Anexo:Episodios de Duelo Xiaolin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Xiaolin Showdown es una serie animada que consta de 3 temporadas y 52 episodios.

Primera Temporada[editar]

# Título Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
1 The Journey of Thousand Miles 
Viaje de 1000 kilómetros
Steven Lyons Bill Motz y Bob Roth 1 de noviembre del 2003 101

Shen Gong Wu: Moneda de la mantis / Tunica de 2 toneladas / Ojo de Dashi

Hace 1,500 años las fuerzas del bien y del mal pelearon por adueñarse de los místicos Shen Gong Wus. La batalla terminó cuando la maligna bruja Wuya fue atrapada dentro de una caja de rompecabezas. El día de hoy, Jack Spicer recibe esta caja como regalo de sus padres que estaban de viaje en Hong Kong. Mientras tanto, en el Templo Xiaolin en china, Omi debe lidiar con los nuevos reclutas Kimiko Tohomiko, Clay Bailey y Raimundo Pedrosa. Cuando el primer Shen Gong Wu se revela, las fuerzas Xiaolin y Heylin se enfrentan terminando en el primer Duelo Xiaolin! 

2 Like a Rock 
Como una Roca
8 de noviembre del 2003 102

Shen Gong Wu: Puño de Tebigong / Tercer brazo

Clay recibe burlas de parte de sus compañeros por su estilo lento de pelea, no obstante el maestro Fung lo felicita y hace ver a los aprendices que existen otras formas de resolver los problemas como lo hizo su amigo. Un nuevo Shen Gong Wu aparece en Francia, el Puño de Tebigong; el equipo, que se encontraba en su búsqueda, se cruza con Jack Spicer el cual se había aliado con un mimo mágico con la intención de que lo ayude gracias a sus habilidades. Los aprendices quedan atrapados en una caja mágica creada por el mimo a excepción de Clay quien cayo por un barranco durante la batalla. Cuando logra recuperarse va en busca del Shen Gong Wu pero se cruza con el mimo el cual cae frente a la astucia de Clay. El Puño de Tebigong se manifiesta y es tocado por Jack y el aprendiz de dragón, se da un duelo Xialolin el cual culmina con la victoria de Clay, gracias a su paciencia, obteniendo así el Sheng Gong Wu en juego y el de Jack(Tercer brazo). 

3 Confusing web 
Tela confusa
15 de noviembre del 2003 103

Shen Gong Wu: Peine de la red enredadiza, Bastón del mono

Luego de que Kimiko perdiera el Bastón del mono ante Jack Spicer, La joven Xiaolin del fuego se promete no volver a perder otro Shen Gong Wu, por lo que luego de haber encontrado el Peine de la red enredadiza, Kimiko tendrá que encontrar la manera de disipar la tormenta mental que posee. ¿Podrá controlar su mal carácter antes de perder otro duelo? 

4 Katnappe 
Minina
22 de noviembre del 2003 104

Shen Gong Wu: Garras de tigre dorado

Se presenta una nueva villana ante Jack y Wuya, que se hace llamar Minina (Katnappe en inglés y español de España). Ella pelea contra Omi y le gana las Garras de tigre dorado. Al ser difícil de ganarle, los aprendices deberán pensar en otra estrategia para hacerlo. 

5 Shen Yi Bu 
Shen Yi Bu
29 de noviembre del 2003 105

Shen Gong Wu: Espada de la tormenta

Tubbimura se une a la cacería de Shen Gong Wu de Jack y le gana la Espada de la tormenta a Raimundo por su falta de conocimiento en Shen Gong Wus. Rai decide aprender todo lo que pueda sobre ellos, así que en su próximo encuentro, reta a Tubbimura a un Duelo Shen Yi BU. 

6 Chameleon 
Camaleón
6 de diciembre del 2003 106

Kimiko se verá en aprietos cuando Jack invente un robot con la capacidad de imitar el físico de cualquier persona. Robo-Kimico se infiltrará en el templo para que Jack pueda robar los Shen Gong Wus. ¿Lo logrará? 

