Anexo:Episodios de Daredevil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marvel's Daredevil o simplemente Daredevil es una serie de televisión estadounidense de género dramático y acción, creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Es producida por Marvel Television, en asociación con ABC Studios, DeKnight Prods. y Goddard Textiles, distribuida en el servicio de streaming Netflix y ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel. Es la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel Studios que culminarán en una miniserie sobre el grupo conocido como The Defenders. Doug Petrie y Marco Ramírez son los showrunners de la serie, tras haber reemplazado a Steven S. DeKnight, que lo fue durante la primera temporada.[1]

La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. El reparto lo completan Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Deborah Ann Woll y Elden Henson.[2]

Serie[editar]

TemporadaEpisodiosLanzamiento original
11310 de abril de 2015[3]
21318 de marzo de 2016[1]
31319 de octubre de 2018[4]

Episodios[editar]

Primera temporada (2015)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento originalFecha de emisión en Latinoamérica
11«Into the Ring»
«En el ring»
Phil AbrahamDrew Goddard10 de abril de 201510 de abril de 2018

Los delincuentes, entre ellos la mafia rusa, Yakuza y la mafia china, se han aprovechado de las circunstancias de Hell's Kitchen desde "el incidente". Cegado como un niño en un accidente que le provocó un aumento de los sentidos, Matt Murdock comienza a luchar contra este creciente elemento criminal de noche como un disfraz de vigilante mientras abre un bufete de abogados con su amigo, Foggy Nelson. Su primera clienta es Karen Page, una secretaria de la compañía de construcción Unión Aliada, quien fue encuadrada por el asesinato de su compañero de trabajo, Daniel Fisher, luego de descubrir accidentalmente un plan de malversación de pensiones. Murdock evita que Karen sea procesada y la protege de un asesino, antes de exponer el escándalo a través de Ben Urich en The New York Bulletin. Agradecido por su ayuda, Page ofrece trabajar para Murdock y Nelson. James Wesley encubre la participación de su empleador en el escándalo, y ordena a Anatoly y Vladimir Ranskahov, los líderes de los rusos, que traten a Murdock ("el hombre de negro"): secuestran a un niño para atraparlo en una trampa.

Nota: Este episodio toma lugar después de los acontecimientos de la película Guardians of the Galaxy.
22«Cut Man»
«Enmascarado y ensangrentado»
Phil AbrahamDrew Goddard10 de abril de 201510 de abril de 2018
Cuando Murdock era un niño, su padre fue asesinado por ganar un partido que le dijeron que lanzara. Ahora, después de no poder rescatar al niño secuestrado, un enfermero gravemente herido es encontrado en un contenedor de basura por la enfermera Claire Temple. Mientras tanto, Nelson intenta consolar a Page tras sus recientes experiencias traumáticas. Temple lleva a Murdock a su apartamento, atiende sus heridas y se quita la máscara, descubriendo su ceguera. Se niega a revelar su nombre, pero revela sus sentidos intensos cuando lo alertan a un ruso que está buscando en el edificio de apartamentos, lo que le da a Temple tiempo para esconder a Murdock y convencer al hombre de que ella no sabe nada. Murdock se da cuenta de que el hombre no le creyó y lo derrota, llevándolo al techo. Murdock y Temple lo torturan para que revele la ubicación del niño, antes de que Murdock lo empuje desde el techo hasta el mismo contenedor. Apenas sobrevive. Murdock entra al edificio donde están manteniendo al niño, derrota a los guardias y lo rescata.
33«Rabbit in a snow storm»
«Un conejo en una tormenta de nieve»
Adam KaneMarco Ramírez10 de abril de 201517 de abril de 2018
Wesley, después de haberse dado cuenta de Nelson y Murdock debido a su participación con Page durante el escándalo de la Unión Aliada, los contrata para defender a John Healy, un asesino. Aunque Nelson no desea involucrarse con un elemento criminal obvio, Murdock desea usar el caso para descubrir quién es el empleador de Wesley, y por eso acepta la oferta de Wesley, que incluye una suma sustancial para asegurar su silencio. Page recibe una oferta similar de Unión Aliada, que no quiere que ella hable con nadie más sobre el escándalo, y la amenaza con demandarla por filtrar secretos de la compañía a la prensa si no está de acuerdo. A pesar de esto, Page se dirige a Urich, cuyo editor, Ellison, lo está obligando a escribir historias superfluas en lugar de los principales delitos de su juventud, y se ofrece a contarle más sobre el escándalo de la Unión Aliada. Después de defender con éxito a Wilson Fisk. Healy entonces se suicida en lugar de enfrentar las consecuencias de esto.
44«In the Blood»
«En la sangre»
Ken GirottiChristos Gage10 de abril de 201517 de abril de 2018
Murdock no puede encontrar ningún registro de Fisk, por lo que continúa interrogando a los delincuentes, en busca de respuestas. Wesley informa a los Ranskahovs sobre una oferta que Fisk ha hecho para ayudar con sus operaciones, dados sus recientes fracasos. Enfurecidos por esta aparente ligera, intentan detener al hombre de negro de una vez por todas al visitar en el hospital al ruso que Murdock tiró desde el techo. Después de que la rusa les habla de Temple, envían hombres para secuestrarla, pero ella logra llamar a Murdock a tiempo para alertarlo de su secuestro. Los rusos intentan torturar el nombre de Murdock fuera de Temple, pero Murdock llega y derrota a los mafiosos. Al ver las consecuencias de esto, los Ranskahov decidieron aceptar la oferta de Fisk, y Anatoly se lo dirá personalmente a Fisk al irrumpir en el restaurante donde Fisk está cenando con un curador de la galería de arte llamada Vanessa Marianna. Fisk lleva a la confusa Marianna a casa, y enfadada por esta intrusión y vergüenza, Fisk decapita a Anatoly y le ordena a Wesley que envíe el cuerpo a Vladimir.
