Anexo:Episodios de Arslan Senki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de los episodios del anime Arslan Senki emitido en 2015 basándose en el manga de Hiromu Arakawa, que a su vez se basa en la serie de novelas homónima de Yoshiki Tanaka.

Primera temporada[editar]

# Título Fecha de Emisión JapónBandera de Japón Japón[1]
1 «La Gloria de Ecbatana»
«Ekubatāna no Eiga» (エクバターナの栄華)
5 de abril de 2015
El príncipe Arslan del Reino de Pars acaba en una persecución cuando un joven prisionero de la nación enemiga de Lusitania lo secuestra para intentar escapar. El joven soldado lusitano le cuenta a Arslan que en la religión de su país (la religión de Yaldaboth) la esclavitud es una ofensa a su dios, lo que hará que Arslan comience a reflexionar sobre ese tema. 
2 «Catorce años, primera batalla»
«Jūyon-sai, Uijin» (十四歳、初陣)
12 de abril de 2015
Ahora que tiene catorce años, el príncipe Arslan toma parte en su primera batalla, la cual e dará contra las tropas de la nación de Lusitania, mientras él dirige parte del ejército de Pars en la batalla de Atropatene. Durante la batalla, el rey de Pars, Andragoras III es víctima de la traición de uno de sus mejores generales, Kharlan. 
3 «El caballero de negro»
«Kokui no Kishi» (黒衣の騎士)
19 de abril de 2015
El príncipe Arslan, quien se encuentra perdido en mitad del campo de batalla durante la confusión, es rescatado de los soldados lusitanos por Daryun para escapar juntos de las fuerzas lusitanas, dirigidas por un hombre con una Máscara de Plata, quien embosca al rey Andragoras III y mata al general de caballería Vahprez y al resto de soldados que acompañaban al rey en la retirada. 
4 «El estratega retirado»
«Ensei no Gunshi» (厭世の軍師)
26 de abril de 2015
el príncipe Arslan y Daryun el guerrero se retiran exitosamente del campo de batalla y se dirigen a solicitar la ayuda de Narsus el estratega, que se encuentra retirado, pero consiguen convencerle para jurar fidelidad a la causa del príncipe Arslan. 
5 «La Capital Real arde (Parte 1)»
«Ensei no Gunshi» (厭世の軍師)
3 de mayo de 2015
Mientras el príncipe Arslan y Daryun alistan en sus filas a Narsus y a su sirviente Elam, las tropas lusitanas asedian la ciudad de Ecbatana, Capital del Reino de Pars. Durante el asedio, las acciones de Gieve (un poeta y músico ambulante) llaman la atención de la reina de Pars, Tahamenay. Los soldados de Lusitania tratan de convencer a los esclavos de Ecbatana que se subleven contra la gente de Pars, prometiéndoles la abolición de la esclavitud. Cuando el sitio está a punto de ser vencido por Lusitania, Gieve es contratado por un noble para escoltar a la reina Tahamenay por un túnel subterráneo para escapar de Ecbatana. 
6 «La Capital Real arde (Parte 2)»
«Ō Toenjō ~Kōhen~» (王都炎上 〜後編〜)
10 de abril de 2015
Gieve escapa de Ecbatana después de tener un encontronazo con Máscara de Plata en el túnel subterráneo, donde el hombre de la máscara asesina a la doble de la reina Tahamenay. Máscara de Plata usará el túnel para invadir el castillo de Ecbatana desde dentro, mientras las fuerzas lusitanas del exterior, junto a los esclavos sublevados, irrumpen en la ciudad y la conquistan. 
7 «Las Bellas y las Bestias»
«Bijo-tachi to Yajuu-tachi» (美女たちと野獣たち)
17 de mayo de 2015
Con la toma de la capital de Pars por parte de las fuerzas de Lusitania, Gieve escapa de la ciudad. En el camino de fuera se encuentra con Farangis, una sacerdotisa que está en busca del príncipe Arslan para jurarle fidelidad. Mientras, el grupo del príncipe Arslan decide salir en busca de Kharlan y luchar contra él, debido a que este está quemando aldeas en su búsqueda del príncipe. 
8 «El héroe de Treasanous»
«Uragiri no Eiyuu» (裏切りの英雄)
24 de mayo de 2015
Kharlan continua su búsqueda impertérrita del príncipe Arslan, pero Narsus le hace caer en una trampa preparada por él mismo. Sus fuerzas son llevadas a un terreno poco favorable, en un lugar donde momentos antes de la confrontación el grupo de Arslan conoce a Gieve y a Farangis, quienes se suman a la causa. Mientras tanto, en la capital de Pars, Máscara de Plata se enfrenta a un cautivo rey Andrágoras III, revelando su identidad y motivos. 