7 Ring of the nine dragons 
El anillo de los nueve dragones
17 de enero del 2004 107

Shen Gong Wu: Anillo de los nueve dragones

Omi quiere aprender a hacer múltiples actividades al mismo tiempo cuando los aprendices encuentran el Anillo de nueve dragones, el que permite dividir la esencia de quien lo use en 9. 

8 Night of the Sapphire Dragon 
La noche del dragón de Zafiro
24 de enero del 2004 108

Shen Gong Wu: Dragón zafiro

Los aprendices han encontrado un Shen Gong Wu que es un dragón negro, no saben cuáles son sus poderes, pero se verán en aprietos cuando los moradores del tempo se empiecen a encontrar como estatuas de zafiro. 

9 My homey Omi 
Mi amigo Omi
7 de febrero del 2004 109

Shen Gong Wu: Cola de la serpiente

Se revela un nuevo Shen Gong Wu en Nueva York. Nuestros 4 héroes deberán de encontrarlo antes que Jack Spicer, pero estarán en problemas cuando Omi se pierda en la Gran ciudad. Será rescatado por Jermaine, con quién hará dúo para un reto Shen Yi Bu en contra de Jack y así obtener La Cola de la Serpiente. 

10 Big as Texas 
Grande como Texas
14 de febrero del 2004 110

Shen Gong Wu: Estrella de Hannabi

Aparece el padre de Clay Bailey con la intención de regresarlo a Texas, pues cree que su hijo pierde el tiempo en las artes marciales. Clay hará todo lo posible para que su padre se dé cuenta de su valor y el de la misión de obtener los Shen Gong Wus, al llevarlo a conseguir la Esfera de Tornami. Dojo encuentra curiosa la corbata familiar de los Bailey, la que terminará siendo la Estrella de Hannabi ¿Regresará Clay a Texas o continuará con el resto de los jóvenes Xiaolin? 

11 Royal Rumble 
Batalla Real
1 de mayo del 2004 111

Los aprendices tienen problemas con su trabajo en equipo. ¿Perderán los 4 Shen Gong Wus que se han activado al mismo tiempo? 

12 Mala Mala Jong 
Mala Mala Jong
8 de mayo del 2004 112

Cuando el lado Heylin acumuló suficientes Shen Gong Wus, junto con el Corazón de Young, los fusionaron y crearon a Mala Mala Young. El Maestro Fung, conociendo que Wuya vendría con Mala Mala Young, le pidió a los jóvenes Xiaolin que desalojaran el templo con los Shen Gong Wus restantes para evitar una catástrofe, cosa que Raimundo está en desacuerdo, pues piensa que están siendo cobardes y que no ha valido la pena todo el extenuante entrenamiento que han recibido. Los jóvenes huyen a las montañas con la intención de idear un plan, pero Raimundo regresa al templo para demostrar lo que él vale. Estando allá falla y pierde la Espada de la Tormenta. Omi utiliza La Cola de la Serpiente con el fin de encontrar Las Garras de Tigre Dorado y así destruir a Mala Mala Young. El plan es un éxito y los héroes vuelven al tempo. El Maestro Fung decide ascender de nivel a todos excepto a Rai, causando celos en éste y llevarlo a cuestionarse si debe de volver a Río. 

13 In the Flesh 
En persona
15 de mayo del 2004 113

Wuya aprovecha la confusión de Raimundo para hacer que se una al lado Heylin prometiéndole poder y cosas modernas. En un inicio el aspirante a dragón del viento se niega, pero luego se ve absorbido ante la codicia. Se da un duelo Xiaolin entre Jack y Raimundo, al finalizar, Rai le da a conocer a sus compañeros el cambio de bando y ellos se decepcionan, a diferencia de Omi quién piensa que es un plan de Raimundo para derrotar a Wuya. Después de que Rai robara La Cola de la Serpiente del tempo Xiaolin y utilizara el Espejo Inversor para darle a Wuya un cuerpo tangible, los 3 jóvenes al fin aceptan que Raimundo ya no está de su lado. 

