Anexo:Cuarta temporada de Pretty Little Liars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuarta temporada de Pretty Little Liars
Pretty Little Liars Logo.png
Programa Pretty Little Liars
Elenco
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 24
Lanzamiento
Cadena de televisión ABC Family
Primera emisión 11 de junio de 2013
Última emisión 18 de marzo de 2014
Cronología de temporadas
Tercera temporada de Pretty Little Liars Cuarta temporada de Pretty Little Liars Quinta temporada de Pretty Little Liars
Lista de episodios de Pretty Little Liars

La cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense de drama adolescente, misterio y suspenso; Pretty Little Liars, se estrenó oficialmente el 11 de junio del 2013 y su emisión se finalizó el 18 de marzo del 2014. La serie es una adaptación de la saga literaria del mismo nombre creada por Sara Shepard y contará con una temporada de 24 episodios que serán emitidos por el canal estadounidense ABC Family.

Argumento[editar]

Comienza momentos después de haber escapado con vida de la cabaña en llamas, gracias a la intervención de "Abrigo Rojo". Spencer, Hanna y Mona afirman que la verdadera identidad de abrigo rojo y por lo tanto, quien las ayudó, es nada menos que Alison Di laurentis, lo que deja a las mentirosas cuestionarse nuevamente si su antigua amiga realmente murió. Por si esto no fuera suficiente, la disolución de parte del equipo A: Mona, Toby y Spencer (quien se unió al grupo brevemente), han "provocado" al resto de los miembros del tenebroso clan, quienes comienzan a expandir sus objetivos al comenzar a atormentar a Mona y a los seres queridos de las chicas. Adicionalmente, un par de detectives de la policía de Rosewood: Gabriel Holbrook y la teniente Linda Tanner, han posado su interés por resolver los homicidios del oficial Garret Reynolds y el detective Darren Wilden, con el fin de descubrir el vínculo entre estos crímenes y la desaparición de Alison.

Elenco y Personajes[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

Co-Estelares[editar]

Invitados Especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título original [nota 1]Dirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaAudiencia
(millones)
721«'A' is for A-l-i-v-e»
«"A" está viva»
«¿"A" es por "aún viva"?»
I. Marlene KingI. Marlene King11 de junio de 201323 de abril de 2014[1]2.97[2]
Las mentirosas están desesperadas por descubrir cuál es el nuevo plan que "A" tiene para ellas, y no tienen más opción que recurrir a Mona para conseguir respuestas, ahora que ella también está en la mira. Aria tiene problemas para ver a Ezra a raíz de su separación, y Emily empieza a hacer planes para su vida luego de la secundaria. Mientras tanto, "A" pone a Toby en un nuevo camino; se revelará lo que hay en el baúl de Wilden, y un descubrimiento shockeante resonará en todo Rosewood.
732«Turn of the Shoe»
«La vuelta del zapato»
«A vueltas con el zapato»
Joanna KernsOliver Goldstick18 de junio de 201323 de abril de 2014[3]2.92[4]
La presencia de la señora DiLaurentis en Rosewood pone nerviosos a todos a su alrededor, especialmente cuando le da a Hanna un loro de la familia, cuyo don para la imitación proporciona una visión sorprendente de los últimos días de Alison. Cansada de sentirse indefensa ante “A”, Aria decide aprender defensa personal y está intrigada por su sexy profesor. Mientras tanto, Toby comparte un secreto doloroso con Spencer y Hanna hace un descubrimiento alarmante con respecto a su madre.Y para complicar aún más las cosas, “A” casi mata a la nueva Pretty Little Liar, Mona.
743«Cat's Cradle»
«El enredo»
«Juego de hilos»
Norman BuckleyJoseph Dougherty25 de junio de 201330 de abril de 20142.25[5]
A Hanna le preocupa que su madre esté guardando un peligroso secreto, y está determinada a protegerla a toda costa, lo que la lleva a un incómodo encuentro con el detective Holbrook. Una pista en las cosas de Ali lleva a las mentirosas a un horroroso creador de máscaras, quien se siente atraído por Emily y podría tener algún lazo con otro residente de Rosewood. Spencer y Toby continúan su búsqueda hacia un doloroso capítulo del pasado de Toby, y Melissa vuelve a Rosewood. Mientras tanto, "A" toma como blanco a la mamá de Emily, llevando a Aria a una desesperada súplica a Ella.
