Anexo:Cuarta temporada de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuarta Temporada de Smallville
Smallville 2001 logo.svg
Programa Smallville
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 22 de septiembre de 2004
Última emisión 18 de mayo de 2005
N.º de episodios 22
Cronología de temporadas
Tercera temporada de Smallville Cuarta Temporada de Smallville Quinta temporada de Smallville
Lista de episodios de Smallville

La cuarta temporada de Smallville inicia el 22 de septiembre de 2004, y culmina el 18 de mayo de 2005. Consta de 22 episodios, y continúa tres meses después del final de la tercera temporada.

Sinopsis[editar]

Lois Lane llega a Smallville para investigar quién es el responsable de la muerte de su prima Chloe y encuentra a Clark con amnesia y desnudo en el campo luego de que un rayo los impactara. Clark está a punto de iniciar una "cruzada" bajo el control de Jor-El, pero Martha frustra sus planes y Jonathan despierta del coma. Lois y Clark descubren que Chloe está viva y la rescatan. Esta temporada trata principalmente sobre la búsqueda de las misteriosas Tres Piedras de Poder, el regreso de Lana después de un suceso en París, y con un nuevo novio, Jason Teague y Clark pasando por su último año en preparatoria. Debido al crimen de matar a sus padres, Lionel acaba preso, pero luego es liberado por Genevieve Teague, la ambiciosa madre de Jason; Lex continua en disyuntiva sobre su verdadera personalidad. Muchos sucesos irónicos ocurren como la tensión entre Clark y Lana, ella misma descubre que es descendiente de una malvada hechicera francesa; Chloe descubre el secreto de Clark sin que él lo sepa, y algunos secretos sobre las deseadas Tres Piedras. Esta temporada lleva a una culminación terrible: una segunda lluvia de meteoritos en Smallville. Clark consigue reunir dichas piedras y es trasladado al Ártico, Lex empieza a dudar de Clark y presiona a Chloe a que le diga la verdad, Jason pone a descubierto su verdadera naturaleza y secuestra a Jonathan y a Martha, y Lana huye en un helicóptero de los meteoros, pero tiene un accidente, y al caer, descubre lo que parece una nave espacial que se abre.

La temporada termina con Clark lanzando a los aires el Cristal y viendo su trayectoria por los cielos siendo en un futuro cercano el más grande héroe de la historia Superman , junto con su liga de justicia.

Personajes principales[editar]