Segunda temporada[editar]

# Título Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
14 Days Past 
Dias del Pasado
11 de septiembre del 2004 114

Dado los acontecimientos del capítulo anterior, ni Clay, Kimico u Omi pueden derrotar a Wuya y su nuevo aliado, Rai. Spicer salva a los jóvenes porque admite que no pude conquistar al mundo si la Bruja lo está haciendo, por lo que se unió con ellos, enviando a Omi al pasado a conseguir otra caja mágica para encerrar a Wuya. Omi, estando en el pasado, habla con el Gran Maestro Dashi para que le dé la futura prisión de Wuya. Dashi le explicó que solo alguien que realmente la necesite la podría abrir. 

15 Cidatel of Doom 
Ciudadela Fatal
18 de septiembre del 2004 115

Al no poder regresar a su época, Omi se congela y espera 1500 años. Así, terminó donde sería el castillo de Wuya en un futuro, pero él y sus compañeros fueron atrapados. Wuya le confisca la caja y se la da a Raimundo. La bruja ordena la destrucción de los aprendices de dragón Xiaolin, haciendo dar cuenta a Raimundo de que todo el dinero del mundo y los mejores videojuegos no eran nada comparado con sus compañeros. Logrando que Raimundo pueda abrir la caja y atrapar a la Bruja Heylin dentro de ella. 

16 The Shard of Lightning 
El Rayo de Luz
25 de septiembre del 2004 116

Los aprendices se sienten tranquilos ahora que Wuya está otra vez dentro de la caja. Pero no contarán con que Minina la libere otra vez y juntas hacer muchas fechorías. 

17 The Crystal Glasses 
Los anteojos de Cristal
2 de octubre del 2004 117

Shen Gong Wu: Anteojos de cristal

Los anteojos de cristal se revelan en Rusia, ahí conocerán a Vlad, un joven corpulento de cabello rubio que se ofrecerá a ayudar a los aprendices Xiaolin. Pronto se darán cuenta que Vlad en realidad no está de su parte. 

18 The Neighborhood Panda/Pandatown 
El barrio Panda
9 de octubre del 2004 118

Aparece PandaBubba, un capo japonés que está robando todas las tiendas de Tokio, lo curioso es que lo está haciendo con los Shen Gong Wus. Mientras que el resto de los aprendices de dragón dudan de las habilidades de Raimundo por ser el único que no ha ascendido a rango de Aprendiz Xiaolin. Kimiko, Clay y Omi son atrapados por los secuaces de Panda. ¿Podrá Raimundo recuperar los Shen Gong Wus y rescatar a sus amigos solo? 

19 Sizing Omi 
El tamaño de Omi - Latino américa= Midiendo a Omi
30 de octubre del 2004 119

Wuya utiliza a un gigante para recolectar Wus. Omi se siente débil al no tener fuerza y tamaño para vencer al gigante, por lo que recurrirá a usar Shen Gong Wus para hacerse grande. ¿Podrá Omi regresar a su tamaño original? 

20 Dragon Operation 
Operación Dragon
6 de noviembre del 2004 120

Dojo padece de una extraña enfermedad que le hace perder el juicio, querer comer Shen Gong Wus y a sus amigos. Omi será el encargado de cuidarlo mientras esté en ese estado, pero Dojo lo engañará para obtener su libertar y devorar unos Wus. ¿Podrá Omi detener a Dojo antes de que se coma los Shen Gong Wus, a sus amigos y a él mismo? 

21 The sands of time 
Las arenas del tiempo
13 de noviembre del 2004 121

Shen Gong Wu: Arenas del tiempo

Un futuro y ya senil Omi envía un mensaje a los aprendices de dragón Xiaolin diciendo que deben encontrar Las arenas del tiempo o el mundo sucumbirá a la maldad. Al perder dicho Shen Gong Wu a manos de Jack, quien trae a su versión más vieja del futuro con el fin de encontrar más rápido los Shen Gong Wus restantes. Omi logrará traer a su yo futuro y así derrotar a los Jacks en un duelo Xiaolin. 

22 Watching and hearing 
Viendo y oyendo
20 de noviembre del 2004 122

Existe conflicto entre los aprendices de dragón Xiaolin y Jack Spicer se aprovechará de eso para robar sus Shen Gong Wus. Sólo podrán recuperarlos con la ayuda de Megan (prima de Jack) y de Dojo. 