754«Face Time»
«Tiempo de rostros»
«Plantar cara a la verdad»
Norman BuckleyJoseph Dougherty2 de julio de 201330 de abril de 20142.16[6]
La compañera de Holbrook, la teniente Tanner, llega a la ciudad, intensificando su investigación sobre las mentirosas y su posible conexión con la muerte de Wilden. Emily entra en pánico cuando sus padres la someten a un exagerado escrutinio debido a las manipulaciones de "A". Hanna se enfada cuando Caleb intenta ayudarla a atravesar su última crisis, y trata de cambiar el enfoque de la investigación policial. Y Toby encuentra una nueva fuente de información sobre la muerte de su madre, pero solo conduce a más preguntas.
765«Gamma Zeta Die!»
«Gamma zeta muere!»
Mick GarrisMaya Goldsmith9 de julio de 20137 de mayo de 20142.30[7]
Las chicas van a acabar el instituto y empezarán una nueva etapa en su vida: la universidad, un mundo completamente diferente del que hasta ahora han vivido. Acudirán a una fiesta organizada en un campus, para descubrir el ambiente universitario. Mientras Spencer buscará encontrar la inexplicable conexión entre Alison y la universidad, Emily seguirá meditando sobre su futuro una vez se gradúe en el instituto. Por su parte, Hanna parece aburrirse en la fiesta y decidirá pasar el rato con una bandeja de pasteles que hay en una de las mesas de la fiesta y hará un descubrimiento sorprendente sobre su madre, llevándola a tomar una decisión desesperada que traerá consecuencias desastrosas.
776«Under the Gun»
«Bajo presión»
«Bajo la pistola»
Wendey StanzlerLijah J. Barasz16 de julio de 20137 de mayo de 20142.35[8]
Hanna debe dar explicaciones a sus padres y a la polícia, luego de haber sido encontrada con algo que no debería haber tenido. Mona deja salir un secreto sobre Spencer a las otras mentirosas, causando que varios sentimientos sean lastimados dentro del grupo. Emily intenta ayudar a Hanna, solo para que "A" pueda cambiar las cosas. Y Aria ayuda a un amigo de Mike, quién obtiene una equivocada impresión sobre ella. Mientras tanto, Shana sigue apareciendo en lugares inusuales. Y la investigación de Spencer para saber quién estaba del otro lado del misterioso número de teléfono de Ali, los lleva a ella y a Toby a Ravenswood, un lugar único, que ninguno ha visto antes.
787«Crash and Burn, Girl!»
«¡Perdiste el control, amiga!»
«Tocada y hundida, chica»
Bryan HoldmanRon Lagomarsino23 de julio de 201314 de mayo de 20142.86[9]
Caleb y Toby investigan a "A" y descubren que la chica del abrigo rojo que bajó de la avioneta podría ser Cece. Mike es sospechoso de lo que le pasó al coche de Connor. Hanna está preocupada por su madre y tiene que hacerse cargo de todo. Aria, Emily y Spencer se cuelan en el apartamento de Wilden y encuentran una nota de "A". Ezra defiende a Mike de las acusaciones de Aria. Pam es despedida de la Policía de Rosewood por la desaparición de la llave de la casa de Wilden, que en realidad robó Emily. Un coche se estrella contra la casa de los Fields. La persona a la que había estado investigando Caleb y Toby y que trabajaba en el aeropuerto resulta ser "amigo" de Jenna.
798«The Guilty Girl's Handbook»
«El manual de la chica culpable»
«Guía para la culpable»
Jan OxenbergJanice Cooke30 de julio de 201314 de mayo de 20142.31[10]
Hanna aparece con un plan desesperado para salvar a su mamá de la prisión y acude a la única persona que ella cree que podrá ayudarla: Mona. Caleb trata de convencerla de que no puede confiar en ella, lo que hace que Mona demuestre su lealtad de la manera más inesperada. Spencer regresa a un viejo lugar para investigar nuevas evidencias relacionadas con Wilden y su sorpresiva relación con otra misteriosa muerte. Mientras tanto, las últimas manipulaciones de "A" hacen cobrar a Emily a su mamá, haciendo que Emily se conecte con su antigua jefa, Zoe, para buscar una salida. Aria confía en Jake, quién la ayuda a entender la nueva actitud de Mike, dejándolos confundidos sobre la naturaleza de su relación.
