nave usando el Sable Oscuro.