23 Movie Scene/Dreamscape 
Escena de Pelicula
27 de noviembre del 2004 123

Shen Gong Wu: Sombra del miedo, El armadillo

Jack Spicer se ha apoderado de la Sombra del miedo, por lo que se adentrará en el sueño de los aprendices de dragón Xiaolin con el fin de usar sus temores y obtener ventaja en la captura de Shen Gong Wus. Los jóvenes aprendices batallarán sus mayores temores para obtener El armadillo. 

24 Master Monk Guan 
Maestro Monje Guan
11 de diciembre del 2004 124

Los aprendices conocen al Maestro monje Guan, un excelente dragón que alguna vez ayudó a salvar al mundo del mal. Los aprendices depositarán toda su confianza en él pero luego se darán cuenta que Dojo ha desaparecido y que el Guan se lo ha llevado a Chase Young. Los jóvenes guerreros tendrán que rescatar a Dojo antes de que se vuelva la cena de Young. 

25 The Evil Within 
El mal interior
5 de febrero del 2005 125

Shen Gong Wu: Plancha mosaico, Alas monarca

Kimiko ha roto la Plancha mosaico, de ahí ha salido un insecto de Heylin llamado Sibini. Se ha apoderado del cuerpo de Clay con la intención de obtener las Alas monarcas, fusionar ambos Shen Gong Wus y así adquirir un cuerpo propio con el qué apoderarse del mundo. Kimiko detiene su plan en el último minuto y salva el día encerrando a Sibini en la Plancha mosaico utilizando el Ojo de Dashi Fuego! 

26 The Deep Freeze 
Congelando
12 de febrero del 2005 126

Shen Gong Wu: Collar de la luna

Una nueva figura maligna ha aparecido. Un muñeco de nieve ha tomado vida por el corazón de Young y planea volver al mundo un congelador. 

27 The screams of the siren 
Los gritos de la sirena
127

Shen Gong Wu: Branquias de Hamashi

Los aprendices de dragón encuentran las Branquias de Hamashi y junto a ellas a una hermosa sirena. Descubren que la sirena es perseguida por un hombre que desea acabar con su vida. ¿Será esta habitante acuática lo que dice ser? 

28 The Black Vipers 
Las víboras negras
128

La hermana menor de Clay, Jessie, se ha unido a la banda de Víboras negras. Se apoderan de todos los Wus de los aprendices dragón y se marchan con ellos. 

29 The Emperor Scorpion 
El emperador escorpión
19 de febrero del 2004 129

Shen Gong Wu: Emperador escorpión

Todos los Wus se han trasladado por cuenta propia a un mismo lugar con el fin de fusionarse y dar forma a Mala Mala Young, siendo más que fuerte que antes. 

30 The return of Pandabubba 
El retorno de PandaBubba
23 de abril del 2004 130

PandaBubba está de regreso, pero está vez está asociado con la Corporación Tohomiko. El Sr. Tohomiko (el padre de Kimiko) no está al tanto de que PandaBubba es un delincuente, quien convertirá a Tohomiko en un zombie utilizando el Shen Gong Wu recién activado. ¿Podrá Kimiko salvar a su padre? 

31 The last temptation of Raimundo 
La última tentación de Raimundo
23 de abril del 2004 131

Pasa el Cometa de Heylin, por lo que queda prohibido usar los Shen Gong Wus por 3 días. Raimundo ve que su pueblo natal será destruido por lava, pero él planea ir a asistir usando las Garras de tigre dorado y la Espada de la tormenta. Existe un problema, los Wus no quieren desprenderse de su cuerpo. Sus compañeros no creen en su palabra y piensan que él sólo quiso ir a las festividades de Brasil. Wuya aprovecha la oportunidad para que más Shen Gong Wus se apoderen de la mente de Raimundo y así obtener posesión de su cuerpo. Los aprendices dragón la retarán en un duelo Shen Yi Bu por todos los Wus restantes y por el cuerpo de su amigo. ¿Podrá Raimundo recuperar su cuerpo? 

32 The Year of the Green Monkey 
El año del Mono Verde
30 de abril del 2005 132

Shen Gong Wu: El telescopio de halcón

Chace Young tiene un plan, es el año del Mono verde y el convence a Jack Spicer de usar el Mono bastón para controlarlos. Los aprendices de dragón tendrán que ingeniárselas para escapar de los Monos y así encontrar El telescopio de halcón. 