809«Into the Deep»
«En lo profundo»
«Con el agua al cuello»
Chad LoweJonell Lennon6 de agosto de 201321 de mayo de 20142.65[11]
Paige le prepara una fiesta sorpresa a Emily por su cumpleaños con invitados aún más sorprendentes: Jenna y Shana. Pero las cosas que hará "A" en la fiesta provocará el mayor shock de todos. La actitud despreocupada de Mona le provee a Hanna y a su madre un momento de buenas noticias, pero esto envía a Mona por un camino familiar. Ezra recibe algunas preocupantes noticias sobre Maggie, relacionadas con ella y Malcolm. Mientras tanto, Aria y Jake continúan intentando definir su confusa relación. Y Emily se reunirá con un entrenador de categoría mundial para intentar salvar su carrera de nadadora.
8110«The Mirror Has Three Faces»
«El espejo tiene tres caras»
Norman BuckleyMaya Goldsmith13 de agosto de 201321 de mayo de 20142.39[12]
Emily sigue viviendo en un motel, pero eso podría cambiar gracias a la oferta de la Sra. Dilaurentis que le propone hospedarse en la que solía ser la habitación de Ali. Spencer está centrada en ayudar a Toby a descubrir más cosas acerca de su madre y a su vez, en descubrir más cosas acerca de Cece Drake, quien es la principal sospechosa como la del abrigo rojo. Mientras tanto, Caleb se centra en proteger a Hanna, aunque esto implique ir en contra de sus exigencias. Aria está dispuesta a hacer que su relación con Jake funcione, aunque para eso tenga que olvidarse de Ezra, quien le necesita aún más cuando descubre algo realmente importante. Finalmente, Emily se llevara una gran sorpresa en la casa de la Sra. Dilaurentis.
8211«Bring Down the Hoe»
«Entre la paja»
«Baja la azada»
Melanie MayronOliver Goldstick & Francesca Rollins20 de agosto de 201328 de mayo de 20142.26[13]
Las cuatro chicas almuerzan juntas, discutiendo el espacio de acceso debajo de la casa DiLaurentis. Están seguras que Cece ha estado acampando allí, y Emily ya no quiere vivir en esa casa. Hanna llega y le dice a las chicas que a su madre no ha tenido suerte para encontrar un nuevo abogado. La Teniente Tanner se acerca a las chicas y les dice que mientras estaban revisando los restos de la casa de Emily, se encontraron con un zapato embarrado que coincidia con la marca de los zapatos que encontraron en la escena del crimen de Wilden. Hanna se enoja y se va. Las chicas van a ponerse al día con ella y a decirle que no se preocupe, y que "A" probablemente ha plantado el zapato allí porque Mona hizo una confesión falsa. Spencer tiene un plan para salir de dudas si Cece está de vuelta en la ciudad y si vive en el espacio de acceso. Le dice a Hanna que vaya de compras con la señora DiLaurentis mientras ella, Emily y Aria visitan el espacio de acceso. Al salir al pasillo, ven a un extraño compañero de clase mirándolas.
8312«Now You See Me, Now You Don't»[14]
«Ahora me ven, ahora no»
«Ahora me ves, ahora no me ves»
Norman Buckley[15]I. Marlene King & Bryan M. Holdman[15]27 de agosto de 2013[16]28 de mayo de 20143.33
La noticia del testimonio de Travis se propaga a través de Rosewood, y es visto por Aria, Emily, Spencer y Hanna en la cocina de Spencer. Se puso de manifiesto que los policías creen que Ashley está en una línea de Travis, y a Hanna le preocupa. Un paquete dirigido a las mentirosas se entrega a la casa. Contiene una bola mágica para cada una, que tiene la frase: "Si ella queda libre, escuchará de mí. Besos, "A ". Les preocupa que si la madre de Hanna queda libre, CeCe vendrá por ellas. Emily dice que la dejara, pero Spencer señala que podrían haber declarado la "Guerra Mundial A".
