Anexo:Cuatro Naciones del Mundo Avatar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El mundo de Avatar: la leyenda de Aang está dividido en cuatro grandes naciones (cada una con el nombre de uno de los cuatro elementos), las cuales el Avatar debe mantener en armonía: Las Tribus Agua; El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómades del Aire.

Las Tribus Agua[editar]

Las Tribus Agua están ubicadas en los polos del planeta, son dos: la Tribu Agua del Norte y la Tribu Agua del Sur. Hay también una pequeña cantidad de maestros Agua situados en los pantanos del Reino Tierra, llamada la Tribu Agua del Pantano . Las tribus son el hogar de hombres y mujeres, de los que algunos pueden controlar el agua, que denominan Agua-control (Hidroquinesis). Los que la usan son llamados maestros agua. Los maestros Agua usan la fuerza del oponente en su contra y pueden adaptarse fácilmente a distintas situaciones.

Katara y su hermano Sokka pertenecen a la Tribu Agua del Sur. Debido a los ataques de la Nación del Fuego, todos los maestros agua han desaparecido, siendo Katara la única maestro agua en libertad, en la Tribu Agua del Sur sólo quedan mujeres y niños, ya que hombres que quedaban tuvieron que unirse al Reino Tierra para combatir a la Nación del Fuego.

La Nación del Fuego considera a la Tribu Agua una nación poderosa, por eso mataron o encarcelaron a los maestros de la tribu del sur pero no en el norte. La tribu del norte es una nación poderosa, que pudo resistir a la guerra durante 100 años, sobre todo porque son el elemento opuesto al fuego, cosa que les da cierta ventaja. La Tribu Agua debe su fuerza al Espíritu de la Luna, y su vida al Espíritu del Océano, se vuelven vulnerables cuando los Espíritus mueren o no están.

El Reino de la Tierra[editar]

Es considerada una de las más poderosas entre las Cuatro Naciones. Está compuesto por un enorme continente tomando casi por su totalidad el Hemisferio Este del planeta. Algunas personas del reino pueden controlar la tierra, lo que denominan Tierra-control (Geoquinesis). Su control se debe a la espera y al sonido.

Las personas del Reino de la Tierra son muy fuertes y están muy unidas, capaces de resolver lo que sea con esperanza, tal vez los más resistentes a los ataques de la Nación del Fuego. La capital del Reino es la gran ciudad de Ba Sing Se (impenetrable), considerada hasta el fin de la segunda temporada como la última gran ciudad que se resiste a la Nación del Fuego.Toph pertenece al Reino de la Tierra.

El Reino de la Tierra y el elemento de la Tierra están conectados, como El Reino de la Tierra, un Maestro Tierra es firme, constantemente duro, y siempre debe esperar el momento perfecto para atacar. El Reino de la Tierra es muy extenso, siendo Omashu y Ba Sing Se las metrópolis más reconocidas.

La Nación del Fuego[editar]

Causante de la guerra, y considerada una nación despiadada, ya que el fuego era visto como un elemento de naturaleza salvaje y destructiva, ignorando su costado positivo como fuente de vida y energía. La Nación del Fuego es un archipiélago de al menos 4 islas como la isla ember o la Kirachu. en el Hemisferio Oeste del planeta. Es la que más tecnología tiene y la mayor parte son armas

La Nación del Fuego es la más desarrollada industrialmente. Es la única nación con tecnología militar compleja, y, a diferencia del Reino Tierra y la Tribu Agua, poseen gran conocimiento del metal, de cómo purificarlo y moldearlo para la creación de maquinaria pesada. A consecuencia de ello, son la nación que posee la tecnología militar más moderna, tanto marítima como terrestre, e inclusive gracias a un invento de "El Mecánico" capturado por la Nación del Fuego, también dominan parte de la tecnología aérea así que esta es otra nación que posee el conocimiento del vuelo, (aunque los nómades aire no eran una nación propiamente. Lamentablemente la tecnología de este archipiélago son casi todo super potencias y también de sistemas operativos , por lo tanto no dominan velocidades ultrasónicos por la carencia del algún motor como el de combustión).

Está habitada por muchos pueblos y un gran centro. Algunas personas de esta nación controlan el fuego, lo que llaman Fuego-control (piroquinesis), estas personas se denominan Maestros Fuego.

Algunos Maestros Fuego tienen la habilidad de crear fuego azul y relámpagos. Los Maestros-Fuego usan solo la ofensiva, se mantienen directos y buscan cualquier medio para lograr sus objetivos. Tras el final de la guerra, La Nación del Fuego es gobernada por el Señor del Fuego Zuko. El mejor señor del fuego.

Los Nómades del Aire[editar]

Está constituida por cuatro templos, dos de los cuales son habitados por hombres (templos aire del Norte y del Sur), y los otros 2 por mujeres (templos aire del Este y del oeste). Los tatuajes se colocan en los nómadas aire cuando alcanzan cierto grado de meditación y sabiduría.

Aunque los Nómades del Aire poseen una vida nómada, y constantemente viajan alrededor del mundo, los templos les sirven como lugares de adoración y de reunión. No son consideradas ciudades, ni fuertes, ya que no poseen mecanismos de defensa, como armas de guerra, y están habitadas por monjes del mismo género, así que no poseen una estructura social compleja como el matrimonio. Los cuatro templos, sin embargo, están protegidos por su inaccesibilidad, a causa de la altura y de las montañas que los rodean.

Los Nómadas del Aire se caracterizaban por ser la única nación en la cual todos sus miembros controlaban el aire (Eoloquinesis), lo que llamaban Aire-Control. Los Maestros Aire usaban la defensiva mayormente, esquivar y evadir, y tenían un método pacífico y sociable. Doce años después de la muerte del Avatar Roku, el Señor del Fuego Sozin exterminó a todos los Maestros Aire, en su insistencia de borrar al Avatar del planeta. No lo logró sin embargo, pues irónicamente, la persona que buscaba fue la única que se salvó. En la actualidad, Aang, sus Hijos Bumi y Tenzin y los hijos de Tenzin, Jinora, Ikki y Meelo son los únicos maestros aire conocidos.

El Mundo de los Espíritus[editar]

Es un mundo paralelo al mundo real, donde viven los espíritus sin cuerpo. Su puente con el mundo físico es el Avatar. Existen muchas localizaciones del Mundo de los Espíritus en el Mundo Físico, estos son los llamados "portales".

Véase también[editar]