Anexo:Cuarta temporada de The Good Place

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Good Place
Cuarta temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 14
Lanzamiento
Medio de difusión NBC
Primera emisión 26 de septiembre de 2019
Última emisión 30 de febrero de 2020
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Lista de episodios de The Good Place

La cuarta y última temporada de la serie de comedia y fantasía The Good Place, creada por Michael Schur, fue renovada por NBC el 4 de diciembre de 2018. La temporada fue emitida desde el 26 de septiembre de 2019 y constó de 14 episodios. Al igual que las anteriores, fue producida por Fremulon, 3 Arts Entertainment, y Universal Television

La serie se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una difunta mujer que despierta en la vida después de la muerte y es recibida por Michael (Ted Danson) al «Lado Bueno» en recompensa por su correcta forma de vida; con el paso del tiempo, ella descubre que el «Lado Bueno» de Michael es una farsa y que realmente está en el «Lado Malo», donde está siendo psicológica y emocionalmente torturada por sus residentes de la otra vida. Eleanor y Michael afirman que el «sistema de puntos» que designa si los humanos son dignos del Lado Bueno o del Lado Malo está fundamentalmente defectuoso; en la Tierra, asignar una cierta acción como categóricamente buena o mala es prácticamente imposible debido a las consecuencias no deseadas. En la cuarta temporada, se les da la oportunidad de probar su hipótesis. El grupo diseña un experimento destinado a demostrar que los humanos, en un «Lado Bueno» falso, pueden mostrar una mejora moral. Uno de los sujetos del experimento es el novio de Eleanor, Chidi (William Jackson Harper), quien voluntariamente accedió a borrarse la memoria para preservar la integridad del experimento. Jameela Jamil, Many Jacinto y D'Arcy Carde también lo protagonizan como amigos de Eleanor y Michael y colaboradores en el experimento. Cada uno de los episodios se enumera como «Capítulo (xx)» seguido de la escena de apertura.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Kristen Bell da vida a Eleanor Shellstrop y dirige el episodio 8.
  • Kristen Bell como Eleanor Shellstrop, una difunta, egocéntrica vendedora de Phoenix, Arizona. Tiene que adoptar la condición de Arquitecto del Lado Bueno a causa de lo abrumado que se encuentra Michael por culpa de un ataque de pánico.
  • William Jackson Harper como Chidi Anagonye, un difunto profesor de Ética y Filosofía moral de Senegal. Tras solicitar que se le reinicie su memoria hasta el punto de su muerte, Chidi se convierte en uno de los humanos participantes en el experimento.
  • Jameela Jamil como Tahani Al-Jamil, una difunta, adinerada filántropa inglesa quien cree que pertenece al Lado Bueno. Ella forma una improbable amistad con Eleanor, a quien inicialmente le disgustaba su actitud positiva, su forma condescendiente de hablar y su tendencia a soltar nombres.
  • D'Arcy Carden como Janet, una guía programada con una base de datos que funciona como la mayor base de datos del Lado Bueno, con la capacidad de proveer a sus residentes de lo que deseen. Más tarde, Janet gana una disposición más humana y comienza a actuar diferente a como fue diseñada. Carden también actúa como varias versiones de Janet:
    • Janet Mala, una versión irrespetuosa diseñada para no responder a sus residentes apropiadamente. Intenta hacer de Janet Buena después de que la verdadera Janet Buena fuera secuestrada hasta que Jason la descubrió. Michael la libera y se le da un manifiesto sobre el experimento.
    • Janet Neutra, una Janet sin emociones que trabaja en la zona neutra entre el Lado Bueno y el Lado Malo.
    • Janet Disco, una versión de la que habla Michael, quien dice que era «divertida, pero demasiado».
  • Manny Jacinto como Jason Mendoza, un difunto DJ amateur y traficante de drogas de Jacksonville, Florida que está en el Lado Bueno por error. Se presenta como Jianyu Li, un monje taiwanés que tomó un voto de silencio. Más tarde, Jason demuestra ser un tipo inmaduro y poco inteligente, fan incondicional de los Jacksonville Jaguars y Blake Bortles.
