Anexo:Construcción del Aeropuerto Internacional Hamad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo solo muestra información del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto de Doha.
Para el artículo principal del aeropuerto diríjase a
Aeropuerto Internacional Hamad

El Aeropuerto Internacional Hamad (NDIA: New Doha International Airport) es un aeropuerto situado en la ciudad catarí de Doha construido con el fin de reemplazar y aliviar los problemas de tráfico del Aeropuerto Internacional de Doha ubicado a escasos kilómetros del NDIA. El NDIA tenía previsto empezar a operar en 2009 y convertirse en el único aeropuerto internacional de Catar abrió en 2014

Fase I[editar]

Las obras de la Fase I comenzaron en 2004. A septiembre de 2008, la lista de obras era la siguiente:

  • Construcción efectuada: construcción de cimientos, adaptación al terreno, excavaciones y trabajos de ingeniería y eliminación del vertedero; recuperación y relleno sanitario; comienzo de la construcción de la terminal de pasajeros.
  • Construcción en curso: construcción del complejo de la terminal de pasajeros; terminal del Emir, estructura y construcción de mezquita Pública; pavimentación de las pistas y del Túnel de acceso; utilidad del sistema; vías de acceso y servicio de operación y sistema de combustible del aeropuerto; control de tráfico aéreo.
  • En proceso de diseño: paisajismo y sistema de riego; servicio; infraestructuras e ingeniería para las aerolíneas.
  • En proceso de diseño (todavía en contrato): facilidades para las aerolíneas; cáterin; fondos para la Sede de CAA; Hangares de Mantenimiento de Aeronaves; construcción del túnel de acceso a la terminal y vías de acceso a las pistas.

Fases II y III[editar]

La segunda fase de la construcción incluyó la construcción de 16 puertas más y la ampliación de la terminal de 416.000 m². También habrá un sistema de monorraíl suspendido para el transporte de pasajeros entre terminales. Un hotel de lujo será construido para dar cabida a más de 25 millones de pasajeros anuales que pasarán por el aeropuerto.
La tercera fase incluyó la construcción de otras 40 puertas, lo que elevaría el total final a 80. El edificio de la terminal se ampliará a 416.000 m² para dar cabida a las puertas adicionales y por lo tanto, ser capaz de manejar el proyectado 50 millones de pasajeros, 320.000 movimientos de aeronaves y dos millones de toneladas de carga al año.El final de la construcción fue en 2014. Cuando esté concluido, el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha tendrá una capacidad que pueda meter seis A380-800 superjumbos simultáneamente. Este aeropuerto será el primero en el mundo construido específicamente para dar cabida a este avión específico.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]