Personajes Secundarios[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión original
671«Crusade»
«Cruzada»
Greg BeemanAlfred Gough & Miles Millar22 de septiembre de 2004
Clark vuelve a Smallville como Kal-El; intentando cumplir su destino, Kal-El vuela para robar una poderosa piedra kriptoniana que estaba en manos de Lex. La emisaria del Dr. Swann, Bridgette Cosby, llega para ayudar a Martha, quien aprende acerca de una nueva kriptonita. Lois Lane llega a Smallville para investigar la muerte de su prima Chloe Sullivan. Lana se encuentra en París con su nuevo novio, Jason Teague, mientras que Jonathan Kent se encuentra en coma. Martha utiliza la kriptonita negra para recuperar a Clark. Lana encuentra un símbolo en su espalda que es similar al de la tumba de la Condesa Isabelle Thoreaux.
682«Gone»
«Desaparecida»
James MarshallKelly Souders & Brian Peterson29 de septiembre de 2004
Clark y Lois Lane investigan la aparente muerte de Chloe, pero son detenidos por el General Lane, padre de Lois. Lois sospecha que él sabe más de la muerte de Chloe de lo que aparenta, y se pone a investigar. Después de descubrir que Lex la ayudó a esconderse, Clark intenta encontrar a Chloe antes que el asesino de Lionel Luthor lo haga.
693«Façade»
«Fachada»
Pat WilliamsHolly Harold6 de octubre de 2004
El novio de Lana, Jason Teague, la sigue hasta Smallville y se vuelve segundo entrenador del equipo de fútbol. Los dos mantienen su romance en secreto, de la escuela y especialmente de Clark. Abby Fine, una estudiante, se hace una cirugía para mejorar su apariencia y aumentar su popularidad en la escuela. Las cosas se ponen desagradables cuando descubre que su cuerpo operado a base de kriptonita causa daño a cualquiera que la bese.
704«Devoted»
«Esclavos del amor»
Pat WilliamsHolly Harold13 de octubre de 2004
Mandy, la líder de las porristas del equipo de fútbol pone un trozo de kriptonita dentro de la bebida de los jugadores. El resultado permite que Clark se vuelva quarterback del colegio. También causa devoción de Chloe hacia Clark, y también el efecto de un celoso Jason atacando a Clark. Clark y Lois descubren toda la verdad, y la manera de detener el efecto.
715«Run»
«Corre»
David BarrettSteven S. DeKnight20 de octubre de 2004
Clark sigue a un tipo llamado Bart Allen, quien le robó la cartera al padre de Clark, pero es más rápido que Kent. Después Bart llega a la granja para pedir disculpas y compensar el robo. Lex compra un manuscrito con símbolos kriptonianos. Clark lo descubre y cree que esconde un mapa que muestra el camino hacia una de las piedras kriptonianas. Cuando Bart roba el manuscrito, pone sin querer a Clark en peligro y debe tomar la decisión de salvarse a sí mismo o a Clark.
726«Transference»
«Transferencia»
James MarshallTodd Slavkin & Darren Swimmer27 de octubre de 2004
Una de las piedras kriptonianas está llamando a Clark, que lo lleva a la prisión donde está Lionel Luthor. Cuando ve que Lionel está a punto de asesinar a Lex con la piedra, Clark la agarra causando que intercambien cuerpos. Al descubrir que tiene poderes, Lionel siembra el caos en Smallville. Atrapado entre rejas y sin poderes, Clark debe averiguar una manera para recuperar su cuerpo y sus poderes para salvar a su familia y amigos.
737«Jinx»
«Ave de mal agüero»
Paul ShapiroMark Warshaw3 de noviembre de 2004
Mijail Mxyzptlk, un estudiante de intercambio, tiene el poder de la Persuasión, y lo usa para eventos deportivos. Clark y Chloe averiguan como está controlando a la gente. Mijail hace una apuesta con Lex sobre mantener su ciudadanía, pero Clark y Chloe descubren su debilidad, evitando que controle el juego. Sin sus poderes, Mijail se rinde ante Lex, pero éste lo lleva a Lab. 33.1 para que recupere sus habilidades.
748«Spell»
«Hechizo»
Jeannot SzwarcSteven S. DeKnight10 de noviembre de 2004
Cuando Lana lee un libro de hechizos, el espíritu de la Condesa Isabel Thoreaux se apodera de ella; Chloe y Lois también han sido poseídas por brujas que también fueron quemadas en 1600. Las brujas buscan venganza y las piedras kriptonianas. Clark intenta detenerlas, pero ellas usan hechizos y le arrebatan su poder. Lo torturan y le obligan a que les diga donde está la piedra que escondió en la cueva. Jason Teague lo salva y Clark se enfrenta a las brujas en la cueva. Allí recupera sus poderes y usa su visión de calor para quemar el libro de brujería y liberar a Lana, Lois y a Chloe.
759«Bound»
«Ataduras»
Terrence O'HaraLuke Schelhaas17 de noviembre de 2004
Lex es acusado de asesinar a una mujer joven, y Clark intenta probar su inocencia. Lionel ofrece un trato a Clark por algo a cambio. Mientras tanto, Lana conoce a la madre de Jason, Genevieve Teague, y tuvo un flashback vívido de su estancia en París y sospecha que la Sra. Teague estaba cerca de ella cuando apareció su tatuaje.
7610«Scare»
«Miedo»
David CarsonKelly Souders & Brian Peterson1 de diciembre de 2004
Un experimento secreto de Lex con LuthorCorp sale mal y libera toxina en Smallville. Los infectados por la toxina Clark, Lex, Lana, Jason y Chloe ven sus peores temores hechos realidad y caen en coma. Desesperado por encontrar una cura, Clark calienta las vías mientras Lex no está. Con la cura a la temperatura adecuada, Lex hará algo inesperado.
7711«Unsafe»
«Imprudente»
Greg BeemanSteven S. DeKnight & Jeph Loeb26 de enero de 2005
