Anexo:Comarcas de la provincia de Sevilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa de las distintas comarcas que componen la provincia de Sevilla según el catálogo de la Consejería de Turismo y Deporte.

De acuerdo con el catálogo elaborado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (27 de marzo de 2003), que se rige por criterios territoriales, socioeconómicos y demográficos, en la provincia de Sevilla existen 9 comarcas: El Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña de Carmona, Campiña de Morón y Marchena, Comarca Metropolitana de Sevilla, Comarca de Écija, Sierra Norte, Sierra Sur y Vega del Guadalquivir.

Paralelamente a esta división oficiosa centrada en criterios tanto territoriales como socioeconómicos, Sevilla, al igual que el resto de provincias andaluzas, se divide en comarcas agrícolas de acuerdo a criterios de geografía natural. En Sevilla existen 11 comarcas agrícolas que no coinciden con las comarcas homónimas de la división anterior: Los Alcores, El Aljarafe, El Bajo Guadalquivir, La Campiña, El Corredor de la Plata, Comarca de Écija, Comarca de Estepa, Las Marismas, Sierra Sur, Sierra Norte, La Vega.

Comarcas según el catálogo de la Consejería de Turismo y Deporte[editar]

Aljarafe[editar]

Bajo Guadalquivir[editar]

Campiña de Carmona[editar]

Campiña de Marchena y Morón[editar]

Comarca Metropolitana de Sevilla[editar]

Comarca de Écija[editar]

Sierra Norte[editar]

Sierra Sur[editar]

Vega del Guadalquivir[editar]

Enlaces externos[editar]