33 The Demon Seed 
La semilla del mal
30 de abril del 2005 133

Shen Gong Wu: El aro de langosta

La Semilla de Heylin ha quedado bajo la protección de los aprendices de dragón Xiaolin, pero Jack Spicer junto a Vlad la robarán para apoderarse el mundo. Justo cuando creían todo perdido, se activa El anillo de langosta, el único Shen Gong Wu que puede detener a ahora una Planta de Heylin. Raimundo y la Planta se batirán en un duelo por el Anillo. 

34 The New Order 
La nueva orden
7 de mayo del 2005 134

Jack Spicer ha capturado a Chase Young, por lo que ahora él posee todos sus bienes, incluyendo al Ejército de la jungla. Los aprendices de dragón no pueden luchar contra ellos, así que Omi decide liberar a Chase para poder atrapar los Wus. Chase insisten en que Omi y él se parecen por lo vuelve a invitar al lado Heylin. Omi se niega, al verse en frente de sus amigos, Chase finge un combate Xiaolin para guardar las apariencias, así mismo finge perder el combate, lo que deja a Omi muy confundido. 

35 The Appretince 
El aprendiz
7 de mayo del 2005 135

Shen Gong Wu: Lanzadera alucinógena

Chase Young ha nombrado a Minina como su nueva aprendiz, juntos se apoderan de la Lanzadera alucinógena. Jack por otro lado, se siente solo ya que fue reemplazado por Minina en el mal y por Robo-Jack en su casa. Omi le dará la mano y desea guiarlo por el camino del bien convirtiéndolo en un monje Xiaolin, pero Jack lo decepcionará robando los Shen Gong Wus. Minina decidirá ayudar a Omi a recuperarlos y así vengarse de Jack. Resultando todo una trapa de la gata para volver a robar los Wus. Omi ya lo tenía previsto, así que utilizó a las versiones robóticas de los aprendices de dragón para detenerla. Al final todo ha sido un plan maquinado por Chase Young para acercar a Omi al lado Heylin. 

36 Somenthing Jermaine 
La visita de Jermanine
14 de mayo del 2005 136

Shen Gong Wu: La mosca de Manchuria.

Jermaine, el amigo neoyorkino de Omi, se presenta como guerrero Wudai lo que provoca celos en Omi. Chase Young lo ha estado entrenando esto preocupa a Omi que se imagina que su amigo ignora la maldad de Young. Al avisar a Jermaine de esa situación el que Omi y el resto de aprendices de dragón le mienten para que no pueda superar a su amigo. 

37 Dangerous Minds 
Mentes peligrosas
14 de mayo del 2005 137

Shen Gong Wu: Ratón Joduku

El ratón Joduku ha aparecido en el centro de la tierra, Jack Spicer ha hecho agujeros por todo el lugar, lo que ha despertado a unas arañas gigantes que planean devorar todo el mundo. Se unirán las fuerzas del bien y del mal para detener dicho ataque. 

38 Judging Omi 
Juzgando a Omi
21 de mayo del 2005 138

Shen Gong Wus: Ying Yo-Yo.

El Maestro Fung revela que ha llegado la hora de pasar a otro nivel, el nivel Wudai, pero sólo uno lo hará esta vez. Los jóvenes monjes quedan un poco tristes, ya que pensaban que ascenderían al mismo tiempo, así que piden pistas a Dojo, pero el Maestro Fung no le había dicho nada. El Shen Gong Wu, Ying Yo-Yo se revela, pero Jack Spicer y su equipo aparecen desatándose una batalla. Durante la batalla, Chase Young cambia el Ying Yo-Yo verdadero por uno falso, el cual Jack Spicer se lo lleva. Al llegar al templo, el Maestro Fung ha desaparecido, quedando sólo una pequeña marca con su sombra, los monjes piensan que puede ser obra de Jack Spicer, con ayuda del Ying Yo-Yo. 

