Anexo:Decimosexta temporada de Padre de familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Padre de familia
Decimosexta temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 20
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 1 de octubre de 2017
Última emisión 20 de mayo de 2018
Cronología de temporadas
Lista de episodios de Padre de familia

La decimosexta temporada de Padre de familia se estrenó en Fox en Estados Unidos el 1 de octubre de 2017 y terminó el 20 de mayo de 2018. La temporada contenía 20 episodios.

Los invitados especiales de esta temporada incluyen a Julie Bowen, Ty Burrell, Sofía Vergara, Danny Trejo, Kristen Bell, Ian McKellen, Louis C.K.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
2901«Emmy-Winning Episode»
«Episodio ganador del Emmy»
James Purdum, Dominic Bianchi y Peter ShinAaron Lee1 de octubre de 2017FACX062.80[1]
Cansado de no ganar un premio Emmy, Peter se embarca en su propia campaña For Your Consideration por "Padre de Familia" haciendo que el programa se parezca más a shows ganadores de premios Emmy, y no quedar fuera de ninguna categoría. Empiezan por imitar Modern Family -cambiando el papel de Lois por Sofía Vergara- mientras Peter intenta causar ternura al declararse a una mujer transgénero a lo Transparent. Cuando esto no funciona, Peter decide emular dramas en lugar de comedias copiando Breaking Bad, The Wire, Homeland y otras, en las que un Peter golpeado por el cáncer, recurre al crimen.
2912«Foxx in the Men House»
«Foxx en la casa de hombres»
Brian IlesAndrew Goldberg8 de octubre de 2017EACX203.05[2]
Después de un embarazoso accidente, Peter conoce a un paramédico atractivo y guapo llamado Stryker Foxx. Los dos se hacen amigos, y Peter pretende ser más guay de lo que es en realidad para encajar con Stryker y sus increíbles amigos. Pronto decide que Quagmire, Joe y Cleveland no están a la altura y comienza a inventar excusas para evitarlos, para que no lo avergüencen delante de Stryker. Cuando éstos descubren que les ha estado mintiendo, dejan de hablar con él. Y cuando su amistad con Stryker termina de repente, se da cuenta de que sus antiguos amigos no lo quieren de vuelta.
2923«Nanny Goats»
«La mejor niñera»
Steve RobertsonTom Devanney15 de octubre de 2017FACX022.54[3]
Peter evita cortar el césped haciéndose con una manada de cabras para que se lo coman, pero acaban destrozando la casa. Los padres de Lois deciden que lo que los Griffin necesitan es una niñera, y contratan una para ellos. La niñera es Natalia, una dura y mayor mujer rusa. Gracias a Natalia, la casa funciona tan bien que Peter y Lois tienen tiempo para ellos mismos, así que salen en una cita en la que reconectan y la chispa vuelve a su relación.
2934«Follow the Money»
«Sigue el dinero»
Mike KimKevin Biggins22 de octubre de 2017EACX152.69[4]
Chris está decepcionado por recibir un simple billete de un dólar por su cumpleaños de su abuelo rico Carter. Stewie se queda con el dólar, pero Peter se lo quita y se va a dar un paseo. En La Almeja Borracha, lo intercambia con Tom Tucker por cien centavos. Tom más tarde lo deja en una jarra de propinas en una cafetería. La jarra de propinas se rompe en una pelea, y el dólar se cuela después en una propuesta de matrimonio, en un paseo en motocicleta y, finalmente, vuelve a casa de los Griffin a través de Meg, que desconoce de dónde vino el dólar. Mientras, Carter lleva un marco para el dólar y revela que era un dólar especial, un error de impresión.
2945«Three Directors»
«Tres directores»
Joe VauxTravis Bowe5 de noviembre de 2017EACX182.31[5]
En un episodio especial de estilo antológico, un cuento titulado "Peter es despedido", en el que Peter es despedido de su trabajo en la fábrica de cerveza, es contado desde los estilos característicos de tres famosos directores de cine.
2956«The D in Apartment 23»
«El perro del departamento 23»
Julius WuArtie Johann12 de noviembre de 2017FACX033.11[6]
Brian lleva a Stewie a la biblioteca de la universidad, donde, de forma creepy, y sin éxito, intenta ligar con universitarias. Después de encontrarse con una protesta estudiantil, Brian comienza a tuitear opiniones políticas sin sentido; Además, publica un tuit ofensivo y racista que se vuelve viral. En pocas horas, su ofensa se extiende, y Brian es perseguido por un grupo de gente furiosa. Cuando el resto de los Griffin también son incluidos en la ofensa de Brian, Lois aconseja a Brian que se disculpe con la multitud, pero la multitud está demasiado irritada para escuchar, y Brian pierde los estribos.