Clark se lamenta del hecho de que nunca encontrará una persona con la que pueda mantener una relación sentimental, sincera y abierta, justo cuando Alicia, la chica obsesionada con él en el episodio OBSESIÓN, sale de la institución mental en la que se encontraba en tratamiento, presuntamente curada, y vuelve a ver a Clark reconociendo que estaba enferma pero que sus sentimientos siempre fueron reales, y el joven decide confiar en ella y darle otra oportunidad. Al principio parece que todo va bien y que Alicia está realmente curada, pero la joven, presionada por las amenazas de su doctor que le prohíbe ver a Clark.
7812«Pariah»
«Paria»
Paul ShapiroHolly Harold2 de febrero de 2005
Alicia le pide perdón a Lana por haber intentado matarla y un poco de confianza en ella, pero Lana sigue enfadada. Después Lana es atacada en la ducha por alguien que se cuela con la puerta cerrada y que casi la estrangula con la cortina. Todo apunta a Alicia, aunque Clark la defiende. Después es Jason el que es atacado en su coche con la bufanda de Alicia, y entonces Clark habla con ella y le pide que se entregue. Alicia, quien ya no usa el brazalete que le impide usar su poder, se va muy dolida y enfadada advirtiéndole que si la gente supiera su secreto no lo tratarían igual, y que no entiende cómo se siente. Alicia hace que Clark utilice sus poderes delante de Chloe sin que él se de cuenta. Tim, el verdadero culpable y quien tiene la habilidad de convertir su cuerpo en arena, asesina a Alicia. Clark esta a punto de matar a Tim para vengar la muerte de Alicia, pero Lois lo detiene.
7913«Recruit»
«Recluta»
Jeannot SzwarcTodd Slavkin & Darren Swimmer9 de febrero de 2005
En un esfuerzo de reclutar a Clark para el equipo de fútbol, la Universidad de Metrópolis envía a su estrella Geoff Johns para mostrarle a Clark los beneficios de asistir a Metrópolis. Sin embargo, después de enterarse que uno de los jugadores muere en circunstancias sospechosas y Lois es arrestada, Clark descubre que Johns tiene poderes y los utiliza para paralizar a la gente, quitando de en medio a todos los que se interpongan en su camino. Mientras, Chloe investiga más sobre el secreto de Clark, y este último da una vuelta sobre el césped del estadio de Metrópolis, después de dejar el fútbol para siempre...
8014«Krypto»
«Krypto»
James MarshallLuke Schelhaas16 de febrero de 2005
Lois atropella accidentalmente a un perro mientras manejaba un carro. Lo lleva a la granja y Clark se da cuenta de que no se trata de un perro normal y corriente. Lois y Clark descubren que el perro ha sido robado de un experimento fallido de LuthorCorp. Martha llama al perro Shelby y Lex deja que se lo queden. Lana se pregunta como está Jason envuelto en los planes de su madre.
8115«Sacred»
«Sagrado»
Brad TurnerKelly Souders & Brian Peterson23 de febrero de 2005
Después de enterarse que Jason y Lex están en China buscando las piedras kryptonianas, Clark y Lana van para encontrarlas primero. Lex sabe más de las piedras de lo que aparenta.
8216«Lucy»
«Lucy»
David BarretHistoria por: Neil Sadhu
Guion por: Neil Sadhu & Daniel Sulzberg
2 de marzo de 2005
La hermana de lois, Lucy, llega a Smallville y agrada a todo el mundo, pero Clark la descubre robando en el Talon. La piedra que Lana encontró desapareció y Jason acusa a Lionel Luthor de robarla.
8317«Onyx»
«Onyx»
Terrence O'HaraSteven S. DeKnight13 de abril de 2005
Una explosión de kriptonita divide a Lex en 2 individuos: Alexander y Lex. Lex encierra a Alexander en la mansión e intenta matar a Clark y a Chloe.
8418«Spirit»
«Espíritu»
Whitney RansickLuke Schelhaas20 de abril de 2005
Chloe ha sido nominada a la reina del baile, pero una rival llamada Dawn tiene un accidente contra un árbol que tenía kryptonita, lo que la deja como un espíritu y el poder de ocupar cuerpos de los otros, provocando locuras.
8519«Blank»
«En blanco»
Jeannot SzwarcKelly Souders & Brian Peterson27 de abril de 2005
Kevin es un chico con poderes amnésicos y los usa en Clark. Éste pierde la memoria y Chloe le enseña acerca de sus poderes.
8620«Ageless»
«Más años en pocos días»
Steven S. DeKnightSteven S. DeKnight4 de mayo de 2005
Clark y Lana encuentran en un maizal a un bebé abandonado en medio de un enorme cráter y lo llevan a la granja. Pero cuando se dan cuenta que crece a un ritmo alarmante, buscan una cura para que no muera.
8721«Forever»
«Para siempre»
James MarshallBrian Peterson & Kelly Souders11 de mayo de 2005
Clark descubre a un fotógrafo que quiere mantener el último día de la preparatoria de manera eterna y secuestrando a estudiantes. Los Teague secuestran a los Luthor para que les revelen dónde están las piedras kryptonianas.
8822«Commencement»
«Comienzo»
Greg BeemanTodd Slavkin & Darren Swimmer18 de mayo de 2005
Genevieve está en la casa de Lana, y está a punto de matarla para conseguir la piedra, pero Isabel se apodera otra vez del cuerpo de Lana y asesina a Genevieve con la piedra. La sangre en la piedra provoca otra lluvia de meteoritos sobre Smallville. Lex prepara un helicóptero para que Lana se marche y cuando sufre un accidente, Lana se levanta y encuentra una nave espacial. Los Kent son amenazados por Jason Teague para conseguir las piedras. Clark es avisado por Jor-El que debe reunir las 3 piedras y cuando las reúne, Lex, junto a Chloe, ven a Clark en medio de esa brillante luz. Clark es transportado al Ártico, donde lanza la piedra de los 3 elementos, y ésta le indica su destino... Está es la última aparición de Jason Teague