8413«Grave New World»[17]
«Nuevo mundo de ultratumba»
«Cava otra tumba»
Ron LagomarsinoJoseph Dougherty, Oliver Goldstick & I. Marlene King22 de octubre de 2013[16]4 de junio de 20143.18
Aria, Emily, Hanna y Spencer llegan a Ravenswood el Día de la Celebración de los fundadores, después de encontrar una pista en la nueva guarida de "A": Ali está viva. Vestidas con su mejor ropa de estilo eduardiano, las chicas llegan al cementerio espeluznante para encontrar a Ali antes que "A". Si Ali está realmente viva, ¿podrían estar llevando las mentirosas a "A" directamente a su amiga sin saberlo? Con Ezra al acecho en las sombras, "A" puede estar más cerca de lo que las chicas se dan cuenta. Mientras tanto, Caleb se dirige a Ravenswood para ayudar a las chicas y se encuentra con su alma gemela, Miranda, en el camino.
8514«Who's in the Box?»[14]
«¿Quién está en la caja?»
Chad Lowe[18]Joseph Dougherty[19]7 de enero de 2014[16]4 de junio de 20143.17
Las cuatro chicas se encuentran confundidas tras la fugaz aparición de Alison, pues al probarse que está viva surgen nuevas dudas con respecto a quién está en el ataúd. Esto vincula a las chicas con Sara Harvey (quien presumen que está en el ataúd) y sus amigas. Toby vuelve a Rosewood con nuevas noticias sobre la muerte de su madre. Caleb y Hanna terminan su relación ya que él debe volver a Ravenswood al tener "promesas por cumplir". Aria y Ezra vuelven a estar juntos y deciden mantenerlo en secreto. Hanna les revela a las otras mentirosas que posee el diario de Ali.
8615«Love ShAck, Baby»[14]
«Choza de amor»
«El nidito del amor, cielo»
Norman Buckley[20]Lijah J. Barasz[20]14 de enero de 2014[21][16]11 de junio de 20142.39
Una vez que las chicas tienen el diario comienzan a descifrar las historias. Al Ezra descubrir que lo tienen en su poder, empieza a seguirles la pista y finalmente logra dar con el diario, llevándose consigo todas las respuestas que las chicas habían conseguido. Spencer descubre que su padre mantiene contacto con la señora Dilaurentis, razón por la que discuten y ella termina mudándose con Toby. Alison recurre a Emily por ayuda. Travis auxilia a las chicas y se muestra decidido a formar parte de la vida de Hanna.
8716«Close Encounters»[14]
«Encuentros cercanos»
«Cara a cara»
Arthur Anderson[22]Jonell Lennon[23]21 de enero de 2014[16]11 de junio de 20142.63
Jake regresa a Rosewood, Aria le cuenta que sigue enamorada de Ezra y terminan, Jake ve a Ezra pelear con una mujer y se lo comenta a Aria. Por su parte Emily habla con Shana y ella le da noticias sobre Alison que las mentirosas no creen; mientras que Alison cita a Emily mediante Shana y ella decide contárselo a Spencer. Spencer por su lado no deja de preguntarse cual es la verdad sobre la madre de Toby y su muerte en Radley y Hanna intenta olvidar su ruptura con Caleb lanzándose a Travis.
8817«Bite Your Tongue»[14]
«Muerdete la Lengua»
Arlene SanfordMaya Goldsmith[24]28 de enero de 2014[16]18 de junio de 20142.49
Hanna empieza a leer libros de misterios y Spencer intenta descifrar el diario de Ali, encontrado más pistas. Hanna va al odontólogo a investigar. A su vez, Mona está saliendo con Mike, el hermano de Aria, lo cual hace que esta se sienta molesta. Emily sigue enojada con Spencer por haber ido al encuentro con Alison. Spencer encuentra a Ezra en la cafetería que Ali relataba en su diario y "A" duerme a Hanna en el odontólogo y le coloca una nota entre sus muelas.
8918«Hot for Teacher»[14]
«Quiero al maestro»
«Loca por el profe»
Tripp Reed[25]Bryan M. Holdman[26]4 de febrero de 2014[16]18 de junio de 20142.16
Ali llama a Shana pidiéndolo un encargo, y esta pide ayuda a Emily para poder llevárselo. Aria se escapa con Ezra a la casa del bosque y Spencer compra pastillas para no dormir y encuentra más pistas sobre Ezra. Detienen a Shana en su automóvil y la duermen. Emily no puede entregarle el encargo a Shana. Hanna va a casa de Spencer y ve todo lo que ha encontrado acerca de lo leído en el diario de Ali. Ezra tiene cámaras por todo Rosewood espiando a las mentirosas. Spencer le cuenta a Emily y a Hanna sus sospechas sobre Ezra. Ali llama a Shana, esta despierta y huye diciéndole que no la puede ayudar más. Alison desesperada y sin dinero compra un pasaje y se monta en un autobús.