2967«Petey IV»Mike KimAnthony Blasucci19 de noviembre de 2017FACX042.08[7]
El fin de semana de Acción de Gracias, los chicos se reúnen para ver Rocky IV como es tradición. Cuando el CD de Peter no funciona, van a la tienda a buscar otra copia, pero solo encuentran una de contrabando ruso. Cuando descubren que en la versión rusa, Drago vence a Rocky, Peter escribe un correo electrónico a Vladímir Putin afirmando que cualquier estadounidense puede vencer a cualquier ruso. Putin aparece en la puerta de Peter para desafiarlo a una pelea. En el transcurso, Peter inesperadamente se gana el respeto de Putin, y Putin le hace una oferta inesperada. Mientras, un Brian necesitado de dinero consigue un trabajo en un centro de atención de suicidas.
2978«Crimes and Meg's Demeanor»
«Crímenes y castigos de Meg»
Greg ColtonMike Desilets3 de diciembre de 2017FACX052.59[8]
Meg se deprime cuando no la invitan a una fiesta del instituto, pero Peter la anima a que asista de todos modos. En la fiesta, Meg y sus amigas no tienen nada en común con nadie así que Meg decide seguir bebiendo para socializar más fácilmente. Pronto, Meg comienza a beber mucho, y provoca un cambio en su personalidad. Peter está encantado al principio, pero Lois está preocupada, porque el alcoholismo es real en su familia. Lois hace que Peter hable con Meg, pero solo consigue empeorar. Mientras tanto, Brian comienza a espiar a sus vecinos y sospecha que el Director Shepherd es un asesino
2989«Don't Be a Dickens at Christmas»
«No seas como Dickens en Navidad»
Jerry LangfordDanny Smith10 de diciembre de 2017FACX072.98[9]
Peter está emocionado por dejar el trabajo durante las vacaciones de Navidad, y mientras los Griffin están colgando los calcetines con cuidado, Peter no se une a ellos. Primero va a pasar el rato con los chicos a la Almeja Borracha. Cuando vuelve a casa, la lista de tareas de Lois lo hace perder el espíritu navideño, y también está molesto al descubrir que Brian ha inscrito a la familia como voluntarios en un refugio para desamparados el día de Navidad. Enfadada con él, Lois lleva a la familia a la fiesta de Nochebuena de sus padres en Newport a la que nunca pueden ir porque Peter siempre se niega.
29910«Boy (Dog) Meets Girl (Dog)»
«Chico (perro) conoce a chica (perra)»
Brian IlesSteve Callaghan7 de enero de 2018FACX093.40[10]
Brian no tiene planes para el Día de San Valentín, y pasa la noche bebiendo solo; mientras intenta consolarse, olvida que el chocolate es venenoso para los perros. En el veterinario, Brian conoce a una perra llamada Ellie, y comienzan a pasar mucho tiempo juntos. Sin embargo, cuando trata de besarla al final de una cita, ella lo rechaza. Enamorado de ella, Brian ingresa en la competición y Stewie se convierte en su entrenador.
30011«Dog Bites Bear»
«Perro mata oso»
John HolmquistCherry Chevapravatdumrong14 de enero de 2018FACX014.10[11]
Stewie y Brian comienzan una pelea que termina con su amistad después de que Brian, durante una borrachera, cometa un acto terrible con uno de los juguetes de Stewie, Rupert, su querido oso de peluche. Brian se preocupa de que Stewie haga algo drástico y lo sigue hasta Vermont, donde se meten en una pelea aún más grande durante la cual Stewie acaba gravemente herido. Mientras, Peter se niega a lavarse la mano después de conocer a su mascota favorita de cereales, Boo Berry. Su poca higiene acaba siendo desagradable, y los chicos y Lois planean algo para hacer que se lave la mano.
30112«Send in Stewie, Please»
«Llamen a Stewie, por favor»
Joe VauxGary Janetti18 de marzo de 2018FACX102.24[12]
Stewie es enviado a ver al psicólogo infantil de su escuela, el Dr. Cecil Pritchfield, con el que tiene una sesión sorprendente, lo que hace que Stewie revele secretos importantes que no había contado sobre sí mismo. El Dr. Pritchfield observa cuánto le importa a Stewie lo que otros piensan de él. Stewie, a cambio, deduce muchas cosas de la vida del Dr. Pritchfield a partir de una foto enmarcada en su oficina. Pero cuando el Dr. Pritchfield hace una simple observación, las compuertas de Stewie se abren. Habla de su soledad y aislamiento debido a lo diferente que es y sus intereses poco comunes.
