Anexo:Clubes de España en torneos de la CONMEBOL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

España fue el primer y único país de la UEFA (y el quinto país en general después de México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras —países afiliados a la CONCACAF—) en hacer que sus clubes participen en torneos organizados por la CONMEBOL. Hasta el momento, el único club español que ha logrado participar en un torneo organizado por la CONMEBOL, ha sido el Atlético de Madrid; lo hizo en la Copa Libertadores Sub-20 en su segunda edición.

Su permanencia ha sido la más corta de todas, junto con la de Honduras. A diferencia de México, Estados Unidos y Costa Rica en los que la permanencia de éstos han sido más duraderas.

NOTA 1: No se incluyen a los clubes españoles que participaron en la Copa Intercontinental, ya que ese torneo fue organizado entre la CONMEBOL y la UEFA.

NOTA 2: No se incluyen a los clubes españoles que participaron en la Supercopa de Campeones Intercontinentales, ya que ese torneo fue organizado entre la CONMEBOL y la UEFA.

NOTA 3: No se incluyen a los clubes españoles que participaron en la Copa Iberoamericana, ya que ese torneo fue organizado entre la CONMEBOL y la RFEF.

Copa Libertadores Sub-20[editar]

Año Equipo PJ PG PE PP Fase alcanzada
2012 Bianco e Rosso a strisce con Triangolo Blu e Bianco con stelle Bianche.png Atlético de Madrid 3 0 1 2 Fase de grupos