55«World on Fire»
«Un mundo en llamas»
Farren BlackburnLuke Kalteux10 de abril de 201524 de abril de 2018
Fisk explica la situación a sus aliados, incluida la líder china Madame Gao, a quien le pide un favor especial. Elena Cárdenas, inquilina del poderoso hombre de negocios Armand Tulley, acude a Nelson y Murdock después de que Tulley, quien quiere convertir su edificio de apartamentos, envíe hombres a destruir su casa. Nelson acude a los abogados de Tulley en Landman y Zack (donde él y Murdock fueron internos), representados por Marci Stahl, la ex novia de Nelson. Ella explica que Cárdenas y sus vecinos pueden tomar un gran asentamiento o ser desalojados. Mientras busca quejas contra Tulley en la estación de policía, Murdock se da cuenta de que los detectives Carl Hoffman y Christian Blake son corruptos cuando los oye matar a un ruso. Murdock más tarde incapacita a Blake y usa su teléfono celular para encontrar a Vladimir. Fisk paga a Turk Barrett para revelar a Vladimir que Fisk mató a Anatoly, y mientras se preparan para una guerra contra Fisk, sus fuerzas son destruidas en un ataque suicida de los trabajadores de Gao. Vladimir sobrevive, pero Murdock lo encuentra, ya que están rodeados por la policía.
66«Condemned»
«Condenado»
Guy FerlandJoe Pokaski y Marco Ramírez10 de abril de 201524 de abril de 2018
Murdock saca a la policía cuando intentan matar a Vladimir por orden de Fisk, y él lleva a Vladimir a un almacén abandonado, esperando respuestas sobre Fisk, mientras Nelson y Cárdenas resultan heridos en los atentados. Con la ayuda de Temple, Murdock cauteriza las heridas de Vladimir, alertando a un oficial de policía no corrupto de su presencia. El oficial llama a Murdock y la ubicación de Vladimir, y el almacén pronto estará rodeado. Blake y Hoffman toman el control de la situación y esperan las órdenes de Fisk. Fisk habla con Murdock a través de la radio de la policía y le cuenta de su admiración por lo que Murdock está tratando de hacer, a pesar de que choca con los planes de Fisk para salvar la ciudad. Luego, Fisk enmarca al vigilante al disparar un francotirador de la policía contra otros oficiales desde el techo del almacén, incluido Blake, mientras Urich y los medios de comunicación observan a Vladimir. Leland Owlsley, el contador de todas las operaciones de Fisk, antes de dar su vida para que Murdock pueda escapar.
77«Stick»
«Stick»
Brad TurnerDouglas Petrie10 de abril de 20151 de mayo de 2018
Murdock rastrea a Owlsley, pero se distrae con la llegada de un anciano: el mentor de Murdock, Stick, quien le enseñó a dominar sus habilidades como niño, pero lo abandonó cuando Murdock desarrolló un apego a él. Ahora, solicita la ayuda de Murdock para destruir al Cielo Negro, un arma que los japoneses, liderados por Nobu, traen a Nueva York. Stick acepta abstenerse de matar, pero rompe su promesa cuando mata a Cielo Negro, que en realidad es una niña. Después de luchar en el apartamento de Murdock, Murdock derrota a Stick, quien acepta abandonar la ciudad. Urich, habiendo aceptado ayudar a Page a exponer el escándalo y la corrupción en torno a Hell's Kitchen y Unión Aliada, explica que necesitan pruebas antes de poder publicar algo. Mientras buscan una conexión entre los hombres de Tulley y Union Aliada, Page se enfrenta a ellos. Nelson la ayuda a escapar de ellos, por lo que ella y Urich le explican su investigación. Stick después conversa con un hombre con muchas cicatrices sobre el papel de Murdock en los próximos eventos.
88«Shadow in the Glass»
«Sombras en el espejo»
Stephen SurjikSteven S. DeKnight10 de abril de 20151 de mayo de 2018
Page y Nelson traen a Murdock a su plan, y él está de acuerdo siempre y cuando dejen de ponerse en peligro, y utilicen el sistema legal en lugar de tácticas deshonestas. Owlsley y Nobu, enojados por ser confrontados por el vigilante y perdiendo al Cielo Negro, respectivamente, expresan su descontento con Fisk, mientras que él también está tratando con Blake, quien se despierta en el hospital. Fisk convence a Hoffman de que mate a Blake antes de que pueda hablar contra Fisk, pero Hoffman está incapacitado por Murdock, quien recibe información sobre Fisk de parte de Blake antes de morir. Gao visita a Fisk, advirtiéndole que tendrá que poner todo bajo control si no quiere que ella, Nobu y Owlsley lo hagan a un lado. Marianna consolida a un Fisk enojado, y él le cuenta cómo, cuando era niño, asesinó a su padre cuando golpeaba a la madre de Fisk. Ella lo convence para que se ponga de pie y haga públicas sus intenciones de salvar la ciudad. Esto niega toda la información de Murdock de Blake, que Urich iba a publicar.
99«Speak of the Devil»
«Hablando del demonio»
Nelson McCormickChristos Gage y Ruth Fletcher Gage10 de abril de 20158 de mayo de 2018
Tras la revelación pública de Fisk, Murdock, Page, Nelson y Urich comienzan a buscar algo del pasado de Fisk que puedan usar en su contra. Murdock visita a Marianna en su galería de arte, con la esperanza de conocer a Fisk hablando con ella, y se encuentra con Fisk. Nobu exige a Fisk una cuadra de la ciudad prometida, que acepta la condición de que Nobu le brinde un "especialista" a cambio de que se ocupe del vigilante. El bloque, que Fisk le ha comprado a Tulley, es donde vive Cardenas, y es una de los pocos inquilinos que se interponen en el camino de Fisk y se la regaló a Nobu. Cuando Cárdenas es asesinado por un drogadicto, Murdock se da cuenta de que Fisk está detrás de él y lo rastrea a un almacén abandonado, donde se enfrenta al especialista: Nobu. Murdock finalmente derrota a Nobu, causando accidentalmente que se queme vivo, pero sufre lesiones graves. Fisk luego se enfrenta a Murdock, golpeándolo casi hasta la muerte. Murdock apenas se escapa, solo para colapsar en su casa frente a Nelson.
1010«Nelson vs. Murdock»
«Nelson contra Murdock»
Farren BlackburnLuke Kalteux10 de abril de 20158 de mayo de 2018
Después de que Temple atiende las heridas de Murdock, Nelson se enfrenta a él por su "ceguera" y sus actividades de vigilante. Murdock explica que después de experimentar la retorcida moral de Landman y Zack, Murdock se encargó de enfrentarse a un violador paedofílico e incestuoso sin evidencia legal contra él, pero que Murdock había descubierto a través de sus sentidos intensos. Desde entonces, había estado haciendo todo lo posible para hacer de la ciudad un lugar mejor siempre que la ley no podía hacerlo. Nelson, incapaz de mirar más allá de las mentiras de Murdock, deja su firma. Urich, luego de que se le niega la extensión de la estadía en el hospital de su esposa enferma y se le ofrece un trabajo mejor pagado como editor en lugar de periodista, decide abandonar la investigación. Page, en un intento por cambiar de opinión, lo lleva a un hogar de descanso que ella acaba de descubrir, donde se encuentran con Marlene Vistain, la madre de Fisk, quien les dice que Fisk mató a su padre. Fisk, mientras tanto, está lanzando una gala benéfica para recaudar fondos para las víctimas de los atentados. Allí, muchos de los invitados, incluida Marianna, están envenenados.