9 «Debajo de la máscara»
«Kamen no Shita» (仮面の下)
31 de mayo de 2015
Daryun y Narsus se infiltran en la capital real en busca de información, topándose con Máscara de Plata. Mientras, Arslan se encuentra con el joven soldado que años atrás fue el prisionero que escapó de Ecbatana tomándole a él como rehén. 
10 «El Señor y Gobernador de la Fortín de Kashan»
«Kashaan Jousai no Omo» (カシャーン城塞の主)
7 de junio de 2015
El príncipe Arslan y su séquito encuentran refugio en el Fortín de Kashan, gobernada por el Señor Hodir, pero este no está interesado en unirse al grupo del príncipe Arslan si no es cumpliendo sus objetivos ocultos. 
11 «El camino a Peshawar»
«Peshawaaru e no Michi» (ペシャワールへの道)
14 de junio de 2015
En su camino hacia la Fortaleza de Peshawar, el grupo del príncipe Arslan es detenido por las fuerzas de Xandes, el hijo de Kharlan, que busca la venganza por la muerte de su padre. Este enfrentamiento obligará al grupo a separarse. Gieve descubrirá la personalidad del príncipe, ya que queda junto a él y a Elam durante la separación del grupo. 
12 «La lealtad de un caballero»
«Kishi no Chuugi» (騎士の忠義)
21 de junio de 2015
Máscara de Plata mata a una banda de ladrones y cuando la hija del líder, Alfreed, está a punto de ser asesinada, Narsus aparece para rescatarla. Mientras tanto, el resto del grupo del príncipe Arslan se reagrupa y combate a las fuerzas de Xandes, incluyendo al misterioso hechicero que lo ayuda. 
13 «Dos príncipes»
«Ōji ni nin» (王子二人)
28 de junio de 2015
Arslan y su séquito llegan a la seguridad de la Fortaleza de Peshawar, pero hay algo de discordia entre los generales relativas a la petición de ayuda por parte del príncipe. Con la incertidumbre de si el príncipe Arslan podrá liberar el reino de Pars, es atacado por Máscara de Plata, quien al ser detenido por el séquito de Arslan (al que se ha sumado el general Kishward, Señor de Peshawar) se identifica como el príncipe Hermes, hijo del anterior rey de Pars, el hermano de Andrágoras III. 
14 «El príncipe extranjero»
«Ikoku no Ouji» (異国の王子)
12 de julio de 2015
Aprovechando la crisis en Pars, el príncipe Rajeendra del Reino de Shindura manda un ejército a invadir el país de Pars desde el este, solamente para ser derrotado y capturado por Arslan, gracias a las estrategias de Narsus. Sabiendo que Rajeendra está compitiendo por el trono de su propio país contra su hermano mayor Gardevi, Arslan lo convence para formar una alianza. 
15 «El Leopardo Negro de Shindura»
«Shindura sin Kurohyou» (シンドゥラの黒豹)
19 de julio de 2015
Arslan y sus súbditos ayudan en la campaña de Rajeendra contra Gardevi. Jaswant, un guía de Shindura se introduce entre ellos. Sin embargo, Jaswant no es quien dice ser, pero no toma mucho tiempo para que el equipo se de cuenta de que podrán usarlo en su propio beneficio. 
16 «Elegía del Sol Poniente»
«Rakujitsu Hika» (落日悲歌)
26 de julio de 2015
Gardevi ordena a su ejército a derrotar al ejército aliado de Arslan y Rajeendra. Creyendo que había conseguido auslar a las fuerzas de Pars, Gardevi envía al cuerpo principal de su ejército contra Rajeendra, ganando la ventaja hasta que los soldados de Pars se unen a la batalla por sorpresa obteniendo la ventaja sobre Gardevi. 
17 «El Duelo Ante los Dioses»
«Shinzen Kettou» (神前決闘)
2 de agosto de 2015
El rey de Shindura ordena realizar un duelo para detener el conflicto de los dos príncipes. Daryun es elegido como apoderado de Rajeendra; mientras un guerrero enorme llamado Bahadur hace de apoderado de Gardevi, quien le ha sacado previamente de la cárcel, finalmente gana Daryun. Sin embargo, Gardevi no acepta el resultado y se vuelve contra su padre mientras la compañía de Arslan deberá luchar por su supervivencia en medio del caos desatado. 
18 «De nuevo al otro lado del río»