  • Ted Danson como Michael, un arquitecto que maneja el barrio del Lado Bueno en donde Eleanor, Chidi, Tahani y Jason residen. Michael tiene una profunda afinidad por los aspectos mundanos de la vida humana, como jugar con clips de papel o buscar las llaves del coche. «Michael» es un nombre hebreo que significa «¿Quién es como Dios?».

Recurrentes[editar]

  • Marc Evan Jackson como Shawn, el jefe malvado de Michael. Shawn le da a Michael dos oportunidades para ejecutar el experimento de tortura y luego se le pone en contra cuando se entera de la traición de Michael.
  • Maya Rudolph como la jueza eterna Gen, quien dirige los problemas interdimensionales entre el Lado Bueno y el Lado Malo.
  • Kirby Howell-Baptiste como Simón Garnett, una neurocientífica australiana y, durante un corto periodo de tiempo, novia de Chidi. Muere y se convierte en el segundo sujeto experimental del Lado Bueno, complicando el experimento y causando el reinicio de la memoria de Chidi. Cuando llega, está en completa negación de sus alrededores, creyendo que son alucinaciones de su moribundo cerebro.
  • Tiya Sircar como Vicky, una demonio del Lado Malo que se presenta como la «verdadera Eleanor Shellstrop» en el primer intento de tortura de Michael. Aunque Shawn la encerró posteriormente en un capullo como castigo, reaparece al final de la tercera temporada y al inicio de la cuarta, usando un disfraz que le da una apariencia idéntica a la de Michael. Shawn creó el traje para permitir a los demonios torturar a los cuatro humanos, como castigo cuando el experimento inevitablemente falle. Más tarde explota en babas al imitar a Michael durante una ceremonia, pero se recupera para un nuevo experimento. Vicky más tarde se queda a cargo de la rehabilitación del Lado Malo.
  • Maribeth Monroe como Mindy St. Claire, una difunta abogada corporativa y adicta a la cocaína quien apenas consiguió ganar suficientes puntos del Lado Bueno antes de morir y gracias a eso se le dio su propio hogar en el Lado Medio. Cuando Derek fue enviado a ella durante la tercera temporada, esta lo reinició repetidamente, lo que lo hizo más inteligente, sofisticado y refinado.
  • Jason Mantzoukas como Derek, un chiflado novio de despecho artificial creado por Janet, quien más tarde fue enviado a Mindy St. Claire. Tras repetidos reinicios, mostró una evolución en sus capacidades, inteligencia y refinación.
  • Luke Guldan como Chris, un musculoso demonio del Lado Malo que envía Shawn a frustrar el experimento de Michael al hacerse pasar por Linda Johansson (Rachel Winfree), una tierna, pero aburrida, anciana de Noruega.
  • Brandon Scott Jones como John Wheaton, el primer sujeto de prueba experimental del Lado Bueno. Durante su vida fue un chismoso columnista que publicaba especialmente artículos basura sobre Tahani.
  • Benjamin Koldyke como Brent Norwalk, el cuarto sujeto de prueba experimental del Lado Bueno, un privilegiado y titulado chovinista.
  • Jama Williamson como Val, la secretaria de Shawn.
  • Bambadjan Bamba como Bambadjan, un subordinado del Lado Malo.
  • Josh Siegal como Glenn, un subordinado del Lado Malo, que más tarde se convierte en traidor al darse cuenta de lo buenos que son los humanos. La Janet Mala lo hace explotar en babas (mientras se hacía pasar por Janet Buena).
  • Brad Morris como Matt, un contador de suicidios que trabaja en la oficina neutral entre el Lado Bueno y el Lado Malo. Se le asigna asignado como contador para el experimento de Eleanor y Michael.
  • Joe Mande como la voz de Toddrick Hemple, un monstruo de lava que se niega a usar el traje humano.
  • Paul Scheer como Chuck, un miembro del comité del Lado Bueno.

