Anexo:Cuarta temporada de Desperate Housewives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Desperate Housewives
Cuarta temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 17
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 30 de septiembre del 2007
Última emisión 18 de mayo de 2008
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada
Lista de episodios de Desperate Housewives

La cuarta temporada de Desperate Housewives, una serie de televisión de comedia, drama y misterio creada por Marc Cherry, comenzó a emitirse el 30 de septiembre de 2007 y finalizó el 18 de mayo de 2008 con un final en dos partes. Un total de 17 episodios fueron emitidos como parte de la temporada, con un resumen especial transmitido el 23 de septiembre de 2007. La filmación de la serie fue interrumpida por la huelga de guionistas de Estados Unidos de 2007-2008 en noviembre de 2007, después de que terminara la producción de la historia de dos episodios del tornado. La primera parte, «Something's Coming», se emitió el 2 de diciembre de 2007. «Welcome to Kanagawa», la segunda parte y el último episodio filmado antes de la huelga, se iba a emitir originalmente después de la resolución de la huelga pero se emitió el 6 de enero de 2008.

La serie continúa enfocándose en las residentes de Wisteria Lane Susan Delfino, Lynette Scavo, Bree Hodge, Gabrielle Solis y Edie Britt, con Mary Alice Young regresando como narradora de la serie. Katherine Mayfair y su familia se presentan en esta temporada y son el centro del misterio de esta.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
711«Now You Know»
«Ahora lo sabes»
Larry ShawMarc Cherry30 de septiembre de 200719,32[1]
722«Smiles of a Summer Night»
«Sonrisas de una noche de verano»
David GrossmanBob Daily y Matt Berry7 de octubre del 200717,82[2]
733«The Game»
«El Juego»
Bethany RooneyJoey Murphy y John Pardee14 de octubre de 200718,89[3]
744«If There's Anything I Can't Stand»
«Hay cosas que no puedo soportar»
Larry ShawAlexandra Cunningham y Lori Kirkland Baker21 de octubre de 200718,21[4]
755«Art Isn't Easy»
«El arte no es fácil»
David GrossmanJason Ganzel29 de octubre de 200718,28[5]
766«Now I Know, Don't Be Scared»
«Ahora no te asustes»
Larry ShawSusan Nirah Jaffee y Dahvi Waller4 de noviembre de 200718,58[6]
Lynette llega a casa después de hacerse unos estudios para saber cómo va su cáncer, y Tom quiere celebrar con ella pero está más enfocada en una zarigüeya que ataca su jardín, Bree le recomienda una pistola de aire para atontar al animal después de haber probado miles de métodos para deshacerse de ella, el doctor de Lynette llega a su casa para decirle que por fin pudo vencer al cáncer. Bob y Lee hacen una fiesta de disfraces en su casa a la cual llega Danielle disfrazada como su madre, en la fiesta Orson y Bree la regañan por su comportamiento y en plena celebración rompe aguas pero se van a su casa donde nace el bebé con la ayuda de Adam. Susan debe investigar las enfermedades de su familia para saber si el bebé puede heredar alguna, y Mike le dice que su padre está vivo y en la cárcel, así que deciden visitarlo. Él le confiesa por qué está ahí y le dice a Susan que debe cuidar a Mike porque en cualquier momento puede hacer algo malo. Gabrielle decide dejar a Víctor y le deja varios mensajes en su contestadora y cuando llega a casa se encuentra con Milton, el padre de Víctor, quien decide sobornarla para que continúe con su hijo durante un año más hasta que consiga ser gobernador, ella se lo dice a Carlos pero este le dice de su cuenta millonaria y lo echa de su casa por nunca habérselo dicho antes, cuando Gabrielle va a salir de la ciudad para despejarse de todo, pero se encuentra a Víctor en una limusina y le dice que hará todo lo posible por seguir con ella, Edie le dice a Víctor de la aventura entre Gabrielle y Carlos, después de saber que la cuenta que tenía está vacía.