39 Saving Omi 
Salvando a Omi
21 de mayo del 2005 139

Shen Gong Wu: Yang Yo-Yo

Omi ahora pertenece al lado Heylin, mientras nuestros aprendices buscan la manera de traerlo a la normalidad. Dojo recuerda que la única forma de hacerlo es con el Yang Yo-Yo y el Ying Yo-Yo. Los aprendices robarán el Ying Yo-Yo de Chase y así poder salvar a Omi y el Maestro Fung, lo lograrán con la ayuda de Jack Spicer, quien cargaba el espejo inversor al salir del mundo Ying así dejando el mal atrás. Sorpresa de llevarán los aprendices cuando Omi (luego de haber vuelto a la normalidad) decida quedarse con Chase y cumplir su palabra de monje. 

Tercera temporada[editar]

# Título Escritor(es) Director(es) Emisión Original Código
40 Finding Omi 
Encontrando a Omi
17 de septiembre del 2005 140

Jack regresa al mundo Ying para obtener el Chi de Raimundo, Kimiko, Clay y el Maestro Fung, sin impórtale que al sólo tener un Yo-Yo el vuelva a ser malvado. Los 3 aprendices retan a Chase Young por la libertad de Omi a un partido de Fútbol. 

41 Paradise bird 
Ave del paraíso
24 de septiembre del 2005 141

Los nuevos guerreros Wudai están experimentando sus nuevas habilidades. El Maestro Fung les ha encargado encontrar al Ave del Paraíso, pero Jack Spicer y Chace Young quieren hacerse con ella antes para obtener su poder. Los guerreros creen encontrar a un ave que podría ser la que buscan, lastimosamente una viejita necesita su ayuda y ellos pierden la majestuosa ave. ¿Será todo como a simple vista se ve? 

42 Life and Times of Hannibal Roy Bean 
Obra y vida de Hannibal Roy Bean
1 de octubre del 2005 142

Shen Gong Wu: Móvil Morfológico

Mientras los monjes se encuentran en un volcán buscando el Shen Gong Wu Móvil Morfológico, se encuentran con Wuya y Chase Young quienes se quieren apoderar del Wu (aunque Chase no muestra interés alguno). Kimiko se enfrenta a Wuya a un duelo Xiaolin apostando cada una los Yo-Yos Ying y Yang en un duelo de meteoritos. En el duelo hay mucha locura mientras Wuya y Kimiko se hacían buenas y luego malas, finalmente Kimiko ganó el duelo y ambas terminaron del mismo bando que tenían iniciado el duelo (Kimico buena y Wuya mala), sin darse cuenta llego el ave de Jack `MINI JACK´ quien se robó los Wus que Kimico ganó en el duelo. Jack se adentra en el mundo Ying y libera a Hannibal Roy Bean, quien es un malvado Heylin que muchos años atrás volvió malo a Chase Young. 

43 Omi Town 
La ciudad de Omi
8 de octubre del 2005 143

Omi se siente triste porque nunca recibe obsequios de su familia por ser huérfano. Al tener conocimiento de esto, Jack Spicer se aprovecha de la tristeza del joven monje para crearle una familia de robots parecidos a Omi haciéndolos pasar por su familia de verdad con el objetivo de separarlo del Templo Xiaolin. Al final Omi se dará cuenta que no importa que no tenga familia biológica, ya que nunca estará solo mientras tenga a su familia del templo. 

44 The Treasure of the Blind Swordsman 
El tesoro del espadachin ciego
5 de noviembre del 2005 144

El Maestro Fung les ha dicho a los guerreros Wudai que es el momento de adquirir sus propias armas Wudai. Por lo que los 4 jóvenes monjes y Dojo emprenderán este recorrido para ganarse sus nuevas y poderosas armas. 

45 Oil in the family 
Petróleo en la familia
12 de noviembre del 2005 145

Shen Gong Wu: Rio Reverse

Jack Spicer utiliza el Rio Reverse para regresar cosas a su forma de origen, cuando descubre que el petróleo proviene de los nutrientes de los ya extintos dinosaurios, se propone hacer su propio ejército de estos antiguos reptiles. Dependerá de los guerreros Wudai detenerlos antes de que dominen al mundo. 