Invitados[editar]

  • Timothy Olyphant como él mismo, vestido como su personaje de ''Justified'', Raylan Givens, que lo invoca Janet para la jueza.
  • Lisa Kudrow como Hypatia/«Patty», una de las residentes del Lado Bueno.
  • Nick Offerman como él mismo, enseñándole a Tahani carpintería.
  • Mary Steenburgen como la maestra de guitarra de Michael. Steenburgen también es la esposa real de Ted Danson (acto de Michael).
  • Pamela Hieronymi como ella misma, asistiendo a una clase de filosofía de Chidi. Hieronymi también fue consejera filosófica del programa.
  • Todd May como él mismo, asistiendo a una clase de filosofía de Chidi. May también fue consejero filosófico del programa.
  • Mitch Narito como Doug el Burro, el peculiar padre de Jason.
  • Eugene Cordero como Steven "Pirulas" Peleaz, el mejor amigo de Jason y compañero de crímenes.
  • Angela Trimbur como Madison, la compañera de cuarto de Eleanor.
  • Meryl Hathaway como Britanny, la compañera de cuarto de Eleanor.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [1]Audiencia
(millones)
401«A Girl from Arizona (Part 1)»
«Una chica de Arizona (parte 1)»
Drew GoddardAndrew Law y Kassia Miller26 de septiembre de 20192,42
Eleanor (Kristen Bell) recibe a los humanos en el Lado Bueno, mientras intenta entender por qué el Lado Malo los escogió. Los recién llegados son: Brent (Benjamin Koldyke), un hombre titulado y chovinista, quien trata a Janet (D'Arcy Carden) como su asistente personal; Linda (Rachel Winfree), una anciana, a la que parece no interesarle nada; y Simone (Kirby), que cree que el Lado Bueno es solo una vívida alucinación creada por su moribundo cerebro. Derek (Jason Mantzoukas) desafía a Jason (Manny Jacinto) por el amor de Janet; Jason, desesperado, mata a Derek. Se revela que Linda es el demonio Chris (Luke Guldan) disfrazado, a quien se devuelve al Lado Malo. Como castigo para el Lado Malo por manipular el experimento, la Jueza (Maya Rudolph) hace de Chidi (William Jackson Harper) el cuarto y último humano del experimento.
412«A Girl from Arizona (Part 2)»
«Una chica de Arizona (parte 2)»
Drew GoddardAndrew Law y Kassia Miller3 de octubre de 20192,11
Los desastres de Brent solo lo convencen de que pertenece a un supuesto «Lado mejor»; esto hace que Eleanor dude de ella misma y sus amigos cuestionan su liderazgo. Eleanor cree que es una humana mediocre, incapaz de salvar a la humanidad; su estrés llega a tal punto que ella misma se resigna furiosamente a ser la líder del grupo. Michael (Ted Danson) tiene una conversación sincera con ella; le recuerda que ella lo descubrió 800 veces, y le dice que solo un humano puede entender a otros humanos. Eleanor regresa y hace un nuevo plan: engañarían a Brent para que haga buenas acciones para entrar al «Lado mejor», y le dirían a Chidi que Simone es su alma gemela, para que así pueda ayudarla a aceptar que está en la otra vida. Mientras tanto, Jason intenta corregir su comportamiento para impresionar a Janet, pero ella decide romper con él durante el experimento para que su relación no interfiera con la conservación del barrio. Esto lo deprime.
423«Chillaxing»
«De tranchi»
Anya AdamsAisha Muharrar10 de octubre de 20191,92
Chidi está demasiado relajado como para enfocar su energía en ayudar a los otros humanos, así que Eleanor y Michael deciden torturarlo: le piden que se haga cargo de Jason, que admitirá ante Chidi que él no es Jianyu Li y que no pertenece al lado bueno, pidiéndole que mienta a los otros residentes para mantenerle encubierto. Chidi acepta, y este dilema moral le provoca estrés y dolor. Eleanor se obsesiona con torturar a Chidi, y lo aterroriza hasta el punto que él cree que el universo lo está castigando. Cuando Chidi le confiesa este miedo a Eleanor, ella rompe a llorar, dándose cuenta de que llevó la tortura demasiado lejos. Eleanor le admite a Michael que, a pesar de que sabe que es irracional, está molesta con Chidi porque la abandonó. Chidi libera su angustia enseñándole ética a Jason. Janet ayuda a Tahani (Jameela Jamil) a recrear una experiencia VIP para John (Brendan Scott Jones), pero Tahani no logra convencerlo para que estudie ética. Tahani finalmente encuentra algo en común con John cuando se da cuenta de que ambos se sienten solos y aislados, independientemente de qué lado de la fama se encuentren, y él se disculpa por sus palabras hirientes.