777«You Can't Judge a Book by Its Cover»
«No juzgues a un libro por su portada»
David WarrenChuck Ranberg y Anne Flett-Giordano11 de noviembre de 200718,63[7]
Víctor invita a Gabrielle a un viaje en su bote para tratar de arreglar su situación con ella, Carlos va a casa de Edie por una pintura que había olvidado y esta le dice que Víctor sabe todo acerca de su romance con su esposa, Carlos el habla a Gabrielle y la advierte de lo que sabe, Víctor le reclama, pero esta le dice que es su culpa por dejarla sola, lo golpea con un remo y cae en el mar y se marcha, después regresa con Carlos y lo rescatan y comienza Víctor a enfrentarse a Carlos y Gabrielle golpea de nuevo a Víctor, después ellos se marchan y hacen parecer como si todo fuera un intento de suicidio. Lynette les dice a sus amigas que está curada del cáncer y desea que su madre se marche con su hermana pero esta le dice que ella arruinó su vida, después la invita a comer y deja a su madre con ella, después llegan con su madre y sus hermanas le dicen que le darán todo lo que necesite pero que se quede con su madre, al final ella se va en un taxi. Bree desea hacerle la circuncisión a Benjamin su ¨hijo¨ y Orson le dice que ella no puede tomar esa decisión por su hijo así que le envía a varios médicos una carta pidiéndoles que no hagan la cirugía al final Bree se hace pasar por judía y solo así consigue la cirugía. Susan y Mike van a cenar a casa de Bree y esta descubre una pastilla y le dice a Susan que cree que Mike puede seguir usando drogas y Susan busca por toda la casa hasta que encuentra una bolsa con muchas pastillas, ella le reclama a Mike que no puede hacer eso que están esperando un bebe, y él tira las pastillas por el desagüe, pero al final va y las saca.
788«Distant Past»
«Un triste pasado»
Jay TorresJoe Keenan25 de noviembre de 200718,64[8]
Mike sigue utilizando las pastillas que usaba para el dolor, siendo adicto a estas. Adam es visitado por Sylvia, una mujer que conocía en Chicago y le dice a Mike que por favor no le comente nada a Katherine y este le dice que siempre y cuando le ayude con alguna receta para conseguir más pastillas, Adam va con Orson y le pide la prescripción médica. Lynette busca a su madre por todos lados hasta que se encuentra con Glen, su padrastro que los dejó, y gracias a él se reencontró con su madre Stella, que le revela que Glen es homosexual y cuando Stella se enteró de eso se volvió alcohólica. Susan ve cómo Julie sale con un chico perforado y le dice a ella que no lo bese y le consigue a un amigo de Mike que era el que le surtía de las pastillas y al final este lo desenmascara. Bree trata de rehacer su vida con su hijo Benjamin y este afecta su relación con Orson, y Andrew se va de la casa diciendo que él es parte de su pasado y también de los errores que cometió. Al final Bree va a buscarlo a su nueva casa y ella le pide perdón por todo y Andrew le dice que si nunca hubiera pasado el nunca hubiera madurado. Gabrielle es acosada por unos detectives para saber el paradero de Víctor Lang y ella le dice que lo dejó y no sabe dónde está, Carlos se siente tan arrepentido de lo que pasó que decide ir a la policía a contarlo todo, pero Gabrielle le da pastillas para dormir, justo llega la policía y le dicen que encontraron a Víctor, este tuvo hipotermia y no recuerda lo que pasó, pero cuando se van los detectives y el médico, este le revela que recuerda todo y que le va a pesar a Carlos y a ella.
