Anexo:Centros culturales de Mérida (Yucatán)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La ciudad de Mérida, Yucatán, tiene a lo largo de su extensión múltiples centros culturales. En este anexo se enlistan los principales lugares dedicados a la recreación cultural de la ciudad.

Centros culturales[editar]

Centro Cultural Olimpo

Edificio localizado frente a la Plaza Grande, fue reconstruido y re inaugurado en 1999, alberga varias salas de exposiciones, un planetario, una videosala, un auditorio, una biblioteca electrónica, un patio central para eventos culturales y cuenta con una librería y una cafetería.


Pasaje Picheta

Ubicado en los bajos del Palacio de Gobierno, Plaza Grande de Mérida.

Pasaje Pichetas.
Centro Cultural José Martí

Ubicado en la Colonia García Ginerés, en lo que se conoce como el Parque de las Américas. Construida en 1945 y re inaugurada en 2002, cuenta con una biblioteca, videoteca y galería de arte.

Centro Cultural Ricardo López Méndez

Anteriormente conocido como Centro Obrero Cordemex, ubicado en la Unidad Revolución frente al Centro de Convenciones siglo XXI.

Casa de la Cultura del Mayab

En ese mismo lugar se encuentra la Casa de Artesanías. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Centro Cultural del Niño Yucateco (CECUNY)

Se encuentra en el barrio de la Mejorada, en las instalaciones del ex Cuartel de Dragones, un edificio del siglo XVI, y en él se imparten clases y talleres culturales destinado a los niños.

Centro Cultural Andrés Quintana Roo

Ubicado en el barrio de Santa Ana, cuenta con galerías y exposiciones de obras artísticas.

Centro de Iniciación Musical Infantil(CIMI)

En el que se imparten clases de música y de orientación musical para los menores. Se encuentra en el ex Cuartel de Dragones contiguo a la Plaza de la Mejorada.

Centro Cultural Juan Acereto

En el barrio de Mejorada, enfrente del Cuartel de Dragones. Se dan clases de música clásica, trova y otras disciplinas culturales.

Centro Cultural Wallis

Inaugurado en 1986, se localiza en el oriente de la ciudad y en él se imparten talleres de dibujo, pintura, danza regional, danza clásica, piano, teatro, etc.

Exposición de altares en Centro Cultural Wallis, Festividad Día de Muertos.
Centro Cultural Dante

Localizado sobre la prolongación Montejo, en la colonia Itzimná, cuenta con teatro, librería y cafetería. A diferencia de los anteriores que son de carácter gubernamental, este lugar es propiedad privada (Librería Dante).

Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA)

Se localiza sobre la avenida Itzáes y frente a El Centenario, en lo que antes fue el Asilo Ayala. En este lugar se imparten clases de pintura, fotografía, escultura, música, teatro, ballet, jazz, folclore, danza española, ritmos latinos, entre otros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]