1111«The Path of the Righteous»
«La senda de los justos»
Nick GómezSteven S. DeKnight y Douglas Petrie10 de abril de 201515 de mayo de 2018
Aún recuperándose de sus heridas, Murdock se despide de Temple, quien se va por un tiempo. Antes de que ella se vaya, Temple sugiere que obtenga una mejor protección si va a continuar su cruzada. Con la ayuda de Barrett, Murdock encuentra a Melvin Potter, un ingeniero mentalmente desequilibrado que ha sido obligado a crear ropa blindada para Fisk, y le pide que se ponga una armadura para el cuerpo a cambio de evitar que Fisk lastime a alguien más. Page desea revelar la historia de cómo Vistain está vivo, y dice que Fisk mató a su padre, pero Urich explica que no es confiable, dado su estado mental. Mientras Fisk no se va del lado de Marianna mientras se recupera en el hospital, Wesley recibe una llamada telefónica de Vistain y se entera de que Page y Urich la visitaron. Se enfrenta a Page e intenta chantajearla para que no exponga a Fisk, amenazando con hacerle daño a sus amigos. Cuando Fisk llama a Wesley para averiguar dónde está, el zumbido lo distrae lo suficiente como para que Page tome su arma y lo mate.
1212«The Ones We Leave Behind»
«Lo que dejamos atrás»
Euros LynDouglas Petrie10 de abril de 201515 de mayo de 2018
Utilizando la información de Urich, Murdock encuentra la base de la operación de heroína de Gao y la desmonta, con Gao, quien puede defenderse de Murdock, escapando y decidiendo regresar a su tierra natal para pensar en el futuro. Los hombres de Fisk encuentran a Wesley, y el afligido Fisk se da cuenta de que la última persona con la que habló fue Vistain. Al querer mantener a los que ama a salvo enviándolos fuera del país, Fisk no puede convencer a Marianna de que lo deje, pero aleja a Vistain, y el enfermo Vistain no puede decirle de qué se trata su llamada a Wesley. Nelson continúa su trabajo sin Murdock, y lleva lo que saben a Stahl. Page, luchando por superar el asesinato de Wesley, convence a Urich de escribir la historia, pero Ellison la rechaza. Cuando Urich acusa a Ellison de ser pagado por Fisk, lo despiden. El boletín le dice que Urich visitó a Vistain, lo enojó hasta el punto de que irrumpe en el departamento de Urich y lo mata.
1313«Daredevil»
«Daredevil»
Steven S. DeKnightSteven S. DeKnight10 de abril de 201522 de mayo de 2018

Murdock y Page asisten al funeral de Urich, mientras Fisk se entera de que Owlsley y Gao conspiraron para envenenar a Marianna, a quien consideraban una distracción, y que Owlsley había estado escondiendo a Hoffman como una póliza de seguro. Cuando Owlsley intenta chantajearlo, un enfurecido Fisk mata a Owlsley arrojándolo a un hueco de ascensor abierto. Murdock y Nelson reconcilian sus diferencias y comienzan a construir su caso contra Fisk. Como vigilante, Murdock encuentra a Hoffman con información de Stahl y lo convence de testificar contra Fisk. De acuerdo con este testimonio, los agentes federales arrestan a Fisk y sus co-conspiradores, pero Fisk logra escapar de la custodia. Antes de que pueda huir de la ciudad, Murdock lo intercepta, usando un nuevo traje hecho por Potter para él. Después de una pelea brutal, Murdock derrota a Fisk y lo deja en manos de la policía. Con Fisk arrestado, Marianna abandona la ciudad. Murdock, Page y Nelson celebran su éxito y reanudan su trabajo. El vigilante es nombrado "Daredevil" por los medios de comunicación.

Nota: Este episodio ocurre antes que los episodios «Face My Enemy» y «A Hen in the Wolf House» de la segunda temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D..

Nota 2: En este episodio Stan Lee hace su cameo como la foto de un oficial de policía en una comisaría.

Segunda temporada (2016)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento originalFecha de emisión en Latinoamérica
141«Bang»
«Bang»
Phil AbrahamDouglas Petrie y Marco Ramírez18 de marzo de 201622 de enero de 2019
Tras la caída de Wilson Fisk y la mafia rusa, y la desaparición de los chinos y de Yakuza, varias pandillas intentan tomar el control de Hell's Kitchen, incluida la mafia irlandesa y los cárteles. Cuando un grupo de irlandeses es abatido por un aparente "ejército", el único sobreviviente, Elliot "Grotto" Grote, busca la firma de Nelson y Murdock para su protección. Karen Page, la asistente de Nelson y Murdock, que está luchando para manejar sus problemas financieros dado que la clientela de la empresa a menudo no puede pagar los honorarios legales, lleva al herido Grotto al hospital, mientras Foggy Nelson aprendió de la pandilla de motociclistas Perros del Infierno que un grupo de ellos fue asesinado por el mismo "ejército" que los irlandeses. Matt Murdock, como su personaje secreto de vigilante, "Daredevil", investiga a los cárteles, a quienes él descubre que un solo hombre robó todas sus armas de gran potencia. En el hospital, Grotto y Page son atacados por este hombre y apenas escapan con vida. Daredevil se enfrenta al nuevo vigilante en los techos cerca del hospital, y recibe un disparo en la cabeza a quemarropa.
152«Dogs to a gunfight»
«Perros en la pelea»
Phil AbrahamDouglas Petrie y Marco Ramírez18 de marzo de 201622 de enero de 2019
Nelson encuentra a Murdock a la mañana siguiente. Aunque el traje de su cuerpo le salvó la vida, la cabeza de Murdock y los sentidos intensos están dañados, y Nelson insiste en que descanse y se recupere. Nelson intenta que Grotto entre a la protección de testigos, pero como todos sus contactos de la mafia fueron asesinados, la Fiscal de Distrito, Samantha Reyes solo está de acuerdo si Grotto usa un cable para una reunión con un señor de la droga de alto nivel. Después de que sus sentidos mejoran, Murdock le pide a su armero, Melvin Potter, una máscara nueva y mejorada, antes de investigar el escondite donde fueron asesinados los irlandeses. Al darse cuenta de que tenían un perro ahora perdido, Murdock lo rastrea hasta un apartamento cercano, donde el otro vigilante, apodado "The Punisher", en la oficina del fiscal del distrito — había estado escuchando la operación del fiscal de distrito con Grotto en una radio de la policía. Cuando el Punisher ataca la operación, Nelson y Page se dan cuenta de que Reyes siempre había sido una trampa. Los francotiradores de la policía disparan al Punisher cuando llega el temerario y lo ataca. Grotto se escapa en el caos, mientras Murdock se hiere y pierde la conciencia.