799«Something's Coming»
«Algo se acerca»
David GrossmanJoey Murphy y John Pardee2 de diciembre de 200720,65[9]
Un tornado se acerca a Wisteria Lane. Gabrielle esta por dejar la calle para siempre junto a Carlos, y este solo espera la llegada de sus cuentas para poderse ir, pero Edie se entera de que se van y le entregan por error las cuentas a ella, sin embargo Gabrielle se da cuenta de esto y persigue a Edie hasta su casa para luchar por estos, pero al final salen de la casa de Edie y el tornado se lleva los papeles, Edie se da cuenta del tornado y corren a un pequeño ático. Víctor enfrenta a Carlos y al final muere Víctor atravesado por una tabla. Sylvia regresa a la calle para hablar con Adam y darle una oportunidad de estar juntos de nuevo, pero Katherine la confronta y la corre, pero Bree ve la escena y habla con Sylvia y esta le cuenta lo que pasó entre Adam y ella, después Sylvia se encierra en el baño y le dice que al menos de que Adam no regrese ella no saldrá de ahí, Katherine y Adam hablan con ella pero esta no quiere salir el tornado se acerca más a la calle y Orson le dice que se encierren en una pequeña habitación donde Bree y Katherine hablan de lo que Sylvia le dijo a Bree y descubren que en verdad Adam tuvo una aventura con ella, al final Sylvia sale del baño y es arrastrada por el tornado. Susan confronta a Mike por seguir utilizando las pastillas y además por ir con sus vecinos para que estos le den las recetas, Mike le dice que él las puede usar y dejar cuando el quiera, pero Susan le dice que lo va a dejar y él la sigue hasta que hace caer a Susan por las escaleras, ellos van pronto al hospital, pero nadie los atiende a lo que Mike furioso golpea a un enfermero, después Susan es atendida y le dicen que el bebé está bien; Susan convence a Mike de dejar las pastillas. Lynette habla con Karen McCluskey para poder quedarse con ella durante el paso del tornado pero esta le dice que ya invitó a Ida Greenberg y al final la convence pero Ida llevó a su gato y Tom es alérgico, después de que ellas se descuidan Lynette saca el gato a la calle pero Karen se da cuenta y va a la calle por el, después cosas empiezan a volar y Karen y Lynette son obligadas a pasar el tornado en casa de esta después de que el tornado pasa Lynette ve la casa de Karen completamente destruida y corre a buscar a su esposo e hijos. Wisteria Lane quedó irreconocible tras el paso del tornado casas destruidas y muertes dejó este fenómeno...
8010«Welcome to Kanagawa»
«Bienvenidos a Kanagawa»
Larry ShawJamie Gorenberg y Jordon Nardino6 de enero de 200819,78[10]

Después de que el tornado destruyó la casa de la señora McCluskey, Lynette y los demás vecinos esperan a que rescaten a Ida Greenberg y a su familia, después de unos minutos todos los hijos de Lynette salen de las ruinas de la casa junto a Tom Scavo, pero Ida murió dentro del sótano.

Lynette se siente muy mal porque no pudo compartir tiempo con Ida y esparce las cenizas de esta en un campo de beisboll junto a Karen McCluskey. Gabrielle va a la ceremonia de la muerte de su esposo Víctor Lang, donde se encuentra con Milton el padre de este, y él le dice que ya sabía todo de su aventura con Carlos y que no le va a dejar ni un centavo, ella sale de la iglesia llorando, y en el hosptial con Carlos le dice lo que sucedió con los papeles, y después va a la casa del contador a tratar de recuperar una copia, pero descubre que está muerto y que la esposa de él se deshizo de todo. Bree Hodge se muda a la casa de Susan hasta que arreglen el techo de su casa, en la casa de Susan, Bree limpia, cocina y hace todo los quehaceres de la casa, cosa que Susan se siente muy feliz, ya que embarazada y con un esposo en rehabilitación por farmacodependiente se siente mal, Bree trata de que el constructor que es gay tenga una cita con su hijo Andrew, pero Susan al ver esto se entromete y hace que el constructor se vaya. Sylvia, la amante de Adam, es encontrada muerta a causa de tornado, Katherine le pide a Adam que se vaya de la casa, pero antes de irse descubre el papel que dejó la tía de Katherine donde dice lo que le pasó a Dylan y le dice a Katherine que el ya sabe la verdad, a la mañana siguiente Dylan saca los restos del papel de la chimenea y descubre lo que le pasó.