9019«Shadow Play»[14]
«Juego de sombras»
Joseph Dougherty[27]Joseph Dougherty[27]11 de febrero de 2014[16]25 de junio de 20142.16
Las numerosas noches sin dormir de Spencer con ayuda de las pastillas recetadas comienzan a hacer mella mientras que su búsqueda de Ali y de las respuestas tan necesitadas continúa. Mientras ella se vuelca sobre la información recién adquirida, la visión de su mundo se vuelve en blanco y negro. Ahora, teletransportada al mundo de una película de Cine Negro de los años cuarenta, Spencer trata de conseguir las respuestas que ella y sus amigas han estado buscando desesperadamente. Pero en ese mundo de sombrero de alas, centralitas y de cafés a 15 centavos, ¿podrá Spencer finalmente juntar todas las piezas que tiene frente a ella?”
9120«Free Fall»[14]
«Caída libre»
Melanie Mayron[28]Maya Goldsmith[29]18 de febrero de 201425 de junio de 20142.56
Spencer decide que finalmente es el momento de contarle a Aria sobre lo que ha descubierto sobre Ezra, pero Emily y Hanna están preocupadas por lo que eso podría hacerle a sus amigas. Pero el plan se encuentra con un obstáculo, cuando Ezra le habla a Aria sobre su preocupación y sospechas por el reciente problema de adicción de Spencer. Ahora, con la credibilidad de Spencer cuestionada ¿pueden las chicas confiar en lo que Spencer ha estado contándoles sobre Ezra? ¿Podría todo esto ser una invención del cerebro cansado de Spencer o es realmente una hábil estratagema de Ezra para cubrir sus huellas?”
9221«She's Come Undone»[14]
«Quedando deshecha»
«Quedarse con las ganas»
Chad Lowe[30]Jonell Lennon[31]25 de febrero de 20142 de julio de 20142.17
Emily, Hanna y Spencer están preocupadas por Aria porque ven que su amiga se desmorona tras descubrir impactantes noticias sobre Ezra. No sabiendo lo que es cierto o en lo que confiar, Aria va en busca de respuestas, no queriendo creer que esta revelación sea cierta. Mientras se preocupa por Aria, Spencer no lo está haciendo tan bien ella misma. Tratando de probar a sus padres y a Toby que puede dejar la adicción por su cuenta, Spencer tiene que ser cuidadosa, porque un paso en falso podría enviarla a rehabilitación. Pero, ¿podrá Spencer realmente controlarlo o su constante curiosidad la llevará a la perdición? Mientras tanto, Paige ha tenido suficiente con los secretos de Emily y está decidida a acabar con ellos
9322«Cover for Me»[14]
«Encubriéndome»
«Cúbreme»
Michael Grossman[32]Bryan M. Holdman[33]4 de marzo de 20142 de julio de 20142.06
Emily toma las riendas como detective mientras busca respuestas sobre Ezra y Mona. Después de enfrentar a ambos, Emily trata de dar sentido a la desgarradora situación. Hanna, por otro lado, comienza una nueva búsqueda tras ser confrontada por el Detective Holbrook y la Teniente Tanner con una posible nueva pista en el caso de Alison. Mientras tanto, Spencer y Aria se apoyan en los nuevos hombres en sus vidas para recuperarse.
9423«Unbridled»[34]
«Novia fugitiva»
«Sin control»
Oliver GoldstickOliver Goldstick & Maya Goldsmith[35]11 de marzo de 20149 de julio de 20141.95
Son tiempos difíciles para todas las ‘liars’, mientras Spencer da vueltas a los recuerdos de su “verano perdido”, Aria continúa curando un corazón roto, Emily da vueltas a la traición de Paige y Hanna intenta sin éxito volver al mundo de las citas. Pero, mientras cada chica trata de lidiar con sus problemas individuales, deben centrar su atención en sus sospechas sobre la señora DiLaurentis. Asumiendo que la Sra. D sabe más sobre Ali y la noche que ella desapareció, las chicas deciden ayudar en su show benéfico de moda de novias para tener acceso a la casa de los DiLaurentis para buscar respuestas. Mientras tanto, Ella y Jason vuelven a Rosewood, cada uno con algo que ocultar.”