«Futatabi Kawa o Koete» (ふたたび河をこえて)
9 de agosto de 2015
Tras la muerte de su padre por enfermedad y la ejecución de su hermano ordenado por él mismo, Rajeendra es coronado rey de Shindura. Arslan y su ejército deciden regresar a Pars, pero Rajeendra reembolsa su ayuda con otro acto de traición cuando las tropas que le propone dar para ayudarle en su campaña les atacan en mitad del camino de vuelta. 
19 «El fin del invierno»
«Fuyu no Owari» (冬の終り)
16 de agosto de 2015
Ahora con Jaswant en su equipo, Arslan vuelve a Peshawar. Tiempo atrás en Ecbatana, máscara de plata reúne a sus aliados y a soldados para conseguir la fuerza que necesita para encabezar la liberación de Pars y tomar el trono para sí mismo. 
20 «El verdadero rostro de un caballero»
«Kishi no Sugao» (騎士の素顔)
23 de agosto de 2015
Las fuerzas leales a Arslan se reúnen en Peshawar, en preparación para la batalla para volver a tomar la capital. Sin embargo, con los temas relacionados con el pasado de máscara de plata y sus propios orígenes en su mente, la resolución de Arslan se está tambaleando cuando conoce a una niña sin saber que ella es en realidad Etoile, la misma persona que conoció como un niño soldado lusitano cautivo. 
21 «Canción de despedida»
«Sayonara no uta» (さよならの歌)
30 de agosto de 2015
Tras proclamar sus dos edictos: Su determinación de liberar Pars de la invasión de Lusitania, y su promesa de derogar la esclavitud, Arslan comienza a recibir a muchos más nobles con sus respectivos soldados en Peshawar. Estos nobles no congenian demasiado con la personalidad de Gieve, quien no para de provocar peleas con su labia hasta que Arslan lo expulsa del ejército. Más tarde, con la marcha hacia Ecbatana ya comenzada, el ejército de Arslan decide tomar el fuerte de San Emmanuel, durante el camino tres nobles se adelantan para conseguir méritos, cayendo en una trampa de los lusitanos. Arslan, quien será avisado secretamente por Gieve, dirigirá a todo el ejército para salvarlos, mientras el trovador desaparece de la escena en el secretismo, a excepción de para Farangis. 
22 «En vísperas del ataque»
«Shutsugeki Zen’ya» (出撃前夜)
6 de septiembre de 2015
El príncipe Hilmes se prepara para hacer frente a Arslan en el campo de batalla; mientras Arslan prepara la determinación de sus soldados, así como su equipamiento para la inminente batalla. 
23 «Batalla por la tenencia de San Emanuel»
«San emanyueru no kīpu notatakai» (聖マヌエル城の攻防)
13 de septiembre de 2015
La batalla por la Fortaleza de San Emmanuel comienza y Xandes tiene su tan anhelado enfrentamiento contra Daryun. Mientras tanto, Etoile tiene otro encuentro con Arslan y descubre su verdadera identidad. 
24 «Batalla decisiva»
«Kessen» (第二十四章決戦)
20 de septiembre de 2015
Arslan es acompañado por sus súbditos dentro de la Fortaleza de San Emmanuel donde se enfrenta a Máscara de Plata en un intento de hacer entrar a su primo a la razón. Sin embargo, Hilmes se niega a escuchar y desafía a un duelo Daryun. 
25 «Autopista de sangre y sudor»
«Kanketsukouro» (汗血公路)
27 de septiembre de 2015
La Fortaleza de San Emmanuel es capturado por el ejército de Pars y, por petición de Arslan, los supervivientes lusitanos son tomados prisioneros, en vez de ser asesinados, y los transportan hacia Ecbatana, incluyendo a Etoile, que comienza a actuar de manera más amigable con él. Mientras tanto, Máscara de Plata regresa a la capital y forma una alianza con el infante traidor Guiscardo de Lusitania. 

Arslan Senki: Fūjin Ranbu[editar]

# Título Fecha de Emisión JapónBandera de Japón Japón[2]
1 «Touraan-gun Shinkou» (トゥラーン軍侵攻)3 de julio de 2016
2 «Ouja Tai Hasha» (王者対覇者)10 de julio de 2016
3 «Seibakoei» (征馬孤影)17 de julio de 2016
4 «Riku no Miyako to Mizu no Miyako to» (陸の都と水の都と)24 de julio de 2016
5 «Ketsubetsu» (決別)31 de julio de 2016
6 «Retsu-ou no Sainan» (列王の災難)7 de agosto de 2016
7 «Niji no Miyako» (虹の都)14 de agosto de 2016
8 «Fuujin Ranbu» (風塵乱舞)21 de agosto de 2016

Referencias[editar]