434«Tinker, Tailor, Demon, Spy»
«Calderero, sastre, demonio, espía»
Morgan SackettCord Jefferson17 de octubre de 20192,02
Juegan una partida de Pictionary que acaba rápidamente cuando Janet materializa un horrible dibujo de Chidi. Más tarde, Eleanor encuentra a Chidi practicando dibujos para evitar causar más daño. Glenn (Josh Siegal), un demonio del Lado Malo, llega al barrio, afirmando que Michael es, en realidad, la demonio Vicky (Tiya Sircar) encubierta. El detector de mentiras de demonios de Janet hace que Glenn explote en babas; tardará meses en reconstruirse. Michael no esta dispuesto a mostrarles a sus amigos su verdadera forma, una monstruosa masa asquerosa de tentáculos ardientes; sin otra forma de probar su identidad, Michael se prepara para explotarse a sí mismo y proteger el experimento. Justo antes de que Michael se autoinmole, Jason se da cuenta de que Janet es una impostora y la expone; esta Janet no es en realidad la Janet Buena, sino una Janet Mala que suplantó a Janet mientras Chris estaba siendo devuelto al Lado Malo. Fue esta Janet Mala la que rompió con Jason y apoyó las ideas contraproducentes de los humanos. Eleanor acepta el sacrificio de Michael como prueba de su identidad. Michael y Jason viajan al Lado Malo para rescatar a Janet, dejando a Eleanor y Tahani a cargo del experimento.
445«Employee of the Bearimy»
«Empleado de Bearimy»
Beth McCarthy-MillerJoe Mande24 de octubre de 20191,91
Sin Janet, Derek no es capaz de controlar el barrio y se agobia rápidamente. Los humanos simulados empiezan a actuar raro, así que Eleanor le pide a Tahani que entretenga a los humanos reales en una casa aislada junto a un lago. Chidi prefiere quedarse en casa leyendo, pero Eleanor lo convence para que viva nuevas experiencias, incluyendo la quedada en la casa del lago con los demás. Tahani se lamenta de que su única función es crear fiestas; Eleanor la consuela diciendo que tanto Tahani como ella son las que tienen que salvar a la humanidad y que, ahora mismo, Tahani es la pastora que tiene que guiar a los humanos en sus relaciones sociales, que es, literalmente, lo más importante del universo en este momento. Michael y Jason se cuelan en el Lado Malo, llegando en mitad de una convención en la que irrumpen haciéndose pasar por Vicky con disfraz de Michael y Glen con disfraz de Jason. Shawn da por hecho que su irrupción es parte de la presentación y les permite ver a la Janet Buena para «torturarla»; justo en ese momento llega Vicky con el traje de Michael. Tras un emotivo monólogo, Michael dice que los humanos pueden cambiar e implora a los espectadores demonios a hacer lo mismo, tal como él hizo. Tras Vicky y otro demonio, Michael y Jason rescatan a la Janet Buena y huyen al barrio del experimento.