9524«A is for Answers»[36]
«A es de aparece»
«A de aclaraciones»
I. Marlene King[37]I. Marlene King[38]18 de marzo de 20149 de julio de 20143.12
Tras años de preguntas y misterios relativos a la noche en la que Alison DiLaurentis desapareció, sus cuatro mejores amigas se encontrarán frente a frente con ella y conocerán qué es lo que le ocurrió realmente aquella noche de septiembre. Ahora, con todas las respuestas en su mano, ¿podrán Aria, Emily, Hanna y Spencer ayudar a Alison a averiguar quién es "A"? Mientras tanto en Rosewood, Cece es interrogada por el asesinato de Wilden.

Notas[editar]

  1. El primer título es el original, el segundo es el de Latinoamérica y el tercero es el de España. Sin embargo, sí solo hay un título en español es debido a que comparten el mismo título.

Referencias[editar]

  1. http://www.sindicatodelsonido.com/glitz-estrena-4a-temporada-de-la-serie-pretty-little-liars/
  2. Bibel, Sara (12 de junio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Pretty Little Liars' Wins Night, 'Deadliest Catch', 'Storage Wars', 'Dance Moms', 'Haves & the Have Nots' & More». TV by the Numbers. Consultado el 12 de junio de 2013. 
  3. http://www.sindicatodelsonido.com/glitz-estrena-4a-temporada-de-la-serie-pretty-little-liars/
  4. Kondolojy, Amanda (19 de junio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Pretty Little Liars' Wins Night + 'Counting Cars', 'Deadliest Catch', 'Storage Wars', 'Twisted' & More». TV by the Numbers. Consultado el 19 de junio de 2013. 
  5. Bibel, Sara (26 de junio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Catfish' & 'Rizzoli & Isles' Win Night, 'Pretty Little Liars', 'Deadliest Catch', 'Perception' & More». TV by the Numbers. Consultado el 27 de junio de 2013. 
  6. Kondolojy, Amanda (3 de julio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Being Mary Jane' Wins Night + 'The Game', 'Deadliest Catch', 'Rizzoli & Isles', 'Catfish', 'Pretty Little Liars' & More». TV by the Numbers. Consultado el 3 de julio de 2013. 
  7. Bibel, Sara (11 de julio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'The Game', 'Catfish' & 'Deadliest Catch' Win Night, 'Pretty Little Liars', 'Rizzoli & Isles' & More». TV by the Numbers. Consultado el 11 de julio de 2013. 
  8. Kondolojy, Amanda (17 de julio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Catfish' Wins Night + 'The Game', 'Suits', 'Rizzoli & Isles', 'Covert Affairs,' 'Pretty Little Liars' & More». TV by the Numbers. Consultado el 17 de julio de 2013. 
  9. Bibel, Sara (24 de julio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Deadliest Catch', 'Pretty Little Liars' & 'The Game' Win Night, 'Catfish', 'Suits', 'Rizzoli & Isles' & More». TV by the Numbers. Consultado el 24 de julio de 2013. 
  10. Kondolojy, Amanda (31 de julio de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Counting Cars' Wins Night + 'The Game', 'Deadliest Catch', 'Pretty Little Liars', 'Catfish', 'Rizzoli & Isles' & More». TV by the Numbers. Consultado el 31 de julio de 2013. 
  11. Bibel, Sara (7 de agosto de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Shark Week' Wins Night, 'The Game', 'Rizzoli & Isles', 'Pretty Little Liars', 'Suits', 'Catfish' & More». TV by the Numbers. Consultado el 7 de agosto de 2013. 
  12. Bibel, Sara (14 de agosto de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Rizzoli & Isles' & 'Amish Mafia' Win Night, 'Pretty Little Liars', 'The Game', 'Dance Moms', 'Covert Affairs' & More». TV by the Numbers. Consultado el 14 de agosto de 2013. 
  13. Kondolojy, Amanda (21 de agosto de 2013). «Tuesday Cable Ratings: 'Rizzoli & Isles', 'Catfish', 'The Game', & 'Amish Mafia' Tie for Top Spot + 'The Legend of Shelby the Swamp Man', 'Suits' & More». TV by the Numbers. Consultado el 21 de agosto de 2013. 