8111«Sunday»
«Domingo»
David GrossmanAlexandra Cunningham y Lori Kirkland Baker13 de abril de 200816,37[11]
El primo de Susan, Tim (protagonizado por Chris Carmack), visita Wisteria Lane, y revive su amorío con Katherine. Con su techo arreglado, Bree regresa a su casa y tiene tiempo para ayudar a la iglesia y a su amiga Lynette; quién busca respuestas en la religión. Gabrielle se casa de nuevo con Carlos, pero después descubre que su marido puede quedar ciego de por vida. Se descubre que la noche que Tim regresaba para proponerle noviazgo a Katherine, esta se defendió de su esposo golpeador; no es aclarado si lo asesina o no, pero se muestra que Katherine va a un bosque donde llora frente a lo que parece una tumba. Mientras, Dylan le cuenta a Julie que la nota dice "asesinó a tu padre", piensa que fue Katherine pero antes decide hablar con Adam quién no le revela la verdad de su pasado.
8212«In Buddy's Eyes»
«En los ojos del amigo»
Larry ShawJeff Greenstein20 de abril de 200815,75[12]
Gabrielle no se adapta a ser esposa de un pobre ciego, y Carlos le recrimina esto; sin embargo, esta, utiliza la ceguera de su esposo para entrar a espacios de aparcamiento exclusivos para minusválidos, esto causa enojo en dos paralíticos que la atacan y también en Carlos. Mientras, Rick llega sorpresivamente a Scavo's anunciando que abrió su restaurante en la esquina; Tom lanza un ladrillo a "Rick's" y, aunque lo ayuda frente a la policía, Lynette no cree en él cuando Rick's es incendiado y Tom dice ser inocente. Bree tiene sus propios problemas al organizar el evento anual "Día de los Fundadores" con la competitiva Katherine, sin embargo terminan siendo amigas. Se descubre que Orson es sonámbulo cuando tiene malos momentos, y en esos momentos recuerda cuando atropelló a Mike para el final de la segunda temporada, y lo dice, dormido, frente a Julie. Al final se descubre que una persona misteriosa anda tras Dylan Mayfair
8313«Hello, Little Girl»
«Hola, niña»
Bethany RooneySusan Nirah Jafee y Jamie Gorenberg27 de abril de 200816,35[13]
Bree y Katherine inician un negocio juntas, Lynette trata de reprimir sus sentimientos hacia Rick Coleti, y es revelado por qué Orson atropelló a Mike en el final de la Segunda Temporada. Dylan se encuentra a su padre. Y se sabe quién incendió Rick´s.
8414«Opening Doors»
«Abriendo Puertas»
David GrossmanDahvi Waller y Jordon Nardino4 de mayo de 200816,76[14]
Karl Mayer (Richard Burgi) se encuentra a su exesposa Susan en una clase de maternidad, y esta simula una vida perfecta. Justine Bateman, aparecerá por primera vez en este capítulo como Ellie; Ellie toma la habitación que los Solís rentan, pera Gabrielle se da cuenta de que entran y salen hombres quienes le pagan a Ellie. Gabrielle piensa que es prostituta, pero tras una cómica trampa que Gabrielle le tiende para descubrir su "oficio", Ellie le miente diciendo que hace tatuajes; la verdad es que trafica drogas. Con la verdad revelada, Bree le dice a Orson que se entregue a la policía o si no se divorcian; Orson termina ebrío pidiéndole perdón a Bree, pero esta le pide a Edie que lo lleve a su hotel. Edie lo lleva a su casa, sin pensar que hay problema, y, aunque no tienen relaciones, Bree se siente ofendida ante esto. Mientras, Lynette descubre que Kayla fue quién le dio la idea a los niños de quemar "Rick's", decide llevarla a la psicóloga y, como venganza, Kayla amenaza en decir la verdad del incendio y causa un accidente que lastima a uno de los gemelos. Katherine descubre que Dylan se entrevista con su padre, pero dice sentirse fuerte para una posible confrontación entre ambos.