163«New York's Finest»
«El orgullo de Nueva York»
Marc JobstMark Verheiden18 de marzo de 201629 de enero de 2019
Cara a cara con Punisher, Daredevil es encadenado en una azotea por el vigilante que le explica su filosofía aclarando que hay algunas personas que no pueden ser perdonadas y deben morir, una creencia que es contradicha por Matt que tiene fe en la humanidad y espera que los criminales que detiene algún día puedan mejorar y ser mejores personas. Mientras tanto Foggy decide visitar a Claire en el hospital esperando que lo ayude a encontrar a Matt, pero termina ayudando a la enfermera a parar una especie de conflicto entre pandilleros en el hospital. En la azotea, el vigilante ata un revólver a la mano izquierda de Daredevil con la esperanza de mostrar que tiene razón y apuñala delante de él a Grotto esperando que le dispare. Pero Matt se libera a sí mismo y pelea contra el, el vigilante destruye las motocicletas de una pandilla llamados los perros del infierno quienes suben al edificio a atacarlos, obligando a Daredevil a enfrentarse a todos ellos dándole tiempo suficiente al vigilante de escapar.
174«Penny and dime»
«Centavo y de a diez»
Peter HoarJohn C. Kelley18 de marzo de 201629 de enero de 2019
Finn Cooley, un miembro de alto perfil de la mafia irlandesa cuyo hijo fue asesinado por Punisher, llega a Nueva York en busca de venganza y rastrea al perro que Punisher llevó a su apartamento, donde se da cuenta de quién es Punisher. Page comienza a investigar al Punisher por sí misma, utilizando los archivos que le entregó el asistente DA Blake Tower. Ella se entera de que él es Frank Castle, una vez un esposo y padre que fue hospitalizado con una bala en la cabeza. Apenas sobreviviendo, Castle escapó de un aparente encubrimiento de algún tipo, potencialmente de la acción de Reyes. Los irlandeses se enfrentan a Castle en un carrusel familiar y lo toman como rehén. Cooley lo tortura violentamente, hasta que Castle se escapa y asesina brutalmente a Cooley y a varios de los otros irlandeses. Daredevil los encuentra y evita que Castle asesine a alguien más, ayudándole a escapar. Castle le cuenta a Daredevil sobre su familia, que fue asesinada, antes de permitirse que lo arrestaran, y Daredevil reconoció su captura al Sargento Brett Mahoney con la esperanza de restaurar la fe del público en la policía en lugar de en la justicia del vigilante.
185«Kinbaku»
«Kinbaku»
Floria SigismondiLauren Schmidt Hissrich18 de marzo de 20165 de febrero de 2019
Hace diez años, Murdock conoció a Elektra Natchios, la aburrida hija de un rico embajador griego. Los dos se vincularon con su naturaleza y sus habilidades compartidas de búsqueda de emociones, y Murdock finalmente reveló sus habilidades y la naturaleza de la muerte de su padre a manos de Roscoe Sweeney. Cuando Natchios manipuló a Murdock para enfrentar a Sweeney, esperando que Murdock lo matara, Murdock se negó a hacerlo, y Natchios se fue. En la actualidad, Natchios regresa a Nueva York pidiendo la ayuda de Murdock con el brazo japonés de Compañía de Energía Roxxon, con quien su difunto padre tuvo tratos. Murdock se niega, pero espía en su reunión de negocios con la compañía, donde planta un error en su sistema. Murdock luego se enfrenta a Natchios sobre Sweeney, y ella afirma que conoce la verdadera naturaleza de Murdock, que cree que es la misma que la de ella. Para probarlo, ella lo ha manipulado una vez más, revelando que tiene su disfraz Daredevil para él como lo que parecen ser remanentes de los Yakuza que rastrean el error a su apartamento.
196«Regrets only»
«Solo remordimientos»
Andy GoddardSneha Koorse18 de marzo de 20165 de febrero de 2019
Murdock y Natchios derrotan a los asaltantes de Yakuza. Natchios cree que los Yakuza están tramando algo importante en Nueva York, y Murdock acepta a regañadientes continuar ayudándola cuando prometa irse de la ciudad una vez que hayan terminado. Murdock, Nelson y Page son visitados por el defensor público en el caso Punisher, quien revela que Reyes tiene la intención de vincular a Castle con otros asesinatos de Perros del Infierno fuera de Nueva York, lo que hace que la pena de muerte sea una opción. Murdock y Page convencen a Nelson de que deberían estar ayudando a Castle, para protegerlo de Reyes y aprender lo que realmente le sucedió a él y a su familia. Mientras Murdock y Natchios asisten a una gala de Roxxon y roban un valioso libro de contabilidad de Yakuza, Page le revela a Castle lo que ella ha aprendido de su pasado, y eventualmente se ganó su cooperación. Sin embargo, frente a Reyes y el juez, Castle rechaza un acuerdo de culpabilidad que le daría vida en prisión y en su lugar se declara inocente. Reyes enfurecido tiene el juicio acelerado, con The People v. Frank Castle comenzará en una semana.
207«Semper fidelis»
«Semper fidelis»
Ken GirottiLuke Kalteux18 de marzo de 201612 de febrero de 2019
Debido a sus relaciones con Natchios, Murdock llega tarde al juicio de Castle, y Nelson interviene para la declaración inicial. Incapaz de usar una defensa de TEPT de la época de Castle en la guerra (Castle cree que sería una falta de respeto a los verdaderos veteranos de guerra que sufren TEPT) Nelson, en cambio, se enfoca en que el sistema de justicia ha fallado a la familia de Castle. Murdock trabaja con Page para prepararse para interrogar al jefe médico forense, quien probablemente manipuló los certificados de defunción de la familia Castle para Reyes, pero antes de que pueda hacerlo ante el tribunal, el hombre confiesa; había sido torturado la noche anterior para revelar la verdad. Murdock se da cuenta de que Natchios lo había escuchado a él y a Page, e intentó "ayudar", y le revela a Nelson su relación con ella. Con el testimonio del examinador ahora inválido, la relación de Nelson con las fracturas de Murdock. Murdock se enfrenta a Natchios, quien acepta mantenerse alejado del juicio, antes de unirse a ella para buscar en un edificio abandonado del cual el libro de contabilidad de Yakuza reveló envíos de tierra. En su interior encuentran un agujero gigante.