456«A Chip Driver Mystery»
«Un misterio de Chip Driver»
Steve DayLizzy Pace31 de octubre de 20192,21
Seis meses más tarde, Michael le cuenta lo sucedido a la Janet Mala, quien ha permanecido cautiva desde que se la descubrió en el vacío de la Janet Buena. El relato comienza hablando del experimento que, cuando los humanos fueron a esquiar, mediante la gran expresión de tolerancia de Brent. Sin embargo, sus relaciones se empiezan a torcer cuando Brent publica una novela amateur, caricaturizando e insultando a Tahani y a Chidi. Michael intenta demostrar a Brent que los errores se pueden corregir, pero Brent rechaza disculparse y, tras una discusión, Chidi estalla al recibir un empujón y le devuelve un puñetazo. Mientras tanto, John descubre la identidad de Jason y hace todo lo posible por mantener esa «exclusiva» en secreto. Michael le cuenta a la Janet Mala que Eleanor fue avanzando, haciendo planes para que los humanos lleven a cabo interacciones saludables y explica que el deseo de que mejoren es lo que Michael considera como prueba de que la humanidad vale la pena. Michael libera a la Janet Mala y le da una copia del informe sobre los humanos.
467«Help Is Other People»
«La ayuda son los otros»
Beth McCarthy-MillerDave King7 de noviembre de 20191,98
En el último día del largo experimento, Simone empieza a deducir que la verdadera naturaleza del barrio es un experimento en el que ella y los demás están siendo estudiados. Todos revelan sus secretos: la identidad de Jason, el objetivo de Brent por ir al «Lado Mejor» y Chidi le dice a Simone que es su alma gemela. Simone y Chidi descubren la pizarra en la que están sus fotos junto a la de Brent y John como sujetos de pruebas. En un último esfuerzo por ganar los puntos de los humanos, Michael permite que Brent caiga en un agujero, esperando que los otros unan fuerzas para rescatarlo. Sin embargo, solo Chidi intenta salvar a Brent; John y Simone deciden huir porque para ellos Brent no merece la pena. Chidi acaba diciendo que piensa que están el Lado Malo; en un último intento por sorprender a Brent para que se revalúe a sí mismo, Eleanor y Michael «admiten» que esto es verdad y les informan de que serán enviados al verdadero Lado Malo. Brent sigue sin aceptar que no es una buena persona, pero solo porque está acabando el experimento, empieza a disculparse ante Chidi.
478«The Funeral to End All Funerals»
«El funeral para acabar con todos los funerales»
Kristen BellJosh Siegal y Dylan Morgan14 de noviembre de 20192,06
Ahora que el experimento ha acabado, los sujetos han de esperar congelados hasta que se celebre la audiencia de la juez. Mientras tanto, Eleanor, Tahani, Jason y Janet «celebran sus funerales» para ellos y el inconsciente Chidi, hablando de lo que habían aprendido los unos de los otros. Michael y Shawn presentan sus resúmenes a la juez. Mientras Simone, Chidi y John ganaron puntos durante el experimento, la puntuación de Brent se desplomó mientras avanzaba el año. Sin embargo, sus disculpas ante Chidi justo antes de que acabase el experimento hicieron que su puntuación aumentase drásticamente en el último momento. Michael lo usa como argumento, ilustrando el potencial de los humanos para mejorar en un momento. La jueza dictamina que el sistema de puntos está mal, pero su solución consiste en eliminar la Tierra y toda forma de vida y volver a empezar de nuevo. Antes de que la juez pulse el botón de reiniciar la Tierra, Janet lo sustrae. Pero resulta que no fue ella, sino la Janet Mala, junto con todas las demás Janet, que se encontraban a favor de Michael tras leer su manifiesto, llegando todo un ejército de Janets a la cámara; la juez, furiosa, decide buscar el reiniciador en el vacío interno de todas las Janet una por una. Eleanor le pide a Michael que restaure la memoria de Chidi para que él pueda proponer un mejor sistema después de la vida.