8515«Mother Said»
«La madre dijo»
David WarrenChuck Ranberg y Anne Flett-Giordano11 de mayo de 200815,43[15]
El día de las madres llega a Eagle State y muchos cambios suceden. Bree enfrenta a Edie por haber besado a Orson, pero Edie descubre el secreto de Benjamín y amenaza en decir la verdad. La única salida que Bree descubre es contarle la verdad a sus amigas e iniciar una guerra contra Edie, y esta no la soporta y decide irse de Wisteria Lane. La madre de Mike visita a los Delfino pero critica todo el día a Susan, sin embargo cuando Adele (la madre de Mike) se disculpa Susan inicia labor de parto. Tom y Lynette contratan a un psicólogo quien le aconseja a esta juntarse con Kayla, sin embargo Kayla amenaza con hacerle daño a Penny si no se cumplían sus reglas y Lynette le da una bofetada; como venganza, Kayla, le habla al psicólogo y miente diciendo que Lynette siempre la ha golpeado. Gabrielle descubre las drogas de Ellie, pero la policía les ordena que no digan nada pues rastrean al proveedor de Ellie. Wayne descubre que Dylan (la que vive ahora con Katherine) no es la verdadera Dylan (la que alguna vez vivió en Wisteria); esto causa que Wayne beba y, cuando busca la cicatriz de una herida de la verdadera Dylan en la nueva, Dylan se asusta y regresa a casa.
8616«The Gun Song»
«La canción de las armas»
Bethany RooneyBob Daily y Matt Berry18 de mayo de 200816,84[16]
1a Parte del episodio final. Un grupo protector de niños arrestan a Lynette por haber herido a Kayla; pero Tom le tiende una trampa a Kayla cuando su confesión de culpa es grabada. Tras mostrar la cinta grabada al grupo protector deciden que Kayla se vaya a vivir con sus abuelos. Gaby se siente mal por Ellie, así que cuando los policías vienen a arrestar al contrabandista de Ellie, Gaby le advierte y esta huye. Orson sigue a Bree a todos lados, y esto le molesta... un pastor religioso regresa de sus misiones al oriente, y, a su regreso, acosa a Bree quién le pega. Al día siguiente el pastor amenaza con decir que "Bree es una mujerzuela" así que Orson lo ataca... sin embargo todos terminan escuchando esa frase. Mike quiere nombrar al bebé como su difunto abuelo "Maynard" (nombre que en el lenguaje inglés es extraño) así que Susan intenta cambiarlo hasta que descubre que es importante para Mike. Al final, Wayne rapta a Adam en su búsqueda por la verdad.
8717«Free»
«Al fin libre»
David GrossmanJeff Greenstein18 de mayo de 200816,84[16]

Segunda parte del episodio final de temporada. Tras la partida de Kayla, Tom, se siente muy enojado y Lynette reciente este enojo. Katherine reporta ante la policía el secuestro de Adam, pero nadie le cree... este suceso le recuerda a su pasado. Katherine y Dylan discuten y esta última huye cuando al fin sabe la verdad; sin remedio Katherine deja el planeo de la unión de Bob con Lee en manos de Bree. Con tan poco tiempo Bree se estresa y la escultura de hielo que la pareja homosexual pide complica aún más las cosas... sin embargo Orson llega a ayudarle y Bree le dice que lo perdona solo si se entrega a la policía por el ataque contra Mike. Mientras tanto Julie recibe una carta de Princeton pues la invitan a irse a la universidad, sin embargo Susan no concibe la idea y no la deja ir... al final termina aceptándolo. Cuando Bob y Lee discuten por una insignificancia Tom les regaña y les dice, tomando referencia de su propio matrimonio, que solo el verdadero amor los hará durar casados. Este regaño simpatiza a Lynette quién se une aún más a Tom. Cuando todo esto sucede Ellie reclama los miles de dólares que consiguió con el tráfico de drogas, pero Gaby decide quedárselos para ella y para su esposo... pronto Ellie llega a tomar batalla contra Gaby, pero la policía llega rápidamente; sin embargo Ellie escapa y se confunde con los invitados de la fiesta de Bob y Lee. Durante estos eventos Wayne maltrata físicamente a Adam, pero Adam simula estar muerto para que así Wayne se vaya. Wayne llega a la casa de Katherine y la encierra con la posibilidad de matarla, pero Ellie entra inesperadamente. En reacción Wayne dispara a Ellie, quién sostenía un cuchillo. Wayne le explica a Katherine que hará creer a la policía que Ellie la apuñaló cuando ella le disparó... sin embargo Bree también llega inesperadamente. Cuando Wayne amenaza con matar a Bree si Katherine no dice la verdad, Katherine la cuenta. Tras que el misterio fuera revelado, Wayne se dispone a matar a Katherine justo cuando Adam llega y deja inconsciente a Wayne. Tras liberar a Bree y a Katherine, Adam, habla con Bree acerca de lo sucedido... dejando sola a Katherine. Poco después Katherine agarra el arma y mata a Wayne. La policía había llegado rastreando a Ellie y piden explicación de lo sucedido; pronto Bree organiza a sus amigas quienes dicen que "Wayne la acosaba, todos sabíamos que Katherine reaccionaría de esa forma".