218«Guilty as sin»
«Culpable»
Michael UppendahlWhit Anderson18 de marzo de 201612 de febrero de 2019
Murdock y Natchios son atacados por ninjas, y tienen que ser salvados por el viejo mentor de Murdock, Stick. Escapan de regreso al apartamento de Murdock, donde Stick le revela a Murdock que Natchios trabaja para él (y lo ha hecho desde antes de que ella conociera a Murdock, que estaba en una misión para reclutarlo para Stick) mientras él lucha en una guerra de la Casta contra los antiguos agrupados, La Mano, por lo que el brazo japonés Roxxon y la Yakuza son frentes. Murdock se ofrece a recuperar a Natchios y ayudarla a derrotar a la Mano si renuncia a Stick y sus formas asesinas; ella está de acuerdo. En la corte, Nelson comienza a influir en el jurado a favor de Castle, pero Castle toma la posición y destruye a propósito su propia defensa. Page y Nelson culpan a Murdock por perder el juicio. Natchios y Murdock comparten un momento cercano antes de ser atacados por un ninja solitario. Murdock lo somete y descubre que él es solo un adolescente, antes de que Natchios le corte la garganta impulsivamente, para horror de Murdock. Castle entra en la prisión, y es guiado por un guardia a una reunión con Fisk.
229«Seven minutes in heaven»
«Siete minutos en el paraíso»
Stephen SurjikMarco Ramírez y Lauren Schmidt Hissrich18 de marzo de 201619 de febrero de 2019
Fisk le ofrece a Castle una oportunidad en Dutton, el "capo" de la prisión de Ryker en la isla, a quien Fisk cree que organizó el acuerdo fallido que llevó a la muerte de la familia de Castle. Fisk admite que esto le permitirá a Fisk tomar el control de la prisión. Castle hiere mortalmente a Dutton, quien revela que organizó el trato para un traficante de drogas llamado "el herrero". Fisk luego traiciona a Castle liberando a los partidarios de Dutton sobre él, pero Castle los mata a todos. Al darse cuenta de que Castle podría ser un activo contra los competidores de Fisk mientras este último está preso, Fisk hace arreglos para que Castle escape de la prisión. Nelson y Murdock acuerdan separarse, mientras que Page continúa su investigación personal de Castle. Ella confirma con el ahora ex jefe médico forense que, además de la familia Castle, hubo otra víctima de la masacre, un policía encubierto; El trato y la posterior masacre fueron parte de una operación encubierta. Murdock investiga una instalación de la Mano llamada la Granja, donde se enfrenta a Nobu Yoshioka, a quien había matado previamente.
2310«The man in the box»
«El hombre en la caja»
Peter HoarWhit Anderson y Sneha Koorse18 de marzo de 201619 de febrero de 2019
Daredevil le pide a Mahoney que envíe a los varios niños que están siendo utilizados como aparentes incubadores humanos para una mezcla de productos químicos en la Granja para cuidar a Claire Temple, para recibir tratamiento hospitalario. Al enterarse de la fuga de Castle, Reyes tiene a Nelson, Murdock y Page reunidos en su oficina. Ella confirma que su oficina había organizado el aguijón en el acuerdo de Blacksmith con los irlandeses, Cartel y Dogs of Hell, y explica que ella optó por no limpiar el área para no avisar a los criminales, lo que provocó la muerte de la encubierta. El policía y la familia de Castle cuando el trato se fue al sur. Ahora, ella cree que Castle está apuntando a su hija, y pide ayuda para traerlo. Sin embargo, Reyes es asesinada a tiros delante de ellos por un tirador no identificado. Murdock visita a Fisk en la prisión y confirma sus sospechas de que Fisk lo está ejecutando y orquestó la liberación de Castle. Natchios mata a un asesino enviado por Stick, y Castle salva a Page de un ataque similar al de Reyes. En el hospital, los niños se despiertan mientras Daredevil se prepara para defender el edificio de la Mano.
2411«.380»
«9 mm»
Stephen SurjikMark Verheiden18 de marzo de 201626 de febrero de 2019
Daredevil salva a Temple de la Mano, pero los niños voluntariamente se van con los ninjas y se drenan de su sangre para alimentar los químicos en un dispositivo antiguo. Algunos de la Mano murieron durante la pelea, y un intento de autopsia en uno de ellos muestra las cicatrices de una autopsia previa. La junta del hospital elige cubrir esto, obligando a Temple a renunciar. Page y Castle se enfrentan a los hombres de Blacksmith, y Castle golpea violentamente su ubicación antes de asesinarlos. Luego abandona la página horrorizada. Daredevil se enfrenta a Tower, quien revela el líder que la oficina del fiscal del distrito tiene en Blacksmith: un competidor que trabaja en Chinatown. Daredevil va allí para encontrar a Madame Gao, una antigua aliada de Fisk, que lo envía al muelle. Castle ataca un bote allí, usado para contrabandear drogas, e intenta matar a un hombre que dice ser el herrero; Daredevil lo detiene, pero los hombres del Herrero llegan y atacan el barco, y Castle se escapa en el caos. Al enterarse de que Natchios sobrevivió al golpe, Stick se prepara para pelear con ella.
2512«The dark at the end of the tunnel»
«La oscuridad al final del túnel»
Euros LynDouglas Petrie y Lauren Schmidt Hissrich18 de marzo de 201626 de febrero de 2019
Stick lamenta no haber podido "domesticar" a Natchios, quien siempre tuvo una afinidad por el asesinato y está tratando de rectificar ese error. Daredevil evita que los dos se maten entre sí, pero los de la Mano llegan y secuestran a Stick. La policía cree que Castle está muerto, y Page acepta a regañadientes; en lugar de abandonar su investigación sobre Castle, en la que iba a escribir un artículo para el New York Bulletin, Page decide escribir un perfil para mostrar al público que Castle tenía más cosas que solo Punisher. Ella entrevista al comandante de la Infantería de Marina Ray Schoonover, pero se da cuenta de que es el herrero. Castle llega y asesina a Schoonover a pesar de las súplicas de Page. Daredevil y Natchios encuentran a Stick, con Natchios todavía empeñado en matarlo. Sin embargo, se enfrentan a Yoshioka, quien revela que los instintos asesinos de Natchios son porque ella es el Cielo Negro, un arma mítica adorada por la Mano. Natchios considera aceptar la lealtad de la Mano, pero Daredevil la convence de que elija su propio destino, y en su lugar ayuda a Stick a escapar.