30213«V Is for Mystery»
«V el misterio»
Joseph LeeDavid A. Goodman25 de marzo de 2018FACX081.91[13]
Londres, 1896. Sherlock Holmes (Stewie) y Watson (Brian) atrapan al malvado profesor Moriarty (Carter), que había robado las joyas de la corona (Chris). Tras esto, Holmes decide retirarse, ya que Watson está a punto de casarse con Constance (Lois), y ya no podrá resolver crímenes con él. Sin embargo, el inspector Lestrade lo llama rápidamente para resolver el asesinato de una prostituta, Verónica (Meg). Holmes deduce que el asesinato fue cometido por su antiguo enemigo, Scottish Brute (Peter), que solo mata a prostitutas cuyos nombres comienzan con la letra V, pero lo encarceló hace un año.
30314«Veteran Guy»
«Padre veterano»
John HolmquistPatrick Meighan1 de abril de 2018FACX112.05[14]
Peter se prueba una gorra de béisbol militar en el Goodwill y de repente todos agradecen su servicio. Decide llevar la gorra por la ciudad y descubre que todos son amables con él, por lo que también consigue gorras para los chicos y les muestra lo bien que las personas los tratan cuando creen que son veteranos. Quagmire, como un verdadero veterano de la Marina, se ofende al principio, pero pronto se deja convencer para seguir el juego. Sin embargo, son llamados inesperadamente y Peter, Joe y Cleveland son arrestados y declarados culpables por la Ley de Valor Robado, que prohíbe hacerse pasar por veterano.
30415«The Woof of Wall Street»
«El perro de Wall Street»
Steve RobertsonAlex Carter8 de abril de 2018FACX121.93[15]
Brian se pregunta de dónde saca Stewie dinero para comprar cosas, y desconfía de él cuando le dice que tiene una habilidad especial para el mercado de valores. Sin embargo, cuando Stewie descubre que Brian está en quiebra, se ofrece a invertir 100 dólares de Brian. Brian accede a regañadientes y Stewie, para asombro de Brian, los convierte en 2.000. Brian convence a Stewie para que le enseñe cómo invertir en el mercado de valores, y los dos acaban triunfando. Pero cuando Brian quiere invertir en una empresa de ética dudosa, Stewie se horroriza y se distancia.
30516«Family Guy Through the Years»
«Tres primeras décadas»
Julius WuChris Sheridan22 de abril de 2018FACX132.00[16]
Peter es el anfitrión en el Museo de la Televisión y la Radio para conmemorar que "Padre de Familia" es el programa más longevo de la televisión, con 60 años de historia.
30617«Switch the Flip»
«Invertidos»
Mike KimKevin Biggins29 de abril de 2018FACX142.26[17]
Cuando Peter compra un dispositivo de tipo Alexa, Brian declara que las personas y la tecnología son una mala combinación. Sin embargo, acaba aceptando consejos del dispositivo y saliendo con él. Pero pronto, después de un momento de locura e intentar pedir más productos de los que se puede permitir, la relación llega a su fin, dejando a Brian solo una vez más y sintiendo pena por sí mismo. Entonces, Stewie inventa una máquina que les permite intercambiar sus cuerpos y así mejorar la vida de Brian. Sin embargo, cuando Peter y Chris interfieren accidentalmente, los cuatro intentan evitar que alguien sepa que todos han intercambiado cuerpos.
30718«HTTPete»
«HTTPeter»
Greg ColtonDamien Fahey6 de mayo de 2018FACX151.92[18]
Las ventas han bajado en la cervecería, particularmente entre los millenials, por lo que la compañía contrata a Hammer, un nuevo director de redes sociales millenial, que descubre a Peter el vaping, lo que hace que Peter quiera adoptar el estilo de vida millenial. Hammer le enseña a Peter cosas de la cultura millenial y, tras una tragedia, Peter deja su trabajo, para crear un "programa de entrevistas en 60 segundos" que lo convierte en una gran estrella de las redes sociales, y atrae la atención de Parker Stanton, un alto ejecutivo de Silicon Valley. Invita a los Griffin a visitarlo en el campus de su compañía, donde Peter provoca un gran desastre.
30819«The Unkindest Cut»
«Una herida terrible»
Jerry LangfordMark Hentemann13 de mayo de 2018FACX162.15[19]
Cuando la pandilla va a practicar esquí acuático, Quagmire pierde su parte del cuerpo más preciada en un extraño accidente y se ve obligado a aprender a vivir sin ella. Después de un período de adaptación y autocompasión, Quagmire redescubre un viejo hobby. Sin embargo, no consigue dejar de pensar en sus problemas, y es necesario un regalo inesperado de un miembro de la familia para arreglar las cosas. Mientras tanto, Stewie y Brian buscan a Mort después de enterarse de que hay una recompensa de $ 10,000 por entregarlo a la policía por su participación en una estafa de drogas.