La última escena de la temporada inicia con "5 años después" y nos introduce a la quinta temporada que se remontará al año 2013; Bree es famosa por su comida, los hijos de Lynette son conocidos por su vandalismo, Gabrielle es ahora conocida como la madre de dos revoltosas niñas, Katherine es más conocida y amigable con "las desesperadas" y un desconocido hombre parece ser la nueva relación de Susan.

Lanzamiento en DVD[editar]

Desperate Housewives: The Complete Fourth Season (Sizzling Secrets Edition)[17]
Detalles Extras
  • 17 episodios
  • 5 discos
  • Audio inglés, español e italiano (Dolby Digital 5.1 Surround)
  • Comentarios en audio
  • «Getting Desperate: From Beginning To End»
  • «Spare Time: Hanging With The Men Of Wisteria Lane»
  • «Cherry-Picked: Creator Marc Cherry's Favourite Scenes»
  • Final alternativo
  • Escenas eliminadas
  • Fallos
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
2 de septiembre de 2008[17] 3 de noviembre de 2008 N/D

Referencias[editar]

  1. «Weekly Program Rankings». Medianet. American Broadcasting Company. 2 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 12 de enero de 2013. Consultado el 23 de octubre de 2021. 
  2. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 9 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  3. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 16 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 9 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  4. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 23 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  5. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 30 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  6. «Weekly Primetime Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 6 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  7. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 13 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  8. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 27 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  9. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 4 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  10. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 8 de enero de 2008. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2021. 
  11. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 15 de abril de 2008. Archivado desde el original el 13 de julio de 2012. Consultado el 29 de octubre de 2021. 
  12. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 22 de abril de 2008. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 29 de octubre de 2021. 
  13. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 29 de abril de 2008. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012. Consultado el 29 de octubre de 2021. 
  14. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 6 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012. Consultado el 29 de octubre de 2021. 
  15. «Weekly Program Rankings». Medianet (en inglés). American Broadcasting Company. 13 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2011. Consultado el 29 de octubre de 2021. 
  16. a b Seidman, Robert (19 de mayo de 2008). «Nielsen Ratings May 18, 2008: Housewives Rule, Country is Cool». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 5 de febrero de 2013. Consultado el 29 de octubre de 2021. 
  17. a b Lambert, David (25 de abril de 2008). «Desperate Housewives: The Complete Fourth Season - Sizzling Secrets Edition On DVD September 2, 2008». TV Shows On DVD (en inglés). Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012. Consultado el 29 de octubre de 2021.