2613«A cold day in Hell's Kitchen»
«Un día frío en Hell's Kitchen»
Peter HoarMarco Ramírez y Douglas Petrie18 de marzo de 20165 de marzo de 2019
Nelson se incorpora al bufete de abogados de Jeri Hogarth. Con Stick seguro en el apartamento de Murdock, la Mano allanó una estación de policía para obtener información sobre las personas que Daredevil ha ayudado. Toman rehenes, entre ellos, Page y el criminal Turk Barrett. Debido a que Barrett está en arresto domiciliario, los agentes de policía que lo rastrean informan sobre la situación antes de ser asesinados por la Mano. Murdock y Natchios usan esta llamada para encontrar a los rehenes y liberarlos. Luego se enfrentan a una horda de ninjas de la Mano, liderados por Yoshioka. Natchios se sacrifica para salvar a Murdock, y él derrota al resto de la Mano con la ayuda de Castle, que busca pasar de su pasado y aceptar el manto del Punisher. Stick regresa para acabar con Yoshioka, decapitándolo. Murdock y Stick estristecidos por Natchios, con Murdock afirmando que su amor por ella valió la pena, y aceptar que la filosofía de Stick de cortar los lazos emocionales es errónea. Organiza una reunión con Page y le revela que es Daredevil. La Mano luego exhumará el cuerpo de Natchios y la colocará en el dispositivo antiguo.

Tercera temporada (2018)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
271«Resurrection»
«Resurrección»
Marc JobstErik Oleson19 de octubre de 2018
Después de ser gravemente herido cuando un edificio se derrumba sobre él mientras lucha como el vigilante "Daredevil", Matt Murdock se arrastra del sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York. Un taxista encuentra a Matt y lo lleva al padre Paul Lantom, quien confía a Matt al cuidado de la hermana Maggie en el orfanato de Saint Agnes, donde Matt fue criado. Mientras se recupera lentamente, Matt tiene una crisis de fe y decide que preferiría poner su vida en peligro y seguir luchando como temerario antes que regresar a su vida civil. Comienza a entrenarse para pelear de nuevo, y una noche trata de detener un secuestro; es golpeado y casi atrapado por la policía. Los amigos de Matt, Karen Page y Foggy Nelson, empiezan a perder la esperanza de que aún pueda estar vivo. En la cárcel, el criminal Wilson Fisk decide hacer un trato con el FBI para proteger a su amor, Vanessa Mariana, quien puede ser acusada como un accesorio de sus delitos. El caso se asigna al Agente Ray Nadeem, quien está luchando por no poder recibir una promoción debido a problemas financieros después de que pagó por el tratamiento del cáncer a su cuñada.
282«Please»
«Por favor»
Lukas EttlinJim Dunn19 de octubre de 2018
La información de Fisk lleva al arresto de los líderes de la elusiva organización albanesa, y Nadeem convence a sus superiores para que le permitan seguir trabajando con Fisk a pesar de sus problemas financieros, lo que lo convierte en un objetivo de soborno. La noticia de la cooperación de Fisk con el FBI se propaga rápidamente, y en represalia es atacado en prisión por un preso. Nadeem acepta sacar a Fisk de la prisión y llevarlo a la detención domiciliaria, pero su convoy es atacada por los albaneses en el camino y la mayoría de los agentes del FBI son asesinados. Fisk es guardado por el agente "Dex" Poindexter, que tiene habilidades de disparo increíblemente precisos. Matt rastrea los intentos de secuestradores y los golpea, dejándolos arrestados. A Karen se le asigna un informe sobre el intento de secuestro, que involucró a la conocida Neda Kazemi; Después de enterarse de la muerte del hermano de Karen, Kevin, Neda le cuenta a Karen sobre el ataque y la lleva a creer que Matt todavía está vivo. Foggy, quien está considerando dejar su trabajo de abogado bien pagado para ayudar a su hermano Theo a dirigir el negocio familiar, no está de acuerdo en que Matt pueda estar vivo.
293«No Good Deed»
«Dios da y Dios quita»
Jennifer GetzingerSonay Hoffman19 de octubre de 2018
Fisk es llevado a un hotel que el FBI ha tomado, y se guarda en el ático. Las noticias de su liberación de la prisión se hacen públicas, lo que provocó protestas fuera del hotel y el interés de los reporteros, incluida Karen, que se entera de que el hotel había pertenecido al padre de Neda, Rostom, y que lo vendió a una compañía representada por el abogado de Fisk, Benjamin Donovan. Foggy acude al fiscal de distrito Blake Tower para ofrecer su ayuda para devolver a Fisk a la prisión, pero Tower se muestra reacio a ir en contra de los deseos del FBI, especialmente porque se postula para la reelección. Matt investiga el hotel y comienza a alucinar a Fisk como un "demonio en su hombro". Matt interroga a Donovan y se entera de la situación con Vanessa. Él jura detener a Fisk y devolverlo a la prisión, revelando a Foggy que está vivo pero solo para advertirle a él y a Karen que se mantengan alejados de Fisk. Durante una evaluación psicológica de rutina para Dex habla sobre el apoyo emocional que recibe de su novia Julie, pero luego parece ser alguien a quien él está acosando.
304«Blindsided»
«Punto ciego»
Álex García LópezLewaa Nasserdeen19 de octubre de 2018
Dex es investigado por sus superiores después de que afirmara haber matado a dos albaneses en defensa propia durante el ataque de tránsito, mientras que la evidencia indica que puede haberlos matado a sangre fría. Fisk lo vio hacer esto último, pero le miente al FBI sobre esto y luego le explica a Dex que está agradecido por las acciones del agente y que simpatiza con la situación. Foggy, descontento con las demandas de Matt, le dice a Karen que Matt está vivo y que su novia, Marci Stahl, le convence para que se postule para el fiscal de distrito contra Tower para enfocarse en Fisk e intentar derrotarlo de esa manera. Foggy obtiene el apoyo de la policía de Nueva York, que ve a Fisk como un "asesino de policías". Karen continúa su investigación y encuentra el nombre de un hombre involucrado en la compañía que compró el hotel: Felix Manning. Matt se hace pasar por Foggy para entrar en la prisión, y se entera de que Fisk había pagado al interno, Jasper Evans, para atacarlo para que pudiera convencer al FBI de que lo moviera. Con la ayuda de los albaneses, Matt lucha contra los reclusos y los guardias que trabajan para Fisk y escapa de la prisión, pero un taxista desconocido lo arroja de un muelle.