30920«Are You There God? It's Me, Peter»
«¿Dios estás ahí? Soy yo, Peter»
Joseph LeeTravis Bowe20 de mayo de 2018FACX171.83[20]
Peter se niega a asistir a la actuación del coro de Chris y en su lugar se queda toda la noche en casa sentado en el sofá, mirando la tele mientras come bocadillos. Cuando la familia llega a casa, Peter dice que planea permanecer en el sofá todo el fin de semana. Sin embargo, termina literalmente fundido en el sofá, y quitarlo sería peligroso y doloroso, por lo que decide quedarse en él. Sin embargo, cuando Peter se queda atrapado en una puerta, el intento de Chris de ayudarlo a pasar acaba con Peter y su sofá rodando por las escaleras. El médico consigue despegar el sofá, pero Peter está en coma. Peter se encuentra con Dios cara a cara.

Referencias[editar]

  1. Porter, Rick (3 de octubre de 2017). «'NCIS: LA' and '60 Minutes' adjust up, 'Wisdom of the Crowd' and 'Ten Days in the Valley' down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 3 de octubre de 2017. Consultado el 3 de octubre de 2017. 
  2. Porter, Rick (10 de octubre de 2017). «NFL adjusts up, all others unchanged: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 10 de octubre de 2017. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  3. Porter, Rick (17 de octubre de 2017). «'Madam Secretary' and 'Wisdom of the Crowd' adjust down, '60 Minutes, 'AFV' and NFL up: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 18 de octubre de 2017. Consultado el 17 de octubre de 2017. 
  4. Porter, Rick (24 de octubre de 2017). «'NCIS: LA' and 'Shark Tank' adjust up, 'Madam Secretary' adjusts down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 24 de octubre de 2017. Consultado el 24 de octubre de 2017. 
  5. Porter, Rick (7 de noviembre de 2017). «'Family Guy,' '60 Minutes' adjust up, 'Bob's Burgers' and 'Madam Secretary' adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 7 de noviembre de 2017. 
  6. Porter, Rick (14 de noviembre de 2017). «'Wisdom of the Crowd' adjusts down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2017. Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  7. Porter, Rick (21 de noviembre de 2017). «'Sunday Night Football' adjusts up, '60 Minutes' and 'Madam Secretary' adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2017. Consultado el 21 de noviembre de 2017. 
  8. Porter, Rick (5 de diciembre de 2017). «'Sunday Night Football' adjusts up: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2017. Consultado el 5 de diciembre de 2017. 
  9. Porter, Rick (12 de diciembre de 2017). «'Bob's Burgers,' 'The Simpsons' and '60 Minutes' adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2017. Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  10. Porter, Rick (9 de enero de 2018). «'Shark Tank' adjusts up, 'Simpsons,' 'Ghosted,' Golden Globes arrivals down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 10 de enero de 2018. Consultado el 9 de enero de 2018. 
  11. Porter, Rick (17 de enero de 2018 2018). «'NCIS: LA' and 'Family Guy' adjust up, other FOX shows adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 18 de enero de 2018 2018. Consultado el 17 de enero de 2018. 
  12. Porter, Rick (20 de marzo de 2018). «'Bob's Burgers,' 'NCIS: LA' and 'AFV' adjust up, 'Deception' and '60 Minutes' down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 20 de marzo de 2018. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  13. Porter, Rick (27 de marzo de 2018). «'NCIS: LA' and 'Bob's Burgers' adjust up, 'Instinct,' 'Simpsons' and 'Deception' down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 27 de marzo de 2018. Consultado el 27 de marzo de 2018. 
  14. Porter, Rick (3 de abril de 2018). «'Bob's Burgers' and 'Dateline' adjust up: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 3 de abril de 2018. Consultado el 3 de abril de 2018. 
  15. Porter, Rick (10 de abril de 2018). «'America's Funniest Home Videos' rerun adjusts up: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 10 de abril de 2018. Consultado el 10 de abril de 2018. 
  16. Porter, Rick (24 de abril de 2018). «'Timeless,' 'Family Guy' and all others hold: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 24 de abril de 2018. Consultado el 24 de abril de 2018. 
  17. Porter, Rick (1 de mayo de 2018). «'The Simpsons' adjusts up: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 1 de mayo de 2018. Consultado el 1 de mayo de 2018. 
  18. Porter, Rick (8 de mayo de 2018). «'America's Funniest Home Videos' adjusts down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 8 de mayo de 2018. Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  19. Porter, Rick (15 de mayo de 2018). «'American Idol' and 'Genius Junior' finale adjust up: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 15 de mayo de 2018. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  20. Porter, Rick (22 de mayo de 2018). «'Bob's Burgers,' 'Family Guy' and 'Dateline' adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 22 de mayo de 2018. Consultado el 22 de mayo de 2018.