Anexo:Crónicas Caracol

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Listado de algunas crónicas emitidas por Noticias Caracol desde su creación en agosto de 2010.

Título Fecha Cronista Descripción
Comuna 13, guerra contra el crimen 30 de agosto de 2010 Margarita Rojas, Juan Roberto Vargas Una radiografía de la situación de violencia que se vive en la Comuna 13 de Medellín, a causa del narcotráfico y la disputa de las denominadas fronteras invisibles entre bandas delincuenciales.
Microtráfico en las aulas 1 de septiembre de 2010 Marcela Pulido, Álvaro Fredy Acevedo Una crónica que refleja cómo el narcotráfico ha penetrado los colegios y escuelas de Colombia, al punto de que las bandas criminales reclutan a menores para la venta ilegal de estas sustancias.
Caravanas de la muerte 8 de septiembre de 2010 Richard Fredy Muñoz Allí se muestra la manera como el tráfico ilegal de combustible venezolano es transportado por gente común a altas velocidades por las carreteras de La Guajira, costando la vida de inocentes, policías y hasta los vendedores informales de este producto llamados pimpineros.
Frontera sin ley 12 de septiembre de 2010 César Chaparro Pinzón En esta crónica se descubre una zona de contrabando, en la frontera con Ecuador, a la altura del departamento de Nariño, que utilizan los delincuentes para transportar droga, gasolina y hasta armas para las bandas criminales colombianas.
Vida bajo la tierra 15 de septiembre de 2010 Juan Jacobo Castellanos Un informe donde se muestra la valentía y perseverancia de los obreros que trabajan en las entrañas de la Avenida 26 de Bogotá, para la construcción de la Tercera fase de Transmilenio.
La guardiana del más allá 17 de septiembre de 2010 Margarita Rojas Allí se describe la historia de Sonia Bermúdez, una técnica forense de Riohacha, quien además de realizar necropsias, se preocupa por darles sepultura a los cadáveres sin identidad para no ser trasladados a fosas comunes.
Durmiendo con el volcán 20 de septiembre de 2010 Juan Jacobo Castellanos Una crónica que pone en descubierto a los habitantes de una región montañosa del Tolima que viven dentro del Volcán Machín y cuya actividad se ha reactivado después de ocho siglos.
Perdidos en la ciudad 27 de septiembre de 2010 Richard Fredy Muñoz El drama de algunos indígenas Embera, quienes salen de sus tierras por la pobreza, para vivir en las grandes ciudades colombianas a pedir limosna y a merced de drogadictos y proxenetas.
Los ingenieros de la paz 29 de septiembre de 2010 Carlos Barragán Allí se destaca la labor de los soldados del Ejército Nacional de Colombia por construir carreteras en lugares donde antes ocupaban las FARC en el sur del Tolima.
Lolitas en la red 11 de octubre de 2010 Richard Fredy Muñoz Un análisis a una nueva forma de prostitución infantil basado en el uso de las redes sociales, donde las niñas se exponen a la explotación sexual y tráfico de personas en la ciudad de Ibagué.
Aviadores de tierra firme 22 de octubre de 2010 Juan Jacobo Castellanos Allí se muestra la labor de los controladores aéreos del Aeropuerto El Dorado, cuyas decisiones y buenas prácticas dependen de la vida de 40.000 pasajeros diarios en esta terminal aérea, una de las más importantes de Colombia.