315«The Perfect Game»
«El juego perfecto»
Julian HolmesTonya Kong19 de octubre de 2018
Cuando Fisk se entera de que Matt escapó del taxi, le dice al FBI que tiene un agente de reparación criminal llamado Matt Murdock. Karen se enfrenta al reparador real de Fisk, Manning, pero él la amenaza con su conocimiento de su familia, incluida la muerte de su hermano. Nadeem pregunta tanto a Karen como a Foggy sobre Matt, y ambos intentan dirigirlo hacia Fisk y sus crímenes. Fisk revisa un archivo de Manning en Dex y descubre que utilizó su hábil puntería para matar a su entrenador de béisbol cuando era niño. Se le enseñó a ser más empático a través de la terapia a medida que crecía, pero parecía usarla para cubrir sus tendencias psicopáticas, como el tiempo en que trabajó para una línea directa de prevención del suicidio y alentó a una persona que llamaba a asesinar a otra persona en lugar de a sí misma. Fue allí donde comenzó a trabajar con Julie y se enamoró de ella, y ahora la encuentra trabajando en el hotel, pero accidentalmente revela que la ha estado acosando. Fisk ve el potencial para que Dex se convierta en un villano en el que el público pueda enfocarse en lugar de él mismo. Karen le revela a Foggy que ella mató a James Wesley.
326«The Devil You Know»
«Demonio conocido»
Stephen SurjikDylan Gallagher19 de octubre de 2018
Foggy le asegura a Karen que aún es una buena persona después de matar a Wesley en defensa propia. Dex se enfrenta a Fisk, quien confirma que estaba detrás de la contratación de Julie en el hotel y que tenía la intención de mostrarle a Dex que la vida con Julie no iba a funcionar; ella no entendería a Dex, pero Fisk lo hace después de matar a su padre cuando él era un niño. Matt visita a Karen y le pide ayuda para encontrar a Evans y usar su testimonio para detener a Fisk. Foggy organiza con Nadeem, quien ahora ha sido promovido debido a su trabajo en el caso Fisk que supera sus problemas financieros, para reunirse con ellos en el New York Bulletin donde Karen trabaja y planea entrevistar a Evans sobre los planes de Fisk. A cambio de que Nadeem considere el testimonio de Evans, Matt acepta entregarse con la esperanza de limpiar su nombre. Angustiado por Julie, Dex considera suicidarse, pero es interrumpido por Fisk quien propone una alternativa; Dex, en cambio, va al Boletín vestido como Daredevil, lucha contra Matt y mata a Evans antes de que pueda hablar. Nadeem llega a tiempo para ver a Daredevil escapar.
337«Aftermath»
«Consecuencias»
Toa FraserSarah Streicher19 de octubre de 2018
Daredevil es atacado por el público y los medios de comunicación, y Karen no puede convencer a Nadeem de que este no era el verdadero Daredevil o que Fisk estaba detrás del ataque. Cuando ella trata de hacer lo mismo con su jefe, Mitchell Ellison, él le dice que revele quién es Daredevil o que renuncie. Karen luego le pregunta a su padre, Paxton, si puede ir a pasar un tiempo en casa con él, pero él dice que no. Foggy cree que ha descubierto lo que Fisk está planeando. Matt, enojado por haber puesto en peligro a sus amigos y preocupado por la habilidad del temerario, visita a Melvin Potter, el hombre que creó el traje temerario. Potter confirma que Fisk lo obligó a crear una copia de la demanda y revela que el pretendiente era un agente del FBI. Potter luego trata de enmarcar a Matt como el temerario que atacó el Boletín, pero Matt logra escapar de los agentes del FBI que llegan. Después de investigar a Evans, Nadeem comienza a creer que Fisk los está manipulando, pero no tiene pruebas de ello. En casa, él se enfrenta a Matt, quien explica que el atacante temerario era un pretendiente y un agente del FBI.
348«Upstairs/Downstairs»
«Arriba y Abajo»
Alex ZakrzewskiDara Resnik19 de octubre de 2018
Nadeem se da cuenta de que Dex es el atacante. Dex intenta reconciliarse con Julie, creyendo que la necesita para reemplazar a su terapeuta que murió cuando era más joven. Ella acepta a regañadientes comenzar a hablar con él, pero Fisk la mata más tarde. Creyendo que Julie lo ha abandonado, Dex continúa deteriorándose mentalmente. Matt y Nadeem irrumpen en el apartamento de Dex, pero no pueden encontrar pruebas de que él fue el atacante, solo algunas grabaciones de sus sesiones de terapia que revelan sus tendencias psicopáticas. Dex llega a casa y los atrapa, hiriendo a Nadeem pero no pudiendo evitar que los dos escapen. Foggy piensa que puede probar que Fisk todavía está trabajando como criminal, y que esto lo enviará de vuelta a la cárcel; decide plantear estos puntos en un debate con Tower y dejar que Karen escriba al respecto, pero en lugar de eso, va a enfrentarse a Fisk. Ella revela que ella sabe que él mató a su padre, y que ella había matado a Wesley, mientras que accidentalmente confirmó que Matt es Daredevil. Matt luego escucha a la hermana Maggie rezando por el hecho de que ella es su madre.
359«Revelations»
«Revelaciones»
Jennifer LynchErik Oleson y Sam Ernst19 de octubre de 2018
Luchando con el hecho de que tanto Maggie como Lantom le habían estado ocultando la verdad, Matt va a un club de boxeo abandonado donde su padre solía pelear. Manning amenaza a la familia de Foggy a menos que se disculpe públicamente por hablar contra Fisk en el debate. Karen decide huir de Fisk y Maggie se ofrece para ayudarla a esconderla. Nadeem les cuenta a sus superiores sobre Dex y Fisk, pero uno, Tammy Hattley, mata al otro y mata a Nadeem para que trabaje para Fisk. Ella explica que Fisk había estado manipulando a Nadeem durante el último año y estaba detrás de la necesidad de que Nadeem ayudara a pagar el tratamiento de su cuñada. Fisk tiene a Nadeem y Dex arrestan en silencio a varios líderes de pandillas en Nueva York y los llevan a un restaurante donde Fisk ofrece protegerlos de los cargos del FBI a cambio de un pago. Fisk le dice a Nadeem sobre esta reunión con Matt, pero Matt sabe que esto será una trampa y en vez de eso va al hotel a esperar a Fisk. Mientras está allí, escucha a los agentes del FBI leales a Fisk que han descubierto que Karen se está escondiendo en la iglesia.