489«The Answer»
«La respuesta»
Valeria Migliassi CollinsDan Schofield21 de noviembre de 20192,05
Michael «reinicia» los recuerdos de Chidi, haciendo que Chidi reviva sus memorias de un breve instante: durante su infancia discute con sus padres para reconciliarlos, aportándoles premisas filosóficas para que no se divorcien y los convence de que solo hay una opción correcta, de esta forma desarrolla sus indecisiones. Tras su adolescencia, su novia Alessandra (Tiana Okoye) rompe con él por esta obsesión y sus allegados le aconsejan que deje a un lado esa perspectiva carente de emociones que le impide tomar decisiones. En su vida después de la vida, le pregunta a sus amigos por sus motivaciones: Jason habla de lo que él cree que es importante, Tahani confiesa que solo aprende tras fallar, y Eleanor rechaza toda regla que crea que sea equivocada. Tras el repaso a la memoria de Chidi, Michael admite haber usado el concepto «alma gemela» para torturar a Chidi, pero que las verdaderas almas gemelas son aquellas que se esmeran en forjar una relación. Chidi escribe algo en un trozo de papel y se lo da a Janet para que lo guarde. Cuando despierta del reinicio y recuerda la situación está en paz, sabiendo que hay respuestas que existen y otras que no. Recoge su trozo de papel de Janet y lo abre y lee: «No hay respuesta. Pero Eleanor es la respuesta.».
4910«You've Changed, Man»
«Has cambiado, tío»
Rebecca AsherMatt Murray9 de enero de 20202,08
Mientras la Juez registra el interior de Janet, Chidi intenta discurrir una propuesta alternativa para la vida después de la vida. Michael propone admitir a todos los muertos en el Lado Medio, haciendo que vayan a los lados Bueno y Malo solo aquellos que destacaban excepcionalmente. Shawn rechaza la propuesta, a pesar de que Michael y los humanos se ofreciesen para ser torturados eternamente a cambio. Tras una reunión junto con el cameo de Timothy Olyphant, presentan una visión para exponer sus resultados y experiencias a la Juez: cada muerto será expuesto a un test de personalidad para probar su desarrollo moral, las veces que sea necesario hasta que pasen el test (con la posibilidad de no pasarlo nunca); tras cada intento exitoso, retendrán cierta información aprendida en forma de «voces en su cabeza». Shawn sigue rechazando la propuesta. Pero Michael acaba diciéndole que se rinde, que se separarán sus caminos y ya se reencontrarán cuando la humanidad reevolucione; tras ello Shawn admite que torturar a los humanos se ha vuelto mundano y lo que de verdad le ha divertido han sido sus batallas con Michael y los humanos. Shawn acaba aceptando la propuesta, lo que permite que la Juez abandone su plan de destruir la Tierra mediante un reinicio.
5011«Mondays, Am I Right?»
«Estos lunes, ¿verdad?»
Jude WengChristopher Encell y Joe Mande16 de enero de 20191,93
Michael presenta el nuevo sistema a los demás demonios, quienes tienen dificultades para adpatarse. Vicky, sin embargo, mustra ser hábil con el diseño de entornos y enseña a los demás demonios. El orgullo de Michael y su sensación de amenaza por las habilidades de Vicky hacen que la excluya del proyecto, hasta que Janet y Tahani le hacen ser consciente de que su ego es menos importante que el sistema. Michael readmite a Vicky y la convierte en líder del proyecto. Mientras tanto, Eleanor piensa que Chidi dejará de quererla si descubre los detalles sobre su alocada vida en la Tierra. Chidi calma sus miedos leyendo la vida de Eleanor, pero también descubre que son muy diferentes y ahora su miedo es que ella acabe cansándose de él. Jason le hace el lío a Chidi para que se dé cuenta de que, igual que Janet y Jason son muy distintos, Chidi y Eleanor pueden mantener una relación, lo que le da fe a Chidi. Una vez que empieza a funcionar el nuevo sistema, Michael tiene buenas noticias: por su esfuerzo en salvar a la humanidad, los cuatro humanos han sido admitidos directamente en el Lado Bueno real.