  14. a b c d e f g h i j «Pretty Little Liars Season 4 Episode Guide». Screen Spy. 21 de marzo de 2013. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  15. a b King, I. Marlene (30 de mayo de 2013). «412 Baby! You me and @BryanHoldman @norbuck. Team Finale». Twitter. Consultado el 2 de junio de 2013. 
  16. a b c d e f g h «Shows A–Z – pretty little liars on abc family». The Futon Critic. Consultado el 7 de junio de 2013. 
  17. «Ravenswood Holds More Than Just the Liars' Secrets in the Annual Halloween Episode of "Pretty Little Liars" and the Series Premiere of "Ravenswood," Airing Tuesday, October 22nd». The Futon Critic. 28 de agosto de 2013. Consultado el 29 de agosto de 2013. 
  18. Doughtery, Joseph (July19, 2013). «Shooting #PLL 414, the winter premiere, with @ichadlowe in the director's chair, and having a grand time.». Consultado el 19 de julio de 2013. 
  19. Doughtery, Joseph (3 de mayo de 2013). «@norbuck is directing my double scripts right now and we're down for the opener of Season FourB». Twitter. Consultado el 21 de abril de 2013. 
  20. a b Buckley, Norman (19 de julio de 2013). «Prepping the next one!». Instagram. Consultado el 18 de julio de 2013. 
  21. Buckley, Norman (19 de julio de 2013). «It will air in January». Twitter. Consultado el 19 de julio de 2013. 
  22. Lennon, Jonell (1 de agosto de 2013). «Excited for @ArthurAAnderson to direct episode #416». Twitter. Consultado el 1 de agosto de 2013. 
  23. Lennon, Jonell (2 de agosto de 2013). «Getting excited for the table read - with @ArthurAAnderson». Twiiter. Consultado el 2 de agosto de 2013. 
  24. Goldsmith, Maya (19 de julio de 2013). «Busy working on Episode 417!». Twitter. Consultado el 19 de julio de 2013. 
  25. Holdman, Bryan (23 de agosto de 2013). «First day (or should I say night?) of #PLL 418 with new-to-us director @tripp_reed!». Twitter. Consultado el 23 de agosto de 2013. 
  26. Holdman, Bryan (2 de agosto de 2013). «Worst tweeter ever! Never fear -- taking a break from #PLL 418 to come up with a real Spoby Stumper to make you earn #TheFrenchScene!!!!!». Twitter. Consultado el 2 de agosto de 2013. 
  27. a b «Welcome to #pll episode 90.». Twitter. 30 de agosto de 2013. 
  28. https://twitter.com/melaniemayron52/status/379744140679839746
  29. Goldsmith, Maya (3 de septiembre de 2013). «Super busy writing episode 420.». Twitter. 
  30. Lowe, Chad (19 de agosto de 2013). «@PLLRosewood21 I directed the upcoming PLL episode #414 (the winter premier) and I'll be doing #421 in Sept. Hopefully more Byron soon!». 
  31. Lennon, Jonell (16 de agosto de 2013). «writing ep 421 as well». Consultado el 13 de agosto de 2013. 
  32. Holdman, Bryan M. (22 de septiembre de 2013). «Michael Grossman.». Twitter. Consultado el 19 de octubre de 2013. 
  33. Holdman, Bryan M. (22 de septiembre de 2013). «Note to self: Anything starring @DohertyShannen on @Syfy WILL distract me from my #PLL 422 outline.». Twitter. Consultado el 19 de octubre de 2013. 
  34. Goldsmith, Maya (13 de octubre de 2013). «The title of 423 is "Unbridled"». Twitter. Consultado el 13 de octubre de 2013. 
  35. «Pretty Little Liars 423 script». Wikia. 19 de octubre de 2013. Consultado el 16 de octubre de 2013. 
  36. King, I. Marlene (22 de octubre de 2013). «Oh yeah, baby!». Instagram. Consultado el 22 de octubre de 2013. 
  37. King, I. Marlene (22 de octubre de 2013). «Oh yeah, baby!». Instagram. Consultado el 22 de octubre de 2013. 
  38. King, I. Marlene (9 de octubre de 2013). «You're living the dream with me. Writing the season 4 finale!». Twitter. Consultado el 11 de octubre de 2013.