3610«Karen»
«Karen»
Álex García LópezTamara Becher-Wilkinson19 de octubre de 2018
Antes, Karen pospuso ir a la universidad porque sabía que su padre y su hermano no podrían dirigir la cena familiar después de que su madre muriera de cáncer. A pesar de esto, Karen se aburrió de su vida en un pequeño pueblo y comenzó a vender drogas a los estudiantes con su novio Todd. Un día, Kevin le reveló a Karen que la había vuelto a inscribir en la universidad, algo que Paxton quiere celebrar con una cena familiar, pero esto lleva a una discusión y Karen se va con Todd. Después de emborracharse y drogarse juntos, regresan al tráiler de viaje, donde Todd vive para encontrar que Kevin lo está quemando. Todd ataca a Kevin, y Karen hiere a Todd con su propia arma para detenerlo. Ella rápidamente ahuyenta a Kevin, pero se estrella. Kevin muere en el accidente. El jefe de la policía local encubre la participación de Karen, y Paxton le pide que se vaya. Ahora, Karen se esconde en la iglesia cuando llega Dex, vestido como Daredevil, para matarla. Al elegir entre salvar a Karen y esperar a Fisk, Matt corre a la iglesia y ayuda a Karen a ahuyentar a Dex, pero no antes de que mate a Lantom.
3711«Reunión»
«Reencuentro»
Jet WilkinsonJim Dunn y Dara Resnik19 de octubre de 2018
Dex hace que Nadeem tome el control de la escena del crimen de la iglesia, y el FBI busca a Matt y Karen. Permanecen ocultos con la ayuda de Maggie. El Departamento de Justicia retira todos los cargos contra Fisk, quien anuncia su libertad al público con un discurso que proclama a Daredevil como el enemigo del público. Con Vanessa en su camino de regreso a la ciudad de Nueva York, Fisk va a recuperar la pintura que le dio cuando se conocieron; Está en posesión de Esther Falb, una Holocausto sobreviviente cuya familia fueron los dueños originales del cuadro. Fisk decide dejar que se quede con ella. Foggy considera leer una declaración que se disculpa con Fisk, hasta que Matt lo llama para ayudarles a escapar de la iglesia: Foggy se va y entrega a Karen a la policía de Nueva York, lo que Nadeem permite, lo que distrae al FBI el tiempo suficiente para que Matt también escape. Matt, Foggy y Karen planean sus próximos movimientos contra Fisk y saben que necesitarán ayuda. Más tarde, Nadeem y su familia son atacados por agentes del FBI leales a Fisk. Matt ayuda a Nadeem a luchar contra ellos, y le revela su identidad.
3812«One Last Shot»
«Última oportunidad»
Phil AbrahamSam Ernst19 de octubre de 2018
Fisk se reúne con Vanessa, quien convence a Fisk para que la deje entrar en el lado criminal de su vida. Sin preguntarle a Fisk, Dex recupera la pintura de Falb y Vanessa nota algo de su sangre en el marco. Matt está de acuerdo en llevar a cabo el plan de Foggy: trabajando juntos como abogados como lo hicieron una vez, toman a Nadeem como cliente y organizan con Tower para que Nadeem testifique contra Fisk ante un gran jurado. Foggy también ofrece retirarse de la carrera por el fiscal de distrito, y ponen a la familia de Nadeem a salvo. Mientras tanto, Karen llama a una conferencia de prensa para anunciar lo que está haciendo Nadeem para que el público lo sepa, dado que su testimonio sería sellado. Matt y Foggy celebran después de la audiencia, y Foggy insinúa que le gustaría continuar trabajando con Matt de esta manera. Sin embargo, Fisk controla al jurado y la audiencia no tiene ningún efecto. Nadeem está convencido de que Fisk no puede ser detenido y regresa a su casa. Fisk decide que sería mejor no matar a Nadeem ahora que es una figura pública, pero Vanessa lo convence de lo contrario. Envían a Dex, que mata a Nadeem.
3913«A New Napkin»
«Servilleta nueva»
Sam MillerErik Oleson19 de octubre de 2018
Con el plan de Foggy frustrado, Matt regresa al suyo y tiene la intención de matar a Fisk. Secuestra e interroga a Manning, al enterarse de que Vanessa ordenó la muerte de Nadeem, y Fisk ordenó a Julie. Foggy se reúne con la esposa de Nadeem, Seema, a quien envió un mensaje de video que sirve como su declaración final, en el que detalla todos los crímenes de Fisk. Matt le cuenta a Dex sobre la muerte de Julie, que Dex investiga y encuentra su cuerpo. Fisk y Vanessa se casan en el hotel, pero su recepción se interrumpe cuando Karen distribuye el vídeo de Nadeem en las redes sociales, seguido de la llegada de Dex, quien ataca a Fisk y Vanessa. Matt pronto se une a la lucha. Fisk derrota a Dex, dejándolo paralizado, mientras que Matt domina y golpea a Fisk, pero elige salvar su vida. Fisk acepta regresar a la cárcel y dejar a Karen y Foggy solos si Matt no revela la participación de Vanessa en la muerte de Nadeem. Con Fisk arrestado, se lleva a cabo un funeral para Lantom. Matt finalmente recupera la vista con el agua bendita que la hermana Maggie le echa en los ojos, Foggy sugiere a Matt y Karen que todos comiencen a trabajar juntos de nuevo. Matt y Karen comienzan a tener una nueva relación. Dex más tarde pasa por una cirugía experimental para arreglar su columna vertebral.

Referencias[editar]

  1. a b Hibberd, James (21 de abril de 2015). «Daredevil renewed for season 2, changing showrunners». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2015. 
  2. «Netflix Announces Marco Polo Season 2, Premiere Date for Daredevil & More!». Coming Soon (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2015. 
  3. Thomas, Leah (17 de marzo de 2016). «Recap 'Daredevil' Season 1 Before Season 2 Comes Bounding To Netflix». Bustle. 
  4. Mitovich, Matt Webb (22 de julio de 2016). «Daredevil Renewed for Season 3 — Plus, The Defenders Team-Up Logo Revealed». TVLine. Consultado el 27 de julio de 2016.