5112«Patty»
«Patty»
Dean HollandMegan Amram y Joe Mande23 de enero de 20192,12
El grupo llega al Lado Bueno y acuden a una fiesta de bienvenida ambientada con todos sus gustos. Mientras tanto, el comité del Lado Bueno se la juega a Michael dándole el control total del lugar. Chidi conoce a la antigua filósofa griega Hipatia (Lisa Kudrow), quien les dice que todos los habitantes del Lado Bueno tienen una «felicidad zombi»; una eternidad de la perfección que les lleva al aburrimiento. Sin un fin aparente de sus vidas, la gente no tiene motivos para apreciar las cosas buenas del lugar y, por lo visto, el comité no sabía cómo remediar este dilema y decidió lavarse las manos, pasándole la situación a Michael. Eleanor propone una solución a los residentes: Michael creará una puerta que permitirá a la gente salir del Lado Bueno y acabar su existencia felizmente. Ahora, al saber que hay un potencial final de la eternidad, los residentes vuelven a apreciar el Lado Bueno. Después de esto cada miembro del grupo se divide a sus hogares, Chidi y Eleanor ven la puesta de sol juntos; Chidi desarrolla el pensamiento de que el Lado Bueno no es un lugar en sí, sino el «pasar el tiempo que quieras con la gente que quieres».
52
53
13
14
«Whenever You're Ready»
«Cuando estés listo»
Michael SchurMichael Schur30 de enero de 20202,32[2]
A medida que el tiempo pasa, sl grupo empieza a decidir abandonar el Lado Bueno y acabar con sus existencias. Jason es el primero en hacerlo: celebra una fiesta de despedida y le regala un collar a Janet, el cual cree que ha perdido caminando por el bosque hasta la salida. Tahani, tras reconciliarse con sus padres, en lugar de acabar con su existencia decide convertirse en arquitecta. Cuando Chidi decide irse, Eleanor sufre porque se sentiría abandonada, e intenta convencerlo de que se quede. Él acepta por contentarla, pero no es feliz; Eleanor se da cuenta de que no le ha permitido tomar la decisión que él quería. Cuando Janet lleva a Chidi a la salida, Jason reaparece inesperadamente; le cuenta que encontró el collar que le quería regalar y creía que había perdido en su bolsillo y esperó durante mil Beremies para volver a verla. Le entrega el collar y sigue a Chidi a la puerta de salida. Eleanor incita a Mindy St. Clair (Maribeth Monroe) a abandonar su Lado Medio y pasar a la nueva vida después de la vida. Michael intenta usar la puerta, pero no puede porque no es humano; así que Eleanor le pide a la Juez que lo convierta en humano y pueda disfrutar de su vida en la Tierra. Eleanor, contenta finalmente, también sale. Su cuerpo se convierte en partículas de alma que caen en la Tierra e inspiran a un hombre a que devuelva una carta que por error le ha llegado a él y no le pertenecía, en lugar de tirarla a la basura. El verdadero destinatario, al que le entrega la carta, resulta ser Michael. Este le agradece varias veces su acción y le dice que como recompensa le da un regalo con todo el amor de su corazón y toda la sabiduría del universo: «Sé malote»."

Especiales[editar]

El 19 de septiembre de 2019 se emitió una retrospectiva de una hora de duración, The Paley Center Salutes The Good Place, con entrevistas a los miembros de la serie y su creador, Michael Schur;[3]​ el especial tuvo una audiencia de 1,25 millones de espectadores.[4]​ El 30 de enero de 2020 se emitió otro especial, con los 6 personajes principales y emitido por Seth Meyers, seguido de un final de la serie de 75 minutos;[5]​ el cual tuvo una audiencia de 1,93 millones de espectadores.[2]

Referencias[editar]

  1. «Good Place – Listings». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2019. 
  2. a b Welch, Alex (31 de enero de 2020). «'The Good Place' special adjusts down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 31 de enero de 2020. Consultado el 31 de enero de 2020. 
  3. Ausiello, Michael (22 de agosto de 2019). «The Good Place: NBC to Kick Off Final Season With Hour-Long Retrospective». TVLine. Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  4. Rejent, Joseph (20 de septiembre de 2019). «MLB Baseball, 'The Outpost' adjust down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2019. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  5. Petski, Denise (8 de noviembre de 2019). «'The Good Place' Will Say Goodbye With 90-Minute Series Finale & Post-Show Special Hosted By Seth Meyers». Deadline. Consultado el 8 de noviembre de 2019.