46 The return of Master Monk Guan 
El regreso del Monje Maestro Guan
19 de noviembre del 2005 146

El Maestro Fung les ha pedido a los guerreros que desalojen el templo Xiaolin para evitar que sean atacados por Hannibal Roy Bean. Al llegar a su nueva residencia, se dan cuenta que es el templo del Maestro Guan, quien comenzará a tratarlos de forma muy ruda (sobre todo a Raimundo). Raimundo se unirá con Hannibal para vengarse de sus malos tratos. 

47 The Dream´s Monster 
El monstruo del sueño
26 de noviembre del 2005 147

Con la Sombra del miedo y el Dragón zafiro, Hannibal Bean entra en la mente de Raimundo para sacar sus peores miedos y usarlos en su contra. Mientras los guerreros Wudai pelean contra los miedos de Raimundo. Bean pone en marcha su plan para romper a Rai, pero luego se da cuenta que las cosas podrían no terminar como él esperaba. 

48 Chucky Choo 
Chucky Choo
11 de febrero del 2006 148

Aparece el viejo amigo de Dojo, Chucky Choo, quien no es bien recibido por el primero por haberle robado su Yo-Yo familiar. Dojo tendrá su primer Duelo Xiaolin contra Wuya para poder recuperar los Shen Gong Wus que ella está robando. 

49 The Shen Gong Wu have the power 
Los Shen Gong Wu tienen el poder
18 de febrero del 2006 149

El Maestro Fung les da sus nuevos Shen Gong Wus elementales a los guerreros Wudai, dice que deberán entrenar mucho pues son difíciles de dominar. Omi, al ser tan fanfarrón, poco humilde, luego de dominar su arma se decide por querer dominar las de sus amigos por creerse superior a los ellos, esta idea fue metida en su cabeza inconscientemente por Hannibal Roy Bean con la finalidad de destruir a todos los guerreros. 

50 The revenge of Hannibal 
La venganza de Hannibal
25 de febrero del 2006 150

Shen Gong Wu: Cañón

Kimiko ha estado usando los Shen Gong Wus combinándolos con su agenda electrónica para así poder leer los pensamientos de los demás. Al abusar de ese poder, Hannibal Roy Bean la espía y averigua que Chase Young planea traicionar a Wuya, por lo que Bean le avisa a la bruja y así se enfrentarán todos los villanos. Los guerreros Wudai convencen a Jack que él también es un villano importante. Al fracasar en dicha pelea, Kimiko se hace pasar por Jack para tener el cañón. 

51 Time after time - Part 1 
Tiempo a tiempo (1)
25 de abril del 2006 151

Omi, preocupado por todas las cosas que están enfrentando, se congela para ir 80 años en el futuro y preguntarle cosas a su yo futuro. Luego de descongelarse, se encuentra en un futuro horrible donde Spicer es su emperador y el Templo Xiaolin no existe. Las versiones viejas de sus amigos le explican que al haber desaparecido, no habría un Omi del futuro con quien hablar, es entonces cuando el joven guerrero se da cuenta de su error y regresa al pasado para intentar corregir sus acciones. Es ahí donde ve a unos jóvenes Maestros Dashi, Guan y Chase Young, queriendo evitar el paso del lado oscuro de Young. ¿Tendrá represalias dicho acto? 

52 Time after time - Part 2 
Tiempo a tiempo (2)
25 de abril del 2006 152

Omi satisfactoriamente cambia la sopa del mal de Chase Young por sopa de guisantes, lo que lo detiene de unirse al lado Heylin. Sin embargo, el futuro cambió para peor. Hannibal Roy Bean volvió malo al Maestro monje Guan en vez de a Chase. El Maestro Fung está atrapado en el mundo Ying- Yang y Jack ahora es un joven de bien. Luego de adquirir la sopa que Omi escondió en el pasado, los guerreros Wudai son capturados por Hannibal y su pandilla. Young, sacrifica su yo bueno tomando la sopa para liberar a los guerreros Xiaolin. Luego de que nuestros héroes lleguen a la bóveda de la semilla (dónde el Omi del presente está congelado) Hannibal y su gente empiezan un Duelo Xiaolin ¿Podrán los jóvenes guerreros Wudai derrotar a Bean, Wuya, Chase Young y el Maestro monje Guan en un Duelo Xiaolin de 4? Y finalmente, ¿Quién será el nuevo líder?